29 de junio de 2007

.::REVISTA RPG MX N°33::.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

.FECHA DE PUBLICACIÓN: 29 DE JUNIO DEL 2007

.EDITORIAL

Los saludo de nueva cuenta como cada semana en esta publicación que es para todos ustedes. En esta ocasión, nuestra portada es verde XDD(y no es porque precisamente estemos en campaña de cierto partido político o de cierto grupo ecológico =P). No, al menos hoy estará llena de verde con la reseña de una serie que no puede faltar en la lista del Club de Pervertidos VIP. Y como la semana pasada hablamos de hombres, en esta ocasión le toca el turno a las mujeres y comenzamos con la clasificación de cada tipo que exista.

Por si faltaba algo más, terminamos de hablar de Resident Evil(Némesis es genial XDD) y seguimos con las artes marciales. En fin, también es una publicación algo ligera, ya que, algunos comienzan a salir de vacaciones, pero también porque nos preparamos para los eventos que vendrán en el próximo mes y en los cuales, estará la Revista RPG MX. Por otro lado, expreso mis agradecimientos por parte del Grupo Konoha México, en especial a Sorakiri y Kenky por la atenta invitación que hacen a un servidor al Picnic Cosplay que se realizará el 8 de Julio en el Bosque de Chapultepec, y si pueden, asistan, ya que la entrada será libre, porque habrá muchas actividades(conste que no hablaré mal de ustedes XDDD). Hablando en serio, si hay algo que es parte de la cultura otaku es el cosplay y es algo maravilloso, en especial que se empiecen a realizar estas actividades como los picnics.

Bueno, pues con ambiente veraniego y con las ganas de echar flojera, los invito a que lean este número 33 de la Revista RPG MX, totalmente ecológica y recicable... digo, reciclable XDDD.

ATTE. Cable(Cállate Chachalaca de Donovan ¬¬#, porque le ganamos a Brasil =)... Mejor digo: Comienza el verano *--*)
Editor Revista RPG MX

NOTICIAS

.CONFIRMADO: HABRÁ OVAS DE TSUBASA RESERVOIR CHRONICLE

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Hace algunos números se manejaba la posibilidad de que no habría una tercera temporada de la exitosa serie Tsubasa Reservoir Chronicle creada por CLAMP. Pues bien, Kodansha actualizó su sitio web por el tomo #19 de Tsubasa donde se puede ver la portada con una cinta, donde había un anuncio de tres OVAS para DVD. El título de esta serie de OVAS será "Tsubasa Tokyo Revelations" y saldrá en Noviembre del 2007 y principios de 2008. El estudio que hará las Ovas será Production I.G.(emparentada con Beetrain que también hizo la película).

A continuación, los títulos de los OVAS:

1.-El Mensaje del Mago
Primer DVD con el volúmen 21 de TRC.
Edición regular
Fecha de salida: 16 de Noviembre, 2007.
Costo: 3360 yens(incluye una caja para guardar los 3 DVDs con una nueva ilustración).

2.-El ojo derecho del muchacho
Segundo DVD con el volúmen 22 de TRC.
Fecha de salida: 17 de Enero, 2008.
Costo: 2980 yens.

3.-El Sueño que vió la Princesa
Tercer DVD con el volúmen 23 de TRC.
Fecha de salida: 17 de Marzo, 2008.
Costo: 2980 yens.

Como se esperaba, son de edición limitada, pero parece que se podrán apartar segun informacion del sitio web. Las fechas de reservación son el 25 de Septiembre, el 26 de Noviembre y el 28 de Enero, en ciertas librerías y asociados de Kodansha(hay algunas tiendas online que podrían apartarlas para clientes internacionales, así que hay que estar pendientes). De acuerdo con un comentario de Ohkawa en el sitio web, es el arc de Tokyo el que será animado. Cada episodio será de 25 minutos.

Más detalles en el siguiente link: http://www.shonenmagazine.com/tsubasa_tokyo/

.NOTAS DE VIDEOJUEGOS

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Anunciado Sonic RPG

El puercoespín azul verá la luz en Nintendo DS alrededor del 2008. SEGA América y Bioware han anunciado un trabajo conjunto para desarrollar un nuevo RPG basado en el universo de Sonic, el icono por excelencia de SEGA. El nombre exacto del juego está por determinarse y aparecerá a la luz alrededor del año 2008. "Bioware es uno de los nombres más importantes en la industria del RPG" dice Simon Jeffery, Presidente de SEGA of America."Con Bioware podemos crear la última experiencia RPG portátil para jugadores de todas las edades". Bioware es el estudio independiente más aclamado por todo el mundo, con creaciones como Jade Empire, Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Star Wars: Caballeros de la Antigua República y el ahora en desarrollo Mass Effect. Todavía se desconocen más detalles de éste juego

-Juego de Suzumiya Haruhi no Yuutsu anunciado por Bandai-Namco en PSP

Por fin se escucharon los gritos de “ya era hora” por ahi. Bandai-Namco aprovecha el dia de anuncios y lanza la web oficial de otro nuevo juego, esta vez basado en el universo de la mega-popular serie de anime “Suzumiya Haruhi no Yuutsu”. Por ahora no se ha revelado absolutamente nada de que tratara, más que saldrá en Julio. Bandai-Namco espera que el titulo de Suzumiya Haruhi no Yuutsu sea un éxito de “superventas” para el PSP y salvarle un poco las ventas a la portatil de Sony. No sabemos si podran lograrlo, pero la “Suzumiyamanía” esta más que lista para comprar este juego.

-Confirmado: Pro Evolution Soccer 7 para Wii

Konami ha confirmado finalmente que una versión de Pro Evolution Soccer 7 está en desarrollo para Wii y que actualmente no se sabe su fecha estimada de lanzamiento, se espera que se revelen los primeros datos e imágenes en el E3 que se celebrará el 11 de Julio.

-Rumor: ¿Dr. Mario en desarrollo para Wii?

La ESRB, organización que clasifica los juegos en América, ha incluido entre sus títulos a calificar una versión de Dr. Mario para Wii; de momento se conocen pocos detalles acerca de este título, pero es muy probable que sea presentado en el E3 que comenzará el 11 de Julio.

ANIME Y LA VIDA REAL
Mujeres en el Anime 1
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Siguiendo con las comparaciones, y como lo prometido es deuda, aquí les traemos el análisis a las flores más bellas de este mundo que no son otras que las mujeres, aquellas que de alguna u otra manera, los hombres amamos(o eso intentamos hacer). En fin, ni tardos ni perezosos comenzamos con esta clasificación de chicas.

.Mujeres divinas... no queda otro camino que adorarlas

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Al igual que la semana pasada, hago una breve introducción al tema: La religión católica nos dice que el hombre, sintiendose sólo en aquel paraíso, se le dió un regalo. Dios tomó la costilla del hombre y creó a la mujer, por lo cual esa soledad terminaría. He de ahí que salió la frase que dice: "Echando a perder se aprende". Bueno, al menos eso dicen las mujeres más feministas, claro, en son de broma. Pero hay que reconocer lo que hacen cada una de ellas en el hogar, en el gobierno, en el medio artistico, en la escuela o en el trabajo, aunque hay excepciones vergonzosas que ni vale la pena hablar de ellas(al igual que los hombres, pero creo que somos más los hombres de mal ejemplo). Pero es hora de pasar a analizar las que se encuentran en los animes, y la verdad es que las hay de todos tipos:

-Heroínas: Si también hay hombres héroes, las mujeres no se quedan atrás. Antes se tenía a la mujer con el estereotipo de la "chica en desgracía". Ahora, y con el avance de los cambios de mentalidad, las chicas también se han convertido en las protectoras de la justicia. Aunque hay algunas heroínas más bravas que otras chicas, pero no se demerita para nada las acciones que cada chica heroína realiza. Por lo regular, se les verá usar una traje mágico para la ocasión, aunque hay otras que están unidas a una organización y por lo cual, su fuerza radica en la inteligencia, en su fuerza física o por medio de algún vehículo o especialidad especial. Ejemplos: Las Sailor Scouts(Sailor Moon), las Guerreras Mágicas(Rayearth), las polícias japonesas en series como Burn Up o Bubleggum Crisis, las Diosas de Oh Mi Diosa, las que usan robots como las chicas de Evangelion y Vandread, etc.

-Alegres: A estas chicas siempre les veremos la sonrisa dibujada en la cara, por tan complicadas que esten las cosas. Tratan de animar a su grupo de amigas o al chico que más le gusta; su actitud tan positiva, puede sacarlas adelante en los casos más serios y también puede ser un factor importante para que las chicas heroínas hagan que las villanas se pasen a su bando. También esa sonrisa hará que las chicas solitarias o serias cambien un poco esa actitud y traten de mostrar alegría. Ejemplos: Sakura Kinomoto(Sakura Card Captors/Tsubasa Reservoir Chronicle), Nanoha Takimachi(Mahou Shojo Lyrical Nanoha), Yurika Misumaru(Nadesico), Serena Tsukino(Sailor Moon), Lina Inverse(Slayers), Belldandy(Oh Mi Diosa), Rushuna Tendou(Grenadier), etc.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Serias: Este tipo de chicas tiene un gusto especial en los hombres(aunque sigo sin explicarme bien porque). En fin, estas chicas tienen un secreto oculto, un pasado horrible o simplemente estan enfocadas en su objetivo. Algunas de ellas a veces suelen tener conversaciones con el resto de sus compañeras y otras, simplemente son demasiado calladas y se apartan de todo. Por lo regular, muestran una inteligencia que el mismo Einstein envidaría y con esto piensan que es más que suficiente para lograr salir por sí mismas, pero siempre necesitarán a alguien que las apoye. Suelen sonreír poco e incluso sonrojarse por los halagos de otra persona. Ejemplos: Ruri Hoshino(Nadesico), Rei Ayanami(Evangelion), C-18(Dragon Ball), Fate Tesstarossa(Mahou Shojo Lyrical Nanoha), Kisaragi(Happy Lesson), Meia(Vandread), etc.

-Ezhunerantes: Creo que este punto no esta de más explicarlo. El problema es que hay tantas y tantas y tantas chicas, que hasta el Club de Pervertidos VIP sólo se digna a ver cada una y elegir la que les gusta más, pero no se conforman con una sino con muchas XDDD. En fin, solo pondremos algunos ejemplos, porque la lista es demasiado larga. Ejemplos: Shampoo(Ranma 1/2), Urd(Oh Mi Diosa), Mizuho Kazami(Onegai Teacher), Zarzamora(Saber Marionette), Itoko Okasabe(School Rumble), Dark Magician Girl(Yugioh), etc, etc, etc. No pongo las que faltan porque es decisión de cada uno saber cuales son las bellas del anime.

-Locas: Por alguna extraña razón, los creadores o las creadoras de las series de anime y manga decidieron que en sus historías aparecieran estas chicas. Cada cosa que hacen esta fuera de lo normal e incluso, su comportamiento no es el acostumbrado frente a los demás. Un posible de su locura es el sentir un afecto muy grande por una persona, y esto se ve cuando corren por esa persona que quieren para darle un "buen recibimiento". Su carácter es de lo más alegre y algunas parecen unas chicas borrachas, pero aún así, amenizan con esa forma tan loca la serie en cuestión. Ejemplos: Ryoko(Tenchi Muyo), Tomoyo Daidouji(Sakura Card Captors), Dita(Vandread), Lima(Saber Marionette), etc.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Villanas: También estan las chicas malas y de las que tenemos que cuidarnos(bueno, hay otros que dicen, si, que sean malas, salen más sexys =P). Bueno, estas chicas evitan la tarea de las heroínas o simplemente le hacen la vida de cuadritos a las chicas buenas e incluso al grupo de amigos que buscan conseguir su misión. Algunas sólo son malas por naturaleza y no merecen el perdón de nadie y hay otras que tienen sus razones, y hay que decirlo, también son bonitas, hasta no parecen malas, pero cuando uno las ve actuar, hay que tener cuidado. La mayoría de ellas cambian su actitud y pasan al lado del bien, aunque hay otras que merecen tener su final triste y digno. Ejemplos: Jessie(Pokemon), Pantha, Lince y Tigresa(Saber Marionette), Marler(Oh Mi Diosa), Miyon(Monkey Typhoon), Mai Valentine(Yugioh), etc.

Y así termina este primer análisis a las mujeres del anime. La próxima semana le vuelve a tocar a los hombres y analizaremos al siguiente grupo de elegidos. Vayan haciendo sus apuestas y haciendo sus listas, para comparar a los personajes con la vida real. Hasta la siguiente semana.

ANIME
Green Green
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

El Club de Pervertidos VIP me sigue pidiendo muchos animes de su género, el echii. En fin, que se le va a hacer a ellos ¬¬U. Continuando con el análisis de series de este género, hoy les traemos una serie que es completamente verde(y no porque se apoye a la ecología o algo así). Uno de los sueños de cualquier chico que tenga algo de echii en las venas es el estudiar con varias chicas bonitas en una misma escuela y aprender "nuevas cosas". Este es el pretexto para ver Green Green, una de las series de anime que es un "clásico moderno" entre los otakus que aman las características que ya les mencione. Así que, saquemos de nueva cuenta el cuaderno y el lápiz y conozcamos un poco de esta serie.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

***FICHA TÉCNICA***
Título: Green Green
Género: Echii, Comedia, Seinen, Soft Hentai
Dirigido por: Chisaku Matsumoto
Estudio: Matrix Studio
Cadena televisiva: TV Kanagawa
Primera emisión: 12 de Julio del 2003
Última emisión: 29 de Septiembre del 2003
Episodios: 12 y 2 OVAS
Sitio Web: http://www.ponycanyon.co.jp/greengreen/

.El Club de Pervertidos VIP en la escuela

La historia comienza en la escuela Kanenone Gakuen(traducido literalmente como "Replique de Campana"), una escuela en donde solo estudian hombres, pero que en esta ocasión abrirá sus puertas durante el verano a un grupo de chicas provenientes de otro instituto, como una prueba para ver si Kanenone puede volverse más adelante en una escuela mixta, pero los chicos más que querer eso, lo único que quieren es... perder la virginidad(por no decir otra cosa ¬¬U). Bueno, todos se preparan para darle el "buen recibimiento" a las chicas, que se encuentran viajando en un autobus rumbo a dicha escuela. Poco a poco conocemos a las chicas que se acercan y en especial a nuestras protagonistas, todas dirigidas por la enfermera(y muchos aquí dicen: Hola enfermera XDDD) Chiguse Iino, que se encuentra supervisando al grupo de chicas. Los chicos estan más que entusiasmados, en especial el "Trío de Idiotas" o el "Club de Pervertidos" de esta historía, que se encuentra conformado por Bacchi-Gu, el lider de este grupito y es un gordito demasiado perverso y demasiado chistoso, Tenjin, un chico que sólo espera tener una hermana menor y comer juntos arroz y Ichiban-boshi, un chico que cree que con su belleza y sus halagos harán que se ligue a cualquier chica. Desafortunadamente, un chico común llamado Yuusuke se junta con ellos y será el encargado de darles la bienvenida.

Todas las chicas se preparan para salir, sin embargo una luz ciega la puerta de salida del autobus y aparece una chica muy entusiasmada, que reconoce a Yuusuke llamada Midori; una de las chicas que se encuentra en el autobus sabe quien es Midori, pero hasta ahora no se cuenta más. Midori salta hacia los brazos de Yuusuke, pero este cae desmayado por la impresion, por lo cual lo llevan a la enfermería, mientras que todos los chicos comienzan a alegrarse y a conocer a las chicas. Yuusuke continua inconsiente y tendrá que quedarse así, mientras Midori dice que se quedará a cuidarlo. Empezamos a ver a Wakaba con su famosa planta Togemura, Futaba y su carácter lleno de seriedad, Sanae y su aspecto tan palido que tiene y a Reika que es la chica que reconoció a Midori. Esta parece muy sonriente ante los amigos de Yuusuke, pero tiene otras intenciones. Midori trata de reanimar a Yuusuke y ella decide que lo mejor es darle un poco de calor, así que se desvite hasta quedar en ropa interior. De pronto, el chico despierta y se encuentra ante tal sorpresa; aunque no pasa a mayores ya que llega Reika junto con los amigos de Yuusuke, quienes le tienen envidia por ligarse a una chica antes que ellos. Chiguse no recuerda haber visto a Midori en el autobus, pero aparece su expediente en la lista de alumnas. Reika le dice a Midori que no logrará su objetivo, ya que no se puede cambiar el destino, mientras que Midori le contesta que no importa lo que pase, que estará por siempre al lado de Yuusuke.

Con el paso de los días, Midori seguiría acosando a Yuusuke y a ella no le importa el comportamiento de los amigos de Yuusuke, que se la pasan haciendo hasta cuestionarios para saber como son las chicas o tratando de ver a las chicas bañarse. Sin embargo, ocurre un incidente en el que el Club de Pervertidos junto con Yuusuke son sorprendidos por las chicas y Futaba piensa darles un castigo ejemplar, y de paso no dejar bañar a los chicos; pero Souchou, un chico pelirrojo y quién se proclamo líder de los chicos de Kanenone Gakuen decide que se hará una pequeña competencia que consiste en encontrar una llave debajo del agua. La competencia es difícil pero al final, Yuusuke ganaría, aunque se vería honorable ya que, como la ropa de Futaba se encontraba mojada y se le veía su pecho, pide de inmediato una toalla. Futaba comprende que no todos los chicos son tan pervertidos como pensaba. A partir de entonces, Futaba se empezaría a fijar en Yuusuke. Esto se haría más evidente cuando ella decide dejar la escuela por ver las acciones de los chicos(en especial los amigos de Yuusuke) y Yuusuke en compañía de Midori y el Club de Pervertidos van en su busqueda.

Así, se formaría el triángulo amoroso de la serie. Una chica buscando que el chico recuerde su vida pasada y volverse a amar, otra que se enamora como toda chica y comprende que no todos los hombres son iguales y un chico que sólo busca vivir de manera normal su vida estudiantil. La premisa de la serie nos dice que "Había dos amantes a quienes se les prohibió estar juntos en el pasado y prometieron volver a unirse algún día para poder estar siempre juntos". Estos amantes son Midori y Yuusuke, pero el chico ha renacido y no recuerda absolutamente nada de Midori. Así es como esta serie nos lleva a conocer la vida del pobre Yuusuke quien no tiene ni la mas remota idea de quien es Midori ni de la leyenda, pero los amigos de este aprovecharan todas las oportunidades posibles para hacer sus sueños realidad.

.Personajes

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Yuusuke Takazaki
Seiyuu: Ken Takeuchi
Ordinario, agradable, y quizá un poco paranoico, Yuusuke es el protagonista masculino típico que uno encontraría en la mayoría de las series de anime. Él es amigo del trío de "idiotas", con los que comparte todo menos sus intereses "pervertidos". Sin embargo, él generalmente se encuentra en cada una de las situaciones donde actua el trío y que termina involucrado como el líder de este grupo, es decir, le toca pagar los platos rotos. Por una cierta razón, Midori parece conocer a Yuusuke. Yuusuke no tiene ninguna idea de quien es ella, y al principio no la trata muy bien que digamos y no hace caso de ella. También Futaba se involucra de cierta manera en su vida y con lo cual se crea un triángulo amoroso.

-Midori Chitose
Seiyuu: Sara Nakayama
La protagonista principal de esta serie. Midori es una muchacha bastante alegre que parece conocer mucho a Yuusuke y está enamorada de él. Ella parece dispuesta a hacer cualquier cosa para él. Midori narra un cuento acerca de dos personas que estaban enamorados, pero su amor fue prohibido en ese entonces y no podrían permanecer juntas. Prometieron juntarse en otra vida futura, haciendo alusión que Midori es la muchacha del cuento y de alguna manera conservaba sus memorias, mientras que Yuusuke es el muchacho del cuento, pero él no recuerda nada de dicha historia. A pesar de esto, esta chica acosará a Yuusuke para que empiece a fijarse solamente en ella. También tiene su lado rarito ya que no le importan mucho las acciones del Club de Pervertidos y los considera sus amigos.

-Futaba Kutsuki
Seiyuu: Eriko Fujimaki
Futaba desempeña el papel de la chica seria. El trío de "idiotas" la hace enojar y considera a la mayoría de los muchachos de Kanenone unos pervertidos. Futaba casi siempre termina golpeando al trío(incluyendo a Yuusuke en algunas ocasiones). Pero luego cambia su pensamiento hacia Yuusuke cuando es rescatada por él cuando traba de huir de la Academia. Este acto, junto con él que le da una toalla cuando su camiseta está mojada, aumenta las sensaciones dentro de ella hacia Yuusuke, y pronto Yuusuke se encuentra también atraído hacia Futaba. Futaba es la protagonista principal en el segundo OVA. Futaba tiene una hermana menor, Wakaba. Su principal acosador es Ichiban-boshi.

-Wakaba Kutsuki
Seiyuu: Yukiko Mannaka
Es la hermana menor de Futaba. Ella acepta y respeta a su hermana. La cosa más característica que vemos en esta chica, son sus guantes en las manos y su cactus, que lo llama Togemura. Wakaba lleva a Togemura por todas partes con ella y su habilidad es la de hablarle y detectar cuando Togemura está hablando con ella. De hecho, ella utiliza a Togemura como arma para defenderse de los pervertidos, dejando traumado a Tenjin. Con Togemura como su arma se cree toda una chica mágica.

-Sanae Minami
Seiyuu: Saori Suzuki
Débil y tímida, Sanae parece mucho más joven que el resto de los personajes femeninos principales. Esto ha llamado la atención de Tenjin, que le atraen las chicas que parecen niñas, en especial Tenjin busca una "pequeña hermana". De hecho, Tenjin quisiera que Sanae lo llamará "Onii-chama", una traduccion aproximada sería "hermano mayor" del término que combina "chan" y "sama". Sanae, sin embargo, se asusta demasiado de Tenjin pensando que es un pervertido y desea estar lo más lejos de él como sea posible. Sanae ha ido en el viaje a Kanenone porque sus doctores sienten que el aire fresco del país será beneficioso a su salud. Debido a su enfermedad(que desconozco cual sea) toma unas pastillas para poder mantenerse más saludable.

-Reika Morimura
Seiyuu: Kana Ueda
Reika es la "mejor amiga" de Midori y parece saber algo sobre la conexión entre ella y Yuusuke. Ella parece ser atenta en mantener a los dos separados, e intentando juntar Yuusuke y Futaba en lugar de otro. Los motivos de Reika se explican cerca del final de la serie(sólo podemos decir que es la que interviene en la relación de Midori y Yuusuke). Al igual que otros personajes, ella no está presente en el juego Hentai que se basó en hacer la serie. La crearon como nuevo personaje para la serie de televisión.

-Chigusa Iino
Seiyuu: Mariko Suzuki
Chigusa es la enfermera(Hola enfermera XDD) del colegio de las muchachas. Ella vino como la supervisora en el viaje hacia Kanenone. El trío de idiotas, especialmente Bacchi-Gu, está enamorado de la belleza de Chigusa y en especial de su trasero y de sus pechos Copa E(vaya, ya no se conforman con la D u_uU). Aunque ella debe mantener a las muchachas en orden, Chigusa es muy tolerante y anima realmente a las muchachas para que liguen con los muchachos, ya que mientras vaya avanzando la serie este detalle se denota porque ella puede ver lo que siente Futaba por Yuusuke y también lo que siente Midori por él. Un detallito más para los del Club de Pervertidos VIP: Cuando vean el segundo OVA seguro se van a caer de espaldas por lo que hará XDDD.

-Tadatomo Ijuin, Bacchi-Gu
Seiyuu: Kazunari Tanaka
El líder del Club de Pervertidos. Bacchi-Gu es una persona gordita y un pervertido que no tiene ninguna vergüenza. La llegada de las muchachas hermosas a Kanenone lo pone más que emocionado y pensando en sucios planes. Él hace cosas tales como beber el agua de baño donde las muchachas se bañaron hace pocos minutos(nomás para que conozcan sus mañas ¬¬U). Bacchi-Gu puede considerarse la relevación cómica de la serie(aunque la serie es sobre todo comedia) y es la mascota masculina de Green Green.

-Hikaru Ichiban-Boshi
Seiyuu: Jin Domon
Traducido literalmente como "Estrella brillante número uno", Ichiban-Boshi es el que tiene la mala suerte en el grupo de idiotas. Él es quizás el menos pervertido de los tres, pero él sigue siendo pervertido. Se cree todo un galán e incluso lee un manual para aprender como ligarse una mujer y tenerlas a sus pies, pero no le resulta muy bien que digamos. Se siente muy atraído por Futaba.

-Tenjin Taizou
Seiyuu: Kenji Hamada
Él sueña con tener una muchacha joven que lo considere un hermano mayor, y entonces ella dormirá al lado de él... mientras que él la huele y come arroz al mismo tiempo(una broma que se refiere a la palabra "okazu", que significa "comida" y "porno"). El aspecto joven de Sanae lo ha atraído inmediatamente a ella, pero Sanae no desea nada con Tenjin.

.Episodios
1.-¡Excitación en los Bosques!
2.-Una caída en el baño
3.-Momentos difíciles en el bosque
4.-Problemas en el dormitorio de chicas
5.-Desmayo en la enfermería
6.-Caliente, caliente en el cuarto de preparación
7.-Empapados en la piscina
8.-Tumulto en el baño por la mañana
9.-Caminando en el Kimodameshi
10.-Tropezando alrededor de la biblioteca
11.-Debilitado frente a su destino
12.-Adiós Kanenone

.La vida es de color verde...



Green Green fue adaptada de un juego Hentai(como era de imaginarse XDD), aunque para llegar a ese género en el anime tuvieron que pasar los capítulos. Para mí, empezó siendo un anime de género ecchi y terminó como lo que fue al príncipio, una historía hentai. La serie que consta de 12 episodios y 2 OVAS fue realizada por el Estudio Matrix, creada por Groover y estrenada en el 2003. La serie no estaba prevista para ser distribuida fuera de Japón, sin embargo, Media Blasters licenció la serie para su distribución en Estados Unidos, que se realizó en el 2006. Como lo mencionaba, la serie cuenta con dos OVAS. En el 2003 salió el primero de ellos, el cual no tiene relación con la serie de televisión. Es una historia alternativa en donde son los estudiantes de Kanenone los que visitan la escuela de las chicas por una semana. Esta OVA fue criticada por su animación que era un poco anticuada, además se nota un cambio en algunos personajes pero eso es por el estilo de la animación. El segundo OVA fue titulado "Green Green: Erolution"(haciendo alusión a lo que vendría después) y fue realizado en el 2004 como el episodio final de la serie. Esta OVA es hentai, ya que se verán escenas de sexo muy al estilo de lo que es el género, aunque si diera mi opinión sobre la trama, quizás era el final "digno" para la serie. Sobre la música debo decir que es muy movida, tanto el Opening llamado "Guri Guri" cantado por Hiromi Satou y el Ending llamado "Aozora" interpretado por Yuria, que es lo más rescatable junto con algunos puntos. A los chicos que gustan del género echii les encantará ver a tanta chica guapa y a los demás que buscamos una historía, no les puedo recomendar un anime así, a menos que quieran buscar el mensaje como un servidor. Hay varios mensajes como el que se puede cambiar a veces al destino, y tener la confianza para hacer las cosas, por lo demás es una anime de entretenimiento único, con humor ácido y especial para los chicos mayores de edad.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Bien, así termina una clase más. Los del Club de Pervertidos VIP deben estar contentos porque les reseñe un anime de su género(me pagaron para esta reseña XDDDD). No es cierto, les prometo más reseñas de todos los géneros, pero por ahora me despido y les recuerdo la famosa frase de Imadori de School Rumble: "Si no es Copa E no es chica" XDDDD. Bueno, eso dice él; hasta la próxima.

NOVEDADES Y ALGO MÁS
Resident Evil 3° Parte
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Resident Evil es sin duda uno de los juegos más terrorificos de la actualidad y ya hemos hablado sobre algunos personajes, las sagas de cine, curiosidades y las primeras entregas de este videojuego; pues ahora terminamos este reportaje con las últimas entregas y las próximas que se acercan. Le quitamos pausa al juego y continuamos con el terror.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Resident Evil Outbreak: Resident Evil Oubreak es el primero de toda la saga RE orientado para jugar en la red, aunque también se puede jugar off-line. Este título, creado por supuestoo por Capcom, fue lanzado en el año 2003 para la Playstation 2 de Sony. La trama trata sobre unos sobrevivientes que tratan de escapar de Raccoon City durante las primeras horas de la epidemia, esta ha sido infectada por el T-Virus, entre los sobrevivientes se encuentra un polícia llamado Kevin Ryman, tal vez el único polícia sobreviviente aparte de León. También nos encontramos a Alyssa, una reportera del periódico de Raccoon City, Cindy, una mesera del bar de "J", Mark, un guardia de seguridad, David, un plomero, Jim, un empleado del metro, George, un doctor y Yoko, una estudiante universitaria. Este título contiene una gran cantidad de cambios en el sistema de juego con respecto a las anteriores entregas. Outbreak, en vez de ser un título lineal, se divide en cinco escenarios, donde cada uno debe ser finalizado para poder acceder al siguiente. Además podemos seleccionar el personaje de los ocho disponibles que queremos utilizar. Cada personaje tiene ventajas y debilidades con respecto a los otros, además de habilidades y objetos únicos. Por ejemplo, Kevin tiene como objeto extra una pistola calibre .45, Mark tiene gran fuerza fisica y resistencia, Cindy puede llevar diferentes tipos de plantas en un contenedor especial, etc. A diferencia de los anteriores RE, el jugador solo puede llevar cuatro objetos(sin contar el ítem extra). Además, al iniciar cada escenario el jugador ya estara infectado con el Virus T, y el porcentaje de infección se incrementa progresivamente, aumentando enormemente cuando se es atacado por un enemigo. Si el contador llega a 100% el personaje muere(off-line) o se transforma durante unos dos minutos en zombie antes de morir(online), lo cual limita el tiempo para finalizar el escenario. Si el jugador está desarmado puede defenderse mediante un "empujon" con una combinación que debe realizar el jugador e incluso mediante un movimiento especial propio de cada personaje. Dado que el juego se programó para jugar en línea, la acción continua aunque se tenga abierto el inventario, haciendo que el uso de objetos y equipar o recargar armas sea más riesgoso.

Estos son los escenarios de este juego:

-Epidemia: El primer escenario nos sumerge en el argumento. Son las primeras horas de la epidemia en Raccoon. Un grupo de sobrevivientes debe escapar del Bar de J e intentar agruparse en uno de los puntos de evacuación que la policía logró instalar a duras penas. Hordas de infectados se juntan en las débiles barricadas y edificios, hambrientos y ansiosos de devorar a los vivos, cuyo número disminuye rápidamente.

-Bajo cero: Este escenario tiene lugar en el laboratorio subterraneo donde William Birkin desarrollo el Virus G(el laboratorio que aparece en Resident Evil 2). Los científicos han sido asesinados a manos de sus propias creaciones mientras que una científica llamada Mónica se pasea con un maletín mortal por las instalaciones intentando escapar. Para intentar contener a los monstruos, los científicos lograron bajar la temperatura de los laboratorios bajo los 0°C para así congelarlos. ¿Habrá dado resultado?

-La colmena: Es el hospital de Raccoon City el que ocupa este escenario, después de haber sido diezmado por los infectados y otras abominaciones es tal vez tu única salida. Escapa por las alcantarillas del edificio, encontrando a un par de supervivientes y huyendo de un monstruo que te persigue, el Hombre Sanguijuela.

-Infierno: Tras su huida, los supervivientes llegan al Apple Inn, un hotel local en el centro de Raccoon cuya fachada ya pudiste ver en Epidemia. Tras una explosión en la caldera, el hotel está en llamas y plagado de lamedores y zombies. Escapa para unirte a un grupo de bomberos y policías que aún sobreviven a la epidemia.

-Decisiones, Decisiones: El último escenario de esta primera parte de Resident Evil Outbreak. Es la madrugada del primero de Octubre y nuestros sobrevivientes se dirigen a la Universidad de Raccoon siguiendo una pista que le fue dejada a George. El escenario es enorme, y te verás perseguido por gran cantidad de abominaciones, además de zombies, una nueva variedad de Hunters acuáticos y el todopoderoso y omnipotente Thanatos. Tienes que escapar antes de que los misiles acaben con la ciudad... contigo dentro.

-Personajes
Kevin Ryman
Mark Wilkins
George Hamilton
Cindy Lennox
David King
Alyssa Ashcroft
Jim Chapman
Yoko Suzuki

-Criaturas
Zombie
Cuervo
Scissir Tail
Polilla Gigante
Polilla Cría
MA-125R Hunter
Mutante-G
Cerberus
Sanguijuela
Hombre Sanguijuela
Sanguijuela Gigante
Licker
Regis Licker
Hunter Gamma
Neptune
Araña
Avispa
Thanatos-R

-Resident Evil Outbreak: File 2: Resident Evil Outbreak: File #2 es un juego online para Playstation 2 lanzado en Japón en el 2004. Este juego en Japón tuvo el nombre de Biohazard Outbreak File 2. Es la continuación de RE Outbreak, añadiendo otros cinco escenarios más:

-Wild Things: El grupo se dirige hacia el zoológico de Raccoon City con la esperanza de que ahí sea un poco más seguro, pero se equivocan; en el zoológico los exóticos animales también han sido infectados y por lo tanto además de zombies, hay muchas más mutaciones genéticas que solían habitar el zoológico y a varios y molestos animales mucho más peligrosos que los "Cerberus" de la estación de policía. Las dos mutaciones son el León y el Elefante, el primero es bastante sencillo con tal de que no suba a un lugar alto, porque así recarga toda la vida que le has quitado, es pan comido. Y el segundo... Te conviene matarlo en el segundo enfrentamiento, encerrarlo en el primero y luego cuando aparezca por segunda vez, exterminarlo definitivamente ya que en la segunda vez será más sencillo hacerlo.

-Underbelly: En este escenario estas en el metro de Raccoon City el cual esta lleno de zombies y algunas cucarachas gigantes que es el motivo por el cual tienes que salir de él. Debes dejar que el tren se vaya pero ten cuidado con las cucarachas y fijate debajo del tren que abra una llave y debes ir a la puerta cerrada del ventilador; en un pasillo se debe abrir un redondo color dorado, rojo y azul, después tienes que ir arriba de las escaleras y tener cuidado con las cucarachas que se encuentran ahí. Luego de pasar por eso sube a la escaleras que bajaste y mision cumplida.

-Flashback: En este escenario estás en el bosque Raccoon, así que tienes que refugiarte en el viejo Hospital de la ciudad el cual está abandonado. En él hay muchos enemigos, pero principalmente el que más debe preocuparte es el loco del hacha, que te perseguirá casi por todos los lugares del hospital. Este tipo ha enloquecido luego de la muerte de su esposa, y sigue las órdenes de una planta que se encuentra en el sótano y por lo tanto, esa es una de tus misiones en el juego; se cree que al estar expuesto tanto tiempo a radiaciones químicas ha adoptado una resistencia sobrehumana.

-Desperate Times: En este escenario los supervivientes huyen hacia la comisaría de Raccoon City, donde han sobrevivido unos policías que tienen un plan para salir de la ciudad, tu misión principal es ayudarlos a lograrlo. Este escenario esta dedicado principalmente para nostálgicos ya que aquí, aparte de hallarnos con Marvin, nos encontraremos con viejos amigos como los Lickers. Ojo, en la escena del final veremos el auto de un viejo conocido.

-End Of The Road: Y como su traducción lo dice es el "Fin del camino". Este es el ùltimo escenario en el que te encuentras en una sede de Umbrella Inc. Alli te encuentras con Carter y Linda, dos investigadores de la compañía quienes trataban de recuperar la única posible cura del virus pero su plan es frustado cuando las puertas de seguridad se cierran debido a que escaparon Hunters de la Ala Este.

.Personajes
Kevin Ryman
Mark Wilkins
George Hamilton
Cindy Lennox
David King
Alyssa Ashcroft
Jim Chapman
Yoko Suzuki

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Resident Evil 4:
Desarrollador: Capcom
Distribuidor: Capcom, Ubisoft
Diseñador: Shinji Mikami
Lanzamiento: 2005(Nintendo Gamecube), 2005(Playstation 2), 2007(Ordenador personal), 2007(Wii)

Resident Evil 4, a diferencia de sus versiones anteriores, esta vez incluyó realmente una historia de miedo y enemigos con gran IA(Inteligencia Artificial). Algún ejemplo de esto, es la gran inteligencia de los "zombies", a pesar de su reputación de sus acciones estúpidas a falta de cerebro; y la capacidad de los pueblerinos frente a una amenaza, ya que se organizan a la hora de cazar a alguien con tridentes, piquetes, antorchas, motosierras, etc. En comparación, la versión del Playstation 2 es más completa y complicada que la versión del Gamecube, pero esta última ofrece mejores efectos visuales.

El juego ocurre en 2004(seis años después de los acontecimientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3). La Corporación Umbrella finalmente ha sido destruida por el gobierno, al ser acusada de estar detrás del infame incidente del Virus-T que transformaba a la gente en zombies y destruyó Raccoon City en los anteriores Resident Evil. El protagonista del videojuego, Leon S. Kennedy, ex-miembro superviviente de la policía de Raccoon City, es enviado a una parte misteriosa rural de España(en ninguna parte se nombra el país, pero el idioma que hablan los aldeanos es español, la moneda que se maneja durante el juego es la peseta y Luis Sera y los policías son de Madrid), además de que llevan el mismo uniforme de la Policía Nacional Española, para encontrar a Ashley Graham, la hija secuestrada del presidente por un grupo de terroristas desconocidos.

Al llegar Leon a la aldea donde la inteligencia americana cree que Ashley puede encontrarse es atacado sin provocación por los aldeanos. Más adelante en la historia, después de encontrar a la hija del presidente, se descubre que los responsables del secuestro son un grupo de fanáticos religiosos llamado "Los Iluminados", siguiendo las órdenes de su líder espiritual Osmund Saddler. A lo largo de la historia, Leon se encuentra con Ada Wong, un espía a quien conocía a raíz del incidente Umbrella. Ada está trabajando para una organización secreta dirigida por el ya conocido Albert Wesker, quien después de ser "asesinado" por Tyrant en el RE 1 había regresado en Code Veronica. La misión de Ada en esta ocasión es obtener la muestra de un agente biológico conocido como "las plagas", un parásito que los Iluminados han utilizado para infectar y controlar a los aldeanos, para beneficio de su organización. También hace su aparición Jack Krauser, un ex-colega a quien Leon mismo había entrenado y que se suponía muerto en un accidente dos años antes. Entre los nuevos personajes presentados se encuentra Luis Sera, un investigador a sueldo de Los Iluminados que había destapado los secretos de las Plagas. La misión de Leon le requiere viajar a través de una aldea, un castillo, y finalmente a una pequeña isla.

.Personajes

-Leon S. Kennedy: Seis años después de los desafortunados eventos con el T-Virus en Raccoon City, León se ha convertido en el protector particular de la familia presidencial de los Estados Unidos. Cuando la hija del presidente es secuestrada por una misteriosa secta denominada "Los Iluminados", León viaja a un pueblo rural de España, donde supuestamente la tienen cautiva. Lo que no sabe es lo que allá le espera.

-Ashley Graham: La hija del presidente de los Estados Unidos, quien fue secuestrada por Krauser para ganar la confianza de Saddler. Ahora León ha sido enviado a rescatarla a una montañosa región en España.

-Luis Sera: Un ex-policía de Madrid, que se unió a las filas de Saddler como investigador en el desarrollo de Las Plagas. Sin embargo, al descubrir las verdaderas intenciones de éste intenta alejarse de todo lo que tenga que ver con "Los Iluminados", y es aquí cuando conoce a León.

-Ada Wong: Luego de intentar robar una muestra del G-Virus en los acontecimientos de Resident Evil 2, Ada supuestamente murió en el laboratorio de Umbrella en Raccoon City. Sin embargo Albert Wesker logró revivirla usando el mismo virus que él tenía en su sangre. Ahora aparece trabajando en conjunto con Jack Krauser bajo las órdenes de Wesker para conseguir una muestra de Las Plagas.

-Bítores Mendez: El jefe de la aldea que mantiene las cosas bajo control. Es un hombre imponente de gran estatura con un ojo falso y voz penetrante. Debido a su fuerza sobrehumana y resistencia a las armas de fuego, Leon se encuentra en desventaja las veces que se topa con él. Al final del capitulo II se enfrenta con Leon por última vez, revelando así su verdadera forma: un mutante con la espina dorsal alargada y tentaculos saliendole de la espalda.

-Ramón Salazar: Es el último descendiente vivo de la familia Salazar, la cual gobernó el castillo por largo tiempo. De muy corta estatura, tiene más parecido con un niño pero segun el tiene 20 años. El primer gobernador, al darse cuenta de los propósitos de la secta Los Iluminados, logró arrebatarles su poder y sepultar Las Plagas en unas profundas minas. Ahora Salazar, cegado por su fe hacia Los Iluminados, fue convencido por Saddler de desenterrar Las Plagas, con el pretexto de usar bien su poder. En la batalla contra él se fusiona con el verdugo negro y forma un enorme monstruo con forma de planta con dos tentáculos y un capullo oseo que protege a Salazar. El punto débil del monstruo es el ojo y al darle varias veces, el capullo se abre, dejando vulnerable a Salazar.

-Jack Krauser: Poco se sabe de este personaje, sólo que estuvo trabajando en la misma agencia que Leon, pero que fue dado por muerto en un accidente dos años atrás. Ahora, trabajando para Wesker, se ha infiltrado en la secta de Saddler y para ganar su confianza, secuestró a la hija del presidente de los Estados Unidos.

-Osmund Saddler: El enemigo principal de este juego. Es el lider del culto Los Iluminados y ha usado las plagas para convertir la pacifica poblacion del pueblo en sus seguidores. Se cree que Saddler posee la Plaga Reina, lo que le permite controlar a los Ganados y demas criaturas mediante frecuencias de sonido. Es el enemigo final del juego, que se transforma en una criatura similar a una araña con varios ojos en sus patas, que son su punto débil.

-Albert Wesker: Trabaja oculto por medio de una vieja amiga espía: Ada Wong. Su objetivo es conseguir la que probablemente sea el arma definitiva, dejando de lado el G-Virus, el T-Verónica o el mismísimo T-Virus y más allá de las Plagas.

.Enemigos

-Ganado: Son los enemigos principales del juego, tomando el rol de los "zombies" de los Resident Evil anteriores. A diferencia de estos últimos, que estan infectados por un virus que los convierte en seres con poca inteligencia, los Ganados son victimas de un parasito que se extiende por su espina dorsal y controla su sistema nervioso, esto les confiere una resistencia sobrehumana, ademas de vestigios sociales. Los Ganados pueden usar herramientas y armas cortantes, trabajar en equipo y comunicarse entre ellos, entre otras habilidades. Mientras Leon va avanzando en el juego, se va consiguiendo diferentes tipos de Ganados. Los primeros son los pobladores de la comunidad infectada, los segundos son los fanáticos del culto Los Iluminados y los ultimos los soldados de Saddler, cada grupo estando mejor armado y más resistente que el primero.

-Dr. Salvador: Un aldeano con un saco en la cabeza y una sierra electrica, sumante resistente al daño, mucho más que el resto de los Ganados. Hace varias apariciones a lo largo del juego, junto con otros aldeanos parecidos a el. A diferencia de los Ganados, su cuerpo no se desintegra y por lo general deja una buena recompensa en pesetas cuando es derrotado.

-Hermanas Bella: La versión femenina del Dr. Salvador, son exactamente iguales excepto que las Hermanas Bella tienen la cara vendada y solo aparecen una vez en la trama principal.

-Del Lago: Es una criatura acuatica de gran tamaño que se asemeja a una salamandra con tentaculos saliendole de la boca. Fue despertado por Saddler después de la llegada de Leon para proteger el lago del pueblo.

-El Gigante: Enormes criaturas humanoides de poca inteligencia pero gran fuerza fisica y resistencia. Fueron creados por Saddler en sus experimentos con las Plagas y sirven como jefe recurrente a lo largo del juego.

-Colmillos: Son lobos infectados con las Plagas. Los Ganados los usan como perros de guardia y son sumamente agresivos hacia cualquier intruso, avalanzandose sobre el cuello de estos. Aparte de sus terribles mandibulas, el parasito a veces sale de su espalda con forma de tentaculos dando latigazos a Leon.

-Garrador: Considerado sub-jefe, los Garradores son hombres vestidos de gladiadores con dos pares de garras metálicas en cada brazo, pudiendo sacarlas y retraerlas a voluntad. Son sumamente brutales, atacando indiscrimadamente a cualquier cosa en su camino. Los Garradores son completamente ciegos, por lo que usan su sentido auditivo para detectar a Leon; una desventaja que el jugador puede explotar facilmente para exponer así su unico punto debil es la Plaga parasita de su espalda.

-Verdugo: Son los guardaespaldas personales de Ramon Salazar, uno vestido con una tunica roja y el otro con una negra. Debajo de estos trajes se encuentra una criatura humanoide con un exoesqueleto casi a prueba de balas, una larga cola con afilada con la punta en forma de hoz y letales garras. Son extremadamente rapidos y agiles, lo que los convierte en eficientes asesinos. El segundo Verdugo se fusiona con Ramon Salazar en una criatura en forma de planta.

-J.J: Es un enemigo grande y robusto con una ametralladora enorme y te dispara y si estas muy cerca de él te da un golpe con esa arma. Puede que la arma más efectiva sea el rifle semiautomático ya que dos o tres disparos en la cabeza y ya está muerto.

-Regenerador: Es el resultado de un experimento y es un monstruo que si disparas sin ton ni son a su cuerpo se regenera. Para eso hay que dispararle a los virus de su cuerpo. Más adelante consigues la mira infrarroja para el rifle que permite ver los virus del Regenerador. Sus ataques son morderte en el cuello y darle fuertes golpes con sus brazos. Hay un variante suyo que puede hacer crecer pinchos de su cuerpo y es más peligroso ya que puede clavarte en ellos. Uno de estos bichos tiene la llave de la celda de Ashley.

-U3: También se puede decir Titán o como le dice Saddler "aquello". Es un horripilante monstruo que en un principio parece invencible, ya que solo intentas escapar de los contenedores que hay suspendidos en el barranco. Pero después le crece una especie de tijeras en la espalda. Después en tierra firme, lo tienes que aniquilar. Él puede retorcer el cuello, cortarte por la mitad, etc.

En los primeros veinte días del lanzamiento del juego 320,000 copias fueron vendidas en los Estados Unidos; en Enero de 2006, aumento a 3,000,000 copias. Ocupó la lista del Top 10 de los juegos más vendidos. El juego era considerado ser un competidor superior para el juego 2005 del año, y anotó el 95% en GameRankings, un sitió que hace un promedio de cuentas de diversas fuentes. Fue premiado como el mejor juego para Gamecube del 2005. Tanto fue el impacto, que Capcom decidió llevarlo a la consola de Sony, en donde se le agregaron algunos extras como la parte de Separate Ways, y al igual que el original alcanzó la lista de los Top 10 más vendidos. Debido a la crítica de varios usuarios de PC, y la poca industria de videojuegos para éste, se permitió que Capcom lo edite también para PC. Se dice que la versión para PC, va a tener un mejor desarrollo, mejor jugabilidad, mejores gráficos, mejor sonido y más ampliado que sus versiones anteriores. En esté último, según Capcom, se agregó una parte en la historia en cual podemos ocupar a Ada Wong, jugando paralelamente a la aventura de Leon Kennedy. También fueron arreglados algunos bugs y fallos de sus versiones en otras consolas.

Al finalizar el juego nos dara la opción de grabar , ya conocida en otras entregas, con el fin de comenzar la aventura nuevamente, de esta forma al comenzar, tendremos en nuestro poder todos los ítems y dinero con los que finalizamos el juego. Además nos desbloqueara 3 modos de juego extras.

Otros extras que nos encontraremos son:

-The Mercenaries: Este minijuego nos permite elegir 4 locaciones del título en las cuales deberemos eliminar el mayor número de enemigos posibles en un tiempo determinado, esto nos otorgara puntos y con ellos podremos obtener nuevos personajes en el modo.

-Separate Ways: Modo de juego exclusivo para la versión de Playstation 2. Al terminar la aventura una vez se nos habilitara este modo de juego, realmente es impresionante la duración de este modo de juego, ya que se podría afirmar que es un juego dentro de otro, en dicho modo encarnaremos a Ada Wong y podremos ver los sucesos del juego a través de su perspectiva, lo cual nos dara más detalles de la trama y del porque de sus acciones.

-Assigment Ada: Otra vez nos encontramos en la piel de Ada, solo que esta vez nuestra misión será recolectar 5 ejemplos de las plagas. Este modo no es tan duradero como el anterior y aporta poco a la historia ya que no narra ningún apartado del argumento central.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Resident Evil: Deadly Silence: Resident Evil: Deadly Silence es un juego para la Nintendo DS desarrollado por Capcom. Se trata de un remake del primer Resident Evil, publicado para la Playstation de Sony en 1996 y sirve para conmemorar los 10 años de esta aclamada saga de juegos del género de los survival horror. El juego incluye mejoras gráficas respecto del original y aprovecha las capacidades de Nintendo DS tales como la pantalla táctil y el micrófono. El tener la pantalla táctil trae muchas novedades a la serie, como el poder manipular el cuchillo gracias al stylus o protegerse de las embestidas de los dobermans infectados. Otra novedad que incluye el juego es la existencia de una función que permite una recarga más rápida del arma equipada, así como la presencia permanente del cuchillo, para usarlo en cualquier momento. Finalmente, el micrófono de Nintendo DS puede ser usado para resolver ciertos acertijos, así como para sanar a nuestro personaje sólo con soplar en su dirección. El juego fue lanzado en Japón el 19 de Enero del 2006 vendiendo 20,380 unidades en su primera semana a la venta. En Estados Unidos el juego fue publicado el 2 de Febrero y en el mercado europeo el 31 de Marzo. Resident Evil: Deadly Silence, al igual que muchos otros juegos de Nintendo DS, aprovecha las capacidades Wi-Fi de Nintendo DS. El modo multijugador nos ofrece gran cantidad de posibilidades y en él pueden participar de dos a cuatro jugadores en dos modos de juego distintos:

Modo Versus: Los jugadores compiten por tener la máxima puntuación matando el mayor número de enemigos posible y tratando de escapar lo más rápido posible.
Modo Cooperativo: Trabajo en equipo con los otros jugadores para tratar de resolver los enigmas, recolectar nuevos objetos e intentar salir de la mansión. El multijugador se desarrolla en una mansión creada especialmente para el juego.

-Resident Evil 5/Biohazard 5:
Desarrollador: Capcom
Publicador: Capcom
Diseñador: Jun Takenouchi
Lanzamiento: 2008(Playstation 3), 2008(Xbox 360)

Resident Evil 5(Biohazard 5 en Japón) es la séptima y última entrega a la fecha de la saga de videojuegos Resident Evil(incluyendo RE Zero y RE Code Veronica) creada por Capcom para las consolas de próxima generación PlayStation 3 y Xbox 360, y se anunció por primera vez el 20 de Julio del 2005. Se espera lanzarlo antes del 31 de Marzo del 2008, y hay deseos por parte del productor Keiji Inafune para lanzar las versiones para ambas consolas simultáneamente. Aquí toma los deberes el productor de Hiroyuki Kobayashi, Jun Takeuchi(director de la saga Onimusha y animador de Resident Evil 2). Se sabe además que otros programadores de la franquicia participarán en este nuevo proyecto. Según declaraciones dadas a conocer por Takeuchi, el juego utilizará el mismo modo de juego que el visto en Resident Evil 4, con temáticas implementadas del Resident Evil original y que el juego será secuela directa del Incidente de "Los Iluminados" en Resident Evil 4. Aún no se ha confirmado una fecha oficial para el lanzamiento. En una entrevista con el productor ejecutivo Keiji Inafune a la publicación japonesa Xbox 360ism, él declara que hay deseos de lanzar las versiones para ambas versiones simultáneamente(cabe resaltar que Sony se encuentra negociando la exclusividad del juego para su consola). El juego tendrá rasgos en línea que aún no han sido revelados.

No se han soltado detalles sobre la historia del juego, lo único que se sabe es que será secuela de Resident Evil 4 y que tendrá lugar en parajes desérticos, inspirados en la película La Caida del Halcon Negro(Black Hawk Down). La identidad del personaje principal aún no se ha confirmado, sin embargo en un artículo en la revista Weekly Famitsu el 5 de Agosto, sugiere la posibilidad de que el personaje es Chris Redfield, señalando un parecido visto en el trailer oficial del juego. Chris Redfield fue uno de los protagonistas del original Resident Evil(junto con Jill Valentine) y de ahí otra vez el protagonista masculino en Resident Evil: Code Veronica. Aún así, muchos fans de la serie han asegurado que el personaje visto en el trailer tiene más semejanzas con Billy Coen de Resident Evil 0 aunque no tenga el caracteristico tatuaje en el brazo de este personaje, o también con el co-protagonista de Resident Evil 3(Carlos Oliveira), uno de los 3 Mercenarios de Umbrella que aparecen en el juego y que ayuda a lo largo de éste a Jill Valentine escapando con ella al final; esto, ya que las vestimentas si se asemejan bastante. Aunque queda confirmado por imagenes, escenas, etc, que pueda ser Chris Redfield o Carlos Oliveira(ya que Billy tiene el tatuaje en el brazo y el personaje del trailer no lo tiene). También esta la opcion de que sea un personaje completamente nuevo. El personaje visto en el trailer, tiene bastante semejanza a Bruce McGivern de Resident Evil Dead Aim, pero es poco probable que Capcom hiciera el nuevo Resident Evil con un protagonista tan poco conocido. Se comenta la opción de que este personaje misterioso sea el infamoso "Hunk" de Resident Evil 2 y Resident Evil 4.

Keiji Inafune participó como productor promocional para Resident Evil 2; y también como productor ejecutivo de la versión de Resident Evil 4. Se rumoraba que RE 5 iba a ser el juego final de la saga pero este rumor se vió desmentido al anunciar el lanzamiento de Resident Evil: Umbrella Chronicles para la consola Wii. Ante la presión de los fans de Capcom se vio obligado a incluir en la web un nuevo trailer que muestra unos segundos más del modo de juego. Se ha confirmado que el cuchillo será el arma con la que se iniciará el juego. Aunque en Resident Evil 4 los enemigos eran más rápidos que en los anteriores juegos, en el trailer japonés se ha mostrado que ahora los enemigos son capaces de correr casi o más rápido que un humano, convirtiéndolos en enemigos aún más mortales. Resident Evil 5 se dará en un lugar desértico, por las construcciones colindantes parece México. Resident Evil 5 ha sido descrito por el director del juego como una mezcla de la acción vista en Resident Evil 4 con la atmósfera del Resident Evil clásico.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Resident Evil: Umbrella Chronicles:
Desarrollador: Capcom
Distribuidor: Capcom. Nintendo
Diseñador: Capcom
Lanzamiento: 2007
Plataforma: Wii

Resident Evil: Umbrella Chronicles(Biohazard: Umbrella Chronicles) es la próxima entrega de la saga de videojuegos Resident Evil, que está previsto salga en exclusiva para la consola Wii de Nintendo. Al inicio del desarrollo de el videojuego se le conoció como Resident Evil GS. De todos los juegos esperados para este año uno de los que más expectativas ha generado es Resident Evil: Umbrella Chronicles para Wii. Al inicio del proyecto, se planteaba la posibilidad de que el modo de juego seria parecido a lo visto en la ultima entrega para Gamecube, es decir, con una perspectiva en tercera persona, pero tiempo después de múltiples rumores basados en las imagenes de una revista japonesa lo colocaban dentro del genero de primera persona, lo que causó criticas debido a lo visto con la saga Gun Survivor. Despues de varios rumores, a la salida de algunos videos muy cortos, se puede confirmar que finalmente el juego si contará con la perspectiva en tercera persona, pero de un modo muy diferente a como inicialmente se concebía. Según algunos videos y algunos datos proporcionados por el desarrollador, en esta proxima entrega no se permite la libre navegación por los escenarios como en otros juegos de la serie, sino que será por medio de railes, es decir, las rutas ya estan predeterminadas, la única cualidad controlable será la de la dirección. Tambien en Abril de 2007, Famitsu hizo publicas las declaraciones sobre el sistema de rieles. Además el Wiimote será aprovechado de una manera muy amplia, pero más que nada, como en otros FPS, el de el manejo de armas.

Lo mas prometedor de la saga, y la vez uno de los elementos que hacen atractivo al juego es la posibilidad de conocer detalles que en otros titulos de la saga permanecieron sin develar. Un artículo reciente ha revelado que el jugador escogerá dos de los carácteres disponibles cuando comiencen una sección diferente del juego, pero es desconocido como los dos carácteres actuarán recíprocamente. También fue revelado que habrá una amplia selección de armas incluyendo granadas y cohetes que probablemente serán combinables con armas más familiares como la handgun. La historia será contada desde la perspectiva de Umbrella Corp., revelando datos sobre las actividades de la compañía, su surgimiento y su caída. Albert Wesker jugará un papel importante en el juego. Documentos encontrados a lo largo de la aventura revelarán algunos datos que quedaron sin darse a conocer en otros juegos de la saga. Todos los personajes de los tres primeros juegos aparecerán en sus respectivas lineas de tiempo. Según los videos vistos, los personajes a elegir serán Chris Redfield, Jill Valentine, Albert Wesker, Rebecca Chambers y Billy Coen. Aunque se espera, sean añadidos más a la entrega. La fecha de salida aún no es revelada, pero se plantea la posibilidad de que sea en algún momento de la segunda mitad de 2007.



Pues bien, hemos terminado de hablar de la saga Resident Evil, una de las más populares en la actualidad y aún queda mucho de este juego, a un poco más de 11 años de haber salido a la luz. Bueno, les tendremos más videojuegos muy pronto, pero por ahora sólo resta decir: GAME OVER!!!

MÚSICA DE ANIME
Anna Tsuchiya
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Siguiendo con las cantantes que estan relacionadas a la serie de Nana, y porque también nos acercamos al día 7/7/7, hoy hablaremos de una cantante que hizo equipo con Olivia en dicha serie, en cuanto a canciones se refiere .A continuación presentemos la historía de Anna Tsuchiya.

.De modelo a cantante

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Anna Tsuchiya nace en Tokio, Japón, el 11 de Marzo de 1984. Anna Marie Heider Tsuchiya, su nombre completo, posee raíces ruso-estadounidenses por parte de su padre y japonesas por parte de su madre. Su grupo sanguíneo es A.

En 1998 dio comienzo su carrera en la industria del modelaje al interior de la revista adolescente Seventeen cuando sólo tenía 14 años de edad. Trabajando principalmente en esa revista y posteriormente en otras publicaciones similares de moda, el carisma de Anna captó la atención del público de su misma generación, gracias a lo cual participó en numerosos anuncios y shows de moda, aparte de comerciales para la televisión ya como modelo profesional. Algunos de sus comerciales en televisión que se hicieron más populares fueron los de los productos “Something” y “503” para la empresa Edwin.

A su vez, su carrera de actriz ha sido ampliamente alabada. Desde su debut actoral en el 2004 ha participado en varias producciones como Shimotsuma Monogatari, así como también Cha no Aji, obteniendo ese mismo año 8 premios a sus dotes actorales en los Premios de la Academia Japonesa. Al año siguiente también realizó su primer trabajo como actriz de doblaje prestando su voz para versión japonesa de la película de Disney llamada Herbie: Fully Loaded en el papel principal de Maggie Peyton(interpretado originalmente por Lindsay Lohan en la versión americana).

Su carrera musical comenzó al interior de la banda Spin Aqua, integrada por ella y el músico Kaz Iwaike, y con la cual debutó en el año del 2002. La banda pasó ampliamente inadvertida hasta que Tsuchiya quedó embarazada y se casó con un modelo, por lo cual tuvo que detener trabajos con la banda y posteriormente ocasionó su disolución. Su debut como cantante solista lo realizó en el 2005 lanzando "Taste My Beat", su primer mini álbum lanzado bajo el sello Avex. Anna se convirtió en una cantante genuina, comenzando a escribir las letras de todas sus canciones.

Comenzando el año 2006 la cantante lanzó su primer sencillo titulado "Change your life", y algunos meses más tarde el sencillo de doble cara A llamado "Slap That Naughty Body/My Fate", aparte de un álbum de remixes. Poco después formó parte de la versión anime de la serie Nana junto con la cantante Olivia, interpretando el Opening de la versión en televisión titulado "Rose", el cual cantó como una integrante de la banda Black Stones, originalmente de la obra de la dibujante Ai Yazawa. Bajo el nombre de Anna inspi' Nana(Black Stones) lanzó el sencillo de la canción, el cual se convirtió en su primer gran éxito, debutando en el puesto Nº 6 de las listas de singles de Oricon y vendiendo más de 30 mil copias en su primera semana. Por fin la carrera como cantante de Anna comenzaba a dar mayores frutos, principalmente gracias a la exposición mundial que recibió gracias a interpretar temas en la versión anime de Nana, uno de los mangas shojos más exitosos en la actualidad. Poco después fue lanzado su primer álbum original de estudio "Strip Me", que debutó en el puesto Nº11 de las listas, y que ha vendido hasta el momento más de 40 mil copias en total.

Sus actividades actorales van en aumento, siendo confirmadas nuevas películas desde antes que comenzara el año 2007, como Dororo y Sakuran, mientras también es aprovechada toda la exposición que ha alcanzado su música gracias a Nana. Su segundo tema utilizado para el anime fue "Kuroi Namida"(Lágrimas Negras), que esta vez tomaría el cargo de Ending, el cual fue lanzado en formato single el 17 de Enero, cambiando su nombre de Anna inspi' Nana a Anna Tsuchiya inspi' Nana. Y poco menos de un mes más tarde lanzaba un nuevo single, "Lucy", también parte de la banda sonora del anime de Nana como el tercer Opening de la serie. Ademas para finalizar la serie se hizo un album de Anna Tsuchiya inspi’ Nana(Black Stones) con temas de los singles anteriores y algunas canciones nuevas, y posteriormente el album Nana Best donde ella y Olivia cantan, dando punto final en un concierto conjunto con esta cantante el 30 de Marzo en Shibuya AX.

Lo último que se sabe es el anuncio de una presentación en Anime Expo 2007 en Estados Unidos este próximo Sábado 30 de Junio.

.Discografía

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Singles
Change your Life(25 de Enero, 2006)
Slap That Naughty Body/My Fate(23 de Marzo, 2006)
Rose(28 de Junio, 2006) Lanzado bajo el nombre de Anna inspi’ Nana(Black Stones)
Kuroi Namida(17 de Enero, 2007) Lanzado bajo el nombre de Anna Tsuchiya inspi’ Nana(Black Stones)
Lucy(7 de Febrero, 2007) Lanzado bajo el nombre de Anna Tsuchiya inspi’ Nana(Black Stones)

-Álbumes
Strip me(2 de Agosto, 2006)-#11-40,687 copias vendidas
Anna Tsuchiya inspi’ Nana(Black Stones)(28 de Febrero, 2007) Lanzado bajo el nombre de Anna Tsuchiya inspi’ Nana(Black Stones)

-Miniálbumes
Taste My Beat(24 de Agosto, 2005)

-Compilaciones
Taste My xxxremixxxxxxx!!!!!!!! Beat Life!(23 de Marzo, 2006) Álbum de Remixes
Nana Best(21 de Marzo, 2007) Lanzado bajo el nombre de Anna Tsuchiya inspi’ Nana(Black Stones)

-Otros
A Tribute to Brian Jones/Varios(9 de Agosto, 2006) Incluido el tema "My Dear"
Marilyn is a Bubble/Fake(22 de Noviembre, 2006) Incluído el tema "Butterfly(Don’t Let My Sun Go Down)"
Soul Sessions/Hotei Tomoyasu(6 de Diciembre, 2006) Incluído el tema "Queen Of The Rock", bajo el nombre de Hotei vs. Tsuchiya Anna

-DVD
Anna Tsuchiya 1st Live Tour Blood Of Roses(10 de Enero, 2007)

.Filmografía
-Películas
Shimozuma Monogatari(2004)
Cha no Aki(2004)
Herbie Fully Loaded(2005)-Doblaje en Japonés
Bashment(2005)
Kiwara Matsuko no Isshou(2006)
Dororo(2007)
Sakuran(2007)

-Dramas
Arbeit Eye-Hyaku Man-nin no Hyouteki-(2005)
Dublin no Kane Tsuki Kabi Ningen(2005)

A continuación presentamos el Opening de Nana llamado Rose.



When I was darkness at that time
Furueteru kuchibiru
Heya no katasumi de I cry
Mogakeba mogaku hodo
Tsukisasaru kono kizu
Yabureta yakusoku hurt me

Nobody can save me
Kamisama hitotsu dake
Tomete saku you na my love

I need your love. I'm a broken rose.
Machiru kanashimi your song
Ibasho nai kodoku na my life
I need your love. I'm a broken rose.
Oh baby, help me from frozen pain
with your smile, your eyes,
and sing me, just for me

I wanna need your love...
I'm a broken rose
I wanna need your love...

When you are with me at that time
Anata no kage wo oikakete
Hadashi de kakenukete stop me
Tozaseba tozasu hodo
Motsukete kono ai
Yuruyaka ni yasashiku kiss me

Nobody can save me
Kogoeru bara no you ni
Yasashiku nemuritai, my tears

I need your love. I'm a broken rose.
Kareochiru kanashimi my soul
Kuzureteku kodoku na little girl
I need your love. I'm a broken rose.
Oh baby, help me from frozen pain
With your smile, your eyes,
and sing me, just for me

I wanna need your love...
I'm a broken rose
I wanna need your love...

I need your love. I'm a broken rose.
Machiru kanashimi your song
Ibasho nai kodoku na my life
I need your love. I'm a broken rose.
Oh baby, help me from frozen pain
With your smile, your eyes,
and sing me, just for me

I wanna need your love...
I was a broken rose
I wanna need your love...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Si desean conocer a esta estrella del mundo artistico de Japón pueden visitar su página web: http://anna-t.com/. Bien, por ahora terminamos con las artistas de la serie de Nana y pronto les hablaremos de más artistas del mundo del J-Pop. Hasta la próxima.

JAPANESE MYSTERY TOUR
Tae Kwon Do
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Aquí estamos listos para un nuevo viaje; seguimos con los distintos caminos en este mundo de las artes marciales y hoy aprenderemos una nueva técnica junto al maestro más querido en el mundo de las artes marciales, el Sr. Miyagi.

Sr. Miyagi: Gracias querido Cable-san.
Cable: ¿Y cuál será el arte marcial que aprenderemos hoy?
Sr. Miyagi: Bueno, verán el Tae Kwon Do.
Cable: Vaya, se oye como un platillo que comí en La Villa XDDD
Sr. Miyagi: Pues no es algo que se coma... bueno, a menos que quieras comer patadas y puños ¬¬.
Cable: No, creo que no me gustaría probar eso n_nU... Mejor expliquenos a todos de que se trata...

.Un arte combinado de puños y patadas

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El Tae Kwon Do es un arte marcial de origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad. Además de ser un arte marcial, el Tae Kwon Do también tiene un aspecto de competición deportiva. En los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En este evento participaron 183 atletas(120 hombres y 63 mujeres) de 34 países diferentes en 8 diferentes divisiones de peso tanto para hombres como para mujeres. En los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 volvió a tener presencia como deporte de exhibición. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el Tae Kwon Do se convirtió en un deporte olímpico oficial, disputándose competiciones de combate.

La palabra Tae Kwon Do proviene de los caracteres Tae que significa golpear con los pies, Kwon que significa golpear con las manos o puños y Do que significa disciplina, arte, método o camino. Por lo tanto, Tae Kwon Do podría traducirse como "el arte de golpear con los pies y las manos", nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo prescindiendo por completo de armas. Mucha gente cree que este arte marcial se basa únicamente en técnicas de patada, pero el Tae Kwon Do también incluye una gran variedad de técnicas en las que se utilizan los puños, el codo, diferentes formas de emplear la mano, el pie e incluso la rodilla(por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).

El origen de las artes marciales está asociado con la necesidad ancestral del hombre no sólo de defenderse, sino de desarrollar su cuerpo y su mente. Inicialmente esta necesidad se tradujo en la forma de actividades deportivas generalmente asociadas a la práctica de ritos religiosos. Los orígenes del Tae Kwon Do se remontan al año 50 adC, con la práctica de un arte marcial llamado Taekkyon. La evidencia de su práctica pudo ser encontrada en unas tumbas donde unas pinturas murales mostraban a dos hombres en una escena de pelea. En aquella época se podían distinguir tres reinos en Corea: Koguryo(37 adC-668), Paekje(18 adC-600) y Silla(57 adC-936). Los militares de la dinastía Koguryo desarrollaron un arte marcial basado en diversos estilos chinos, pero adaptados a sus propias necesidades. Era un estilo que daba mucha importancia a las patadas en lugar de a los puños. Este estilo de defensa personal sin armas es el denominado Taekkyon.

Otro arte marcial de gran importancia en esta época fue el Subak. Se creó un cuerpo de guerreros organizados instruidos en este arte, denominado Sonbe. En el año 400, el reino de Paekje intentó invadir el reino de Silla. Se dice que Gwanggaeto, apodado el grande de Koguryo, envió 50000 tropas Sonbe de apoyo al reino de Silla, lo que supuso el primer contacto del reino de Silla con el Subak. Posteriormente, la dinastía Silla unificó los reinos después de ganar la guerra contra el reino de Paekje en 668 y contra el de Koguryo en 670. El Hwarang desempeñó un papel importante en esta unificación. El Hwarang era un grupo de élite de jóvenes nobles, dedicados a cultivar la mente y el cuerpo para servir al reino de Silla. Este grupo había recibido una gran influencia del Subak tras su contacto con las tropas Sonbe enviadas por el reino de Koguryo en la anterior guerra contra Paekje, y conocían también el Taekkyon. La figura del Hwarang es similar a la del samurai japonés o al caballero. Eran una organización social, educativa y militar basada en un código de honor, consistente en la lealtad a la nación, respeto y obediencia a los padres, honestidad, coraje en la batalla y la omisión de la violencia innecesaria.

Este código de honor es la base filosófica del Tae Kwon Do moderno. Los antecedentes de este código ético pueden encontrarse también en el documento más antiguo de la historia coreana: el Samguk Yusa, y su influencia fue determinante en la historia y unificación de los imperios de Corea. Se han encontrado diversos vestigios de la práctica de formas primitivas de Taekkyon(producto de la incorporación de movimientos lentos de defensa y ataque imitados de los animales) en diferentes manifestaciones de la dinastía coreana de Koguryo, como por ejemplo, unas pinturas murales encontradas en las ruinas de las tumbas reales de Muyon-chong y Samsil-chong que muestran figuras humanas en acto de combate, con los brazos estirados, representando supuestamente la práctica del Taekkyon. Dada la antigüedad de las tumbas se puede inferir que la población de Koguryo inició la práctica del Taekkyon durante el período comprendido entre los años 3 y 427. En Kyongju, la capital de la dinastía Silla, se encontraron impresionantes imágenes budistas en las paredes de la cueva Sokkuram en el Templo Pulkuk-sa. En estas imágenes aparecen dos Guerreros Diamante practicando Taekkyon, un símbolo de protección del budismo frente a los demonios.

La época comprendida entre 1147 y 1170 fue un período de paz. En 936 Wang Kon fundó la dinastía Koryo, de cuyo nombre deriva el actual nombre de Corea. Se recuperó la práctica del Subak, que se convirtió en un deporte popular y fue utilizado como un método de entrenamiento militar. Durante la época Choson, dinastía Yi(1392 - 1910), el énfasis en el entrenamiento militar desapareció. La práctica del Subak sólo se permitía en competiciones deportivas llamadas Subakhui. En el año 1910 se produjo la invasión japonesa de la península de Corea, se prohibió la práctica del Taekkyon y el Subak. Sin embargo, ambas artes marciales siguieron practicándose en la clandestinidad, y recibieron influencias del estilo de combate japonés, caracterizado por movimientos muy rápidos y directos. Tras la liberación del territorio coreano, se reforzó la práctica del Taekkyon y el Subak, como símbolos de identidad cultural de Corea.

Fue el 11 de Abril de 1955 cuando se propuso el nombre Tae Kwon Do para designar al arte marcial que se había desarrollado, y fue adoptado por varios maestros que apoyaron este nombre con sus escuelas. Entre las escuelas que apoyaron este cambio estaban la Chung Do Kwan, Ryun Mu Kwan(Yun Moo Kwan), Ji Do Kwan, Moo Duk Kwan, Oh Do Kwan, Chang Moo Kwan, Kang Duk Kwan, Song Moo Kwan y la Jung Do Kwan; estas nueve escuelas originales del Tae Kwon Do establecieron lo que se conoció como la Asociación Coreana de Tae Kwon Do, el 16 de septiembre de 1961. El 25 de Febrero de 1962 esta asociación se une a la Asociación Coreana de Deportes Amateurs. El 9 de Octubre de 1963, el Tae Kwon Do es por primera vez un evento oficial en el 44º Encuentro Atlético Nacional en Corea. El 22 de Marzo de 1966, Choi Hong Hi fundó la Federación Internacional de Tae Kwon Do(ITF), con sede en Corea del Sur. Posteriormente, en 1972, se trasladará a Toronto, Canadá. La práctica del Tae Kwon Do se extendió mundialmente con la participación de 19 países en el Primer Campeonato Mundial de Taekwondo celebrado en Seúl, en Mayo de 1973. Fue durante este encuentro cuando se fundó la Federación Mundial de Taekwondo(WTF).

El Tae Kwon Do es un arte marcial que se caracteriza por su amplio uso de las técnicas de pierna, que son mucho más variadas que en la mayoría de las artes marciales. Asimismo, la depurada técnica de las mismas las hacen destacar por su gran potencia y precisión. El Tae Kwon Do incluye una enorme cantidad de técnicas de patada, siendo las que tienen mayor protagonismo. La importancia dada a las técnicas de puño depende del estilo practicado y de la escuela donde se practique. En muchos casos, las técnicas de brazo se limitan a realizar defensa en lugar de ataques. Todo esto, hace que el Tae Kwon Do sea un arte marcial muy efectivo en la lucha de pie, y especialmente en larga y media distancia, en donde mejor se puede aprovechar la fuerza y velocidad en las piernas que desarrollan sus practicantes.

Las técnicas, a nivel general, podrían clasificarse en:

-Patadas(Chagui): El Tae Kwon Do es un arte marcial que destaca por sus técnicas de patada, normalmente enfocadas al ataque al tronco o la cabeza. Cada técnica de patada tiene a su vez variaciones a diversas alturas, con giro(mondollyo o tidola), en salto(tuio), hacia un lado, hacia atrás, etc.

-Técnicas de mano y puño(Chirugui, Chigui y Chumok): Además de las técnicas de patada, el Tae Kwon Do incluye una gran cantidad de técnicas de ataque con el puño o la mano abierta. Las diversas técnicas de puño difieren en el área del mismo con la que se golpea(nudillos, dorso de la mano, etc.) y en la dirección del golpe(hacia fuera, frontal, etc.). Las técnicas de mano abierta se diferencian también en la posición de la misma(horizontal o vertical) y en la parte de la mano con la que golpeamos(borde cubital, borde radial, punta de los dedos, etc.).

-Bloqueos y defensas(Maki): En Tae Kwon Do se manejan una gran variedad de técnicas de defensa, en función de la dirección y la altura del ataque del que nos queramos defender. Existen también combinaciones de defensa y ataque, así como combinaciones de dos defensas simultáneas. Estas técnicas pueden realizarse con la palma de la mano, el exterior o el interior del brazo, con el borde cubital o radial de la mano, etc.

-Defensa personal(Hoo sin Sool): Al igual que en otras artes marciales como el Hapkido, en Tae Kwon Do existen técnicas variadas de defensa personal como barridos, luxaciones o proyecciones. Estas técnicas a menudo se combinan con otras como patadas o técnicas de puño.

-Posiciones(Sogui): A la hora de ejecutar las diversas técnicas, es importante la posición correcta del cuerpo y especialmente la de las piernas. Las posiciones tienen especial importancia en la ejecución de los pumses o tules, pero incluso en la competicion de combate es importante mantener el cuerpo en una postura correcta para que nuestras técnicas sean lo más efectivas posible.

Los nombres de las técnicas no estan estandarizados debido a la gran cantidad de países distintos donde se practica el Tae Kwon Do. Cada escuela opta por unos nombres diferentes, algunas(especialmente escuelas de países angloparlantes) optan incluso por traducir los nombres de las técnicas a su idioma(Axe Kick, Roundhouse Kick, Whipping Kick, etc.). La mayoría de las escuelas y federaciones optan por mantener los nombres originales en coreano. No obstante, incluso en coreano se pueden encontrar diferentes nombres para la misma técnica(por ejemplo, dolgue chagui y tidola bandal chagui hacen referencia a la misma patada).

Para la práctica del Tae Kwon Do es necesario un Dobok(traje de práctica) y un Ti(cinturón que indica el grado del practicante). El Dobok es ligeramente diferente si practicamos Taekwondo ITF o Taekwondo WTF, pero en ambos casos está compuesto por un pantalón y una chaqueta que puede ser abierta(ITF) o cerrada, con el cuello en forma de V(WTF). Normalmente, cada uno de ellos lleva inscripciones propias, como escudos o logos, según las normas de vestimenta vigentes por cada federación. Los Dobok para grados KUP son completamente blancos, normalmente con bordados en la espalda y algún logotipo en el pecho o brazo. Los Dobok para grados DAN(cinturones negros) tienen zonas negras(el cuello, los bordes de la chaqueta o lineas en el pantalón, dependiendo de la federación). En competiciones, es necesario contar con las protecciones reglamentarias(establecidas por la federación que organiza la competición) para minimizar los riesgos de lesión. Sin embargo, a la hora de practicar en el Dojang, no suele ser necesario. Es recomendable que la sala donde se practique Tae Kwon Do tenga suelo acolchado(tatami o piso de goma eva) ya que es muy frecuente que al realizar algunas técnicas de patada perdamos el equilibrio y podamos caer. Sin embargo, no es tan necesario como en otras artes marciales como el Hapkido o el Judo.

Existen dos grandes estilos diferentes de Tae Kwon Do, cada uno asociado a una de las dos grandes federaciones de que existen actualmente a nivel mundial: el Tae Kwon Do WTF(asociado a la World Tae Kwon Do Federation o Federación Mundial de Tae Kwon Do) y el Tae Kwon Do ITF(International Tae Kwon Do Federation o Federación Internacional de Tae Kwon Do).

Cable: Pense que era la expresión que muchos usan por Internet XDDD
Sr. Miyagi: WTF? Te daré tus pataditas al rato ¬¬#.

Las federaciones regionales o nacionales están(por lo general) asociadas a una de estas dos grandes federaciones, según el estilo que se practique y el reglamento deportivo que apliquen. Existen también otras federaciones independientes que generalmente son escisiones de estas y tienen muchísima menos influencia e importancia. La WTF surgió como una decisión de la ITF por motivos políticos. Posteriormente, el estilo de ambas federaciones fue evolucionando de distinta forma, y tras mucho tiempo divididas, sus respectivos estilos presentan diferencias en el uniforme, las formas y el reglamento deportivo. Casi la totalidad de las técnicas que se practican en ambos estilos son las mismas(variando únicamente su aplicación, importancia y a veces la nomenclatura). Las diferencias entre ambos estilos residen principalmente en la forma de practicar el arte marcial, los requisitos exigidos para la promoción de grados, las formas(pumses o tules) y sobre todo el reglamento deportivo. Por ello, los practicantes de uno de los estilos pueden comenzar a practicar el otro sin ninguna dificultad, simplemente adaptando sus conocimientos a las normas que este requiera.

El estilo ITF es el más tradicional. Se caracteriza por un mayor predominio de ataques sencillos y directos. El combate deportivo de este estilo es similar al semi-contact(versión sin KO del Full Contact) y se suelen utilizar guantes y zapatos protectores. Este estilo tiene como ícono a Choi Hong Hi, creador y fundador de la ITF, quien la presidió hasta su muerte en el año 2002. Todo lo referente a este estilo está recogido en la Enciclopedia del Tae Kwon Do, libro que contiene todos los detalles con fotos ilustrativas, así como también los fundamentos y la filosofia de este arte marcial. Por cuestiones politicas, actualmente la ITF está dividida en tres organizaciones que no se reconocen entre sí, las que siguen utilizando los mismos nombres y practican la misma disciplina, aunque están comenzando a variar levemente los reglamentos deportivos. El estilo WTF se caracteriza por usar movimientos mucho más elásticos y circulares. Los pumses son diferentes a los que utiliza la ITF. El combate de este estilo es de contacto total y se realiza con casco y peto protector para el torso, estando prohibidos los ataques de puño por encima del cuello y las patadas bajas. Actualmente, el estilo WTF es modalidad olímpica. Debido a ello, su aspecto deportivo está mas desarrollado que el de la ITF.

El Tae Kwon Do incluye técnicas de defensa personal muy variadas, algunas con cierto parecido a las técnicas de Hapkido, aunque la enseñanza de las mismas difiere según la federación o escuela en la que practiquemos(normalmente se exigen para poder acceder a los grados DAN). Lamentablemente, algunos Dojang dejan de lado las técnicas de defensa personal, ya que en las competiciones no están permitidos agarres ni barridos. Se incluyen diversas técnicas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos. A diferencia que en el aspecto competitivo, en el campo de la defensa personal sí existen técnicas de patada por debajo de la cintura(como a la rodilla o a las espinillas). Las formas son secuencias de movimientos de defensa y ataque que simulan un combate imaginario con uno o varios adversarios. Se conocen como tules en el estilo ITF y como pumses en el estilo WTF. Son el equivalente en Tae Kwon Do a las katas en Karate. Estas formas están relacionadas directamente con los grados(Kup o Dan), y se memorizan y repiten con objeto de incrementar el equilibrio, la elasticidad, la rapidez, la concentración y el dominio de los diferentes movimientos. En la ejecución de las formas es muy importante la correcta ejecución técnica, potencia y fuerza, equilibrio, estética de los movimientos, concentración y coordinación de los movimientos, posición de todo el cuerpo al realizar cada técnica y acabar en el mismo lugar donde se empezó.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

.Pumses del estilo WTF

-Pumses Taeguk: Los pumses Taeguk son los pumses básicos del estilo WTF. Es un grupo de ocho pumses ordenados según su nivel de dificultad. Estos pumses han aparecido a raíz de los pumses Palgwe, los primeros que aparecieron en la práctica del Tae Kwon Do. Estos pumses no solo aparecieron como forma de práctica de este arte marcial, sino que también tenían una gran influencia filosófica y cultural. Posteriormente, los pumses se fueron modernizando y aparecieron los Hyon, ya sin tanto carácter filosófico y más enfocados a una finalidad completamente didáctica y práctica. Cuando aparecieron las dos grandes federaciones(ITF y WTF), el estilo WTF recuperó estos pumses, añadiendo diversos cambios para establecer lo que hoy se conoce como pumses Taeguk. Están asociados a los grados KUP, y son los que se piden para poder avanzar a un grado KUP superior(y también son incluidos en los exámenes de grados DAN). Taeguk significa equilibrio en coreano, ya que el equilibrio entre los conceptos opuestos del universo es considerado algo muy importante en la cultura oriental. Los ocho pumses Taeguk son: Taeguk Il Chang, Taeguk I Chang, Taeguk Sam Chang, Taeguk Sa Chang, Taeguk O Chang, Taeguk Yuk Chang, Taeguk Chil Chang y Taeguk Pal Chang. Estos pumses representan las ocho ramas de la filosofa oriental. Cada uno de ellos está relacionado con un signo llamado Palgwe, compuesto por un conjunto de tres líneas que pueden ser contínuas o segmentadas. Cada uno de estos símbolos representa una cualidad o un elemento. Por ejemplo, en la bandera de Corea del Sur podemos observar cuatro de los ocho Palgwes: lo creativo(Cielo), lo receptivo(Tierra), lo abismal(Agua) y lo adherente(Fuego). Los pumses Palgwe originales no se han perdido y también se siguen manteniendo y practicando en diversas ocasiones. Tienen correlación con los pumses Taeguk, y se nombran de la misma forma(Palgwe Il Chang, Palgwe I Chang, Palgwe Sam Chang, etc.).

-Pumses Avanzados: Estos pumses son los requeridos en en el estilo de la federación mundial(WTF) para la promoción de grados DAN(cinturón negro). A diferencia de los Taeguk, en los que la organización especial de movimientos es similar, cada uno de los pumses avanzados sigue un patrón completamente diferente. Estos pumses no tienen un orden ni jerarquía de dificultad, ya que se encuentran todos al mismo nivel de complejidad y son completamente distintos.

En general, la lista quedaría de la siguiente forma:

Taeguk(1-8) Chang: 10ºKUP a 1ºKUP
Cholgi-IEBY(aspirante): DAN/PUM
Balsek-IEBY(aspirante): DAN/PUM
Koryo: 1ªDAN/PUM
Kumgang: 2ºDAN/PUM
Taeback: 3ºDAN
Pyong-Won: 4ºDAN
Shipjin: 5ºDAN
Jitae: 6ºDAN
Chunk-Won: 7ºDAN
Hansoo: 8ºDAN
Ilyeo: 9ºDAN

.Tules del estilo ITF

En el estilo ITF se practican 24 formas, cada una de ellas relacionada con los ejercicios fundamentales para cada graduación. Tanto el nombre, diagrama, como la cantidad de movimientos, suelen corresponder a personajes o a hechos históricos.

"La vida de un ser humano, probablemente 100 años, puede considerarse igual a un día, comparado con la eternidad. Aquí dejo el Tae Kwon Do para la humanidad, como huella del hombre del final del siglo XX. Los 24 tuls representan 24 horas, un día, o toda mi vida" -Choi Hong Hi-

Los tules, según graduación, serían los siguientes:

-Para grados Kup
Saju-Makgi/Saju-Chirigui: 10° Kup(cinta blanca)
Chon-Ji: 9° Kup(cinta blanca punta amarilla)
Dan-Gun: 8° Kup(cinta amarilla)
Do-San: 7° Kup(cinta amarilla punta verde)
Won-Hyo: 6° Kup(cinta verde)
Yul-Gok: 5° Kup(cinta verde punta azul)
Jonng-Gun: 4° Kup(cinta azul)
Toi-Gye: 3° Kup(cinta azul punta roja)
Hwa-Rang: 2° Kup(cinta roja)
Chong-Moo: 1° Kup(cinta roja punta negra/rojinegra)

-Para grados Dan
Kwan-Gae/Ge-Baek/Po-Eun: 1° dan
Eui-Am/Choong-Jang/Juche: 2° dan
Sam-Il/Yoo-Sin/Choi-Yong: 3° dan
Yon-Gae/Ul-Ji/Moon-Moo: 4° dan
So-San/Se-Jong: 5° dan
Tong-Il: 6° dan

Por lo general, en los tules del estilo ITF, en cada paso se realiza una unica técnica. Debido a ello, se puede apreciar como el cuerpo se balancea de arriba a abajo en cada técnica, lo que da como resultado un movimiento ondulatorio, el cual sirve para aprovechar el peso del cuerpo y aumentar así la fuerza en cada técnica. Todo esto está basado en la teoría del poder, postulada por Choi Hong Hi, con excepción, en tules avanzados(para grados superiores a 2ºDAN) en ocasiones sí es que se realiza más de un golpe en un mismo paso. Los tules son la base del Tae Kwon Do ITF, por lo que tienen gran importancia tanto en la práctica en el dojang como en las competiciones(ya que hay que tener en cuenta que no sólo hay competiciones de combate sino también de técnica, en las que los tules juegan un papel fundamental).

Los grados en Tae Kwon Do se dividen en KUP y DAN. Los grados KUP están asociados a cinturones de colores, y los grados DAN al cinturón negro. En cada uno existen 10 grados.

-Grados KUP, cinturones de color: Los grados Kup son los grados más básicos del Tae Kwon Do. Siguen una numeración inversa, por lo que un alumno que acabe de empezar a practicar Tae Kwon Do, ostentará el 10º KUP, mientras que un alumno que esté a punto de obtener el cinturón negro(1ºDAN) tendrá el 1ºKUP.

A continuación los grados KUP y su cinturón asociado, ordenados del más inexperto a más experto:

10º KUP-Blanco
9º KUP-Blanco-Amarillo
8º KUP-Amarillo
7º KUP-Amarillo - Verde
6º KUP-Verde
5º KUP-Verde-Azul
4º KUP-Azul
3º KUP-Azul-Rojo
2º KUP-Rojo
1º KUP-Rojo-Negro

El segundo color de los cinturones intermedios puede encontrarse en la punta del mismo, o bien en una franja a lo largo de todo el cinturón. Depende de la federación. Estos seis colores originales no fueron elegidos arbitrariamente, sino que cada uno tiene un significado simbólico y tradicional. Actualmente, la mayoría de las federaciones han variado estos colores, añadiendo algunos intermedios o sustituyendo alguno de los existentes. En algunas federaciones americanas, existen tres colores más de cinturón(naranja, morado y marrón). En algunas federaciones de España(por ejemplo la madrileña) se ha añadido el cinturón naranja y se ha sustituido el cinturón rojo por el marrón. Sin embargo, el cinturón de 1ºKUP, así como los cinturones de grados PUM mantienen el color rojo-negro.

En el caso de la WTF, por lo general, los grados KUP intermedios(asociados a cinturones de dos colores) sólo se otorgan a practicantes menores de 15 años. Los practicantes de más de 15 años normalmente obtienen directamente al grado superior sin pasar por el cinturón de dos colores. No obstante, esto puede depender del dojang donde se practique. En el caso de ITF, el paso por los cinturones intermedios es obligatorio, aunque en caso de alumnos muy destacados, tienen la posibilidad de rendir dos cinturones en un mismo examen, siempre con autorización del instructor.

-Grados DAN, cinturón negro: Los grados Dan están asociados al cinturón negro. El orden de numeración de los DAN sigue un orden inverso al de los Kup. Así, un practicante que acabe de avanzar a cinturón negro será 1º DAN, e irá avanzando a 2º DAN, 3º DAN y así consecutivamente hasta 9º DAN. En la WTF, existe además el 10º DAN como un grado honorífico que han recibido muy pocas personas, y lo han hecho de forma póstuma en reconocimiento a su labor en favor del Tae Kwon Do. Se otorga únicamente a personas cuyo trabajo en el Tae Kwon Do ha sido de vital importancia para el desarrollo del mismo. La obtención de grados DAN está mucho más estandarizada que la de los grados KUP. El cinturón de los grados DAN puede ser completamente negro, tener una banda(generalmente dorada, roja, blanca o plateada) en el extremo por cada nivel DAN que el practicante haya adquirido, o llevar bordado el grado de DAN en números romanos. Por ejemplo, un cinturón de 5ºDAN puede tener 5 bandas en el extremo o la inscripción V DAN.

-Grados PUM: La edad minima para ostentar un grado DAN(cinturón negro) es de 15 años. Los practicantes con menos de 15 años en su lugar pueden aspirar a los grados PUM que son el equivalente a los grados DAN para los practicantes mas jóvenes. Estos grados están asociados al cinturón Rojo-Negro. Asimismo, existen dobok con detalles en rojo y negro, que son el equivalente a los dobok con detalles negros de los grados DAN. Existen tres grados PUM(1ºPUM, 2ºPUM y 3ºPUM, siendo éste último el más avanzado), y para todos ellos es necesario que el practicante tenga menos de 15 años de edad. Al cumplir los 15 años, el practicante podrá obtener el grado DAN correspondiente.

Para que un alumno pueda ascender a un grado superior, tiene que realizar un examen en el que se evalúan sus habilidades. En las federaciones asociadas a la WTF los exámenes de grados KUP se realizan en el propio Dojang donde el alumno entrena, y el examinador es el propio maestro. Los exámenes de grados KUP de la ITF no siempre se realizan en el dojang donde entrena el alumno. Es obligatoria la presencia de al menos un instructor con grado 4°DAN o superior, que suele estar asistido por otros de graduaciones menores(normalmente por los instructores de los alumnos a rendir). Estos evalúan a los alumnos, decidiendo si tienen o no las cualidades necesarias para la nueva graduación. El tiempo necesario para poder examinarse de un grado KUP superior no está regulado como en el caso de los grados DAN. En algunos lugares el maestro puede proponer un alumno para examen en cualquier momento en función de sus habilidades. En otros lugares, los exámenes se hacen en fechas fijas cada varios meses para todos los alumnos. Los exámenes de grados DAN estan más regulados, y en ellos se examinan habilidades de muchos más campos(posiciones, formas, técnicas de mano y pierna, etc.) que en los exámenes de grados KUP. Las tasas de exámen son más caras que para los grados KUP, y el tiempo necesario para poder examinarse de un grado DAN superior está establecido y va aumentando según aumenta el grado del que nos queremos examinar.

Los requisitos para poder acceder a los grados DAN varían en función de la federación a la que estemos asociados. Generalmente se requiere haber practicado Tae Kwon Do(estando inscrito en la federación) durante un tiempo mínimo(3 o 4 años) y haber ostentado el grado KUP más alto(cinturón rojo o marrón según la federación) durante un año como mínimo. Otro posible requisito es haber participado en un número mínimo de competiciones o estar en posesión de algún título relacionado con la prática deportiva, como el de juez cronometrador o árbitro. Para la promoción de algunos grados DAN avanzados es necesario presentar una tesis teórica relacionada con el Tae Kwon Do.

.Filosofía del Tae Kwon Do

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La filosofía del Tae Kwon Do se basa en cinco principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable.

-Cortesía(Ye Ui): Es un principio fundamental dentro y fuera del Tae Kwon Do, que tiene como objetivo hacer destacar al ser humano manteniendo una sociedad armoniosa. Los practicantes de Tae Kwon Do deben construir un carácter noble, así como entrenar de una manera ordenada y disciplinada.

-Integridad(Yom Chi): Es muy importante saber establecer los límites entre lo bueno y lo malo así como saber reconocer cuando se ha hecho algo malo. Por ejemplo, en un estudiante que se niega a recibir consejo o aprender de otro estudiante más inexperto, o en un practicante que pide un grado a su maestro, no hay integridad.

-Perseverancia(In Nae): La Paciencia conduce a la virtud o al mérito. La felicidad o la prosperidad suelen ser alcanzadas por la persona que es paciente. Para poder alcanzar un objetivo, ya sea promocionar a un grado superior o perfeccionar una técnica, se tiene que ser perseverante. Es fundamental el sobrepasar cada dificultad con la perseverancia.

"Uno que es impaciente en cosas triviales, puede difícilmente alcanzar el éxito en asuntos de gran importancia". -Confucio

-Autocontrol(Guk Gi): El autocontrol es de vital importancia tanto dentro como fuera del dojang, tanto en el combate como en los asuntos personales. En combate, la falta de autocontrol puede provocar graves consecuencias tanto para el alumno como para su oponente. Asimismo, se debe ser capaz de vivir y trabajar dentro de las propias capacidades. No es más fuerte aquel que es capaz de vencer a los demás, sino aquel que es capaz de vencerse a sí mismo.

-Espíritu Indomable(Baekjul Boolgool): Un buen practicante de Tae Kwon Do tiene que ser siempre modesto y honrado. Ante una injusticia, actuará con espíritu combativo, sin miedo y sin dudarlo, sin tener en cuenta contra quien o contra cuantas personas se haya de enfrentar.

En Tae Kwon Do existen competiciones tanto de combate como de técnica. En las competiciones de técnica, el objetivo es demostrar la correcta ejecución de las diversas técnicas del Tae Kwon Do, así como de las formas(pumses o tules). Los participantes deberán ejecutar las técnicas o las formas requeridas ante un jurado que puntuará su actuación teniendo en cuenta diversos aspectos como la corrección de las técnicas o la corrección de las posiciones en las formas. En ocasiones también se incluye en las competiciones la rotura de tablones de madera u otros materiales con distintas técnicas de patada, puño o técnicas especiales(que normalmente consisten en patadas con salto en altura). En las competiciones de combate los participantes deben enfrentarse en un combate libre en el que deben vencer al oponente consiguiendo mas puntos que él o en algunas ocasiones el KO(Nockout). El combate es diferente en los dos estilos de Tae Kwon Do, siendo esta la principal diferencia entre ellos.

-Combate WTF: El reglamento de la WTF es el que se utiliza en las olimpiadas. El combate se divide en 3 rondas ininterrumpidas, con descanso entre ellas. Los participantes que ostentan grados KUP realizan 3 rondas de 1 minuto con 30 segundos de descanso entre ellas, mientras que los grados DAN realizan 3 rondas de 2 minutos con 1 minuto de descanso entre cada una. Resulta ganador el competidor que tras las tres rondas haya sumado más cantidad de puntos. En caso de que un competidor supere en siete puntos al otro, es automáticamente declarado vencedor. Si uno de los competidores alcanza los doce puntos, también es declarado vencedor automáticamente. Se consigue punto con cualquier ataque de patada o puño que golpee con fuerza el peto protector(hogu) o cualquier ataque de patada que golpee con fuerza la cabeza. Los ataques deben hacer contacto total con la zona adecuada del adversario y llevar fuerza suficiente como para causar desplazamiento del cuerpo o la cabeza. No se permiten ataques de puño a la cabeza ni ataques por debajo de la cintura. Los ataques efectivos al peto protector valen 1 punto, mientras que los ataques a la cabeza valen 2 puntos. Si el oponente es derribado de un ataque, se suma un punto extra. En caso de KO, el atacante gana el combate. Existen dos tipos de penalizaciones; Kyongo supone un aviso ante una acción no permitida, mientras que dos Kyongos suponen la reducción de un punto. El Kamchong supone una penalización directa de un punto. Ejemplos de Kyongo sería evadir un ataque dando la espalda al adversario, caerse; evitar el combate; agarrar, bloquear o empujar al oponente, así como ataques por debajo de la cintura, intentar lesionar al contrincante, golpear o bloquear con la rodilla o golpear la cara del oponente con la mano. Algunos de los motivos de Kamchong son atacar al oponente cuando la ronda ha acabado, atacar a un oponente derribado o golpear intencionadamente la cara del adversario con la mano. En caso de que a un participante se le resten 4 puntos, es automáticamente descalificado y pierde el combate.

-Combate ITF: Para las competiciones de combate, existen diferentes categorías según el grado, peso y la edad de los competidores. El reglamento de lucha es similar al semi-contact. El combate se lleva a cabo en un cuadrilátero de 10 x 10 metros sin cuerdas ni delimitación física(al contrario que los rings de boxeo). Dependiendo de la categoría y el nivel de la competición, se pueden realizar de 1 a 3 rondas de entre 1 y 3 minutos, resultando ganador el competidor que al final de las tres rondas sume más puntos. Los puntos son contados por cuatro jueces que se ubican en una esquina del cuadrilátero cada uno. El sistema de puntuación es el siguiente: Patada a la cabeza en salto(3 puntos), Patada a la cabeza:(2 puntos), Patada al tronco(1 punto), Golpe de mano o puño a la cabeza en salto(2 puntos), Cualquier otra técnica de mano efectiva(1 punto). Sólo se permite golpear la parte frontal del cuerpo(desde la cintura a la parte inferior del cuello) y de la cabeza. Se penaliza el acto de golpear intencionadamente al oponente en la espalda o la parte trasera de la cabeza. No se permite golpear con la rodilla, la tibia o el codo. Los golpes no deben tener intención de KO. En caso de que este hecho se produjese fortuitamente durante el combate, el presidente de mesa debe decidir si el competidor que lo llevó a cabo debe ser descalificado o no. No se permiten agarres, barridos, luxaciones ni proyecciones. No se toleran actitudes o gestos irrespetuosos, provocativos u ofensivos hacia otros competidores. En el caso de que un competidor cometa una infracción, el árbitro central detiene el combate y el infractor recibe un aviso. Tres avisos suponen la deducción de un punto al finalizar el combate. Ante una infracción de mayor gravedad, el árbitro puede descontar puntos directamente o incluso descalificar a un competidor. Es obligatorio utilizar algunas protecciones establecidas por la federación o asociación que organice el combate. Normalmente se requiere el uso de guantes de polipropileno para los puños(llamados pads), así como botas protectoras del mismo material para los pies. También suele ser obligatorio el uso de protector bucal y protector inguinal. En función del nivel de los participantes, se puede utilizar(aunque no es lo habitual) casco y peto protector, espinilleras y protectores de antebrazos.



Bueno, así terminamos una lección más del Sr. Miyagi. Sólo me quedo una curiosidad; los personajes Chang y Choi de KOF fueron basados en la historía de Tae Kwon Do o sólo habrá sido casualidad =P.

Sr. Miyagi: Deja de jugar tanto KOF y dedicate a seguir haciendo tus reportajes.

De acuerdo u_uU... Pronto continuaremos con el mundo de las artes marciales, uno de los ejemplos más claros de la gran cultura oriental. Itekimasu!!!(Hasta Pronto n_n).

TOP OTAKU
Por la redacción, escrito por Cable

Esta de regreso la lista de popularidad del mundo otaku y en esta ocasión, les traigo las 10 técnicas más famosas del anime. Pero como, si hay un monton de ellas y sólo resumirlas a 10 posiciones... Fue difícil pero son las que más recordamos, pero recuerden no estan en orden de importancia y mucho menos estan pagadas con mordidas XDDD. Comencemos con esta pequeña lista.

1.-Kame Hame Ha(Dragon Ball): Una técnica que cualquier fan de Dragon Ball o seguidor al anime conoce. Hizo su aparición cuando el maestro Roshi la aplico cuando apago el incendio en la casa de Ox Satan, y de paso la destruyó. Gokú la estudió y conforme avanza la serie la mayoría de los personajes la empiezan a aplicar. Cabe mencionar como curiosidad que Kame Hame Ha es el nombre de un Rey Hawaiano, he ahí la procedencia del nombre que significa "Ataque de la Ola de la Escuela de Tortuga".

2.-Pegasus Ryu Sei Ken(Saint Seiya): En México la conocemos como Meteoros de Pegaso y sin duda es una de las técnicas más conocidas por los seguidores de los Caballeros del Zodiaco. Como es de suponerse, es la técnica que usa Seiya para enfrentarse a los demás caballeros. Hay versiones mejoradas como el Cometa Pegaso, donde concentra su poder en su puño o usando la armadura de Sagitario usa la misma técnica pero con más poder.

3.-"(Escriba la técnica que le convenga) no Jutsu"(Naruto): Claro, no podiamos dejar fuera la técnica de moda entre los fans que siguen la serie de Naruto. Tal ha sido la aceptación por usar esta técnica que varios fans han creado los nombres de sus "posibles ataques". No se mucho de los jutsus, pero en español la famosa "Técnica de Multiplicación de Sombras" y el "Sexy no Jutsu", donde la persona que la usa se transforma en una chica sin dejar nada a la imaginación(protegida por nubecitas a su alrededor), son las que más se conocen entre los que no han visto mucho Naruto.

4.-El conjuro de cartas de Sakura(Sakura Card Captors): Ahora nos enfocamos en la técnica de Sakura para capturar las cartas Clow. Después de buscar la manera de sellarlas Sakura debe decir: "Regresa a la forma humilde que mereces... Carta Clow" y con esa frase usando su baculo mágico lograba obtener la carta en cuestión y usarla para seguir capturando las restantes. Aunque si hablamos de la transformación, usando su llave y diciendo "Libérate", obtendrá los poderes para salir a sellar las cartas.

5.-Truco de las castañas calientes(Ranma 1/2): Esa es la traducción de la técnica de Ranma Saotome. Famosa por el hecho de usarla para enfrentarse a cualquier enemigo, sea donde sea, sobre hielo, en las peleas por defender el dojo Tendo, contra Hapossai o contra el que lo siguiera como Ryoga o Mousse. En fin, sólo podía ser superada por ataques no físicos más fuertes como el Rugido de León, que era un ataque donde se concentraba la desdicha de una persona.

6.-Pipirupirupipirupi(Dokuro-chan): También ciertos conjuros son usados como técnicas no sólo de ataque sino para restablecer las cosas. Esta es la frase que usa Dokuro-chan para restablecer al chico con el que vive. Primero se molesta por cierta situación o simplemente por diversión, descuartiza a este chico con su bat lleno de picos y luego pidiendo disculpas usa el Pipirupirupipirupi para regresarlo a la normalidad.

7.-Espada Letal de Aban(Dragon Quest): Esta técnica la usa Fly con su espada y la aprendió del famoso Aban, un hábil espadachín que llegó a la isla donde vivía y decidió entrenarlo para que fuera más fuerte. Sin embargo, Fly no tuvo mucho tiempo para aprenderla pero no se rindió y con ella enfrentó al Ejército del Mal donde estaban Cocrodile y Yunkel, a los cuales aplicó tal técnica.

8.-Impact Trueno(Pokemón): También hay técnicas que nos hacen reír de vez en cuando, como la que usa Pikachu, el pokemón de Ash Ketchum contra el Equipo Rocket, para que salgan volando por los aires después de fallar con su misión de atraparlo. Pero no sirve para eso, sino que la usará para enfrentar a los demás pokemon de los gimnasios, a veces es efectiva pero en otras ocasiones no sirve de mucho.

9.-Akakero no Ryu Hirameki(Rurouni Kenshin): Esta técnica fue estudiada por Kenshin Himura mientras prácticaba con su maestro Seijuro. La técnica esta basada en los conocimientos de la Escuela Hiten Mitsurugi impuesta por el maestro de Kenshin y con lo cual se tiene una mejor manera de derrotar al enemigo. Primero sirvió para matar gente, pero ahora esa técnica sirve para proteger a los que más quiere, esa es la filosofía de esta técnica.

10.-Fusión(Dragon Ball Z): Fue difícil escoger otra técnica famosa de Dragon Ball, pero quizás representa lo que es el anime, la unión en equipo, aunque esta vez haciendo alusión a la frase "Dos cabezas piensan mejor que una". La técnica de la fusión la aprendió Gokú mientras se encontraba en el otro mundo y se trata de hacer unos pasos bastante ridículos pero donde las dos personas deben hacerlo de manera precisa y correcta para lograr una combinación más poderosa. En caso de fallar en alguno de los pasos, la unión sale en versión Ronaldo(es decir, gordito) o en versión de un servidor XDDD(es decir, delgado). La fusión dura 30 minutos, pero había otra manera de unirse. Los Dai Kaioh Shins usaron unos pendientes especiales para unirse y formar un sólo ser, pero la unión era permanente. La primera fusión la vimos en Goten y Trunks que formaron al arrogante guerrero Gotenks, mientras que Gokú y Vegeta se fusionaron dos veces: contra Boo formaron con los pendientes a Vegetto y en una de las películas y en la serie GT formaron con la fusión a Gogeta.

Bien, por ahora termina este top que estuvo lleno de técnicas, pero aún faltaron muchas y eso es cuestión de cada uno =). Recuerden que si no estan de acuerdo con la lista, hagan su propia lista y mandenla a los medios que ya conocen. Por ahora me despido y en 2 semanas les traeremos una nueva lista de popularidad en este top, top, top... otaku. Hasta Pronto.

LA OPINIÓN DEL OTAKU
El Anime y la mercadotecnía
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Esta semana pensaba algo que estaba a mis ojos: el anime usado como instrumento de mercadotecnía. Entonces me pregunte a mi mismo(de hecho, cuando escribo mi columna semanal todo es muy personal, porque nadie me acompaña XDDD): ¿El anime es usado como un producto para atraer tanto a niños como a las familias? Pues he aquí lo que reflexione mientras escuchaba la música de Megumi Hayashibara(que no es parte de la mercadotecnía precisamente, pero si de la industría del anime en Japón).

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Desde que tenga memoría de otaku, no se había visto una serie sin antes venderse un producto de dicho anime. Ni siquiera Saint Seiya, ni Dragon Ball ni mucho menos Mazinger Z o Astroboy tuvieron venta alguna antes de que se pasará en la televisión. Ahora es al revés, primero nos llega un producto de tal serie y después uno ve el anime en cuestión y sólo para darse cuenta de lo que esta viendo no es mejor que el producto que compramos. Pongamos algunos ejemplos: Hablemos de Saint Seiya; tuvieron que pasar algunos meses para que se empezarán a vender los famosos muñecos distribuidos por Bandai, los cuales debo decir eran de lo mejor(y aún lo siguen siendo, con la llegada de la Saga de Hades). El contrario lo podríamos ejemplificar en la serie de Beyblade, que primero se empezaron a vender estos trompitos en varias tiendas comerciales y no se veía mucha venta, pero después de la transmisión de la serie se empezaron a vender como pan caliente. Mismo caso con Yugioh, aunque esta si impacto de manera que se quedo en el gusto de muchos jovenes, que siguen comprando cartas para seguir mejorando su baraja y la serie de anime ni se diga, ya tiene una nueva serie de televisión.

Otro ejemplo lo veriamos en series como Dragon Ball, ya que el éxito de esta serie hizo que se desplegará no sólo mercancía comercial sino mucho mercancía pirata. Y es como en todos lados, hasta no ver, no creer o en este caso no vender. Es por eso que Star Wars, Shrek, Disney, cantantes internacionales o cualquier cosa que salga a la luz en este mundo debe atraer a la gente con buena razón, aunque hay otros casos(en especial en el caso de los cantantes) que la verdad si es mercadotecnía pura, que sólo lo hacen para vender, sin pensar en el contenido o mensaje que le darán y dejando más que contaminado el posible "éxito" de cierto producto. Y en el caso del anime, hay algunos casos penosos como el intento que se hizo con la serie "Duel Masters", que sólo tiene 2 o 3 cosas positivas pero lo demás no funciono. Y por otro lado, tenemos el caso de una serie como Naruto, que ha gustado a muchos jovenes(debo hacer un tema sobre esto =P) y mientras muchos no la perdemos en la televisión abierta, sigue teniendo ventas en productos.

Como ven, la mercadotecnía y el anime van unidas de la mano, pero no para el mal uso como se ha hecho en algunas series, factor por el cual piensan que una serie no tiene historía, y sólo sirve para darle ganancias a X compañía. Pero bueno, eso es sólo mi humilde opinión.

.De último momento...

Bueno antes que nada, mencionar lo que se ha estado celebrando desde el Miércoles por la noche, el triunfo de México contra Brasil(Milagro XDDD). En fin, es un partido de futbol pero en todos lados se sigue mencionando este hecho. Entre las noticias que ocurren en la televisión, no hay mucho que destacar, simplemente se empiezan a transmitir un poco más tarde las series en el Canal 5 de Televisa(Heroes sigue siendo la número uno, eso no queda duda). Por ahora, siguen los mismos programas sólo destacando que Cadena Tres ya cumplió su primer mes al aire(y no han quitado ninguno de los animes, eso ya es buena noticia).

Por ahora termina mi opinión de cada semana. A pesar de estar en plenas vacaciones, la Revista RPG MX no se detendrá en sus actividades y trabajará mucho(sólo vean los eventos que tenemos a la vuelta de la esquina). Ya opinaré(si me deja la inspiración *--*) la siguiente semana.

ANUNCIOS

EXTRA!!! EXTRA!!! EMPIEZAN LAS VACACIONES EN LA REVISTA RPG MX

¿Y qué dijeron? No, no habrá vacaciones y en cambio, seguiremos trabajando cada semana para darles la información acerca de los que ocurre en el mundo del anime, el manga y demás cosas que nos gustan a nosotros. La nueva dirección que empezó a funcionar desde la semana pasada para que nos empiecen a mandar sus comentarios, aportes, dudas y sugerencias a esta Revista es revistarpgmx@hotmail.com. Todo es bienvenido y eso ayuda a fortalecer el trabajo que se hace para todos ustedes(nadie ni nada es perfecto). La próxima semana tenemos una nueva misión de un servidor, digo una nueva entrevista, una reseña de anime que de seguro les gustará, así como las secciones que ustedes conocen. Disfruten de este fin de mes y nos vemos el próximo 6 de Julio, llegando casi al Nana Day para una nueva edición de la Revista RPG MX.

Itekimasu!!! FIN DE LA TRANSMISIÓN