8 de junio de 2007

.::REVISTA RPG MX N° 30::.

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.FECHA DE PUBLICACIÓN: 08 DE JUNIO DEL 2007

.EDITORIAL

Bienvenidos sean a esta edición número 30 de la Revista RPG MX, el cual también cumple 9 meses de trabajo sin interrupciones(bueno, casi =P), aunque eso no importa mucho, lo importante es que si has seguido de cerca la revista desde el número 0 hasta ahora, te estes informando de lo que sucede alrededor del mundo otaku y no tan otaku, y para aquellos que nos empiezan a leer apenas, los invito a que lo sigan haciendo, ya que encontrarán algo de su interés. Les informo que pronto estarán editados los anteriores números, y tendrán portadas renovadas, en especial, los números que no tenían portada.

Pero no todo es fiesta, porque debemos seguir trabajando para ustedes. Hoy, muy en especial, recordaremos a Izumi Sakai, la vocalista del grupo Zard, que hace unos días, se nos adelantó en el camino. Terminaremos con el artículo de Lara Croft y la saga Tomb Raider, y hablaremos de un anime actual en la televisión abierta llamado Monkey Typhoon, además de algunas secciones ya "costumbres" como el viaje a Japón y la Lista de Popularidad. En estos momentos, comenzamos la última etapa hacía el primer año de la Revista RPG MX, y agradezco a Masternodra por la edición de los nuevos logos para la portada, además de desearle éxito en el camino que ha tomado. Por otro lado, mis colaboradores siguen con ciertas actividades y les deseamos la mejor de las suertes para que salgan bien en ellas.

Bien, pues así, como hace 9 meses y 29 ediciones, los invito a que lean la Revista RPG MX, la única publicación que tiene a un Wobbufet, un tío otaku, una terrorista y un agente informador, trabajando para ustedes ^^U.

ATTE. Cable(Primero conquistaremos Estados Unidos, luego América, después Japón, China y Sudáfrica y para terminar... el mundo *---*)
Editor Revista RPG MX

Nota: Esta última línea va dedicada para mi hermanita Cc! por su cumpleaños. Que todos tus sueños se cumplan =).

NOTICIAS

.METEORO A LA PANTALLA GRANDE

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Berlín albergará la filmación basada en la serie animada, cuyo elenco está integrado por Matthew Fox y Susan Sarandon, quienes estarán bajo la dirección de los creadores de la saga "Matrix". La actriz estadounidense Susan Sarandon y su colega Matthew Fox(conocido por encarnar a "Jack" en la serie Lost) participarán en el rodaje de la versión cinematográfica de "Meteoro", que comenzó este Lunes 4 de Junio, a cargo de los realizadores Larry y Andy Wachowski.

La cinta se filmará en los míticos estudios de Babelsberg en Potsdam, Alemania, y está basada en la serie de animación japonesa homónima, de los años 60, que cuenta las aventuras de un joven conductor de autos de carrera que quiere lograr la gloria con ayuda de su familia y del vehículo diseñado por su padre. La película de Warner Bros. estará protagonizada por el actor Emile Hirsch, y su fecha de estreno está programada para Mayo de 2008. Susan Sarandon, ganadora de un Oscar en 1996 por su papel en la película "Hombre muerto caminando", interpreta en el filme a la madre del héroe de "Speed Racer".

Además de Emile Hirsch y Susan Sarandon, los hermanos Wachowski contarán en el reparto con los actores Christina Ricci, John Goodman y Benno Fürmann, además del mencionado Matthew Fox, quien encarnará al misterioso y enmascarado personaje "Corredor X".

.CARTOON NETWORK Y SU PROGRAMACIÓN EN JULIO

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En el mes de Julio por Cartoon Network se va a reestrenar Rave Master y las 2 primeras películas de Pokemon, además algunos animes se van a expandir al día Viernes. Lo malo para el anime en el mes de julio es que salen de la programación de las 4 señales de CN en la región(conformada por México, Argentina, Brasil y el resto de Latinoamérica) las series Mirmo Zibang y Zatch Bell; y solo en las señales para México y Argentina, Naruto también va a salir completamente de la programación.

Los animes que se expanden al día Viernes son Pokémon, One Piece y Dragon Ball Z desde el Viernes 6 de Julio. Mientras que en el horario de las 22:30-Naruto y 23:00-Zatch Bell, el día 2 de Julio salen de la programación y son reemplazados por Ben 10 y Duelo Xiaolin respectivamente y por último, Mirmo Zibang es reemplazado por Ed, Edd y Eddy el Domingo 8 de Julio.

-Rave Master se reestrena el Miércoles 4 de Julio a las 02:30 en reemplazo de Naruto.

Cincuenta años atrás se desató una guerra entre las fuerzas de Rave y los poderes de Shadow Stones. Desdichadamente, los Shadow Stones usaron explosivos poderosos del Overdrive destruyendo una décima parte del mundo, y obligando a los Rave a refugiarse en las partes restantes del planeta Tierra. Cincuenta años después, encontramos a Haru Glory, un chico que vive con su hermana, Cattleya, en Garage Island. Luego de pescar una cosa llamada Plue este le cuenta acerca de la guerra del pasado. Pronto conoce a Shiba, un antiguo guerrero que le encarga su masiva espada Decaforce, que en realidad es una piedra Rave. Desde entonces, Haru se embarca en una aventura dejando a su hermana en Garage Island así como alguna vez lo hizo su padre, que 15 años atrás se marchó de su hogar para encontrar la piedra Rave. En el viaje encuentra a Elie, una chica que ama los juegos de apuestas pero que perdió su memoria. Ellos conocen a otro chico llamado Música, en Punk Street. Acto seguido van a eliminar a la carta demonio usando Haru su Rave. Lamentablemente van a tener que encontrar otras 4 Raves, para eliminar a la madre de los objetos oscuros: Sinclair. Juntos, tendrán que evitar que los Shadows hagan de las suyas, al tiempo que encontrarán detalles de su pasado, incluso Haru y Música, que ambos no conocen a sus padres muy bien que digamos. De hecho, se develará el misterio de la conexión entre Ethelion y RAVE. Rave Master(Groove Adventure Rave) cuenta con una realización impecable, producto de la genial labor de Studio Deen, cuyas otras animaciones que conocemos son DNA2, Zenki, Eat-Man, GetBackers, You Are Under Arrest y Soul Hunter. La producción general corrió por cuenta de TBS, Studio Deen y un equipo que se llama Rave Production Committee. El director Takashi Watanabe, es el mismo de todas las series de TV de Slayers, Lost Universe, Boogiepop Phantom e Ikkitousen. La música corrió por cuenta del genial Kenji Kawai(Patlabor, Blue Seed, Ghost in the Shell) y el diseño de personajes es de Akira Matsushima, que fue director de animación en GetBackers.

-Dragon Ball Z: El Regreso de Broly, el Guerrero Legendario se estrena el 9 de Julio a las 00:00.

Una nueva amenaza se cierne sobre el planeta, Broly un guerrero regenerado clama venganza. Tras ser derrotado por Goku en una dura batalla en el planeta Neo Vegeta, se transporta a la Tierra para vengarse de aquellos que le derrotaron. Allí queda congelado en un lago durante 7 años. Mientras, Videl, Goten, y Trunks reúnen las esferas del dragon y por un descuido despiertan a Broly y comienza una terrible batalla. A pesar de que Goku ya no está en el reino de los vivos, su espíritu junto a Goten, Trunks, Videl y Gohan se enfrentaran al temible guerrero. Pero las fuerzas están muy igualadas ya que Broly, tras sobrevivir a su anterior encuentro, se ha transformado en un ser más poderoso de lo que nadie puede imaginar.

-Dragon Ball Z: Bio-Broly, el Combate Final se estrena el 23 de Julio a las 00:00.

El Barón Jaga Bada, el principal rival de Mr. Satán posee ahora el servicio del profesor Kori, que al parecer ha logrado hacer un Bio-clon de Broly y pone en marcha un plan para crear el caos y acabar con sus contrincantes. Aparece la Androide #18, pues ha venido a buscar el dinero que le debe Satán. Trunks, Goten y la Androide #18 deciden enfrentarse a esta nueva amenaza y unir sus fuerzas contra el enemigo. Pero todo no acaba bien para Kori: Se mezclan algunos químicos de laboratorio y la isla puede reducirse a pedazos. Además, Broly parece no controlar su enorme poder y se le escapa de las manos al profesor Kori.

-Pokémon: La Película se reestrena el 2 de Julio a las 17:00.

Un grupo de científicos usan el ADN de un Pokémon legendario Mew, para crear el Pokemon más fuerte del mundo: Mewtwo. Enfadado por ser un experimento, Mewtwo usa su poder psíquico para destruir el laboratorio y escaparse; Ash y sus amigos son convocados a una extraña isla donde son atacados por Mewtwo, que planea hacer un ejercito de clones Pokémon.

-Pokémon 2000: La Película se reestrena el 3 de Julio a las 17:00.

Tras una fuerte tormenta, Ash Ketchum y sus amigos embarrancan en la isla de Shamouti, justo cuando los isleños está preparándose para asignar el papel de héroe de su festival anual. Deciden ofrecérselo a Ash, quien acepta porque le parece divertido. En el festival se representa una antigua leyenda sobre tres grandes y poderosas aves Pokémon: Moltres, Zapdos y Articuno, que mantienen el equilibrio de la naturaleza en la Tierra gobernando los elementos de fuego, relámpago y hielo, cada uno desde sus dominios en islas independientes. Pero según la leyenda, la coexistencia pacífica entre las tres aves se romperá y sólo el Elegido, un valiente humano, podrá restablecer el equilibrio. Pronto descubrirán que la leyenda se ha hecho realidad.

-Hammer Boy se reestrena el 30 de Julio a las 17:00.

Esta película no es un anime ya que fue realizada en Corea.

Así quedan los horarios de anime en CN a partir del 6 de Julio en México, Argentina y Brasil:
Lunes a Viernes:
22:00 Pokémon
22:30 Naruto(Solo para la señal de Brasil, ya que en las demás va a ser reemplazado por Ben 10)
23:30 One Piece
00:00 Dragon Ball Z
Lunes a Jueves:
15:00 Pokémon
02:00 InuYasha
02:30 Rave Master
03:00 Pokémon
03:30 Pokémon
Sábados:
14:30 Pokémon
Domingos:
16:00 Pokémon

.CONY MADERA PARTICIPA DE NUEVO EN EL GÉNERO DE LO SOBRENATURAL

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Quizás pocos lo sepan pero la actriz de doblaje y conductora de televisión Cony Madera regresó de alguna manera a una participación del género sobrenatural. Ella fue la voz de Mikami, la Cazafantasmas hace algunos años, pero ahora tuvo un papel en la serie de televisión "13 Miedos" de Televisa. Cony interpretó a una psicologa que trataba de ayudar a un hombre con problemas caustrofóbicos. He aqui algunas imágenes de su aparición(las fotos fueron tomadas directas del televisor por su servidor, por lo tanto no estan en la mejor calidad). La verdad es que lo hizo muy bien, además me imagino que cualquiera que la reconoció, quedo admirado por su pequeña pero a la vez, brillante actuación. Felicidades Cony Madera.

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ANIME
Monkey Typhoon
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La semana pasada comenzo a transmitirse esta serie de anime, de la que, a continuación hablaremos un poco. La Leyenda del Rey Mono vuelve a hacerse presente en un anime; si ustedes ya conocen a Son Gokú de Dragon Ball, pues ahora conocerán a este Gokú, muy opuesto a nuestro héroe de las esferas. Pasemos con este artículo sobre Monkey Typhoon, mejor conocida como Bandidos en el Tiempo.

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***FICHA TÉCNICA***
Anime: Monkey Typhoon
Título Alternativo: Asobotto Senki Goku(Japón), Bandidos en el Tiempo(Latinoamérica)
Género: Aventura, Comedia, Fantasía, Shonen
Director: Mamoru Hamatsu
Estudio: Studio Egg, Avex Trax, Animax, TV Tokyo, TV3
Emisión: 1 de Octubre del 2002 al 30 de Septiembre del 2003
Episodios: 52

Manga Monkey Typhoon
Autores: Joji Arimori(Historía), Romu Aoi(Arte)
Publicado por: Kodansha
Serializado en: Weekly Shonen Magazine
Fecha de publicación: 2001-2002

Música

Openings:
1.-Beside You(Boku wo Yobu Koe) cantado por BoA(Episodios 1-25)
2.-Wo Ai Ni cantado por Dream(Episodios 26-52)

Endings:
1.-Wake Your Love cantado por M.O.V.E.(Episodios 1-13)
2.-Kasumi Yuku Sora Se ni Shite cantado por Janne da Arc(Episodios 14-25)
3.-Burning Dance cantado por M.O.V.E.(Episodios 26-38)
4.-Lolita Strawberry in summer cantado por SweetS(Episodios 39-51)
5.-Asobotto Senki Goku no Sekai(Episodio 52)

.¿De ladrón a héroe?

Nuestra aventura comienza en un pequeño desierto donde tres viajeros se encuentran conversando alegremente, sin embargo son atacados por un grupo de bandidos. La nave en la que iban es casi corroida por el ataque de los bandidos, pero los tres viajeros logran salir sin mayor problema. Uno de ellos, con el cabello en color rojo llamado Gokú, dice que ha llegado la hora de la acción, sacando un arma(muy parecida al báculo sagrado de Son Gokú) y con la cual, logra derrotar a los bandidos, que huyen despavoridamente, aunque también los amigos de Gokú empiezan de nuevo el camino, dejando al pelirrojo fuera de la nave.

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Por otro lado, en un día como cualquier otro, una jovencita llamada Sussy iba en su nave dispuesta a buscar unas medicinas a su padre enfermo; en el camino encuentra el cuerpo casi sin "vida" de un joven. Mientras tanto, los tres viajeros tienen problemas con su nave que se estrella con la de Sussy y de la cual sale volando Gokú. Este chico también tiene su lado pervertido y ve debajo de la falda de Sussy quién le reprime por eso y de un golpe lo manda a volar por los cielos; aunque el accidente hace que el jovén logre revivir, ya que, uno de los pedazos de una de las naves salió volando a su pecho y de alguna manera, "reactivo" a la persona. A partir de ese incidente, Gokú y sus amigos se quedan en la nave de Sussy, ya que, necesitan la medicina para curar al padre de la chica.

Poco después, el jovén se despierta y se presenta con el nombre de Sanzo. Sin embargo, tanto Sussy como Sanzo son recibidos por unos bandidos y son encerrados en una jaula. Cuando parecía que Sussy iba a morir junto con Sanzo, ya que, uno de ellos uso un tiro de futbol muy potente, Gokú y sus amigos llegan a donde estan, y es el mismo Gokú, que dominandola como el mismo Ronaldinho, les regresa el ataque. Poco después, todos nos enteramos de que Gokú es un Asobotto(acrónimo de asoaciación y robot), ya que se transforma en un guerrero poderoso, protegido por una especie de armadura. Sanzo reconoce a Gokú como un asobotto de primera generación, y no lo puede creer, ya que, estos asobottos estan extintos. Gokú llama a su fiel acompañante llamado Skywalker, una especie de caballo robotico y junto con su báculo, derrotan a los bandidos. La gente les agradece su víctoria, aunque Gokú les alza la falda y manosea a las chicas del pueblo, siendo perseguido por toda la gente.

El grupo llega a donde estan unos mapas del tesoro, pero Sussy los quema porque junto con el ataque de Gokú a los bandidos, destruyo la medicina de su padre. Sanzo protege a Sussy cuando este pensaba atacarla, y este le introduce con su armónica una canción, o mejor dicho un orden, con la cual lo deja inmune para atacar a la chicas y a los niños. Sanzo les habla acerca de la destrucción del mundo en un año y Gokú debe salvar al mundo, pero primero, según Sanzo, primero Gokú debe ablandar su corazón, y por esa razón, deben viajar juntos. "El de la alegre melodia de la juventud, aquel del desierto Tenjik, saluda al terrible poder del bandido; el hijo de la montaña Kaká y cuando estos dos se unan el largo viaje empezará para detener las arenas del reloj de la destrucción de este reino y traerá paz a este mundo una vez más". Es una predicción que confirma antes de morir el padre de Sussy; la que, después de morir aquél, se suma al viaje de la banda de Gokú y Sanzo. Nuestro grupo tendrá que viajar por el desierto Tenjik en busca de las 49 llaves que se necesitan para salvar al mundo en un plazo de un año. Las preguntas son: ¿Gokú estará dispuesto a conseguir ese objetivo? ¿Logrará el pelirrojo tranquilizar su corazón para conseguir el objetivo? ¿Qué otros secretos esconden tanto Gokú como Sanzo? Pues todo esto lo sabremos a lo largo de este anime.

.Personajes

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket-Gokú
Seiyuu: Kappei Yamaguchi
Voz en Español: Irwin Daayan
Gokú no es un sujeto normal, se trata de un asobot, además de que es mitad humano, mitad mono. Tiene la "obligada" misión de buscar las llaves para salvar al mundo de una catastrofe que sucederá en un año(aunque su misión es la de buscar un tesoro justo en el lugar donde se encuentra la llave final). Proveniente de la montaña Kaká(me imagino que es el mismo lugar origen del jugador brasileño XDD), lo acompañan sus fieles amigos Tongo y Jo. Gokú usa como arma un báculo que crece y se expande como elástico, además de transformarse y usar como compañero de batalla a su caballo robotico llamado Skywalker. Es un chico bastante pervertido, aunque Sanzo lo logró controlar con su armonica . A lo largo de la serie, tendrá cambios de aspecto, que surgen a la hora de conseguir algunas llaves.

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Seiyuu: Tomokazu Seki
Voz en Español: Luis Daniel Ramírez
Sanzo fue revivido sin querer, después de 1000 años, gracias a Gokú, ya que, este choco con la nave de Sussy, que lo encontró en el desierto. Este le advierte a Gokú sobre una predicción acerca de la destrucción del Tierra y la participación del chico mono en esta. Tiene como arma un armonica, con la cual puede introducir ordenes y así afectar a los asobots. Al igual que Gokú, gracias a la recolección de algunas llaves, cambiará el aspecto de su armonica; también será como un hermano mayor para Sussy, en especial, cuando se trate de protegerlo de Gokú.

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Seiyuu: Mayumi Iizuka
Voz en Español: Circe Luna
Sussy se encontraba en busqueda de una medicina para curar a su padre, ya que, fue atacado por unos asobots en su ciudad. Cuando conoce a Gokú, piensa que se trata de un pervertido, pero pronto conocería su otro lado. Después de conseguir la medicina de su padre, aunque luego se daría cuenta de que fue inutil, se une a Gokú y los demás en su viaje. Su padre le contó una historía sobre las profecías, donde ella sería parte fundamental. Entre sus pocas habilidades estan la de usar un vehículo volador y de darle sus trancazos a Gokú XDD. Pero como lo dice el viejo dicho: "Del odio al amor, hay un sólo paso".

-Joe
Seiyuu: Nozomu Sasaki
Voz en Español: Salvador Delgado
Un asobot trabajador, pero que se convirtió en un ninja. Necesita de agua para sobrevivir. Su arma es llamada "Feather Sword", aunque poco después, con la recolección de llaves, su arma ahora es conocida como "Feather Blade". Tratará de ayudar en lo que pueda a Gokú y al resto del grupo.

-Tongo
Seiyuu: Takeharu Kunimoto
Voz en Español: Miguel Angel Ghigliazza
El es un gato asobot, especialista también en la batalla. Su arma es un mazo, pero con la recolección de las llaves, cambiará a un poderoso mazo llamado "Megaton Hammer". Al igual que Joe, no dejará que nadie lastime a Gokú y al grupo de viajeros.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket-Miyon
Seiyuu: Minami Takayama
Esta chica es el atractivo visual de la serie, al menos para los chicos que la vemos. Ella era un asobot al servicio del Profesor D pero después se uniría a Gokú y sus amigos. Ella tiene una hermana menor llamada Shiyon; su arma es una patineta voladora y luego usará una sombrilla mágica con la cual puede volar o usará como un escudo. Tendrá una buena relación con Sanzo.

-Shiyon
Seiyuu: Atsuko Enomoto
Voz en Español: Jessica Ortíz
Shiyon es la hermana menor de Miyon. Al igual que su hermana, ella es parte, al principio, del grupo del Profesor D, pero luego se uniría a Gokú. Ella también puede transformarse en una bella chica, al igual que su hermana, y su arma se transforma en un útil walkie-talkie. Además le encanta buscar tesoros.

-Professor D
Seiyuu: Nachi Nozawa
Este es el villano de la serie y rival del padre de Sanzo. El también busca las llaves pero para un propósito maléfico. Pero para lograrlo, tendrá que derrotar al grupo de Gokú, cosa que no será nada sencilla.

.Comentarios finales



Es una serie clasificada para el público juvenil. Al igual que Dragon Ball, esta serie está basada en la novela china del siglo XVI Hsi Yu Chi(Viaje al Oeste) escrita por Wu Cheng'en, pero tiene una temática futurista bien manejada. Es muy parecida a la serie de Shinzo, ya que los personajes principales y la historia son muy similares. La música es buena, empezando por el primer Opening interpretado por BoA llamado Beside You(Boku wo Yobu Koe), aunque también hay temas como Wake Your Love, primer Ending de la serie cantado por M.O.V.E., el cual es bastante movido. El doblaje, realmente quedo impecable, sobresaliendo la voz de Gokú, interpretada por Irwin Daayan, que de seguro, lo han oído como la voz de Yugi Mutou en Yugioh o Lyserg en Shaman King, además de la participación de grandes actores como Luis Daniel Ramírez, Circe Luna, Liliana Barba, Eduardo Garza, Laura Torres y otros actores más. La serie actualmente se transmite por el canal 28(Cadena 3) alrededor de la República, aunque me comentan que la señal se pierde en algunos estados, así que, si tienen Cablevisión lo pueden ver en el canal 128, pero aún así, chequen las programaciones locales de sus estados y se transmite los Sábados y Domingos a las 11:30 de la mañana.

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Por ahora, estos son algunos datos que les puedo dar, ya que, así como hay poquitos datos e imágenes sobre la serie, también no quiero arruinarles la sorpresa de ver esta nueva serie que apenas se esta transmitiendo en la televisión abierta. Me despido pero tengo un favor que pedirles: Si alguien ve a la bella Miyon, haganme el favor de pedirle su número telefónico o su mail para que hable con ella XDDD. Nah, mejor nos vemos en la siguiente aventura.

NOVEDADES Y ALGO MÁS
Lara Croft-Tomb Raider 2° Parte
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Después de recordar un éxito en el ambito del cine, ahora terminaremos con la historía de Lara Croft y la saga de juegos Tomb Raider. En el anterior artículo, hablamos sobre su biografía, sus pasatiempos y su proyección en la pantalla grande. Pero hoy, vamos a hacer el recorrido de esta sex symbol, precisamente en algunas sagas de sus videojuegos. Bien, regreso a mi consola y le quitó la pausa para continuar.

.La Sex Symbol de los videojuegos en acción

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-Tomb Raider I:
***FICHA TÉCNICA***
Desarrollador: Core Design
Distribuidor: Eidos Interactive
Diseñador: Toby Gard(Artista Gráfico), Paul Douglas(Programador), Nathan McCree(Música)
Lanzamiento: 1996
Género: Aventura en 3ª persona
Modo de juego: 1 jugador
Plataformas: Playstation, Sega Saturn, N-Gage, PC
Formato: CD-ROM
Clasificación: ESRB +13(es decir, para mayores de 13 años)
Página Oficial: http://www.tombraider.com/

Es el primer juego de la saga Tomb Raider y narra las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga británica que buscará tesoros y reliquias del mundo antiguo al más puro estilo de Indiana Jones. Tomb Raider salió a la venta en noviembre de 1996 para PC, PlayStation y Sega Saturn. En Tomb Raider, el jugador controla a la arqueóloga Lara Croft en su búsqueda por el mundo de los tres misteriosos artefactos de Scion. El juego se presenta en perspectiva de tercera persona. Lara siempre está visible y la cámara sigue su acción desde atrás o sobre su hombro. El mundo el que ella habita totalmente es dibujado en tres dimensiones y caracterizado por su naturaleza cúbica. Las repisas, paredes y techos se sitúan 90 grados al uno respecto al otro(aunque los diseñadores usaron algunos trucos para hacer esto menos obvio). El objetivo de Tomb Raider es dirigir a Lara por una serie de tumbas y otros escenarios en busca de míticos tesoros y artefactos del mundo antiguo. Durante su aventura, Lara debe hacer frente a peligrosos animales y otras criaturas, recogiendo objetos y solucionando rompecabezas para seguir avanzando en el juego. El eje central del juego gira alrededor de la exploración, la búsqueda y la realización de peligrosos saltos para completar cada nivel.

El movimiento en el juego es variado y tiene complejas interacciones con el medio que nos rodea. Además de andar, correr y saltar, Lara puede dar pasos laterales, colgarse sobre repisas o salientes, darse la vuelta, zambullirse y bucear dentro del agua. Cuando Lara bucea, una barra de estado suplementaria aparece bajo el barra de salud para indicar la cantidad de oxígeno restante. En condiciones normales, Lara tiene dos posturas básicas: una con la armas desenfundadas y otra sin ellas y con sus manos libres. Por defecto Lara lleva dos pistolas con munición ilimitada. Como armas adicionales, se incluyen la escopeta, dos magnums y dos Uzis. Alcanzado cierto punto en la historia, Lara será despojada de todas sus armas, dejando al jugador indefenso y forzado a recuperar sus pistolas. Durante este juego, el jugador recorrerá lugares como Perú(Ciudad de Vilcabamba), Grecia(El monasterio), Egipto(Ciudad de Khamoon), Atlantis(La Gran Pirámide), de regreso a Egipto(la misión se llama The Shadow of the Cat-Ciudad de Khamoon), finalizando nuevamente en Atlantis(Unfinished Business).

Los malos de esta aventura son:

Jaqueline Natla: Jacqueline Natla era una de las miembros del triunvirato que gobernaba la antigua ciudad de la Atlántida. Natla fue condenada por el mal uso de su poder y encarcelada en una cápsula de tiempo por los otros dos miembros, Qualopec y Tihocan. Después de escapar de su prisión siglos más tarde, funda su propia empresa llamada Natla Technologies y le ofrece a Lara la oportunidad de recuperar un antiguo artefacto llamado Scion, pero su intención es acabar con la vida de Lara cuando ella le entregue el objeto. Para ello mandará a una serie de asesinos en su búsqueda.

Pierre Du Pont: Arqueólogo que siente rencor contra Lara Croft por defraudar al mundo de la arqueología. Se convirtió en mercenario al conocer a Larson, su compañero, con el que forma una pareja singular: Larson es el que dispara y Pierre es el que traza los planes. Es contratado por Jaqueline Natla para buscar el Scion en Grecia.

Larson: Asesino a sueldo de pocas luces y compañero de Pierre Du Pont, también contratado por Natla para matar a Lara Croft.

-Tomb Raider II:
***FICHA TÉCNICA***
Desarrollador: Core Design
Distribuidor: Eidos Interactive
Diseñador: Toby Gard(Artista Gráfico), Gavin Rummery(Programador), Neil Boyd y Heather Gibson(Diseño niveles), Nathan McCree(Música)
Lanzamiento: 14 de Noviembre de 1997
Género: Aventura en 3ª persona
Modo de juego: 1 jugador
Plataformas: Playstation, PC
Formato: CD-ROM
Clasificación: ESRB +13

En la Gran Muralla China descansa una antigua reliquia llamada la Daga de Xian. Cuenta la leyenda que quien clave la Daga en su corazón adquirirá el poder del Dragón. En la China antigua, el primer Emperador Ch'in Shih Huang ostentaba su poder y con su ejército junto a él sus fuerzas eran invencibles. Así, él reclamó las enormes tierras de China. Su batalla final, sin embargo, terminó en derrota. Mientras la gente se rendía y se arrodillaba ante él, los monjes guerreros del Tíbet no se rindieron, hicieron frente al Emperador luchando con valor. Los monjes lograron quitar la daga del corazón del Emperador acabando así con su matanza y la de su ejército. La Daga fue devuelta a su lugar de origen donde descansa dentro de la Gran Muralla China, oculta y encerrada para siempre.

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Ahora, siglos más tarde, y por motivos completamente diferentes, hay una persona interesada en la localización y adquisición de la Daga: Lara Croft, la célebre y británica arqueóloga. Ella va a la Muralla China a buscar en sus profundidades el Templo de Xian, pero al llegar a la puerta un mercenario italiano aparece con intención de matar a Lara, ella lo interroga y le pregunta si tiene la llave de la puerta, este le responde con evasivas hablándole de "El Único"; cuando Lara le pregunta quien es "El Único", este le habla de Marco Bartoli, y se suicida con una botella de veneno. Lara averigua en su laptop el lugar donde se encuentra actualmente Bartoli y da como resultado: "Gianni Bartoli, Via Garibelli, Venecia." Lara va a Venecia a encontrarse con la ciudad tomada por un culto religioso llamado "la Fiamma Nera"; Lara se enfrenta a ellos hasta llegar a un aeroplano en el que iba a bordo Marco Bartoli, el habla con el piloto del avión, sobre el padre de Marco. Gianni Bartoli partió en un barco llamado Maria Doria, el barco estalló y se hundió en el oceano dejando desamparado un objeto de gran valor: El Seraph. Ahora es deber del hijo de Gianni, Marco Bartoli, recuperar el Seraph. Descubren a Lara y esta es golpeada. Lara despierta desarmada y encarcelada, en una plataforma petrolífera en algún lugar del océano atlántico.

Lara atraviesa toda la plataforma librándose de sus captores y recuperando sus armas. Lara después descubre como maltratan a un monje tibetano, Lara interfiere en el lugar liberando al monje, este le habla de que es un monje del tibet, y sobre como hace años el padre de Marco, Gianni Bartoli, les robó el Seraph, el cual es una llave que abre la única puerta hacia las catacumbas del Talion, puerta con la cual se abren las puertas(valga la rebundancia) hacia el templo de Xian. Mandaron unos monjes para hacer estallar el barco Maria Doria y así librarse de él y de la amenaza que se avecinaba. Pero ahora que llego su hijo otra vez ha llegado el mal, Los monjes del monasterio fueron obligados a tomar sus armas de vuelta. Capturaron a este monje en las afueras del monasterio. Después aparece Marco Bartoli y mata de dos disparos al monje y le dispara a Lara(mientras hablaba con el monje se puso un traje de buceo) y salto al agua, donde agarrada a un mini-submarino llega al Maria Doria, un lujoso barco que se hundió hace tiempo y ahora lo único que queda son los restos putrefactos y la madera podrida.

Lara logra encontrar el Seraph y sale a la superficie y roba la avioneta de Marco Bartoli para dirigirse al tibet. La avioneta pierde gasolina y Lara se ve obligada a hacer un aterrizaje forzoso, finalmente llega al Monasterio de Barkhang. Lara usa el Seraph para abrir la puerta a las catacumbas del Talion donde descubre a los feroces Yetis, hombres de las nieves que te estremecerán en más de una ocasión. Lara al fin recupera el Talion... pero robarlo implica enfrentarse a una criatura mitológica mitad pájaro mitad humano gigante. el Monster Bird lucha contra Lara hasta que muere a causa del destello de sus pistolas. Lara una vez afuera roba un jeep del campamento de Marco bartoli y se inicia una persecución, donde Croft logra escapar y va hacia China a usar su llave para abrir las puertas del templo. Cuando al fin llega al pedestal de la Daga, cae por una trampilla y se enfrenta a toda una legión de mosntruos, arañas gigantes, águilas y tigres. Después de terminar con el péligro, logra regresar a la sala y ahí se encuentra a Marco que llego primero. Bartoli hace un ritual y se clava la daga en el corazón y abre una dimension paralela donde yace el dragón, Lara lo sigue a este lugar nunca antes visitado. ¿Podrá Lara sobrevivir a la furia de La daga de Xian?

Tomb Raider II está montado básicamente sobre el motor inicial del primer Tomb Raider, sin embargo, en esta segunda entrega hay una ampliación de las armas, movimientos extra, un pequeño juego de vehículos, niveles más grandes y muchos más enemigos. El movimiento a lo largo de cada nivel ha permanecido inalterado. Lara puede saltar, agarrarse a repisas, empujar y tirar de bloques para desplazarlos. La novedad principal de esta edición será la capacidad de escalar y la de darse la vuelta en el aire mientras ejecuta un salto. Las municiones y botiquines son parte del inventario de Lara, pero esta vez se le añade un conjunto de bengalas que alumbraran a Lara en los lugares oscuros. En el apartado de las armas, Lara lleva sus clásicas pistolas, equipadas con municiones infinitas, la escopeta y las uzis. Como novedad, Lara tendrá un rifle M16, un arpón para ser usado debajo del agua, y el lanza-granadas, el arma más potente del juego. Los vehículos incluyen una lancha-motora(en Venecia) y una moto de nieve(en el Tíbet).

Para el Tomb Raider II, los diseñadores dieron un pequeño cambio a Lara, dándole un aspecto más suave, dotándola de una coleta en el pelo con movimiento, y varios equipos nuevos. En China y Venecia, Lara viste su equipo habitual; en los niveles del océano se descalza y lleva un traje de buceo; y en el Tíbet, Lara lleva una chaqueta para el frío. También, en el último nivel dentro de su mansión, lleva un camisón corto, azul aterciopelado. El objetivo del juego permanece inalterado respecto al juego anterior. Cada nivel debe ser terminado solucionando varios rompecabezas, recogiendo artículos claves y realizando saltos difíciles. Sin embargo, esta vez hay un énfasis sobre el uso de armas y los enemigos a eliminar. Los secretos recompensan al jugador con armas o botiquines pero con una diferencia, cada secreto es una figura de un dragón coloreado: de jade, de plata y de oro, según la dificultad de su posición. Sólo cuando Lara reúne los tres secretos en un mismo nivel recibe la recompensa.

El juego consta de 18 niveles, divididos en 4 zonas y una zona extra en Las Vegas, donde debe derrotar al Tiranosaurio Rex y al Monstruo Ave.

Los personajes y villanos de este juego son:

Marco Bartoli: Marco Bartoli nació en Venecia y es el líder de La Fiamma Nera("La Llama Negra"). Fundador del culto obsesionado con la ciencia de la antigua Daga de Xian. Sus seguidores se han extendido a través del mundo en busca de los artefactos relacionados con la reliquia.

Chan Barkang: Durante generaciones, la orden sagrada de los monjes Barkhang ha guardado el secreto de la entrada al templo de Xian dentro de su monasterio Tibetano. Las tumbas bajo esta estructura antigua sostienen una clave llamada el Talion. Marco Bartoli ha secuestrado al Hermano Chan Barkhang y ha enviado su cuadrilla al Tíbet para recuperarlo.

Fabio: Uno de los leales discípulos de Marco Bartoli y se encarga de manejar la avioneta.

Eros y Claudio: Fieles discípulos de Marco Bartoli y leales creyentes en el culto "Fiamma Nera"

Gianni Bartoli: Padre de Marco Bartoli, era un mago ocultista del teatro de la opera en Venecia. Muere en el barco Maria Doria con el Seraph, y al morir su teatro queda destruido.

Winston: El mayordomo de la Familia Croft.

También hay curiosidades alrededor de este juego como las referencias a Indiana Jones, una de las más notables es el empleo de ubicaciones similares como "En busca del arca perdida"(el Himalaya) y La Última Cruzada(Venecia). El diseño de nivel de los restos del María Doria(debe su nombre al verdadero SS Andrea Doria, buque italiano de lujo, que se hundió el 26 de Julio de 1956) revela que la parte delantera del barco está boca abajo cuando se hundió en clara referencia a la película La aventura del Poseidón. Judith Gibbons sustituyó a Shelley Blond como la voz de Lara para el Tomb Raider II.

-Tomb Raider III:
***FICHA TÉCNICA***
Desarrollador: Core Design
Distribuidor: Eidos Interactive
Diseñador: Phil Chapman, Jer O'Carroll y Darren Wakerman(Animación), Chris Coupe y Martin Gibbins(Programación), Tom Scutt(Diseño niveles), Nathan McCree(Musica)
Lanzamiento: 16 de Noviembre de 1998
Género: Aventura en 3ª persona
Modo de juego: 1 jugador
Plataformas: Playstation, PC
Formato: CD-ROM
Clasificación: ESRB +13

Tomb Raider III comienza con la imagen de hace millones de años, cuando un meteorito atraviesa la atmósfera de la Tierra, colisionando con el entonces cálido clima de la Antártida. La primera raza humana que descubrió estas tierras fue una tribu de polinesios. A pesar de las extremas condiciones climáticas, ahora heladas, había una anormal abundancia de vida alrededor del cráter del meteorito, por consiguiente, las tribus se instalaron en estas tierras lindantes al cráter. Generaciones más tarde, aterrorizados tras una serie de extraños acontecimientos catastróficos, los cuales, les obligaron a huir, la tribu abandona estas tierras. En la actualidad, la misma área está siendo excavada por la empresa de investigación RX Tech, encabezada por el excéntrico doctor escocés Willard. El equipo recoge lecturas insólitas de la zona de impacto del meteorito, descubriendo con sorpresa, el cuerpo congelado de un marinero del HMS Beagle, barco que utilizó Charles Darwin en sus viajes a lo largo del planeta. Parece ser que unos pocos marineros realizaron una pequeña incursión dentro del cráter.

La empresa RX Tech descubre el diario de uno de los marineros del HMS Beagle, a causa de la historia contada en él por los marineros, la compañía comienza a mostrar un interés especial en la excavación, no sólo en la zona del cráter, sino también en otras partes del planeta, lugares a los que viajaron los marineros de la expedición del HMS Beagle y en los cuales murieron. Uno de estos sitios es la India, donde Lara Croft busca el legendario artefacto Infada. Inconsciente de su verdadera historia, sólo sabe que en creencias locales, se suponía que tenía grandes poderes y que había sido adorado por la distintas tribus que han habitado la zona a lo largo de los años. Pronto descubrirá que esto es solo el principio.

El motor gráfico utilizado para Tomb Raider III es distinto que el utilizado para las dos entregas anteriores, es más rápido y dinámico, las texturas están más elaboradas, por lo tanto, los paisajes son más reales, las semitransparencias, unidas a los efectos de luz multicolor a la exposición al agua, las luces dinámicas que se adaptan a la zona en la que te sitúes, nos adentran más en los escenarios. Lara también ha tenido una mejoría gráfica muy notable, con el incremento de polígonos, además incluye nuevos movimientos, como, la posibilidad de andar de rodillas, avanzar colgada de un techo, suspenderse colgada de una cuerda o liana, rodar después de una carrera, y la posibilidad de correr. También hay nuevos detalles gráficos como el humo de las pistolas tras disparar o los casquillos que saltan con cada disparo.

En el apartado de las armas, se le suman a las ya clásicas de la saga, un mejorado lanza granadas, un lanza cohetes, y la pistola Desert Eagle. El Fusil M16 es sustituido en esta edición por el MP5(y no es el próximo formato de música =P). Y en cuanto a los vehículos, como novedad, Lara puede utilizar un "quad", un "kayak", una unidad de propulsión submarina, una barca y una vagoneta mina. También nos encontramos con nuevos peligros como las arenas movedizas, pirañas y serpientes que con su picadura nos envenenaran, necesitando Lara que tomar un botiquín para neutralizar el veneno.El objetivo del juego permanece inalterado, aunque el Tomb Raider III posiblemente tenga menos tumbas para explorar que los juegos anteriores. La mayor parte de niveles se sitúan en un ambiente más moderno, y esta edición introduce un nuevo elemento del juego, la infiltración, posibilidad de adentrarte en sitios con sigilo sin ser visto. Por ejemplo en la aventura del Nevada, es a veces preferible no enfrentarte a los guardias y pasar sin ser visto. Según el nivel en el que nos encontremos, la ropa de Lara varia desde, cazadora polar y pantalones militares, pantalones cortos y top, así como un traje negro de cuero y el traje clásico.

El juego contiene distintos niveles empezando en la mansión de Lara hasta llegar a la India, Nevada, las Islas del Pacífico Sur, Londres y la Antártida, además de contar con un nivel extra en la ciudad de Londres para investigar los misterios de la Catedral St. Paul.

He aquí los personajes que aparecen en este juego, además de Lara y su mayordomo:

Doctor Mark Willard: El cientifico que ha hecho la excavación en La Antártida con su empresa RX-Tech. Contrata a Lara para buscar los meteoritos alrededor del planeta, pero luego se los roba a Lara con la intención de doblar la teoría de la evolución y convertir a las personas en mutantes, y el mismo se muta a propósito conviertiéndose en una araña.

Tony: Investigador de la industria RX-Tech con problemas mentales, jefe final de la fase India.

Puna: Uno de los monarcas de la tribu polinesia, vive en exilio en tu templo conservando los poderes del artefacto, no tiene rostro.

Sophia Leigh: Empresaria de una industria de cosméticos con el que experimenta con personas utilizando el artefacto, las personas se quedan sin rostro mientras que Sophia obtiene más belleza.

Lud(el maldito): Lud fue uno de los primeros en ser experimentado por Sophia, vive en el fondo de las alcantarillas y no tiene cara, es fundador de una pandilla que vive en la estación de Aldwych llamada "los malditos".

Teniente: Se estrelló con sus hombres en la isla de los polinesios, fue atacado por alguna criatura extraña(en este caso, dinosaurios) que le mordieron la pierna. Cuando despertó no tenia tobillo y un caníbal se estaba haciendo el festín con él, logro huir y esconderse en una casa del árbol.

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-Tomb Raider: The Last Revelation:
***FICHA TÉCNICA***
Desarrollador: Core Design
Distribuidor: Eidos Interactive
Diseñador: Phil Chapman y Jer O'Carroll(Animación), Chris Coupe, Martin Gibbins y Derek Leigh-Gilchrist(Programación), Andrea Cordella, Pete Duncan(Diseño niveles), Peter Connelly(Música)
Lanzamiento: 16 de Noviembre de 1999
Género: Aventura en 3ª persona
Modo de juego: 1 jugador
Plataformas: Playstation, PC, Sega Dreamcast
Formato: CD-ROM
Clasificación: ESRB +13

La historia comienza con una joven Lara Croft, acompañada por su antiguo mentor, Werner Von Croy. Juntos viajan al templo de Angkor Wat en Camboya con la esperanza de encontrar el mítico Iris. La expedición terminó en desastre cuando Von Croy activó una trampa en la que quedó atrapado, y Lara tuvo que abandonarlo para evitar el mismo destino. Von Croy sobrevivió, pero el incidente causó un rencor entre ellos que perduró durante años. Cuenta una antigua leyenda egipcia que el malvado dios Seth fue víctima del engaño y hecho prisionero en una remota tumba en el Valle de los Reyes, advirtiendo de que Seth volverá para vengarse. Durante una exploración en el Valle de los Reyes, Lara Croft descubre la tumba de Seth y, sin saberlo, lo libera desatando su antiguo mal al tomar del pecho del sarcófago de Seth, el Amuleto De Horus, cumpliéndose así la profecía que amenaza con destruir a la humanidad y someterla a la oscuridad eterna.

El motor del juego experimentó un cambio notable respecto a las ediciones anteriores y fue capaz de ofrecer unos novedosos efectos de luces y sombras. Los escenarios están mucho más detallados, con una mayor variedad de texturas y formas. Podremos recorrer templos mitológicos, pirámides, cuevas, etc... y todos ellos caracterizados por una enorme amplitud. Lara realiza nuevos movimientos, como agarrarse a cuerdas que penden del techo y balancearse con ellas, por lo que pueden ser usadas para cruzar grandes precipicios. Lara también puede subir y bajar por cuerdas y postes, y a diferencia de las anteriores ediciones, Lara puede doblar esquinas cuando está colgada de un saliente. En este juego, Lara tiene la posibilidad de volver a algunos niveles anteriores, al no tener todos un orden lineal. También tiene la opción de tomar varias rutas diferentes dentro de un mismo nivel, cada uno con diferentes desafíos.

En el inventario, que ahora está colocado en línea, algunos artículos pueden combinarse para formar objetos nuevos, con el fin de resolver puzzles o mejorar las armas. Como armas nuevas, Lara tendrá un revólver con mira telescópica, muy eficaz con los enemigos. Cuando se combina con la mirilla láser, el jugador puede usarlo para apuntar a objetivos específicos. Lara también tendrá una ballesta con munición normal y explosiva. También se podrá combinar con la mirilla láser al igual que el revólver. A diferencia de los anteriores juegos, esta nueva aventura de Lara se desarrolla íntegramente en Egipto con la excepción del nivel de entrenamiento que transcurre en Camboya. A lo largo de los 34 niveles experimentaremos la aventura de Lara a lo largo de Egipto en ciudades como Karnak, Alejandría, El Cairo y Giza.

Los personajes que aparecen en esta entrega son:

Werner Von Croy: Nació en Viena, Austria en el año de 1940. Su padre era el conservador del museo de Viena, por lo que desde pequeño tuvo interés en el mundo de las antigüedades, comenzando expediciones a lo largo del planeta.

Jean Yves: Viejo amigo de Lara, quien la ayuda en varias ocasiones en sus viajes, dándole información y guiándola a través de sus misiones.

Dios Seth: Dios egipcio de la Oscuridad, de las malas cosechas y de las langostas, el que camina entre los chacales. Fue engañado por Horus para ser encarcelado en su tumba.

Dios Horus: Primo de Seth, fue el que lo engañó para ser encerrado en su tumba.

-Tomb Raider Chronicles:
***FICHA TÉCNICA***
Desarrollador: Core Design
Distribuidor: Eidos Interactive
Diseñador: Toby Gard(Artista Gráfico), Gavin Rummery(Programador), Neil Boyd y Heather Gibson(Diseño niveles), Nathan McCree(Musica)
Lanzamiento: 20 de Noviembre del 2000
Género: Aventura en 3ª persona
Modo de juego: 1 jugador
Plataformas: Playstation, PC, Sega Dreamcast
Formato: CD-ROM
Clasificación: ESRB +13

Lara Croft se encuentra enterrada bajo el Templo de Horus. Se le cree muerta después del anterior episodio Tomb Raider. Lara intenta escapar del Templo de Horus, pero el piso empieza a derrumbarse. Aparece Werner Von Croy en la escena intentando ayudarla, pero todo el piso cae y Lara es sepultada; Werner trata de correr tratando de no caer en la misma suerte pero finalmente se lamenta ante la reciente perdida. Sus amigos más allegados Winston Smith, Van Patrick Dunstan y Charles Kane van rememorando sus hazañas hasta ahora... ocultas para todos.

1-La Piedra Filosofal: Larson y Pierre hacen que Lara les "haga el favor" y consiga la piedra filosofal por ellos. Más tarde intentaran matarla. Pero las cosas se complican cuando Larson es lanzado cientos de metros hacia el aire y Pierre cae desde lo alto de un precipicio, la muerte es dudosa, y se cree que aparecerán en otra entrega de Tomb Raider.

2-La Lanza del Destino: Lara con 25 años va a buscar la Lanza del Destino, para eso se infiltra en una base rusa donde conoce al comandante Yarofev y al mafioso Mikhailov, quienes andan también tras el tesoro. Lara es encerrada pero poco después logra salir de su prision en el submarino, logra "tomar prestado" un traje de buzo y busca en las profundidades marina entre los restos del anterior de un naufragio la Lanza del Destino. Pero una perturbación hizo que el naufragio empezará a derrumbarse y le rasgo el traje de buceo a Lara, aunque esta logra escapar pero el submarino en el que estaba empieza a hundirse.

3-La Isla Negra: En esta crónica, se ve a Lara de pequeña que escapa mientras vivía con Winston en Escocia. El padre Dunstant va a hablar con Winston, y este le dice que hay algo en un isla no muy lejos de allí, con lo cual asusta a la gente. Lara decide escapar para saber que ocurre.

4-VCI(Industrias Von Croy): El episodio final del juego, el que más decepción pero más emoción traía. Lara se infiltra en el edificio donde esta su mentor Werner Von Croy y su preciado objeto, el Iris. Lara quiere arrebatárselo, puesto que ella se lo ganó por las buenas allá en Camboya. Aquí se enfrenta a guardias de seguridad, sistemas de seguridad, puzzles complicados y emocionantes, hombres blindados con lasers y hasta cyborgs de seguridad bien armados.

Este juego posee una gran mejora respecto a su antecesor puesto que posee nuevos movimientos en los que se destacan andar por la cuerda floja, girar en la barra, saltar mientras se esta agachado y otros movimientos novedosos. Además hay nuevas armas en lo que se destacan La Desert Eagle, MP5 con 3 modos de uso(Silencioso, rápido y ráfaga) y un lanza ganchos que, como su nombre lo dice, lanza ganchos para después usarlos como cuerdas. También hay nuevas vestimentas en los que se destacan un traje de invierno enterizo, un traje de buceo y una novedosa ropa de infiltración negra brillante. Y no se pueden olvidar los nuevos efectos en los que entran el oleaje, ratas y murciélagos en números grandes, rayos, chispas, electricidad y otros efectos que valen la pena verlos en el juego.

Los personajes que aparecen en esta entrega son:

Pierre DuPont: Mercenario retirado que sentía una gran admiración por el trabajo de Lara. Al ver como Lara recuperaraba ciertas reliquias y las donaba al museo del Louvre, decidió que él podía ganar grandes riquezas buscando tesoros perdidos. Esto provocó que él fuera tras los mismos hallazgos de Lara y se convirtieran en rivales. Usando métodos menos ortodoxos y dejándose comprar fácilmente, paso de mercenario a asesino a suelto, conseguía lo que quería a cualquier precio y esto finalmente lo convirtió en un despiadado psicópata.

Larson: Nacido en Little Rock, Arkansas, en 1963. Pistolero por encargo en el ejercito americano, su dedicación y entusiasmo gano respeto entre sus amigos soldados. Pero debido a su baja inteligencia, no fue considerado como material oficial. Pasado esto se fue, para pasar a ser un pistolero por encargo en Nicaragua, donde trabajo una vez más para el ejercito americano, aunque ahora con un rol oficial menor. Era un soldado de la Armada Marina algo torpe. Conoció a Pierre y se hizo socio de él, pronto aprendió los placeres de matar y así desahogar sus frustraciones en el cuerpo militar.

Yarofev: Gracias al arrepentimiento del Almirante Ruso del barco, Lara conseguirá escapar y poner a salvo la Lanza del Destino, y poder contar al mundo todo lo ocurrido aquel día en el submarino.

Mikhailov: Un diabólico personaje que pretende dominar el mundo cuando allá logrado conseguir su objetivo, el cual es la Lanza del Destino. Lara no se lo pondrá nada fácil, tanto que hundirá el submarino en el que viaja.

Winston: Nacido en Irlanda. Sirvió en la Guerra Mundial. A su regreso volvió a casa y junto con su padre trabajó como guardabosques. Luego conoció a Lord Croft en una de las expediciones familiares de los Croft, entró a trabajar para él. Como la familia de Lara pasaba mucho tiempo en excursiones, Winston se convirtió en la figura paternal de Lara.

Charles Kane: Entró a una escuela donde era profesor de historia, fue el profesor de Lara durante dos años. El potencial de Lara le impresionó y como él no tenía hijos, tomó su relación con Lara como si se tratara de su propia hija.

Bram Patrick Dunstan: Nacido en Irlanda, se crió y entrenó en un monasterio. Se interesó en los fenómenos paranormales luego de un incidente sufrido en Haití. Conoció a Lara un día que fue de visita a la casa de Winston. Por ese entonces, Lara vivía bajo el cuidado de Winston cuando sus padres andaban de viaje.

Zip: Nacido en Estados Unidos. Un verdadero maestro en la computación, todo un hacker. Era el empleado más joven de las Industrias Von Croy. Él creía que su potencial no era muy tomado en cuenta y pronto comenzó a saquear las redes del FBI por el sólo hecho de querer hacerlo. Este pasatiempo provocó su despido de las Industrias Von Croy. Levantó su propia empresa de sistemas de vigilancia. Viendo la oportunidad de saquear el edificio donde trabajaba, se decidió a trabajar con Lara en su búsqueda del Iris.

-Lara Croft Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad:
***FICHA TÉCNICA***
Desarrollador: Core Design
Distribuidor: Eidos Interactive
Diseñador: Toby Gard(Artista Gráfico), Gavin Rummery(Programador), Neil Boyd y Heather Gibson(Diseño niveles), Nathan McCree(Música)
Lanzamiento: 20 de Junio del 2003
Género: Aventura en 3ª persona
Modo de juego: 1 jugador
Plataformas: PlayStation 2, PC
Formato: CD-ROM(2 discos)
Clasificación: ESRB +13

Una serie de grotescos asesinatos, hacen entran en conflicto a Lara con un siniestro alquimista del pasado y una secreta alianza de individuos poderosos envueltos en misterio. El centro de estos misterios son cinco pedazos de arte del siglo 14 y que el alquimista está desesperado por volver a poseer. Acusada por el asesinato de su mentor Werner Von Croy, Lara se convierte en fugitiva. Perseguida por la policía, ella sigue al alquimista por un mundo oscuro de sangre, traición y venganza donde decide derrotar a esta malvada alianza e impedirles desatar sus increíbles poderes en el mundo.

Tras su cercana muerte en Egipto, Lara se ha vuelto más fría y calculadora, con un alma más oscura y llena de desconfianza que la atormentan hasta hoy, tras permanecer unos años apartada del mundo exterior. Lara recibe una llamada de Von Croy pidiéndole que viaje a París para encontrarse en su apartamento. Al llegar, Von Croy le pide ayuda y le cuenta que el ha sido contratado por una misteriosa organización para encontrar un Grabado de Obscuras, pero el hombre que le ha contratado esta loco y quiere matarlo. Lara discute con él y le recuerda a Von Croy lo que sucedió en Egipto. Von Croy le entrega un papel de un contacto que guarda su diario con toda la información de la ubicación de los cuadros. De repente algo entre las sombras golpea a Lara, dejándola inconsciente. Al despertar Lara descubre que Von Croy yace muerto junto a ella.

En la trama del juego, todos los pasos guiaran a Lara hasta la Cabal, una organización secreta con fines oscuros. En su camino se cruzara Kurtis Trent, un ex-legionario aguerrido que busca vengar la muerte de su padre y de la orden Lux Veritatis. Juntos unirán fuerzas para desentrañar tales asesinatos terminando por sentir una fuerte atracción el uno por el otro. Al final, descubriremos que Eckhardt había contratado a Von Croy para encontrar las pinturas y quien había producido tales asesinatos para conseguir de sus muertes la vida eterna. Si Eckhardt consigue las pinturas, despertará una raza antigua mencionada en los evangelios de Enoch, los híbridos descendientes de Ángeles y mortales para dominar el planeta. Entre los tantos niveles de este juego pasaremos por París y Praga.

Los personajes de esta nueva entrega son:

Kurtis Trent: Kurtis es un ex-integrante de la Legión Extranjera y un experimentado luchador con ciertas habilidades ocultistas. Educado como aprendiz en una antigua orden llamada Lux Veritatis, Kurtis decidió continuar con el labor de su padre luego de que el Alquimista cazara y asesinara al último integrante de la orden. Como el único descendiente vivo, Kurtis ha comenzado una gesta de venganza contra aquellos que borraron a la orden del mapa y asesinaron a su padre.

Werner Von Croy: Afamado arqueólogo y instructor de Lara Croft. Tras ser contratado por Van Eckhardt y elegido por una misteriosa organización llamada Cabal, Von Croy emprende la búsqueda del cuarto grabado obscuras, que es en realidad un mapa codificado que muestra la localización de cada cuadro, las cinco obras obscuras, símbolos del poder oculto que conforman la Sanglyph, una especie de objeto alquímico.

Louis Bouchard: Zar de los bajos fondos parisienses y dueño de "Le Serpent Rouge", un Night Club en un sórdido barrio de París. Bouchard lleva a cabo operaciones ilícitas en toda la capital, con una reputación de ejercer la violencia, oportunista y despiadada a gran escala.

Pieter Van Eckhardt: Él es el cabecilla de una poderosa alianza de alquimistas llamada The Cabal, en el siglo 21 logro tomar el poder de la secta seduciéndolos con promesas de vida eterna y matando a aquellos otros que no quisieron seguirlo. En el siglo 14, Eckhardt hizo un pacto con el ultimo Nephilim, una raza antigua mencionada en los evangelios de Enoch.

Joachim Karel: Cerebro de The Agency, la guarida de élite de una siniestra organización llamada The Cabal, el supervisa las inversiones y el reclutamiento de mercenarios en la Cabal, mientras que protege sus intereses por todo el mundo.

Kristina Boaz: Desde que dejó Argentina, Boaz asumió el departamento de cirugía reparadora y correctiva del instituto psiquiátrico del Strahov, en Praga. Ella lleva las cicatrices desde que sobrevivió a un terrible accidente de avión en 1987.

Mademoiselle Margot Carvier: Es historiadora y académica en el Departamento de Estudios Medievales y del Renacimiento, y ha participado en recientes excavaciones arqueológicas de bajo del Louvre. Es amiga y colega de Werner Von Croy.

Thomas Luddick: Un periodista desacreditado que ha estado siguiendo lo que el piensa que es la parte activa de la mafia en Praga, su mala suerte le hace cruzarse en el camino de la Cabala, que protege sus operaciones despiadadamente.

Marten Gunderson: Veterano de guerra de innumerables conflictos a través del mundo, Gunderson dirige The Agency, un centro de reclutamiento para mercenarios, abastecedor de fuerzas especiales para todo el mundo, y de la seguridad básica a las invasiones planeadas.

Daniel Rennes: Es parte activa de los bajos fondos de París y amigo íntimo de Louis Bouchard. Como maestro falsificador, impresor y archivero, Rennes está especializado en proporcionar documentación ilegal y moneda falsa, utilizando como trampa una casa de empeños llamada "Pawn Shop". Conocido por ser enfermizamente paranoico acerca de teorías de conspiración, vive rodeado de trampas.

Anton Gris: El boxeo ilegal es la perdición de este tipo, fue amaestrador dentro de la organización de Bouchard, los dos fueron reclutados originalmente en Marsella en donde Bouchard le trajo a París cuando las operaciones se ampliaron en la capital.

-Lara Croft Tomb Raider: Legend:
***FICHA TÉCNICA***
Desarrollador: Crystal Dynamics
Distribuidor: Eidos Interactive
Diseñador: Toby Gard(Artista Gráfico)
Lanzamiento: Abril de 2006
Género: Aventura en 3ª persona
Modo de juego: 1 jugador
Plataformas: Playstation 2, PSP, PC, GameCube, Game Boy Advance, Nintendo DS, Xbox, Xbox 360, Formato DVD
Clasificación: ESRB +13

Todo empieza en Tiahuanaco, Peru con Lara buscando un zócalo de piedra. Pero cuando es robado por James Rutland le menciona que su amiga que dio por muerta en Paraíso, Perú, Amanda, sigue viva. Eso cambia el rumbo de su viaje haciendo que vuelva a Paraíso a encontrarse con su amiga, Anaya. Le comenta lo de Amanda y vuelven a las ruinas de Paraíso y después Lara descubre detrás de que va Amanda, tras ver el templo antiguo que estaba en las ruinas. Después de salir de las Ruinas del Perú va a Japón a enfrentarse a la famosa mafia japonesa, los Yakuza, dirigidos por Shogo Takamoto. Descubre que tenía un pedazo de una espada que resulta ser la mítica Espada Excalibur del Rey Arturo. Los Fragmentos estaban distribuidos por todo el mundo. Después va a Ghana, África a buscar la llave de Ghalali donde logra robar un fragmento más de la espada a Rutland. Después de esto va a Kazajstán a buscar un fragmento de la espada que estaba siendo investigado por los Kazajos en los años 50 hasta que un misterioso desastre hizo que la KGB parara la investigación. Lara se encontró con Amanda en Kazajstán y le robo el tercer fragmento de la espada. Después embarca a su hogar, Inglaterra, a la tumba del Rey Arturo para encontrar el cuarto fragmento y después va al Himalaya, Nepal a recuperar el último y quinto fragmento de la espada. También en el último nivel vuelve a Bolivia a enfrentar a su amiga Amanda y al Ente Desconocido.

Estos son los ocho niveles de este juego:

Nivel 1. Bolivia-Tiwanaku
Nivel 2. Perú-Retorno a Paraíso
Nivel 3. Japón-Tokio
Nivel 4. África-Ghana
Nivel 5. Kazajstán-Proyecto "Carbonek"
Nivel 6. Inglaterra-La Tumba del Rey Arturo
Nivel 7. Nepal-Himalaya
Nivel 8. Bolivia-El Espejo

Los personajes que aparecen en este nuevo juego son:

Anaya Imanu: Ingeniera de caminos. Trabaja en zonas pobres de Sudamérica. Era amiga de Lara. La acompañó en la tragedia de la excavación de Paraíso. Se encuentra con ella en su camino.

James William Rutland Jr: Hijo de un senador de Estados Unidos. Estudió en West Point ganando méritos propios. Pero vivió su niñez con grandes lujos. Está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere.

Alister Fletcher: Es el especialista en documentación de Lara. También le apasiona lo histórico. Lleva 15 años tratando de conseguir un doctorado en Oxford y no lo logró.

Zip: Es la mano derecha de Lara. Zip fue un cocinero eminente de la Europa Occidental. En su juventud estuvo en prisión. También Zip fue hacker de computadora.

Amanda Evert: Antigua amiga de Lara. Era Antropóloga cultural. Soñaba con demostrar que algunos mitos de la historia eran ciertos. Pero en la excavación de Paraíso, Perú, ella es considerada muerta pero descubren que está viva.

Shogo Takamoto: Es el líder de la mafia japonesa(Yakuzas). Era prestigioso hasta que se enfrentó con Lara Croft y le quitó todo su prestigio.

Toru Nishimura: Es un magnate de Japón. Posee varios medios de comunicación del Sur de Japón. Fue periodista. Pero una investigación casi lo mata antes de que sea salvado por Lara Croft. Desde entonces son grandes amigos.

-Lara Croft Tomb Raider: Anniversary:
***FICHA TÉCNICA***
Desarrollador: Crystal Dynamics
Distribuidor: Eidos Interactive
Diseñador: Toby Gard(Artista Gráfico)
Lanzamiento: 1 de Junio del 2007
Género: Aventura en 3ª persona
Modo de juego: 1 jugador
Plataformas: Playstation 2, PSP, PC, Formato DVD
Clasificación: ESRB +13

"A veces, para entender tu presente, tienes que volver a tu pasado, y esta vez, las cosas serán diferentes". Con este lema se promociona este nuevo juego de Lara Croft, el cual es un remake de la primer entrega de 1996. La aventura comienza cuando Lara es contratada por una poderosa compañía para recuperar el mítico objeto conocido como Scion. Mientras Lara busca en tumbas antiguas y desolados mundos que no han sido visitados en miles de años, descubre que no está sola. No sólo ha despertado a temibles guardianes, sino que también hay otros que buscan desesperadamente los oscuros secretos de Scion. El videojuego salió a la venta en España el pasado Viernes 1 de Junio, en edición normal y de coleccionista, para Playstation 2 y PC. El 22 de Junio se pondrá a la venta la versión para PSP.



Pues bien, sólo hemos recorrido un poco de los tantos juegos de Lara Croft y Tomb Raider. Bueno, al menos, los videojuegadores tenemos una nueva "excusa" para ver a esta sex symbol en acción pronto. Bueno, sólo nos resta decir: GAME OVER!!!

MÚSICA DE ANIME
Zard
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Como lo informamos la semana pasada, la cantante Izumi Sakai lamentablemente falleció. Esta noticia conmocionó no sólo a los amantes de la música japonesa, sino a los fanáticos de la serie Dragon Ball. Y hoy, a manera de homenaje, decidí presentar la información del grupo Zard y el papel que tenía Izumi en dicha agrupación.

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***FICHA TÉCNICA***
Grupo: Zard
Origen: Tokio, Japón
Estilo: Rock alternativo, J-Rock
Tiempo: 1991-2007
Sello Discográfico: B-Gram Records
Relacionado con: Field of View, Wands
Sitio web: http://www.wezard.net/
Miembros: Izumi Sakai †
Miembros de Soporte: Fumihito Machida(Guitarra), Hiroyasu Hoshi(Bajo), Kosuke Michikura(Bateria), Kimitaka Ikezawa(Teclados)

.Gracias por tu música, Izumi...

Zard se presenta al mundo de la música el 10 de Febrero de 1991 con el sencillo "Good-bye My Loneliness"(adiós a mi soledad). En el tercer álbum, queda como única integrante del grupo Izumi Sakai, y desde entonces quedó marcado que ella era el único miembro en ese grupo. Sakai era también una prolifera compositora. Ella escribió todas sus canciones(excepto por algunas canciones como "Onna de Itai" de su primer álbum o "Good-bye My Loneliness" que fue escrita por Dariya Kawashima); también ha lanzado varios libros de poesía. Sakai escribió canciones para otros artistas más conocidos, entre ellos agrupaciones J-Pop como Field of View(como la canción Dan Dan Kokoro Hikareteku de Dragon Ball GT), Wands y Deen. También escribió y participó en la realización del sencillo "Hateshinai Yumewo" donde cuenta con la participación del afamado héroe del béisbol Shigeo Nagashima. Algunas de sus canciones han sido usadas en animes como Dragon Ball GT y Detective Conan.

Zard también era una persona misteriosa. Esto en parte porque su sello de grabación no lanza demasiada información personal sobre sus artistas, y también porque ella no hace que muchos aspectos personales sean públicos. Ella apareció raramente en algunos programas en vivo de música de televisión como Asahi TV's Music Station o Fuji TV's Hey Hey Hey Music Champ. Su primer concierto fue en 1999, que fue realizado en un crucero para 600 personas de su club de fans(300 entradas al 2x1 entre 2 millones de peticiones del boleto del concierto). Su primera gira verdadera de conciertos llamada "What a Beautiful Moment Tour" fue llevada a cabo en el 2004, 13 años después de su inicio. Casi cada sencillo de este concierto se agotó desde ese entonces. La gira terminó teniendo arriba de 10 conciertos a través de los 4 meses a partir de Julio de 2004, con un concierto final llevado a cabo en el famoso Budokan.

Zard fue y es una de las cantantes femeninas más aceptadas de los años 90. Se consolido como la #1 en ventas de grabaciones para las cantantes femeninas, y la #3 del total, apenas detrás de los grupos B'z y Mr. Children. Ella tiene 11 sencillos, alcanzó el #1 en las listas de Oricon Singles, y 9 de sus albumes alcanzaron el #1 en las listas de Oricon Albums.

Izumi Sakai falleció el 27 de Mayo de este año a las 3:10 de la tarde después de haber sido encontrada inconsiente a las 5:40 de la mañana en el Hospital Universitario de Keio localizado en Shinjuku. A Sakai se le detectó en Junio del 2006 un cancer en el cuello uterino y este se le fue extirpado, sin embargo progresivamente se fue ramificando en su cuerpo, llegado a sus pulmones. Su muerte se atribuye a un accidente producido dentro del hospital, ya que Sakai se resbalo de las escaleras mojadas por la lluvia, cuando volvia de un paseo alrededor del hospital y rodo por una distancia de 3 metros.

Ella realizó 42 sencillos y 16 álbumes hasta el 10 de Mayo del 2006.

.Discografía

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--Singles
Good-bye My Loneliness(10 de Febrero de 1991)
Fushigine(25 de Junio de 1991)
Mou Sagasanai(6 de Noviembre de 1991)(Vendió 3.3 millones de copias)
Nemurenai Yoru wo Daite(5 de Agosto de 1992)
In My Arms Tonight(9 de Septiembre de 1992)
Makenaide(27 de Enero de 1993)
Kimi ga Inai(21 de Abril de 1993)
Yureru Omoi(19 de Mayo de 1993)
Mou Sukoshi Ato Sukoshi...(4 de Septiembre de 1993)
Kitto Wasurenai(3 de Noviembre de 1993)
Kono Ai ni Oyogitsukaretemo(2 de Febrero de 1994)
Konna ni Soba ni Irunoni(8 de Agosto de 1994)
Anata wo Kanjiteitai(24 de Diciembre de 1994)
Just Believe in Love(1 de Febrero de 1995)
Ai ga Mienai(5 de Junio de 1995)
Sayonara ha Ima mo Kono Mune ni Imasu(28 de Agosto de 1995)
Mai Furendo(8 de Enero de 1996)
Kokoro wo Hiraite(6 de Mayo de 1996)
Don't you see!(6 de Enero de 1997)(2° Ending de Dragon Ball GT)
Kimi ni Aitakunattara...(26 de Febrero de 1997)
Kaze ga Torinukeru Machi he(2 de Julio de 1997)
Eien(20 de Agosto de 1997)
My Baby Grand-Nukumori ga Hoshikute-(3 de Diciembre de 1997)
Iki mo Dekinai(4 de Marzo de 1998)
Unmei no Ruretto Mawashite(17 de Septiembre de 1998)
Atarashi Doa-Fuyu no Himawari-(2 de Diciembre de 1998)
Good Day(2 de Diciembre de 1998)
Mind Games(7 de Abril de 1999)
Sekai ha Kitto Mirai no Naka(16 de Junio de 1999)
Itaikurai Kimi ga Afureteiruyo(14 de Octubre de 1999)
Kono Namida Hoshi ni Nare(1 de Diciembre de 1999)
Get U're Dream(6 de Septiembre del 2000)
Promised You(15 de Noviembre del 2000)
Sawayakana Kimi no Kimochi(22 de Mayo del 2002)
Asu wo Yumemite(9 de Abril del 2003)
Hitomi Tojite(9 de Julio del 2003)
Motto Chikakude Kimi no Yokogao Miteitai(12 de Noviembre del 2003)
Kakegae no Naimono(23 de Junio del 2004)
Kyou wa yukkuri hanasou(24 de Noviembre del 2004)
Hoshi no Kagayaki yo/Natsu wo matsu Seiru no You ni(20 de Abril del 2005)
Kanashii Hodou Anata ga Suki/Karatto Ikou!(8 de Marzo del 2006)
Heart ni Hi wo Tsukete(10 de Mayo del 2006)

--Albumes
Good-bye My Loneliness(27 de Marzo de 1991)
Mou Sagasanai(25 de Diciembre de 1991)
Hold Me(2 de Septiembre de 1992)
Yureru Omoi(10 de Julio de 1993)
Oh My Love(4 de Junio de 1994)
Forever You(10 de Marzo de 1995)
Today is Another Day(8 de Julio de 1996)
Zard Blend-Sun & Stone-(23 de Abril de 1997)
Eien(17 de Febrero de 1999)
Zard Best The Single Collection-Kiseki-(28 de Mayo de 1999)
Zard Best-Requested Memorial-(15 de Septiembre de 1999)
Zard Cruising & Live(26 de Enero del 2000)
Toki no Tsubasa(15 de Febrero del 2001)
Zard Blend II-Leaf & Snow-(21 de Noviembre del 2001)
Tomatteita Tokei ga Ima Ugokidasita(28 de Enero del 2004)
Kimi to no Distance(7 de Septiembre del 2005)

Para terminar este pequeño homenaje, quisiera recordar la mejor canción, a mí parecer, del grupo Zard e Izumi Sakai.

Don't You See!
Zard
Composición y Letras: Izumi Sakai



Tomodachi ni tegami wo kaku toki mitai ni
Surasura kotoba ga dete kureba ii no ni
Mou sukoshi otagai wo shiriau ni wa
Jikan ga hoshii

Uragiranai no wa kazoku dake nante
Sabishisugiru yo
Love is asking to be loved
Shinjiru koto wo tomete shimaeba
Raku ni naru tte wakatteru kedo

Don't you see!
Negattemo inottemo kiseki omoide
Sukoshi wa ki ni kakete

Don't you see!
Chotto sameta furi wo suru kuse wa
Kizu tsuku no ga kowai kara

Taxi noriba de matteta toki no chinmoku wa
Tatta gofun na no ni mono sugoku nagaku kanjita
Muri wo shite tsukarete
Aozameta koi wa yoki senu dekigoto

Don't you see!
Chiisana kenka de makezu kirai na futari dakara
Hotto shita no

Don't you see!
Ironna hito wo miru yori
Zutto onaji anata wo mite itai

Don't you see!
I'll never worry, tonight
I'll lay me down, tonight
You know, I do it for you

Don't you see!
Umareta machi no nioi
Kure kakaru gairoju wo futari arukeba

Don't you see!
Sekaijuu no daremo ga donna ni isoidemo
Watashi wo tsukamaete ite

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¿A poco no es bella esta canción? Aunque la verdad este reportaje iba a salir en algunos números después, cuando se difundió esta triste noticia, no nos quedo más remedio que recordar como se debe a una de las voces más bellas del mundo J-Pop. En fin, honor a quién honor merece. Descanse en paz, Izumi Sakai...

JAPANESE MYSTERY TOUR
Artes Marciales
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Si algo faltaba por recorrer en los viajes mágicos y misteriosos en esta revista, era algo que estaba a la vista de un servidor y por supuesto, a la de todos ustedes: las artes marciales. Decidí visitar a mi sensei Miyagi(ya que, mi sensei Romy Villamil se encontraba trabajando) e invitarlo a esta aventura y más que nada, para que conozcamos un poco más sobre este el arte de pelea en el lejano oriente. Así que, si estamos listos, comencemos el viaje.

.Oriente y el arte de la pelea

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Las artes marciales consisten en prácticas codificadas que tienen como objetivo el someter o defenderse mediante diversas técnicas que colocan a un oponente o varios en situación de inferioridad. Existen varios estilos y escuelas de artes marciales que excluyen el empleo de armas de fuego y otro armamento moderno. La diferencia entre las artes marciales y lo bélico con violencia física(peleas callejeras) es la organización de sus técnicas en un sistema coherente y la codificación de métodos efectivos. En la actualidad, las artes marciales se practican por diferentes razones que incluyen el deporte, la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, el forjamiento del carácter y la autoconfianza; además, puesto que el significado estricto es el de "artes militares" por extensión se aplica a todo tipo de forma de lucha cuerpo a cuerpo, cara a cara y a las artes militares históricas; por esta asociación con la lucha y con las armas, incluye conocimientos relativos a sistemas que tradicionalmente se han considerado modalidades deportivas como son el boxeo, la esgrima, la arquería y la lucha libre. En palabras simples, las artes marciales son estilos de combate con armas antiguas(tradicionales) o sin ellas, que, como todas las artes, también son una expresión del ser humano y no son necesariamente concebidas de manera sistemática o científica.

La historia de los sistemas de lucha se remonta a los orígenes de la humanidad, sin embargo, a partir del siglo XIX surge el concepto moderno de artes marciales. El término "artes marciales" se deriva de los caracteres chinos wu shu y wu yì. El diccionario chino-inglés(Chinese-English Diction) de Herbert A. Giles de 1882, traduce wu yì como "artes militares." No se emplea el término wu shu, hasta 1931 en el diccionario chino-inglés(Chinese-English Dictionary) de Mathews. El término también aparece en 1920 en el Japanese-English Dictionary de Takenobu en la traducción del japonés bu-gei o bu-jutsu como "el oficio o desempeño de los asuntos militares".

El origen del concepto de artes marciales está relacionado con la irrupción de la edad moderna en extremo oriente. Este fenómeno supuso la transformación de las estructuras sociales feudales, el empleo de las armas de fuego que hacían perder vigencia a las formas tradicionales de lucha y la desaparición de los principios por los que se regía el mundo. Las artes marciales orientales, tradicionalmente, se practicaban en círculos cerrados y eran materia de una élite relacionada con la milicia y la nobleza y su contenido iba mucho más allá de lo que constituía el entrenamiento de la tropa. Cuando las artes militares tradicionales perdieron su peso crucial en el dominio de la sociedad y la defensa del país, se recuperaron como una opción para el desarrollo de la nación con el objetivo de mejorar física y espiritualmente a la población. El cultivo de las artes marciales tradicionales suponía una forma de desarrollo personal acorde con las viejas creencias.

Las artes marciales orientales aúnan un código ético preciso que tiene sus raíces en el confucionismo chino, el shintoismo japonés y la espiritualidad del budismo zen impregnada del taoísmo o son estrictamente taoístas. Además, algunas artes marciales, como el tai chi chuan, se practican con objeto de mejorar el estado físico y psíquico. Por otro lado, el concepto de acción en extremo oriente está relacionado con la economía de movimiento y libertad de elección que supone la reacción frente a las ventajas de la iniciativa. De esta forma en las artes marciales toma preeminencia el concepto de defensa o protección personal. Otro concepto de las artes marciales orientales que tiene especial relevancia en su historia es la doctrina de que es posible vencer a la fuerza mediante la suavidad. Estos componentes han sido uno de los atractivos fundamentales de las artes marciales concebidas como algo relacionado con las artes militares pero a la vez superior a las mismas.

A partir de esta situación surgieron en Japón y Corea los Do(Vías) entre ellas estan el Judo, el Karate, el Kenpo, el Aikido, el Budo, el Bujinkan Budo Taijutsu(que es una unión de nueve ryuha), el Taekwondo, el Hapkido, el Tang Soo Do o el Sipalkido y en China, el kuoshu y más tarde el wushu. El éxito de las artes marciales surgidas como una reinterpretación de las artes militares históricas, propició que se recuperaran en diversas culturas los sistemas de lucha tradicionales. Así, en Japón se diferencian las antiguas tradiciones o escuelas(koryu o más bien ryu ha) en relación a las artes surgidas tras la restauración Meiji(gendai) y en China las artes marciales tradicionales(kuo shu) del wushu moderno. Algunas artes marciales y en particular las artes marciales originadas en China, Japón y Corea, van más allá de las aplicaciones mecánicas e incluyen conocimientos de traumatología, regulación del sistema psicofísico(chi kung o qigong), terapéutica(acupuntura, dígitopuntura, herboristería) y otras áreas relacionadas con la medicina china tradicional. Esto es una extensión natural del arte marcial debido a que, a un nivel avanzado, las técnicas sacan provecho de un detallado conocimiento del funcionamiento energético del adversario con objeto de incrementar la eficiencia de las mismas.

Además diversas artes marciales prestan atención al método de construcción de armas antiguas desde la forjación de las espadas al ensamblaje de catapultas y torres de asedio, a la reproducción de armaduras y vestidos y a la investigación de las costumbres y conocimientos tradicionales. En pocas palabras, las artes marciales son estilos de combate; las artes marciales son una expresión del ser humano y, como todas las artes no necesariamente son concebidas de manera sistemática. Hay muchas escuelas y estilos de artes marciales, pero todas comparten un objetivo: la defensa personal. Algunas artes marciales, como el Tai Chi Chuan prestan una atención especial a mejorar la salud. Etimológicamente puede afirmarse que las artes marciales son las artes de la guerra. Si el objetivo principal en una competencia consiste en anotar puntos a favor de alguien, entonces no estamos frente a un arte marcial sino a un deporte.

.No todo es golpes

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El origen remoto de las artes marciales se remonta a la pre-historia; un ejemplo de ello lo tenemos en las artes aplicadas durante la guerra de Troya. Al contrario de la creencia popular, las artes marciales no nacieron como un metodo de defensa, sino como un complemento de la meditación(lo que es bastante factible tomando en cuenta que el arte marcial más antigua, prevaleciente hoy en día, es el Kalaripayatu, un arte marcial hindú, más antigua que el Kung Fu, siendo, el abuelo de las artes marciales). No todas las artes marciales nacieron en Asia. El Savate, por ejemplo, surgió en Francia y los movimientos atléticos de la Capoeira vienen de Brasil. Aunque el origen auténtico de la Capoeira se encuentra en África, pues la práctica por parte de los esclavos de origen africano(negros, mulatos y zambos) la disimulaban ante los amos(negreros) alegando ser danzas tradicionales; o también el chan chucxib dió algunas bases para las artes marciales en la actualidad.

Muchas artes marciales incluyen puñetazos(como lo son el Boxeo, el Karate, el Kenpo o el Taekwondo), patadas(ejemplos son el Taekwondo, el Kickboxing o el Karate), agarres(como son el Judo, el Aikido, el Jujutsu, el Kenpo o la Lucha), armas (algunos ejemplos son el Iaijutsu, el Kendo, el Kenjutsu, el Ninjutsu, el Naginatado, el Jodo o el Esgrima) o alguna combinación de los elementos antes mencionados(varios estilos de Jujutsu y de Kenpo). Las artes marciales se dividen en dos grandes grupos: las llamadas artes marciales duras como el Karate y el Kickboxing, que enfatizan el ataque para derrotar al contrincante y las artes marciales suaves, como el Judo y el Aikido que abordan al oponente de manera menos agresiva, valiéndose incluso de la fuerza de este último para someterle. También existe estilos que combinan técnicas tanto suaves como duras.

Es difícil comparar la efectividad de las diversas artes existentes. En estos días, se desarrollan competencias como Ultimate Fighting Championship en los Estados Unidos o Pride en el Japón, que también son conocidas como artes marciales mixtas o torneos de Artes Marciales Mixtas. Si bien aún está por verse el éxito o fracaso comercial de estos eventos, es interesante notar que, en un principio, ciertos sistemas tendían a imponerse en estas competiciones sin reglas, pero con la evolución de los luchadores que acaban asimilando todo aquello que les es util, los estilos en sí desaparecen. Esto ha dado lugar a lo que se ha dado en llamar artes marciales mixtas, las cuales intentan asimilar aquellas técnicas que sean más efectivas de varios sistemas que conozcan.

La historia de las artes marciales es extensa. El desarrollo de los sistemas de combate data desde que el hombre fue capaz de transmitir el conocimiento, junto con las estrategias de guerra. Parte del material escrito más antiguo sobre el tema data del siglo XV en Europa y su autoría corresponde a maestros notables, como Hans Talhoffer y George Silver. También han llegado a nuestros días transcripciones de textos aún más antiguos, uno de ellos es un manuscrito denominado I.33, que data de finales del siglo XIII. Los artistas marciales difieren respecto al asunto de las competencias. Ciertas artes, como el Taekwondo o el Muay Thai, dan énfasis a los enfrentamientos de práctica y a participar en competencias, mientras que las formas más frecuentes de Aikido y Krav Magá rechazan las competencias. Las razones que sustentan estos puntos de vista son diversas. Muchas de las artes competitivas argumentan que las competencias dan lugar a técnicas mejores y más eficientes. Sin embargo, ciertos estilos no competitivos sostienen que las reglas con las que se desarrollan estas competencias afectan al arte y no son representativas de lo que puede ocurrir en una situación real. En los últimos años, se han llevado a cabo intentos por revivir ciertas artes marciales consideradas históricas. Ejemplos de esta reconstrucción histórica de las artes marciales son el Pankration y la escuela Shao Lin, que no posee una tradición continua.

Una clasificación general de las artes marciales las divide en sistemas sin armas y sistemas con armas. La mayoría de artes marciales están especializadas en un tipo de armas o un tipo de técnica de mano desnuda(sin armas) pero algunas se declaran sistemas completos(la mayoría de las artes marciales de China como el choy li fut o algunas artes marciales japonesas como el kenjutsu). Los sistemas con armas incluyen como armas principales al arco, la lanza, la daga, la espada, el palo y existen múltiples armas secundarias como cadenas, mazas, hachas, cuchillos, etc. Cada arma tiene unas técnicas particulares. Las técnicas desarrolladas en los sistemas sin armas pueden consistir en puñetazos, patadas, agarres, luxaciones, proyecciones e inmovilizaciones y pueden atender a la existencia o no de armadura. Un procedimiento común de entrenamiento consiste en la práctica de un grupo de técnicas encadenadas en una serie. Se conoce como estructura o más popularmente forma(kata, poomse, chuan tao, kuen, tao lu, hyung o tuls). La práctica de formas es un método de aprendizaje y entrenamiento de técnicas con una aplicación específica. Otro sistema de entrenamiento es el de lucha simulada con un compañero o ejercicios por parejas(sparring, randori, kumite, tui shou, rou shou, chi sao, san shou, il su derion, cha iu derion) en el que se entrenan técnicas de lucha con un compañero y con el objetivo de aprender, a diferencia del combate o la competición en los cuales el objetivo es la victoria.

Las artes marciales pueden ocasionalmente ser practicadas como deporte, en competencias y exhibiciones. Existen ciertas disciplinas relacionadas, sin propósitos de ataque o defensa, que a veces son considerados también como artes marciales, como algunas danzas folclóricas, gimnasias artísticas, ritos religiosos y ceremoniales, juegos de entretenimiento y técnicas de meditación, concentración y relajación. En ocasiones se incorpora al entrenamiento en artes marciales, facetas del conocimiento médico ancestral, incluyendo acupuntura, Qi Gong, etc.; hay que conocer el funcionamiento del propio cuerpo y el del adversario puede ofrecer ventajas en el combate. Son ejemplos de Artes Marciales el Karate, el Taekwondo, el Kenpo, el Aikido, el Ninjutsu ,el Kung Fu, el Ho-Uchido, entre otras.

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Como resumen de todas las cuestiones marciales y tradicionales, la popularidad de las artes marciales ha explotado recientemente. El resurgimiento del interés por ellas se le puede atribuir a la práctica como forma de ejercicio o de auto defensa. Hoy en día, las artes marciales orientales de China, Japón y Corea son inmensamente populares y se practican en todas partes. Sin embargo, lo más significativo es que el género de las artes marciales, se ha convertido en los últimos 30 años en uno de los favoritos de los medios de comunicación populares. Las artes marciales actuales, popularizadas por los libros, las historietas y especialmente por las películas(previamente territorio de los monjes guerreros y los peregrinos espirituales) son hoy aceptadas dentro de la cultura popular.

Casi para terminar, les dejo este video sobre Japón. De fondo escucharán algunas canciones famosas tradicionales(la última, la reconocerán muchos fans del anime *--*).



El maestro Miyagi me ha dicho que la próxima vez que hable sobre artes marciales, lo invitará de nuevo(aunque me puso a prácticar el "pulir, encerar" con mi COMBI 100 veces XDDD). Bueno, recuerden que las artes marciales no son cosa de juego, son una disciplina la cual, nos sirve como defensa personal y no para andar presumiendo. Los invito a que sigan viajando con nosotros, pero por ahora... debo obedecer a mi sensei... "Pulir, encerar... pulir, encerar... alrededor, alrededor...".

TOP OTAKU
Por la redacción

Una sección que ya no puede faltar en todos los números es la lista de popularidad, o mejor dicho, el top, top, top... otaku. Pensaba que lo mejor era poner los 10 números de la revista más polémicos pero, en esta ocasión, pondré a las 10 niñas más famosas en el mundo del anime. Luego me dicen que la lista si esta orden de importancia, pero como siempre lo he reiterado, no estan colocados en orden del 1 al 10(bueno, al menos en la numeración sí, pero eso no quiere decir que sean en orden de popularidad). Mejor, comencemos con la lista.

1.-Heidi(Heidi): Abuelito, dime tú... Bueno, al menos reconocemos esta canción cuando recordamos las aventuras de Heidi. Su madre la dejó al cuidado de su abuelo, el cual tenía un corazón frío, pero después, ella misma haría que su abuelo tuviera felicidad. Junto a Pedro, Niebla y las ovejas que alegran los bellos alpes, Heidi sería la primera niña que se ganaría el corazón de los primero niños u otakus.

2.-Candy(Candy Candy): Ahora nos vamos con la niña que fue abandonada en el hogar de Pony, junto con su amiga Annie. Conocería el amor de madre, representado en la señorita Pony y la hermana María, tendría su primer enamoramiento conociendo a Anthony, sufriría con los Leegan, pero luego seguiría su camino con los White, en fin, esta chica que jamás se rindió por conseguir una vida placentera, esta en el top de las niñas más conocidas en el anime.

3.-Sakura Kinomoto(Sakura Card Captors): Realmente hace falta presentar a esta niña que se ha ganado el corazón de todos los otakus. Inteligente, linda, amable y feliz por tener una familia y unos amigas geniales. Su vida cambia cuando abre el libro The Clow y donde se escapan las cartas mágicas que tenía el libro, además de encontrarse con el guardian llamado Kero. Ahora deberá recolectar de nuevo esas cartas, tarea nada fácil.

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4.-Ruri Hoshino(Nadesico): Extraña, a veces fría, muy lista y capaz de decirles a los demás que son unos tontos. Así es Ruri, la niña que se encarga de la computadora principal de la nave Nadesico. Su niñez estuvo llena de enseñanzas con unos padres artificiales, pero también llena de tristeza por la ausencia de ellos. Además, cuando se trata de involucrarse con el resto de la tripulación, lo hará mesuradamente, aunque la podremos oír cantar I Want to be Your Number One.

5.-Skuld(Oh Mi Diosa): Una de las chicas genio más brillantes del mundo del anime. Sus creaciones se basan en el robot Banpei-kun, con el cual puede hacerlo desde una máquina que atrape los Bugs hasta protector de la residencia de los Morisato. Al principio, no se lleva muy bien con Keiichi, ya que tiene celos de que Belldandy este siempre con el chico, pero eso cambiaría con el tiempo. Además es fanática de los helados y con un temperamento algo rudo sólo por el hecho de decirle niña.

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6.-Fate Tesstarossa(Mahou Shojo Lyrical Nanoha): Fría como el viento, pero esa frialdad es originada por el hecho de que tiene que recolectar las Jewel Seeds para su madre Precia. De no hacer bien su labor, será azotada y regañada. Después de conocer a Nanoha, ella dejaría de estar tan triste y cambiaría su carácter, debido a que su madre le dice que sólo la uso para sus sucios planes. Ahora Fate es una chica más alegre y la mejor amiga de Nanoha. Su arma es Bardiche.

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7.-Shinobu(Love Hina): Esta niña era una persona muy triste y su primer encuentro con el looser de Keitaro le animo más. Shonobu dibujó a Keitaro en su cuaderno, cosa que le llamó mucho la atención al chico y tuvieron una plática. Ella después llegaría al Hinata Inn. donde se encargaría de las labores domesticas. También asistiría a una escuela y cambiaría esa parte de soledad por alegría.

8.-Rini(Sailor Moon): Esta niña llegaría del futuro, presentandose como la hija de Serena y Darien. Al principio, su relación con su madre no sería de lo mejor, e incluso a cada rato se pelean con Darien, aunque cuando llegue la hora de la pelea, ella ayudaría a las Sailor Scouts, transformandose en la famosa Sailor Chibi-Moon. Ahora tanto madre como hija pelean por el amor y la justicia.

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9.-Shinku(Rozen Maiden): Después de que le dieron cuerda, ella cobró vida y mostró su educación con el té, aunque también tendría su lado lindo, en especial a la hora de conocer ciertas cosas o cuando ve el famoso programa del Detective Kun-Kun, del cual ella es fanática. Aunque no todo es felicidad, debe pelear en el famoso "Juego de Alice" para saber que muñeca de las Rozen Maiden es mejor.

10.-Dokuro-chan(Bokusatsu Tenshi Dokuro-Chan): Cuidado con esta pequeña niña. Ella llegó literalmente del cielo para cuidar a un chico, pero cada vez que el chico hace molestar a Dokuro-chan esta saca su famoso bat con picos, cortandole la cabeza y matandolo, aunque no se preocupen, no importa la cantidad de sangre que salpique; sólo con que ella diga "Pipirupirupirupipirupi" logrará regresarlo a la normalidad.

Y bien, por ahora termina esta lista. Sí, faltaron niñas pero considero que estas son las importantes. Pronto tendremos una lista de popularidad en el siguiente número. Hasta la próxima.

LA OPINIÓN DEL OTAKU
30 números después... hablando de ¿Dragon Ball?
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Bueno, se supone que se trata de "festejar" la llegada de la edición 30 de la revista que, con tanto esfuerzo, saco semana a semana, pero la verdad, después de pensarlo, me dije: NO, por ahora no es el momento adecuado. Sí, sé que llegué a un número especial, pero aun así, el trabajo debe seguir, así como mi opinión de cada semana. Y pensaba en un tema para recalcar como siempre los malos entendidos que hay sobre los otakus, la animación japonesa y otras cosas relevantes que suceden en la televisión. Cuando parecía que lo único de lo que hablaría sería de los logros que he alcanzado a lo largo de 30 números, pues dije, mejor para otra ocasión, hoy quiero hablar sobre la serie que me convirtió en otaku, y que no es otra que Dragon Ball.

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Cuando tenía unos 9 años, si es que no me falla la memoría, le cambiaba de pronto al canal 5 de Televisa, y me di cuenta de que estaban pasando a un niño con pelos parados destruyendo con un poder un coche. Al principio, pues no le tome importancia y le cambie de canal; pasaron unas semanas y le volví a cambiar al canal 5, y logré ver que el chico de los pelos parados se encontraba peleando en un torneo y cuando ví la acción, los poderes y los combates, dije debo seguir viendo esto. A lo largo de los años, tantos mis propios amigos como yo, teníamos a veces un tema en nuestras conversaciones y no era otro que la serie de las Esferas del Dragón. Juntaba de todo, desde copias de dibujos de los personajes, albumnes que salían e incluso hacía varios negocios con las estampitas, muñecos de varios personajes, revistas con información y por supuesto, me ponía a realizar mis propios dibujos. Muchos me dirán, pues este cuate sólo veía esta serie por las peleas y la sangre y todo eso, pero mi respuesta es otra y algo muy obvio: Son Gokú podía ser la persona más tonta y más inocente de este mundo, pero cuando se trataba de combatir, era el mejor. Quizás esa fue la motivación por la cual, hasta ahora, sigue siendo mi personaje preferido, porque nunca se rinde ante las adversidades y trata de fijarse metas, en este caso, busca oponentes más fuertes; en mi caso, mis oponentes más fuertes son la depresión ante ciertas cosas, mis enojos, mis problemas y toda clase de obstaculos que se pongan en mi camino.

Ha pasado mucho tiempo del final definitivo de la serie y puedo decir que a mi parecer, fue un final digno para una serie que la verdad, a muchos los tiene hartos con tanta repetición. Llore un poco por ese final, recorde con cariño a mi héroe favorito, pero nunca perdí mi fanatismo a esa serie. Con el tiempo, la he seguido viendo, quizás porque no hay nada novedoso en la pobre televisión, y sigo recordando esa bella época que tuve con los animes. Gracias a Dragon Ball, puedo seguir diciendo con orgullo... ¡¡¡Soy Otaku y Que!!!...

.De último momento...

Como siempre hay movimientos en la televisión que nos desesperan, en especial por salidas y entradas de series y los cambios de horarios que se presentan. Esta semana entró la tercera de las series de CSI, ahora llamada CSI: New York, los Miércoles a las 11:00 de la noche por Canal 5 de Televisa. Además regresó la serie de "Las Vegas", también los Miércoles a las 9:00 de la noche. Por si fuera poco, Me llamo Earl sale del aire(que lastima u_u) y en su lugar, se pone antes la serie de Adal Ramones, después un capítulo de Malcolm el de enmedio y luego aparece la mejor de las series hechas en México, 13 Miedos. Parece que Televisa ha decidido seguir difundiendo lo que esta de "moda" en este país: la violencia políciaca. Bueno, eso viendolo desde un punto de vista, pero a mucha gente le gusta este tipo de series.

Siguiendo con las noticias, como lo informamos la semana pasada, Samurai X, Cyborg 009 y Monkey Typhoon han llegado a la televisión abierta, al menos para los que vivimos dentro del área metropolitana. La señal se puede seguir por el canal 28 y por el canal 128 de Cablevisión, a través del sistema de televisión de paga. Según datos, Samurai X ha sido un gran éxito en el horario que se esta transmitiendo y eso da mucho gusto. Y para terminar con estas breves, pues que pena que no aguantemos perder en los partidos amistosos, cuando donde debemos quejarnos es en los problemas que ocurren en nuestro país. Bueno, por ahora termino con mi pequeña columna y la próxima semana, hablaré de otro tema en el ámbito otaku. Sayonara ^^.

ANUNCIOS

Y así llegamos al final del número 30 de la Revista RPG MX. Chequen una muestra de como trabajamos XDDD

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La verdad estuvo bastante corto, pero les prometemos que la próxima edición estará un poco más extensa. Gracias por los comentarios que han escrito en el blog y los que han llegado a lo largo de 9 meses de trabajo. Los sigo invitando a que escriban e interactuen con nosotros, ya sea por el comentario que dejen en el blog o por la vía mail: fororpgmx@gmail.com y les daremos respuesta a todo lo que nos escriban.

En el siguiente número, tendremos un nuevo death match, además volverán el doblaje y las secciones anime para principiantes y el anime y la vida real. Por ahora, les deseo lo mejor en esta semana y que tengan frescos y ligeros días.

Itekimasu!!! FIN DE LA TRANSMISIÓN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhhhh como que va a sacar naruto y yo que no lo he visto completo ¬¬ que les pasa?? ¬¬* y para poner Monkey Typhon que les pasa?? ¬¬** Bueno mientras todavia no quiten Inuyasha todo bien ^^.

Mmmm que mal lo de la Izumi a mi que me encanta como cantan las japonesas por que tienen más calidad que en otros lados que solo es mercadotecnia ToT

En fin sigue así, trabajale duro que esta muy buena la revista ^^

Anónimo dijo...

Alooo!!!
Ermanitooooo!!
muchas grax
ermozo por
todo de verdad!!:D
Erz uniko ermanouu
de verdad =))))
Doe gracias a la vida
por conocerte (:
Esta super padre
tu revista si q si:D

LA MEJOR yeiiii ^^

Sigue asii =)
tkm
peace & loveaa!=)

vyee