19 de julio de 2013

EL MUNDO DE KOF 2 Y EL FENOMENO DRAGON BALL PARTE 7(FINAL)

Un gran saludo a todos!!! Como decía el Oficial Matute de la entrañable caricatura Don Gato y su pandilla: “Me estaba rasurando cuando pensé en un plan...”; bueno, al menos ese diálogo se le dio para nuestro doblaje, el chiste es que me encontraba meditando lo que escribiría en este nuevo prólogo y no quiero dejar escapar algo que platicaba en el último evento que asistí en estas últimas semanas(que fue el Akari Fest) y donde mi amiga dibujante Aurora(Mura Usagi) me preguntaba de la situación de los clubes de anime que existían hace unos 6 años, tiempo que llevo de conocer a esta niña; abierto a todo tipo de charla y pregunta, no dude en decirle: “De los grupos que se integraron y estaban activos, créeme que no más de 3 están activos”... ella me interrogó sobre GKM(Grupo Konoha México), el conglomerado que inició con los tradicionales picnics cosplay en nuestro país y sobre las ramas que estaban distribuidas a lo largo del territorio nacional, le contesté... “De lo que era GKM, solo queda viva la rama de Cuernavaca”... Menuda sonrisa salió de su rostro, debido a que, ella fue de las iniciadoras del grupo de aquellos lares y aún se mantiene con vida; entonces me quede con la espinita de escribir algo al respecto y hoy expresó lo que, a mi entender, se ha estado perdiendo entre los nuevos fanáticos, al menos, de los que están deseosos de conocer gente con los mismos gustos y opiniones...

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Veamos, cuando yo asistí a mi primer picnic en Marzo del 2007, lo hacía con la firme intención de, en primer instancia, conocer a más parte de la comunidad, tanto “Anime Fans” como cosplayers y después como medio, para empezar a ver la evolución de esta idea revolucionaria; lamentablemente, de esa primera vez que empecé mi andar por estos eventos hasta la fecha, se ha avanzado como los cangrejos, es decir, para atrás; a excepción de las reuniones que realiza Jiraya como picnics en Chapultepec(que, por cierto, este Domingo 14 se llevó a cabo el Día de mi Afición en familia en dicho lugar) o de grupos de antaño como Notorii Anime Club o The Eva Village, ahora predominan estas citas pero ya muy informales y que simple y llanamente son salidas pero entre conocidos, nunca se han preocupado por integrar a nuevas personas a las actividades, es más, parece más por “desprestigiar” al medio que por impulsarlo; no se si me tocó llegar en una buena época, en cada evento que era organizado por algún club conocido, ellos nunca me negaron la opción de integrarme y divertirme con ellos(y actualmente, no hace mucho, tuve la coincidencia de estar con un club de anime y me sentí como en casa)... ¿cuál es la finalidad de los clubes de anime en la actualidad? Parece que sólo se tratara de “hacer bulto” y nunca de realizar dinámicas y conocer más gente con nuestros gustos ... claro, la problemática de establecer una gran unión en la comunidad en general ha estado siempre, pero nunca como ahora; los picnics masivos eran la reunión preferida para otras agrupaciones pequeñas o en pleno nacimiento, aunque se podían ver y hablar el integrante de uno como de otro grupo, a los nuevos se les trataba de explicar el entorno y la mayoría regresaba a otro evento o entraba de lleno a algún club... en la actualidad, es difícil que un club sea de más de 30 personas, ya hasta parece una moda y en dados casos, han desaparecido...

Mi respeto y mi admiración por aquellos clubes que ya tienen sus ayeres y han sabido mantenerse en pie; yo nunca tuve la idea de liderar algún grupo y no es porque no tenga las actitudes, lo que se necesita para esa labor es más que un liderazgo, se trata de mucho tiempo, empeño, paciencia y disposición; por eso, cuando Kenky(ahora dibujante del exitoso Doon) entró de lleno a su amor por el lápiz y el papel, se retiró de todo lo referente a los clubes y con él, mucho del entorno de reuniones se perdió y ahora eso de organizar picnics se volvió una moda entre nuevos fanáticos, pero como he mencionado, más que para la comunidad, es más bien para alcanzar popularidad entre ellos mismos y nunca pensando por los demás; aunque, de no ser por estas salidas, nunca hubiera conocido tanta gente que, hasta ahora, se ha mantenido en el gremio, ya sea como cosplayers, kamekos, bailarines o como simples aficionados; al menos, de este lado de la trinchera(es decir, con Aikomiunity) no hemos olvidado los picnics cosplay o las reuniones en Chapultepec, pero no estaría mal volver a desarrollar un picnic masivo de aquellos que han sobrevivido y reunir a la nueva generación, para que conozcan como deben de ser este tipo de conglomerados, todo sea por el bien de nuestra comunidad(algo así como lo que hacen los “K-Pop Fans” pero sin parecer una manifestación buscando algo de por medio)...

Bien, ha llegado el momento de la segunda entrega de este legado de juegos que dieron origen a una historia de videojuegos exitosa... insertemos la moneda y entremos de lleno a un artículo más de ...

.EL MUNDO DE KOF PARTE 2

En la entrega anterior, empezamos a recorrer la historia de la empresa SNK(ahora agregando el término Playmore), así como el primer éxito de la compañía, que fue Fatal Fury; hoy tendremos la oportunidad de hablar de la segunda saga de peleas que está a la par con el nacimiento de KOF...

.ART OF FIGHTING: EL DRAGÓN INVENCIBLE Y EL TIGRE FURIOSO

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Art of Fighting fue la segunda saga de los juegos de pelea de la empresa SNK, nacida al gran éxito que obtuvo el título Fatal Fury, nacida oficialmente el 24 de Septiembre de 1992 de la mano de Hiroshi Matsumoto y teniendo la realización de los personajes por parte de Shinkiro, que también trabajó en las sagas Garou Densetsu y KOF; el estilo del juego es parecido a Street Fighter o Fatal Fury, solo que con algunas diferencias; los poderes se iban gastando poco a poco, ya que, nos transportaba a una realidad virtual, usando el Chi como la fuente principal de los ataques y que no era infinita, se desgastaba con cada táctica y solamente se recuperaba al comenzar a acumularla o al ser golpeados; también se tenía un acercamiento en los combates, así como los super ataques que se realizan cuando la barra de poder esta en rojo; el primer principal problema eran los golpes y los ataques, son demasiado desequilibrados y terminaban por matar a los personajes de un simple combo; lo más chistoso del caso era ver los golpes marcados en las caras de cada peleador, prácticamente se ven completamente hinchados en color morado los signos de los combates, al menos, en las primeras dos entregas del juego.

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La historia del primer juego nos relata la aventura de Ryo Sakazaki y su cuñado Robert García, ambos estudiantes de la escuela Kyokugen Karate que, un buen día ven como Mr. Big, un gangster de la ciudad de Southtown que trabaja bajo las ordenes de Geese Howard busca a Takuma Sakazaki, padre de Ryo y Yuri, creador de la técnica Kyokugen Karate para amenazarlo que trabaje para él; sin embargo, Big secuestra a Yuri y ante las constantes intimidaciones del villano, no tiene opción que servirle, disfrazado bajo la identidad de Mr. Karate; ambos héroes van a rescatar a Yuri pero también deben enfrentarse a Mr. Karate; antes de que puedan matarlo, Yuri les comenta que se trata de su padre Takuma; ahora los Sakazaki buscan venganza en contra de Big, pero sobretodo de Geese Howard; los primeros personajes que aparecen en el juego son Ryuhaku Todoh, Jack Turner, King, Lei Pai Long, John Crawley, Micky Rogers así como Ryo, Robert, Mr. Karate y Mr. Big como jefe final; el juego cuenta también con una serie de bonos extra, como el corte de botella, derribar un pilar de hielo o realizar un super especial.

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Para 1994 nace la segunda parte de la saga, Art of Fighting 2; con mejores gráficas con respecto a su predecesora, mantiene el mismo estilo de juego, pero añade nuevos personajes como Eiji Kisaragi(quien apareció después en KOF 95 en el equipo de Iori Yagami y Billy Kane), Temjin, Takuma, Yuri, Mr. Big(como personaje elegible) y como jefe final al poderoso Geese Howard; como es de esperarse, la trama esta dedicada a Geese, que realiza el torneo King of Fighters, buscando mostrar su dominio, pero en esta ocasión los Sakazaki buscan venganza por lo sucedido en la saga anterior; Takuma se negó a trabajar bajo las ordenes de Geese y este decide asesinar a Jeff Bogard, padre de Terry y Andy, mostrándose un cameo entre Fatal Fury y Art of Fighting; los bonos han cambiado y ahora puede elegirse entre derribar un árbol con un solo golpe o derrotar a 10 vándalos en cierto tiempo, así como medir el poder especial; tuvieron que pasar dos años más para ver la última entrega de la saga Art of Fighting, en su tercera edición, la cual dio un giro distinto a la trama; aquí Robert desaparece para buscar a su vieja amiga Freia Lawrence, viajando a México; ella es buscada por Wyler que intenta completar un poderoso elixir que fue creado por los padres de Freia, teniendo un efecto similar a la poción del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, en donde la persona que la bebiera se convertía en un temible monstruo; nuevos personajes llegan a la saga como Jin Fu-Ha, Karman Cole, Lenny Creston, Rody Birts, Wang Koh-San, así como Kasumi Todoh, Sinclair y el mismo Wyler que es el jefe a vencer; las gráficas mejoran bastante, el sistema del juego se mantiene y los bonos han sido quitados, mientras que el sistema de puntos es sustituido por lograr el menor tiempo posible para acabar la partida; para terminar con la historia de los juegos, cada una de las secuelas de dicha saga tuvieron su transporte a las diversas consolas conocidas, destacando la versión de Playstation 2 llamada Art of Fighting Anthology que agrupa los 3 juegos, así como para la consola Wii, SNES y por supuesto, incluido en Neo Geo CD en el compilado de SNK Arcade Classics Vol. 1.

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Aunque parezca increíble, la historia de Art of Fighting fue trasladada al terreno de la animación en el formato de película, la cual se titula “Art of Fighting: Battle Spirits Ryuuko no Ken”, creada y dirigida por Hiroshi Fukutomi y producida por NAS; misma que desarrollo las primeras dos versiones animadas de la saga Fatal Fury; la producción corrió a cargo de Kenji Shimizu y Yoshiro Kataoka para Fuji TV el 23 de Diciembre de 1993; la trama nos lleva a Ryo y Robert, dos expertos en artes marciales que se encuentran resolviendo el caso de un asesinato y el robo de un diamante; todas las pistas los llevan a Mr. Big, que ha tomado a Yuri, su hermana, como rehén a cambio de que le dé el diamante, ya que, cree que ellos lo poseen; luego de estar en muchas peleas, llegan a donde esta Big, derrotándolo y siendo encarcelado; personajes como Lei Pai Long, Micky Rogers y Takuma no aparecen en la animación; como un dato curioso(además de que este película terminó siendo criticada con todo), es que la voz de Yuri Sakazaki fue dada por Ayumi Hamasaki(que tiempo después se volvería en una de las cantantes más conocidas alrededor de todo Japón).

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Si bien es cierto que Art of Fighting no tuvo el mismo éxito que Fatal Fury, estas sagas fueron tomadas en cuenta para el gran fenómeno que se venía, un juego que rompió paradigmas y se volvió con los años en el juego de peleas más exitoso del mundo, la saga King of Fighters, misma que comenzaremos a relatar en una próxima entrega; por ahora, solo resta decir... GAME OVER!!!

.CABLE INN.

No lo puedo negar, nadamás empezamos esta sección en este espacio del blog y las sugerencias me han llegado como pan caliente; en esta ocasión, por ser temática de King of Fighters, tendremos las fichas de dos personajes al azar; los nuevos invitados a este lugar son la chica que dejó de ser la “damisela en desgracia” de Art of Fighting para unirse a pelear por su familia y el segundo es el legendario lobo solitario de la saga que dio origen a KOF... ¿Ya adivinaron? Pues si no, he aquí a...

.YURI SAKAZAKI

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***Datos Generales***
Edad: 18 años(Art of Fighting), 19 años(KOF 94), 36 años actualmente
Altura: 1.68 m
Peso: 53 Kg.
Medidas: 85-58-86
Fecha de Nacimiento: 07 de Diciembre de 1976
Lugar de Nacimiento: Japón
Tipo de Sangre: A
Primera aparición: Art of Fighting
Voces: Kaori Horie, Harumi Ikoma(Art of Fighting)
Ocupación: Estudiante y peleadora, especialista en Karate Kyokugen
Técnica: Haoushoukouken

Yuri Sakazaki fue introducida originalmente como una chica en desgracia en la serie Art of Fighting, pero fue en la segunda entrega del juego donde hizo su primera aparición como personaje seleccionable. Ella es la primera y única mujer en practicar el Karate Kyokugen, hija de Takuma Sakazaki y de Ronnet Sakazaki, hermana menor de Ryo, 4 años mayor que ella. Cuando Yuri era niña, su madre murió de causas naturales, dejando a su padre Takuma y a su hermano Ryo a cargo de ella; Takuma dedicó mayor tiempo a Ryo que a Yuri, porque Ryo es el heredero del trono del Karate Kyokugenryu, pero trató de no volverle la espalda a su hija. Tiempo después, Yuri se hizo amiga de un chico que acababa de llegar de Italia, el joven Robert García. Yuri disfrutaba conversando con él, desarrollando una relación especial, solo que sus sobreprotectores padre y su hermano insisten en acabar con la relación, temiendo que el jugara con sus sentimientos; de todos modos, ella considera a Robert uno de sus mejores amigos y disfruta estando con él.

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Cuando tenía 17 años y el crimen comenzaba a infestar Southtown, Yuri vivía en el gimnasio de su hermano; Geese Howard chantajeó a Takuma para que trabajara para el y ser el jefe de facto de la ciudad, para eso le ordenó asesinar a Jeff Bogard, el padre adoptivo de Terry y Andy Bogard. Takuma se negó, sin embargo, Geese ordenó a Mr. Big, un cerebro criminal local, y a sus esbirros irrumpir en el gimnasio Kyokugenryu. Yuri se encontraba entrenando en el dojo cuando Mr Big y sus cómplices llegaron y se negaron a responder sus preguntas; ella sospechó que estos tipos no tramaban nada bueno e intentó escaparse, solo que al final fue secuestrada y con esto sometieron a Takuma al control de Big, viéndose obligado a hacer cosas contra su voluntad, para que no mataran a Yuri, lo cual incluyó pelear con Ryo y Robert. Esposada, amordazada y aislada en un cuarto pequeño y oscuro dentro de un almacén abandonado, Yuri estaba preocupada por su padre, su hermano y Robert; su secuestro ocasionó que Ryo y Robert fueran a Southtown a rescatarla, peleando en el proceso con los más rudos criminales, gorilas y artistas marciales; de repente se abrió una puerta oculta en la oscuridad y, Yuri, rápidamente escapó, antes de que su hermano Ryo acabara con Mr. Karate con un Haoushoukouken, creyendo que él estaba involucrado en su rapto; sin embargo, para rescatar a su padre, apareció ilesa ante los ojos de Ryo y Robert y le dijo a su hermano que no le hiciera daño a Mr. Karate, ya que era el padre de ambos. Takuma se quitó su máscara para revelar su verdadera identidad, explicando que fue engañado por Geese a través de Mr. Big para pelear contra su hijo Ryo. Así, se produjo la feliz reunión.

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Después del encuentro, la familia Sakazaki y Robert volvieron al dojo y planearon su venganza contra Geese por la deshonra al Karate Kyokugenryu. Después de haber sido rescatada por Takuma, y como medio de venganza, Yuri le pidió a su padre que la entrenara como lo hizo con Ryo, algo que éste rechazaba y Robert apoyaba; Takuma aceptó la petición de Yuri, deseoso por hacer que su hija fuera una poderosa peleadora a su propio estilo y para evitar que nuevamente fuera secuestrada. Entrenó a Yuri a espaldas de Ryo(pues se había ido a Japón en tren) y en pocos días, Yuri mostró un avance excepcional en su entrenamiento. La venganza de los Sakazaki contra Geese fue un éxito hasta cierto punto, pero la victoria duró poco tiempo; Geese consiguió escaparse de los Sakazaki y ordenó el homicidio de Jeff Bogard. El final de Art of Fighting 2 cerró de hecho la historia de la serie y dio paso al comienzo de la historia de la serie Fatal Fury, que no involucra directamente a la familia Sakazaki; el incidente del secuestro de Yuri ocurrió tanto en la línea temporal de Art of Fighting como en la línea temporal de The King of Fighters(dos años antes de los eventos de The King of Fighters '94) y tenía 17 años en el momento del incidente; en 1994, Yuri se consideró lista para participar en el torneo The King of Fighters. Ella trató de unirse al equipo de Ryo, sin embargo se enteró de que sólo aceptaría a su padre Takuma y a Robert en su equipo; estaba en contra de la entrada de Yuri para participar en el torneo, creyendo que podría ser una deshonra para el Karate Kyokugenryu, aunque Robert tenía una idea contraria a su colega. Yuri presencia la invitación que King recibe para participar, entonces se apresura a insistirle a King que le permita unirse a ella y formar un equipo, junto con su amiga Mai Shiranui; ambas discutieron con King y finalmente no tuvo más opción que permitir a ambas pertenecer al equipo. Así entró el equipo femenino representando a Inglaterra al torneo.

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Tras el torneo KOF 95, Yuri fue llamada de regreso al dojo Kyokugenryu por su padre Takuma, tomando la decisión de retirarse de la lucha, proponiéndole a Ryo que Yuri fuera parte de su equipo. Como Yuri tenía con quien formar equipo, Takuma decidió convencerla, amenazándola con bloquearle sus fondos; Yuri aceptó ocupar el lugar de su padre en el equipo de Ryo y Robert, aún con la negativa de Ryo pero con el visto bueno de Robert. Para honrar a su padre, Yuri se compromete a participar con el equipo Art of Fighting, aunque ella desearía dejar de ser una presa fácil y esta dispuesta a ayudar en todo lo que pueda. En 1997, vivía despreocupadamente, pero poco tiempo duró esa situación. De nuevo, ella fue llamada a entrenar cuando el torneo KOF 97 estaba a punto de comenzar; ella no le dió la espalda a su familia ni a sus amigos y entrenó más duro que antes, aunque es la única mujer en el equipo Art of Fighting, podía representar bien el Karate Kyokugenryu; tras el torneo KOF 99, Yuri se sintió nostálgica; había pertenecido durante 4 años al equipo Art of Fighting, pero recordaba cuando formaba equipo con King y Mai; finalmente volvió al equipo femenino sin saber quienes formarían parte de él. En pocos días, se une nuevamente con Mai y ellas deciden formar parte del equipo, invitando a su amiga Kasumi, mientras King ocupó, a petición de Yuri, su lugar en el equipo Art of Fighting, con el desacuerdo de Robert y la aprobación de Ryo. Sin embargo, el equipo femenino para KOF 2000 requería un cuarto integrante y la respuesta llegó en la forma de Hinako Shijou. Desde entonces, Yuri se comprometió a demostrar el verdadero poder femenino; en el 2001, Yuri volvió a Southtown para ayudar en la reconstrucción del dojo, dispuesta a ayudar a su padre y hermano; un Robert consternado llegó al dojo Kyokugenryu admitiendo que la fundación García quebró por una difícil crisis financiera que afectó directamente sus negocios(ya ven, en todos lados hay crisis). Yuri estaba tan preocupada por la situación de Robert que decide ayudarle de una vez por todas; ella volvió al equipo Art of Fighting, tomando su lugar en el equipo femenino Li Xiangfei y aquella vez fue para ayudar a Robert lo más que pudiera. Yuri representó lo mejor que pudo el Karate Kyokugenryu, sin dejar que nada se interpusiese en su camino. Cuando su equipo ganó el premio en dinero, aunque no el torneo, Yuri, feliz, ve a Robert recuperar su riqueza, mientras el final de KOF 2001 se rubrica con la desaparición de la organización NESTS. Robert está furioso por que a la familia Sakazaki sólo le interesan sus recursos financieros, pero Yuri sabe que la familia Sakazaki aprecia a Robert por su personalidad y no por su dinero y bienes materiales; en KOF XI, Yuri encuentra un rival, de alguna manera, en la forma de Malin, ya que el juego muestra que Malin tiene algo de rencor contra ella, mas que nada porque odia como Yuri dice "Yoyucchi".

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Yuri usa el menor nivel de movimientos de la disciplina de artes marciales Kyokugenryu llamado "Principio Raiou", que solo enseña los movimientos básicos y de bajo nivel y anima el uso del instinto personal en conjunción con el entrenamiento; entre los movimientos personales aprendidos por Yuri se encuentran el Slipstream Handslap y el Big Butt Press; Takuma le ofreció el incentivo de avanzar a los principios más elevados, sin embargo, ella no aceptó la oferta, creyendo que los principios se enfocaban más al ataque que a la defensa. El Karate Kyokugenryu nunca había sido enseñado a las mujeres hasta que ocurrió el incidente de Yuri; por lo tanto, tuvo el honor de ser la primera estudiante femenina de esa disciplina; los movimientos de Yuri son una continua parodia de varios movimientos de las series Street Fighter, esto es muy notorio en KOF 96, cuando ella desarrolló la técnica Yuri Cho Mawashi-geri, una forma similar al más elevado arco de Sakura con su Shunpuu Kyaku; desde entonces, Yuri ha hecho varios movimientos que son parodias de estos como el Flower Kick de Sakura, Shin Shoryuken de Ryu, Shoryureppa de Ken, el intro de Felicia(Darkstalkers), el intro de Makoto(Street Fighter III: 3rd Strike), el Shun Goku Satsu de Akuma, el Flip Kick de Chun-Li e incluso el Denjin Hadoken de Ryu. Yuri es una chica joven y muy amigable, siempre se preocupa por su familia y amigos; ella ama y honra a su padre Takuma, viéndolo como un ejemplo, pero también respeta a su hermano Ryo. Se molesta cuando Ryo y Takuma se entrometen constantemente en sus asuntos, aunque disfruta también de la compañía de Robert, negándose a revelar sus verdaderos sentimientos hacia él desde su viaje a Centroamérica para ayudar a una amiga de Robert de la infancia, Freia Lawrence; Yuri cuenta con muchos amigos tanto dentro de la saga KOF como fuera de esta y disfruta pasando el tiempo con ellos; ha aparecido como personaje seleccionable en todos los juegos de la saga KOF(exceptuando KOF XII), pero es hasta KOF: Maximum Impact en la que recibió un nuevo vestuario; Yuri aparece como Striker en KOF EX para Game Boy Advance; también tiene su participación en el cameo Capcom vs. SNK, aunque no en SVC Chaos, lugar que ocupa Ryo. Los objetos más preciados de Yuri son unos pendientes que sirven de recuerdo de su madre, odia los pulpos y a las personas indecisas, le encanta el karaoke, su deporte favorito es el Sóftbol y su comida preferida es el Curry dulce, el umeboshi casero y el Shortcake.

.TERRY BOGARD

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***Datos Generales***
Edad: 20 años(Fatal Fury 2), 21 años(KOF 94), 35 años(Garou), 40 años actualmente
Altura: 1.82 m
Peso: 83 Kg.
Fecha de Nacimiento: 27 de Marzo de 1973
Lugar de Nacimiento: EUA
Tipo de Sangre: 0
Primera aparición: Fatal Fury
Voces: Satoshi Hashimoto
Ocupación: Ninguna(hace trabajos parciales para sobrevivir), peleador especialista en artes marciales y callejeras
Técnica: Haikyokuseiken(Power Geiser)

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Terry Bogard es el protagonista de Fatal Fury y uno de los personajes principales de King of Fighters, así como la mascota de la compañía(aunque podría compartir ese espacio con Kyo e Iori); suele ser reconocido con su ropa clásica de Fatal Fury, atuendo que cambia desde su aparición en Garou: Mark of the Wolves; el atuendo clásico consiste en una gorra de béisbol roja y blanca, una chaqueta sin mangas roja con una estrella blanca a la espalda, camiseta blanca, pantalones vaqueros azul y tenis; sin embargo, en su primera aparición, lleva una chaqueta normal con las mangas remangadas y zapatos deportivos Reebok Freestyle, su pelo está recogido en una cola larga; la gorra de Terry es uno de sus símbolos más conocidos, donde suele aparecer el logo de Fatal Fury(en King of Fighters) o las letras Neo Geo o King of Fighters(en Fatal Fury), aunque nunca se ve este detalle en los sprites del juego; en sus apariciones en animación, la parte delantera de la gorra no tiene un logo, sino que está cubierta por una pequeña placa metálica; su apariencia en Garou consiste en una chamarra de aviador marrón con una estrella blanca en la espalda, cabeza al descubierto, pantalones de mezclilla texanos azules y zapatos marrones; su pelo es algo más corto, pero aún sigue siendo bastante largo(casi hasta el final del cuello); esta ropa se ha convertido en la oficial de Terry desde KOF 2003, si bien en los crossovers y en Maximum Impact sigue llevando su atuendo clásico, al igual que en The King of Fighters XII.

Para conocer la historia de Terry, uno debe trasladarse al desagradable incidente entre Geese Howard y su padre Jeff Bogard; ambos eran alumnos del maestro Tung Fu Rue, aunque Geese siempre tuvo celos de Jeff, porque su mentor decidió trasladar sus conocimiento a Jeff; al no querer cooperar con el villano, el padre de Terry es asesinado ante los ojos de sus hijos y su maestro, provocando que tras duros años de entrenamiento, el mayor de los Bogard busque vengar a su progenitor; luego de separar camino con su hermano y de viajar para mejorar sus técnicas, tendrían que pasar 10 años para encontrarse de nuevo con él y su maestro Tung; les explica que existe una técnica no documentada en los escritos de la escuela Hakyokuseiken conocida como Senpuken, misma que enseñará a uno de los hermanos Bogard; Geese organiza su torneo conocido como King of Fighters, donde se reúnen los peleadores más fuertes del orbe; Terry sufre por varios combates, incluso tiene que ver como su maestro Tung muere a manos de Billy Kane, guardaespaldas de Geese; antes de que este sucumbiera, le entrega los secretos del Hakyokuseiken, ya que, ha demostrado mayor serenidad que su hermano Andy; luego de partirle la cara a Billy, se encuentra en la final del torneo contra Geese y usando el mayor secreto de las artes que le enseñó Tung, logra vencer al villano que cae desde lo más alto de su edificio.

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Años más tarde, tendría otra amenaza; el medio hermano de Geese llamado Wolgang Krauser busca a la persona que venció a Geese; después de propinarle un enorme paliza, el lobo solitario queda malherido no solo físicamente, sino en su orgullo como guerrero, volviéndose un completo adicto al alcohol y decepcionando a un niño que consideraba a Terry su mayor héroe llamado Tony; pero es gracias a Joe Higashi y al propio Tony que el mayor de los Bogard vuelve a ponerse los guantes de pelea; nuevamente enfrenta a Krauser pero esta vez, su nueva técnica Power Geiser termina venciendo al malvado; es aquí que Terry, Andy y Joe forman en 1994 el equipo Fatal Fury representando al equipo italiano; es más, Terry se convierte en uno de los personajes principales compartiendo el crédito con Ryo; a partir de ese año y hasta 2002 la base del equipo serían ellos 3; en KOF 96, se encuentra con un renacido Geese que tiene de su lado a Krauser y a Mr. Big; para KOF 99, al tener que incluir un integrante más, el equipo decide unir a Mai Shiranui, ante su descontento, ya que, en KOF 97 se integra al torneo su principal pretendiente, Blue Mary Ryan; sin embargo, al ser convencida Mai por Yuri para integrar el nuevo Female Team, Blue Mary se integra al Fatal Fury Team en el año 2000 y continuó hasta 2001; en 2003, Terry encabezaría el nuevo Fatal Fury Team, siendo el líder del equipo y que además tendría a dos de los nuevos valores de Garou, Gato y Tizoc; ya que hablamos de Garou, Terry es co-protagonista, dejándole ese rol a Rock Howard; el lobo logró matar a Geese y tuvo que encargarse del chico, enseñándole sus técnicas más conocidas; al no tener un sitio fijo(podríamos considerarlo un viajero al estilo de Ryu Hoshi de Street Fighter), su carácter es un guerrero solitario, sin embargo, estará siempre dispuesto a ayudar al que se encuentre en problemas; siempre se le ha tratado de poner algún antagonista, el cual podríamos tener en Ryo Sakazaki, aunque solo sea en el terreno de la pelea limpia; en cuestión de amores, es un hombre bastante coqueto, primero con Lily, una niña que vió como Jeff salvaba su vida de las manos de Geese y posteriormente, trabajaba para el villano; al reconocer a Terry como el hijo de Jeff, decide ayudarlo pero termina siendo asesinada por su jefe; el segundo intento amoroso fue Sulia que aparece en la película de Fatal Fury: The Motion Picture; a partir de ahí, solo Blue Mary ha sido la pareja ideal para Terry, aunque nunca se descubre si terminan casándose; Terry es un habitual de los juegos de KOF, Fatal Fury y aparece también en los cameos con Capcom, tanto en Capcom vs SNK 1 y 2, así como SVC Chaos y Card Fighters Clash; también tiene sus apariciones en KOF: Another Day(versión animada del juego) y en la película Live Action, papel que realiza David Leitch, donde es un agente de la CIA que investiga los acontecimientos ocurridos en el torneo King of Fighters; tiene como objetos más preciados los guantes que pertenecieron a Jeff, mismo que lleva en cada una de sus peleas, así como unos pantalones vaqueros y por supuesto, su gorra; su mascota es un mono llamado Ukkee(el cual se escapo en Garou); odia las babosas(los caracoles pues), le encanta jugar videojuegos, pescar y pintar paredes, gusta del baloncesto, donde incluso tiene el record de meter 50 triples seguidos; le gusta la comida rápida y los sandwiches que prepara Rock, detesta el tabaco, su música favorita es el Rock, el Country y el Heavy Metal, además que posee una cualidad muy curiosa, ya que, adivina las medidas de las mujeres con solo mirarlas.

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Bien, por ahora estos son los dos nuevos integrantes de esta sección; sugieran más personajes que crean pueden ser atractivos y por supuesto, serán inducidos a este lugar exclusivo de las bellezas del anime y los videojuegos.

.EL FENOMENO DRAGON BALL PARTE 7(FINAL)

Dicen que todo lo que empieza, debe acabar... después de 6 artículos donde estuvimos revisando todo lo que existe detrás de esta gran serie de anime, desde un poco de la vida de Akira Toriyama, el origen cultural de la animación y la revisión de cada una de las etapas hasta los especiales, OVAS y películas en formato animado, así como las noticias más recientes sobre el nuevo filme y la reedición de la saga Z con el título Kai, finalizamos la revisión al fenómeno mundial que llegó de Japón para todos nosotros; subamos a la nube voladora y recorramos una vez más este viaje maravilloso...

.DRAGON BALL LIVE ACTION

En el ámbito de las películas de Dragon Ball, hay un apartado que quise dividir de la animación, es decir, las cintas con actores, es decir, en carne y hueso; lamentablemente, las adaptaciones hechas a este formato nos han dado más dolor de cabeza por lo vergonzoso que fueron dichos largometrajes; a continuación, el repaso de estos filmes...

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-Dragon Ball: The Magic Begins: Película de acción, ciencia ficción y fantasía dirigida por Ryong Wang y protagonizada por Seong-tae Heo, Ju-hie Lee, Jang Min-Seok y Hyung-rae, rodada en China en el año de 1989, no cuenta con derechos del creador de la obra original Akira Toriyama, de ahí que no tenga ningún personaje con su nombre real salvo el protagonista. Es un remake de la película de animación de 1986 "Dragon Ball: La Leyenda del Dragón Shen Long”; la premisa es bien conocida y nos lleva a un joven guerrero y hechicero llamado Goku(Seong-tae Heo) quien va en la búsqueda de adquirir las siete esferas mágicas; en su camino va golpeando a personas malas que quieren robar las esferas para sus propios deseos. Para que el dragón Shen Long conceda los deseos lo único que se debe hacer es juntar las siete esferas del Dragón; un malvado personaje llamado el Rey Cuerno(King Horn) roba las místicas esferas del Dragón para poseerlo todo, pero cuando una de las esferas ha sido robada, los guardianes de las joyas mágicas entran en acción para encontrarla; Goku no puede solo y es que recurre a un hombre mitad tortuga, maestro de artes marciales conocido como el maestro Roshi, con quien hará equipo para derrotar a la armada del rey en un desesperado intento por recuperar las esferas del dragón.

Los personajes principales cambian de nombre como por ejemplo Gokú, a quien se le conoce como Monkey Boy, dando a entender que se trata del personaje de la leyenda conocida; Seetou viene a ser Bulma, Sparkle es el abuelo Gohan y que en la película es secuestrado por King Horn, que esta basado en el antagonista de la primer cinta animada de Dragon Ball, Gourmet; Piggy esta basado en Uulong, aunque en el filme se refleja como humano, además de que afirma ser descendiente de Zhu Wuneng, acompañante del Rey Mono en su Viaje al Oeste; Westwood es Yamcha y tiene como compañera a Knowwhat(Blancanieves), una cacatúa parlante, refiriéndose a Puar; los secuaces de King Horn se llaman Corucia y Malilia, ambos basados en Bongo y Pasta, los colegas de Gourmet y para rematar el Maestro Roshi es conocido como Turtle Man y Jen-Jen no es más que Pansy, la niña que aparece en el filme animado; en el doblaje de esta cinta participaron Irwin Daayan(Gokú), Circe Luna(Seetou), Hernán López(Piggy), Jaime Vega(Roshi), Ricardo Hill(Sparkle), Anabel Méndez(Westwood), entre otros.

-Dragon Ball(Lucha Son Gokú, Vence Son Gokú): La segunda película coreana no oficial que fue dirigida por Ryong Wang y lanzada el 12 de Diciembre de 1990; no se tienen muchos datos sobre este nuevo filme pero adopta los acontecimientos de la saga de Pilaf y un poco de la Saga Saiyajin, donde Nappa hace su aparición en esta película(aunque no creo que la producción haya mejorado de la primer cinta a esta)..

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-Dragon Ball Evolution: Y cuando parecía que saldríamos del problema de los filmes en acción real, sale este filme un tanto reciente y que esta basada muy remotamente en el manga tomando los personajes principales del manga y anime para introducirlos en una historia totalmente alejada del contexto de la saga. Ha sido dirigida por James Wong y protagonizada por Justin Chatwin y James Marsters; esta película toma como punto de partida la saga de Piccolo Daimaku, en un principio, estaba planeada estrenarse el 15 de Agosto del 2008, pero finalmente la compañía productora 20th Century Fox retrasó la fecha del estreno en Estados Unidos al 10 de Abril del 2009; se le dio el nombre “Evolution” con la idea de llevar la historia de Goku y sus aventuras a un mundo más actual.

Esta es la premisa: Goku es un chico diferente al resto, que posee un gran poder oculto y un misterioso pasado, éste vive tranquilamente en las afueras de la ciudad con su abuelo adoptivo y maestro, Gohan. Pero todo cambia cuando su abuelo es asesinado por el malvado Piccolo, el cual ha sido liberado de su prisión tras milenios y ahora ansía vengarse de la humanidad con la ayuda de las legendarias Dragon Ball, que conceden cualquier deseo al que las reúne. Tras una petición de su abuelo Gohan en su lecho de muerte, Goku inicia un viaje para encontrar a Muten Roshi y reunir las siete esferas, evitando así que Piccolo obtenga su deseo de sumergir al planeta en el caos. En el transcurso del viaje, Goku encuentra a Bulma, una joven intelectual que se le unirá en la búsqueda de los artefactos mágicos, además de otros personajes como Yamcha o Milk que le ayudarán en su aventura. Sin embargo, lo que Goku nunca hubiese imaginado, es que deberá afrontar la verdad sobre su oscuro origen; Goku es un chico de 18 años que es considerado un bicho raro en la escuela, pero él es de hecho un luchador de artes marciales sumamente talentoso, que consigue gracias a la educación rigurosa de su abuelo Gohan; Piccolo es un antiguo ser quien a pesar de su aspecto humanoide, es un extraterrestre cuyo objetivo es dominar el mundo; el alienígena es el jefe de una raza que casi destruyó la Tierra hace 2000 años y con la salida del eclipse y la posesión de las siete Bolas de Dragón, él está preparado para liberarse y hacer el trabajo directamente esta vez; Muten Roshi es un buen amigo del abuelo de Goku, Gohan, y aunque él se parezca a un mendigo, el Maestro Roshi es uno de los luchadores líderes mundiales más temibles; el Maestro Roshi comienza el entrenamiento riguroso de Goku para prepararlo para la lucha por las siete Bolas de Dragón para salvar al mundo del plan destructivo de Piccolo.

Bulma es una guapa chica de 20 años con una gran inteligencia, una joven decidida, competitiva cuya esfera de cinco estrellas que tenía su padre fue robada por Piccolo. Es también experta en armas y posee un radar para buscar las Bolas de Dragón; Chichí(Milk) es el amor de toda la vida de Goku, una muchacha atractiva y desde su infancia ha crecido al lado de Goku; ella ha estudiado artes marciales y siempre sospechaba que Goku posee los talentos que son insólitos y extraordinarios; Yamcha es un joven ingenioso cuyo camión es como una navaja suiza, ya que, cada parte de él tiene infinidad de artefactos; se une a Goku, Bulma(teniendo un interés amoroso hacia ella) y el Maestro Roshi para encontrar las esferas del Dragón antes que Piccolo. Sin embargo, comienzan a aparecer distintos personajes que algo o nada tienen que ver con la historia de la serie como Mai, una chica que ronda los 30 años de edad, vestida de negro, con armas atadas con correa por todas partes de su cuerpo, una experta de las artes marciales y es el brazo derecho de su jefe Piccolo. Tiene la capacidad de transformarse en cualquier cosa; Ozaru es la transformación de Goku, siendo el siervo de Piccolo y durante su aparición va en busca de la esfera del dragón que tiene Yamcha y mata al Maestro Roshi; su apariencia es de un simio de unos 2 metros y medio de alto y mantiene el traje característico que lleva Goku; Sifu Norris es un hombre que ronda las edades de 50 a 70 años, es un hombre noble e inteligente y está basado en Mutaito, el mentor del Maestro Roshi; Carey Fuller es un chico afroamericano, gigantesco y mide más de 6 pies de alto, gran jugador de fútbol y un matón, que se ve acompañado por Agundas, Moreno, Butler, Hildenbrand y Palmer; Agundas tiene como novia a Emi, una chica de 20 años y la mejor amiga de Milk; Gokú no estará solo en la escuela, tiene como amigos a Weaver, un chavo que es bastante nerd o el profesor de Gokú en la escuela llamado Mr. Kingery; otros caracteres que aparecen son Seki o Avatar(interpretado por la actriz mexicana Gabriela de la Garza).

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Ya que mencionamos a nuestro país, aunque el filme fue producido por los gringos, el rodaje de varias escenas se llevo a cabo en México y en lugares muy conocidos; uno de ellos fue la UVM Coyoacan donde se grabó la escena de Goku abordó su bicicleta al “Unitech High School”; en una casa de toque oriental cerca del desierto de Los Leones, se filmó una escena en la cual hay una fiesta juvenil; después de un paro por las vacaciones invernales, la producción se trasladó a Durango para rodar las escenas de lucha entre Goku y Piccolo; se rodó una secuencia alusiva en la zona de Santa Fe, donde se filmó la ciudad de noche; otras locaciones que se incluyeron en la película fueron Los Estudios Churubusco, el Nevado de Toluca, una mansión particular y la ciudad de Santa Fe; en Durango se filmaron escenas en "El Tecuan", a un costado del Rancho "Tepalcates". La segunda unidad de la filmación se trasladó a Puerto Vallarta, Jalisco, donde hicieron algunas tomas(o de vacaciones, supongo). Las escenas del palacio de Kamisama se filmaron en un lugar llamado El Palenque; el equipo de producción se trasladó a Canatlán para las escenas del torneo. En Durango también se filmaron escenas donde se involucran Yamcha y Piccolo. Comentarios reportaron que el equipo de producción y elenco del filme ayudaron a la ecología de la zona al sembrar árboles en Durango.

Para el doblaje latinoamericano, se creó una petición para que Mario Castañeda y Carlos Segundo doblaran nuevamente a Goku y a Piccolo respectivamente en la película como lo hicieron originalmente en la serie de anime Dragon Ball; tal fue la fuerza de esta petición que hizo que el director de doblaje de la película Eduardo Giaccardi considerara llamar primero a Carlos Segundo para doblar a Piccolo en el trailer y finalmente a Mario Castañeda para que doblara a Goku en la película, sin haberlo doblado en el trailer. A pesar de que Mario no fue llamado para grabar el trailer de la película, si fue llamado 2 veces con anterioridad, pero con la intención de consultarle acerca de las adaptaciones sobre las traducciones de los textos; Carlos Segundo le explico a Eduardo Giaccardi el asunto de los movimientos dentro de las redes sociales, en las cuales los fans exigían que se respetaran las voces originales; la traducción del libreto, como es normal en doblajes realizados en los estudios SDI Media de México, corrió a cargo de Jesús Vallejo, quien coincidentemente, para alegría de los fans, fue quien tradujo la serie original Dragon Ball. Esto ayudó a que se conservara mas de algún terminó de la adaptación original del anime; además de Mario y Carlos, las voces de Paco Mauri(Roshi), Carla Castañeda(hija de Mario y voz de Bulma), Gabriela Beltrán(Milk), José Antonio Macías(Yamcha), Jessica Ortiz(Mai), Arturo Mercado(Gohan), Analiz Sánchez, Mireya Mendoza, Hernán López, Sebastián Llapur o Irwin Daayan participaron en el doblaje del filme.

En un comienzo las expectativas eran optimistas debido a los anuncios de la producción; sin embargo, desde que se hizo público el material publicitario de la película la recepción se tornó generalmente negativa para gran parte de la comunidad de seguidores de Dragon Ball y esto creció cuando el filme fue estrenado, circularon fuertes críticas en los foros y demás sitios relacionados al tema; en su primera semana de estreno, la cinta recaudó $ $4,756,488 en los Estados Unidos, para luego estancarse en la cifra de 9 millones a pesar de haber sido vista en más de 2000 salas de cine en ese país, dando a ver que fue un fracaso de taquilla; antes de su estreno se había decidido que la película se convertiría en trilogía, sin embargo ante el desastre de taquillas y el extremado mal recibimiento por parte del público se canceló toda secuela; gran parte de la responsabilidad, tanto de este fracaso como de la gran cantidad de cambios y omisiones en la trama, se le adjudica a James Wong, director del filme, quien reconocería en una entrevista que jamás había leído el manga, de la misma forma que disponía de un guión previo a su inclusión en el proyecto en el cual habían elementos característicos del mundo de Dragon Ball(como animales antropomorfos), sin embargo estos fueron descartados en favor a respetar el presupuesto y confiando que el éxito asegurado les permitiría mostrarlos en futuras secuelas; afortunadamente(o desgraciadamente) por culpa de “gente inteligente”, las producciones cinéfilas alrededor de Dragon Ball no existirán, al menos de momento.

.EL OTRO MUNDO DE DRAGON BALL

Todos conocemos de pies a cabeza(al menos los otakus de mi edad) las aventuras de Son Gokú. Pero ¿qué pasa cuando nosotros, los mismos fanáticos, hacemos que estas hazañas tomen un cierto grado de diversión extra? o ¿que sucedería si se realiza una reinvención de la historia?. Sin duda alguna, muchos lo hemos imaginado y hasta hemos escrito fanfics o dibujado algún fanart sobre esto. Pues bien, hay ciertas parodias famosas sobre esta clásica serie y a continuación hablaré de ellas:

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-Dragon Fall: Hace unos años se ponía a la venta el Dragon Fall Nº 0, donde se hacían diversas parodias de la mítica serie japonesa Dragon Ball. Ese número estableció las bases de lo que luego sería la serie regular de Dragon Fall, esto es, un despropósito sin pies ni cabeza que hacía que el lector se partiera de risa con las geniales ocurrencias de los autores; tras ese especial, la serie prosiguió relatando la historia de Dragon Ball desde el punto de vista más cómico, metiéndose despiadadamente con la que se ha considerado la obra maestra del japonés Akira Toriyama. Algunas ocurrencias son realmente asombrosas, como el que Gokú y compañía fueran invitados a Crónicas Marcianas; los dibujos de Nacho Fernández son excepcionalmente buenos, aunque últimamente hayan perdido mucho(sobre todo debido a que, aparte de Dragon Fall, tuvo que dibujar otras dos series) y los guiones de Álvaro López son siempre geniales. Estos primeros números(aproximadamente desde el 1 al 30) son indiscutiblemente los mejores de la serie.

Pasaron unos meses y la serie cambió su nombre por Dragon Fall Turbo(bueno, no es que cambiara mucho), adquiriendo unos tintes mucho más intrépidos, saliéndose de la historia de Dragon Ball y creando aventuras propias. ¿Ha sido mejor el resultado? Errr... no lo se. La serie se basaba en ser una constante ridiculización de Dragon Ball y al hacer nuevas aventuras ha perdido bastante de su gracia. ¿Era necesario? Pues sí, ya que habían parodiado todos los episodios, sagas y películas de Dragon Ball. Era, pues, o cerrar la serie o hacer historias nuevas. Y como la serie tenía bastante éxito, no era cosa de desperdiciarla; actualmente, Dragon Fall sigue con buenas ventas, a pesar de que ya no hace tanta gracia como antes. Los personajes han pasado por un meollo de realidades alternativas que "parece" que se está aclarando(remarcando y subrayando el "parece"). Habrá que ver si al final el cambio de dirección de la serie es bueno o no. En conclusión, Dragon Fall es una buena serie cargada de humor y sátira que a pesar de que ya no es lo que era sigue siendo muy divertida. Una compra imprescindible para aquellos que quieran echarse a reír con estas nuevas aventuras de Gokú y el resto de personajes de Dragon Ball.

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-Dragon Ball GT SD: Hace algunos años me encontré con otra parodia también hecha en España pero con la última saga de la serie llamada Dragon Ball GT SD, donde los personajes ahora eran versiones pequeñitas y las aventuras eran simplemente loquísimas. Comienza con un prólogo bastante tonto, pero después te adentra a muchas cosas divertidas, como el hecho de que Mr. Satan se convierte en la posesión final de Baby o que Gokú usará una de sus flatulencias para derrotar a la mayoría de los dragones malignos o también la famosa fusión al estilo Macarena. El encargado de esta parodia fue David Ramírez, quién con un gran ingenio y un buen equipo de trabajo, logró hacer de esta parodia, un artículo invaluable entre la colección de cosas que se pueden encontrar de Dragon Ball.

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-Neko Majin: Neko Majin(literalmente significa "gato del mal" u "hombre gato del mal") es una serie corta de mangas compuesta por historias independientes de Akira Toriyama, que alcanzaron un total de ocho textos, todos ellos publicados entre 1999 y 2005. Es más famoso por su parte final, Neko Majin Z, que es una auto parodia de Dragon Ball, el trabajo más famoso de su autor; originalmente se trataba de un manga de un solo capítulo, que no tendría relación con los otros trabajos de Akira Toriyama; el primer capítulo de Neko Majin apareció en Weekly Shonen Jump en Abril de 1999(WJ #22-23). Más tarde acabó convirtiéndose en una auto parodia del manga de Dragon Ball, incluyendo apariciones de personajes de esta. Para el año 2005, la serie ya constaba de ocho capítulos, de los cuales cinco son parodias de Dragon Ball. Estos capítulos fueron recopilados en un paquete estilo "Kanzenban" para su publicación en Japón, el 4 de Abril de 2005; los ocho capítulos están recopilados en un solo volumen, publicado por Jump Comics de Shueisha.

La serie se desarrolló en torno a las aventuras de varios personajes de la raza "Neko Majin", un grupo de gatos que tienen el don de usar un poco de magia, pero que también parecen disfrutar de las bromas pesadas y, todavía más, de las artes marciales. La serie eventualmente se convirtió en Neko Majin Z, centrándose en "Z", una versión felina de Son Gokú de Dragon Ball, con todo y sus motivos familiares, como el bastón mágico y ataques con el estilo típico de Dragon Ball Z, como el "Neko-Hame-Ha", parodia del "Kame-Hame-Ha". Otros motivos familiares aparecen durante el curso de la serie, incluyendo al hijo de Freezer: Kuriza, un Super Saiyajin gordo llamado Onio, y hasta personajes auténticos de Dragon Ball, como Vegeta, Majin Boo y el propio Son Gokú. A pesar de las referencias, la serie en sí no es una continuación del famoso manga y las numerosas referencias no están pensadas para integrar el canon de la ficción "dragonbolesca". Debido a que la conexión entre ambas historias es muy obvia, se agregaron muchas referencias a Neko Majin Z como "huevos de pascua" en la versión japonesa del juego de video Dragon Ball Z: Budokai 2, particularmente en la forma de Kuriza, como una forma opcional de Freezer. En Junio de 2006, Planeta DeAgostini editó los ocho capítulos de Neko Majin en un tomo único, idéntico al de la edición japonesa. Si desean saber un poco más de este autor pueden visitar su página, solo que viene en japonés: http://mj.shueisha.co.jp/nekomajin/

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.Otros autores: Últimamente en Japón se ha incluido en los llamados libros Kanzenban(ediciones completas) una ilustración por cada tomo con la que diferentes mangakas de actualidad en Japón muestran cómo ellos hubieran dibujado Dragon Ball. El hecho de que esta obra maestra de Akira Toriyama haya influido en ellos se puede ver reflejado, por ejemplo, en Naruto, serie de manga y anime con grandes parecidos a Dragon Ball; autores como Yasuhiro Kano(Pretty Face), Yusuke Murata(EyeShield 21), Mikio Ito(Normandy Secret Club y Granada), Suzuki Nakaba(Rising Impact), Kubo Taito(Bleach), Kenjiro Takeshita(Happy World!), Eichiro Oda(One Piece), Masashi Kishimoto(Naruto), Shinya Suzuki(Mr. Fullswing), Kentaro Yabuki(Black Cat), Kenichi Sakura(Dragon Drive), Arina Tanemura(Kamikaze Kaito Jeanne y Full Moon o Sagashite), Norihiro Yagi(Angel Legend y Claymore), Ryo Azuki(Love Wan!), Kota Hirano(Hellsing), Koshi Rik(u)do(Excel Saga) o Yoshio Sawai(Bobobobo Bobobo) son los que han realizado algún fanart sobre esta mítica serie.

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-Dragon Ball AF: Entrados en la era moderna, a inicios de los años 2000, se dispersó por la red el rumor de una nueva serie de Dragon Ball; por supuesto que todo era falso, ya que existían diversos fanfics y fanarts bastante impresionantes; solo que las confusiones al respecto eran mayores al verse imágenes alteradas y vistosas en algunos casos; entonces corrió como pólvora el chisme de una nueva saga de Dragon Ball que nos transportaría a la época de Goku Jr., nombrando a la serie Dragon Ball AF, siglas que daban a entender el término “After Future” o “Another Future”; en todos los terrenos de la rumorología eran evidentes las notas sobre el número de capítulos, la división de la serie y las diversas transformaciones que nos mostraban a un Gokú Super Saiyajin 5(con pelos blancos y aspecto de demonio), un hermano gemelo de Gokú, un Majin Boo con cabellos de saiyajin y demás personajes totalmente alterados; a pesar de que simplemente fueran noticias falsas, los dibujos siguen siendo de lo más buscado por los fanáticos de la serie. 

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Por supuesto que me hubiera gustado hablar detalladamente de los actores de doblaje, tanto los seiyuus japoneses como los actores mexicanos que son símbolos en interpretar a sus personajes, los que cantan los Openings y Endings, de las mismas canciones, los videojuegos y hasta de los errores, pifias y demás curiosidades del “Dragon Ball World”; creo que eso lo haré en los homenajes o artículos de relleno, sin embargo, creo que los 7 artículos reseñados sobre esta serie son la base esencial para cualquier aficionado nuevo se adentre de lleno a este mítico anime y para los de antaño, de comenzar a recordar aquellos años donde esta animación dominaba a placer nuestro tiempo; cuando escribí y comencé a compilar los distintos datos sobre Dragon Ball, recordé porque esta serie me ha marcado a mí y a toda una generación de “Anime Fans”; Este viaje aquí concluye, pero este viajero quiere seguir encontrando más animes para hacer compilados enormes y básicos...¿Saint Seiya, Sailor Moon, Sakura Card Captors, Robotech? ¿Cuál quisieran ver ahora en un apartado especial? Espero sus comentarios por las distintas vías. Gracias Toriyama por entregarnos una de las historias más mágicas de la animación japonesa; gracias Gokú por ser un héroe que nunca se rindió por querer proteger al débil y por darnos gratos recuerdos de alegría y emoción; gracias Dragon Ball por darle un poco de entretenimiento y valores a mi vida.

.MI HOMENAJE A...

.10° ANIVERSARIO DE YOMU Y PRESENTACIÓN DE J-FEST 5

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Este Domingo se llevó a cabo la celebración de los 10 años de existencia de la empresa Yomu, encargada de realizar J-Fest; la gala se desarrollo en las instalaciones de la CANACO(Cámara Nacional del Comercio) aquí en la capital del país y la cual funcionó para la presentación de la siguiente edición del J-Fest, donde se dieron a conocer todos los detalles para los días 16 y 17 de Noviembre; varias personas llegaron a confundirse de lugar, pensando que se celebraría en Expo Reforma y no había un letrero que te indicará donde entraba uno; en fin, al llegar y luego de resolver el asunto de la lista de invitados(parece que esta vez no tenían los nombres bien divididos) entramos e inmediatamente comenzó la presentación; en el auditorio, se exhibía el video de la empresa Yomu y cada uno de las personas que integran la parte vital del proyecto, mencionaban todo lo que sentían al ser participes no solo de este conglomerado sino del entorno en general del J-Fest y fue entonces que se dieron a conocer más detalles importantes del evento que más ha crecido en los años recientes.

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Los artistas internacionales serán el grupo Némesis(provenientes de Corea), pero que, a diferencia de lo que puedan pensar, su estilo es más enfocado a los instrumentos y la voz, nada que ver con el baile; aunque no se olvido el lado nipón y es así que se presentará la versátil Akiakane, que no sólo es cantante, sino diseñadora de ropa y dibujante; el evento tendrá 3 espacios, uno para Idol, otro para K-pop y uno más para J-Music, teniendo un nombre en particular, como por ejemplo, Shibuya, dedicado a la música japonesa y donde se presentaran conglomerados como Across The Mirror, Jikken Ningen, Bloody Lovers, Legend Sword, Strigoi, Decroded Episode y Chokoretto Milk; en el género Idol estarán las propuestas conocidas como Puni Puni Club, Yume no Genten, Doki Doki Revolution, Aidoru Mankai, Rabu Kyandi, Sky Girlz o Sugar Stars, así como proyectos interesantes como Ari Sorpresa, Gecko y BGM; por el lado del K-Pop, las agrupaciones más conocidas como X-Dream Girls, Vortexx, HSD, Dark Evolution, Fruit Milk, New Generation Hallyu Dance Crew, Aqua Dream, Valkyria Dance, H-Some, RE:ON Soul o Shiareek serán los que prendan el ánimo de los fanáticos a este género; el boletaje será distinto y tendrá varios precios, para un solo día el costo será de 70 pesos y habrá un segundo boleto que será para los 2 días en general que costará 160 pesos, con la posibilidad de salir y entrar sin problemas al evento.

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Después de esto, le tocó el turno a las empresas o espacios de venta que explicaron su función y en otros casos de los servicios y productos que ofrecen; Kokuban, Crunchyroll, Madness Films(que dio a conocer la realización del Anifest 2013), Kuroneko-san(que presentó datos interesantes de los “Character Business”), Soul(con sus diseños creativos de peluches), Ichigo Store(dedicada a la venta de discos originales), Anime Shop Shizuka(especializada en la venta de figuras y artículos novedosas japoneses), Reminiscent Cat y Kinumi(ambas enfocadas a la moda en ropa y accesorios), Estudio Syanne(que no sólo son grandes dibujantes sino que también han llevado su talento al diseño de atuendos), Luna Lunera(encargadas de la elaboración de accesorios curiosos), Missha(empresa surcoreana dedicada al cuidado de la piel y la belleza personal en general) y SOMEJA(Sociedad México-Japón Asia A.C. que tuvo la oportunidad de explicar datos sobre las relaciones de nuestro país con el mundo asiático); todo esto transcurrió en un lapso de un poco más de 3 horas que, incluso, fue muy largo para los presentes, aunque no del todo aburrido, ya que, podíamos escuchar varias canciones del grupo Chokoretto Milk, encargados de cerrar con broche de oro esta celebración; ahora interpretaron unas canciones más tranquilas, adecuadas al clima y el horario del día como Duvet, Fukaimori o Fukushima; luego de terminar de agradecer a la gente de Yomu, misma que ya me conoce y me ha tratado de maravilla, tuve una gran charla y una buena comida con Daniel, Kawax, Shaoran y Ray, los “Chokoretto’s”, terminando así una tarde de locos; en mi opinión, faltó el ambiente de los grupos, que ellos vinieran y fueran participes como otras ocasiones para presentarse, aunque se entiende que esta vez las empresas fueran las que se dieran a conocer; por todo lo demás, creo que la cita fue buena y ahora solo queda esperar hasta el mes de Noviembre(en 4 meses o 16 semanas) para volver a Reforma, donde la música será el principal motor que mueva los impulsos y las emociones de nosotros.

Checa la galeria de la presentacion de J-Fest 5:
http://www.aikomiunity.com/jfest/thumbnails.php?album=9

.GRUPO KONOHA MORELOS

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En cuestión de clubes de anime que he tenido el placer y el gusto de ver crecer, ustedes han sido una sociedad salubre y unida; ¿cómo se puede entender que, después de casi 6 años, se haya mantenido? Constancia, esa sería la cualidad a la que supieron darle importancia, nunca desistieron de los planes ni mucho menos de sus proyectos personales; a diferencia de los japoneses, aún nos falta mucho por aprender sobre el trabajo en equipo, de como formar sociedades sólidas y que estén en armonía; comparando a los clubes que conozco en la capital, su fortaleza es parecida a agrupaciones como Notorii Anime Club o The Eva Village(mismas de las que hablaré en una próxima ocasión).

Cuando visité por primera ocasión esas bellas tierras de Cuernavaca, me recibieron con entusiasmo, con los brazos abiertos para ser participe de sus diversas actividades y aquella vez, quizás no existía un conglomerado numeroso(como suele pasar cuando comienzan su andar los clubes) y eso fue cambiando con el paso del tiempo, donde incluso tuvieron que lidiar con problemas inesperados y personas que buscaban romper de tajo el proyecto primordial; gracias a sus ganas, su paciencia, su templanza y su calma, han llegado a establecerse como un grupo importante alrededor de la comunidad; es más, han hecho de todo en cuanto a actividades, desde juegos tan curiosos hasta eventos tradicionales como las posadas.

Nunca olvido los viajes ni mucho menos lo que han ofrecido como club; ya había mencionado en un apartado especial a Mokona, una cosplayer de prosapia y que ha crecido desde su carácter hasta sus indumentarias y que fue parte esencial del crecimiento del grupo, junto con su hermana Luisa, la cual llegó meses después simplemente para ser un gran complemento; ni que decir de Mura Usagi(antes conocida como Behat) que inició como cosplayer, sin embargo descubrió que su verdadera vocación se encuentra en el arte del lápiz y el papel, donde ha mejorado sus trazos y estilo; por supuesto que otra de esas niñas que ha sido fundamental en este numeroso clan es Danae, una todóloga en el ramo, ya que no sólo es una buena cosplayer sino que baila, dibuja y es muy participativa con la gente; para rematar, no olvido a la gente con la que he tratado como Thalía, Ookami y Rocío, hasta el mismísimo Jesús que solamente vi una vez en una de sus reuniones.

Extraño estar más seguido en esos lares, donde me han brindado su ánimo y su calidez humana, muchas sonrisas y afecto; me han demostrado que cuando se quieren hacer las cosas, simplemente se deben tener las cualidades ya expresadas para sobresalir; ojalá existieran otras entidades que llevarán esta misma unión para poder tener una mejor comunidad del “Anime Fan” a nivel nacional, porque, aunque se puedan decir que existen clubes por toda la república, son pocos los que se establecen como primordiales y estables, solo espero que esta consagrada unidad no se pierda como muchas otras y cuando regrese a algún picnic o evento por allá, vuelva a encontrarme como si estuviera en mi propia casa.

.CHIQUINOTAS

.ANIFEST 2013

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A finales del mes de Agosto se llevará a cabo la siguiente edición de Anifest, un evento que trata de llevar a los cines varios ciclos de animaciones japonesas interesantes; en esta ocasión, se pusieron las pilas y el ciclo está dedicado al niño del anime, el gran Hayao Miyazaki; las cintas que se pondrán en cartelera serán Mi Vecino Totoro, El Viaje de Chihiro y la Princesa Mononoke; todas estas cintas serán exhibidas con doblaje mexicano y el costo del boleto es de 50 pesos por función; serán 2 fines de semana en cartelera, el 17 y 18 de Agosto, así como el 24 y 25 de Agosto en varias salas del país. 

.YA HAY DIRECTOR PARA DBZ: BATTLE OF GODS

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Como lo anticipamos en ediciones anteriores, Eduardo Garza fue designado por Diamond Films para ser el director de doblaje de la próxima película de Dragon Ball Z: Battle of Gods; es casi un hecho que buscará que Mario Castañeda y René García sean las voces protagónicas de Gokú y Vegeta para esta cinta animada que estará en las salas de cine a finales de este 2013(tentativamente en Septiembre); estén pendientes para más noticias sobre este filme que ya por lo menos, ha superado las expectativas de la gente.

.DE REGRESO AL VIAJE...

El andar del guerrero solitario continua... Recuerden que pueden comunicarse con un servidor a través de las redes sociales como Twitter: @CableAiCosplay y Facebook: Cable Hayashibara; no estoy tan activo como de costumbre, pero siempre leo los comentarios, preguntas y sugerencias, para mí, es un gusto observar y contestar a todas sus cuestiones. ¿Desean participar con algún artículo del medio? ¿Quieres tener un espacio en el Reportero del Anime? Esta es tu oportunidad. Manda un correo a: fororpgmx@gmail.com con el asunto “Colaboración”, en el cual debes incluir datos como tu nombre, Nick o sobrenombre y edad, así como un artículo escrito en un máximo de 2 páginas, que hable sobre un tema en particular del medio, alguna pequeña reseña de un anime, sobre cosplay, sobre K-Pop o cualquier cosa que sea de interés para el Anime Fan. Sólo tendré 2 personas que estén colaborando conmigo a través de esta convocatoria y en próximos días, les explicaré quienes serán las personas que se integren a este espacio. Participen con todo gusto, estaré revisando sus trabajos.

Es todo por hoy; en la próxima actualización, regresan los clásicos del anime en México y habrá más homenajes, más chiquinotas y más Cable Inn.; por ahora, les sigo recomendado que estén al pendiente; les dejo un abrazo fuerte y caluroso, de parte de su amigo y servidor, el eterno reportero del anime, Cable Hayashibara.

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