Un gran saludo a todos!!! Antes de empezar con esta
nueva actualización, expreso(como lo hice cuando me entere de la noticia en
días pasados) mi más profunda pena, mi gran solidaridad, pronta resignación y
un abrazo de apoyo a mi amigo, colega y compañero de muchas aventuras en este
medio, al querido Gerardo Esquivel(conocido como El Gato Fineas) por el
sensible momento que vive él y su familia por la perdida de su señor
padre(Q.E.P.D.); lo he dicho en varias ocasiones, muchos nos acordamos de estas
personas con gran trayectoria cuando nos hacen un favor o cumplen con su
chamba, pero muy pocos en este tipo de situaciones, muestran su respaldo;
Gerardo es un gran hombre, un valeroso guerrero que sabrá encontrar la forma de
salir adelante; al fin y al cabo, nadie es eterno y yo se que, en donde quiera
que este su progenitor, estará orgulloso viendo los pasos de este portentoso
fotógrafo y mejor ser humano. Mucho ánimo mi estimado amigo!!!
Bueno, pasemos al prólogo de inicio; ya llegamos a la
mitad del mes de Octubre. Estando de chismoso por estas revolucionarias redes
sociales, una amiga(y espero futura difusora del medio) escribía una pregunta
muy interesante sobre si existen “líderes de opinión” en el tema del cosplay;
en otra publicación de un gran cosplayer conocido de años, leía como se
desgañitaba sobre esta situación de los cosplayers que los alzaban por sólo
realizar dos o tres indumentarias buenas... he visto varias recomendaciones a
unirme a grupos de “crítica” sobre el arte del disfraz... la cuestión es
sencilla: esta rama del medio se está volviendo más escabrosa de lo que
pensaba. Vayamos a lo que quiero llegar:
1.-Se supone que el Cosplay se divide en dos términos:
Cos, refiriéndose a Costume, Disfraz) y Play(Juego), en otras palabras, jugar a
disfrazarse; por una parte, está el hooby y el entretenimiento, donde uno puede
divertirse por unos momentos y sentirse el héroe de su infancia, esparcirse por
una convención y pasar un rato agradable en dicho lugar, donde puede ser
fotografiado por la gente que también ve, al menos por unos instantes, a sus
personajes favoritos, conoce gente que también gusta de este pasatiempo. En los
últimos años, este tema ahora resulta que es de glamour, de moda, de egos, de
peleas y hasta de “profesionalismo”; la pregunta es ¿Dónde quedó el significado
original de Cosplay? Parece que si existiera un diccionario para referirnos a
esta palabra sería: Personas que se disfrazan para pelearse entre ellos mismos.
2.-Estoy cierto que hay una gran división en este
ramo, entre los que gustan por realizar sus trajes de la forma casi perfecta,
los que lo hacen por mero entretenimiento... Me da gusto ver que hay gente que
busca desarrollar buenas indumentarias y aún conservan la amabilidad para
saludar y atender a toda la gente que se le acerca, nunca buscan sacar provecho
de las personas por una foto; lamentablemente, en el lado contrario me he
topado con casos donde, por realizar(o mandar a hacer) un traje bueno, ya se
creen todas unas personalidades y ahora uno los tiene que admirar como si
fueran dioses, ignoran a las personas que una vez fueron cercanas y ahora
buscan elevar su fama; es verdad que en el terreno internacional existen
varios(as) cosplayers de renombre, pero estas celebridades se ganaron él ser
reconocidas por su arduo trabajo de años y por supuesto que, continúan siendo
humildes.
3.-Ahora bien, todos somos críticos, pero en lugar de
echar pestes y malas vibras sobre los trajes, deberíamos de hacer la parte
constructiva de ellos; por eso de “hablar de más”, mucha gente que desarrolla
este pasatiempo, lo deja de lado y en segundo caso, opta por también ser un mal
crítico; pongamos un ejemplo: Hace unos días, puse una foto mía con una playera
de Gokú que me hizo favor de regalarme mi amigo y colega Guillermo Segundo(se
agradece el presente) pero le añadí un “parecido” a uno de mis héroes de la
animación japonesa, haciéndome una especie de muñequera y poniendo abajo una
playera negra, recreando de alguna forma al personaje; la postal gusto mucho(de
hecho, es mi foto de perfil más exitosa en Facebook) y una amiga me cuestiono
que si iba a hacer la indumentaria y sería un cosplayer; enseguida le respondí
que todo era parte del ocio, que simplemente era por jugar a simular al héroe y
que no lo haría, por el simple hecho de que existen tantas personas muy buenas
en este ramo(nunca dije que por miedo al que dirán); pues bien, mucha gente aún
tiene el temor a ser apabullado por la opinión de algún envidioso, así que, la
respuesta a este ejemplo es sencilla: Si quieres hacer algún cosplay por el
simple hecho de que te gusta el personaje, HAZLO, ignora lo que te digan los
demás; ahora bien, si vas a estar dentro del gremio y vas a realizar este hooby
para después ser un profesional y reconocido en el mundo, PREPARATE, busca
personajes adecuados a tu forma física, trata de encontrar los objetos más
parecidos(pupilentes, pelucas, detalles en indumentarias, accesorios) y por
supuesto, haz que esos trajes sean de calidad; y una cosa importante en ambos
casos, recuerda que se trata de una REPRESENTACIÓN del personaje, esta bien
interpretar y tener las cualidades, pero por favor, JAMÁS te creas el papel del
héroe en la vida real, tu tiene tu propia identidad, jamás creas que vienes de
algún otro planeta de una raza lejana, que eres un caballero protector de una
diosa antigua o que con una simple libreta matarás a alguien.
Lamentablemente hay que ver las dos caras de este rama
del medio; puedo decir que existen cosplayers de estirpe, pero también están
los que creen que por usar una capa de Akatsuki que compraron en alguna tienda
ya pueden ser considerados como disfrazados de elite, por eso, las convenciones
ya limitaron la entrada a estas personas, aunque también hay quejas de que
ellos no saben evaluar a los que entran con disfraz... la cuestión es que con
esta división ¿cómo saber cuales son los trajes bien elaborados y cuales no? En
fin, afortunadamente no soy un “líder de opinión” en este terreno, soy un
simple difusor que da una opinión y ustedes están en pleno derecho de estar de
acuerdo o no conmigo... Luego de este discurso sacado de cualquier Universidad
del Cosplay, pasemos a esta mini-actualización, y continuamos nuestro recorrido
por una de las sagas de peleas más importantes en el mundo de los videojuegos;
esto es...
.EL MUNDO DE KOF PARTE 5
En la entrega anterior, analizábamos el segundo
videojuego de esta saga que logró que SNK consiguiera ser reconocida a nivel
mundial; 1995 había sido muy productivo para KOF, pero todo cambiaria el
siguiente año, donde un nuevo organizador, un nuevo enemigo y el poder sellado
por más de 1800 años serían el punto de partida para...
.KING OF FIGHTERS 96: VIENTOS NUEVOS
Fue el 30 de Julio de 1996 cuando la empresa SNK dio a
conocer la tercera entrega de la saga The King of Fighters, esta vez,
gráficamente hablando, no sólo hubo mejora, sino que todos los personajes
fueron rediseñados, varios de ellos cambiando drásticamente, haciendo que el
juego tuviera un look más dinámico, estético y vanguardista; de igual manera,
los escenarios son más que memorables y contienen numerosos detalles, como
cameos y animaciones, se define aún más el estilo anime de la saga, que se da
desde la pantalla de selección de personajes, pasando por el rostro que aparece
junto a la barra de energía, el personaje mismo, los finales y la pantalla de
victoria, siendo estas últimas donde quizás mejor se nota y por supuesto,
aumentó el número de cuadros por segundo considerablemente. Un aspecto notable,
es que además de los varios cameos del juego, se determinó que cada personaje
tuviera 3 poses de victoria, una por cada enemigo que derrotara, es decir, si
iniciamos con un personaje, por ejemplo Terry Bogard, tras su primer
victoria(Round 1) la pose que realiza es quitarse la gorra y usarla para
sacudirse el pantalón, tras lo cual se la vuelve a poner; en la segunda
victoria(Round 2) da la espalda a la cámara y avienta su gorra; finalmente,
tras la tercera victoria(Round 3) se quedaba de frente, aventaba su gorra hacia
atrás y gritaba "¡OK!". Esta última pose es la que aparecía en la
pantalla de victoria, donde se mostraba el marcador. Cabe señalar que no era
posible elegir la pose que el personaje realizaba, ya que esta se encuentra
determinada por el número de victorias que ese personaje tenía. Curiosamente,
si ganábamos con un personaje solo el round decisivo, así no fuera su victoria
número 3, el personaje hacía la pose número 3, y esta se mostraba en la
pantalla de victoria. Algo más a destacar, son las poses de introducción
especiales entre 2 personajes, que se suscitaban solo cuando Kyo enfrentaba a
Iori, Terry a Geese y Clark a Ralf; dichas poses eran diferentes a las normales
y hacían referencia a la relación entre esos personajes. Este aspecto, junto al
anterior fue conservado y aumentado en los siguientes títulos.
El apartado sonoro es sobresaliente al igual que en
las dos ediciones anteriores. No se repite ninguna melodía como sería
tradición(con algunas excepciones en futuras entregas) y cada equipo cuenta con
su propia melodía(a excepción de Geese, Krauser y Mr. Big, que tienen una para
cada uno). Todas las canciones están muy bien orquestadas, con ritmos pegajosos
y que ayudan a sentir el ambiente agresivo del juego y el combate; la
jugabilidad fue mejorada impresionantemente, al aumentar la velocidad del
juego; de hecho, hoy día se considera esta versión la más rápida junto a KOF
2002, se conservan aspectos como la recarga de la barra de poder con los
botones ABC y el uso de 4 botones(dos puños, dos patadas; fuerte y débil). Si
hay “Draw Game”(Empate) por KO o por tiempo en una ronda decisiva, se jugaba un
Extra Round, con ambos personajes y contando con poca energía. Además del
cambio gráfico que evoluciono para bien, se implementaron cambios como la
capacidad de correr, rodar(se intercambió por el cambio de plano), hacer saltos
a diferentes alturas(incluido el super salto) y el cambio en la forma de
ejecutar poderes, para que fueran más fáciles de ejecutar. La barra de poder
varía en su tamaño dependiendo de la cantidad de energía de la que dispongamos,
ya que entre más grande dura más tiempo y como en juegos anteriores, aumentará
el poder de nuestros ataques. Al llenar la barra de poder, se puede rodar,
mientras se bloquea un ataque del adversario. Esto se hace presionando los
botones AB y la dirección hacia donde se desea rodar; este movimiento se puede
hacer estático, caminando, corriendo o al caer al suelo después de algunos
movimientos que nos derriban; hay dos excepciones a la regla de esquivar, que
son Clark y Daimon, ya que, si apretamos los botones BC, ellos se “harán a un
lado” y quedaran inmunes al ataque del enemigo, momento para hacer un
contraataque. Los poderes super especiales no sólo aumentan el daño cuando se
realizan mientras la barra de energía está en rojo, y la barra de poder esta al
máximo, en todos los casos tienen una apariencia más poderosa y suelen variar
para reflejar la cantidad de energía que quitan. Los personajes pueden esquivar
poderes como mientras ruedan, pero quedan indefensos después de realizar el
movimiento; por tanto se pierde el contador al esquivar. Si bien muchos
personajes mantienen los poderes de la versión anterior, en la mayoría de los
casos los poderes fueron modificados en sus valores, la forma de ejecutarlos o
el como se ven en pantalla. En otros casos, los personajes no fueron
rediseñados solo estéticamente, también sus poderes, conservando uno o dos de
la edición anterior. Los poderes super especiales se conservan, con la novedad
de que la cantidad de daño que infringen es directamente proporcional al tamaño
de la barra de poder que se tiene al momento de ejecutarlo; hay dos formas
diferentes de realizar los especiales, es decir, si se realiza el especial con
un botón débil, será más rápido pero pobre en cuanto a ataque, aunque si se
realiza con un botón fuerte, será más lento pero letal en cuanto a daño. Se
distingue de mejor manera cuando bloqueamos un ataque normal a un ataque
especial; esto sirve para cuando bloqueamos ataques que golpean de manera
múltiple. Los saltos tienen ahora diferente longitud y altura dependiendo del
tiempo y forma en que se ejecuten y se mantenga presionado el joystick en la
dirección deseada. Se distinguen saltos altos(lentos o de largo alcance),
medios(normales o de alcance normal) y cortos(rápidos o de poco alcance). El
super salto, cambia su forma de ejecutarse, no sólo es más fácil si no más
útil. Además el personaje deja sombras detrás de si mientras lo realiza. Este tipo
de salto puede realizarse de forma alta, media y corta, y permite realizar
combos más fácilmente y por primera vez se implementa un contador de combos,
los personajes pueden “burlarse” de sus enemigos si apretamos los botones AC y
existen los super golpes con los botones fuertes.
Pero pasemos a la trama de este juego, que por
supuesto, continua con la línea del tiempo de la historia: Comenzando el año
1996, Kyo se encontraba caminando por el bosque cuando de pronto es atacado por
un sujeto con un gran "Ki". Los golpes de este sujeto dejan mal
herido a Kyo, y este al verse impotente decide ejecutar su poder mas potente:
el Orochinagi, el mismo que derroto a Rugal. El sujeto apaga las llamas de Kyo
con una sola mano y empieza a burlarse de sus poderes, para después lanzar por
los aires a nuestro héroe y desaparecer del lugar; en esta batalla, Kyo pierde
la confianza en sus poderes y toma la batalla como una deshonra. Después de
unas semanas, los peleadores empiezan a recibir las invitaciones para el nuevo torneo
de KOF, pero esta vez no se organiza clandestinamente sino que lo organiza una
compañía de televisión Japonesa llamada "Satella", que transmitirá el
torneo a todo el mundo. Kyo vuelve a hacer equipo con sus habituales
compañeros, y entra al torneo para demostrarse a el mismo que es muy poderoso y
que su técnica Orochinagi ha mejorado notablemente. Heidern es contratado por
Chizuru, la organizadora de este torneo, para que sea el encargado de la
policia privada que asistirá, por lo cual en su lugar envía a Leona, una joven
de un carácter reservado. Mientras tanto Geese forma equipo con su hermanastro
Krauser y Mr. Big, sus dos grandes rivales en la mafia. Geese les propone
unirse para probar fuerza, pero las verdaderas intenciones del villano es conseguir
la mayor información posible sobre el poder de Yamata no Orochi. Iori es
atacado por dos chicas, las cuales son viejas conocidas de todos nosotros:
Mature y Vice, secretarias de Rugal; ellas le piden disculpas por atacarlo ya
que estaban probando sus fuerzas y le proponen formar equipo juntos. Iori
acepta la propuesta pero siempre desconfiando de las intenciones de estas.
Empieza el torneo y todo ocurre con normalidad hasta
que el Ikari Team renuncia. Mientras descansan, un sujeto extraño se le acerca a
Leona que parece conocer del pasado. Leona lo reconoce como el asesino de su
familia. Su nombre es Goenitz, este es el mismo sujeto que enfrento a Kyo antes
del torneo; el villano está en la búsqueda del sujeto que acabo con Rugal,
aunque no esperaba encontrarse con Leona, a la que le explica la verdad sobre
su pasado. Ella había sido la que mato a su familia en un repentino estado de
ansiedad y locura provocado por Goenitz; cuando Leona era niña, su estado de
inconciencia le impidió recordar lo que en realidad ocurrió y al despertar se
encontraba manchada de la sangre de sus padres, aunque fue encontrada por
Heidern quien la adopto; esta revelación que le hace Goenitz viene relacionada
con su procedencia como una descendiente del clan Orochi. Leona cae en un
estado de depresión, Goenitz se va de ese lugar y ella regresa con sus
compañeros; Clark y Ralf al ver el cambio de animo de Leona intentan animarla
como pueden. Mientras tanto, el señor del viento contacta a Vice y Mature, que
también son miembros del clan Orochi, para saber lo que han averiguado del
poder de Orochi en Iori, ya que el objetivo de estas es vigilar cada uno de sus
movimientos, asegurando que Yagami no representa problema para el clan; sin
embargo, todo es una mentira por parte de las chicas, ya que ellas han decidido
regresar a la vida normal y abandonar el clan, sólo que Iori, que se encontraba
cerca de ahí, se da cuenta de lo ocurrido; el villano se va del lugar y aparece
Iori fingiendo no saber nada, aunque la sola presencia de Goenitz ocasiona que
entre en un estado de ansiedad y desesperación(como le paso a Leona años
atrás); por lo cual, acaba por matar a Vice y Mature, siendo observado por
Goenitz a la distancia, comprobando el poder de Yagami.
Obviamente, el Hero Team llega como ganador y Chizuru
se presenta ante el equipo Japonés como la organizadora del torneo y les
propone una batalla para probar fuerza. Goro y Benimaru salen mal heridos y se
los llevan para atenderlos; ahí le cuenta la verdad a Kyo del porque organizar
el torneo oficialmente. Ella es descendiente del clan Kagura, encargada de
vigilar a las almas de los 8 hijos de Orochi y el poder Yamata no Orochi. Estos
sellos fueron creados 1800 años atrás por sus antepasados para mantener la paz
y asegurar la vida humana, pero uno de los hijos de Orochi fue profanado por el
clan Yasakani, quedando liberados los espíritus que por lo tanto deben estar en
los cuerpos de 8 personas en el mundo. Ante la aparición de estos espíritus,
Chizuru buscaba a aquel que derroto a Rugal, así que también revela que no fue
Rugal quien liberó el poder de Orochi, sino que el solo tomo un poco de ese
poder cuando fue liberado por aquel que tomo su ojo derecho, así como esta
persona ha despertado el poder de Orochi y es el asesino de su hermana Maki.
Sabemos también del linaje de Kyo e Iori, pertenecientes a clanes que han sido
rivales por siglos y que son los únicos que pueden sellar nuevamente a Orochi.
De pronto un huracán arrasa con el estadio y con las personas que se
encontraban ahí. Kyo y Chizuru resisten el huracán y aparece en ese lugar el
que provoco aquel desastre: Goenitz. Chizuru sabe que el es uno de los
descendientes del clan Orochi y le avisa a Kyo que si no se unen el acabara con
ellos. Al lugar llega Iori, que tiene curiosidad del porque Vice y Mature lo
estaban vigilando y se une al grupo de Kyo y Chizuru. Kusanagi reconoce a
Goenitz como el sujeto que lo derroto antes del torneo y se enfrenta a él,
haciendo uso de sus técnicas mejoradas. Mientras tanto Chizuru le explica a
Iori lo que deben hacer para poder derrotar a Goenitz, mientras el villano le
da una nueva golpiza a Kyo; sin darse cuenta, una energía lo envuelve y le
impide hacer cualquier tipo de poder, esto es provocado por Chizuru quien tiene
la habilidad de poder anular el "Ki". Entonces Iori ataca con un
poder secreto de su clan que inmoviliza a Goenitz; Kagura se da cuenta de algo
extraño en su ataque, la llama que desprende Iori es de color rojo y no púrpura
como lo es originalmente, entonces le grita a Kyo que use el Orochinagi con su
máximo poder; Kyo realiza su ataque y Goenitz cae al suelo; el villano acepta
su derrota ante sus oponentes, pero antes de que le saquen cualquier tipo de
información acerca de los hijos de Orochi, el dice “ser llamado”, por lo cual
crea un viento fino y cortante con el que se cercena la garganta; Chizuru habla
con Kyo e Iori y les dice que son hermanos por destino, le menciona a Iori que
las llamas rojas que desprendió revelan su verdadera procedencia como hijo del
clan Yasakani algo que oculta al usar siempre las llamas púrpuras procedentes
del clan de Orochi; Yagami se ríe y le dice a Chizuru que el puede controlar su
poder, algo que Kagura no entiende, enseguida a Iori le sale sangre por la
boca, producto del llamado "Disturbio de la Sangre"(Riot of The
Blood) que empieza a hacer efectos en el, aunque es muy poderoso y parece
resistirlo. Iori deja el combate contra Kyo para otra ocasión y se aleja de ese
lugar. Kyo regresa a su casa pensando en todo lo que paso en este KOF y su
destino, algo a lo que nunca hizo mucho caso y que ahora se ve como algo
inevitable, quizá sea hora de hacer caso a las palabras de Saisyu.
Continua la tradición de elegir un equipo de 3
integrantes, en esta ocasión se debe editar el equipo carácter por carácter sin
restricción, y no es posible elegir a los 3 personajes de un equipo a la vez,
si no uno por uno. Cabe señalar que los miembros de algunas de las tercias
provienen de la anterior entrega, otros de juegos de SNK, mientras que otros
fueron creados para la ocasión; Equipo Japón(Héroes): Kyo Kusanagi, Benimaru
Nikaido y Goro Daimon; Equipo Fatal Fury: Terry Bogard, Andy Bogard y Joe
Higashi; Equipo Art of Fighting: Ryo Sakazaki, Robert García y Takuma Sakazaki;
Equipo Ikari Warriors: Leona, Ralf Jones y Clark Steel; Equipo Psycho Soldier:
Athena Asamiya, Sie Kensou y Chin Gentsai; Female Team: Kasumi Todoh, Mai
Shiranui y King; Equipo de Corea: Kim Kaphwan, Chang Koehan y Choi Bounge;
Yagami Team: Iori Yagami, Mature y Vice; Boss Team: Geese Howard, Mr. Big y Wolfgang
Krauser; Chizuru Kagura(sub-jefe) y Leopold Goenitz(jefe final). Aunque todos
los finales son poco memorables, destacan varios finales como el del equipo de
Geese, Krauser y Big, donde los dos mafiosos se enteran de los verdaderos
planes de Geese y Big trata de asesinarlo, pero Billy aparece para protegerlo,
mientras Krauser se aleja agradeciendo la invitación al torneo; otro el de los
Ikari Warriors, donde se ve la escena donde Leona recuerda lo que hizo hace
años al matar a sus padres y el Sacred Force Team(Kyo, Iori y Chizuru), donde
se relata la verdadera derrota de Goenitz.
Hay varios detalles curiosos: El período de desarrollo
de KOF '96 se prolongó hasta el momento de su lanzamiento previsto, en la
prueba de ubicación para el título, Vice y Mature aún no eran incluidas en el
juego, ya que el staff no tenía suficiente tiempo en diseñarlas. La adición de
Kasumi Todoh al elenco fue hecha desde el juego en que ella participó, Art of
Fighting 3, el cual fue lanzado al mismo tiempo que KOF '96. Geese Howard de
Fatal Fury fue originalmente considerado para aparecer en KOF '95, pero los
desarrolladores descartaron esta idea, por eso, cuando KOF '96 comenzó a
desarrollarse, el staff decidió hacer a Geese un personaje seleccionable. El Boss
Team en el que participó junto con Mr. Big y Wolfgang Krauser recibió
"tratamiento especial" tales como un tema musical para cada uno de
ellos(en comparación a los otros equipos quienes sólo tienen uno), sin embargo,
debido a la falta de tiempo en balancearlos, algunos de sus movimientos
especiales fueron removidos. El sub-jefe, Chizuru Kagura, fue el más difícil de
crear, su imagen pixelada fue completada en un mes, pero el desarrollador a
cargo de ella trabajó a menudo demasiado tiempo. El juego también consideró
introducir a Whip en el Ikari Team, sin embargo, debido a la introducción de
Leona en el mismo equipo, los desarrolladores tuvieron que esperan hasta The
King of Fighters '99 para añadirla en el elenco. Además de la versión de
Arcade, no se realizó solo la versión para Neo-Geo, sino también una versión
para Playstation y otra para Sega Saturn. Salió también para Game Boy, con una
jugabilidad adaptada a la portátil y con excelentes gráficos. Esta última
continúa en la línea jugable del anterior, pero esta vez de forma mejorada y
aún más rápida; incluyó en su lista de personajes secretos a Orochi Iori,
Orochi Leona, y a Mr. Karate, proveniente de la saga Art of Fighting y que
aparece en el final del Art of Fighting Team. En 2006, forma parte de la compilación
Neo-Geo Online Collection en The King of Fighters Orochi, para Playstation 2,
así como tiene aparición en la consola Wii; por si fuera poco y para rematar,
existe la versión de la ROM para los emuladores Neorage X y Winkawaks, donde
salen los jefes, así como los “movimientos ocultos”, es decir, superespeciales
que aparecerían en KOF 97, en personajes como Iori, Ralf, Leona, Clark, Kyo,
Joe, Robert, Kim, Chang y Mai. Bien, es momento de dejar el relato de esta gran
saga por ahora; pero lo bueno vendría en 1997, pero como dicen los clásicos,
esa es otra historia; de momento, solo resta decir: GAME OVER!!!
.CHIQUINOTAS
.PROGRAMACIÓN DE ANIME EN CANAL 28
Hace unas semanas terminó de transmitirse por completo
la serie de Candy Candy en el Canal 28 Cadena Tres, al igual que Meteoro; por
lo tanto, las animaciones japonesas que se siguen emitiendo son La Abeja Maya,
Remy y Mazinger Z, así como el estreno del “Superlibro”, que ya se había
transmitido hace unos años por Canal 7 de TV Azteca en una temporada de Semana
Santa y como era de esperarse, la temática que ronda son varios de los pasajes
bíblicos del Antiguo Testamento; por ahora, esta serie se transmite a las 6 de
la mañana, La Abeja Maya a las 7:30, Remy a las 8:30(doble capitulo) y Mazinger
a las 9:30(también con dos episodios), dejando para los Domingo a Yugioh!
Zexal; estaremos pendientes por si ingresa alguna animación nueva en la
programación de este canal.
.EVENTOS EN PIKASHOP
Estas dos últimas semanas, hubo dos eventos en apoyo a
distintas causas; la primera fue por los damnificados de todo nuestro país
debido a las lluvias torrenciales, por lo cual, se organizó un Festival K-Pop
con la presencia de Lambo y Yagami(integrantes de Vortexx), Tokki Buster y
Hello Ichigo; el otro fue el pasado Sábado 5 de Octubre que fue en pro de la
Casa del Gato Gazzu; aquí estuvieron presentes un grupo de danza árabe, Lambo,
los chicos de Vortexx, Sakura no Hana, K-Project(el nuevo proyecto de Paquito),
SJ NYX y Hello Ichigo; además contó con la presencia de la “Primera Dama del
Manga en México”, la señorita Gaby Maya y el gran actor de doblaje, Eduardo
Garza; cabe destacar que se juntó con el dinero aportado a los autógrafos que
dio Lalo la cantidad de 900 pesos(Aproximados) y con ello, se compró una
tonelada de arena para los gatos de esta casa hogar. Estén atentos a este
espacio para los próximo eventos en Plaza Pikashop; mientras tanto, tenemos en
agenda lo siguiente:
-19 de Octubre: Battle Royal Fest
-20 de Octubre: Akimatsuri 2013 en las instalaciones
de la Asociación México-Japón
-31 de Octubre, 1 al 3 de Noviembre: TNT 26
Por último, luego de la cancelación(que yo esperaba
que pasara) de la “Expo Dragon Ball” se ha anunciado que los actores de doblaje
representativos de esta serie serán anfitriones de la próxima TNT 26.
.EXPO ANIMANCO SE POSPONE HASTA 2014
La primera convención de anime, manga, cómics y
cosplay en el Suburbano Buenavista, Expo Animanco se ha pospuesto hasta el
proximo mes de Enero del 2014; Aikomiunity realizará este primer evento en
donde seguira con lo planeado, es decir, teniendo como invitado de lujo al
sensei Saburo Iida, que estará dando conciertos durante los 3 días del evento;
habra proyectos muy interesantes como Vortexx, X-Dream Girls, K-Project,
Paulette, Alina(con su show Disney) o Hello Ichigo que estarán dando de que
hablar en este marco; por si fuera poco, se le dará un reconocimiento al
maestro Ramon Valdosiera, así como la realización de una pasarela cosplay. Si
desean checar más información y posibles nuevos invitados, pueden ver la página
en Facebook: http://www.facebook.com/Animanco/
.DE REGRESO AL VIAJE...
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