11 de mayo de 2007

.::REVISTA RPG MX N° 26::.

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.FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 DE MAYO DEL 2007

.EDITORIAL

Mayo es un mes con varias festividades, pero aún así, no se detiene la actividad de cada semana; es un placer saludarlos y en esta ocasión, les traigo como siempre, un surtido rico en cuanto a información.

El anime que reseñamos es lo mejor del 2006 y seguramente muchos lo habrán visto o han oido de él, así que, descubran el misterio sobre la serie Suzumiya Haruhi no Yuutsu. Seguimos recordando clásicos de los videojuegos y hoy le toca al simpático Kirby; para los amantes de la música japonesa, tenemos al grandioso grupo Asian Kung-Fu Generation, el cual habrán oído como parte de la banda sonora de Fullmetal Alchemist. El doblaje regresa con el actor José Lavat y sigan aprendiendo en la sección Anime para principiantes. Bueno, eso es solo un poco de lo que hay en esta edición.

Gracias por los comentarios a la edición especial de la TNT 13; de verdad, no fue nada fácil hacer un resumen del evento y por supuesto, cubrir todas las zonas. Sobretodo, agradezco a los que de sobremanera me acompañaron a hacer más amena la labor de un servidor. Sobre el trabajo de la revista en las siguientes semanas, se tiene contemplado un especial sorpresa, así como un nuevo Death Match, pero sólo puedo adelantarles eso. También les informo que nuestra compañera Lluvia está ocupada con varias actividades escolares y hasta que no salga de esos asuntos, no tendremos su sección. Echale ganas n_n.

Bien, entre trabajo, flores, pizarrones y estudiantes, los dejo para que disfruten este nuevo número de su Revista RPG MX.

ATTE. Cable(Líder de la Brigada SOS[Super Otakus Sorprendentes] XDDDD)
Editor Revista RPG MX

P.D. Esta edición esta dedicada a todas las mamás y porque no, a las "mamacitas" que leen la revista =P. Ah, y también para los maestros ^^U.

NOTICIAS

.REGRESAN DISNEY CHANNEL Y JETIX A CABLEVISIÓN Y SKY

Después de muchos meses de espera, regresan Jetix y Disney Channel a la televisión de paga en México. Hace unos dias nos comentaron que en Cablevisión salía el letrerito de "próximamente" y hoy ya también lo agregaron en Sky, las pruebas aquí:

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En Disney ya se puede ver que es lo que hay en la programación(como la Sirenita, Juego de Gemelas, Chiquititas, etc). En Jetix no sale nada de los programas pero no ha de pasar mucho tiempo para que ya veamos nuevamente los espectaculares anunciando los estrenos y seguramente querrán volver a lanzar en grande “Cheetah Girls 2", que era lo que iban a estrenar en Diciembre cuando por problemas de dinero entre las compañías de cable y HBO Ole Partners los sacaron del aire, quién sabe en que habrá terminado el acuerdo.

Por último, para los fans de High School Musical, no se pierdan los conciertos en México:

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México D.F.-Foro Sol, Domingo 27 de Mayo, a las 8 de la noche. Precios desde $1350 hasta $80 pesos.
Monterrey, NL-Auditorio Coca Cola, Jueves 24 y Viernes 25 de Mayo, a las 8:30 de la noche. Precios desde $1850 hasta $320 pesos.
Tlajomulco de Zuñiga, JAL-Arena V.F.G., Martes 29 de Mayo a las 8:30 de la noche. Precios desde $1350 hasta $280 pesos.

Boletos a la venta en Ticketmaster: http://www.ticketmaster.com.mx/

.CINE: LA MODA DE LOS SUPERHÉROES EN LA PANTALLA GRANDE

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Últimamente ha surgido la moda del cine y los cómics, y los ejemplos más claros los hemos visto en héroes o cómics de culto como Superman, Batman, Spiderman, The Sin City y 300, sólo por mencionar algunas. Entre los chismes y notas que han llegado a la redacción de la revista, se dice que Brad Pitt podría ser el protagonista de la nueva película que piensa realizar la productora Legendary Pictures acerca de uno de los héroes del cómic en los 80's: He-man. Ciertamente, ya se había realizado una versión en 1987, con poco éxito, pero en esta ocasión buscan al protagonista de la película Troya para realizar el papel de este héroe. Si Brad no aceptará el papel, se tiene contemplado al actor escocés Gerard Butter, quién fuera parte de la película 300 para protagonizar a He-man. Y siguiendo en esta onda, debido al éxito de las películas The Sin City y 300, ya piensan usar otra de las obras de Frank Miller para realizar una nueva cinta; ahora le tocará el turno a Ronin, cuyo título se refiere a los guerreros samurais caídos en desgracia, dicha cinta será producida por la Warner Bros.

Para terminar, ya se hablan de nuevos proyectos cinematográficos como Iron Man, la Mujer Maravilla e incluso, una nueva secuela de X-Men, pero aún no están del todo confirmado estos proyectos. Además, Spiderman 3 ha logrado un nuevo récord en taquilla; la cinta que se estrenó el pasado Viernes logró recaudar más de 10 millones de pesos en las más de 930 salas en que fue exhibida el día de su estreno.

ANIME PARA PRINCIPIANTES
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Los saludo de nueva cuenta en esta sección, dedicada para los nuevos y nuevas personas que se empiezan a familiarizar con el mundo otaku, o mejor dicho del anime y el manga. Hoy continuamos analizando a los animes. Una pregunta a todos ustedes sería... ¿Qué tipo de animes les gusta ver? ¿Animes cortos o animes largos? Es muy difícil dar una respuesta a esto, pero veamos las ventajas de cada una de las "clasificaciones".

.Animes cortos: La nueva "moda" otaku

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Ya habiamos mencionado en una de los anteriores artículos de esta sección, de lo que se trataba un OVA y un película. Bien, pero porque digo que las series cortas son la nueva "moda" otaku; eso es sencillo. Quizás para muchos fanáticos ya es mucho ver las mismas series de siempre como Dragon Ball, Saint Seiya o Ranma 1/2, ya que, tienen más de 100 capítulos y por eso, muchos deciden que lo mejor es conocer más historías y que no duren tanto tiempo. Otra razón puede ser la gran difusión que ha tenido la cultura de la animación japonesa, por lo cual varias distribuidoras deciden exportar muchas historías y series para que el público vaya conociendolas todas o por la simple mercadotecnía(esto se ve en aspectos que pueden atraer al otaku como el fan service, la continuación de una serie, etc).

De los casos más recientes tenemos muchos ejemplos de series que se han vuelto populares: Tenjo Tenge, School Rumble, Rozen Maiden, Suzumiya Haruhi no Yuutsu, DNAngel, Chrono Crusade, Elfen Lied, Happy Lesson, Ai Yori Aoshi, Love Hina, Hellsing, Grenadier, Fullmetal Panic, Vandread, entre muchisisimas otras más. Sin embargo, podiamos decir que desde antes, ya existían algunas series de este tipo como Nadesico, Candidate for Goodess, Slayers, Escaflowne o Evangelion, muy conocidas por los fans del anime, muy en especial Evangelion, ya que esta anime es una de las joyas creadas por el estudio Gainax. Si bien es cierto que estos animes que hemos mencionado comienzan desde 1(como son los OVAS) hasta 60 capítulos, divididos algunos en varias temporadas, son estos los que más nuevos fanáticos otakus ven.

.Anime medios: Joyas clásicas e historías interesantes

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Ahora vamos con los animes "medios", de esos que no se mencionan en clasificaciones pero que tendrían unos 50 capítulos sin corte de temporada(claro, pueden existir divisiones en cuanto a los temas musicales que se presentan). En este caso, se podrían decir que son historías autoconclusivas como es el caso de Sakura Card Captors, Gulliver Boy, Yu Yu Hakusho, Rurouni Kenshin, Nube, Mikami, Fullmetal Alchemist, Saint Tail, Zenki o Supercampeones y clasicos como Mazinger Z, Heidi, Remi, entre otros. Por lo regular, son las historías que nos pueden atraer por algún tiempo, y que tendrían un equivalente a varias series cortas.

.Animes largos: Las historías sin fin

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Si bien ya hemos dicho que para algunos es hartante ver las series largas, estan tienen un atractivo importante: son historías que nos tienen atrapados por las aventuras de uno o varios personajes. Muchas de estas series son las que más transmiten en la televisión para el entretenimiento de los otakus; tales son los casos de Saint Seiya, Dragon Ball, Sailor Moon, Pokemon, Digimon, Slam Dunk, Candy Candy, Yugioh, Inuyasha, Doraemon, Dr. Slump o Ranma 1/2 y más recientemente los casos de One Piece, Naruto y Bleach. Parece que estas historías no tienen final, sino es que el autor las decide matar; tal es el caso de Dragon Ball, ya que su autor Akira Toriyama se canso de seguir con la historía y estuvo a punto de que se echará a perder la última saga de la serie llamada GT, pero debido a su intervención al final de esta, se logro salvar.

Detective Conan es la serie más larga de la historía del anime teniendo en su haber más de 300 capítulos sin corte de temporada, demostrando que una historía larga puede ser atractiva y puede estar vigente por varios años. Algunas series como Saint Seiya se "tomaron" unos años de descanso y han regresado como los buenos vinos, ya que ahora la famosa Saga de Hades esta de regreso, después de varias especulaciones. De las nuevas series, Naruto esta teniendo un éxito arrollador, a pesar de que se tuvo una temporada llena de capítulos de relleno muy larga y ahora con su nueva etapa, Shippuden, parece que se logrará colocar de nuevo en el gusto de los fans. Y quizás el aspecto de los capítulos de relleno sea el punto más débil para los que ven las series largas, ya que, esto hace que se pierda un poco la trama de la historía, como es el caso de Naruto; aunque en casos de series como Dragon Ball, esos capítulos han sido divertidos(como no olvidar cuando Gokú saca su licencia de conducir XDD). Sin embargo, en las series cortas, existen los capítulos de relleno también, aunque no pierden el ritmo con la trama.

Bueno, ya es cuestión de cada uno si desean ver las series tanto largas como cortas o mejor medias. La duración no importa, lo importante es que las disfrutes y aprendas algo de ellas. Bien, así termina esta sección por esta ocasión. Seguiremos hablando pronto de géneros y aspectos importantes de todas las series de este mundo del anime y manga. Sayonara ^^.

ANIME
Suzumiya Haruhi no Yuutsu
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En el mundo otaku existen cantidad de animes que nos atraen por el misterio y las cosas raras. Uno de esos animes es el que a continuación les reseño: misterio, mucha comedia y personajes con habilidades especiales, es lo que nos tiene Suzumiya Haruhi no Yuutsu, mejor conocido en español como La melancolía de Suzumiya Haruhi. Sin más que decir, descifremos el misterio de esta serie, mencionada por muchos, como lo más "RLZ" del 2006.(RLZ tiene como signficado "lo mejor").

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***FICHA TÉCNICA***
Suzumiya Haruhi no Yuutsu
Género: Escolar, Comedia, Misterio
Dirigido por: Tatsuya Ishihara
Estudio: Kyoto Animation
Cadena televisiva: Diversas Emisoras Japonesas
Primera emisión: 2 de Abril del 2006
Última emisión: 2 de Julio del 2006
Núm. de capítulos: 14

Sitio Web: http://www.haruhi.tv/

-Manga
Creado por: Mizuno Makoto
Editor: Kadokawa Shoten
Publicado en: Shounen Ace
Primera edición: Mayo 2004
Última edición: Diciembre 2004
Núm. de volúmenes: 1

-Manga
Creado por: Gaku Tsugano
Editor: Kadokawa Shoten
Publicado en: Shounen Ace
Primera edición: Noviembre 2005
Última edición: Aún no se da a conocer
Núm. de volúmenes: 2

-Canciones
--Openings
Koi no Mikuru Densetsu-Episodio 1
Interpretado por: Yuko Goto

Boken Desho Desho-Episodios 2/13
Interpretado por: Aya Hirano

--Endings
Hare Hare Yukai-Episodios 1/13
Interpretada por: Aya Hirano, Minori Chihara y Yuko Goto

Boken Desho Desho(Versión Extendida)-Episodio 14

--Canciones especiales
God knows...-Episodio 12
Interpretada por: Aya Hirano

Lost my Music-Episodio 12
Interpretada por: Aya Hirano

.¿Melancolía o diversión?

Kyon es un estudiante de primer año de preparatoria quien recientemente ha dejado sus fantasías de almas, demonios, viajeros en el tiempo y aliens detrás junto con la escuela secundaria. Aunque todo eso cambia cuando oye hablar a una chica que se presenta como Suzumiya Haruhi, que dice que si hay algún demonio, viajero en el tiempo o alien, se una a ella. El chico de alguna manera se interesa en la chica y la observa minuciosamente(hasta se sabe los peinados que usaba todos los días). Kyon se acerca a hablar con ella; la primera cosa en que "convenció" a Haruhi fue su peinado, ya que al día siguiente lo traía suelto. Ese día Kyon le pregunta el porque no le interesan los hombres; Haruhi le dice que ninguno vale la pena, ya que no hay uno que sea algo fuera de lo común. Uno de los chicos que conocía un poco a Haruhi le dice que como ha podido lograr sostener una conversación con ella, ya que, ni en la secundaria hablaba tanto con una persona. Durante otra de sus pláticas, Kyon, sin querer, le da a Haruhi la inspiración de crear un club. Para ayudarle a empezar su club, Haruhi recluta a fuerzas a Kyon; ella lo lleva al Club de Literatura donde se encuentra otra chica llamada Yuki Nagato, la única integrante de ese club y que no le importa que este el Club ahí, mientras la dejen leer. Al día siguiente, Haruhi logra reclutar(a fuerzas, claro esta) a otra chica llamada Asahina Mikuru, diciendole que será el atractivo principal del club y de paso, acosandola. Después de pensarlo, Haruhi decide llamar al Club, Brigada SOS(Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumita Haruhi no da) o en palabras exactas: Salvar el mundo con una sobredosis de diversión, la brigada de Suzumiya Haruhi.

Con esto, Kyon no sabría lo que vendría después; para mantener actualizado a la brigada, Haruhi logra por sus medios, tener un ordenador para realizar las distintas actividades, entre ellas, una página web. Mientras Haruhi le dejaba la tarea de la creación de la página web a Kyon, Yuki le presta un libro; Asahina es víctima nuevamente de Haruhi, cambiandola de ropa y obligandole a usar un traje de conejita con el cual harán promoción para la brigada. Sin éxito, Asahina queda algo "traumada" y no se presenta al siguiente día al club. Yuki le pide que lea hoy el libro que le prestó a Kyon; esa noche encuentra una nota donde espera el chico a cierta hora. Ahí conocemos la verdad sobre esta chica, ya que no es de este planeta y le dice a Kyon que es un alien. Yuki Nagato fue creada por la Entidad Integrada de Datos hace tres años y su razón de estar en este mundo es para vigilar a Suzumiya Haruhi. Kyon no entendia muy bien su relación con Haruhi, pero trata de que lo que dijo Yuki sea verdad. Al día siguiente, es presentado al club un chico llamado Koizumi, quién no duda en unirse al grupo después de conocer las propósitos de Brigada. Después de que Haruhi obliga a ponerse un traje de sirvienta a Asahina, las actividades por descubrir cosas fuera de este mundo comienzan; durante esa ocasión, Kyon conoce más a Asahina, y esta chica resulta que no es de esa época sino del futuro. Hace tres años se presento un cataclismo, un gran espacio entre dos planos temporales, y esa razón fue... adivinaron, Suzumiya Haruhi. En fin, que no le podía contar muchos detalles, pero en pocas palabras, Kyon es una persona importante para Haruhi y lo ha elegido a él. En otro de los capítulos, Koizumi le revela a Kyon que tiene poderes. Quién se iba a imaginar que con una plática, Kyon desataría una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.

.Personajes

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La historia se centra en cinco miembros de la Brigada SOS.

-Haruhi Suzumiya
Seiyuu: Aya Hirano
La fundadora de la Brigada SOS. Buscando un grupo que le interese, Haruhi se une y renuncia a todos los clubs de la escuela encontrando solo insatisfacción. Al principio, con una mirada de moelstía y odiando no encontrar cosas fuera de este mundo, después de hablar con la única persona que entablaría una conversación con ella, un compañero de clase llamado Kyon cambiaría su vida. La razón principal por la que fundó el club fue para encontrar vida alienígena, personas con poderes, viajeros en el tiempo, aliens y otras rarezas para aliviar algo su aburrimiento. Al formar la brigada, se vuelve una chica energética y frecuentemente excéntrica; principalmente acosará a Asahina usandola para sus "maléficos" planes.

-Kyon
Seiyuu: Tomokazu Sugita
Es el narrador de la historía. Compañero de clases de Haruhi, quien comenzó a hablarle sólo por curiosidad, debido a que su discurso de presentación le abrió los ojos. Gracias a su conversaciones con Haruhi, le da la brillante idea de crear un club y es reclutado a la fuerza, aún inseguro de lo que vendría. Cuando otros dos miembros son "reclutados" por Haruhi, Kyon decide quedarse para asegurarse de que las ideas locas de Haruhi no les hagan ningún daño. Se dedica a detener a Haruhi para que no llegue demasiado lejos la mayor parte del tiempo, pero no siempre puede hacerlo. También siente una fuerte atracción por Asahina.

-Yuki Nagato
Seiyuu: Minori Chihara
Si buscamos un parecido a Rei Ayanami, esta es otra de las chicas candidatas. La última chica que quedo del club de Literatura, y que no le importo unirse a la Brigada SOS. Su mirada seria y las pocas palabras que cruza con la gente son sus cualidades. Aunque Haruhi no lo sabe, Yuki es una "interface humanoide" o humano artificial, creado por la Entidad Integrada de Datos para investigar a la protagonista.

-Mikuru Asahina
Seiyuu: Yuko Goto
Esta chica es una toda una lolita a la fuerza y es un año mayor que Haruhi. Es considerada por Haruhi como la mascota oficial de la Brigada SOS y la obliga a usar sin fin de disfraces(y de paso, hace comparaciones con su cuerpo =P). Antes pertenecía al club de Caligrafía, pero después Haruhi la recluta a la brigada. Ella tampoco es normal, ya que es una viajera en el tiempo; viene del futuro y su misión es la de vigilar a Haruhi y evitar el cataclismo que provocó.

-Koizumi Itsuki
Seiyuu: Daisuke Ono
El ultimo miembro oficial de la Brigada SOS. Casi siempre se encuentra sonriendo y más que dispuesto a darlo todo en las extrañas exigencias de Haruhi. Él tiene poderes especiales como la entrar en dimensiones alternas llamadas "aislamientos". En uno de los capítulos, usa dos poderes "conocidos": Fumoffu y Second Raid, en referencia a la serie de Fullmetal Panic. También tiene la misión de vigilar a Haruhi por parte de su grupo llamado la "Agencia", ya que ellos consideran a Haruhi, un Dios.

Los personajes restantes, son una gran cantidad de compañeros de clase como Tsuruya, una buena amiga de Mikuru o el Presidente de la Sociedad de Investigación Informática, cuyo club se encuentra(desgraciadamente) a la Brigada SOS. Adicionalmente, hay muchos más personajes en las novelas.

.Más misterios

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La melancolía de Haruhi Suzumiya es el primero de los ocho volúmenes en las series de Haruhi Suzumiya escrito por el autor Japonés Nagaru Tanigawa e ilustrado por el artista Japonés Noizi Ito. La historia de Haruhi Suzumiya apareció en un principio en The Sneaker, una revista seinen por la editorial Japonesa Kadokawa Shoten. Desde entonces, la historia apareció en gran variedad de medios, todos basados en las previas novelas. Dos series manga fueron creadas, sin embargo la primera fue descontinuada poco después de que empezaron la producción. La segunda aún está vigente en Japón.

El anime, que comparte el título de la primer novela "La melancolía de Haruhi Suzumiya", fue creado después, incorporando elementos de las primeras tres novelas. La serie se empezó a transmitir en Japón el 2 de Abril del 2006 y estuvo constituida de 14 episodios. Se rumorea que puede haber una segunda temporada del anime para otoño del 2007(crucemos los dedos porque sí). La última encarnación de las series de Haruhi Suzumiya es una serie de radio basada en el anime. El primer volumen salió el 5 de Julio del 2006 por Lantis, consecuentemente el segundo volumen salió el 21 de Septiembre del mismo año.

-Adaptaciones
Novelas ligeras: Haruhi Suzumiya No Yuutsu es una novela ligera escrita por Nagaru Tanigawa e ilustrada por Noizi Ito y que fue publicada originalmente por Kadokawa Shoten,el 6 de Junio del 2003 y es la base para la adaptacion del anime, siendo esta la primera novela de una serie que incluye 9 volumenes y que aun siguen publicandose en Japon. La novela contiene un prólogo, siete capítulos y un epílogo.

Manga: Kadokawa Shoten publico dos adaptaciones en manga de las novelas ligeras de Haruhi Suzumiya. La primera ilustrada por Mizuno Makoto la cual salió en Mayo del 2004 y terminó en Diciembre del 2004 y la segunda ilustrada por Gaku Tsukano, la cual salio en Noviembre del 2005 y aún sigue en producción. Los primeros tres volúmenes ya han sido publicados y un cuarto volúmen saldrá a la venta el 10 de Junio del 2007.

Para terminar, mis comentarios sobre este anime. Puede que muchos se confundan al principio, pero este anime esta algo "revuelto". Digo esto, porque así estan los capítulos, por ejemplo, comienza con el capítulo 0, una historía sobre Asahina Mikuru creada por la Ultra Directora Suzumiya Haruhi, el capítulo 1, el 2 y luego un capítulo de relleno donde veremos a Haruhi y su Brigada en un partido de beisbol, donde ya esta Koizumi, y aun no aparecía en la serie. Sobre la música que les puedo decir, el Opening llamado Boken Desho Desho interpretado por la seiyuu de Haruhi, Aya Hirano es muy rítmico, pero no más que el Ending llamado Hare Hare Yukai, donde participan las 3 seiyuus de Haruhi, Yuki y Asahina(Aya Hirano, Minori Chihara y Yuko Goto, respectivamente); sin embargo, el éxito no sólo radica en esta canción, sino en la coreagrafía que todo el mundo se esta aprendiendo. Tal ha sido el éxito de esta canción, que se pueden encontrar videos de la canción bailados por muñecas, por los fans y otras rarezas. Y he aquí esta famosa coreografía.



La historía es muy buena, llena de humor, algo de enredos pero que de seguro nos dejará con ganas de esperar una segunda temporada(esperemos que sí). Bien, por el momento les recuerdo una de las frases más conocidas en el mundo de lo paranormal: "Un mundo nos vigila". O también: "Si buscan quién resuelva los misterios de este universo, busque a la Brigada SOS". Hasta la próxima.

DOBLAJE
José Lavat
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Hace algunos números que no teniamos algo de doblaje y en esta ocasión, hablaremos de otro actor que ha tenido el placer de doblar a actores como Al Pacino, Harrison Ford y Robert de Niro. Hoy tenemos a José Lavat, otro actor orgullosamente mexicano.

.Un actor nacido fuerte

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José Lavat nace en la ciudad de México el 28 de Septiembre de 1948. Cursó estudios hasta nivel preparatorio. Su estatura de 1.90 m, una gran presencia y una estupenda voz, lo convierten en el elegido para los papeles estelares de las obras teatrales en su preparatoria donde es picado por el gusanito del teatro, dejando su sueño de estudiar relaciones internacionales. En 1967 es invitado por su hermano el actor Jorge Lavat a probarse en el doblaje. Su primera experiencia en esta especialidad la tiene en un capítulo de Perdidos en el Espacio, interpretando a un Robot, experiencia que casi lo hace alejarse por completo , ya que después de sudar la gota gorda para hacer 14 loops, el director y dueño de la compañía el Lic. Ortigosa le dice dándole unas palmadas en la espalda: "Lástima, tienes buena voz pero necesitas meterte a una academia de actuación por unos tres años". Con lágrimas en los ojos José se retira del doblaje, para continuar con su carrera en el teatro. A insistencia de su Hermano Jorge, unos meses después regresa nuevamente al doblaje, hace unas pruebas para una serie llamada "Área 12" donde se queda con el papel de Kent McCord que interpreta a Jim Reed.

En pocos meses José logra un desarrollo tan espectacular en esta especialidad, ganándose el respeto y el cariño de quien en un principio lo había desanimado(el Lic. Ortigosa, dueño de Cinematográfica Interamericana) convirtiéndose en uno de los pilares de esta compañía. Además de integrarse como actor de doblaje, aprovechado su gran facilidad para los idiomas, se dedica también a la traducción para el doblaje. Su primer gran doblaje como él lo manifiesta fue una serie de aventuras llamada "Las aventuras de Bronson"(Then Came Bronson) en la que dobla a Michael Parks, su primera serie de una hora. Para entonces, el doblaje sufre una transformación en los aspectos técnicos: la incorporación del video, que lo hace mas rápido. José se convierte en el primer director de doblaje en video, con telenovelas brasileñas como "El Bien Amado" o "La Sucesora" y algunas miniseries inglesas como "Los de arriba y los de abajo" y "Yo Claudio".

Después de 12 años dirigiendo, su carrera toma un giro distinto; se integra con gran éxito a la locución comercial. Si bien José nunca ha abandonado el doblaje, ya que ama profundamente el hacerlo, la gran demanda por su voz en anuncios comerciales, audiovisuales, videos internos, campañas presidenciales, lo obligan a dejar primero la traducción, luego la dirección y a disminuir su participación como actor de doblaje. Además de ser uno de los actores de doblaje y uno de los locutores más reconocidos en toda Latinoamérica, José se da tiempo para trabajar en algunos programas de televisión como son "Papá Soltero", "Canasta de Cuentos mexicanos", "Los miserables" versión para TV de Canal 13, una serie con Angélica María y algunos programas más que no recuerda. Entre las experiencias que José Lavat recuerda con gran gusto, fue la invitación por la Deutshe Welle para ser el conductor a cuadro de la serie de 16 capítulos "El siglo de los Cirujanos", lo que le brindó la oportunidad de viajar por primera vez a Europa y no solo con gastos pagados sino además ganando en marcos alemanes.

Don José Lavat ha aparecido en algunas películas y a continuación mencionamos sus participaciones:

Antonieta. Dir. Carlos Saura

Medicine Man, El curandero de la Selva
Dir. Johan Mc Tiernan, protagonizada por Sean Connery

"The Harvest" al lado de Miguel Ferrer

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En el medio del doblaje ha dado su voz a varios actores en las siguientes películas:

Gene Hackman-Contacto en Francia(The French Connection), El peor Enemigo Publico(Enemy of the state), Heist, El Mexicano(The Mexican), (The Royal Tennenbaums)
Kevin Costner-JFK, Wyatt Earp, Danza con Lobos(Dances with Wolves)
Christopher Reeve-Superman I y II
Sean Connery-Playing by Heart, Dragon Heart, La Roca(The Rock), The League of Extraordinary Gentlemen
Al Pacino-El Padrino 3, Un domingo cualquiera(Any Given Sunday), Fuego contra Fuego(Heat), Insomnio(Insomnia), SIMONE, Two for the money, Frankie & Johnny
Liam Neeson-La lista de Schindler, su voz en Las Crónicas de Narnia(Aslan)
Harrison Ford-Las 3 peliculas de Indiana Jones, Avión Presidencial, Hollywood Homicide, El Fugitivo(The Fugitive), FireWall
Michael Douglas-Atracción Fatal, Acoso Sexual(Disclosure), The Game y Wonder Boys
Jeff Goldblum-El mundo perdido(The Lost World-Jurassic Park)
Robert de Niro-El Padre de la Novia(Meet the parents), 15 Minutes, Rocky y Bullwinkle, Analyze That, City by the Sea, Jackie Brown, Shark Tale(la voz de Don Lino), Meet the Fockers
Ian Mckellen-La Trilogía de El Señor de los anillos, X-MEN 2
Rex Harrison-Mi bella dama(My fair lady)
Michael Caine-Las reglas de la vida(The Cider House Rules), Get Carter, The Quiet American, 2001: Odisea en el Espacio(la voz de Hal 9000)
Gabriel Byrne-Sospechosos Comunes(The Usual Suspects)
Ed Harris-Mente Brillante(A Beautiful Mind)
Anthony Hopkins-Hannibal, Alexander, The Human Stain
Jean Reno-Rollerball, The Crimson Rivers
Ralph Fiennes-The English Patient
Sam Neil-Restoration
Chris Cooper-Belleza Americana(American Beauty), El Patriota(The Patriot), Adaptation, Syriana
Michael Keaton-Multiplicity, Mis otros yo
Colm Meaney-The Englishman Who Went Up a Hill But Came Down a Mountain
William Hurt-Children of a Lesser God
Dustin Hoffman-Hook
Gerard Depardieu-102 Dalmatas
Robin Williams-Jumanji
Alan Rickman-Dark Harbor
Leslie Nielsen-Santa Who, Star Wars: Episode II & III
Christopher Lee-Count Dooku/Darth Tyranus
Harvey Keitel-Imaginary Crimes, Camino al Dorado(Tzekel-kan, interpretado en el original por Armand Assante), Tarzan(Voz de Kerchak)

.Series de televisión
MASH-Wayne Rogers(Trampero)
El Show de Tony Randall-Tony Randall
Rags to Riches-Joseph Bologna
La Isla de la Fantasía(nueva)-Malcolm McDowell
The District-Craig T. Nelson(Police Chief Jack Mannion)
Expedientes Secretos X(X-Files)-Robert Patrick(Agente especial John Doggett)
Educando a papá(Raising Dad)-Jerry Adler
The Job-Lenny Clarke(detective Harrigan)
Las Vegas-James Caan(Ed Deline)

En radio ha sido la voz de:
-México
Imagen informativa
Radioactivo 98.5(Participo en los promocionales)
Stereo Rey(Ya desaparecida)

-Chile
Concierto 88.5

Como locutor de televisión ha participado en:
Movie City
CNN

Y también lo escuchamos en algunos comerciales como:
-México
El Palacio de Hierro
Ford

-Chile
Fallabella
Metrogas

En Teatro:
1968-Pueblo Rechazado Dir. Ignacio Retes
Las Mujeres de Troya Dir. Miguel Sabido
Evita: El musical interpretando a Perón

Además de su trabajo, José Lavat es un ser humano en constante crecimiento, en constante búsqueda, y para ello ha tomado y toma diferentes cursos, como los impartidos por Alfonso Ruiz Soto, Semiologia de la Vida Cotidiana, del que es graduado de sus 9 cursos participando en algunos diplomados con este mismo maestro. También es alumno de "La Flor de la Vida", donde además es la voz en español de Drunvalo Melchizedek. Ha participado en Reiki, Conciencia de Salud con Martha Sánchez Navarro, Astrología, Silva Mind Control, entre otros más. Su voz también ha sido utilizada en algunos cassettes de Deepak Chopra y Robert Baker.

.En la opinión de...

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Don José es uno de esos actores de los cuales no conocemos mucho hasta que sabemos cuales han sido sus trabajos importantes y que bueno que su hermano Jorge, lo haya inspirado para continuar en el medio. El dar voz a varios actores internacionales como el desaparecido Christopher Reeve, Al Pacino, Harrison Ford, Sean Connery o Robert de Niro, es algo que se tiene que admirar. Tampoco podía dejar de fuera sus participaciones en esos comerciales de Radioactivo 98.5, donde podemos oír su gran sentido del humor en colaboración con otros actores como Mario Castañeda o Gisela Casillas.

En fin, hemos terminado con esta historía de otro de los talentos mexicanos. Muy pronto, más actores de doblaje. Y como dirían por ahí: "Nacidos actores, nacidos fuertes". (Notesé que para cubrir la marca automotriz, cambie esa palabra por actores. ¡¡¡Qué viva el buen doblaje!!!

NOVEDADES Y ALGO MÁS
Kirby
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Hoy en nuestro recorrido por aquellos personajes clásicos de los videojuegos, continuamos con otro que no podía faltar en la colección de jugadores. Se trata de una bola de color rosa, capaz de hacerte divertir por horas en cada una de sus versiones y posible familiar de cierto pokemon cantante; a continuación, este reportaje a Kirby.

.Del "amarillo" al rosa

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Kirby fue originalmente un diseño temporal para el personaje de un juego, con el propósito de poder probar el juego antes de terminar el diseño completo del personaje, quien se iba a llamar Popopo. Pero al creador, Masahiro Sakurai, le gustó más este diseño que el que tenía en mente. Shigeru Miyamoto, ya famoso por haber creado una serie de éxitos para Nintendo, quería que Kirby fuera amarillo, pero Sakurai insistió que fuera rosa, aunque el color fue irrelevante en el primer juego, ya que era de Game Boy y sólo podía verse en blanco y negro. Fue en el segundo juego, que salió para el NES, que Kirby apareció como rosa por primera vez.

Kirby tuvo su primera aparición para el Game Boy y ha tenido juegos en cada uno los sistemas de Nintendo(excepto en la Virtual Boy). Su habilidad especial y única es la de inhalar a los enemigos y copiar sus ataques. Esto se hizo notar más en los juegos de Super Smash Bros.. Otra característica de él es que es el personaje más hambriento de todos los de Nintendo. Su habilidad de copiar ataques le da una capacidad y poder para enfrentar cualquier amenaza, y lo hace un formidable contrincante. Es muy popular en Japón y algunas partes de Estados Unidos.

Kirby vive en Dream Land, un reino localizado en una estrella llamada Pop Star. Aunque es un personaje pasivo, él se dedica a salvar a Dream Land cada vez que surge un problema. El rival de Kirby es King Dedede, quien aparece en la mayoría de los juegos pero no siempre es el malo. En el primer juego de Kirby, llamado Kirby's Dream Land, King Dedede roba toda la comida de Dream Land, y Kirby tiene que recuperarla. Dedede tiene varios ayudantes, quienes sirven como jefes en los juegos. Entre ellos están Whispy Woods, un árbol, y Kracko, una nube. Los verdaderos enemigos en los juegos de Kirby varían. Éstos usualmente son seres poderosos que tratan de conquistar a Pop Star y que utilizan al Rey Dedede como un simple peón en sus planes. En Kirby's Adventure el malo es Nightmare, en Kirby's Dream Land 2, Kirby's Dream Land 3 y Kirby 64 es Dark Matter, y en Kirby y el Pincel del Poder es Drawcia.

El método más básico para Kirby atacar a sus enemigos es inhalarlos y disparalos desde su boca hacia otros malos. También puede tragarse a los malos para copiar sus habilidades. Algunas de estas habilidades son usar una espada, convertirse en una piedra o congelar a los malos.

Kirby también puede inflarse como un globo para volar. Además, puede viajar a diferentes áreas montándose en una estrella: La Warp Star. A través de la serie aparecen varios personajes buenos y malos. Los siguientes son los más importantes:

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-Amigos
Gooey: Una plasta azul que aparece como segundo jugador en Kirby's Dream Land 3. Al igual que Kirby, Gooey puede volar y tragarse a los malos para copiar sus habilidades. Está hecho de la misma materia que Dark Matter pero con la diferencia de que Gooey no es un ser malvado.

Animales: En Kirby's Dream Land 2, Kirby recibe la ayuda de Rick el hamster, Kine el pez y Coo el búho. Ellos regresan en Kirby's Drean Land 3, junto con tres animales adicionales: Chu-Chu, una especie de pulpo hembra con un lazo rojo sobre su cabeza; Nago, un gato y Pitch, un pájaro. Kirby se puede montar en cualquiera de ellos para tener habilidades nuevas.

Ribbon: Una pequeña hada de la estrella Ripple Star. Cuando su estrella es invadida por Dark Matter en Kirby 64, ella le pide ayuda al protagonista. A pesar de su tamaño es muy fuerte porque pudo cargar a Kirby en la batalla contra 02.

Adeleine: Una artista que aparece por primera vez en Kirby's Dream Land 3(conocida como Ado) como enemiga ya que fue poseída por Dark Matter pero luego ayuda a Kirby en Kirby 64. Ella puede dibujar comida para que Kirby se la coma, muchos piensan que Ado es hombre por sus rasgos fisicos pero realmente es mujer. En los mini-juegos de Kirby 64, Adeleine es un personaje manejable.

Waddle Dee: En la mayoría de los juegos de Kirby, los Waddle Dees son malos. Pero en Kirby 64, Kirby se hace amigo de uno. En Kirby y el Pincel del Poder, el jugador también puede controlar a Waddle Dee además de a Kirby. En la serie de televisión "Kirby: Right Back at Ya!" los Waddle Dees son mansos y serviciales por naturaleza y no son malvados.

-Enemigos
Rey Dedede: El rey auto-proclamado de Dream Land. Él es el último jefe en varios juegos. Pelea parecido a Kirby: inhalando y volando. También usa un martillo gigante, parecido a una de las habilidades que Kirby puede usar. A pesar de ser malo, el Rey Dedede ayuda y hasta se hace amigo de Kirby en algunos juegos.

Meta Caballero: Un caballero que siempre anda con una máscara. Aparece por primera vez en Kirby's Adventure como ayudante del Rey Dedede, pero en Kirby Super Star trata de conquistar a Dream Land, usando su nave de guerra Hallberd; tambien se piensa que más bien es Meta Caballero Oscuro. Meta Caballero es bueno en Kirby and The Amazing Mirror y en la serie de televisión. Además, es tan noble que a veces le deja su espada a Kirby para tener un combate justo. También esconde unas alas bajo su capa. Una vez que lo derrotas, su mascara se destruye, revelando que es parecido a Kirby, pero de distinto color. Puede que sean de la misma especie o algo parecido, pero no hay nada oficial. Hay un increíble rumor que se cree que es oficial y es que Meta Caballero es el monstruo que Nightmare creo en el anime y que Kirby es su hijo por eso conoce tanto de Nightmare.

Nightmare: Un ser misterioso que le roba los sueños a los ciudadanos de Dream Land en Kirby's Adventure. Para derrotarlo, Kirby tiene que coleccionar los diferentes pedazos del Star Rod(una varita mágica) y usarlo para dispararle estrellas. En Kirby Nightmare in Dream Land(remake de Kirby´s Adventure) él sale mucho mejor y se puede ver perfectamente algunos detalles que no se veían antes como su misterioso collar. En la serie Kirby: Right Back at Ya!, Nightmare es conocido como Enemy(aunque en la serie en japonés su nombre sigue siendo Nightmare) y tiene una fábrica de monstruos(entre ellos mini-jefes y enemigos de Kirby en los juegos) llamada Empresas Pesadilla(Corporación Santa Pesadilla en la versión original) donde el Rey Dedede pide a las empresas monstruos(Demonios bestia en la versión original) para acabar con Kirby. Se cree que en Kirby´s Adventure es cuando regresa Nightmare después de ser destruido en el anime.

Zero y Dark Matter: Dark Matter, en español Materia Oscura, es un ser que no tiene pensamiento por si solo y tiene origen dentro de los confines del espacio, este fue atrapado por una raza de huevos con ojos llamados Nebular, su reina Zero fue infectada de este ser y por ello fue cambiada su actitud de Reina Bondadosa a un ser oscuro que destruyo su planeta por supuesto ella controla a Dark Matter ya que este no tiene pensamiento. En Kirby Squeak Squad se revela que Zero y Dark Matter en algun momento se unieron formando a Dark Zero o Dark Nebula; el Dark proviene de Dark Matter Zero de Zero y Nebula es proveniente de Nebular, Kirby vence a Dark Zero y este se separa quedando Zero como Alma ya que es mortal y Dark Matter es inmortal, de esta separacion sale Gooey y Kirby lo ve cuando es bebé, por eso se cree que es su amigo. Luego Dark Matter es llevado por Zero Squared, el alma de Zero o Zero Two al mundo de los espejos donde crea su reflejo Dark Mind y con el un Meta Caballero oscuro, ya terminado esto en Kirby´s Dream Land 2; Zero manda a uno de sus agentes el Dark Warrior junto a Dark Matter, y al final en Kirby 64, Zero intenta revivir usando la energia del cristal, ella revive al obtener energia de los cristales que lanzaba Kirby y al final causa una explosion de tanta energia que recibe y revive. Al final en Kirby´s Dream Land 3, ella ya ha vuelto a la vida como una Nebular, su verdadera forma es ese huevo y controla a Dark Matter e intenta volver a unirse en Dark Zero pero le fallo el plan y finalmente Zero fue destruida.

Marx: Este fue el último jefe de uno de los juegos de Kirby "Milky Way Wishes"(Deseos de la Vía Láctea); en Kirby Super Star, en Europa, Kirby Fun Pak. Marx es un tipo muy raro: tiene ojos saltones, tiene un gorro de bufón y lleva enormes zapatos. Al parecer es un habitante de Dream Land. Todo sucede cuando, un día, el Sol y la Luna se estaban peleando. Marx recomendó a Kirby que viajara de planeta en planeta para pedir deseos a las Fuentes de los Sueños de todos ellos para que aparezca Nova, el gran satélite artificial, capaz de parar esa lucha estelar entre el Sol y la Luna. Cuando Kirby iba a pedir su deseo a Nova aparece Marx y pide su deseo a Nova de tomar el control de Pop Star, revelando así sus verdaderas intenciones: conquistar Pop Star y con ello Dream Land. Entonces Marx revela su verdadera forma: algo parecido antes de transformarse pero con dos alas doradas y un aspecto de loco. Marx en esa forma era muy poderoso y era capaz de navegar por el espacio y dominar la materia, en ese mismo instante, Marx era mucho más poderoso que Dark Matter ya que su deseo a Nova le hizo más poderoso que cualquier otro ser oscuro.

Drawcia: Una bruja que, en Kirby y el Pincel del Poder, convierte a Dream Land en una pintura y a Kirby en una bola. Ella sueña con llenar todo el mundo de cuadros. Su espíritu es una especie de bola de pintura con 6 ojos y una gran boca y que cuando lanza un ataque suele antes chillar con un grito muy agudo o una risa malvada en su forma de hechicera.

Daroach: Es el jefe de una banda de ratones, él aparece en Kirby Squeak Squad, en Europa este juego se llama Kirby Mouse Attack. Es el jefe antes del jefe final que es Dark Zero, el trata de hallar los cofres azules que contienen un gran poder: La Tri-Estrella.

Waddle Doo: Este personaje es una variante de Waddle Dee más poderosa, que cuenta con un solo ojo por el que puede lanzar rayos. Si Kirby consigue inhalarlo, conseguirá la habilidad "rayo". En la serie de televisión, Waddle Doo es único(a diferencia de Waddle Dee, que son muchos). Posee una espada y la habilidad para hablar. Cabe destacar el tamaño de sus dos pestañas. Ha aparecido en todos los juegos de Kirby menos en Kirby Air Ride, Kirby´s Pinball Land y Kirby´s Dream Land 2.

Kirby tiene varias transformaciones y a continuación se mencionan:

---Kirby Agua-Esta habilidad por ahora sólo aparece en el anime Hoshi no Kirby(Kirby de las Estrellas). Kirby posee la habilidad de arrojar agua a sus enemigos para atacar.(Aparece también en Kirby GC).
---Kirby Aguja-Aparece en varios juegos.
---Kirby Alado-Aparece en Kirby Super Star, en Kirby Air Ride y en Kirby GC.
---Kirby Cupido(También conocido como ángel o arquero)-Aparece en Kirby And & The Amazing Mirror y en Kirby: Squeak Squad. En esta forma Kirby no podrá hincharse para volar y escupir bolas de aire. Pero sí que puede volar fácilmente sin hincharse y puede disparar flechas.
---Kirby Bastón-Aparece en el anime de Kirby.
---Kirby Bola de Fuego(Kirby Llama)-Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Bomba-Aparece en Kirby Super Star, Kirby Air Ride, Kirby And & The Amazing Mirror y en Kirby Squeak Squad.
---Kirby Chispa-Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Cocinero-Aparece en Kirby Super Star y en And & The Amazing Mirror.
---Kirby Congelado-Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Copia-Aparece en Kirby Super Star.
---Kirby Cortador-Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Espada-Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Espejo-Aparece en Kirby Super Star.
---Kirby Explosivo-Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Fuego-Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Hielo-Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Hierro-Aparece en el anime de Kirby.
---Kirby Jet-Aparece en Kirby Super Star.
---Kirby Lanzamiento-Aparece en Kirby's Adventure.
---Kirby Láser-Aparece en Kirby's Adventure, Kirby: Nightmare in Dream Land, Kirby & The Amazing Mirror y en Kirby: Squeak Squad.
---Kirby Limpiador-Aparece en Kirby Dreamland 3 y en Kirby GC.
---Kirby Luz-Aparece en Kirby's Adventure y en Kirby: Nightmare In Dreamland.
---Kirby Mágico-Aparece en Kirby & The Amazing Mirror y en Kirby: Squeak Squad.
---Kirby Martillo-Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Micrófono-Kirby demuestra que también "sabe" cantar. Kirby cantará a través del micrófono para atacar a sus enemigos. Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Mini-Aparece en Kirby & The Amazing Mirror.
---Kirby Misil-Aparece en Kirby & The Amazing Mirror.
---Kirby Monta Wheelie-Aparece en Kirby Super Star.
---Kirby Ninja-Aparece en Kirby Super Star y en Kirby: Squeak Squad.
---Kirby OVNI-Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Parasol(Sombrilla)-Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Peleador-Aparece en Kirby Super Star, en Kirby & The Amazing Mirror, en Kirby: Squeak Squad y en Kirby GC.
---Kirby Pelota-Aparece en Kirby's Adventure, Kirby: Nightmare In Dreamland y en varios juegos de Kirby, donde Kirby es usado como una pelota, como en Kirby's Pinball Land.
---Kirby Piedra-Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Pintura-Aparece en Kirby Super Star.
---Kirby Plasma-Aparece en Kirby Super Star, en Kirby Air Ride y en Kirby GC.
---Kirby Rayo-Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Rueda-Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Súper Salto-Aparece en Kirby's Adventure, Kirby's Dream Course, Kirby: Nightmare in Dream Land y en Kirby: Squeak Squad.
---Kirby Sueño-Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Suplex-Aparece en Kirby's Adventure, en Kirby Super Star y en Kirby: Nightmare in Dream Land.
---Kirby Smash-Aparece en Kirby & The Amazing Mirror. Esta habilidad le proporciona a Kirby casi todos los poderes que el tuvo en el Super Smash Brothers(N64) y Super Smash Brothers Melee(Game Cube).
---Kirby Tornado-Aparece en varios juegos de Kirby.
---Kirby Trompo-Aparece en el anime de Kirby.
---Kirby Varita Estelar-Aparece en Kirby's Adventure y en Kirby: Nightmare In Dreamland.
---Kirby Yoyo-Aparece en Kirby Super Star.
---Kirby Burbuja-Aparece en Kirby Squeak Squad.
---Kirby Metal-Aparece en Kirby Squeak Squad.
---Kirby Animal-Aparece en Kirby Squeak Squad.
---Kirby Tri-Star-Aparece en Kirby Squeak Squad.

Kirby y sus habilidades en el Super Smash Bros. Melee.
1. Kirby Mario: Es capaz de tirar una bola de fuego similar a la de Mario.
2. Kirby Luigi: Es capaz de tirar una bola de fuego también, pero esta no es afectada por la gravedad.
3 .Kirby Peach: Utiliza a Toad como escudo.
4. Kirby Bowser: Capaz de escupir fuego.
5. Kirby DK: Capaz de dar un gran golpe cargable.
6. Kirby Yoshi: Capaz de tragarse a sus enemigos y convertirlos en huevos.
7. Kirby Captain Falcon: Da un puñetazo de fuego.
8. Kirby Ganondorf: Capaz de dar un puñetazo, pero esta vez de llamas oscuras y más potente.
9. Kirby Dr. Mario: Tira mega vitaminas.
10. Kirby Fox: Es capaz de tirar rayos láser a gran velocidad, pero estos sólo suben un 1% y no detienen al oponente.
11. Kirby Falco: Es capaz de tirar rayos láser, estos detienen al oponente, pero son más lentos.
12. Kirby Ice Climber: Con un martillo golpea un cubo de hielo y lo lanza hacia el oponente.
13. Kirby Ness: En el Smash Bros. de 64, Kirby tira un rayo que si topa con un oponente crea un fuego que causa mucho daño pero en el Smash Bros. Melee, Kirby tira una onda verde arriba de el que explota poco después.
14. Kirby Link: En el Smash de 64, Kirby puede tirar un boomerang que poco después regresa mientras que en el Melee, Kirby enlista una flecha en un arco que después lanza(si dejas apretado mucho el botón para lanzarlo más fuerte será el ataque).
15. Kirby Mr. Game & Watch: Con esta transformación, Kirby se vuelve de color negro y es capaz de disparar donde sea.

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Kirby aparece en los siguientes videojuegos; se presentan en orden cronológico, con la consola o sistema para cual salió:

-Kirby's Dream Land, Game Boy
-Kirby's Adventure, NES
-Kirby's Pinball Land, Game Boy
-Kirby's Dream Course, Super NES
-Kirby's Avalanche(Conocido en Europa como Kirby's Ghost Trap), Super NES
-Kirby's Dream Land 2, Game Boy
-Kirby's Star Stacker, Game Boy
-Kirby Super Star(Conocido en Europa como Kirby Fun Pak), Super NES
-BS Kirby no Omotya Bako Baseball(Japón solamente), Super NES
-Kirby's Dream Land 3, Super NES
-Kirby No Kira Kira Kids(Japón solamente), Super NES
-Kirby 64: The Crystal Shards, Nintendo 64
-Kirby: Tilt 'n' Tumble, Game Boy Color
-Kirby: Nightmare in Dream Land, Game Boy Advance
-Kirby Air Ride, GameCube
-Kirby and The Amazing Mirror, Game Boy Advance
-Kirby Canvas Curse, Nintendo DS
-Kirby Squeak Squad, Nintendo DS
-Kirby Wii Adventure, Nintendo Wii

Kirby también aparece en los siguientes juegos:
-Super Smash Bros, Nintendo 64
-Super Smash Bros Melee, GameCube
-Super Smash Bros Brawl, Wii, tambien aparece Meta Caballero.

Y por supuesto cuenta con su anime llamado Hoshi no Kirby. Bueno, por ahora hemos terminado pero próximamente habrá más personajes famosos de los videojugadores. Sólo queda decir: GAME OVER!!!

MÚSICA DE ANIME
Asian Kung-Fu Generation
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Una de las nuevas bandas que han ganado terreno en el mundo del J-Rock es de la que a continuación hablaremos. Si han escuchado el cuarto opening del anime Fullmetal Alchemist, ya saben de quienes hablamos y para los que no, los presento. Son el grupo Asian Kung-Fu Generation, nuevos ídolos de la música japonesa.

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***FICHA TÉCNICA***
Grupo: Asian Kung-Fu Generation
Origen: Kanagawa, Japón
Tiempo: 1996-presente
Estilo/s: J-Rock
Compañía Discográfica: Sony Music Entertainment(Japón), Tofu Records(Norteamérica)
Miembros:
Kensuke Kita(Vocalista de fondo)
Masafumi Goto(Vocalista y guitarrista)
Takahiro Yamada(Vocalista de fondo y bajo)
Kiyoshi Ijichi(Baterista)
Sitio Web: http://www.sonymusic.co.jp/Music/Info/AKG/

.Reescribiendo la historía del J-Rock

Asian Kung-Fu Generation es una banda de rock japonés muy popular nacida en el año 1996 en Kanagawa, Japón y firmada por Sony Music Entertainment Japan. La banda fue formada en el año 1996 por Kensuke Kita, Takahiro Yamada, y Masafumi Goto los cuales se conocieron en la universidad, un poco más tarde Kiyoshi Ijichi se les uniría. Sacaron su primer EP de género indie en el 2000, compuesto por seis canciones cover en inglés. Al año siguiente, la banda trató de hacer su primer single japonés, "Kona Yuki", el cual presentaron en un programa de radio en vivo dedicado al género indie. En ese mismo año, la banda sacó su segundo CD indie con canciones en japonés. Luego, en el 2002, la banda sacaría su primer mini-albúm Hokai Amplifer, el cual recibió excelentes críticas, inclusive llegó hasta el número 35 en ventas de japón según la empresa Oricon.

En el 2003, la banda publicaría sus sencillos "Mirai no Kakera" y "Kimi to Iu Hana", los cuales aumentaron vertiginosamente su fama. Su primer albúm completo, Kimi Tsunagi Five M, vendió alrededor de 25,000 copias y llego al número 5 en ventas la primera semana de las listas de Oricon. En el 2004, la banda ganaría el premio a Mejor Artista Nuevo, y su video "Kimi to Iu Hana" también ganaría el premio a Mejor Video Músical. Ese mismo año, la banda saca cuatro singles más: "Siren", "Loop & Loop", "Rewrite" y "Kimi no Machi Made". "Rewrite" se convertiría en el cuarto Opening del anime Fullmetal Alchemist. Así mismo, la banda también publica ese mismo año su segundo albúm completo, "Sol-fa", el cual vendió más de 600,000 copias y permaneció dos semanas seguidas como número uno en ventas de las listas de Oricon.

Más tarde, en el 2005, sacán su primer DVD, el cual podía adquirirse en su gira Re:Re:. También publicarían Nano-Mugen Fes. 2005, donde tocan ocho diferentes bandas. Más tarde ese mismo año, la banda saca otro single más "Blue Train", y terminando el año, en invierno, harían una pequeña gira. Luego, en el 2006 la banda sacaría otro albúm más: "Fan Club" y una compilación llamada "Feedback File". Fan Club quedaría como número 5 en ventas por casi dos meses en las listas de Oricon mientras Feedback File quedaría como número 2. En Julio, la banda saca su segunda secuela del Nano-Mugen Festival conocida como Nano-Mugen Festival 2 en el cual tocan 12 diferentes artistas. Más tarde, salen dos sencillos más: "World Apart" y "Aru Machi no Gunjo".

.Integrantes

Kita Kensuke
Fecha de Nacimiento: 24 de Enero de 1977.
Lugar de Nacimiento: Prefectura de Kanagawa.
Puesto en la banda: Guitarrista líder y vocalista de fondo.
Apodos: Ken-chan y Kensui.
Es sabido que se disfraza como una mujer, haciéndose llamar Mayuka para no ser reconocido.
Se ha graduado de la Universidad de Kanto con un grado en economía.

Gotoh Masafumi
Fecha de Nacimiento: 12 de Diciembre de 1976.
Lugar de Nacimiento: Ciudad Fujieda, Prefectura de Shizuoka
Puesto en la banda: Vocalista y guitarrista.
Apodos: Gocchi y Zukku .
Masafumi escribe la mayoría de las letras de Asian Kung-Fu Generation y co-escribe el resto con la banda.
Es muy animoso durante los conciertos en vivo, tanto así, que rompió sus lentes en uno de ellos.
El escribió una canción para New Order en el 2005, titula Krafty.
Se graduó de la Universidad de Kanto con un grado en economía.

Yamada Takahiro
Fecha de Nacimiento: 19 de Agosto de 1977.
Lugar de Nacimiento: Prefecura de Shizuoka.
Puesto en la banda: Toca el bajo y es vocalista de fondo.
Apodo: Yama-chan.
Aprendió a hacer una buena melodía de Gotoh.
Ha sido descrito como una persona muy gentil.
Ha escrito un par de canciones en colaboración con Gotoh.
Se graduó de la Universidad de Kanto con un grado en literatura.

Ijichi Kiyoshi
Fecha de Nacimiento: 25 de Septiembre de 1977.
Lugar de Nacimiento: Prefectura de Kanagawa.
Puesto en la banda: Baterista.
Apodo: Kiyoshi.
Tocó percusión en una banda a nivel nacional cuando estaba en la secundaria.
Es muy conocido por su talento en la batería.
Se graduó de la Universidad de Kanto con un grado en ingeniería.

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.Discografía
-Singles
Mirai no Kakera(6 de Agosto del 2003, #34)
"Mirai no Kakera"
"Entrance"
"Sono Wake Wo"

Kimi to Iu Hana(16 de Octubre del 2003, #14)
"Kimi to Iu Hana"
"Rocket No. 4"

Siren(14 de Abril del 2004, #2)
"Siren"
"Siren #2"

Loop & Loop(19 de Mayo del 2004, #8)
"Loop & Loop"
"Entrance (Live)"
"Rashinban (Live)"

Rewrite(8 de Agosto del 2004, #4)
"Rewrite"
"Yugure no Aka"

Kimi no Machi Made(23 de Septiembre del 2004, #3)
"Kimi no Machi Made"
"Hold Me Tight"

Blue Train(30 de Noviembre del 2005, #5)
"Blue Train"
"Road Movie"
"Tobenai Sakana"
"Gekko"

World Apart(15 de Febrero del 2006, #1)
"World Apart"
"Eien ni"
"Uso to Wonderland"

Aru Machi no Gunjo(29 de Noviembre del 2006)
"Aru Machi no Gunjo"
"Kugenama Surf"

-Álbums
Hokai Amplifer(23/04/2003)
"Haruka Kanata"(Segundo Opening del anime Naruto)
"Rashinban"
"Konayuki"
"Ao no Uta"
"Sandei"
"12"

Kimi Tsunagi Five M(19/11/2003)
"Flashback"(Pertenece a la banda sonora del anime Beck)
"Mirai no Kakera"
"Denpato"
"Understand"
"Natsu no Hi, Zanzo"
"Mugen Glider"
"Sono Wake Wo"
"N.G.S"
"Jihei Tansaku"
"E"
"Kimi to Iu Hana"
"No Name"

Sol-fa(20/10/2004)
"Shindokaku"
"Rewrite"(Cuarto Opening del anime Fullmetal Alchemist)
"Kimi no Machi made"
"My World"
"Yoru No Muko"
"Last Scene"
"Siren"
"Re:Re"
"24 Ji"
"Mayonaka to Mahiru no Yume"
"Kaigan Dori"
"Loop & Loop"

Fanclub(15/03/2006)
"Angou no Waltz"
"World Apart"
"Blackout"
"Sakuragusa"
"Rojiura no Usagi"
"Blue Train"
"Mafuyu no Dance"
"Butterfly"
"Senseless"
"Gekko"
"Tightrope"

Feedback File(25/10/2006)
"Entrance"
"Rocket No. 4"
"Kaiga Kyoshitsu"
"Siren #2"
"Yugure no Aka"
"Hold Me Tight"
"Road Movie"
"Tobenai Sakana"
"Dodomeguri Yoru"
"Uso to Wonderland"
"Eien ni"

-Giras
"Jihei Tansaku(2004 @ Shibuya-AX)"
"Flashback(2004 @ Government Managed Seaside Park)"
"Understand(2004 @ Government Managed Seaside Park)"
"N.G.S(2005 @ Shibuya-AX)"
"Re:Re:(2006 @ Yokohama Arena)"

-DVD
Eizou Sakuhin-shou 1-Maki(26 de Noviembre del 2004)
Eizou Sakuhin-shou 2-Maki(20 de Abril del 2005)
Eizou Sakuhin-shou 3-Maki(20 de Marzo del 2006)
Feedback File Disc 2(DVD)(25 de Octubre del 2006)

-Misceláneos
Asian Kung-Fu Generation presents Nano-Mugen Compilation(8 de Junio del 2005)
"Burn Baby Burn"-Ash
"Blackout"-Asian Kung-Fu Generation
"I Love You 'Cause I Have To"-Dogs Die In Hot Cars
"Bored Of Everything"-Ellegarden
"Tongue Tied"-Farrah
"Sugar Bomb Baby"-Industrial Salt
"Rock to Honey"-Sparta Locals
"White Room Black Star[Stout Version]"-Straightener

Asian Kung-Fu Generation presents Nano-Mugen Compilation 2006(5 de Julio del 2006)
"Juni Shinho no Yukei"-Asian Kung-Fu Generation
"Another Time/Another Story"-Beat Crusaders
"Ren'ai Spirits"-Chatmonchy
"Change"-Dream State
"Stereoman"-Ellegarden
"Dirty na Sekai(Put your head)"-?(HiGE)
"Have you ever seen the stars?(Shooting Star Version)"-Mo'Some Tonebender
"Getting By"-The Rentals
"Bubblegum"-Silver Sun
"The Nowarist"-Straightener
"I Am For You"-Waking Ashland
"Wake Up, Make Up, Bring It Up, Shake Up"-The Young Punx!

-Videoclips
Haruka Kanata
Mirai no Kakera
Rewrite
Siren
Kimi no Machi Made
Loop & Loop
Blue Train
Blackout
World Apart
Kimi To Iu Hana
Juuni Shinho no Yuukei
Kaiga Kyoushitsu
Aru Machi no Gunjo

Asian Kung-Fu Generation ha logrado ganar adeptos en nuestro país por Haruka Kanata y Rewrite, sus temas más conocidos por los animes Naruto y Fullmetal Alchemist, respectivamente e incluso bandas mexicanas han tocado covers de sus canciones en las convenciones. Sin duda alguna, podrían a llegar al nivel de bandas como Lar'c en Ciel o X Japan, pero eso el tiempo lo decidirá. Mientras terminamos este artículo y pronto conoceremos más de la música japonesa. Hasta luego.

JAPANESE MYSTERY TOUR
La armonía en la relación
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El viaje a Japón continua y ahora, veremos un aspecto fundamental en la cultura japonesa y es la armonía. La COMBI esta lista para marchar, así que, comencemos con el tour.

.Armonía oriental

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El concepto de wa, la armonía, está presente en los sustratos más profundos de la cultura japonesa. En los gestos cotidianos, en el lenguaje, en los negocios, puede reconocerse el esfuerzo que un japonés hace por mantener un ambiente de armonía entre los presentes. Asimismo en la artesanía, los diseños decorativos y ambientales, en la disposición de las piedras y las ondulaciones en la arena de un jardín, hay una aspiración a conjuntar las partes para lograr un todo intangible y acompasado que sugiera y cree armonía.

Podría decirse que es una piedra angular del pensamiento japonés, quizá proveniente de la religión shintoista, que influye todas las facetas de la vida y la relación interpersonal. Japón ha sido llamado "País de Wa", Yamato, en una lectura diferente de los kanjis, Gran Armonía. Se usa como prefijo para diferenciar entidades puramente japonesas de las procedentes de otros lugares: Wafuku, ropa tradicional japonesa, en oposición a Youfuku, ropa occidental; Waon, música japonesa; Wagashi, confitería o dulces japoneses, por cierto, menos dulces que los occidentales; Washi, papel japonés; Washitsu, habitación de estilo japonés; Wasei, made in Japan; Wafuu, estilo japonés; Wa-ei jiten, diccionario japonés-inglés, etc.

Podríamos decir que un japonés está dispuesto a todo tipo de concesiones y sacrificios personales con tal de mantener un ambiente de armonía en el grupo, renunciando a expresar o mantener sus propias opiniones o intereses, en el ámbito familiar, laboral, de pareja, etc. También es digno de ser resaltado el concepto de quietud y armonía interna, en la que el japonés se sumerge, cerrando su mundo personal a lo que procede del exterior, ya sea como refugio donde guarecerse de la rueda de la locura cotidiana o como punto de partida de los caminos de crecimiento interno más tradicionales.

Todo esto es cierto pero, como siempre, con matices. En términos siempre muy generales, podríamos decir que un japonés atiende en todo momento de una forma prácticamente instintiva a que su comportamiento no rompa la armonía del entorno grupal donde se encuentra. Con el mismo cuidado que un practicante de la Ceremonia del Té elige la caligrafía o el arreglo floral más adecuado, un japonés elige la expresión más correcta al dirigirse a otras personas, siempre que estén en un punto más elevado del escalafón social. Día a día se salpica la conversación con disculpas por existentes o inexistentes deslices en el comportamiento y la etiqueta que han de observarse en todo momento, cualquier cosa que haya podido perturbar la armonía del interlocutor o de su grupo(hogar, familia, etc.).

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Cualquier intento de imponer la propia opinión choca con el mantenimiento de la armonía de forma que la crítica o la decisión se ven dificultadas en muchas ocasiones. Salvo que exista verdadera confianza para expresar las opiniones, si uno trata con japoneses parece que estos te siguen la corriente y "fingen" estar siempre de acuerdo con tus propuestas, aunque éstas sean dispares si no claramente contradictorias. También hay que entender la postura japonesa desde esta perspectiva cuando usan hasta el cansancio, alabanzas hacia todo. Por ejemplo, apenas hablas japonés pero alaban desde la primera palabra pronunciada tu maestría con el idioma, mientras que ellos, aun expresándose en un correctísimo castellano, siempre declinaran cualquier elogio y dirán que son muy torpes y no son en absoluto acreedores de él. Inútil preguntar, con el estilo tan directo que nos caracteriza y suele escandalizar a los japoneses, qué opinan sobre nuestros progresos con el idioma o casi sobre cualquier otra cosa. Una respuesta tan directa como la pregunta está fuera de todo cálculo: podría hacernos sentir mal o contrastar con la opinión que previamente hemos expresado. Así prefieren formas evasivas que eludan una confrontación, pero que no impliquen una pérdida de estatus por ninguna de las dos partes, aunque puestos a sacrificar, preferirían salir "perdiendo" ante un observador neutral, que imponer un criterio que "ofenda" nuestra sensibilidad. Incluso lo que parece ser una afirmación, solamente implica que se presta atención, sin significar en absoluto que se está de acuerdo, pero tampoco en contra.(Cuántas veces esa actitud se parece a nuestro concepto de mentira piadosa).

Algunos avispados dicen que la única manera de hacer que un japonés pase por alto algunos de los formulismos sociales y actue tal cual piensa y siente, es que alcance un punto de borrachera tal que le permita hablar libremente. Entonces se rompen las trabas y nos podemos llevar muchas sorpresas pero, aun en ese punto, todavía hay una línea clara que nunca se sobrepasa y que todo japonés reconoce. Por supuesto, al día siguiente de la borrachera se debe actuar como si nada hubiese ocurrido y ninguna frase fuera de tono se hubiese pronunciado. Establecer el ambiente adecuado de armonía implica atender a pequeños detalles en la modulación de las palabras y su alcance, nada peor para perder crédito que perder los estribos y gritar, comportamiento considerado de persona inmadura, mientras que en cierto modo puede ser una estrategia asertiva en occidente. En los negocios supone largas declaraciones de principios, aunque no haya una transparencia informativa total, pero si la intención de demostrar que se quiere crear entendimiento y hay buena voluntad por las partes.

Es una explicación muy repetida para justificar la compleja y elaborada etiqueta japonesa que, en un país altamente poblado, con pocos momentos de soledad e intimidad, es necesaria una convención social que, por una parte sirva de lubricante para evitar las fricciones personales y por otra permita distanciarse, eso si, cortesmente, y crear una burbuja propia de privacidad. Siendo juiciosa esta afirmación, la etiqueta sirve al objetivo de preservar la quietud y la paz en la comunidad y desde luego el japonés se sirve ampliamente de ella. Algún autor con mucha ironía apunta que las palabras fundamentales para sobrevivir en Japón son gomen nasai(disculpe), sumimasen(lo siento), y otras expresiones de culpa del mismo estilo. Sea cual sea la falta cometida, cualquier japonés se hablanda ante ese rosario de disculpas para evitar una posible disputa.

Todo lo expresado anteriormente explicaría lo que en algunos casos se califica a la ligera como hipocresía o falsedad japonesas. Como en cualquier país hay japoneses que no son sinceros, pero no creo que en mayor proporción que otros países. Expresar las opiniones a bocajarro no siempre implica que una persona sea de fiar. Simplemente debe considerarse a la hora de establecer relaciones si uno desea que puedan marchar sin contratiempos desde el principio. Y como consecuencia de reflexionar sobre este aspecto, sería conveniente desempolvar nuestros propios patrones de armonía que hemos olvidado demasiadas veces y que tan bien vendría recordar para tener una convivencia mejor. Todo lo expresado anteriormente es una reflexión sin ánimo de controversia y mucho menos de ofensa hacia nadie. Me gustaría conocer sus opiniones para establecer un diálogo y crear verdadera comunicación.

Bien, este viaje ha terminado. Pronto conoceremos mucho más del país nipón. Itekimasu!!!(¡¡¡Hasta Luego!!!).

TOP OTAKU
Por la redacción

Hola amigos y amigas. La lista de mú... momento, este ranking no es de música, como en ciertos programas. Hoy nuestra lista de popularidad se refiere a los y las maestras más famosas del anime. Siempre hay que aclarar, que para no crear controversía, los ponemos en simultaneamente y no en orden. Bien, veamos quienes estan en la lista...

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1.-Mizuho Kazami(Onegai Teacher): ¡¡¡Ay, mamachita!!! Con esta maestra, cualquiera se salta las clases. Gracias a sus atributos, que están fuera de este planeta, se ha ganado el corazón de varios otakus. Lástima que ya tenga pareja y ese es Kei Kusanagi, sin embargo, eso no nos importa. Presidenta del Pocky Club®, proveniente de un planeta distante, teniendo una mamá muy bonita, con un cuerpo de envidia y un mejor y alegre carácter, ella es parte de esta lista de maestros.

2.-Muten Roshi(Dragon Ball): ¿Quién quiere aprender artes marciales con este señor? Uno de los hombres más poderosos del mundo en sus inicios y el creador de la técnica más usada en la serie, el Kame Hame Ha. Siempre mostrando su lado serio con sus alumnos y su lado más "terrible" con las mujeres, nunca perdiendo la oportunidad de acosar a alguna de ellas, es sin duda, uno de los más populares maestros en el mundo del anime.

3.-Kakashi Hatake(Naruto): El nuevo ídolo en cuanto a maestros en el anime. Con unos ojos fríos y serios y que guarda la mueca de su rostro bajo una "máscara", pero que con sus palabras ha logrado educar de buena manera a Naruto, Sakura y Sasuke. Además se entretiene leyendo algunos libros de cierto interés, conocido también como el hijo del colmillo blanco, y popular entre los fans de la serie, Kakashi-sensei está en esta lista de popularidad otaku.

4.-Mitsuka-sensei(DearS): Esta profesora esta bastante loquita; sus clases son un verdadero relajo, ya que, para ponerle más emoción, se quita la ropa, cosa que los chicos disfrutan mucho. Tiene un buen cuerpo(eso que ni que), y le gusta "acosar" a sus alumnos, en especial, a Takeya, pidiendole que practiquen cosas de educación sexual. En fin, este caracter tan raro hace que este en este ranking de popularidad.

5.-Kaho Mizuki(Sakura Card Captors): Esta extraña profesora hizo que varios de los fans de Sakura nos preguntaramos al principio cual era su propósito. Guardiana de un templo, y que ayuda como puede a Sakura, además de conocer muchos secretos sobre las famosas cartas Clow. También tiene su atractivo y la voz en español que le dió Dulce Guerrero, son puntos que le hacen estar en el top otaku de maestros.

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6.-Seijuro(Rurouni Kenshin): Cada maestro tiene su forma de educar a sus pupilos; la historía de Seijuro comienza cuando conoce a un niño llamado Shinta, que sufrió la perdida de sus "padres". Derramando sake sobre sus tumbas, prometió educar al chico que llamaría Kenshin. Le enseño todas las técnicas del Hiten Mitsurugi y cuando Kenshin decidió dejarlo, le dijo que ni lo buscará. Atractivo para algunas chicas, con grandes técnicas y un caracter frío, este sensei esta en la lista de los maestros más populares.

7.-Dohko de Libra(Saint Seiya): El más respetado de todos los maestros en una de las series más conocidas; le enseñó todas sus técnicas a Shiryu, dandole la armadura del Dragón. Ayudo a Seiya y sus amigos en los momentos más difíciles de la serie, otorgando en muchas ocasiones la armadura de Libra, misma que vuelve a usar para enfrentar en la Saga de Hades a Shion de Aries. De grandes conocimientos y un gran corazón, Dohko esta en este ranking.

8.-Midori Yamabuki(Dr. Slump): Esta profesora era y es una de las más conocidas en el mundo del anime, antes de la llegada de Mizuho Kazami. Sus clases en Villa Pinguino en lugar de ser de Secundaria, son de Primaria(pero, en Villa Pinguino, todo puede pasar). Muy bella, la conocimos con una cabellera rubia china y después en la nueva versión de la serie con cabello castaño largo, esposa(sigo sin comprender como) del científico Sembe Norimaki, la incluimos sin duda en esta lista.

9.-Happosai(Ranma 1/2): Chicas, a correr. Este "maestro" es del Club de Pervertidos VIP del anime. Tiene como misión en la vida la de coleccionar prendas íntimas, acosar bellas chicas, tener fotos de ellas, y sobre todo de las lindas chicas de la serie como Ranma-chan, Akane y Shampoo. Aunque cuando lo hacen enojar, es de los más poderosos, usando sus famosas Bombas happo-dai-karin y de vez en cuando, les da su merecido a Ranma y Genma. De estatura bajita, con ojos chiquitos y con gran sentido de perversión, este sensei entra en el top otaku de maestros.

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10.-Itoko Osakabe(School Rumble): Una de las nuevas maestras que esta ganando fans es sin duda, Itoko-sensei. La bella profesora de Física, prima del delincuente Harima Kenji, trata de sacar provecho a la situación de este con Tenma. De una bella apariencia física, su incofundible lunar y según el Club de Pervertidos VIP, con unos niveles infinitos de encanto, esta maestra aparece en la lista de profesores del anime.

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Mención especial-Las profesoras de Happy Lesson: Y no podían dejar de ser mencionadas estas maestras; Mutsuki, Yayoi, Satsuki, Uzuki y Kisaragi no sólo son responsables de la educación de varios chicos y chicas, sino que tienen la labor de ser las madres de Chitose Hitotose, un chico con un carácter bastante especial. Recuerden que la educación se da en casa y que mejor ejemplo que verlas a ellas.

Bien, recuerden que si quieren proponer un ranking top, top, top... perdón, si tienen sus listas de popularidad sobre un tema en especial, haganoslo llegar a la dirección que ya conocen. Mientras, nos vemos en la próxima lista de popularidad.

FANFIC
El Príncipe del Monte Ki-Lio
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Hiro Keizan

-Capítulo 4: Happosai

El ruido de un plato metálico cayendo sobre la piedra gris y fría despertó a Ranma Saotome arrastrándose por el suelo; dificultosamente se acercó al plato que ya estaba rodeado de ratas y de un golpe apartó a los asquerosos animales, con la mano empezó a comer esa especie de pasta espesa que en aquel lugar llamaban comida.

Ya hacía más de un año que se hallaba en aquella maldita prisión o por lo menos eso decían las marcas talladas en la pared a punta de guijarro, se recargó en la pared lamosa y al instante un dolor le invadió, estaba muy golpeado y tenía las cicatrices para probarlo; enormes surcos cruzaban su espalda de lado a lado gracias a que el látigo no había parado de caer sobre su piel, durante todo su tiempo ahí los castigos le eran constantes y el dolor simplemente no cesaba.

No bien había terminado de comer Ranma cuando uno de los guardias abrió la ventanilla que lo comunicaba con el exterior.

¡Hey tú! Piltrafa, mi señor Sanzenin desea hablar contigo. Así que, levántate, van a encadenarte.

Como pudo Ranma se puso de pie y dos guardias ya harto conocidos para él, pues eran sus constantes verdugos, entraron a la celda portando enormes cadenas que en cuestión de un minuto fueron colocadas en los tobillos, de un empujón uno de los hombres sacó al otrora mercader y lo condujo a un ala de la prisión desconocida para nuestro protagonista pero que guardaba las mismas similitudes que su celda helada, lamosa y llena de un olor penetrante a humedad que enrarecía el ambiente.

La luz de una enorme antorcha iluminaba el cuarto ahí; rodeados de guardias se encontraban cientos de hombres vestidos como Ranma, prisioneros, pobres diablos como él, cuyas vidas habían caído en desgracia, nadie hablaba, todos parecían una especie de zombis esperando la llegada de su amo, y apareció bajando por las escaleras se escuchó el ruido de botas y dentro de ellas la figura de Sanzenin que rió complacido de tener a todos los presos ante él.

Hola, mis estimadas miserias, asquerosas ratas, les traigo una feliz nueva. El señor inspector del emperador, su mismísimo consejero Sasuke Noraima vendrá de visita, este es un gran honor que solo se concede una vez en la vida de perros como ustedes, así que espero que estén listos para recibirlo y cuidado y me den problemas porque si lo hacen les juro que lamentaran haber conocido el ilustre nombre de Mikado Sanzenin. Ahora, llévenselos guardias.

Arrastrados como si tratase de animales, los presos fueron devueltos a sus respectivas celdas antes de entrar a la suya, Ranma pudo ver a un prisionero que le llamo la atención; era un hombre mayor de muy poca estatura y que fumaba una pipa, algo extraño sin duda, pero no duro mucho en su ensimismamiento pues unas manos lo empujaron dentro de su celda.

Esa noche Saotome no pudo dormir, la visita del consejero del emperador lo tenía preocupado. ¿Podría acaso hablar con ese hombre? ¿Sería una esperanza para su libertad y así volver al lado de su amada Shampoo?

Shampoo… ¿Qué harás ahora?

Lejos de ahí en una casa ornamentada al más puro estilo oriental, una joven doncella esperaba entrar al lugar, pronto una sirviente le indico que pasara y la joven mujer entró velozmente.

Buenos días Akane, ¿a que debo tú inusual visita?

Akane miró de frente a Shampoo y luego la recorrió con la mirada, realmente bastaba solo eso para ver la diferencia entre su humilde vestuario y el elegante kimono que portaba la princesa de toda China.

Mi señora…

Akane se tiró al piso e hincada se acercó a los pies de Shampoo.

Le pido por favor…ya ha pasado un año, el señor Tofu ha intentado por todos los medios posibles pero nada ha logrado…usted sabe que no recurriría a usted si no estuviera desesperada, debe ayudarlo, es su prometido.

Shampoo no dijo nada, simplemente se volteó de espaldas a la joven y caminó hacia el balcón; al voltear Akane pudo ver una lagrima que recorría la cara de la mujer.

¿Crees que no lo he intentado todo? Quien más que yo quisiera que él estuviera libre pero mi padre dice que las relaciones con el shogun son tensas y sacar a un enemigo del shogunato de prisión le traería problemas a la frágil paz entre nuestros imperios, además… debes saber que mi padre me ha exigido que mejore esas relaciones.

¿Es decir que? -preguntó Akane abriendo sus ojos sorprendida.

Si, mi padre se ha arreglado con el Shogun y me casare con él, incluso Kuno-kun ha pagado la dote, no quiero pero… ¿Qué mas me queda?

Llorando inconsolablemente Shampoo cayó de rodillas frente a Akane que la abrazó recargando su cara en su hombro, pues comprendía que a pesar de su rivalidad esta vez ninguna de las dos podría ayudar al hombre que amaban.

Un baldazo de agua fría puso de pie a Ranma a pesar de que no estaba dormido, era solo por molestarlo; el joven lo sabía y solo atinó a levantarse tambaleante.

El guardia de siempre se acercó a la puerta -¡De pie, perro! El señor consejero llegará en dos minutos y debe ver que todos los presos están en buenas condiciones, no queremos enfermos ni flojos.

Dos minutos, era todo lo que le faltaba a Ranma para ver al consejero. Sonriente esperó la llegada del enviado del emperador; un momento después asomado por el resquicio de la puerta pudo ver unas sandalias que no había visto, de inmediato se levantó de un salto al mismo tiempo que la puerta se abrió.

Un hombre con aspecto más bien de ratón entró al pequeño cuarto, vestía un traje de seda y sus ojos pequeños escudriñaban el lugar hasta dar con la figura pálida y delgada de Ranma.

Ya veo, es este el preso número veintidós, el que una vez se llamó Ranma Saotome.

Si me disculpa, ese aún es mi nombre señor.

¡A callar! No puedo creer que oses hablarle al señor consejero.

No, no, déjelo hablar mi estimado Sanzenin, quiero ver que dice.

Ranma se emociono aún más; era su única oportunidad y no podía dejarla pasar.

Señor, quería pedirle a usted que interceda por mi ante el emperador, le aseguro que las acusaciones en mi contra son todas falsas, que el shogun fraguó todo esto con la ayuda de sus compinches.

El consejero escuchó todo con paciencia, luego levantó su bastón y descargó un fuerte golpe sobre el rostro de Ranma que le hizo chocar contra la pared abriéndose la cabeza.

¡Insolencias! ¡Mentiras! No puedo creer esto es lo que obtiene uno por intentar darle un poco de libertad a uno de estos hombres, si usted esta aquí numero veintidós es por la indulgencia de nuestro sagrado emperador y usted lo insulta al decir que se equivocó. El nunca, se equivoca. Vamonos mi fiel Sanzenin, dejemos que esta ave de carroña se pudra en su celda.

Sonriendo de oreja a oreja Sanzenin ordenó cerrar la puerta no sin antes propinar una patada al caído Saotome que no pudo más que revolcarse de dolor para luego desmayarse.

Dos horas aproximadamente habían pasado desde que Ranma había quedado inconsciente; al abrir los ojos vio ante él una figura diminuta que lo miraba de cerca de inmediato quiso moverse pero el pequeño hombre saltó sobre él evitando que se moviera.

Le recomiendo jovencito que se quede acostado.

Recibió un fuerte golpe en la cabeza por suerte la tiene muy dura jejeje.

Continuará...

LA OPINIÓN DEL OTAKU
.¿El otaku propicia el éxito de una serie?
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Cuando me puse a leer hace unos 4 años una publicación que salió a finales del año 1997, leía la editorial y vi algo que me intereso. En dicha editorial, la persona decía que mucho antes de que una serie llegará a televisión abierta, ya se especulaban sobre las voces, la músiquita de entrada que tendría, la censura, entre muchos otros aspectos. Entonces leí algo más que me sorprendió más: "Nosotros(los otakus) somos los culpables de que el anime no se difunda más". Y yo me dije: "Puede ser que sea cierto, pero también hay algo de falso en eso".

Veamos los pros y contras de esto; hace 10 años teniamos una gran variedad de series en televisión abierta, en la actualidad, sólo 4 o 5. Una de las principales causas por las que considero no se difunde la cultura del anime son las televisoras. Cuantas veces he oído a personas(algunos otakus) decir que han mandado cartas, mails, correo de voz e incluso han hablado con los directores de los canales pidiendo más animes en la televisión abierta; ¿y qué sucede? Parece que nos restriegan en la cara nuestras opiniones y nos ponen otra cosa que posiblemente les de más éxito, y sin embargo, es una reverenda porquería.

Ahora, analicemos el lado otaku; la persona que escribió su opinión hace 10 años decía que existen 2 clases de otakus; los que son personas centradas, que quieren ver sus series favoritas y en un idioma que entiendan, para poder mostrarle a la gente el porque de su afición, y los que por dar una imagén de ser más conocedores que los demás, desde que saldrá una nueva serie al aire, comienzan a especular, de forma pesimista, sobre si se cortará, si se quedaran las voces, si lo pasaran a un horario estelar o los Viernes a las 7 de la mañana. Entonces como resultaría esto: por un lado, los fanáticos se dividen, y aquellos que los atacan, tienen más armas para calificarlos de inadaptados, locos, etc(todos esos términos de los que ya estamos acostumbrados a oír los otakus) y por el otro, las grandes compañías deciden el tener que soportar a dichos fans por traer una serie y seguir con productos ya probados, en especial la animación comercial norteamericana.

La pregunta aquí sería: ¿Quiénes tienen la culpa en esto? ¿Las televisoras o los otakus? Porque viendolo de manera objetiva, todos tenemos algo de culpa, ya que, siempre existiran divisiones en cuanto a si les gusta el doblaje original o el ya doblado a nuestro idioma, la música original o modificada, la versión original y la versión censurada(claro, esto a varios no nos gusta), etc. Pero debemos seguir con nuestra "lucha" para que el anime sea más conocido; ya si no llega a la televisión abierta, no es por nuestra culpa, sino la de las televisoras por no querer consentir al público y también el otaku debe dejar de especular sobre las series hasta que uno las vea.

Bien, esa fue mi opinión sobre este tema. La próxima semana volveré a escribir mi opinión sobre otro tema en particular. Si hay algo que el anime me ha dejado es... Siempre caminar hacía adelante. Hasta Luego ^^.

ANUNCIOS

EXTRA!!! EXTRA!!! TODOS BAILAN LA COREOGRAFÍA DE HARUHI!!!

Así es, todo el que ya haya visto esta serie, debe estar aprendiendose este baile. Pero bueno, aún no se tienen estadisticas de cuanta gente lo ha hecho; si es contagiado por este baile, dejese contagiar, ya que no hay cura =P.

Bueno, así terminamos esta edición número 26 de la Revista RPG MX. Les recuerdo que pueden dejar su opinión en este blog o a la dirección que ya conocen: fororpgmx@gmail.com. Pronto tendremos nuestro boletín semanal para que puedan checar de que trata cada edición. La próxima semana tenemos... mejor los dejo en suspenso. Pasen una excelente semana y nos vemos dentro de 7 días.

Itekimasu!!! FIN DE LA TRANSMISIÓN

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