18 de mayo de 2007

.::REVISTA RPG MX N° 27::.

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.FECHA DE PUBLICACIÓN: 18 DE MAYO DEL 2007

.EDITORIAL

Bienvenidos nuevamente a una edición más de la Revista RPG MX; estamos en la segunda mitad de este quinto mes del año y sin importar las festividades y compromisos, tenemos que trabajar para seguir con la difusión de nuestra afición que es el anime y todas aquellas cosas que nos gustan, además de traerles alguna otra cosa que de seguro, les interesará. Y últimamente han estado de moda, los casos paranormales y nuestro anime tratará sobre este tema. Regresa el Death Match y nos toca poner a pelear a dos chicas mágicas que son de las más conocidas en el mundo del anime.

Además podrán encontrar las acostumbradas secciones como el viaje a Japón, el doblaje, la música japonesa y ahora, el Top Otaku. Tratamos de seguir innovandonos y ya se planea un nuevo diseño de portada a partir del número 30, así como seguir hablando de temas especiales; todo esto ha sido gracias a los comentarios que me han hecho llegar a un servidor y para los que no lo han hecho, no tengan miedo y haganlo, critiquen, sugieran y comenten a las vías ya conocidas o por medio de nuestros colaboradores, que con mucho gusto han decidido poner su granito de arena a esta publicación. También me comentaban que se debe cambiar el nombre a la revista; veremos como queda este asunto, pero por mi parte, el nombre es lo de menos, importa más que ustedes queden informados y satisfechos con el trabajo que se hace.

Bien, dejemos los sermones y disfruten de esta edición vigesimoséptima de esta revista por Internet.

ATTE. Cable(Yo también soy un Héroe; sólo falta saber que don tengo =P)
Editor Revista RPG MX

NOTICIAS

.NUEVOS LANZAMIENTOS DE VIDEOJUEGOS


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-EA anuncia nuevo juego de los Simpsons

La familia más amarilla regresa de la mano de este gigante de las third parties. En medio de una presentación organizada con la colaboración de Fox, Electronic Arts ha revelado nuevos detalles del próximo videojuego basado en el universo de Los Simpsons. El juego estará dividido en 16 niveles, los cuales serán narrados a manera de episodios, en donde en cada uno usaremos a 2 miembros de esta singular familia, dando la opción de jugar en modo cooperativo. El argumento trata de cuando Bart, Homero, Marge, Lisa y Maggie son encerrados en un videojuego donde podrán utilizar multitud de poderes especiales. Bart se convertirá en Bartman, mientras que Homero se transformará en Homerball. El juego esta planeado para ser lanzado en Otoño para PS3, PS2, Xbox 360, Wii, PSP, y Nintendo DS.

-Alone in the Dark 5 podría ser lanzado para el Wii

Y no solo eso, igual es posible que llegue para el Nintendo DS. La serie Alone in the Dark es considerada por muchos como el verdadero padre de los survival horror, inventando el género mucho antes que el famoso Resident Evil. Como sea, esta serie no ha tenido la misma presencia que su competencia en los últimos años, aunque si le están echando ganas para ganarse un lugar en el gusto de los jugadores, y la muestra es el lanzamiento de Alone in the Dark 5 para Xbox 360, PC y PS3. Parece que no solo eso, según listas de algunas tiendas, el juego de Alone in the Dark 5 podría aparecer para el Wii y también una adaptación para el Nintendo DS. Tendremos que esperar por una confirmación oficial, pues Atari no ha comentado nada al respecto.

.NOTICIAS DEL LEJANO ORIENTE

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Me sigo sorprendiendo por las grandezas que realizan los japoneses; además de aportar grandes avances en la animación, ha logrado grandes avances tecnológicos, como los famosos robots. Pero no sólo eso, ya que ahora, estan planeando que la bebida tradicional de ese país, el famoso sake, sea el combustible del futuro; sí, así como lo leen, esta bebida podría ser utilizada como el sustituto de la gasolina en los automóviles en los próximos años, ya que, cíentíficos del país del sol naciente han hecho algunas pruebas y parece que hay un gran adelanto en este aspecto.

Por otro lado y para los fanáticos de Gundam, se acaba de subastar la figura de acción más pequeña con este singular robot, la figura está bañada en color plata y mide aproximadamente unos 12 cm, comprada por la mínima cantidad de 10 millones de euros. Para terminar, el jugador de la Selección Japonesa, Honda, metió un gol con cierta curva, muy al estilo de Roberto Carlos contra Francia, hace algunos años. Pronto les informaremos de más cosas que vayan surgiendo en el país del Sol Naciente.

TEMA GENERAL
Death Match: Sakura VS Nanoha
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Después de un largo tiempo regresa el Death Match de la Revista RPG MX. Hoy tenemos el gusto y el placer de enfrentar a dos chicas mágicas que se han ganado el corazón de varios otakus, gracias a sus aventuras, sus transformaciones o su vestuario; una es la famosisima y linda Sakura Kinomoto, la otra es Nanoha Takamachi, una niña muy tierna y apenas conocida. La batalla estará muy interesante, así que, preparense para ver este duelo. Ready, Steady, Go!!!

.La historía

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En el mundo de las magical girls, todo comienza por obra del destino o de lo inevitable. Sakura Kinomoto ya había tenido un sueño donde aparece en lo alto de un edificio, con cientos de cartas volando y la aparición de algunos personajes que después se revelarían. Un día, encontró un libro llamado The Clow, el cual decidió abrir y para su sorpresa, apareció un ser con alas llamado Kerberus(Kero para los cuates). Sin embargo, al abrir dicho libro, se liberarían las famosas Cartas Clow, las cuales causarían, según Kero, una gran catastrofe. Es así que Sakura se vuelve una atrapacartas. Por el otro lado tenemos a Nanoha, una niña que tiene una vida bastante tranquila y feliz, pero eso cambia cuando encuentra a un Ferret(con el cual también había soñado la noche anterior), el cual le hablaba a través de su mente y pedía ayuda. Esa noche, el ferret que se recuperaba de sus heridas, es atacado por el monstruo que lo atacó antes y le pide a Nanoha que lo ayude; este le entrega una joya llamada Raging Heart con la cual la niña se transforma en una magical girl y así enfrentar a la amenaza. Raging Heart se convierte en un arma especial que servirá para sellar al monstruo y convertirlo en una Jewel Seed, misión que seguía el ferret llamado Yuuno. A partir de ese momento, Nanoha ayudará a Yuuno con su misión. Debo decir que los argumentos son parecidos pero son historías completamente diferentes, ya que, Sakura es una serie algo larga y Nanoha sólo tiene 3 temporadas. En este punto, no discutimos mucho sobre esto y lo dejamos en empate.

.La mascota

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Sin duda, otro factor a destacar es su acompañante o mascota que esta con la protagonista. Kero es demasiado popular; esa cosa pachoncita con alas y ojos de boton, es divertido, serio cuando se lo propone y lo verás, discutiendo con Shaoran y Mei Ling. Por otro lado, Yuuno es un ferret muy amable, muy tierno para las niñas pero con ganas de ayudar a los demás y muy en especial a Nanoha(aunque claro, de vez en cuando será un "pervertido"). El ferret es aún más serio, porque tiene la misión de recolectar las Jewel Seeds y evitar así una catastrofe de mayores proporciones y Kero es el guardían de las Cartas Clow, ya que, su forma pachoncita y linda cambia a la de un feroz león. Ni modo, la popularidad de Kero es impresionante y esto le da más puntos a favor que a Yuuno, aunque esto no quiere decir que no tenga gracia como otros acompañantes de otras series que cuentan con magical girls.

.Los rivales

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La historía no tendría sentido sin un rival que tenga el mismo propósito que la protagonista(en este caso, la Magical Girl en turno). El rival de Sakura en eso de recolectar cartas es Li Shaoran, el cual le dice a Sakura que no se meta en estos asuntos y le de las cartas que había recolectado hasta en ese momento. Pero en lugar de volverse una batalla a muerte por conseguirlas, más bien se fue convirtiendo en ayuda mutua y después, en amor. Claro, para eso tuvo que tener confianza en Sakura, ya que, hasta por el "novio" se peleaban, esto debido a que, al principio de la serie, Shaoran tenía un sentimiento más que afectivo a Yukito, el chico que también le gustaba a Sakura. Nanoha comienza a tener una sería rival a partir del capítulo 4, una chica rubia llamada Fate Testarossa; esta niña también buscaba recolectar las Jewel Seeds pero para su "querida madre" llamada Precia. Su mirada llena de seriedad y su rudeza al atacar, en lugar de ser recompensados por Precia, sólo fueron utilizados para sus verdaderos propósitos, inclusive, si ella fallaba, era azotada de manera cruel y despiada. Nanoha en lugar de pelear con ella trataba de volverse su amiga, sin embargo, y muy a pesar, tuvo que enfrentarse a ella. Poco después, se volverían grandes amigas.

.El arma de combate

Claro, una Magical Girl debe llevar siempre su arma de combate; en el primer caso, a Sakura le es entregada una llave mágica y con la cual, al realizar un conjuro especial terminando con la palabra "Liberate", hace que esa llave se vuelva una bastón para poder utilizar las cartas Clow y sellar a las demás. Mientras que Nanoha, usa a Raging Heart para transformarse y esta joya se transforma en un bastón con el cual puede protegerse, volar y usar su arma más poderosa llamada Divine Buster. Prácticamente tienen las mismas habilidades y la misma fuerza de voluntad y de corazón para lograr salir adelante.

.Los trajes

Este punto es más que obvio; Sakura tiene muchisimos trajes y todos confeccionados por su amiga Tomoyo, aunque claro, hay unos de que de plano no gustan mucho al público e incluso el traje de marinerito escolar de Sakura es más hermoso que cualquiera de las creaciones de Tomoyo. Por otro lado, Nanoha tiene su traje de batalla, el cual es de color blanco con franjas azules, con un moño rojo en el cuello, el cual se ve bien y no necesita de mil trajes para transformarse. El traje con el cual ubicamos a Sakurita es el famoso vestido rosa con olanes, que como dato curioso, jamás usa en la serie y sólo se le ve en la entrada de la serie. En fin, hay que decir que las dos visten bien =P.

.Y los demás...

Los personajes de relleno de ambas series pueden ser trascendentes en algunos puntos de la historía. En el caso de Sakura, por ejemplo, Yukito es en realidad, Yue, otro de los guardianes de las Cartas Clow, su hermano Touya sospecha que Sakura tiene una misión importante y trata de apoyarla, Tomoyo al ser la mejor amiga de Sakura, tiene la misión de grabarla en video y confeccionarle sus trajes e incluso ayuda con su voz a capturar algunas cartas o el caso de la profesora Kaho Mizuki, todo un misterio y que tiene varios secretos sobre las Cartas Clow; aunque hay personajes como Yamazaki que de verdad hacían mucho relleno con sus relatos. En el caso de Nanoha, sus amigas Arisa y Suzuka eran como un apoyo a Nanoha, e incluso sus padres y hermanos la apoyaron cuando ella tenía que resolver sus problemas. Cuando aparece Chrono, la historía toma su climax total y es indispensable, más no importante. Fate puede ser incluso más popular que Nanoha, ya que tiene no sólo un arma muy poderosa llamada Bardiche, tiene una acompañante llamada Arf(que en su forma original se ve bastante mejor =P) y su historía es triste y de los más cruel. En fin, en los dos animes hay personajes interesantes.

.Y para el final...

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Pues bien, debo decir que Sakura es muy popular, aunque Nanoha es una serie que uno debe ver y se encontrará con que son historías muy parecidas. Además, en el mundo de las Magical Girls, existen infinidad de chicas como Cutey Honey, Gigi, Sailor Moon, Corrector Yui, entre otras. Tanto Sakurita como Nanoha son dignas series para ver y de seguro, encontrás más que magía en ambos animes. Por ahora, termina este combate. El Torneo de Artes Marciales se detiene por ahora y pronto habrá más peleas. Hasta el siguiente Death Match.

ANIME
Gakkou no Kaidan: Historias de Fantasmas
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Un género interesante es el de terror; últimamente, los fenómenos paranormales están de moda, incluso siendo el tema principal en algunos programas de televisión. Y tampoco podemos dejar de mencionar que ahora los Viernes parecen ideales para la aparición de este género en nuestro televisor. Bien, como falta muchisimo para Noviembre y como tocamos poco a las historías de terror y casos paranormales, les traigo esta reseña sobre Gakkou no Kaidan, mejor conocida como Historias de Fantasmas. Descubramos juntos el misterio de este anime.

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***FICHA TÉCNICA***
Ghost Stories(TV)
Títulos alternativos: Gakkou no Kaidan(Japón), Ghost Stories in School(EUA), Historias de Fantasmas(Español)
Género: Comedia, Horror, Misterio, Supernatural
Recomendado para: Jóvenes de 13 años en adelante
N° de Episodios: 20
Producida por: Studio Pierrot, Aniplex, Fuji TV
Director: Noriyuki Abe
Música: Kaoru Wada
Diseño de personajes: Masaya Onishi
Director de arte: Shigenori Takada(Studio Waiesu)
Coordinación de color: Hideo Kamiya
Director de Fotografía Digital: Toshiyuki Fukushima
Productor: Yuriko Nakamura(Fuji TV)
Concepto de la serie: Hiroshi Hashimoto
Director de sonido: Noriyuki Abe
Editor de la historía: Hiroshi Hashimoto
Planeación: Kenji Shimizu, Yuji Nunokawa
Transmitida en Japón: Fuji TV, del 22 de Noviembre del 2000 al 25 de Marzo del 2001
Transmitida en: 2004(Magic Kids, Argentina), del 03 de Noviembre del 2005 al 16 de Enero del 2006(Brasil), del 03 de Agosto del 2006 al 03 de Mayo del 2007(All Toons), Cartoon Network LA
Página Web: http://pierrot.jp/title/kaidan/index.html

.El legado de una madre a su hija

Nota: Los títulos son los originales del DVD en inglés.

1.-Tonight the Spirits Will Be Resurrected! Amanojaku: Claire(en la versión original llamada Satsuki) llega a su nuevo hogar. Para su suerte o su desgracia, conoce a Ned(Hajime), ya que este le vió la ropa interior mientras veía por la ventana. La chica lo tacha de pervertido y se retira junto con su hermanito Ben(Keiichirou). Se acercaba la hora de ir a la escuela y en ese primer día a Ben se le ocurre traer a su gatito de nombre Kaya, ya que por ahora no tiene amigos. En eso, Claire nota algo extraño y va a ver de que se trata; la curiosidad los llevó a la vieja escuela, y ahí se encuentra de nuevo con Ned y con su amigo Paul(Reo). Sin embargo, y por alguna extraña razón, se quedan encerrados; también se encuentran con Nicole(Momoko), una chica que se había quedado encerrada. Poco después, los chicos buscaban la salida y en su camino iban encontrando ciertos espíritus como Hanako, una fantasma que se encontraba en los baños. El lugar es muy aterrador y pronto encontrarían a un pequeño ser, que les dijo que quería ser su amigo. Sin embargo, el temor de los chicos hacía más fuerte al ser extraño llamado Amanojaku, quién los tenía a su merced. Cuando parecía todo perdido, Claire encuentra la foto de su madre, y dentro del marco, se hallaba el diario de su mamá, en el cual se ve la solución de su problema. Usando un conjuro, parece que logran encerrar definitvamente al demonio. Al salir del lugar, se dan cuenta de que ya había pasado mucho tiempo y pierden las clases, por lo tanto deben regresar a la escuela. Pero lo que nadie esperaba era que el demonio se quedará dentro del gatito de Ben, osea Kaya, además los chicos se dan cuenta de que los demonios han sido liberados; ahora Claire y sus amigos tienen que capturarlos a todos.

2.-A Hand Reaches out of The Toilet...Akagami Aogami(Red Paper, Blue Paper): En este episodio vemos como se empiezan a llevar Claire y el gato poseido por el demonio de Amanajaku. Este le hace la vida difícil a la chica, incluso haciendola caer a propósito(y aprovechando esta situación Ned para ver la ropa interior que llevaba). Un demonio se presenta en la escuela, aunque más bien, se trataba de Hanako, pidiendo ayuda a los chicos. El demonio deja sin agua las instalaciones de la escuela, para conseguír víctimas cuando decidan ir al baño de la vieja escuela; un nuevo demonio conocido como Papel Rojo y Papel Azul estaba ocupando el lugar de Hanako. Este demonio tiene cierta peculiaridad; el te pregunta que papel quieren, aunque de todas formas, su misión es la de matar e incluso, si dicen otro color son llevados a un mundo peor. Claire y Ned deciden ver porque su profesor no regresaba del baño y todos piensan lo peor. Ned esta a punto de caer en la trampa del fantasma que lo llevará a otro mundo, pero Claire lee el diario y un elemento indispensable es el agua; al no tener ese elemento, Claire llora y sus lágrimas hacen que el sello se active y el fantasma quede atrapado.

3.-Raise the Curtains! The Cursed School Arts Festival! Kutabe: Se preparaba una obra de teatro en la escuela; Paul se pone a hablar con uno de los chicos en una escalera y durante la plática, comienza el clima a ponerse feo cayendo un rayo cerca de las instalaciones de la escuela. Esto hace que los directivos decidan ocupar el gimnasio de la vieja escuela para realizar la obra. Durante uno de los ensayos, una canasta de basquetbol le cae encima al chico, provocando que este no pueda realizar su papel protagonico; ellos deciden ir al lugar donde hablaron la otra vez Paul y su amigo, para buscar si la razon de este accidente es la escalera, todos piden un deseo. Al día siguiente, Paul es nombrado como el nuevo protagonista; Claire y los demás tratan de buscar algo más en las escaleras, pero Kaya les dice que como Paul deseo ser hacer esa obra, seguirá el mismo guión, en el cual este muere. Paul no cree nada de lo que le dicen sus amigos y más bien, piensa que no lo hará bien. Al darse cuenta de la magnitud del problema y no poder sellar al fantasma al principio, ya que las escaleras fueron destruidas, Claire decide entrar de alguna manera en la obra y ayudar a Paul, cuando este estuvo a punto de morir ahorcado.

4.-Requiem of the Dead: Fur Elise: Claire es mandada por su maestra de música a dejar algunas cosas a la vieja escuela. Al llegar al lugar, escucha la canción de "Para Elisa", pero no había nadie tocando esa canción, aunque una voz le dice que le faltan 3 veces más en tocar esa canción y moriría. Esto espanta a la chica, ya que no encuentra una solución al problema en el diario. Durante la noche, suena el telefono y la canción comienza a sonar de nuevo, Claire trata de colgar pero la canción se sigue escuechando, desconecta la línea telefonica pero ahora se escucha en el televisor; trata de alejarse, pero un radio sigue tocando la canción, lo desconecta pero un muñeco musical toca la canción advirtiendole que le faltan dos veces más y morirá. Claire estaba completamente espantada y su hermano Ben, muy preocupado. A la siguiente noche, el papá de Claire le dice que tiene una llamada de Paul en la cual la cita para algo importante, pero se trataba de una trampa. En eso ve a un piano que se acercaba y comienza a tocar la canción, incluso Claire trata de taparse los oídos con unos tapones pero sigue escuchando la canción, trata de correr pero es inútil, la canción sono completa de nuevo y el piano le dice que una vez más y terminará todo. Claire acude a sus amigos y trataran de destruir el piano; pero el origen de la maldición no es el piano sino una pintura de Beethoven, que solo puede ser detenido por un necronomo, y antes de que terminará de tocar la canción, lo logran encerrar.

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5.-The Bloody Sports Festival: Datto!: El fantasma en turno es un atleta que iba a participar en una carrera escolar y que tuvo un accidente y no pudo concursar. Ben es inscrito en la competencia de este año; al principio, no iba tan bien pero la aparición de este fantasma corriendo haría que Ben mejorará. Un incidente con unos alumnos casi hace que suspendan el festival escolar, pero Claire les pide que no la hagan, por el esfuerzo que han puesto los demás. Sin embargo, el objetivo del fantasma es que Ben corra su competencia a las 4:44 de la tarde y así poder cortar sus piernas; Claire es encerrado por el fantasma y parece que nada lo detendrá, pero las palabras del niño y su esfuerzo hacen cambiar la actitud del fantasma y logra descansar por fin. Ben le dedicó su triunfo a este atleta.

6.-The Demon's Hand Splits the Door: A Night of Tragedy: En esta ocasión aparece el famoso "Espantaniños"(y no es precisamente, Michael Jackson). La leyenda dice que cuando los padres no estan en la casa y dejan a los niños a solas, este fantasma toca la puerta y aparece para matarlos. Claire tiene cierto temor y le pide a Nicole que la acompañe esa noche, mientras que Ben se quedaría a jugar con Ned. La primera víctima es Paul, quien al ver al fantasma, corre desesperadamente hacía donde estan los demás. Nicole tiene que salir a comprar algo, y deja sola a Claire junto con Ned, que salió con el pretexto de probar la comida de Nicole. Paul llega a donde estan Claire y Ned, y juntos buscan una solución. Por supuesto, Kaya no les da más pistas y les advierte que los monstruos son más poderosos y deben buscar la forma de sellarlos. El Espantaniños iría por Ben, aunque Claire y los demás llegan al lugar, y se les ocurre que para detenerlo, deben echarle agua caliente. Sin embargo, no sucede nada y el fantasma los va a eliminar, aunque para su suerte aparece el papá de Claire y este fantasma desaparece. Claire se da cuenta de que el Espantaniños es sólo producto de su temor a estar solos.

7.-The Soul Stealing Mirror! Utsushimi: ¿Se imaginan que somos distintos del otro lado del espejo? Pues en este capítulo, el fantasma se lleva a la víctima que mire a un espejo cambiandolo por su lado negativo. Uno a uno, van apareciendo víctimas como un profesor quién revisaba la vieja escuela, la mamá de Paul y el mismo Paul, cambiando drásticamente su actitud. Pronto, toda la gente de la ciudad, incluidos los amigos de Claire, a excepción de Ned y Claire, serían sirvientes de este fantasma. Ellos se refugían en la vieja escuela y ahí encuentran a Paul negativo, quién les tiende una trampa; Kaya decide ayudarlos por esta ocasión y la manera de regresar todo a la normalidad es haciendo una puerta de salida, cuando no tenían una solución, un pequeño espejo de bolsillo que fue obsequio de su madre fallecida los salva y lográn que los demás queden a salvo.

8.-The Circuit Connects to Hell: Demon of the Underworld: Ahora nuestro caso es cibernetico; Paul piensa que en el Internet hay fantasmas también, incluido un lugar llamado El Portal de la Muerte. Mientras Claire trata de entender como se usa una computadora, de pronto todas las PC's se apagan inexplicablemente. Paul trata de buscar dicho portal sin mucho éxito. Al dí siguiente, Claire le dice a Paul que deben salir un poco y lo invita a comer junto a los demás. Antes de ir a la cita, Paul logra encontrar ese portal, aunque después no pasaría nada, así que, decide ir a reunirse con sus amigos. Todos ya estaban reunidos y Paul parece que aún no llega; Claire llama a Paul y este le dice que ya esta en el lugar, pero la chica le dice que no lo ve y que no este jugando. Sin embargo, Paul ha entrado en el portal de la muerte donde se encuentra con el demonio de ese lugar; la única manera de solucionar esto es escaneando un sello especial y con esto, Paul logra salir de esta pesadilla.

9.-The Corpse That Roams in the Night: Shirotabi: Una chica llamada Mioh se encontraba cociendo unos llaveros en forma de animalitos. Ella es la cuidadora de los animales de la escuela; este año se eligiría nuevo cuidador y Ned propone a Claire para ocupar ese puesto, pero Mioh le dice que ese es su trabajo, pero el maestro elige a las dos chicas para el trabajo. Mioh llega más temprano que Claire y la ve en el cementerio de mascotas, pero después Mioh le diría que llego primero Claire antes que ella. Mioh usa un conjuro para revivir a un conejo que quería mucho llamado Bola de Nieve; así, al siguiente día aparecen 7 conejos en lugar de los 6 que cuidaban, y todos ven que se trata de Bola de Nieve. En la noche, este conejo se vuelve aterrador y mata a los demás conejos, sólo quedando él como sobreviviente. Pero Mioh piensa que el conejo no es el culpable, aunque la siguiente noche atcaría a personas incoentes. La siguiente noche Claire y los demás van a ver al conejo, aunque Mioh aparece para ver que todo este bien, sin embargo, el conejo se transforma y ataca a los chicos. La única manera de detenerlos es usando algo similar al conejo y un hechizo; a pesar de que Mioh se negaba a hacerlo, al final el conejo es encerrado. Pero para su alegría, la escuela tendría nuevos conejitos que eran crías de Bola de Nieve y Mioh acepta cuidarlos mucho.

10.-The Tunnel With No Exit: Anamnaneki
11.-The Talking Mary Doll! Shadows of Death
12.-The Nurse Who Tells Your Death: Mother's Feelings
13.-The Picture That Swallows People: Da Vinci
14.-The Life-Taking Psychotic Photo! The Railway Crossing to Evil
15.-The Devil's Spell: Rites of Darkness
16.-The Apartment That Eats People: Nest of Evil Spirits
17.-Terror at Bloodstain Lake! The Snow Ghost
18.-Akane-San of the Broadcasting Room: Voice of the Dead
19.-The Headless Horseman! Curse of the Dead
20.-Farewell, Amanojaku... The Arrival of Ohma

.Personajes

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-Satsuki Miyanoshita
Seiyuu: Tomoko Kawakami(Japón), Hilary Haag(Inglés)
Nuestra protagonista, que se muda a la casa de su madre fallecida junto con su padre y su hermano. Cuando encuentran a Amanojaku en la vieja escuela, empezaría a seguir los pasos de ella, gracias a que encuentra su diario. Ahora debe encerrar a todos los fantasmas que fueron liberados con la ayuda de sus amigos. En español la conocemos como Claire.

-Momoko Koigakubo
Seiyuu: Kumi Sakuma(Japón), Monica Rial(Inglés)
Momoko asiste a la misma escuela de Satsuki, solo que ella va en sexto grado, además de ser su mejor amiga. Esta chica no le teme a nada, salvo en algunas peligrosas situaciones, aunque el valor de ayudar a Satsuki es gracias a que tiene una conexión psiquica con la mamá de Satsuki, y con esto ayudará mucho a nuestra protagonista. Además es una chica bella y los chicos quedaron impactados con su belleza(me refiero a Ned y Paul). En español la conocemos como Nicole.

-Hajime Aoyama
Seiyuu: Takako Honda(Japón), Chris Patton(Inglés)
Hajime es parte del grupo de amigos de Satsuki. Esta dispuesto a ayudar a resolver los misterios de los fantasmas junto a Satsuki, además puede ser considerado como un pervertido, ya que, en algunas ocasiones, "sin querer", le ve la ropa interior a nuestra protagonista. Su pasatiempo es molestar a Claire y de paso, jugar videojuegos. Posiblemente no lo admita pero tiene ciertos sentimientos por Satsuki. En español lo conocemos como Ned.

-Reo Kakinoki
Seiyuu: Makoto Tsumura(Japón), Greg Ayres(Inglés)
Reo es el mejor amigo de Hajime y sin duda, su pasión son los fenomenos paranormales. Ayudará en todo lo posible para resolver ciertos misterios, además de que ya conoce ciertas historías sobre algunos fantasmas. También es un fanático a lo tecnológico, viendolo en ocasiones usar la computadora e incluso quedando dentro de un portal. En español lo conocemos como Paul.

-Keiichirou Miyanoshita
Seiyuu: Kurumi Mamiya(Japón), Christine M. Auten(Inglés)
Keiichirou es el pequeño hermanito de Satsuki. Como es de esperarse de un niño de su edad, llora por todo lo que le espanta, además de que se preocupa mucho por su hermanita, aunque sus amigos le dan el valor para no espantarse. A pesar de que Kaya no se lleva bien con Satsuki, este chico lograría ganarse su amistad. En español lo conocemos como Ben.

-Amanojaku
Seiyuu: Ryuusei Nakao(Japón), Rob Mungle(Inglés)
Amanojaku es una poderosa entidad que hace tiempo fue sellado por la madre de Satsuki, pero debido a la urbanización del lugar, este logro ser liberado. Aunque poco tiempo después seria sellado de nuevo, peor esta vez queda encerrado por accidente en el cuerpo del gato de Satsuki llamado Kaya. Al principio se lleva de la patada con los chicos, además de que quiere vengarse por dejarlo encerrado, pero avanzando las aventuras, Kaya va cambiando un poco su carácter e incluso ayuda al grupo para capturar otros fantasmas.

-Kayako Miyanoshita
Seiyuu: Kotono Mitsuishi(Japón), Marcy Bannor(Inglés)
Kayako es la madre fallecida de Satsuki. En el pasado se dedico a capturar entidades y guardo esos secretos en su diario. Aparece en dos ocasiones, cuando Satsuki enfrenta al fantasma del piano y a Kutabe(capítulos 3 y 4). Ella muere a causa de una enfermedad y estará presente de alguna manera para poder ayudar a su hija(en este caso, teniendo comunicación con Momoko). En español la conocemos como Karen.

.Los últimos misterios



Historías de Fantasmas es un anime bueno e ideal para ver un Viernes 13 o un fin de semana. En el equipo de seiyuus japoneses destaca la presencia en algunos capítulos como la de Maaya Sakamoto doblando a Miyuki Watanabe, María Kawamura a Shinobu Matsuda/Yamime y Megumi Ogata como la voz de Akane. La música es relativamente buena aunque destaca más el Ending llamado Sexy Sexy interpretado por el grupo Cascade por el Opening Grow Up cantado por Sakuma Masahide y el grupo Hysteric Blue. La serie fue sacada en 5 DVD's de Noviembre del 2005 a Junio del 2006 por la empresa ADV Films, misma compañía que ha sacado otras series como Burn Up W y Burn Up Excess. El doblaje que se realizo en Argentina por parte de la empresa Provideo S.A. es bueno, más no el correcto. La voz que más destaco es la persona que dobló a Nicole, de ahí en fuera, hay poco que rescatar. Si comparamos esta serie con los programas de fantasmas que salían en el Canal 11 del IPN, es casi lo mismo, sólo que animado.

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Bueno, quizás decepcione a muchos las historías de fantasmas y quieran ver algo con más sangre y más terror, sin embargo, es recomendable, como lo dije antes, para ver en un fin de semana o más aún, los viernes por la noche, que es el día donde ahroa se maneja todo lo paranormal. Los misterios del anime tenemos que irlos descubriendo poco a poco, mientras me despido y si eres víctima de algún caso paranormal sólo llama a la Agencia de Investigación Otaku Paranormal y con gusto analizaremos tu caso XDDD. Hasta la próxima.

DOBLAJE
Ishtar Saenz
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Seguimos con la difusión del arte del doblaje y hoy tenemos a otro actriz muy poca conocida pero que ha doblado a actrices como Jennifer Aniston y Cameron Díaz. Les presento este reprotaje sobre Ishtar Saenz, otra actriz orgullosamente mexicana.

.Doblando a grandes actrices

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Ishtar Saenz nace el 7 de Agosto de 1970. Los primeros años de su vida los tendría como cualquier niña normal, estudiando la Primaria de 1975 a 1981 en el Instituto Alexander, en el Estado de México. Mas tarde estudiaría la Secundaría de 1981 a 1984 en la Escuela Maestro Juan G. Holguín del DF, siguiendo sus estudios de 1984 a 1987 en el Instituto Juventud del Estado de México, A.C. y teniendo sus estudios superiores de 1987 a 1991 en la Universidad Tecnológica de México, D.F. obteniendo su carrera de Licenciada en Derecho. A partir de ese momento, busco nuevas rutas en su vida y una de ellas fue la cinematografía, tomando el curso "Iniciación y Apreciación CInematográfica impartido por Sergio García en el Centro Cultural San Angel, Museo Carrillo Gil en 1993. A raíz de este curso, participó en un video de lanzamiento de los productos de maíz Margarina realizado por la Compañía Grupo Contraste en 1994.

Pero si había algo a lo que Ishtar le interesaba era la locución y el doblaje. Tomó el curso de Locución Básica donde Don Esteban Siller fue quién le enseño el arte de las Radionovelas, Patricia Palestino le enseñó el área de los Comerciales, Martha Escobar le mostró como usar la voz en una cabina de radio, y el gran Luis Alfonso Mendoza le dió sus primeros pasos en el medio del doblaje; este curso lo realizó en 1995 y duró 3 meses en la Compañia Servicios Profesionales S.A. de C.V.; de hecho, tomo otro curso aparte de Especialización en Doblaje con Luis Alfonso, el cual duró 2 meses. Pero no se detuvo e Ishtar toma un curso llamado Voz y Dicción I Y II, que duró 4 meses impartido por Antonio González Caballero en la conocida ArtSpot S.C., a finales de 1996 y principios de 1997. Para terminar, toma un curso de Doblaje de Voz con Javier Rivero en Producciones Salgado S.A. de C.V., el cual duró 6 meses, en el mismo año de 1997. Al mismo tiempo, se intereso en el teatro y toma el curso de Iniciación Teatral, el cual era impartido por Arturo Martínez en ArtSpot S.C.

A partir de ese momento, comenzaría a trabajar en el medio teatral en obras como Ensayo General, una adaptación de "El médico a palos", la cual fue dirigida por Arturo Martínez y presentada en el Teatro Ismael Rodríguez y en el Teatro Helénico. En 1998, trabajaría en otras 2 obras de Arturo Martínez: Nos lleva la mimada y Silencio Locos trabajando, ambas presentadas en el Teatro Ismael Rodríguez. Para 1999, trabajaría en 3 obras dirigidas por Daniel Abundis: La guarda cuidadosa, El viejo celoso y El médico simple, realizadas por la Compañia Trébol Producciones y presentadas en el Teatro La Pirámide.

Su primera en el medio de la voz la tuvo en el doblaje en el año de 1996 trabajando en la Compañía Audiomaster 3000 S.A. de C.V.; pero antes de pasar a este punto, mencionaré antes que ha trabajado en comerciales para marcas como Axe, Honey Nut Cherrios, Maraton, Frisco, el PRI, Codetel(S.C.T.), Pepsi, Gynodactarin, Fester y Fanta. En 1998 estuvo trabajando en el medio de la radio siendo locutora del programa "Los Clásicos VOX F.M. 101.7" de la empresa de Televisa Radio. Y bien, lo que muchos esperaban, mencionaré sus participaciones en el medio del doblaje.

Ishtar ha trabajado en las siguientes empresas de doblaje de 1996 al 2002:

Audiomaster 3000 S.A. de C.V.
Servicios de T.V. Mexicana S.A.
Sonomex
Macías T.V.
Producciones Salgado
Intertrack
Grabaciones y Doblajes
Auditel S.A. de C.V.
Procineas S.C.L.

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Y ha doblado a los siguientes personajes:

-Series
Chicago Hope-Liza Catera
Emergencias-Michelle Imboult
Simbad-Bryn
Hacia el 2000-Kylie Canti
Historias Misteriosas-Miranda
Escuadron-Mickey
El Séptimo Cielo-Shana

-Películas
Mi Marciano Favorito-Daryl Hannah
Juego de Gemelas
Quien es John Malkovich(Being John Malkovich)-Cameron Díaz
El Diario de Bridget Jones-Renée Zellweger
Dulce Noviembre-Charlize Theron
El Objeto de mi afecto-Jennifer Aniston
Como Perros y Gatos
La Princesa y el Guerrero-Franka Potente

-Caricaturas
Cazafantasmas-Kaylie
Tex Avery-Virginia

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Por ahora, terminamos con la biografía de esta gran actriz; seguiremos hablando del talento orgullosamente mexicano muy pronto. ¡¡¡Qué viva el buen doblaje!!!

NOVEDADES Y ALGO MÁS
Chocobo
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En el mundo de los videojuegos existen muchos personajes que parecen no ser trascendentes en una historía, pero de los cuales nos enamoramos. Uno de ellos es el que a continuación, y no son las pobres y desplumadas águilas del América, ni Kikiriboo, ni mucho menos Chiken Little, es algo más chido; hoy tenemos a Chocobo, nuestro pollo consentido.

.WARK!!!

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Los chocobos son unas aves fantásticas que aparecen en la famosa saga de videojuegos Final Fantasy de Square Enix. Morfológicamente son unas aves enormes y que tienen cierto parentezco gallinesco pero que no pueden volar(aunque hay algunos que pueden llegar a hacerlo) pero que, en cambio, tienen la capacidad de desplazarse a gran velocidad por tierra, como las avestruces. Tampoco pueden hablar(eso suena ilógico, ya que, en varios videojuegos hasta hablan) tan sólo emiten la onomatopeya "WARK" o "KWE". Aparecieron por primera vez en la segunda entrega de la saga Final Fantasy II.

En general, el uso que se les da a los chocobos, es el de montarlos para viajar por los mundos de los Final Fantasy más rápido y evitando a la vez, las batallas aleatorias. Sin embargo, en cada entrega de la saga el uso que se les da a los Chocobos puede variar. Los Chocobos no sólo han aparecido en su saga madre, Final Fantasy, si no que también han aparecido en otros juegos de Square Enix. Son una de las pocas criaturas que mantienen la coherencia de los siempre cambiantes capítulos de la serie Final Fantasy, cuyos mundos poco o nada tienen que ver de un episodio a otro. Ahora veamos dichas variaciones:

-Final Fantasy III: Este fue el primer Final Fantasy en el que apareció Fat Chocobo, un Chocobo gigantesco que te permite utilizar su estómago a modo de caja fuerte, ya que puedes hacer que se coma objetos y recuperarlos cuando quieras. Aparece dentro del barco volador Invencible, y para que aparezca tienes que utilizar una zanahoria.

-Final Fantasy IV: En esta entrega se introducen colores múltiples de Chocobo. El Chocobo Amarillo se captura en los bosques de Chocobo y se escapa cuando está desmontado. El Chocobo Negro(que en realidad parece azul marino) aparece en bosques más cercanos al final del juego, y es capaz de volar entre las áreas de bosque; es la única manera de llegar a un destino específico. A diferencia del Chocobo Amarillo, el Negro espera al jinete cuando este desmonta y vuelve al bosque del que partió cuando se le vuelve a montar. El Chocobo Blanco puede ser encontrado donde quiera que haya otros Chocobos, y aunque no puede ser montado, puede restaurar Puntos de magia. El juego tiene tres temas de Chocobo: Enter Fat Chocobo, Chocobo-Chocobo y Samba de Chocobo.

-Final Fantasy V: En Final Fantasy V, aparecen de nuevo estas graciosas criaturas. Es más, el personaje posee uno propio, llamado Boko. De nuevo encontramos bosques de Chocobos, y podemos encontrar Chocobos normales y Chocobos negros.

-Final Fantasy VI: En esta entrega podemos montarlos en medio terrestre para desplazarnos por el mundo. También son usados en el ataque de algún personaje, en el que sale una estampida de Chocobos contra el enemigo.

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-Final Fantasy VII: Con la llegada de la nueva generación de Final Fantasy, en PlayStation, Square empezó a hacer los juegos con más minijuegos, en los que siempre hay algunos relacionados con los Chocobos. Gracias a ellos, puedes conseguir muchos objetos y materias de mucho valor. La primera vez que tenemos contacto con los Chocobos en Final Fantasy VII es cuando llegamos por primera vez a la granja de Chocobos. Allí vemos como hay varios encerrados y, si les hablamos, hacen una danza y nos dan la materia de invocación Choco-Mog. En dicha granja debemos comprar la materia "Atrae-Chocobos", que es lo básico que necesitamos para poder hacer el minijuego de los Chocobos. El minijuego de los Chocobos consiste en capturarlos gracias a la materia Atrae-Chocobo. Si equipas esta materia, en algunas batallas aparecerán. Debes capturar varios de diferentes lugares del planeta y aparearlos para así conseguir diferentes tipos de Chocobos(de diferentes colores) que te permitan llegar a distintos puntos del mundo en los que hay cuevas de materia, en las que encuentras materias muy útiles. Para conseguirlos, hay que capturarlos en las batallas, subirles de nivel mediante las carreras de Chocobos de Gold Saucer, y aparearlos usando una nuez. Así, en batalla, podemos encontrar Chocobos mediocres, Chocobos buenos, Chocobos fantásticos y Chocobos maravillosos. Mediante la crianza podemos llegar a tener: Chocobos Azul Cielo, que pueden desplazarse por tierra y aguas poco profundas(como ríos y a orillas del mar); Chocobos Verdes, que pueden desplazarse por tierra y montañas; Chocobos Negros, que pueden desplazarse por tierra, montaña y aguas poco profundas; y, por último, Chocobos Dorados, que pueden desplazarse por tierra, montaña, mar poco profundo, y muy profundo.

-Final Fantasy VIII: Vuelven a aparecer bosques de Chocobos. También hay una carta de Chocobo. Además utilizando la Pocketstation en la version PSX o con el minigame incluido en la version de PC es posible entrenar un Chocobo y utilizarlo más tarde como un GF.

-Final Fantasy IX: Este juego incluye un minijuego de Chocobos, que empieza cuando llegas por primera vez a un bosque, en el que hay un moguri llamado Mene. El minijuego consiste en utilizar a Choco y su duro pico para encontrar objetos que hay bajo tierra. De vez en cuando encontrarás "Chocografías", que te muestran lugares del mundo en los que hay tesoros escondidos. Algunos de estos tesoros no contienen objetos o equipamiento, sino que desprenden un humo que transportan al Chocobo al Mundo de ensueño de los Chocobos y Chocogordo le otorga nuevas habilidades, por lo que éste cambia de color. Hay varios Chocobos: el común; Chocobo Azul Cielo, que puede ir por aguas poco profundas; Chocobo Rojo, que puede ir por aguas poco profundas y montañas; Chocobo Azul Oscuro, que además de lo anterior puede ir por aguas profundas; y, por último, Chocobo Dorado(tirandole a Blanco), que puede volar(aunque sólo puede despegar y aterrizar en los bosques), con este ultimo es posible llegar al cielo de los Chocobos y enfrentar a Ozma. Aparte de los tesoros de Chocografías, hay tesoros escondidos por el mundo que puedes conseguirlos utilizando pimienta letal en grietas que hay en las montañas. Además, hay un lugar en el que todo Chocobo desea estar(y no es precisamente en una parrilla ¬¬U).

-Final Fantasy X: En la primera entrega de Final Fantasy para PlayStation 2, el minijuego de los Chocobos te permite conseguir algún que otro objeto, aunque lo único relevante es la última arma del personaje principal. Puedes montar en un Chocobo en dos lugares: en el Camino de Mi'hen, donde aparte de usarlo para ir más rápido y evitar batallas aleatorias, puedes usarlo para conseguir algunos cofres(interactuando con plumas de Chocobo que hay en el suelo); y en la Llanura de la Calma, donde podrás manejar el Chocobo tras entrenarlo(ya que para poder manejarlo tienen que tener confianza con el que los monta). Aparte del primer entrenamiento(Chocobo vacilante), hay tres entrenamientos más: Chocobo esquivador, Chocobo más esquivador y Chocobo codicioso. Este último es importante para conseguir la última arma del protagonista.

-Final Fantasy X-2: De nuevo aparecen Chocobos en las batallas aleatorias y objetos como las "Verduras Gysalh". En este Final Fantasy, el minijuego de Chocobos es bastante extenso. Los utilizas para conseguir tesoros en ciertos lugares, para descubrir cuevas secretas y además, los puedes utilizar en el Desierto de Sanubia para excavar en la Zona Central.

-Final Fantasy XI: En esta versión online del juego tampoco podían faltar los Chocobos, los cuales son usados como medio de transporte a lo largo de las tierras de Vanadiel. Recientemente han publicado una nueva actualización que permite criar un Chocobo propio. Existen varios colores disponibles, según el tipo de comida con la que alimentes a tu Chocobo, al igual que diversos tipos. Cada tipo tiene sus propias características, mejorables a medida que le vas alimentando. Por ejemplo, el más pequeño, de color verde y únicamente montado por Tarus, es el más rápido de todos, ya que se dice que fue encogido por el poder magico de los Tarus, y también conserva algo de ese poder, el cual le permite tener una velocidad muy ligera. En el caso de que no dispongas de tiempo para poder criar uno, siempre puedes optar por alquilar uno por un módico precio, sabiendo que, en un tiempo, volverá al establo y te dejará donde estés, sea en medio de una manada de goblins furiosos o lindas florecitas.

-Final Fantasy XII: En esta entrega, los Chocobos vuelven a tener la función básica de ser montados para recorrer de manera más rápida ciertas zonas evitando encuentros con los enemigos. La raza amarilla es la única que ha sido domesticada, de manera que a lo largo del juego podemos encontrar variedades de otros colores que actúan como enemigos.

-Final Fantasy Tactics: Aquí los Chocobos cumplen con varias funciones: como monstruos enemigos, como monstruos aliados y como monturas. Existen 3 especies: la amarilla normal, la negra que puede volar y la roja que tiene gran rango de desplazamiento. Incluso cuentan con magias propias como Choco Esuna o Choco Meteor. Cabe mencionar que a cierta altura de la historia del juego, te encuentras con un Chocobo aliado con el nombre de Boco.

-Final Fantasy Tactics Advance: En esta entrega se les ve poco, y tampoco son controlables. Sólo salen como montura de los llamados Judges(Jueces), y también llevan armadura.

Otros juegos donde han hecho aparición estas grandes aves son:

Chocobo´s Dungeon
Chocobo no Fushigi Dungeon for WonderSwan
Tobal 2(Aparecen un Chocobo Dorado y un Chocobo Negro como luchadores seleccionables)
Chocobo Racing
Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Special
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII(Aparece un póster de un Chocobo en una de las casas)

.Pollito en fuga

Un juego muy interesante para los amantes de las carreras es este, donde nuestra ave favorita estará corriendo al estilo Schumacher. He aquí la ficha técnica de este juego:

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***FICHA TÉCNICA***
Título: Chocobo Racing
Desarrollador: Squaresoft
Distribuidor: Squaresoft
Lanzamiento: 1999
Género: Carreras
Modos de Juego: 1-2 Jugadores
Plataforma: PlayStation, 1 CD

La forma del juego es similar a la impuesta por Mario Kart, según se avanza se corre en diferentes niveles y contra diferentes rivales, usando habilidades propias del personaje o magias repartidas por el escenario. La estrella del juego es el Chocobo, la popular mascota de la serie Final Fantasy. Otras figuras famosas aparecen el juego, como Mog el Moogle, el Mago Negro o Cid. La mayoría de las melodías están sacadas también de la saga, dando aún más aire a la misma. En Chocobo Racing, el jugador controla personajes del mundo de Chocobo's Dungeon(todos los iniciales más algunos desbloqueables como Bahamut y Cid) y Final Fantasy(todos ellos secretos como Squall y Cloud). Algunos jugadores lo hacen con karts, otros volando, conduciendo scooters o a pie. Se pueden elegir 5 modos de juego: Modo Historia, Modo Versus, Grand Prix, Carrera de Relevos, y Time Attack. En el Modo Historia, se juega un cuento narrado por Cid, en forma de un libro con figuras que se levantan al abrirlo. Aquellos que completen el modo historia son capaces de crear su propio corredor, así como desbloquear otros personajes secretos. En el Modo Versus, dos jugadores pueden jugar uno contra otro en el modo a pantalla partida. En el Modo Grand Prix, juegas contra corredores controlados por la máquina, en cuatro escenarios a tu elección. En Carrera de Relevos, eliges tres corredores para dicha modalidad. Por último, en el Modo Time Attack, el jugador puede jugar cualquier circuito e intentar batir a su record y/o fantasma.

En la carrera, se puede acelerar, frenar, ir marcha atrás, activar Magic Stones (Piedras Mágicas), o usar una habilidad especial. Se podría considerar como otro movimiento el derrape, producido al pulsar acelerar y frenar a la vez, técnica bastante necesaria para el dominio del juego. Si los jugadores derrapan demasiado, acabarán perdiendo el control del vehículo, que dará vueltas sobre sí mismo. Al comienzo de cada carrera, si el corredor pulsa acelerar en el momento preciso, recibirá un turbo adicional al empezar. En el mundo de Chocobo Racing, hay Magic Stones esparcidas por cada circuito. Mientras corre, el jugador puede recogerlas poniéndose en contacto con las mismas, o bien robárselas a otro jugador con la misma técnica, ya que las piedras recogidas te siguen detrás del vehículo. Con estas piedras en tu poder, puedes activar una serie de conjuros que, generalmente, darán una ventaja al jugador. Algunas Magic Stones, además, pueden incrementarse en potencia recogiendo dos o tres del mismo tipo seguidas. Se pueden llevar un máximo de 3 piedras a la vez. Las piedras mejoradas cuentan como el número de piedras recolectadas para dicha magia. Cada piedra tiene un símbolo que la representa, aparte de las que llevan un símbolo de interrogación, que significan "Piedra al azar".

La lista de Magic Stones es la siguiente:

-Haste Stones(Piedras Turbo): Simbolizadas por una flecha rosa en fondo verde. Una piedra lanza la magia "Haste", que proporcionan un turbo corto. Dos piedras lanzan "Haste2", un turbo de mayor duración, similar a la habilidad "Dash". Tres piedras lanzan "Haste3", un turbo de larga duración.

-Fire Stones(Piedras de Fuego): Simbolizadas por una llama. Una piedra lanza "Fire", una magia que envía una bola de fuego hacia el frente. Dos piedras invocan "Fira", una bola de fuego que persigue al oponente que vaya delante tuya, hasta chocar con algo. Tres piedras lanzan "Firaga", una bola de fuego que perseguirá a todos los oponentes en circuito. Según el nivel de dichas bolas de fuego, los contrincantes perderán más o menos tiempo.

-Ice Stones(Piedras de Hielo): Simbolizadas por una bola de hielo. Una piedra invoca "Blizzard", que deja un charco helado en el suelo. Dos piedras invocan "Blizzara" que deja seis de estos charcos en el suelo. Estos charcos hacen frenar a cualquier jugador que los pise. Por último, usando tres, se lanza "Blizzaga" que causa pérdida de control a todos los jugadores y los hace estrellar.

-Thunder Stones(Piedras de Rayo): Simbolizadas por un rayo. Una piedra lanza "Thunder", un rayo que cae sobre el oponente que tengas por delante. Puede ser esquivado con un giro rápido. Dos piedras lanzan "Thundara" que lanza 3 rayos a dicho oponente, siendo aún más difíciles de evitar. Usando tres piedras, lanzas "Thundaga" seis rayos por oponente, inesquivables.

-Minimize Stones(Piedras Menguantes): Simbolizadas por un monigote azul pequeño. Una piedra invoca "Mini", reduciendo en un 25% el tamaño y velocidad de los oponentes. Con dos activas "Mini2" reduciéndolos en un 50%. Con tres, activas "Mini3" reduciéndolos un 75%, pudiendo ser aplastados.

-Reflect Stones(Piedras Reflejo): Simbolizadas por un espejo en fondo rosa. Estas piedras no pueden subirse de nivel, e invocan "Reflect", poniendo un escudo temporal al jugador que la use. Este escudo protege contra un ataque, devolviendo dicho ataque a su lanzador.

-Doom Stones(Piedras Muerte): Simbolizadas por una calavera. Estas piedras tampoco se pueden subir, pero invocan "Curse" al oponente más cercano. Esto hace que caiga sobre ellos una maldición, que les hará estrellarse tras 10 segundos. Si dicho jugador toca a otro oponente, le pasará la maldición, evitando a la vez caer en ella.

-Ultima Stones(Piedras Última): Simbolizadas por una estrella blanca. Una piedra invoca "Ultima", un potente hechizo que hace frenar a todos los jugadores. Dos piedras lanzan "Ultima2", haciendo a todos los jugadores estrellarse. Por último, con tres piedras, se lanza "Ultima3" el ataque más poderoso del juego, estrellando a todos los oponentes de forma exagerada, de una forma similar a la habilidad especial "Megaflare".

Las habilidades especiales son otro factor importante en Chocobo Racing. Antes de cada carrera, el jugador debe elegir una habilidad especial de entre las disponibles. Durante la carrera, puede activarse siempre y cuando la barra situada arriba a la izquierda esté completa. Por cada uso de la habilidad, el jugador debe esperar a que ésta se recargue de nuevo.

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La lista de habilidades especiales es la siguiente:

-Dash: Permite al jugador usar un turbo similar a la magia "Haste2".
-Flap: Permite volar al personaje durante un rato, permitiéndole evitar hielo y otras trampas.
-Grip-Up: La manejabilidad del vehículo mejora temporalmente.
-Mug: Roba una Magic Stone a un oponente. Cuando te van a robar, puedes ver una figura que corre hacia tus piedras. Si antes de que llegue lanzas las magias, será incapaz de robarte.
-Magic Plus: Esta habilidad se activa automáticamente, y aumenta un nivel a la última piedra que posea el jugador, si éste no ha llegado al límite. Si ha llegado o carece de piedras, la barra se quedará cargada hasta que pueda usarse.
-Barrier: Esta habilidad también se activa automáticamente, proporcionando un escudo similar a la magia "Reflect".
-Receive: Cuando un jugador con esta habilidad recibe un ataque, se generan las piedras usadas para dicho ataque, y son recibidas para poder usarlas.
-Charge: Permite un corto turbo, pero de mayor aceleración que "Haste". Además, permite atacar a los oponentes en ese corto instante.
-Megaflare: Esta habilidad tarda mucho en cargar, pero, al usarla, provoca el mismo efecto que "Ultima3", con la salvedad de que es imparable, a no ser que uno de los jugadores se tire en ese mismo instante por un barranco.
-Gunblade: El jugador recibe un turbo permanente hasta que alcanza el 1º puesto. Cada vez que adelanta a algún oponente, este recibe un golpe que lo hace estrellarse.

El mundo de Chocobo Racing consta de 10 circuitos:

-Cid's Test Track: Un pequeño circuito tras el laboratorio de Cid. Carece de curvas cerradas o trampas, siendo ideal para carreras fáciles o novatos.
-Moogle Forest: Una carrera a través del bosque, con zonas de hierba y algunos giros cerrados. Aquí se introduce a Mog y las Haste Stones.
-The Ancient Gate: Unas ruinas en las puertas de un poblado vigiladas por Golem. Tiene varios giros cerrados e introduce las Fire Stones.
-Mythril Mines: Una pista basada en una mina de mitrilo abandonada. Incluye un atajo, varias curvas cerradas e introduce las Ice Stones y a Goblin.
-The Black Manor: Un circuito situado dentro del Bosque Maldito, que se introduce en una vieja mansión, hogar del Black Magician. Introduce las Thunder Stones, aparte de ser el primer circuito con barranco.
-Floating Gardens: Una pista en el cielo, llena de arcoiris y de peligrosas curvas. Introduce a White Mage y las Minimize Stones.
-Gingerbread Land: Un circuito rodeado de dulces, pasteles y demás. Incluye algún salto y varias curvas a cerradas, sin contar con algún barranco. Hogar de Chubby Chocobo, y donde aparecen las Reflect Stones.
-Vulcan-O Valley: Una carrera a través de volcanes, con rocas que caen, peligrosos barrancos de lava, y una zona montañosa difícil de pasar. Introduce a Behemoth y las Doom Stones.
-Fantasia: Hogar de los Espers y de su líder, Bahamut. Una pista larga, y la más peligrosa, introduciendo numerosas curvas cerradas, barrancos, y todo tipo de trampas por el camino. Introduce las Ultima Stones. Tras jugarla en el Modo Historia, la desbloqueas en el resto de modos.
-F.F.VIII Circuit: El circuito más largo del juego, que, a pesar de carecer de barrancos, incluye multitud de curvas de todo tipo. Este circuito está basado en Final Fantasy VIII, y de hecho desbloqueas a Squall Leonhart(y este mismo circuito) al pasártelo, tras jugar por 2º vez el Modo Historia.

La historia de Chocobo Racing toma prestados elementos de Final Fantasy II y Final Fantasy VI. Esta historia es narrada por Cid, y se cuenta a través del Modo Historia. Consta de nueve capítulos, y está presentada en forma de libro de cartulinas para niños, acompañada por algunos FMVs. Para avanzar a lo largo de este modo, el jugador debe derrotar al nuevo contrincante. Si ya has jugado ese capítulo con anterioridad, puedes elegir no ver la historia para empezar inmediatamente la carrera.

-Capítulo 1: Gadgets a go-go: La historia comienza con el inventor mecánico Cid, que presenta a Chocobo las "Jet-Blades", unos patines propulsados que le permitirían correr a gran velocidad. Tras dárselos, le pide a Chocobo que las pruebe en la pista tras su laboratorio. Una vez acabadas las satisfactorias pruebas, aparece Mog y pregunta a Cid por la máquina de carreras que le había encargado. Mog le había pedido dicha máquina sabiendo que Chocobo iba a recibir una. Cid le promete dársela al día siguiente, aunque admite ante Chocobo que, en realidad, se había olvidado por completo al respecto.

-Capítulo 2: Moogling Right Along!: Al día siguiente, Cid presenta a Mog su máquina de carreras, resultando ser una scooter. Mog se muestra receloso respecto a su velocidad, pero acaba aceptando una carrera contra Chocobo, que acaba perdiendo. Mog se queja de la poca habilidad de la scooter, pero Cid le responde que es debido a sus diferentes habilidades. Resulta que el secreto del "Dash" de Chocobo reside en un cristal azul que lleva en una pata. Mog se queja de su inferior habilidad "Flap", y desea también un cristal, así que Cid les pregunta por qué no se deciden a buscar más. Mog acepta, ansioso por obtener un cristal.

-Capítulo 3: A Life in Ruins!: Mog y Chocobo acaban llegando a unas ruinas, por donde deben pasar para continuar su aventura. Allí se encuentran con que están protegidas por un guardián, Golem. Éste les avisa que es una zona peligrosa, y no deben avanzar bajo ningún motivo. Ambos le retan a una carrera, y le acaban ganando. Resulta que Golem también porta un cristal, que le da su habilidad "Grip-Up", así que Mog le dice que le dé el cristal. Golem acepta, siempre y cuando él mismo acompañe al cristal, uniéndose a la aventura.

-Capítulo 4: The Pleasure is Mine!: El nuevo trío de aventureros llegan a unas minas abandonadas, donde son atacados por un Goblin, que pretende robarles para dárselo a los pobres. Éstos descubren que tiene un cristal, que le da la habilidad "Mug", y acaban retándose en una carrera, donde Goblin pierde. Éste decide unirse también a la búsqueda, para vigilar a Mog de paso.

-Capítulo 5: Mind Your Manor!: Llega la noche, y los cuatro nuevos compañeros se encuentran con una mansión dentro de un bosque encantado. Mog es nego a entrar, pero los otros tres deciden hacerlo. Acaba entrando detrás de ellos, para descubrir que hay un circuito, y que van a correr contra Black Magician, un mago negro, que posee el cristal con la habilidad "Magic Plus". Éste acaba perdiendo, y uniéndose al equipo.

-Capítulo 6: Crystal Clear!: El ahora quinteto de amigos llega a Mysidia, hogar de hechiceras, donde se encuentran con White Mage, quien les dice que llevan "Magicite"(los cristales). Éstos le preguntan qué sabe respecto a ellos, pero White Mage accede a cambio de una carrera, que pierde. Así, les cuenta que hay pedazos de Magicite esparcidos por todo el mundo. Hace tiempo estaban todos reunidos en un sólo pedazo, pero la gente luchaba por conseguirlo, y un gran mago tuvo que romper el cristal en 8 pedazos, repartiéndolos por los cuatro vientos. Dicho enorme cristal volverá a su estado original cuando estos pedazos sean reunidos. Tras la historia, se une al equipo(para vigilar a Mog, como casi todos los integrantes).

-Capítulo 7: Maybe It's Something I Ate: Nuestro equipo de héroes está hambriento, pero Chubby Chocobo aparece ante ellos, dispuesto a comérselos. Éste les acaba comentando que seguro que saben mejor que el cristal que se tragó, resultando ser uno de los ansiados cristales. Acaban corriendo, y Chubby Chocobo pierde. Como no es capaz de sacar el cristal de su estómago, se acaba uniendo, y así tienen otra tripa que alimentar.

-Capítulo 8: Won't you be my lava!: El grupo llega al lugar donde se encuentra el último cristal, en poder de un Esper: Behemoth. Éste aparece y los amenaza a muerte, pero a través de una carrera. Ganan, para variar, y, así, todos los cristales acaban reunidos. Éstos comienzan a brillar...

-Capítulo 9: Final Fantasia: Los trozos de cristal comienzan a brillar, y entonces Mog se da cuenta de que él ya poseía un cristal, a pesar de no haberse dado cuenta. La puerta a Fantasia acaba abierta, hogar de los Espers. Nada más entrar, son recibidos por Bahamut, que decide someterlos a prueba a una última carrera, la cual pierde. Bahamut les recuerda, tras ello, que hubo muchas guerras debido al enorme cristal que han vuelto a formar, pero deja la puerta abierta, ya que todo tipo de razas se han unido para lograrlo. Así, ambos mundos viven en armonía a partir de ese día.

Tras completar el Modo Historia, el jugador recibe una puntuación dependiendo de sus diferentes tiempos de circuito, con un máximo de 100 puntos. Con esos puntos, se puede crear un corredor con habilidades y color a elección del jugador. Así, se pueden distribuir un máximo de 20 puntos por habilidad, siendo éstas: Max Speed, Acceleration, Grip, Drift, y A.G.S., que determina lo rápido que se llena la barra de habilidad. Estos corredores personalizados se pueden usar en todos los modos exceptuando el Modo Historia. Sólo los personajes iniciales, junto a Bahamut, son modificables. Los corredores de Chocobo Racing están inspirados o directamente sacados de la saga Final Fantasy y otros de los juegos de Square. Los personajes principales pueden elegirse desde un primer momento, pero para desbloquear a los personajes secretos, el jugador debe acabar el Modo Historia cierto número de veces. Todos los personajes tras Squall están escondidos en la pantalla de selección, siendo necesario pulsar una combinación de botones para elegirlos.

-Conductores
Chocobo conduce sobre los "Jet-Blades CR", unos patines turbopropulsados, fabricados por Cid. Su habilidad por defecto es "Dash".
Mog conduce la scooter "Mog-Scooter R2". Su habilidad por defecto es "Flap".
Golem conduce un kart llamado "Rockin Roller V8". Su habilidad por defecto es "Grip-Up".
Goblin conduce una vagoneta denominada "Gob-Cart H4". Su habilidad por defecto es "Mug".
Black Magician vuela sobre la nube mágica "MagiCloud MK-1". Su habilidad por defecto es "Magic Plus".
White Mage vuela sobre la alfombra voladora "Cosmic Carpet". Su habilidad por defecto es "Barrier".
Chubby Chocobo conduce en la bicicleta "Phat-Burner Plus". Su habilidad por defecto es "Receive".
Behemoth conduce en un tanque llamado "Behemoth-Buggy 99". Su habilidad por defecto es "Charge".

Hay dos personajes desbloqueables tras derrotarlos en el Modo Historia:
Bahamut vuela con sus "Dragon Wings". Su habilidad por defecto es "Megaflare". Desbloqueado al completar el Modo Historia una vez.
Squall Leonhart, el protagonista de Final Fantasy VIII, conduce un coche llamado "The Tempest". Su habilidad por defecto es "Gunblade". Desbloqueado al completar el Modo Historia dos veces.

Además, hay otros personajes desbloqueables acabando el Modo Historia más veces:
Cid's Tank es un tanque construido por Cid.
Mumba es un pequeño personaje con forma de león de Final Fantasy VIII (llamado en ese juego "Moomba").
Cloud es el personaje principal de Final Fantasy VII. En Chocobo Racing conduce su moto.
Cactuar es otro conocido personaje de la saga, llamado también "Cactilion". Es el corredor más lento del juego.
Aya del juego Parasite Eve, conduce un coche de policía.
Classic Chocobo es un sprite de un Chocobo.
SS Invincible es la nave final de Final Fantasy III. Es el corredor más rápido del juego, con diferencia.
Jack es un sprite del juego 3-D WorldRunner.



En fin, ya conocimos a otro de esos personajes tan populares en el mundo de los videojuegos. Muy pronto, les trairemos más aventuras, más juegos y más personajes, y como se me acabaron las monedas, sólo me resta decir: GAME WARK...OVER!!! =P.

MÚSICA DE ANIME
High and Mighty Color
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Uno de los nuevos exponentes en cuanto a música japonesa se refiere es el grupo del que hablaré a continuación; hoy conoceremos la historía del grupo High and Mighty Color, que de seguro habrán escuchado en la banda sonora de la serie Bleach.

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***FICHA TÉCNICA***
Grupo: High and Mighty Color
Origen: Japón
Tiempo: 2005-Presente
Estilo: J-Rock
Sello Discográfico: Spice Records
Miembros: Maki, Yusuke, Kazuto, Meg, Sassy, mACKAz
Web Oficial: http://handmc.jp/

.El color de la música de anime

High and Mighty Color es una banda de Rock japonés, proveniente de Okinawa, Japón, y consta de seis miembros. Pertenientes al sub-sello dentro de Sony Music Japan, Spice Records, la banda es conocida también como la hermana de su similar Orange Range. La banda debutó con su canción "Pride" que fue el segundo Opening de la serie de anime llamada Gundam Seed Destiny, lo que les abrió grandes puertas.

La banda originalmente estaba formada por todos cinco miembros originales de la banda a excepción de Maki(la única mujer) que se incluyó más tarde al grupo. El sixteto comenzó solo con Meg y Sassy, cuando mientras cursaban la secundaria decidieron formar su propia banda(en ese entonces un dueto) para tocar juntos canciones del grupo americano Metallica. Más tarde se unieron sus compañeros y amigos Kazuto, mACKAz y Yusuke, quiénes antes solían ser parte de otra banda novata de secundaria. Ya decidiendo formar la banda en forma seria, se pusieron el nombre de Anti-Nobunaga y comenzaron a tocar dentro de su tierra natal en Okinawa en distintos festivales y locales. La banda comenzó al poco tiempo a hacerse popular dentro del pueblo que vio nacer a grandes figuras del J-Rock como Murasaki y Condition Green.

Ya en el año 2003, Anti-Nobunaga se presentó a un festival de Rock auspiciado por Spice Records, el sub-sello de J-Rock dentro de Sony Music Japan que dio origen a Orange Range(una de las bandas más populares del momento en Japón). Tras su presentación en el festival, la banda se ganó un lugar en la compilación Okinawa 2003 que más tarde seria lanzada. Sin embargo, mientras la banda se iba consolidando, los miembros decidieron experimentar nuevos estilos en su música, lo que causó ciertos dilemas, y también el cambio extremo de agregar una voz femenina a la música del grupo.

Dentro de este tiempo fue cuando algunos miembros de Anti-Nobunaga se reunieron con Maki. La joven Maki estaba por irse a vivir a Canadá a estudiar, ya que ese era su sueño desde niña, pero fue mayor su inclinación al identificarse completamente con lo que la banda quería mostrar al público, y al poco tiempo ya se había convertido en un miembro más de la banda. Desde este momento la banda pasó a tener dos voces entre la voz de Maki(principal) y la de Yusuke(secundaria), y cambiaron su nombre al de High and Mighty Color. El nombre que significa literalmente "Color fuerte y potente", tiene un significado muy sencillo: el de que la banda está determinada a no detenerse por nada, y demostrar al mundo su estilo potente y único.

En el año 2004 comenzaron los trabajos para la banda en grabaciones y preparaciones para su primer tour. Se desconoce cuando fue exactamente que firmaron su contrato con Spice Records, pero se cree que fue tras el primer concierto que dieron en el festival auspiciado por ellos cuando Maki todavía no entraba al grupo. Sus proyectos finalmente fueron revelados en Septiembre del mismo año, cuando realizaron su primera presentación pública en el festival Music Picnic, otra vez auspiciado por Spice Records. La extravagancia y la eléctrica actuación dejó al público atónito. Por fin, el mejor secreto de Spice había sido revelado.

En Noviembre del 2004, el primer trabajo discográfico de la banda "Over" fue lanzado por Spice Records, y fue catalogado como J-Indie(música independiente japonesa). A pesar de haberse puesto a la venta sólo en las tiendas principales de discos entre Okinawa, Osaka y Tokio, todas las 1500 copias que fueron editadas fueron vendidas, lo que dotó de algo más de publicidad a nivel de país para la banda.

La banda había saltado a la fama y logro reconocimiento a nivel nacional e incluso mundial, al haberse decidido que su canción "Pride" sería utilizada como el segundo Opening de la nueva serie de anime llamada Mobile Suit Gundam Seed Destiny. Los artistas que trataron de hacer el Opening para la serie fueron grandes como TM Revolution, Nami Tamaki y Mika Nakashima, pero finalmente High and Mighty Color logró cantar su canción para el anime. "Pride" finalmente fue el primer sencillo de la banda lanzado en forma masiva, y no fue calificado como indie.

La exposición mediática tras esto comenzó de forma más masiva, en especial en torno a la adolescente Maki, que le dio lugar a la banda incluso en revistas de moda debido a su estilo único.

-Integrantes





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Maki-Su nombre real es Maki Onaga. Su registro vocal ha sido constantemente comparado al de la cantante Kaori Mochida, miembro de la banda Every Little Thing. Es el principal rostro de la banda, ya que es la única mujer, y la que pone su voz en prácticamente todos los temas de la banda.
Yuusuke-La voz secundaria del grupo. Su nombre real es Yuusuke Kuniyoshi.
Kazuto-Guitarrista.
Meg-Guitarrista.
Sassy-Baterista y también el líder del grupo. Su anterior banda fue Ska Ship.
mACKAz-Bajo.

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.Discografía
-Singles
Pride(26 de Enero del 2005)
Pride Remix(24 de Marzo del 2005)
Over(20 de Abril del 2005)
Run? Run? Run(22 de Junio del 2005)
Days(17 de Agosto del 2005)
Style-Get Glory In This Hand-(9 de Noviembre del 2005)
Ichirin no Hana(3° Opening de la serie Bleach)(11 de Enero del 2006)
Dive into Yourself(26 de Julio del 2006)
Enrai-Tooku ni Aru Akari(25 de Octubre del 2006)
Tadoritsuku Basho/Oxalis(24 de Enero del 2007)

-Álbumes
G8ver(14 de Septiembre del 2005)
Gou On Progressive(1 de Abril del 2006)
San(21 de Febrero del 2007)



Bien, aquí terminamos con la historía de otro grupo que se esta consolidando por su estilo musical. Más artistas del sol naciente muy pronto.

JAPANESE MYSTERY TOUR
La Bandera de Japón
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Uno de los símbolos más representativos para una nación, un grupo o un club es la bandera. Representada por un símbolo, un escudo o por franjas de colores, todos los que pertenecen a dicho grupo la respetan como una parte fundamental de la sociedad y de los hombres que lograron sostener a su nación. Japón no queda excento de esto y hoy no viajaremos, debido a que la COMBI tuvo un desperfecto, pero si conoceremos la historía de la bandera del lejano oriente.

.La Nación del Sol Naciente

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La bandera japonesa representa el círculo del sol sobre un fondo blanco. La bandera de Japón es conocida como Nisshoki o Hinomaru, traducido como "el disco solar" en japonés, consiste en un fondo blanco con un gran disco rojo(representando al sol) en el centro. El disco se sitúa exactamente en el centro y el diámetro del mismo es igual a tres quintas partes de la medida vertical. No se conoce cuándo comenzó a utilizarse como símbolo pero han quedado recogidos discos solares en abanicos plegables llamados guisen que datan del siglo XII y fueron dibujados por guerreros samurai (bushi). Durante los siglos XV y XVI, en la Era Sengoku, el Hinomaru fue usado como insignia militar. El círculo rojo sobre el fondo blanco era el más común pero también se empleó un círculo dorado sobre un fondo de color azul oscuro. Su origen tradicional se remonta a Amaterasu Omikami, que en la mitología japonesa es la diosa del sol, Hi no Mikami, y que es además origen de la familia imperial japonesa.

Wakatsuki escribe: "Nuestra bandera nacional, que lleva un sol rojo brillante sobre un fondo blanco como la nieve, simboliza la gran virtud de la diosa Amaterasu. Es un emblema muy puro, cuya hermosa sencillez conviene perfectamente a nuestro país y que debe considerarse como el memorial de los orígenes de nuestro pueblo. Representa la constitución de nuestra patria".

El símbolo del sol se utilizó profusamente en la historia japonesa asociado, en principio, a la familia imperial. El Emperador Keiko(s. I d.C) lo portaba en su barco como bandera.

La Emperatriz Jingo, esposa del decimocuarto emperador, lo empleó en insignias militares. De hecho era un tema repetido tanto en estandartes como en abanicos de guerra(Tessen) y banderas del uniforme de los soldados(Sashimono).

La Emperatriz Suiko, a finales del siglo VI, mandó poner las imágenes del sol y la luna en la bandera imperial, usandose en las grandes celebraciones.

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Durante las Guerras Gempei(1180-1185), al final del periodo Heian, que enfrentaron a los dos grandes clanes Minamoto y Taira por el control de Japón y que dieron paso al shogunado Kamakura(1192), ambos clanes usaron el Hinomaru.

Se atribuyó a Taira Kiyomori la hazaña de detener el curso del sol, con un gesto de su abanico de combate. Y que por ello las tropas Taira llevaban el emblema solar.

Toyotomi Hideyoshi(1536-1598) lo incorporó a los barcos de guerra.

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En el asalto al castillo de Osaka y en la batalla de Sekigahara(1600), las tropas de Tokugawa Ieyasu lucían el círculo rojo sobre fondo blanco.

Durante el shogunado Tokugawa siguió usandose en buques mercantiles y no fue hasta la Reforma Meiji cuando, hacia 1870 fue usada como bandera nacional.

Aunque no hay legislación específica al respecto, la costumbre ha hecho que se considere como bandera oficial del país.

Nada tiene que ver la bandera del sol naciente, círculo central y rayos de sol partiendo como radios de una rueda, que ha tenido uso exclusivamente militar, en la Armada hasta la Segunda Guerra Mundial y en la actualidad en las Fuerzas de Autodefensa, aunque las películas de guerra hayan contribuído a este malentendido.

El Hinomaru comenzó a ser izado en edificios gubernamentales en 1872 y poco después comenzó a ser utilizado por la población como símbolo nacional.

Bien, mientras seguimos reparando la COMBI para un próximo viaje, les recuerdo que para sentirnos orgullosos de nuestra nación, respetemos los símbolos patrios y que mejor, que nuestra bandera. Hasta el siguiente viaje =).

¿CONCIENCIA?~
{{TERRORISTA EN LÍNEA}}

Autoestima
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Lluvia


Que onda!

Otra vez de nuevo por aquí xD es que me tomé un laaargo descanzo y pss ya vengo con todas las ganas de darle duro a la chamba {“trabajo”}

Últimamente me han estado dejando bastante tarea y encima de ello me tengo que preparar para el examen de admisión para la Universidad n_n y eso no es todo… O_O tengo que realizar una exposición sobre el sistema cardiovascular de la asignatura hematología -o- y no, todavía no es todo xD tengo que presentarme en un concurso de Cálculo Integral, en una conferencia sobre “Niveles de prevención -Promoción a la Salud-” y hacer exámenes del 4º parcial y los ordinarios -semestrales- y por último mi tesis de autoestima ^^

xD uff… soy una joven ocupada u_u y estoy algo presionada u0u algo? xD

Pero bueno… como estoy haciendo dicha tesis, se me ocurrió: “Lluvia, porque no hacer tu trabajo de la web sobre ello” y pacatelas! Que si lo hice =) Y por favor, si lo leen, comprendan lo que hacen =D

.Mi nivel de vida: Autoestima~

A principios del 2007, se ha registrado un ascenso, según lo revela algunos diarios locales y Noticieros televisivos, sobre trastornos psicológicos que dan como resultado a severas depresiones, desordenes alimenticios, entre muchas otras enfermedades…

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Para ello, necesitamos combatir con un arma muy especial el cual debemos de poseer todos. Me refiero al fomento de la Autoestima*
Pero, ¿Qué es eso?
Barra mágica, me haces el honor ^^

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Autoestima: Sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad.

El concepto que tenemos de nosotros mismos no es algo heredado, sino aprendido de nuestro alrededor, mediante la valoración que hacemos de nuestro comportamiento y de la asimilación e interiorización de la opinión de los demás respecto a nosotros.

{{Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Es elemental para el desarrollo de nuestra persona ^^}}

La autoestima es una evaluación de la mente, la conciencia y, en el sentido profundo, de la persona. No se trata de una evaluación determinados conocimientos o habilidades.

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La importancia de la autoestima radica en que lo impulse a actuar, a seguir adelante y motivar para perseguir esos objetivos.

Por ello, son indispensables los factores tales como el entorno, el medio en el cual uno inocula para poder establecer un equilibrio tanto físico como emocional.

{{La familia supone una profunda unidad interna, la escuela podrá ser capaz de transmitir valores claros, la misma sociedad, ya que nuestra autoestima está medida por ella; y hasta la religión viene a ocupar un espacio por aquí, y lo creo interesante ya que su gran mayoría creen en el amor hacia uno mismo y que esta es la potencia para alzar la fe n_n}}

Ahora, hay que dejar en claro que existe 3 tipos de autoestimas… la baja, la ajustada y la alta.

{{Porque la gran mayoría de la gente piensa que o “tienes baja autoestima o alta”}}

Una persona que no tiene confianza en sí misma, ni en sus propias posibilidades, puede que sea por experiencias que así se lo han hecho sentir o por mensajes de confirmación o desconfirmación que son trasmitidos por personas importantes en la vida de ésta, que la alientan o la denigran. Es una característica primordial de la baja autoestima.

{{Por ello, la siguiente frase es de uso comprensivo =0}}

"La mejor forma de tener una baja autoestima es creer que todo lo bueno que pasa en tu vida en producto de la suerte y todo lo malo de tus acciones."

Cabe señalar, que todo esto engloba a un automaltrato, el cual consiste en actuar contra sí misma de igual manera que se fue maltratada por otra u otras personas, es decir, la victima sigue siendo maltratada, esta vez por ella misma.

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Si bien, la autoestima alta no es del todo contraria a la baja, más bien esta se articula con el narcisismo. Mientras uno se cree inferior, esta hace que sea de un modo tan egocéntrico y superior.

La autoestima alta lleva a la persona a tener un excesivo aprecio de sí misma y esto puede llevarle a ser egoísta, a despreciar a los demás, a pensar que su criterio es el único valioso y a mostrarse agresiva en ocasiones.

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{{Y síp, es narcisismo de acuerdo a varios autores y opinión mía =P}}

Este tipo de autoestima es de igual dañina que la baja. Es mejor tenerla nivelada y de una forma adecuada. Pero es más difícil de entender, ya que suele confundirse con la moderada.
Y la ajustada se da cuando la persona se acepta a sí misma. Sabe cómo es. Conoce sus virtudes y sus defectos. Esta aceptación lleva a potenciar lo positivo y a mejorar lo negativo. Es, por tanto, el tipo de autoestima que conviene desarrollar en otras personas.

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{{Frecuentemente la preocupación por la autoestima -tal vez por el deseo de aumenta la competitividad de las personas- se ha convertido en algo obsesivo: “Hay que destacar, hay que triunfar en la vida a costa de lo que sea, hay que ser triunfadores”... Esta tendencia está llevando a desarrollar en muchos aspectos procedimientos inadecuados y artificiales que tienden a fracasar}}

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Si bien, se sabe que si la autoestima se ve dañada, nuestro desempeño en todos los aspectos también. Y es allí donde se involucran ciertas incapacidades fisiológicas como se dieron mención al empezar este reportaje ^^

¿Cómo tener una autoestima equilibrada? En la siguiente sección se dará a conocer n_n

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“Cuando la vida se vive desde la autoestima todo es diferente. Las cosas cambian de color, sabor y signo, ya que nos conectamos con nosotros y con el mundo, desde una perspectiva más amplia, integral, equilibrada, consciente y productiva”.


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.Técnicas para mejorar tu Autoestima~

1. ESCÚCHESE A SI MISMO MÁS QUE A LOS DEMÁS
2. CONVIERTA LO NEGATIVO EN POSITIVO

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3. DÉSE UNA OPORTUNIDAD Y RECONOZCA SUS CUALIDADES
4. ACÉPTATE TAL COMO ERES, SIN APROBAR DENTRO DE TI LOS COMPORTAMIENTOS BAJOS
5. ACEPTE SUS SENTIMIENTOS
6. CUIDE DE SI MISMO(A)
7. ATIENDA SUS NECESIDADES
8. ALIMENTE SU CUERPO, ALIMENTE SU ESPÍRITU
9. MANTÉNGASE EN MOVIMIENTO, DEJE DE HACERLO
10. EXAMINE SUS VERDADES
11. LA VERGÜENZA, EL AMOR DENTRO DE USTED
12. DESCUBRA Y RECLAME LAS PARTES QUE LE FALTAN
13. PENSAR EN TODO O EN NADA
14. ALIVIAR LA TENSIÓN
15. RESPIRE
16. ABANDONE LA IRA
17. ELIJA SUS MOMENTOS
18. LA CONFIANZA
19. JUEGUE MÁS
20. APRENDA A ESCUCHAR DE VERDAD
21. DEJE DE HACER COMPARACIONES
22. PERDONE Y OLVIDE
23. ALARGUE LA MANO
24. ESTABLECIENDO LAS FRONTERAS
25. RESPONSABILIDAD
26. NOTE LAS CONEXIONES
27. EN EL TRABAJO
28. ENCUENTRE LA FUENTE
29. ABANDONE EL PERFECCIONISMO
30. VALORE SUS TRIUNFOS
31. REINCIDIR
32. PROTEJA SU AUTOESTIMA
33. ACEPTE LA OSCURIDAD
34. PONGA METAS Y REALÍZELAS

Son muy útiles para quien realmente quiera mejorar la calidad de persona que aguarda dentro de cada uno ^^ Así que les aconsejo que las sigan n_n

Bueno mis niños, últimamente he estado poniendo muxos tests, pero es la parte ociosa o no? xD a mi me gustan, y más sabiendo que pueden ayudar o detectar síntomas a algún mal que podamos traer y ni pío de ello o.o así que…

-Test de Autoestima

http://www.helios3000.net/tests/autoestima.shtml

Si, ya lo sé xD pondré mi respuesta, porque a mi me gusta ser clara y directa n_n: Mi puntuación fue de 91% de un 100% de autoestima ajustada. No me satisface el resultado ya que no soy conformista… mejoraré mi autoestima *_*

Si eres niño o niña… esto es para ti n_n

-Test de Nuestra Estima.~

http://usuarios.lycos.es/puntodevista/Pr/tema61/tema61.html

jojojo xD me atreví a realizarlo ^^ y mi resultado fue: 95 xD autoestima positiva =)

-Test.- ¿Cómo vas de Autoestima?

http://somospadres.com/contenido/articulo/8431/test+autoestima

Es para parejas con hijos, pero bueno, aquí estoy de mitote para contestarlo: 2a, 1B, 5C… “20 puntos” exactitus!! ^-^

.¿Curioso?

Chequen este dato:

-Juegos para la autoestima

La universidad McGill presenta 3 juegos experimentales que afirman pueden aumentar la autoestima ^^

http://selfesteemgames.mcgill.ca/games/index.htm

y les recomiendo este:

http://selfesteemgames.mcgill.ca/games/chigame.htm

Definitivamente a lo mejor creerás que no tiene ninguna utilidad o que simplemente no se eleva tu autoestima en ese momento… pero es que esta no sube así por así, pero te vas dando cuenta de que una persona se ve mejor, sonriendo ^^

.Pensamiento<.

A continuación esto es como un relato de Mariana y Ricardo quienes nos dan un ejemplo de su vida relacionada con la autoestima, para ello hay que prestar muxa atención ^^

Dice Ricardo:
“Me siento menos que los demás” “Se me hace sencillísimo cuando se trata de problemas intelectuales, pero me siento muy inseguro cuando me preguntan algo otras personas” “Siento que si me equivoco ya no van a confiar en mi” “Esto ha traído como consecuencia que me sienta solo y olvidado por los demás”.

Y Mariana:
“Dependo emocionalmente de mi pareja y es una historia que se repite”. “Tengo miedo de perder una relación” “Pero cuando estoy en una relación me aferro a esa persona y la apabullo con mis temores” “Me siento como una nena de 6 años, a veces lloro cuando siento temor al imaginar que mi pareja puede estar con otra persona y me abandona” “En fin, veo que todo esto se relaciona: imaginación, miedo, falta de confianza en mí y en el otro, y sé que es un cóctel que no conduce más que al fracaso” “He leído mucho acerca de esto y dicen: para amar a otro primero hay que amarse uno mismo”. “Pero este primer paso, ¿cómo se hace?”.

Ricardo y María tienen, según dicen, “un problema de autoestima”.

Pero... ¿qué quiere decir eso de la autoestima?

La imagen de uno mismo se forma a una edad muy temprana, y es esa imagen que la que va a determinar la seguridad y la confianza en nosotros mismos.

Al igual que no tenemos manera de saber como es nuestro rostro si no lo vemos en un espejo, del mismo modo esa imagen de nosotros mismos necesita un espejo para formarse, que es nada más y menos que la manera en que los otros nos ven.

Esos otros, para la mayoría de los niños, son los padres. Y, aún a riesgo de parecer cursi, los ojos en los que buscamos nuestro reflejo son “los ojos del corazón”. Del corazón de nuestros padres.

Cuando todo anduvo bien, a partir de allí buscaremos reencontrarlos en algunos ojos privilegiados.

Cuando las cosas no salieron tan bien, puede que nos pasemos la vida buscando reparar lo dañado o encontrar lo que nunca tuvimos como hubiéramos deseado. Y lo buscaremos no en algunas personas en particular, sino en todas. Todo se reducirá, entonces, a una pregunta ultima: ¿me quieren?, ¿merezco que me quieran?

Si uno está convencido de que no merece que lo quieran, siempre estará temiendo perder el afecto del otro y pensara en el fondo que debe hacer algo para merecer que lo quieran (y hasta a veces se pasará la vida tratando de “comprar” el amor o el cariño de los otros). En estas condiciones, muchas veces terminamos teniendo actitudes o comportamientos que hacen que la otra persona nos deje, y así finalizamos por confirmar lo que temíamos (las famosas “profecías que se autorrealizan”). En realidad, no se trata de que podamos o no hacer bien tal o cual cosa (Ricardo, por ejemplo, sabe objetivamente que lo hace bien) sino de la imagen que pensamos que proyectamos a los demás. Y esto tiene que ver, en el fondo, con la imagen que tenemos de nosotros mismos. Inconscientemente, vivimos pensando que los otros nos van a ver tal como nosotros nos vemos a nosotros mismos. Que no es otra que la manera en que estamos convencidos (inconscientemente) que nos veían esos “otros” significativos de nuestra infancia (nuestros padres). Y por eso mismo nunca nos parecerá suficiente nada de lo que hagamos para merecer que nos quieran (por eso, aún si eres el mejor de la clase, seguirás pensando que no es suficiente y no te atreverás a abrir la boca, para que no te rechacen) Simplemente, porque lo que en el fondo nos pasaremos buscando no es que Fulano o Mengano nos quieran, sino cambiar la mirada de nuestros padres sobre nosotros mismos. Para empezar a mejorar las cosas, entonces, tenemos que tener bien en claro que el problema no es como nos ven los demás, sino como nos vemos nosotros mismos. A continuación, tenemos que pensar que no tenemos que hacer nada para que nos quieran: los padres, por ejemplo, quieren a los hijos más que a nada en el mundo SOLO por el simple hecho de ser sus hijos, no porque tengamos que hacer nada para que nos quieran. Esos son los “ojos del corazón” de los que hablábamos recién.

Y esta es la base de todos los problemas: si no tenemos bien afirmado que PODEMOS ser queridos por el mero hecho de SER, corremos el riesgo de pasarnos la vida tratando de MERECER que nos quieran.

.Qué dijo…?

Sep, ya casi acabamos con el reportaje, más no puedo retirarme sin saber lo más importantes del reportaje de -¿Conciencia?- Que son sus comentarios n_n Gracias, agradezco sus aportaciones… recuerden mi correo es lluvia_chubasco@hotmail.com donde recibiré con gusto el contenido de ideas que expresen =) Y acabo de darme cuenta de que mis reportajes se distribuyen en distintos lugares de la Web n_n Gracias =D

Carita.De_Angel

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Mi niña, hermosa, primero un saludo grande para ti, y me he enterado de lo que haces, y es bonito, crear conciencia, si es que se puede. Referente al tema, pues he de decirte que se que no tengo buena autoestima, porque he caído constantemente en depresión; lo malo es que lo sé, y no pongo disposición de mi parte para cambiarla ¬¬ a lo que quiero llegar es decirles a todos que es malo no saberse valorar, bastante, si me conocieran xD, pero igual, por más metidos que estén en un problema no se maltraten. Opino que la autoestima es algo muy importante para cualquier tipo de desempeño. Si quieren amar, ámense, si quieren respeto, respétense… y así iría con esa pinchi cadena, pero no.

Fer_14

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La autoestima es la llave de la puerta de aquel lugar llamado “Felicidad” Si no la posees, trata de buscarla; no es sencillo como se dice.

Mizar doll.

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La autoestima es simplemente como una balanza, puedes estar bien o mal con tu apariencia, carácter, etc. dependiendo de las cosas que quieras en tu vida aunque creo que a las mujeres son las que les importan más las criticas buenas o malas, los chicos son más relajados en ese sentido pero si tu autoestima falla para eso están los amigos u.u me sentí mejor conmigo misma cuando comprendí que no puedo ser amada por todos y tampoco odiada al 100% eso es autoestima, sea quién eres aunque suena cliche, xD

Violeta_cats

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La autoestima varía con la personalidad de cada quien, y eso es dónde se debería tomar en cuenta… la autoestima como la desestima deben de ser estudiadas a fondo.

Pss bien, eso ha sido todo del reportaje, esperando que les haya gustado, o sino, de plano tener un poco de interés en cuanto a lectura se trate ^^ Tan fácil que es hablar de autoestima y realmente es muy difícil de comprenderla, ya que la introspección que nos hacemos a veces no es clara y eso esfuma la preparación ideal ante el enfrentamiento que le vayamos hacer a los problemas o adversidades por las cuales atravesemos en nuestra vida.~

Tratando de crear conciencia… Lluvia {Chubasko} trajo para ustedes el tema n_n. Buenas tardes y provecho con la comida =0 {y no invitan eh! xD}

Recuerda:

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TOP OTAKU
Por la redacción

Hola amigos, compañeros y hermanos de afición. Tenemos de nueva cuenta, una nueva lista de popularidad acerca de las cosas que nos gustan. Y en esta ocasión, nuestro top, top, top otaku tendrá a los personajes con mal carácter más famosos. Bien, vayamos pues a nuestra lista. Reitero de nuevo, los nominados no estan puestos en orden de importancia.

1.-Harima Kenji(School Rumble): El delincuente más "agradable" del anime. Desde que era jovén su único camino era ser una persona de mal carácter y capaz de agredir a quién se le pusiera en frente, aunque todo eso cambia cuando salva de unos delincuentes más "temibles" a Tenma Tsukamoto. A raíz de un malentendido que tuvo con la chica, esto hace que Harima se enamore y cambie un poco su actitud, aunque claro, sigue golpeando a la gente que intenta acercarse a ella. Cambiando de look durante la primera temporada de la serie y con esa actitud de "jovén malo bueno", entra a esta lista.

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2.-Vegeta(Dragon Ball): El infaltable en este top; a este personaje nunca hay que darle aguacate, de tanto coraje que hace. Siguiendo el legado de su padre asesinado por Freezer, decidió autonominarse el Príncipe de los Saiyajins. Su meta es ser el hombre más poderoso de todo el universo, claro, todo eso cambiaría cuando conocería a Son Gokú; se resigno al final, al ver el poder de su "amigo", pero sería de gran ayuda en la batalla final contra el Dragón Maligno Ih Shinron. Sin duda alguna, todos lo recordamos por sus frases dobladas por René García como "Son unos insectos". Por eso y otras cosas más, este saiyajin no podía quedar fuera de la lista.

3.-Hanamichi Sakuragi(Slam Dunk): El pelirrojo con más mal carácter; la razón de esto es que tiene el no tan bonito récord de que 50 chicas lo hayan rechazado. Golpeando con sus famosos cabezazos a sus compañeros y cuando era todo un chico rebelde a cualquiera que se le pusiera en frente, todo eso cambia cuando conoce a Haruko Akagi, y decide entrar al equipo de basquetbol, sólo para impresionarla; a pesar de tener diferencias con sus compañeros, todo va cambiando poco a poco y es parte fundamental del equipo de Shohoku. Recuerden no acercarse mucho a él o podrían salir malheridos =P.

4.-Ikki de Fénix(Saint Seiya): Desde niño defendía a su pequeño y lloron hermano Shun y tal defensa lo llevaría a ocupar el lugar de él en la Isla de la Muerte, donde tendría un infernal entrenamiento y convirtiendose en una persona llena de odio. Su nuevo objetivo era hacer pagar a los que lo enviaron a ese lugar y robar la armadura dorada, pero sería detenido por Seiya y sus amigos; después de esa batalla, su actitud cambió un poco y saldría cuando la ocasión lo ameritará para ayudar a los demás caballeros. Es por eso que tampoco podía estar fuera del ranking de los personajes con mal carácter.

5.-Kurogane(Tsubasa Reservoir Chronicle): El guerrero más poderoso en su época y que fue enviado por la Princesa Tomoyo a buscar nuevos y poderosos rivales, aunque este prometió vengarse por esta acción. Cuando conoce a Syaoran, Sakura, Fye y Mokona, su carácter va cambiando poco a poco, aunque claro, muy a su estilo, ya que pocas ocasiones se le verá sonriendo; en especial, se molesta mucho cuando Fye le pone un nuevo apodo o cuando Mokona lo molesta. Aún así, tiene un pasado muy trágico, razón por la que tiene dicha actitud, pero su espiritu de lucha y sus ganas de luchar le hacen estar en la lista.

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6.-Seto Kaiba(Yugioh): Engreído y de mirada fría, esos son dos cualidades de este duelista. Dispuesto a humillar a cualquiera con sus 3 Dragones Blancos de Ojos Azules, en especial a Joey Wheeler, su único objetivo es ser el mejor duelista. Cuando es derrotado por Yugi, Kaiba buscará todos los medios posibles por derrotarlo, aunque también tiene su corazón, ya que, protege a como de lugar a Mokuba, su hermano. Es por esto, que este gran duelista aparece en el top.

7.-Len Tao(Shaman King): Este chico esta dispuesto a ser el rey de los shamanes. Su enfrentamiento con Yoh parecía de lo más fácil, pero cuando este aprende a tener una posesión al 100% con su compañero Amidamaru, sabe que debe entrenar más para ser el mejor. Sin embargo, cuando conoce las verdaderas intenciones de su padre, con la ayuda de Yoh y sus amigos, lo derrotan y se une a ellos para comenzar el viaje para el Torneo de Shamanes. Con su poderosa lanza y su espiritu acompañante, Len Tao entra a la lista de los personajes con mal carácter.

8.-Steve Hyuga(Captain Tsubasa): De sólo verlo uno podría echarse a correr. El futbolista que dice que el juego rudo es el más apropiado para ganar, tiene como mayor rival a Oliver y sus enfrentamientos son a muerte, y todo por ganar el título. Sin embargo, su fuerza de tigre se ve ablandecida por su familia, ya que es el sosten económico, al morir su padre; cuando la situación es contra otros países, Steve se une al gran equipo de Japón junto a Oliver y los demás jugadores para derrotarlos. Su famoso Tiro del Tigre es el sello de este grandioso y rudo jugador.

9.-Zenki(Zenki): Zenki no se podría considerar un héroe que busca comerse las semillas de mal, de no se por su carácter. Para empezar, se lleva mal con Cherry, la chica que trata de invocar la verdadera forma de Zenki y por si fuera poco, no se lleva bien con nadie. Claro, Cherry siempre trata de hacerlo entrar en razón, de hecho, cuando se transforma, se ve aún más malvado, aunque bueno, es un demonio. De todas formas, Zenki tiene su corazoncito, aunque lo niegue.

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10.-Inuyasha(Inuyasha): Por último, tenemos a este perro-demonio. El hecho de que Kagome lo haya liberado no le agrado mucho, además de que sabe que Kagome es la reencarnación de Kikyo, la mujer que más amaba nuestro amigo. Gracias a que Kagome destrozó la Perla de Shikón, ahora busca todos los trozos y derrotar a todos esos enemigos que tiene que enfrentar. También tiene su lado amable, ya que, conoce mucho más de la chica que atravesó el pozo, al grado de enamorarse de ella. Entre que tiene lidiar con sus problemas personales, así como enfrentar a su hermano Sesshomaru y Naraku, el que le puso la trampa, Inuyasha era infaltable en esta lista.

Y también pude mencionar a otros personajes como Zelgadis(Slayers), Hibiki(Vandread), Chitose Hitotose(Happy Lesson) o Kyou Souma(Fruits Basket), pero considero que estos 10 son los más apropiados para este ranking. También podríamos nombrar este top como "Los personajes que fueron malos y ahora son buenos", en fin, creo que quedo más apropiado el otro título. Sugieran más listas de popularidad o también pueden mandarnos sus listas de popularidad sobre las listas que ya hemos presentado. Mientras tanto, nos vemos pronto en otro top, top, top otaku.

LA OPINIÓN DEL OTAKU
¿Los Otakus somos minoría?
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Siempre tomo esta columna para dar mi opinión a un tema en particular sobre lo que ocurre con el mundo otaku. Mientras tenía una plática en el MSN con mi amigo Benito, él me comentaba: "¿Te has dado cuenta que el otaku es una minoría popular? Quizás podrías escribir algo sobre este tema". Así que, tomando esta idea es que ahora escribo mi respuesta.

Entonces me puse a analizar; el otaku se podría considerar ahora como una "subcultura" tanto como las que existen actualmente: rockeros, skatos, punks, grafiteros, fresas, góticos, etc. Sin embargo y como lo dije en alguna ocasión, el ser otaku sólo es una afición y como tal, tenemos otras cosas a las que nos dedicamos. Claro, viendolo del lado subcultural, los otakus tenemos nuestras reuniones con amigos, las convenciones, los clubes por Internet, etc. Últimamente a cierto grupo de gente se le ocurrió decir que el otaku ahora tenía que llamarse "Akibakei" O__OU. Para empezar, no somos de Akihabara, una región de Tokio, Japón donde se tiene la mayor concentración de aficionados al anime y en segundo lugar, los nombres mercadotécnicos ya no entran en nuestra lista, ya que, desde hace mucho tiempo quedo establecido que los fanáticos al anime somos otakus.

Regresando al mundo de la subcultura, quizás estemos escondidos como otakus pero cuando hay que alzar la voz, lo hacemos. En casa, podemos ver cierto reportaje donde tachan al anime de pornográfico o que cierto grupo "popular" dice que el anime es satánico, etc. El fanático se molesta, alza la voz, protesta en contra de quién hizo el reportaje y simplemente, es ignorado. La mayor concentración de otakus se vive en las convenciones, pero como lo dije antes, existen diversos clubs de anime que se reunen por lo regular los fines de semana y conviven en lo que les gusta, su afición, sin llegar a hacer nada malo a la sociedad.

Para terminar esta pregunta, tengo cierta preocupación por la actualidad de los otakus, no sólo por el simple hecho de que nos quieran llamar de otra forma, sino porque ahora cualquiera que ve Naruto, ya se dice el otaku supremo. Claro, esto no me parece, y yo creo que el ser otaku es ver los animes y analizar los mensajes que tiene. Bien, esta es mi opinión a este tema.

.De último momento...

Este 14 de Mayo se estrenaron muchas series en el Canal 5 de Televisa. Heroes arrancó con un éxito impresionante y el doblaje que se le hizo a la serie es excepcional contando en su elenco con Enzo Fortuny, Georgina Sánchez, Ricardo Tejedo, entre otros. Incluso, resptetaron los diálogos japoneses de Hiro Kanagawa, el protagonista japones de la serie, el cual se teletransporto de Japón a la ciudad de Nueva York. Hay que esperar a ver los demás capítulos y ver el impacto que tendrá pronto esta serie. Por otra parte, a las 10 de la noche vimos a "El Pantera" y puedo decirles que esta historía no estuvo mucho de mi agrado, aunque claro, a los que gustan del género policiaco actual, posiblemente les guste. Una curiosidad que detecte es que uno de los malos tenía en su pared, posters de personajes de videojuegos como Mai Shiranui y Morrigan, queriendo decir que eso era algo "pornográfico", ya que también había posters de chicas en poca ropa. Por lo demás, ha sido un buen intento, ya que nadie les va a creer que el protagonista es muy bueno(quizás para las chavas les parezca atractivo) cuando los malos dicen leperada y media.

También se empezaron a estrenar en el horario de las 7:30 de la noche, nuevas series juveniles y de humor. El Lunes vimos El diario de Ned, un manual de supervivencia escolar usado por este chico, el Martes apareció Zoey, serie creada por Dan Schneider, productor de "Drake y Josh" y "Kenan y Ken", debo decir que esta me gusto un poco, ya que la voz de la protagonista es nuestra amiga Cristine Byrd y el Miércoles vimos "Skymo", una serie que ha tenido un éxito considerable en la cadena Nickelodeón y que además es orgullosamente mexicana, es entretenida y divertida, y tal ha sido el éxito que ha tenido 3 temporadas.

Pues por el momento, termino con mis opiniones y recuerden: "El Otaku no nace, se hace". =P

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EXTRA!!! EXTRA!!! APARECE FANTASMA EN LA REDACCIÓN DE LA REVISTA

Así es; se comenta que apareció un espectro a la hora en que se realizaba esta edición, pero todo se trato de un simple rumor, ya que se trataba de Wobby Larios... digo, Wobbuffet, el pokemón estrella de la redacción.

Wobbuffet!!!

AHHHH!!! UN FANTASMA!!!


Ejem, después de este susto terminamos con esta edición número 27 de la Revista RPG MX. Recuerden que estamos a su disposición y ponganme a trabajar; sugieran, escriban, critiquen e interactuen con este medio. El correo es fororpgmx@gmail.com y ahí le daremos respuesta a todo lo que tengan que decirnos. En el siguiente capítulo, digo número, tenemos un especial, pero no les diré de que se trata. Mientras les deseamos lo mejor y nos vemos la próxima semana.


Itekimasu!!! FIN DE LA TRANSMISIÓN

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