
.FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 DE JUNIO DEL 2007
.EDITORIAL
Bienvenidos a esta nueva etapa de la Revista RPG MX que ha rebasado la barrera de los 30 números y cerca de llegar al primer año de trabajo. Básicamente, sólo es un pequeño cambio sustancial, pero todo lo que se ha visto se queda, aunque ya estamos pensando en como renovarnos para nuestro primer aniversario. Y mientras eso sucede, tenemos esta edición llena de muchos contrastes.
Para empezar, el anime es de lo más reciente, especialmente para los chicos(y sobretodo, para los que pertenecen al Club de Pervertidos VIP ¬¬U). Como a muchos les gustan los videojuegos con terror, entonces les treamos la primera parte de tres que presentamos sobre este juego que muchos conocen llamado Resident Evil. Seguimos dandole preferencia especial a las artes marciales y comenzaremos con el más conocido por todos, el Karate. Tampoco se pueden perder las secciones conocidas como la música de anime o Anime para Principiantes.
Gracias a sus comentarios, críticas y sugerencias es que esta edición sigue vigente cada semana y para mí, es un placer y a la vez, una gran responsabilidad estar aquí presentando todos estos artículos que son de gran interés para ustedes. Y ahora, estamos colocando links de algunas páginas para que los chequen o conozcan un poco más de mí, espero sean de su agrado. Por ahora, los invito a que lean esta edición número 31 de la Revista RPG MX, más barata que el pan XDDD.
ATTE. Cable(Kurogane Otome y Miyon RLZ!!! *---*)
Editor Revista RPG MX
NOTICIAS
.CAMBIOS DE PROGRAMACIÓN EN CADENA TRES

A dos semanas de salir al aire esta señal, hace algunos ajustes en su programación y a continuación se las presentamos:
-Lunes a Viernes
15:30 Astroboy(Nueva Versión)
16:00 Monkey Typhoon
16:30 Samurai X
-Sábados
10:30 Astroboy(Nueva Versión)
11:30 Cyborg 009
Por un lado tenemos un dilema: Astroboy se estaba transmitiendo por el Canal 5 de Televisa los Sábados en el incomodo horario de las 7:00 de la mañana y ahora la tiene Cadena Tres en este horario. ¿Qué pasará entonces con Astroboy en Televisa? La respuesta se las tenemos en la próxima edición de la revista. Por otro lado, es una pena que recorten a un día los fines de semana a Cyborg 009 y Monkey Typhoon, pero esto se debe a que ahora pasaran futbol de la MLS(osea futbol gringo), aunque es bueno saber que Monkey Typhoon estará de Lunes a Viernes y así no perderemos de vista este anime. Por último, la promoción que se le hace a Samurai X y a los demás programas, ya quisiera que se hiciera en Televisa, ya que, ni siquiera promociona el anime como lo hacía en los primeros días de este año y ahora ni un anuncio ha salido. Les recuerdo que pueden sugerir programas al canal a través del siguiente mail: correo@cadenatres.com.mx
.EVENTOS EN EL MES DE JULIO
Pues si, como lo anunciamos hace algunos números, el Nana Day se celebrará en México. He aquí los promos que se estan distribuyendo alrededor de la red y posiblemente, en alguna parte del Distrito Federal.



Y también, esta confirmado que un servidor asistirá al evento para tenerles el reporte. Y siguiendo con la lista de eventos que tenemos en Julio, al día siguiente un servidor se va a cubrir el 5° Picnic Cosplay organizado por el Grupo Konoha México; y para terminar tenemos La Mole XXII. Como ven, la agenda de un servidor ya tiene actividades importantes y la Revista RPG MX estará en todas ellas, para que sigan conociendo la real difusión del anime en nuestro país. Nota: Se aceptan valientes para acompañarme a cada evento =P.
.¿NUEVA TEMPORADA DE INUYASHA?

Bueno, les traigo una noticia que puede ser de grato recibimiento para los fans de Inuyasha, y es que Sunrise tiene interés de continuar con la serie donde se quedó. Y es que una persona que responde al nick de Urd-Chan del grupo Adinuyasha(que se encarga de la traducción de los últimos capítulos del manga de Inuyasha y comparte estos scans al grupo Inuyasha_Espa), es la que ha confirmado esta noticia a la creadora de este grupo. Es que ella está en una convención en EE.UU. que se llama Animazement, y ha tenido la suerte de conversar con el productor Suwa, con el productor de doblaje Toshi y con la mismísima Satsuki Tsukino(la seiyuu de Kagome). Pues ni corta ni perezosa le preguntó a Suwa si habrá más animación de Inuyasha y le dijo que si, es bastante probable, pero esto será cuando el manga esté por terminar o terminado, así que habrá que tener paciencia pues es algo que si va a suceder aunque no le ha especificado si serán capítulos normales u Ovas. La nota fue dada a conocer por Rhadamanthys y su foro Resident Evil Survival Horror.
.NOTAS CINEFILAS

A más de un año de su estreno, las primeras "señales" estan apareciendo; y con señales me refiero a la nueva película de Batman, que sería la continuación de su anterior secuela, Batman Begins, que esta vez lleva el título The Dark Knight, que será dirigida por Christopher Nolan. Por ahora, en diversas tiendas de los Estados Unidos han comenzado a aparecer barajas del personaje The Joker. Por otro lado, según informó Los Ángeles Times, el director de la película Crimen Organizado(Layer Cake) Matthew Vaughn, se encontraría actualmente en negociaciones con Marvel Studios para ser el director del filme sobre el superhéroe Thor, cuyo guión es de Mark Protosevich. Conociendo a Vaughn, que ya tuvo la experiencia de dirigir una película de Marvel, la cual fue X-Men 3, seguro que de ser el elegido, lograría una gran cinta. Como lo decía antes, los héroes estan de moda y más ahora, en la pantalla grande.
ANIME PARA PRINCIPIANTES

Bienvenidos a esta sección que esta dedicada a los nuevos otakus y porque no, para los viejos otakus que buscan revalidar algunos términos alrededor del mundo del anime y el manga. Ya hemos hablado de varios géneros, las características de los animes y hasta de lo que hace un otaku; ahora veamos a fondo como se podria hacer un anime... Sí, como lo leen, podríamos nosotros hacer nuestra propia historía, pero hay que señalar algunos elementos que podrían ayudarnos a crearlo. Bien, pasemos entonces a la lección de hoy...
.Creando nuestro anime...

Hay que empezar basandonos con la trama. Busquemos algo novedoso y que no se haya visto, o también usar un cliché ya usado en alguna otra serie, porque géneros hay y muchos. Por ejemplo, algo usual para empezar con nuestra trama sería un grupo de chicos o chicas que, buscan algo en común, como lo es salvar al mundo, defender una ciudad del péligro(ojo, no es lo mismo que tener el destino de la Tierra en sus manos), ganarse el corazón de una persona o simplemente tener una vida feliz en los estudios. Aunque si podemos ser creativos, podríamos tener alguna otra idea rara o que no se ha visto como lo han sido los casos de series como Gulliver Boy, donde el chico usa discos, que poniendolos en su guante mágico logrará ser más poderoso, Suzumiya Haruhi no Yuutsu, donde nuestra protagonista cree que los humanos son patéticos pero hasta que conoce a Kyon, una persona común y corriente, decide crear un club llamado Brigada SOS donde con otras personas investigará las cosas paranormales que haya en el mundo o Happy Lesson, donde Chitose Hitotose es el "afortunado" chico que tiene en su casa a 5 chicas que son sus mamás.
En fin, sea cual sea la idea que tengamos en mente para nuestro anime, tenemos que darle un escenario a la historía, que por lo regular será alguna de las ciudades de Japón, pero también podemos usar algún otro país como Estados Unidos, Inglaterra, China o el mismo México, aunque hay que saber adecuar las personalidades y las características de los personajes principales con el lugar. Y hablando de los personajes, una regla básica es que el protagonista sea lo que dice su nombre, el principal de la historía, ya que, hasta los personajes secundarios pueden ser aún más importantes que el estelar, pero por un lado esto no es factor en una historía, ya que, puede haber factores que hagan que un personaje sea más trascendental que el protagonista, ya sea por su físico, su carácter o sus habilidades, sólo daré como ejemplo lo siguiente: muchos prefieren más a Vegeta que a Gokú en la serie de Dragon Ball.

Por lo regular, el protagonista es el que muestra más carácter, más valor y el que sobresale ante todos, aunque también puede ser el más feo, el más tonto o el más divertido. Ahora que, si queremos que haya una parejita para el o la estelar, esta se puede usar de varias maneras; por un lado, no se pueden llevar bien, es decir que se haga ejemplo a la frase: "Del odio al amor, hay un paso" y por otro lado, que se lleven como buenos amigos y al final, revaliden su unión, aunque la verdad, se usa más el primer caso. Tomemos también el factor de los villanos, o de los que pueden estropear la historía. Un villano debe mostrar crueldad, provocarle problemas, saber cual es su meta, en fin, ser malo de a deverás. Es muy aburrido ver la misma fórmula como lo ha sido durante muchos años los Power Rangers, ya que, vemos cada malo que hasta casi sabemos lo que va a hacer. Un ejemplo contrario a lo que digo y ha sido un éxito, al menos para la diversión es el Equipo Rocket de la serie de Pokemon, ya que, nunca te cansarás de sus planes por capturar a Pikachu y verlos volar por una explosión causada por el Impact Trueno de la ratita amarilla.
Y ya que hablamos de humor, muchos usan el método de la parodia para hacer más divertida una serie, aunque también habrá personas que dejen de lado un poco el humor y se basen a lo que van, una historía seria y el humor quede replegado a segundo termino o de plano, desaparece, en especial, hablando del género del terror y el gore. Luego hablaremos de los clichés más clásicos en cuanto a escenas que se ven en un anime o un manga. Como un tip, no usen siempre al mismo personaje principal desarrollando otros roles, en especial, este tip va para los que dibujan a los personajes; sólo por citar un ejemplo, tenemos al mangaka Masami Kurumada ya que, usa a Seiya como base para otros animes como Bt'X o Ring ni Kakero.
Para terminar el día de hoy, basta con decirles que también ustedes pueden basar su anime en un hecho real que este pasando o en un libro de algún autor que conozcan, y porque no, aunque digan que esta mal hacerlo, ser ustedes los protagonistas, porque así no sólo desarrollarán una buena historía, sino que pueden plasmar parte de sus sueños e ideas dentro de ella. En fin, esto solo fue un debraye más de su servidor por ver tanto anime. Me hubiera extendido más con esto, pero creo que hubiera sido aburrido hablar de que voces deberían ponerle a nuestro anime o hasta que música de entrada y de salida debe tener. Bueno, eso será cuando se me prenda el foco de nuevo XDDD. Esta bien, seguiremos hablando más del mundo del otaku en una próxima ocasión. Hasta Luego.
ANIME
Tsuyokiss

Si bien es cierto que existen muchas historías actuales basadas en el fan service, el echii y los clichés de chicos suertudos junto con el género Harem, algunos chicos otakus han dejado de lado las tramas de las historías como lo han sido series como Love Hina o Ai Yori Aoshi, sólo fijandose en las chavas. Hoy hablaremos de uno de los animes más recientes, y que tiene muchas cosas que mencione anteriormente, quitando de lado al chico suertudo y el Harem, pero que ejemplifica lo que digo. La serie se llama Tsuyokiss y verán que hay algo más que chicas guapas(o eso intentaré explicarles XDD).

***FICHA TÉCNICA***
Título: Tsuyokiss
Título Alternativo: Tsuyokiss Cool x Sweet
Género: Comedia, Romance, Fan Service, Echii
Director: Shinichiro Kimura
Estudio productor: Studio Hibari, Trinet Entertainment
Transmitida por: AT-X, Chiba TV, KBS Kyoto, Sun TV, Tokyo MX TV, TV Saitama, TVK
Musica: Sol Blade, Three Fat Samurai
Producción: Candy Soft, Tsuyokisu Production Committee
Transmitida del: 1 de Julio del 2006 al 16 de Septiembre del 2006
Episodios: 12
Sitio Web: http://www.tsuyokiss.jp/
.Videojuegos Tsuyokiss
-Tsuyokiss-Mighty Heart-
Distribuidor: Candy Soft(PC), PrincessSoft(PS2)
Género: Novela Visual
Clasificación: EOCS(Restringido para menores de 18 años-PC), CERO:B(para mayores de 12 años-PS2)
Plataforma: PC, Playstation 2
Presentado: 26 de Agosto del 2005(PC), 25 de Mayo del 2006(PS2)
-Minikiss-Tsuyokiss Fan Disk-
Developer: Candy Soft
Género: Novela Visual
Clasificación: CERO:B(12+)
Plataforma: Playstation 2
Presentado: 15 de Diciembre del 2006
.El objetivo: un club de Teatro
Sunao Konoe y su familia se han mudado recientemente a una nueva ciudad. Nuestra protagonista tiene un sueño, donde es una príncipe que busca derrotar a una príncesa que tiene el cabello rubio, sin embargo, literalmente se le cae el teatrito o mejor dicho el telón y por lo cual despierta. Su hermana Honoka se encarga de prepararle el desayuno, ya que, sus padres se encuentran atendiendo otros asuntos; su papá se encuentra de guardía especial y su mamá se dedica a viajar, ya que es una gran actriz, mismo objetivo que quiere cumplir la chica. Ahora Sunao se dirige a su primer día de escuela al Instituto Ryuumeikan, donde ve como una chica que trae una espada se encarga de reprender a un chico por su cabello.
Por otro lado, dos chicas discuten; una de ellas parece una niña y se llama Kanisawa, aunque la otra chica de cabello largo llamada Yashi Nagomi le dice Kani(que significa cangrejo), cosa que no le gusta a la chica y comienzan a apretarse los cachetes. Sunao trata de detenerlas, pero Kani le dice que no se meta en esos asuntos, mientras que en ese momento llega la apodada Príncesa: Erika Kiriya, una chica con cabello rubio. La chica saluda a todos los chicos y estos caen desmayados. Con eso suena la campana y todas se dirigen a sus clases. Sunao se presenta ante su grupo y con una clara visión de su meta. Al parecer la clase queda algo sorprendida por la presentación, pero el silencio lo rompe un flashazo de la camara de una chica llamada Nishizaki, que sólo se digna a decir Kuu. Sunao le pregunta a una chica llamada Shizuka donde puede encontrar el Club de Actuación, pero ella le dice que no existe tal club. Entonces Sunao se decide a crear el club, aunque Shizuka le dice que para aprobar tal club tendrá que buscar a la líder del Consejo Estudiantil.

En su camino conoce a dos chicos: uno de ellos es un pervertido de primera llamado Shinichi, el cual analiza a Sunao y le pide que almuercen juntos, aunque recibe una respuesta negativa; el otro, un chico más serio y el típico galán llamado Subaru, al cual Sunao le pregunta donde puede encontrar al Consejo Estudiantil. El chico le dice que tiene que ir a la famosa guarida de Ryuuguu, y vemos que la líder del consejo se trata de Erika Kiriya, que se encuentra con su "amiguita" Yoshimi; Sunao interrumpe la situación en la que se encontraban estas chicas y pide hablar con la líder del consejo, pidiendo la creación del Club de Teatro, pero Erika piensa que sólo sería un grupo para hacer amistades y niega la petición, aunque si cumple una condición, le dará la aprobación. La condición es que si le demuestra que el teatro es divertido se hará el club; Sunao acepta la condición y se prepara para su actuación. Saliendo del lugar algo molesta, un chico observa a Sunao y piensa que ese rostro es familiar.
Ha llegado la hora de actuar y Sunao siente los nervios, en especial porque recuerda una actuación que tuvo de niña, donde se encontraba en la misma situación, y un niño le da ánimos y logra sacar adelante su obra, aunque al final recuerda que el niño le dijo "Daikon", que es una especie de rábano blanco, aunque también se podría considerar esta palabra como diciendo que un actor es un fracasado, cosa por la cual se atormenta nuestra protagonista. Sunao interpreta el fragmento del libro de Romeo y Julieta, haciendo ambos papeles(para ser más precisos, la escena del balcón). Todo va bien hasta que aparece un chico enfrente de Erika, el cual le pide que le firme unos papeles; Sunao reconoce al chico como Leo Tsushima, el mismo niño que le dijo Daikon en la famosa obra de teatro hace algunos años. Esto hace que el escenario se empiece a destruir y Sunao caiga, aunque es salvada por Leo. Sunao le dice a Leo que si no la reconoce y este, después de pensar, sabe que se trata de "Daikon". Entonces la chica le da una reverenda cachetada; al final, la propuesta de Sunao es rechazada, además de que tiene que limpiar el escenario. Shizuka, que vió escondida la obra, ahora admira a Sunao y esta llorando, la abraza. En el Consejo Estudiantil, todos hablan de lo sucedido; a Erika le parece que la llegada de Sunao hace más emocionantes las cosas, mientras que Leo aún tiene la marca de la cachetada.
Al príncipio, Sunao es considerada una persona no grata para algunos miembros del Consejo Estudiantil, aunque poco a poco empezaría a poner de su lado a varias personas. La primera que confía en ella es Kurogane Otome, la famosa directora de disciplina del Instituto. Bueno, realmente ella ya estaba de su lado, ya que, trata con todos los estudiantes. Con su famosa espada conocida como "Mariposa del Demonio" pone a temblar a todos. Sunao debe seguir con su misión de hacer el Club de Teatro y para eso, coloca letreros por toda la escuela, aunque Otome le reprende su acción y le dice que debe tener un permiso del director. Este, muy amable, le dice que puede pegar los carteles que quiera, porque comprende la meta que desea cumplir la chica. Así, Sunao comienza a animar a los demás estudiantes a que se unan a su causa, pero no tiene éxito. Entonces Sunao decide hacer una obra de presentación, aunque parece que Erika adivino sus intenciones y piensa hacer una demostración de nuevos "uniformes escolares"(más bien, un desfile de modas) y justo el mismo día en que Sunao piensa hacer su obra. A Sunao no le importa lo que haga la Príncesa y sigue firme con su idea.
La chica de las colitas hace su acto, que es visto solamente por Shizuka y Tsuchinaga, un périco que aparece frecuentemente en la serie. Mientras se realizaban las dos presentaciones, un grupo de chicos rebeldes(muy al estilo de Ryu con su espada de madera en Shaman King) aparecen y piden saber donde esta Kurogane Otome. Al no tener respuesta de Sunao, piensan golpearla pero en ese instante aparece Otome y esta con su espada los derrota de manera espectacular. Sunao agradece su ayuda y esta le dice que actua muy bien, ya que se encontraba viendo la obra desde el techo de la escuela. Sunao tratará de no rendirse por conseguir su objetivo; ahora deberá aceptar el reto de Erika en el famoso festival atlético y de artes marciales. Si gana se creará su club, pero si pierde debe cumplir con un juego de castigo. Parece que la Príncesa es más hábil que Sunao, pero las competiciones se vuelven más parejas por las habilidades de Kurogane Otome. Al final, la última competencia queda en empate y según las reglas, todo se decidirá en un último juego, teniendo una última oportunidad Sunao de derrotar a Erika y conseguir su objetivo. El duelo se trata de que las chicas se coloquen en un trozo de madera a una altura considerable y la primera que caiga por el efecto de la pelota, con la cual se deben atacar es la que pierde. Erika demuestra mucha fuerza en sus tiros, y Sunao a duras penas logra sostener los embates de la Príncesa, pero si hay algo que mantiene de pie a Sunao es su fuerza de voluntad y lanza la pelota con todas sus fuerzas poniendo en problemas a Erika, pero ese tiro hizo que la chica de las colitas se cansará y cayerá rendida. El esfuerzo es aplaudido por todos, aunque la competencia es ganada por el grupo de Erika. Su castigo es usar un traje de maid, mismo castigo que cumple su grupo. Como pueden leer, la historía parece tan sencilla e interesante, pero sólo les conte tres de los doce capítulos que conforman la serie.
.Personajes

-Sunao Konoe
Seiyuu: Mizuki Nana *--*(Fate en Mahou Shojo Lyrical Nanoha y Oboro en Basilisk)
La protagonista de nuestra historía y que tiene un sueño: ser una gran actriz como lo es su madre. Al principio, tendrá que lidiar con ciertos obstaculos como lo son el Consejo Estudiantil encabezado por Erika Kiriya y el hecho de que no le deje crear su Club de Teatro, además de que los estudiantes no estan muy interesados en eso de la actuación. Y por otro lado, tener que soportar a Leo Tsushima, el chico que conoció en su infancia y la dejo traumada poniendole el apodo de Daikon, que es un rábano blanco, pero que también puede significar algo así como fracasado. Sin embargo, habrá gente que este de su lado como Kurogane Otome o Asada Shizuka. Esta chica nos demuestra que no hay que rendirse ante nada y lo demuestra poniendo de su lado, poco a poco, a todos los estudiantes del Consejo Estudiantil. Tiene el cabello rosa y su peinado es de dos colitas. Erika la apodo como Twin Tail. En los principios de los capítulos tiene sueños raros y divertidos; su alimento preferido es la manteca de nana.
-Leo Tsushima
Seiyuu: Toshiyuki Toyonaga
Este chico es estudiante del grupo 2-C. Siempre se le vera al lado de Shinichi, Subaru y Kanisawa. Leo fue amigo de la infancia de Sunao y parece que no es bueno con eso de los halagos, porque le puso a Sunao el título de Daikon, y este malentendido hizo que Sunao quedará traumada. Pero dicen que el tiempo puede arreglar los malentendidos y por suerte, Leo vuelve a encontrar a la chica de las colitas cuando se encontraba haciendo su demostración actoral para Erika. El chico trata de acercarse a Sunao, pero esta le reniega el hecho del pasado. Parece que su relación mejorará pronto, pero hay algo que este chico guarda en secreto.
-Nagomi Yashi
Seiyuu: Yu Kobayashi
La primera vez que vi a Nagomi se me figuró a otro símbolo sexual del anime llamado Otoko de la serie School Rumble. Podríamos decir que es ella en los tiempos de instituto, sin embargo hay muchas diferencias, aunque nadie negará que es bella. Ella es estudiante de 1-B. Digamos que su mejor "amiga" es Kinu Kanisawa, a la cual veremos decirle en varias ocasiones Kani, es decir cangrejo, cosa que molesta a Kinu. Esta chica tiene un problema y cree que los sueños son sólo cosas infantiles. Su padre murió y se destrozó ese sueño, además de que le reniega a su madre que este con otro hombre, pero cuando ve a Sunao actuar, cambia esa actitud y trata de volver a cumplir ese sueño.
-Shizuka Asada
Seiyuu: Moyu Arishima
Shizuka es una de las mejores amigas de Sunao y va en el mismo salón que ella. Al ver actuar a Sunao, se vuelve su "fans"(como ahora decimos los mexicanos =P) y tratará de que su amiga logre su sueño. Su cabello es corto y rubio, y se llevará bien con la pequeña hermana de Sunao.
-Noriko Nishizaki
Seiyuu: Tomoko Kaneda
Noriko va en el mismo salón que Sunao, es decir el 2-A. Esta chica ama tomar fotos a la gente y como característica principal son sus pocos diálogos, ya que comúnmente sólo se digna a decir "Kuu", expresando sus emociones. Su cabello es verde pistache y se le verá cerca de Murata.
-Youhei Murata
Seiyuu: Takurou Nakakuni
Tamura, digo, Mutara, mejor dicho...Murata es parte de los compañeros de clase de Sunao. ¿Porqué le estuve cambiando el nombre a este personaje? Lo que pasa es que en la serie, nadie aprende a mencionar bien su apellido, cambiandolo por otro parecido. Se le verá de cerca con Nishizaki.
-Erika Kiriya
Seiyuu: Mai Nakahara
Se podría decir que Erika es la villana de esta historía. Llamada Príncesa, es la líder del Consejo Estudiantil y estudiante del grupo 2-C. Su carácter es arrogante, con ganas de tener el poder y digno de su apodo. Ella le hará la vida de cuadritos a Sunao para que la convenza de hacer su Club de Teatro, ya sea poniendola a prueba o compitiendo contra ella. A los chicos amantes del Yuri, la Príncesa tiene su "lado oscuro" ya que, siente una gran atracción por Yoshimi, con la cual se le verá en algunas ocasiones muy cariñosita.
-Yoshimi Satou
Seiyuu: Mayuko Omimura
Yoshimi es la persona más cercana a Erika, miembro del Consejo Estudiantil, siendo la sirvienta y estudiante del grupo 2-C. Esta chica es muy tímida, en especial cuando la Príncesa la trata de acosar. Su apodo es Yoppy, aunque no le guste que Erika le llame así.
-Kinu Kanisawa
Voiced by: Saki Fujita
Kinu es parte del grupo de amigos de Erika y pertenece al 2-C. Ella tiene como "mejor amiga" a Yashi Nagomi, a la cual le dice "Coco". La veremos trabajar en un restaurante llamado Oasis, y tendrá como compañera en uno de los capítulos a Sunao. Al príncipio no se lleva bien con ella, pero al ver que es de gran ayuda, hacen un gran duo dinámico, aunque todo lo que empieza bien, mal termina. Es una niña con mal carácter, pero también tiene su lado amable, en especial se muestra alegre con Leo.
-Shinichi Samesuga
Seiyuu: Masashi Yabe
Shinichi es el clásico chico pervertido que aparece en las series de anime y va en el grupo 2-C. Conocido por todos como "Tiburón", trata de conquistar a las chicas, aunque no lo logra con el éxito que desea.
-Subaru Date
Seiyuu: Takehito Koyasu
Subaru es la contraparte de Shinichi, ya que, se puede considerar como el galán de la serie y asiste a la misma clase que Leo, el 2-C. Se le verá de cerca con Leo, Shinichi y Kani, con los cuales se lleva muy bien.
-Otome Kurogane
Seiyuu: Nana Inoue
Sin duda, una de las chicas que se ganará a varios chicos que vean la serie. Su seriedad la pone como la responsable de la disciplina del Instituto, además de que ella es estudiante del grupo 3-A. Otome es considerada como una "Ultra Directora"(algo así como Suzumiya Haruhi, ya que llevan la misma banda color rojo en el brazo izquierdo), y usando su espada llamada Mariposa del Demonio, hará temblar a los revoltosos que intenten acercarse a la escuela. Es una de las mejores amigas de Sunao, y una de las que más le da ánimos para continuar con su sueño, aunque para los que vean la serie, podrían llevarse una sorpresa inesperada a lo largo de los capítulos.
-Inori Oeyama
Seiyuu: Kumi Sakuma
Tuve otra impresión al ver a esta chica, ya que, se me hizo ver a Mizuko Kazami, mamá de la famosa profesora Mizuho Kazami de Onegai Teacher. Digamos que tienen los mismos atributos, sin embargo, tiene un pequeño defecto: es demasiado floja. Es profesora en el instituto y su cabello es rosa. Su mascota se llama Tsuchinaga. Es considerada todo un símbolo sexual en uno de los capítulos.
-Heizou Tachibana
Seiyuu: Norio Wakamoto
Toda escuela tiene un director y Heizou es el máximo represantante del instituto. Su rasgo más característico son las cicatrices en su cara, además de mostrar que tiene un gran poder tanto físico como espíritual.
-Honoka Konoe
Seiyuu: Yoshino Nanjou
Esta es la pequeña hermana de Sunao. Se encarga de cuidar la casa mientras sus padres no estan y de animar a su hermana a seguir con su sueño de ser actriz.
-Tsuchinaga
Seiyuu: Yoshinori Fujita
Esta es la mascota de la profesora Inori; es un périco que puede hablar muy bien el japones. Algunas de sus obras y actos nos harán reír. Parece malo por sus lentes oscuros que usa, pero es un animal a todo dar.
.Lista de Episodios
1.-¡Gusto en conocerlos! ¡Yo soy Sunao Konoe!
2.-¡Odio al Consejo Estudiantil!
3.-¡Crash! El Festival Atlético y de Artes Marciales
4.-El verano de los Cocos
5.-El Trabajo de Medio Tiempo huele a péligro
6.-Bañado... Ikashima
7.-Prueba decisiva! ¡Vamos!
8.-El Festival Tormentoso
9.-¿El Club de Teatro comienza?
10.-Onigiri. Obra. Festival de Ryuumei
11.-No puedo ser honesta
12.-¡Gusto en conocerlos de nuevo! ¡Yo soy Sunao Konoe!
.Los secretos detrás del telón
Muchos me preguntarán... ¿Porqué puse los datos de los videojuegos de Tsuyokiss? Ah, pues este anime originalmente era un videojuego Hentai para la PC, en formato de Novela Visual(para que les voy a mentir, ni yo mismo sabía que salió de algo tan perverso XDDD). Este jueguito fue creado por Takahiro y distribuido por la compañia Candy Soft el 26 de Agosto del 2005(osease que es muy reciente ¬¬U). Tal fue el éxito de juego que se lanzo una versión para el Playstation 2, aunque se le retiraron las escenas eróticas. También se realizó otro juego para estas dos plataformas llamado Minikiss-Tsuyokiss Fan Disk- y salió a la luz el 15 de Diciembre del 2006, siendo recomendado para chicos desde 12 años en adelante. La música fue creada por el grupo I've Sound, con los temas Mighty Heart cantado por la famosa Kotoko, mientras que el Ending se llama Isolation interpretado por Reina.

Bueno, eso sólo fueron los videojuegos. El anime fue creado por Yasutomo Yamada y salió a la luz el 1 de Julio del 2006(ya casi cumple su primer año y ya empieza a ser conocido). Aunque se quito el elemento hentai que era parte de la serie, no quito ni el echii, ni el fan service y mucho menos la atracción de la serie, que esta vez considero va más que nada a la trama de una chica por querer conseguir su sueño, ser una gran actriz. En lo particular, cuando me dijeron que esta serie era al estilo Tenjo Tenge, pues se equivocaron, pero aun así me encanto la serie, aunque advierto, sólo les gustará a los amantes de los elementos ya mencionados. Aunque si quieres ver la serie, hay que empezar diciendo que va más para adolescentes de 15 años en adelante; en segundo lugar, la parte del fan service se muestra a cada rato, ya que, en cada capítulo se verán a los diferentes personajes diciendo Tsuyokiss, en especial saldrán las chicas con atuendos y posiciones que llamarán la atención. Las parodias están a la orden del día también, ya que, algunos de los sueños de Sunao nos recordará a historías como Blanca Nieves y Los 7 Enanos, La Sirenita o Sherlock Homes, todas excelentemente bien hechas(en especial, me encanta la de Blanca Nieves). La música de la serie es muy buena y si conoces al I've Sound, ya sabrás lo que digo. El Opening se llama Sunao ni Narenai interpretado por el grupo Little Non y el Ending se llama Open cantado por Kaori Utatsuki, aunque las letras fueron escritas por Kotoko.
Para terminar mencionar los mensajes que nos trae la serie. El más claro el de seguir esforzandote por lo que quieras sin importar todos los baches a los que te enfrentes. Otro sería seguir los sueños que dejaste de lado por una u otra circunstancia, y quizás, ya viendo la serie con más detenimiento y viendo el caso de Sunao, me recordo a otras series, donde al principio no le caes bien a la gente, y la juzgan a primera vista, aunque hay que demostrar lo contrario y conocer mejor a la gente; en pocas palabras: "Si conoces a la gente, no la juzgues". En fin, y como lo dije al principio, no sólo se trata de ver a las chicas guapas de una serie, sino los mensajes que nos podemos encontrar.
En fin, creo que es lo que deben de saber para que ustedes vean este anime. Y como dicen en las obras de teatro, esta función ha terminado. Hay que bajar el telón por ahora, pero todo termina con un final feliz. Hasta la próxima.
NOVEDADES Y ALGO MÁS
Resident Evil 1° Parte

Como cada semana seguimos hablando de los videojuegos y de algunos de sus personajes. Hoy presentamos a uno de los juegos más representativos del género terrorífico y que es considerado como el boom de este género para crear otros titulos. Aquí esta la primera de tres partes sobre Resident Evil.
.Terror al máximo nivel

Resident Evil es una saga de videojuegos creada por la compañía japonesa Capcom, que también ha elaborado otros juegos famosos como Megaman, Street Fighter o las sagas de Marvel. Este juego es uno de las precursores del género denominado Survival Horror, aunque si bien no es el primero, habiendo previos títulos como Alone in the Dark y Clock Tower, es una de las sagas que le dio el empujón necesario y que marcó la pauta para la aparición de juegos posteriores, como Silent Hill. Actualmente en esta serie se han basado dos películas y se proyecta una tercera. Su nombre original es BioHazard. En Estados Unidos se decide cambiarlo a Resident Evil por el poco impacto que podría causar una palabra tan común. Otra razón es por que el nombre "Biohazard" ya estaba registrado como el nombre de una banda musical.
He aquí la lista de los videojuegos de la saga Resident Evil:
-Resident Evil: 1996, para Playstation, PC, Sega Saturn, GameCube(Remake)
-Resident Evil 2: 1998, para Playstation, Game.com, PC, Dreamcast, N64, GameCube
-Resident Evil 3: 1999, para Playstation, PC, Dreamcast, GameCube
-Resident Evil Code: Veronica: 2000, para Dreamcast, Playstation 2, GameCube
-Resident Evil 0: 2002, para GameCube
-Resident Evil 4: 2005, para GameCube, Playstation 2(distinto al de GameCube), PC(lanzado en Taiwan, China) y Wii(Resident Evil 4 Wii Edition Junio 2007).
-Resident Evil: Deadly Silence: 2006, para Playstation 2
-Resident Evil 5: 2008, para Playstation 3, Xbox 360
-Resident Evil Umbrella Chronicles: 2007, para Wii
-Juegos cancelados
Estos son juegos de Resident Evil que no lograron ver la luz.
-Resident Evil 0(Nintendo 64): Este juego sí salió, pero no para la consola en la que debería haberlo hecho. El juego cuya protagonista principal era Rebecca Chambers, iba a ver la luz para el Nintendo 64. Las demás consolas eran muy tardadas en cargar los juegos, por lo cual seria muy aburrido estar cambiando de personajes, pero debido a la inminente llegada del GameCube fue cancelado, dejando solo un montón de imágenes y un trailer en la Web, listo para promocionarlo en la televisión japonesa. A juzgar por las imágenes de los mismos, el proyecto se abandonó en un estado temprano, ya que sólo mostraba escenas del tren, sobre todo escenas pertenecientes a la primera media hora de juego.
-Resident Evil(GameBoy Color): Tras el éxito mundial del primer Resident Evil, Capcom tuvo la idea de trasladar este magnífico juego a la portátil de Nintendo. Se empezó a realizar, de hecho, muchas revistas y webs de gran prestigio mostraron diversas imágenes. Los rumores apuntan a que cuando el juego se encontraba en un 25% de desarrollo, los programadores se dieron cuenta, que la pequeña consola de Nintendo no disponía de suficiente memoria como para abarcar la integridad del juego, mientras otros señalan que, como simplemente este juego no iba a conseguir la calidad suficiente, prefirieron no manchar el nombre de la compañía.
-Resident Evil 1.5: Esta debió haber sido la continuación de Resident Evil. Estando a más del 65% del desarrollo deciden cancelar el proyecto e iniciar de nuevo con lo que seria la continuación definitiva Resident Evil 2(la que todos conocen). Sus personajes protagonicos hubieran sido Leon S. Kennedy y Elza Walker remplazando a Claire Redfield.
-Resident Evil 3.5: Al igual que la versión Resident Evil 1.5, Resident Evil 3.5 fue cancelado. Lo poco que se supo fue que en esta entrega del juego aparecían fantasmas en vez de zombies, era una mezcla de los otros dos Survival Horror, Alone in the Dark y Silent Hill; tal vez sería por eso que lo cancelaron y decidieron empezar de nuevo.
-Resident Evil 4(primeras versiones): Antes del desarrollo de la historia que se encuentra en el mercado, el proyecto original de GameCube generó otras tres historias. La primera derivo en un nuevo videojuego, Devil May Cry, y otras dos conocidas como Fog Version y Hooked Man. Una de estas mostraba a Leon Kennedy llegando a las entrañas de la Corporación Umbrella. Se haría mayor hincapié en el terror psicológico, tipo Silent Hill. Sorprendían los efectos de luz(como los de Resident Evil Remake) y el modelado de personajes y enemigos, muy superior en colorido, polígonos, texturas y animación a los de la versión definitiva de Resident Evil 4. Debido a la presión del consejo de accionistas de Capcom, muy influido por las participaciones de Sony, este proyecto fue cancelado y se optó por enmascarar el desarrollo de una versión para GameCube y Playstation 2 hasta que, poco antes del lanzamiento de la versión de Nintendo, se lanzó la noticia de una exclusividad temporal en GameCube y una futura aparición del juego, bastante avanzado en su desarrollo, en Playstation2.
.Novelas

Estas novelas fueron elaboradas por la escritora Stephani Danelle Perry basadas en el videojuego.
-Resident Evil 0: Hora Cero(Zero Hour): 24 horas antes del incidente de la mansión Spencer, el equipo Bravo de los S.T.A.R.S. de Raccoon City investiga unos asesinatos en las montañas Arklay. De camino, el helicóptero cae. El equipo logra sobrevivir y descubre un camión militar volcado. Pero es solo el principio. La más joven del equipo, Rebecca Chambers, y el condenado a muerte Billy Coen deberán resolver el misterio que oculta los bosques y no morir en el intento. "El ansia del poder es la verdadera raíz del mal".
-Resident Evil 1: La Conspiración Umbrella(The Umbrella Conspiracy): Raccoon City, una remota comunidad en las montañas que, de repente, se ve acosada por una serie de horrendos asesinatos en los bosques que la rodean. Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana... y otras no. Al parecer, las víctimas son devoradas por sus atacantes. En el epicentro de esas muertes se encuentra una siniestra y aislada mansión que pertenece a la misteriosa compañía Umbrella. Durante años, Umbrella ha trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la genética... Investigaciones que, ahora, parecen haber tomado un camino inesperado y terrible. "Los sucesos malvados proceden de causas malvadas".
-Resident Evil 2: La Ensenada Calibán(Caliban Cove): Tras su lucha sin cuartel para salir de las instalaciones de investigaciones genéticas de la corporación Umbrella, los supervivientes de la unidad S.T.A.R.S. intentan advertir al mundo acerca de la conspiración para crear terroríficas armas biológicas. Pero la conspiración no acaba ahí, ya que los propios S.T.A.R.S. descubren cuando son expulsados de la organización por los mismos que los adiestraron. Los S.T.A.R.S. de Raccoon se ven obligados a actuar de forma clandestina, decididos a descubrir y detener los experimentos de Umbrella donde se produzcan. La bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Raccoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los S.T.A.R.S. cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella. Se encuentra oculto bajo los acantilados rocosos de la Ensenada Calibán, un pueblo de Maine, donde alguien está reuniendo un ejército de zombis. "A través de la avaricia, el mal sonríe. A través de la locura, canta".
-Resident Evil 3: La Ciudad de los Muertos(City of the Dead): Cae la noche... Leon Kennedy, un policía novato y lleno de energía, dispuesto a demostrar su valía y con ganas de comenzar una nueva vida en Raccoon City... y que encuentra la ciudad extrañamente desierta. El fantasmal silencio del anochecer sólo se ve roto por el ruido esporádico de unos pasos en las sombras y por el espectral gemido de algo que acecha en las cercanías... Claire Redfield, la independiente, bella y audaz hermana de Chris Redfield, uno de los miembros de los S.T.A.R.S., desaparecido en Raccoon. "La maldad sin oposición crece, la maldad tolerada envenena todo el sistema".
-Resident Evil 4: Inframundo(Underworld): Umbrella está creando monstruosos asesinos biológicos. A pesar de su inmenso poder, está empezando a perder el control de sus instalaciones secretas, pero una de las más avanzadas está a punto de entrar en funcionamiento. En su interior se encuentra también la clave para detener a Umbrella de una vez por todas. Pero Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Rebecca Chambers deberán superar los horrores de la ingeniería genética que les esperan bajo tierra. "Hay miles cortando las Ramas del árbol del mal por cada uno que está asestando golpes a la raíz".
-Resident Evil 5: Némesis(Némesis): Después de sobrevivir al incidente de la mansión Spencer, Jill Valentine se ve forzada a intentar sobrevivir de nuevo. Pero no tendrá que luchar solamente contra las horrorosas creaciones de Umbrella, que de por sí ya son difíciles de exterminar, sino que también tendrá que enfrentarse al nuevo juguete de la compañía: Némesis, una inmensa masa de músculos con un grave problema dental deseoso de exterminar a los S.T.A.R.S. restantes. Para poder lograrlo contará con la ayuda de Carlos Oliveira, miembro de la organización U.B.C.S., que intentará protegerla a la vez que juntos intentan abandonar la ciudad que ha destruido sus vidas, Raccoon City. Pero él no es el único integrante de esta organización, ya que Nicholai Ginovaef anda recolectando información de batalla sobre el nuevo cazador de Umbrella, Némesis, y Jill es ahora la presa... "No cedas tú ante estos males y sigue avanzando lleno de valor".
-Resident Evil 6: Código: Verónica(Code Veronica): En la búsqueda desesperada por encontrar a su hermano desaparecido, Claire Redfield debe enfrentarse de nuevo a las devoradoras armas biologicas de la corporación Umbrella; su búsqueda la lleva a una isla remota donde un científico loco libera a todas las grotescas criaturas que tiene a su disposición con el fin de impedir que ella interfiera en sus horribles maquilaciones.
.Películas y animación

Así como paso con Tomb Raider, Resident Evil dió el salto a la pantalla grande. A continuación les presentamos la lista de las producciones realizadas en cine y animación:
-Resident Evil
Dirigida por Paul W.S. Anderson y que salió en el año 2002.
Carátula del DVD: Sale en la portada Milla Jovovich y Michelle Rodriguez con la frase: "Un experimento secreto. Un virus mortal. Un terrible error".
Productora: Filmax
País: Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos
Año: 2002
Género: Acción
Duración: 90 minutos
Reparto
Milla Jovovich-Alice
Michelle Rodriguez-Rain
Eric Mabius-Matt
James Purefoy-Spence
Colin Salmon-One
Martin Crewes-Kaplan
Distribución: Sony
Presupuesto: $32,000,000 millones de dólares
Resident Evil es una película basada en la adaptación del videojuego de terror producido por Capcom en 1996, Resident Evil. En la Colmena, un centro subterráneo de investigación genética, se ha propagado un virus y, como respuesta, el superordenador que controla el complejo ha sellado toda la instalación y ha matado a todos los empleados. Alice se unirá a un comando de Umbrella Corp., los mismos dueños de la Colmena, para aislar el virus, formado por One, Rain, Kaplan y varios soldados más. Junto con ellos irá el misterioso Spence, el extraño marido de Alice y Matt, un policía del RPD con uno que otro secreto. Pero lo que encontrarán es que los empleados de la Colmena no están realmente muertos, sino que el virus los ha transformado en zombies, y cada víctima de sus ataques se convierte en uno de ellos, sin remedio aparente. Alice y el comando tienen 3 horas para aislar el virus y evitar que infecte al mundo entero.
-Resident Evil: Apocalypse
Dirigida por Alexander Witt y que salió en el año 2004.
Carátula del DVD: Sale en la portada Milla Jovovich en un lugar abandonado que al parecer es Raccoon City ya destruida con lápidas dispersas en todos lados y edificios destruidos con la frase: "Mi nombre es Alice... y me acuerdo de todo".
Productora: Columbia
Continuación de la trama de la primera película, el virus se escapa de los laboratorios de la Corporación Umbrella y no sólo eso, algo los sigue... Basada parcialmente en Resident Evil 2 y 3.
-Resident Evil: Extinction
2007. Tercera película de la saga cinematográfica.
Reparto:
Milla Jovovich-Alice
Oded Ferh-Carlos Olivera
Ali Larter-Claire Redfield
Jason O'Mara-Albert Wesker
Mike Epps-L.J.
Iain Glen-Dr. Isaacs
Los supervivientes de la catástrofe de Raccoon City se encuentran ahora en un mundo desolado y arrasado por el Virus T. En su viaje a través del desierto de Nevada se encuentran con Claire Redfield y otros supervivientes, que viajan en un convoy compuesto por vehículos reforzados a Alaska, donde suponen que no habrá zombies, ya que hay menos población. Mientras, intentarán encontrar una manera de destruir el virus y de vengarse. Como en Alice se han realizado experimentos biogenéticos, ahora posee una fuerza y poderes sobrehumanos. Sin embargo, éstos poderes, y más, serán necesarios para mantenerse con vida.
La película comenzó a rodarse en Mayo de 2006, finalizando su rodaje en Agosto del mismo año y se espera que se estrene el 7 de Septiembre de 2007. El trailer ya se encuentra en la Página Oficial de la pelicula y la fecha de estreno en Estados Unidos será el 21 de Octubre de 2007.
-Resident Evil 4D-Executter(BioHazard 4D-Executter)
Animación creada por Kenji Yoshida en el año 2000.
Este es un cortometraje de animación en 3D. Con 20 min de duración, y debido a que sólo se ha estrenado en Japón, se ha convertido en uno de los subproductos de Resident Evil menos conocidos en occidente. Raccoon City, la ciudad devastada por el brote del virus T, se convierte en testigo de la pesadilla de un grupo de mercenarios, que van en busca de una científica de la corporación Umbrella, sin pensar que esta les tiene algo preparado, para evitar que su fallido experimento pase a manos de la corporación.
En la continuación de este artículo, comenzaremos a hablar de cada uno de los juegos y de los personajes que aparecen, pero por ahora solo resta decir... GAME PAUSED!!!
MÚSICA DE ANIME
Nana Kitade

Hay nuevos cantantes en el mundo del J-Pop que se empiezan a dar a conocer, principalmente porque alguna de sus canciones fue incluida en un animación. Tal es el caso de la siguiente artista llamada Nana Kitade, que apenas comienza su camino en el mundo musical.
.Biografía

Nana Kitade nació el 2 de Mayo de 1987. Desde los 3 años, Nana aprendió a tocar el piano, y en su juventud comenzó a escribir sus propias canciones. Sus comienzos como cantante profesional comenzaron en el año 2002 tras ser escogida en el casting Sony Music Audition que tuvo alrededor de 37.319 aspirantes a ser cantantes; Nana tuvo que mantener al mismo tiempo sus estudios y esta nueva oportunidad que le fue concedida. No le gusta mucho la escuela, y ella misma se considera una chica rebelde, siendo su frase favorita: "Si estoy feliz o no es cosa mía".
Su primer sencillo titulado "Kesenai Tsumi"(Pecado Imborrable) lanzado el 2003 fue un éxito moderado al ser el Primer Ending de la serie de anime llamada Fullmetal Alchemist(serie transmitida por la cadena MBS/TBS), logrando debutar en el puesto número 14 de las listas de sencillos de Oricon y vendiendo poco más de 65 mil copias a nivel nacional. Tras lanzar varios sencillos finalmente su primer álbum de estudio titulado "18 -eighteen-" salió a la venta en Agosto del 2005, debutando en el lugar 16 de las listas de Oricon. Su imagen de Gothic Lolita acaparó la atención de varios, en especial de sus fanáticas que la consideran una modelo de la moda a seguir.
Sus trabajos no se han convertido en éxitos magistrales desde entonces, pero el sencillo de la cantante "Kiss or Kiss" logró entrar dentro del Top 15 de lo más vendido repuntándose después de las bajas ventas de sus trabajos anteriores lanzados después de su trabajo debút. Sin embargo hasta la actualidad la mayoría de sus sencillos no han logrado nisiquiera entrar al interior del Top 30 de lo más vendido. Su mini álbum llamado "Cutie Bunny" no tuvo mucha promoción y como resultado tuvo pobres ventas, sin siquiera lograr entrar al Top 50 de Oricon.
En el año 2006 el álbum "18 -eighteen" de Nana Kitade fue editado en los Estados Unidos, al cual le fueron agregadas algunas canciones en el idioma inglés. La joven viajó al país americano donde el 2 de Agosto de ese año realizó un mini concierto en la ciudad de San Francisco, y días más tarde asistió a la convención Otaku y de J-Music americana llamada "Otakon". Ahí estuvo dando entrevistas para radios relacionadas al ambiente de la música japonesa en ese país. Mientras tanto en Japón se lanzaba su sencillo "Kibou no Kakera"(Fragmentos de Esperanza), utilizado como tema principal de la versión anime de la serie americana Las Chicas Superpoderosas llamada Demashita! Powerpuff Girls Z.
.Discografía

-Singles
Kesenai Tsumi(1° Ending de Fullmetal Alchemist)(29 de Octubre, 2003)
Utareru Ame(4 de Febrero, 2004)
Hold Heart(22 de Julio, 2004)
Pureness/Nanairo(17 de Noviembre, 2004)
Kiss or Kiss(1 de Junio, 2005)
Kanashimi no Kizu(20 de Julio, 2005)
Slave of Kiss(8 de Febrero, 2006)
Kibo no Kakera(Opening de Demashita! Powerpuff Girls Z)(4 de Octubre, 2006)
-Álbumes
18 -eighteen-(24 de Agosto, 2005)
I scream(6 de Diciembre, 2006)
-Mini álbumes
Cutie Bunny-Nana-teki Rock Daisakusen Codename wa C.B.R.-(12 de Julio, 2006)
-DVD
Nana Kitade-18MOVIES-(7 de Diciembre, 2005)
Y ahora aquí esta la canción que conocemos todos: Kesenai Tsumi.
Kesenai Tsumi
Nana Kitade
Itsumo no shisen ni kimi ga ite kokyuu ga dekiru
Boku ni totte nara sore dake de
Mou Juubun na hazu na no ni
Chippoke na boku wa kurikaesu ayamachi bakari
Dorehodo tsuyosa wo te ni shitara
Nani mo kizutsukezu sumu no?
Mayowazu ni Kono ai wo shinji ikiteyuku
Fusagaranu kizuguchi mo gyu'tto dakishimete
Futari wa aruki-tsuzukeru ato ni wa modorenai kara
Ima demo kono mune no oku kesenai tsumi wa itamu kedo
DARLING
Ano hi ushinatta aijou ni setsunasa wo oboe
Boku wa senmei na kono sora no aosa ni sukoshi tomadotte
Tatoe moshi nani ga gisei demo tada hitotsu shinjita
Kimi no massugu na me ni utsuru setsuna ni saita hana no iro
Muryoku demo kono sadame tsuyoku ikiteyuku
Te wo musubu taion wa zutto tokeatte
Dattara issou no koto seotta batsu nara tsurakute mo
Moshi tatoe kimi to kono mama
Sekai no nami ni sakarau dake da to shite mo...
Mayowazu ni kono ai wo shinji ikiteyuku
Fusagaranu kizuguchi mo gyu'tto dakishimete
Mayowazu ni kono sadame ikiru ikiteyuku
Kimi to nara eien mo kitto tsunagatte
Futari de tada mae wo mite dou ni mo naranakutatte
Soredemo kanarazu kimi wo kono te de mamori-tsuzukeru
DARLING

Por ahora, terminamos este pequeño reportaje. Esperemos que Nana Kitade logre tener más reconocimiento, ya que talento y estilo los tiene, aunque recuerden que el medio de la música japonesa es pequeño, pero con muchas cantantes que sobresalen. Mientras, nos vemos en la próxima.
JAPANESE MYSTERY TOUR
Karate

El maestro Miyagi se quedo una semana en mi residencia México-japonesa XDDD. Bueno, durante su estancía y al ver que la selección mexicana nomás no daba una en el futbol, pensó que un deporte más adecuado era el Karate. Entonces, decidió que en este viaje a Japón, conozcamos este arte marcial reconocido a nivel mundial.
.Entre golpes y espíritu

El Karate(Karate-Do, el camino de la mano vacía) es un arte marcial moderno de origen japonés. Surge oficialmente en el año 1933, a partir de los sistemas de combate existentes en Okinawa y se populariza en el Japón gracias a Gichin Funakoshi. Se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos. Los practicantes de este arte son denominados karatecas.
Cable: Sr. Miyagi, ¿dijo carasecas?
Sr. Miyagi: No ¬¬#. Dije, Karatecas. Por tu mal chiste, harás 1000 veces el "pulir, encerar" con tu COMBI.
Cable: -.-U Bueno, ya que...
De acuerdo a la leyenda, el Karate se origina con las prácticas físicas desarrolladas por el maestro Bodhidharma(o Daruma Taishi) para los monjes del templo Shaolín, en China. Sin embargo, poca certeza hay respecto a estas afirmaciones y a la existencia del mismo Daruma. Si bien no hay registros que lo confirmen, se sabe de la existencia de un sistema de combate en el reino de Ryukyu(actualmente Okinawa) denominado simplemente Te o Ti(mano) en japonés y Ryukyuense, respectivamente. Las primeras referencias de la influencia de otras artes datan de fines del siglo XIV, con la llegada de expertos chinos en Quánfa o Kempo, gracias a los vínculos comerciales existentes entre el continente y el reino de Ryukyu.
El énfasis en el uso de técnicas de lucha sin armas se debe a las prohibiciones que afectaron al reino de Ryukyu en el siglo XV, impuestas por el rey Shashin y luego en el siglo XVII, debido a la invasión del clan Satsuma. El objetivo del Karate es diferente al de otras artes marciales: Mientras que en la mayoría de ellas, lo que se pretende es derrotar al mayor número de enemigos posible(hiriendo o matandolos, ya que, debe recordarse que el origen es absolutamente marcial), la práctica del Karate busca ante todo el dominio de las técnicas de autodefensa. Para explicar breve y claramente cual es la idea, citaré el lema del Kenpo Karate, el cual es perfectamente aplicable a cualquier estilo y escuela:
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas,
pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor,
si es cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia,
entonces aquí están mis armas: las manos vacias".
Por supuesto, defensa y ataque no pueden existir separadamente, por lo que para poder entrenar las técnicas defensivas más avanzadas es necesario practicar también técnicas ofensivas. En su libro "El Zen y el camino del guerrero", el maestro Toguchi explica los conceptos básicos del método de entrenamiento de combate: "En cierta ocasión, una persona que asistía a una sesión de entrenamiento me preguntó: ¿Por qué das tantos golpes de mano y patadas? Siempre había oido decir que el Karate es ante todo defensivo. Tiene razón -respondí- pero antes de poder parar un golpe de mano o una patada hay que entenderla, saber qué es y cómo se hace. Y antes de poder saber si nuestra técnica defensiva es correcta, debemos probarla contra un golpe de mano o una patada real. Por eso practicamos las técnicas ofensivas: para perfeccionar nuestras técnicas defensivas".
Además del dominio de las técnicas y el ideal en último término pacifista(nunca atacar, pero si te atacan, saber defenderte), el Karate está imbuído de una filosofía que proviene directamente del Budismo Zen. El Karate tiene su origen en China y la India, hacia el año 3000 a.C. Desde el siglo VI de nuestra era, las técnicas chinas se práctican en Okinawa junto a técnicas locales. En el siglo XV, el rey Shoshin centraliza el poder en Shuri(Okinawa) y prohibe el uso de las armas a la gente del pueblo. En 1609, los japoneses invaden Okinawa, por lo que la población, despojada de sus armas, tuvo que enfrentarse a oponentes armados, sin tener más que las manos desnudas. Por este motivo desarrollaron los sistemas de lucha sin armas, que acabaron convirtiendose en un método de autodefensa que se llamó, simplemente Te, y al que los japoneses llamarían Okinawa-Te(la Mano de Okinawa). De hecho, la imposibilidad de conseguir armamento tradicional fue lo que posibilitó y estimuló el desarrollo del Karate en Okinawa. Otra consecuencia fue la conversión en armas de herramientas del campo y de uso doméstico. Este es el orígen del Kobudo de Okinawa, que se desarrolló paralelamente al Karate.
Durante el siglo XIX, se encontraban establecidos ciertos estilos, de acuerdo a una división regional. Así, las principales variantes del Te practicadas en Okinawa eran Naha-Te, Shuri-Te y Tomari-Te, entre otras. Cada una de ellas contaba con características particulares, tanto en las técnicas como en los métodos de práctica. En este período, tres figuras se encargan de sistematizar y revivir la práctica del karate: Kanryo Higaonna(Naha-Te), Sokon Matsumura(Shuri-Te) y Kosaku Matsumora(Tomari-Te). En 1872, el emperador Meiji establece el clan Ryukyu como sus representantes en el territorio. Siete años más tarde, el gobierno Meiji dicta la abolición del clan Ryukyu y crea la prefectura de Okinawa. Los términos empleados en esa era para denominar, de manera general, a estos estilos fueron Te o Ti, Okinawa-Te y Tote, Tode o Todi(literalmente la mano de la dinastía Tang; sin embargo, la traducción correcta sería "la mano de China").
A finales del siglo XIX se incorporó su práctica como parte de los programas de educación física en las escuelas de Okinawa, y debido a su popularidad creciente dentro del Japón, se le renombró como "Karate"(Mano Vacía), para distinguirlo del "Tode", una forma de Mano originaria de China. Se le atribuye este cambió a Anko Itosu; entre 1904 y 1905, Chomo Hanashiro cambio algunas variantes de kanjis y en 1933, el capítulo Okinawa de Dai Nihon Butokukai reconoce al Karate como arte marcial. Los dos estilos originales de Karate, desarrollados en las regiones de Shuri y de Naha, se llamaban respectivamente "Shuri-Te"(la Mano de Shuri) y "Naha-Te"(la Mano de Naha). Hoy en día existen numerosos estilos diferentes de Karate, tanto en Okinawa como en el propio Japón, pero la mayoría deriva de estos dos estilos originarios. Aunque muchos maestros contribuyeron al desarrollo de ambos estilos, se reconoce actualmente a los maestros Anko Itosu de Shuri-Te, y Kanryo Higaonna de Naha-Te, como los padres del Karate moderno.

.Estilos
-Estilos okinawenses
Okinawa Goju-ryu: Fundado por Chojun Miyagi
Shito-ryu: Fundado por Kenwa Mabuni
Shorin-ryu: Fundado por Chosin Chibana
Uechi-ryu
-Estilos japoneses
Shotokan/Shotokai: Fundado por Gichin Funakoshi
Nihon Goju-ryu: Fundado por Gogen Yamaguchi
Kyokushinkai: Fundado por Masutatsu Oyama
Wado-ryu: Fundado por Hironori Otsuka
-Goju-Ryu: Además de sus estudios de las técnicas de Okinawa, el Maestro Higaonna viajó a China para instruirse en la práctica del boxeo chino. Cuando regresó a Okinawa, combinó los elementos duros del "Te", con lo aprendido en sus viajes. La nueva arte marcial fue llamada informalmente "Naha-Te". En 1929 se celebró en Kyoto una convención nacional sobre artes marciales, y el alumno más avanzado de Higaonna, el Maestro Chojun Miyagi, fue invitado como representante de los estilos de Okinawa. No obstante, Miyagi no pudo asistir, y en su lugar fue uno de sus pupilos, llamado Shinsato.
Cuando a Shinsato le preguntaron por el nombre de su estilo, y dandose cuenta de que no tenía nombre formal y que podría dañar la reputación de la escuela, contestó que un nombre apropiado sería "Hanko-Ryu"("Escuela Semi-dura"). A su regreso a Okinawa, discutió el asunto con el Maestro Miyagi y éste, admitiendo la necesidad de bautizar formalmente a la escuela, tomó un verso del poema chino "Ken No Taiyo Hakku": "Ho wa Goju o Tondosu"("Todo en el Universo respira duro y suave") y el Naha-Te tomó formalmente el nombre de Goju-Ryu(Escuela dura-suave).
Goju tiene aplicación tanto en Karate como en la sociedad. Todo dureza o todo suavidad da lugar a una incapacidad para manejarse efectivamente en la vida. Las relaciones sociales son un pequeño ejemplo de ésto: el uso de la cortesía puede suavizar un trato que de otra forma sería difícil. Por otro lado, en ciertas situaciones puede ser conveniente adoptar una actitud enérgica. También en Karate, dureza y suavidad combinadas llevan a la victoria. Esta existencia entremezclada de aspectos duros y aspectos suaves es lo que caracteriza al Karate Goju-Ryu.
-Shorei Kan: El desarrollo del estilo está enteramente ligado a la vida de los Maestros, por lo que se explica detalladamente en sus biografías. Aquí se muestra un breve resumen:
-Kanryo Higaonna: A finales del siglo XIX, sienta las bases del Goju-Ryu uniendo las técnicas de lucha practicadas en Okinawa, con lo aprendido de la escuela del maestro Ryuko Ryu, de la provincia china de Fukien(un estilo de Shaolin del Sur).
-Chojun Miyagi: Alumno de Higaonna, trabaja en la consolidación del estilo, al tiempo que comienza el desarrollo de una metodología de entrenamiento y aprendizaje formal del Karate, tarea en la que sienta las bases pero que deja inacabada. Fue el primer Maestro de Karate reconocido oficialmente como tal. A la muerte de Miyagi, su alumno Seikichi Toguchi continúa la tarea de desarrollar un sistema de aprendizaje, creando finalmente un método completo al que llama "Shorei Kan".
-Toshio Tamano: Alumno de Toguchi y representante en Europa del Shorei Kan Goju Ryu, crea un método equivalente para el aprendizaje del Kobudo, el Shorei-Kai.
La extensión del Karate como arte marcial por todo el mundo, y las variaciones de estilos y escuelas, hace imposible dar una descripción detallada de las mismas.
En líneas generales, el Karate-Jutsu, original de Okinawa y que era simplemente un método de autodefensa, al extenderse por el resto de Japón e irse impregnando de la filosofía Zen, pasó a ser también un método de desarrollo personal, cambiando el Jutsu(técnica) por Do(camino, guía). Todos los estilos y variaciones comparten el espíritu de Karate Do.
La línea del Naha-Te seguida por Higaonna dió lugar a las diferentes ramas del Goju-Ryu.
La línea del Shuri-Te del maestro Anko Itosu, fue seguida por Gichin Funakoshi y Kenwa Mabuni. Este último también estudió Naha-Te con Higaonna, por lo que la escuela que fundó, el Karate Shito-Ryu, tiene influencias de ambos estilos.
-Shito Ryu: Se desarrolla principalmente en Osaka y su fundador fue Kenwa Mabuni. Combina movimientos y posiciones naturales con desplazamientos rectilíneos(influencia del Shuri-Te), junto con posiciones fuertes y movimientos circulares(influencia del Naha-Te).
-Shotokan: Fundada por Gichin Funakoshi y desarrollado en Tokio. Se caracteriza por la solidez de las posiciones(posiciones bajas), potencia, y trabajo de cadera.
-Wado Ryu: Se desarrolla fundamentalmente en Tokio y su representante es el Maestro Otsuka. Trabaja posiciones altas y rápidas, muy dirigidas a la competición.
-Kyokushinkai: Fundada por el Maestro Matsutatsu Oyama de origen coreano. Técnicamente es una síntesis en la que se incluyen katas de las escuelas Shotokan y Goju Ryu, así como otras inspiradas en técnicas chinas.

Para terminar, el maestro Miyagi me ha dicho que debo aprenderme los "Ken No Taiyo Hakku", es decir los "Ocho Versos sobre las Artes Marciales".
1.-La Mente es Una con el Cielo y la Tierra.
2.-El Ritmo de la Circulación en el Cuerpo es similar al ciclo del Sol y de la Luna.
3.-Todo en el Universo respira Duro y Suave.
4.-Actua de acuerdo con el Momento y el Cambio.
5.-Las Técnicas tienen lugar en ausencia del Pensamiento Consciente.
6.-Los Pies avanzan y retroceden, se separan y se unen.
7.-Los Ojos no pierden ni el más leve Cambio.
8.-Los Oidos escuchan en todas direcciones.
Después de conocer los origenes del Karate, le dije a mi sensei Miyagi que los mexicanos preferimos mil veces pegarle a un balón que defendernos personalmente, pero también le dije que si uno desea prácticarlo, deberá entender que no sólo se tratan de golpes y patadas, sino de saber usar este camino tanto física como espiritualmente. Bueno, seguiremos hablando de artes marciales muy pronto. Sayonara =).
TOP OTAKU
Por la redacción
Bien, ha llegado el momento que el jurado decida quienes son los mangakas más famosos del mundo otaku, por supuesto que no estan puestos en orden de importancia, ya que, con sus obras maestras se han ganado el gusto entre los otakus. Comencemos con el conteo del 10 al 1, pero revueltos XDDD.

-Osamu Tezuka: Honor a quien honor merece. Sin él, el anime y el manga no existirían en el mundo, al menos no habrían dado la vuelta al mundo. Con historías como Astroboy, Kimba el León Blanco y Metropolis ha atrapado a miles de otakus, muy en especial con la primera, ya que, Astroboy fue la serie que dió el verdadero boom del anime en Japón, después de la Segunda Guerra Mundial. Gracias a esto, es considerado como el padre del manga.
-Rumiko Takahashi: Conocida como la mujer más rica del mundo, gracias a sus grandes obras como Urusei Yatsura, Ranma 1/2 o más actualmente, Inuyasha. Rumiko-san empezo como todas las personas que buscan un sueño importante, desde abajo e incluso se rumoro que vivió en un closet. Pero sin duda, su estilo de dibujo y la trama de historías, fueron la base para consolidarse en donde esta.
-Go Nagai: Uno de los mangakas más polémicos, pero que con sus historías es considerado parte importante de la historía del manga, en especial, en el género de los mechas, ya que con su historía Mazinger Z, se gano el reconocimiento mundial. Pero no sólo es Mazinger Z, sino obras como Devilman son también interesantes. Los nuevos otakus deben conocer a Go Nagai y saber porque es considerado el "mangaka de la polémica".

-Akira Toriyama: Dr. Slump fue la serie que lo llevo a la fama en Japón, pero Dragon Ball lo llevo a la gloría mundial. No sólo se dedico a dibujar esas series, sino que fue el pionero de otra serie muy querida llamada Dragon Quest. Quizás nadie le quite la etiqueta de Gokú y sus amigos, pero esto no fue culpa de él, sino del hecho que el público pidiera más de la serie. Hay que agradecer que el fuera el que dibujará una de las series más importantes de todos los tiempos.
-Ken Akamatsu: Este mangaka fue el creativo del famoso género Harem(bueno, más bien lo reivindico). Su famosa obra Love Hina, dió la vuelta al mundo y ahora es uno de los mangakas que más quieren los del Club de Pervertidos VIP. Ahora con su nueva historía, Negima, busca revalidar su éxito que tuvo con su antecesora, cosa que de príncipio ha logrado. Sólo esperemos que no se estanque en ese género y nos muestre nuevas historías.
-Masami Kurumada: Su obra Saint Seiya es considerada una de las joyas más grandes del anime. Aunque no se porque tuvo que usar a Seiya como base para otras historías como Bt'X o Ring ni Kakero. Sin embargo, eso no demerita su esfuerzo por querer atrapar al público con las aventuras de cada serie, en especial con Seiya y sus amigos, donde incluyó elementos como armaduras, constelaciones, peleas y mitología. Masami Kurumada no se podía quedar fuera de la lista de mangakas famosos.
-Naoko Takeuchi: La única obra maestra de esta mangaka es la una chica que lucha por el amor y la justicia y si sabemos bien, ya habrán adivinado. No es otra que Sailor Moon, con la cual muchas chicas se sintieron identificadas, revolucionando al feminismo en el mundo de anime, además de ganarse a los chicos por sus microfalditas. Además es famosa porque es la esposa del mangaka de la serie Yu Yu Hakusho.
-Katsuhiro Otomo: La serie que lo llevo a la fama fue Akira, mostrando un mundo apocalíptico y lleno de destrucción. La característica de este mangaka es la realidad con la que dibuja a sus personajes, ya que, no usa los ojos grandes que usan la mayoría de los mangakas, sino que los adecua más a lo que es un japones. Otras obras conocidas de Otomo son La Leyenda de la Madre Sara y Steamboy.

-Hayao Miyazaki: El niño del manga era infaltable en la lista. Sus obras son adecuadas para los pequeñines desde Conan el niño del futuro, Mi Vecino Totoro, Kiki's Delivery Service, Nausicaa o de las más actuales la película El Viaje de Chihiro. Muchos autores han tomado elementos para crear otras historías como Avatar: La Leyenda de Aang, y no sólo eso, Hayao ha sabido dar mensajes y fantasías a los otakus que tenemos el corazón de un niño, a pesar de ser unos adolescentes o unos adultos.
-Leiji Matsumoto: Este mangaka nos ha regalado historías con personajes fuera de este mundo como Galaxian Express 999, Capitan Harlock o Queen Esmeraldas, además de que fue el realizador de las animaciones de los videos musicales del grupo Daft Punk, en especial de la canción "One More Time". Los 4 videos fueron reconocidos rapidamente por los fans del anime, que ahora disfrutamos de las 4 partes de la historía presentada en los videos de este grupo.
-Mención especial: CLAMP: CLAMP no puede faltar; el problema es que es un grupo de trabajo, es decir, 4 mangakas. Sin embargo, hay que reconocer que sus obras maestras como X-1999, Tokyo Babylon, Sakura Card Captors, Chobits, Tsubasa Reservoir Chronicle, Clover y todas las que conocemos, se han ganado a la mayoría de los otakus por su estilo único de hacer personajes, de sus tramas y sobretodo de relacionarlos. Honor a quien honor merece.
En fin, hay demasiados mangakas y tan pocos lugares, de todas formas recuerden que si no les gusto este top, hagan el suyo y mandenos sus opiniones. Nuestra lista de popularidad termina por ahora, pero pronto tendremos nuestro ranking de vuelta, es decir, la próxima semana.
LA OPINIÓN DEL OTAKU
Lo que nos deja la primera mitad del año

Trataba de meditar un poco en lo que ha pasado en el mundo otaku durante los primeros 6 meses del año. Desde noticias, eventos y acontecimientos, todo fríamente calculado =P. Después de pensar en lo que escribiría, hay muchas opiniones que he venido revalidando con el paso de los días. En fin, decidí separar por pequeñas secciones lo más importante de los primeros 6 meses de este 2007.
-Anime: Jajajaja, además de que sería lo primero en orden alfabetico XDDD. Nah, la transmisión del anime en televisión abierta sigue dejando mucho que desear y mientras no sigan apoyando las televisoras la difusión del anime, muchos se irán a la piratería. En Canal 5 de Televisa tenemos por ahora One Piece, Avatar(Anime influenciado), Pokemon y Dragon Ball Z, y para los pocos que sepan, la serie gringonipona Thundercats; en Canal 7 solamente ha regresado Saint Seiya y se transmite los fines de semana. Pero la noticia la dió la llegada de Cadena Tres, donde por fin, después de algunos años han traido a la televisión abierta el anime de Samurai X. Con la llegada de este canal, también aparecieron 3 series recientes: Cyborg 009, Monkey Typhoon y Astroboy. La pregunta verdadera sería: ¿habrá más anime en la televisión abierta de aquí al final del año? Realmente lo dudo, pero nunca faltan las buenas sorpresas. Por televisión de paga, es decir por cable, la llegada de Naruto fue del agrado de varios fans que la siguieron desde el primer día del año y en Animax, a pesar de ser el canal que transmite sólo anime, destaco Blood+ y Montecristo. Para terminar, el anime que posiblemente jamás se verá en la televisión abierta, pero que muchos otakus conocen; Death Note, Naruto Shippuden y Bleach siguen ganando fans, en especial la primera, ya que la historía del cuaderno de la muerte ha sido aclamada y eso que apenas no lleva ni un año de conocerse en México.
-Eventos: El primer evento de este 2007 fue la TNT WTC, aunque más que una convención grande, fue exclusiva para los cosplayers. Sin embargo, la llegada de Hironobu Kageyama, el príncipe del anime fue el pilar más importante de este evento, además del concurso WCS para seleccionar nuestros representantes en Agosto próximo en el país del sol naciente. Antes de llegar a La Mole XXI, asistí a un evento exclusivo para cosplayers, es decir, un Picnic Cosplay, organizado por el Grupo Konoha México, la cual se me hace una idea algo novedosa. No sólo hubo diversión, sino charlas entre amigos, comida para todos y un ambiente genial a pesar del mal clima que predomino en aquella ocasión. La Mole XXI fue el siguiente evento en nuestra lista; lo más destacado fueron las conferencias de doblaje y los distintos espectaculos que hubo, aunque debo admitir que me impresionó el concurso de karaoke, el cual ha sido, al menos para mí, el más reñido que haya vivido. La TNT 13 fue una convención buena, a pesar de que no hubo personalidades tan importantes, si tuvo mucha gente y más que nada, logró tener aceptación hasta en la televisión. Para terminar, hace unas semanas asistí a Tepotzotlán al festival de cómics que se realizó por aquellos lares. Fue un evento pequeño pero provechoso, además de que es la primera vez que veo a un gobierno participar en la difusión del anime y los cómics. Faltan muchos eventos, pero eso se los reseño al final del año.
-Televisión: Ahhh como han pasado muchas cosas en este ámbito. Como siempre nunca faltan los cambios de "prueba", pero hay series que se han consolidado. En el ámbito del humor, la serie que se quedó en el horario de las 7 de la noche en el Canal 5 de Televisa fue Drake y Josh. Hubo otras series que se mantuvieron como Malcolm el de enmedio, Smallville, Dr. House, La Ley y el Orden o CSI Miami por parte de Televisa, mientras que en Canal 7 siguen firmes Almas perdidas, Grey, Bones y Esposas Desesperadas. El pasado 14 de Mayo llegaron las famosas series "hechas en México"; El Pantera, SOS, ¿Y ahora qué hago? y 13 Miedos han sido muy críticadas; en mi opinión, la mejor de las cuatro es 13 Miedos, ya que, saben usar perfectamente los elementos de terror y es un género muy gustado. Sin embargo, el portazo hasta ahora en cuanto a series se llama Heroes. Esta serie tuvo un éxito arrollador en países como Estados Unidos y Japón, y México no se quedo fuera del impacto de esta gran joya, gracias a la trama y al doblaje que se le hizo, y eso que apenas se va conociendo. También hay que destacar la llegada de Cadena Tres y desaprobar el cierre de RCTV en Venezuela, aunque claro, no nos metemos en asuntos de otros países.
-Lo más destacado: Noticias destacadas las hay; unas exclusivas de la Revista RPG MX y otras que han llegado a esta redacción. La exclusiva principal de esta revista fue la presentación de parte del casting que esta doblando la serie de Bleach. Hay otras noticias que nos dejan con cara de what, como los rumores sobre nuevas temporadas de series o salida de nuevos videojuegos. Hay notas tristes como la muerte de Izumi Sakai(Q.E.P.D.) del grupo Zard o notas curiosas como los movimientos que han surgido en contra de los otakus por parte de "rebeldes"(y eso si que nos sigue dando risa), aunque propuestas más serias como el boicot que se piensa realizar a la próxima La Mole por parte de cosplayers. En fin, siempre habrá notas importantes que nos hagan sentir estos sentimientos.
Falta todavía medio año... Y veremos más anime, seguiremos estando en los eventos, saldrán más notas y veremos si la televisión tiene algunas pequeñas joyas muy pronto.
.De último momento...
Sólo como pequeñas notas semanales tenemos que Shrek 3 esta cerca de su estreno, lo mismo que la nueva película de los 4 Fantásticos y por si fuera poco, El Manual para Canallas RLZ!!! XDDD. Ah, perdón, eso no iba. Sólo mencionar que si la selección de México sigue jugando tan feo en los siguientes partidos, me nacionalizo brasileño =P. No, perdón, hay que estar en todo con nuestro país, a pesar de los baches en los que nos encontramos. Hasta la siguiente semana.
ANUNCIOS
EXTRA!!! EXTRA!!! SE ESTRENARÁ KARATE KID 4 CON CABLE COMO PROTAGONISTA
Jajajajaja, como creen, yo sólo actuo para KND =P. Bueno, tenemos que terminar con humor esta edición semanal y he aquí otra minihistoría dibujada por nuestro amigo Cromix y agradecer también el dibujo de Wobby y un servidor en plenas horas de trabajo ^^.



Les invito a que sigan checando la revista y nos critiquen, nos sugieran o aporten algo a esta publicación semanal. El mail es fororpgmx@gmail.com, donde con todo gusto los atenderemos. La próxima semana tenemos una edición especial, y no habrá discriminación, es para todos. Bien, gracias por su tiempo para leer este número y nos veremos la próxima semana, ya saben mismo blog, misma dirección, mismo equipo, pero distinta información =).
Itekimasu!!! FIN DE LA TRANSMISIÓN
2 comentarios:
Caray¡¡¡¡ pues ahora si se notan los cambios en esta publicacion, el tiempo y la esfuerzo han hecho su trabajo, buena informacion señor cable para esta ocasion...aunque a mi parecer ese top ten esta un poco raro... y CLAMP no merece solo mencion honorifica....para mi de perdis el 3 lugar XD... en cuanto a cadena tres, sigo diciendo que es estrategia mercadotecnica pero va bien.... y ya es justo que ponga algo echhi en esta publicacion XD... lastima que no podre acompañarte al picnic cosplay por lo de mi situacion T3T... me guardas un sandwich
Aloo! ermanito
oie asi o mas nice
tu revista si q si
es la onda yeiiii (H)
que buen trabajo de
verdad n.n
bueno ermanito sabes
que tkm y sigue asi ;)
vyee:*
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