6 de julio de 2007

.::REVISTA RPG MX N°34::.

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.FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 DE JULIO DEL 2007

.EDITORIAL

Hemos comenzado un nuevo mes en este 2007: Julio. Y no es precisamente regalado, sino que este mes tiene muchas cosas: vacaciones, verano, lluvias y sobretodo, eventos. Y así será el contraste en cuanto a la información de la revista de esta semana. Para empezar, sólo chequen la nota de esta semana, que de seguro, muchos no se imaginaban. La reseña de anime es uno de los que me han estado pidiendo por lo reciente que es y por lo divertida que es la trama. Además continuamos con el análisis a las artes marciales, y por si fuera poco, regresa la sección de doblaje. Por supuesto, seguimos dandole favoritismo a sus comentarios y durante los siguientes números, les traemos información de los juegos de la consola Neo-Geo, así que esten atentos.

Recuerden que seguimos dandole variedad a la página y les ponemos música de anime para que sea más amena su visita y también videos acordes al tema, para que disfruten su pupila. Pero lo más importante es el comentario, sugerencia, aporte o crítica que hagas, eso nos da más elementos, más ganas y sobretodo opciones para seguir mejorando el contenido que se muestra en este medio de información. Bien, hoy no hay mucho que decir en la editorial, nos seguimos preparando para los eventos que vienen(que se realizarán este fin de semana) y en el siguiente número les traeré las notas sobre dichos eventos que son parte de la cultura otaku. Sin más que decir, los invito a que lean este número 34 de la Revista RPG MX.

ATTE. Cable("Tal vez porque la verdad es tan transparente, nadie la puede ver".)
Editor Revista RPG MX

NOTICIAS

.LA DE 8 COLUMNAS: EVANGELION LLEGA AL CANAL 22 DE CONACULTA MÉXICO

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¿Quién lo iba a decir? Hace algunos años, muchos otakus decían que Evangelion no iba a pasar jamás en la televisión abierta y algunos otros decían que cuando esto sucediera iba a haber mucha polémica. Pues como ya lo habrá notado mucha gente otaku(y no tan otaku) Evangelion, la popular serie de Estudio Gainax ha llegado a la televisión mexicana, pero no será transmitida en Televisa, ni en TV Azteca. No, la televisora que nos trae esta serie es Canal 22 de Conaculta, un canal de televisión pública. Lo interesante del asunto es que Canal 22 este verano nos mostrará programas con contenido juvenil y decidieron que el anime es una buena opción, y lo mejor de todo, traer una serie así. De hecho, su promocional nos ha dejado con la boca abierta: "Se busca público de culto, para una serie de culto" y al final ponen la palabra "Anime". Eso si que faltaba para la promoción de una animación japonesa. El horario no es sorpresivo, debido a los temas que toca esta serie y será transmitida de Lunes a Viernes a la medianoche(0:00 am). Muchos no lo esperabamos pero la transmisión es en el idioma original y subtitulado por el mismo canal(Puedo oír la voz de Rei: Megumi Hayashibara *---*).

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Así que, avisenle al vecino, a la mascota, al otaku más cercano que tengas y dile: EVANGELION HA LLEGADO(pero el fin del mundo, afortunadamente, no).

.LA VOZ DE DARTH VADER ES LA VOZ DE LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA GRINGA

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Esta nota tiene que ver con doblaje y con cine. La voz de Darth Vader fue la voz de la Declaración de Independencia estadounidense.

James Earl Jones, cuyo barítono le dio vida al siniestro villano de "La guerra de las galaxias", ayudo a una exhibición que incluye la Carta Magna en el Centro Nacional de la Constitución. El actor de 76 años recitó la Declaración de Independencia en la muestra "Carta Magna: Fundación de libertad" un día antes del 4 de Julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos.

"He aquí una oportunidad de enfocarme en la declaración como tal, aparte de la fiesta, aparte de las grandes explosiones de fuegos pirotécnicos", dijo Jones en una entrevista transmitida el domingo por ABC News. La exhibición estará abierta desde el miércoles hasta el 25 de julio. La Carta Magna se encuentra en Filadelfia como un préstamo de la Catedral de Lincoln de Gran Bretaña. Además de la Carta Magna, el documento de 1215 que ayudó a inspirar la Declaración de Independencia, el centro también alberga una Proclamación de Emancipación firmada y una edición de la Constitución estadounidense.

ANIME
Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan
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Una de las series que ha causado un gran éxito, a pesar de sólo contar con ocho pequeños capítulos es la que a continuación vamos a reseñar. Yo creo que una de las ironías es la de tener a un ángel verdaderamente castigador y se trate de una pequeña chica que tiene la misión de matar a una persona pero todo termina siendo al revés y ahora este ángel se ha enamorado del enemigo. En fin, una famosa frase, una historía totalmente cómica y un poco de amor nos trae Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, uno de los animes más recientes y divertidos.

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***FICHA TÉCNICA***
Título: Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan(Club de la Muerte del Ángel Dokuro-chan)
Género: Seinen, Comedia
Dirigido por: Tsutomu Mizushima
Estudio: MediaWorks
Cadena televisiva: SKY PerfecTV!
Primera emisión: Marzo 2005
Última emisión: Septiembre 2005
Episodios: 8

Manga
Creado por: Mitsuna Sakuse(guión), Mitsuna Ouse(dibujo)
Editor: MediaWorks
Publicado por: Dengeki Comic Gao!
Primera edición: 2005
Volúmenes: 3

Novela Ligera
Escrita por: Okayu Masaki
Ilustrada por: Torishimo
Publicada por: Dengeki Bunko, Kadokawa Media, DaiwonCI
Serializada por: Dengeki hp
Volúmenes: 9

Videojuegos
Game ni Natta yo! Dokuro-chan-Kenkou Shindan Daisakusen
Distribuidor: Idea Factory
Rating: CERO: 18+
Plataforma: Playstation 2
Presentado: 10 de Noviembre del 2005

.Te pego porque te quiero o te quiero porque te pego

Al inicio de nuestro anime, vemos a un chico llamado Sakura Kusakabe, un estudiante de secundaria común y corriente, que se despide de sus amigos y de una chica llamada Shizuki. Cuando llega a casa, se encuentra con Dokuro Mitsukai, la cual se encontraba cambiandose pero ella no soporta esto y golpea con un bat con picos al chico, dejandolo prácticamente sin cabeza y con un regadero de sangre. Pero no crean que aquí acaba la historía, Dokuro-chan revive al chico con una frase que dice así: Pipiru piru piru pipiru pi y con esto regresa a la normalidad. Al principio, Sakura explica que Dokuro-chan es un ángel que llego a su casa, pero sin saber exactamente porque aún. Mientras hacía su tarea, Dokuro-chan quiere que jueguen un poco, ya que dice que las tareas son aburridas(aquí hace alusión a varios mangas como el de Lum de Rumiko Takahashi o de Doraemon, el Gato Cósmico) pero este le dice que si hará sus tareas por él, sin embargo, Dokuro-chan sólo desea jugar pero Sakura se niega. El ángel hace un berrinche, cosa que hace despertar el instinto perverso de Sakura(mejor dicho, hace que se sonroje) ya que le ve la ropa interior a Dokuro-chan; Dokuro-chan piensa mostrarle algo más al chico pero todo se interrumpe cuando llega el papá de Sakura.

Dokuro-chan le dice a Sakura que desde mañana ella irá a la misma escuela que él. Al día siguiente, Dokuro-chan se sorprende por su primer día, pero Sakura le da instrucciones como la de no revelar el secreto de que es un ángel. Cuando llegan al salón de clases, sus compañeros al ver que venía acompañado por la chica, lo comienzan a golpear y a molestar envidiando su suerte. Cuando Dokuro-chan se presenta, ella pide sentarse junto a Sakura, pero como si se tratará de un milagro, Shizuka le pide al profesor que decida el delegado de clase, aunque Dokuro-chan lo termina transformando en un mandril, y de paso, dice que es un ángel olvidando lo que dijo antes Sakura. Al final, Dokuro-chan se sentará al lado de Sakura. Mientras Dokuro-chan se encontraba en el baño hablando con Zanzu, uno de sus acompañantes, quién le dice que el momento ha llegado. Mientras tanto, Sakura va a la biblioteca y se encuentra con Shizuka, y ahí hablan sobre quien es Dokuro-chan, pero como Dokuro-chan anda buscando a Sakura, no le queda remedio que amenazarlo y lo hace diciendo a nivel escolar sobre algunos secretos de él, cosa que hace enojar al chico y sale corriendo para matar a Dokuro-chan, pero tropieza con otra chica, a la cual deja sangrando, pero le da un pañuelo para que se limpie. La chica le pide que la acompañe pero este se niega, aunque el ángel llamado Sabato amenaza al chico. Sin embargo, aparece Dokuro-chan para "salvarlo" y así poder aclarar la situación.

Sabato intenta convencer a Sakura con buenas tácticas y le dicee que le quite el halo que tiene en su cabeza a Dokuro-chan; este lo hace aunque se lleva una gran dolor en su mano, pero con esto le ocurre algo extraño a Dokuro-chan: empieza a tener una especie de diarrea, además de que tiene un aspecto terrible. Sabato intenta llevarse a Sakura, pero ella ha caido y los demás alumnos van a ver lo que ocurre; Sabato los engaña diciendoles que Sakura fue el que ataco a la chica, y lo empiezan a golpear. Sabato revela lo que ocurre: Dokuro-chan debe asesinar a Sakura para impedir que este, en un futuro, accidentalmente inventa la inmortalidad y con esto ofenda a Dios; y no sólo eso, hace que las mujeres detengan su crecimiento a partir de los 12 años, creando un "mundo pedófilo". Sin embargo, Dokuro-chan esta intentando cambiar el destino, ya que, quiere mucho a Sakura. Entonces las ángeles pelean de nuevo y parecía que Sabato ganaría, pero Sakura le quita el halo a Sabato y lo arroja muy lejos, provocando que Sabato empezará a tener los mismos sintomas que Dokuro-chan; Sabato promete vengarse por esto. Sakura le devuelve su halo a Dokuro-chan con la condición de que lo perdonará; sin embargo, como a Dokuro-chan se le olvida lo que promete, vuelve a "matar" a Sakura, al menos hasta el siguiente capítulo. Bueno, eso sólo fueron los primeros dos capítulos y aun falta un poco más, pero tendrán que verlo por sí mismos.

.Personajes

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-Dokuro Mitsukai
Seiyuu: Saeko Chiba(Azmaría en Chrono Crusade)
Nuestra ángel castigadora que ha venido del futuro. Ella tiene la misión de detener a Sakura, pero en lugar de cumplir con su misión, se enamora de este chico. Para poder detener a Sakura usa su bat con picos llamado Excaliborg. Su carácter es demasiado especial, ya que es una chica bastante infantil, perversa y problematica, haciendo que en más de una ocasión accidentalmente use su bat para asesinar a Sakura, de una manera bastante violenta. Aunque como lo quiere mucho, usa su famosa hechizo Pipiru piru piru pipiru pi, con lo cual revive y queda como nuevo, aunque bastante molesto.

-Sakura Kusakabe
Es un chico común y corriente que va a la escuela. Desde la llegada de Dokuro-chan a su casa, su vida sería totalmente un infierno. Sakura también tiene su lado pervertido, mismo que se demuestra cuando, sin querer, las chicas le muestran su ropa interior. Aún así, siente una atracción más fuerte por su compañera de clase Shizuki. Según la misión que le fue encargada a Dokuro-chan, debe morir para asi evitar que este chico invente en un futuro la inmortalidad y también cree un mundo pedófilo, deteniendo el crecimiento de las chicas a los 12 años. Por lo demás, lo verás siendo asesinado varias veces y arrojando un chorro de sangre que envidiarían los Caballeros del Zodiaco.

-Sabato
Es otro ángel que ha venido del futuro para asesinar a Sakura. Los rasgos característicos de ella, además de su halo, son sus cuernos en la cabeza. Su arma es un bastón llamado Durandal, que lanza descargas de rayos capaces de electrocutar a quién se le ponga enfrente. Como compite con Dokuro-chan, su relación no es muy buena que digamos.

-Zanzu
Es uno de los amigos de Dokuro-chan. Aunque no lo parezca es un ángel y tiene la misión de proteger a Dokuro-chan. El tiene una apariencia de persona mayor, pero trata de mostrarse más jovén con su look de bandalo, cosa que nos hace dudar de que sea un ángel. Tampoco es de esperarse que tenga sus tendencias perversas y cada ves que habla, termina sus frases con la palabra Zanzu.

-Shizuki Minakami
Es una de las mejores amigas de Sakura y compañera de clases. Esta chica tiene fuertes sentimientos por Sakura, aunque claro, su relación no va del todo bien, ya que Dokuro-chan se interpone en su camino. Sin duda alguna, faltaba la belleza normal en la serie y se la dieron a este personaje.

-Zakuro Mitsukai
Es la hermana menor de Dokuro-chan y aparece en los últimos capítulos de la serie. Ella apenas tiene 9 años de edad, pero se nota de más edad, incluso se ve mayor que Dokuro-chan. Ella usa un vestido parecido a un uniforme naval, así como un parche en su ojo izquierdo, por razones que desconocemos. Su arma se llama Eckilsax.

.Episodios
1.-¡Yo soy el ángel castigador! ¡Dokuro-chan!
2.-¡La asesina del Futuro! ¡Dokuro-chan!
3.-¡Cupido del amor! ¡Dokuro-chan!
4.-¡Nuevo Cinema Paraiso! ¡Dokuro-chan!
5.-¡Práctica de Campo! ¡Dokuro-chan!
6.-¡Prueba de coraje! ¡Dokuro-chan!
7.-¡Es Zakuro-chan! ¡Dokuro-chan!
8.-¡Hasta Luego! ¡Dokuro-chan!

.Comentarios sangrientos



Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan empezo siendo una novela ligera creada por Masaki Okayu e ilustrada por Torishimo, serializada en la Revista Dengeki hp y publicada por MediaWorks, en 9 volúmenes. AUnque también un volúmen sencillo con historías cortas escrita por autores populares de novela ligera tales como Tsutomu Mizushima, Nagaru Tanigawa, Toshihiko Tsukiji, Keiichi Sigsawa, Keisuke Hasegawa, Ryohgo Narita y Kazuma Kamachi; e llustrada nada más y nada menos que por CLAMP, además de otros artistas como Hekiru Hikawa, Noizi Ito, Eji Komatsu, Akio Watanabe, Char y Kanna Wakatsuki. El manga fue escrito por Mistuna Ouse, el cual fue serializado en la Revista Dengeki Comic Gao! y publicada también por MediaWorks. El anime fue transmitido en Japón desde el 12 de Marzo del 2005 hasta Septiembre del mismo año por la Cadena SKY PerfecTV. Próximamente se lanzará en un DVD Box la serie, se tiene contemplado que salga a la luz el 24 de Agosto del 2007. Siguiendo con los datos, también se especula que habrá una segunda temporada, cosa que aún esta por verse en los siguientes meses. También tiene un videojuego para Playstation 2 llamado Game ni Natta yo! Dokuro-chan-Kenkou Shindan Daisakusen, lanzado el 10 de Noviembre del 2005.

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Después de tanto dato, pasemos a mi comentario sobre la serie. Es una serie corta pero bastante divertida y que nos sirve para entretenernos un poco(al menos por cuatro horas). La música es lo normal de esta serie, sobresaliendo el Opening llamado Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, aunque el Ending llamado Survive es más calmado, y ambos son interpretados por la seiyuu de Dokuro-chan y excelente cantante Saeko Chiba(si han oido Sayonara Solitia de Chrono Crusade, saben a que me refiero). Podemos encontrar ciertos mensajes en la serie como el de remediar los errores o el de tomar mejores decisiones que podrían perjudicarnos en un futuro. Si nos ponemos a ver a Sakura, el protagonista de esta serie y lo que podría hacer en el futuro, nosotros podríamos ser advertidos de lo que hagamos en nuestra vida como el de decir no a las drogas, al alcohol o a otras cosas que nos pueden hacer daño. Otro mensaje es sin duda el amor, regresando al cliché de que "Del odio al amor, hay un paso", aunque podemos también decir que no hay que obsesionarnos tantos con una persona que queremos mucho, pero si cuidarla y estar atenta a ella, además de darle nuestro amor que es lo importante. Por lo demás, nos divertiremos con las ocurrencias de la serie, la sangre y el hechizo de Dokuro-chan.

Bien, por ahora terminamos con nuestra reseña. Así que, si se encuentran en péligro, llamen a Dokuro-chan, que con Excaliiborg a todos castigará; y si te mata, por accidente, que importa, ella te regresará a la vida con su hechizo: Pipiru piru piru pipiru pi.

DOBLAJE
Isabel Martiñon
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Ya había pasado bastante tiempo desde que no ponía nada de doblaje en la revista. Hay varias razones, porque no hay mucha información sobre ellos y hay que estar buscando la manera de conseguirla. Bueno, y por eso, esta sección estará saliendo hasta que se tenga la información necesaria para la realización de cada actor o actriz de doblaje. Amablemente, la siguiente actriz nos ha dado datos para la realización de este reportaje y quizás es una de las actrices que más ha dado voces a niños. Ahora conozcamos un poco más de la carrera de Isabel Martiñon, otra actriz orgullosamente mexicana.

.De niña aventurera a niño ninja

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Isabel Martiñon Fernández nació en el bello estado de Veracruz el 20 de Marzo de 1961. En el medio del doblaje ha estado durante muchos años y es una de las voces más representativas en cuanto a doblaje de voces de niños, ya que ha hecho la voz de personajes como Otto Rocket en la serie de Rocket Power, Carl en las Aventuras de Jimmy Neutron o de Simon en la serie de El Septimo Cielo. Sin embargo, no sólo ha logrado dar voces a niños, sino que también ha podido dar voces fememinas como a la traviesa Dee-Dee en la caricatura El Laboratorio de Dexter o en los clásicos infantiles dió voz a Dorothy en El Mago de Oz.

Lógicamente, su nombre ha cobrado más fuerza debido a su incursión en el doblaje de algunos animes, muy en especial con la serie de Naruto, donde le da voz a este singular personaje, mismo que ha sido aplaudido por unos y desaprobado por otros fans del doblaje y "puristas". En cuanto a voces de animaciones japoneses destaca su trabajo en la serie de Yugioh GX, dandole voz a Jaden Yuki, Piske en la serie de Dr. Slump y a Lilica Ebett de la serie Burn Up. Isabel no sólo es una gran actriz, sino que es una gran imitadora, cosa que le ha dado la madurez para interpretar a varios de los personajes que ha doblado.

Entre sus pasatiempos favoritos se encuentra jugar con su hijo, escuchar música y como lo mencione antes, imitar a algunas cantantes, así como a compañeras de trabajo. También le encanta salir a caminar e ir al cine(y si ella ha doblado en dicha película, mucho mejor =P). No tiene un personaje predilecto, ya que se encariña con el personaje que dobla en cualquier serie y sobre todo, se divierte mucho a la hora de estar en cabina. Sobre Naruto, comenta que le ha costado trabajo por la voz y las emociones del personaje, pero aun así le encanta el personaje, porque jamás se rinde y sobre todo, es muy explosivo. En cuanto a la situación actual del doblaje, dice que esta en una situación difícil pero que debemos apoyar el doblaje para que no decaigan nuestras series. Isabel nos ha dado su correo electronico que es isanaruto@hotmail.com, para que le comenten su trabajo en la serie de Naruto, ya que con sus opiniones mejorará en su trabajo y como siempre les recuerdo que no se trata de estar llenando los correos de spam, sino de expresar sus opinones a los actores.

Isabel ha doblado en:

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-Caricaturas, series y películas
Dorothy-El Mago de Oz
Carl-Las Aventuras de Jimmy Neutron
Dee-Dee-El Laboratorio de Dexter
Otto Rocket-Rocket Power
Simon-El Septimo Cielo
Emily-Emliy y Alexander
Amy-Querida encogí a los niños

-Anime
Agent Aika(OVA)-Pierre
Asobotto Senki Goku(Monkey Typhoon)-Reina Muhel
Blue Seed-Jun Matsudaira(segunda voz); Sakura Yamasaki
Bubblegum Crisis: Tokyo 2040-Linna Yamazaki
Burn Up Excess-Lilica Ebett
Burn Up W(OVA)-Lilica Ebett
Cardcaptor Sakura-Chiharu Mihara
Cardcaptor Sakura Movie 2: The Sealed Card-Chiharu Mihara
Corrector Yui-Ecco/Reiko Kanonzaki
Cowboy Bebop-Edward Fong Hau Pepelu Tivrusky IV(Ed)
Cowboy Bebop: The Movie-Edward Fong Hau Pepelu Tivrusky IV(Ed)
Cyborg 009: The Cyborg Soldier-Daphne; Mary Onodera(Episodio 43); Princess Ixqic(Episodio 35); Shiori
Digimon Adventure-Mimi Tachikawa
Dr. Slump(Nueva Versión)-Piske
Dragon Ball GT-Bra
Dragon Ball GT: A Hero's Legacy(Especial)-Goku Jr.
Dragon Ball Movie 1: Curse of the Blood Rubies-Pasta
Dragon Ball Movie 4: The Path to Power-Bulma
Love Hina-Sarah McDougal
Love Hina X'mas Special(Silent Eve)-Sarah McDougal
Martian Successor Nadesico: The Motion Picture(Prince of Darkness)-Hikaru Amano
Miracle Girls-Mikage Matsunaga
Mirmo Zibang!-Otome; Ashitori(un episodio)
Naruto-Naruto, Anunciadora, Sexy Naruto
Pilot Candidate-Madre de Zero, Teela Zarn Elmes
Ranma ½: Big Trouble in Nekonron, China(Película)-Nabiki Tendo
Saber Marionette J-Lorelei
Saber Marionette J to X-Lorelei
Sailor Moon R-Unazuki
The Final Flight of the Osiris(OVA)-Jue
Yu-Gi-Oh! Duel Monster GX-Jaden Yuki
Zatch Bell-Hyde

.En la opinión de...

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Isabel es una de las actrices que sabe dar voces a los niños, al igual que otras actrices como Laura Torres, Paty Acevedo o Gaby Willer. Ella se quedó con el papel de Naruto Uzumaki y con la responsabilidad de dar la voz a uno de los niños de los nuevos animes que estan ganando terreno, cosa que los "puristas" de las series de anime criticaron sólo por hacer la voz de Otto Rocket, pero yo creo que la calidad se demuestra no sólo con un personaje, sino con una trayectoría, cosa que tiene esta mujer y no las famosas "startalents". En lo particular, me encanta como le da voz a Carl en las Aventuras de Jimmy Neutron y de Dee Dee en el Laboratorio de Dexter. En los animes, me encanto que hiciera la voz de Lilica en la serie de Burn Up, de Lorelei en Saber Marionette y por supuesto, de Naruto.

Bueno, por ahora termino este pequeño reportaje, agradeciendo a Isabel por los datos que nos proporciono, ya que sólo encontraba la lista de personajes y una que otra foto. Pronto les traermos más del doblaje mexicano y sigamoslo apoyando. ¡¡¡Qué viva el buen doblaje!!!

NOVEDADES Y ALGO MÁS
Metal Slug 1° Parte
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Gracias a sus comentarios, hoy comenzaremos a hablar de varias sagas más famosas de los videojuegos de Neo-Geo, y es uno de los títulos más queridos, en especial para los que vamos a las maquinitas o podemos disfrutar de este juego en nuestra computadora o consola(gracias a la emulación =P). Nuestro videojuego de hoy es Metal Slug y es la primera parte de nuestra misión. Así que, a preparar las armas y las municiones porque comenzamos. MISSION 1 START!!!

.Personajes de la saga Metal Slug

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-Phiolina Germi(Fio)
Primera aparición: Metal Slug 2
Lugar de Nacimiento: Genova, Italia
Tipo de sangre: O
Apariciones en juegos:
Metal Slug 2(1999)
Metal Slug X(1999)
The King of Fighters 2000(2000)-Otro striker de Vanessa
Metal Slug 3(2000)
Metal Slug 4(2002)
Metal Slug 5(2003)
Metal Slug 6(2006)
Metal Slug 3D(2006)
KOF: Maximum Impact 2(2006)-Personaje Oculto
Days of Memories 2(2006)

Fio es la hija unica de su familia en Italia. Desde que nació, su madre no podía tener hijos, siendo Fio la primera chica en la historía de su familia. A través de generaciones, la familia Germi tiene la tradición de mandar a sus hijos al ejército; Fio debió seguir tal tradición, aunque sus aspiraciones eran la de ser una doctora, teniendo estudios quiroprácticos, acupuntura y demás conocimientos en el colegio. Fio es una sargento maestro de la Agencia de Inteligencia S.P.A.R.R.O.W.S, quién da servicio al gobierno con un grupo especial. Su primera aparición es en Metal Slug 2. Además Fio es uno de los personajes favoritos de la saga, apareciendo en varios trabajos del grupo de arte desde su primera aparición. También es el único personaje que tiene una historía diferente, ya que la versión de la compañía SNK Playmore es diferente a la de SNK(después de la bancarrota).Fio es, junto con Marco y Mars People, uno de los personajes que aparece en juegos de pelea, primero iniciando como striker en The King of Fighters 99 en la versión para Dreamcast y en The King of Fighters 2000 siendo el striker alterno de Vanessa, después sería un personaje oculto en el juego The King of Fighters Maximum Impact 2. En este juego, uno de sus trajes es parecido al de Terry Bogard. Por si fuera poco, aparece en el juego de cartas de SNK Vs Capcom: Card Fighters Clash. Como Eri y Tarma, Fio aparece como un cameo en el Neo Geo Battle Coliseum, cuando Marco gana.

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-Eri Kasamoto
Primera aparición: Metal Slug 2
Lugar de Nacimiento: Hiroshima, Japón
Tipo de Sangre: B
Apariciones en juegos:
Metal Slug 2(1999)
Metal Slug X(1999)
Metal Slug 3(2000)
Metal Slug 5(2003)
Metal Slug 6(2006)
Metal Slug 3D(2006)

Eri Kasamoto es una de los personajes en Metal Slug. Aparece junto con Fio en Metal Slug 2, aunque fue retirada en el Metal Slug 4, siendo reemplazada por Nadia Cassel y sólo aparece como un personaje de relleno en el inicio o el final de las misiones. Eri fue abandonada en la entrada de una iglesia en Hiroshima, Japón y fue criada ahí hasta que después de algunos años decidió escapar del lugar. Después de dejar la iglesia, ella es la líder de una banda callejera y con sus acciones llamó la atención del Servicio de Inteligencia. Eri fue una espía para el gobierno; con su nueva profesión, sería transferida al grupo S.P.A.R.R.O.W.S., esto debido a su excelente nivel en cuanto al manejo de las armas en una prueba. Inició con el rango de Sargento de 2°da Clase en los S.P.A.R.R.O.W.S., teniendo como su compañera a Fio, una de sus superiores. Eri conocería y mostraría el amor a su oficio después de la experiencia de liderazgo en su pasado. Al igual que Fio, ella aparece en el juego de cartas de SNK Vs Capcom: Card Fighters Clash. Como Tarma y Fio, Eri aparece en un cameo al lado de Marco cuando gana en el Neo Geo Battle Coliseum.

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-Marco Rossi
Primera aparición: Metal Slug
Seiyuu(Voz): Takenosuke Nishikawa
Lugar de Nacimiento: Idaho, Estados Unidos
Tipo de Sangre: A
Apariciones en juegos:
Metal Slug(1996)
Metal Slug 2(1999)
Metal Slug X(1999)
Metal Slug 3(2000)
Metal Slug 4(2002)
Metal Slug 5(2003)
Metal Slug 6(2006)
Metal Slug 3D(2006)
Neo Geo Battle Coliseum

Nacido en Idaho, Estados Unidos, Marco es un experto en computadoras quién particularmente disfruta escribiendo virus y programas de computadora; un virus que el escribió ha penetrado todas las defensas militares de los Estados Unidos y estuvo cerca de causar el lanzamiento de misiles nucléares. Marco se graduó del Colegio de Tecnologías Especiales de los Militares y se pone al servicio en la Escuadra de Fuerzas Especiales del Halcon Peregrino(PF Squad), iniciando en Metal Slug como Primer Lugarteniente y ahora en Metal Slug 6 es el Mayor. Marco es un hombre capaz pero también que puede caer en una ira incontrolable. El general Morden, que fue responsable de las muertes de decenas de amigos y colegas de Marco en el PF Squad, tiene en la mira a este hombre. Marco, junto con Fio y Mars People, es uno de los personajes que participa en otros juegos, en especial los de pelea. En el juego King of Fighters Maximum Impact 2, uno de los trajes alternativos de Ralf Jones es como el de Marco. Además aparece en el Neo Geo Battle Coliseum, siendo la primera vez que es visto en un juego de peleas. El tiene dos modos diferentes: el modo normal, donde Marco usa todas sus armas que tiene en el juego de Metal Slug, desde su pistola normal hasta las máquinas de guerra más pesadas; y el "Knife Mode" donde Marco usa su arma y no puede defenderse. Además de sus armas especiales, el puede llamar al famoso Tanque Metal Slug(SV-001) para quemar al oponente o simplemente pasarlo por encima, así como convocar a Hyakuntaro(el prisionero más famoso de Metal Slug) para que use sus ataques. Marco puede transformarse en un zombie y lanzar un rayo mortal por su boca. En la historía de este juego, Marco se une al Torneo del Coliseo de Batalla Neo Geo para detener las ambiciones del General Morden, quien ahora ha financiado con la Corporación WAREZ para poder poner en práctica sus planes para conquistar el mundo.

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-Tarma Roving
Primera aparición: Metal Slug
Lugar de Nacimiento: Hokkaido, Japón
Tipo de Sangre: AB
Apariciones en juegos:
Metal Slug(1996)
Metal Slug 2(1999)
Metal Slug X(1999)
Metal Slug 3(2000)
Metal Slug 5(2003)
Metal Slug 6(2006)
Metal Slug 3D(2006)

Naciendo en Hokkaido, Japón y siendo el hijo de un distinguido soldado, Tarma se unió al Colegio de Entrenamiento de Armas para aprender tacticas y combate fuerte fuera de una grado Menor. Cuando tenía 20 años el rescató al Presidente y con eso le valió su transferencia a la Escuadra de Fuerzas Especiales del Halcon Peregrino(PF Squad) donde encontró como su mejor amigo a Marco Rossi y aprendió de él para después pelear en la Gran Guerra(una batalla ficticia en el futuro). El voluntariamente peleo y sobrevivió a la guerra junto con su amigo que lo promovió al puesto de Capitan, el rango que este personaje tiene en Metal Slug 6. Tarma es un ingeniero experto en moticicletas y construye algunas bicicletas para la diversión. El ha intentado retirarse para poner una tienda, pero sus superiores dicen lo mantienen en su cargo. Tarma aparece en todos los juegos de Metal Slug, a excepción de Metal Slug 4, donde es reemplazado por Trevor Spacey y sólo tiene algunas apariciones en este juego como personaje de relleno. Además de sus apariciones en Metal Slug, Tarma aparece en el juego de cartas SNK Vs Capcom: Card Fighters Clash y tiene cameo junto con Marco en el juego de Neo Geo Battle Coliseum; por si fuera poco, en el juego The King of Fighters Maximum Impact 2, Clark Steel aparece con el traje de Tarma.

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-Mars People
Primera aparición: Metal Slug 2
Apariciones en juegos:
Metal Slug 2(1999)
Metal Slug X(1999)
Metal Slug 3(2000)
Metal Slug 6(2006)
SNK Vs Capcom Chaos

Los famosos Mars People son los extraterrestres espaciales que quieren tomar el control de la Tierra en el Universo Metal Slug. Ellos son similares a los pulpos, usando sus tentaculos para tener movimiento y usando un estilo de pelea extraño con su gas envolvente y su pistola laser. Aparecen por primera vez en el Metal Slug 2, y son los personajes que ponen el climax al final del juego, pero son derrotados por la alianza entre la Fuerza de Poder del Halcon Peregrino(Peregrine Falcon Strike Force) y la Armada del General Morden. Ellos regresan en el Metal Slug 3, donde atrapando a Morden y a uno de los miembros de los Halcones Peregrinos, otro miembro del mismo grupo y la Armada de Morden pelearán contra una nueva invasión extraterrestre. En Metal Slug 6, los marcianitos, Morden, así como como los rebeldes armados y los Ikari Warriors, unen fuerzas con los Halcones Peregrinos para pelear contra una nueva invasión extraterrestre que, irónicamente, son también marcianitos de Marte. En el juego, después del segundo escenario, los Mars People pasan a ser aliens al servicio de los jugadores. En el final de Metal Slug 2 se derrota a los Mars People como en una parodia a la película "Independence Day"(Día de la Independencia), donde uno de los pilotos de Morden se sacrifica para destruir a la matriz de los marcianos. Los movimientos que tiene en el juego SNK Vs Capcom Chaos y Neo Geo Battle Coliseum hacen referencia a películas de Ciencia Ficción y Fenomenos Naturales como por ejemplo: Not Independence o Tunguska Incident. Además es un personaje oculto en SNK Vs Capcom Chaos al igual que Goenitz u Orochi Iori; al acabar el juego con este personaje, nos muestra como final que este personaje tiene un plan para tomar el control del mundo. Otro dato curioso es que Mars People tiene cierta similitud con los Marcianos en la Guerra de los Mundos de H.G. Wells y también aparecen en el anime Puni Puni Poemy.

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-General Donald Morden

El General Donald Morden es el malo de la película, digo del juego de Metal Slug. Este hombre ha sido llamado el "Anticristo" por el Alto Comando de Armas Regulares, pero esto no es así, al menos tuvieron que pasar siete años para que entrará en acción. El es un hombre con uma mentalidad malevola, vistiendo un traje militar, su parche en el ojo y que tiene un chaleco con bombas y una gran bazooka. Aunque no aparece en el Metal Slug 5, pero que regresa para el final de Metal Slug 6, ya que rescata a los jugadores después de que ellos son golpeados por una explosión causada por un enorme alien. Su armada es la fuerza principal opositora en cada uno de los juegos de Metal Slug, a excepción de las últimas entregas: 5 y 6. El comanda a toda la Rebelion y en Metal Slug 4 al Sindicato del Terror Amadeus(Amadeus Terror Syndicate). En Metal Slug 2, Morden hace una alianza con los marcianos(Mars People) para poder dominar al mundo. Desafortundamente el sería la víctima y sería secuestrado y abusado por estos seres. Su brazo derecho es un hombre llamado Allen O'Neil.

-Allen O'Neil

Este hombre es la mano derecha del General Morden. Bastante musculoso, usando solamente pantalones y una pistola. Gritando frases como "C'mon Boy, "Go home to mommy" y "You're Mincemeat(o Minced meat)", riendo como todo un loco, disfrutando de lo que hace, es el que nos pondrá en algunos aprietos en las primeras entregas de Metal Slug. Cuando lo derrotamos el siempre dirá "See You in Hell!"(algo así como "Los veré en el Infierno, malditos" XDD, bueno, nomás le agregué malditos). Usa una pistola M60 y granadas que explotan con gran intensidad. Aunque también ayudará un poco al jugador, ya que, en Metal Slug 3 entra en la nave invasora para que sigamos avanzando, ya que los clones de los soldados nos tratarán de impedir el paso. También aparece en Metal Slug 4, primero vigilando la nave final en la misión 2 y casi llegando con el jefe final, donde descubrimos que es un androide al estilo Terminator, posiblemente reconstruido por el científico que es el villano principal en Metal Slug 4.

-Nadia Cassel

Esta chica aparece en Metal Slug 4, sustituyendo a Eri(a mí me da igual, yo escojo a Eri o a Nadia =P). Tiene unas colitas en el cabello y al igual que las otras chicas, disfruta de la goma de mascar.

-Trevor Spacey

Este soldado sustiuye a Tarma en Metal Slug 4. Usa un chaleco azul, su cabello es blanco y también demuestra gran habilidad con las armas.

-Rumi Aikawa

Esta es una "prisionera", mejor dicho una Sargento y que es una de nuestras ayudantes que sale con una mochila que nos proveerá de algun arma, comida que nos dará algunos puntos o de cualquier cosa que sea útil para nuestra misión. Tiene una hermana gemela llamada Madoka, que sale en Metal Slug 3.

-Prisioneros

Estos son nuestros objetivos a rescatar en cada una de las misiones. Por lo regular, son personas demasiado delgadas y que usan barbas amarillas. Nos darán cualquier arma, bombas o cualquier cosa que nos de muchos puntos. Algunos de ellos nos ayudarán como relleno, por ejemplo, en Metal Slug 4 son los que manejan las motos al inicio del juego o en Metal Slug 5, manejan los barcos. El más indispensable es el prisionero llamado Hyakuntaro Ichimonji, que nos ayudará a derrotar a los enemigos usando su Kame Hame Ha(es decir, su poder) o con golpes. Hay otros prisioneros que también son importantes como la antes mencionada Rumi Aikawa, el Presidente o hasta un Changuito que sale en Metal Slug 3. Por ejemplo, en Metal Slug 5, algunos prisioneros son personas con traje.

Así terminamos con los personajes de las sagas Metal Slug: MISSION 1 COMPLETE!!!

.Juegos de Metal Slug

MISSION 2 START!!!

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-Metal Slug: Super Vehicle-001
***FICHA TÉCNICA***
Distribuidor: Nazca Corporation
Publicado por: SNK
Fecha de Publicación: 24 de Mayo de 1996
Género: Militar, misiones
Modo: 1 o 2 Jugadores
Plataforma: Arcade, Neo Geo CD, Playstation, Sega Saturn, Xbox, Wii

El primer juego de esta saga salió en 1996 y causó gran sensación, debido a que le dadban una sensación de humor combinada con una animación bastante fluida y con un juego en donde podiamos sentirnos como en una verdadera guerra. La historía nos dice que se desarrolla en la era del terrorismo moderno, es decir, en el año 2028. Hay dos facciones militares que buscan el poder: la Rebelión y la Armada Regular. La Armada Regular es un buen equipo y que se ha ido modernizando por varias naciones alrededor del mundo. La Rebelión es un grupo más pequeño, organizando grupos militares, que después se tratan de ser terroristas para formar grupos de fuerza militar y sobretodo que tienen hambre de poder. El Vice Admirante Donald Morden de la Armada Marina Regular es uno de los personajes principales que esta detrás de los acontecimientos en Metal Slug. El tiene una buena reputación, es eficiente y que es respetado por la Armada Regular. Morden inmediatamente derrotó a a la Rebelión cuando sus soldados fueron asesinados, causado por una falla de inteligencia en la zona de la Armada Regular. Con esto, sería promovido a General.

En el año 2026, un año después de la amenaza de asesinato hacía el Presidente de los Estados Unidos lanzado por la Rebelión, bajo las ordenes del General Morden, la Rebelión lanzo un ataque masivo nuevamente en contra de las fuerzas de la Armada Regular alrededor del mundo. La Agencia de Inteligencia de la Rebelion tuvo algunos datos sobre un ataque que era inminente, pero los Oficiales de la Armada ignoraron las advertencias. Con las fuerzas de la Armada sorprendidas, la Rebelion se acercó a la aniquilación total de la Armada. Pero la Armada no se quedó con los brazos cruzados y planeó un contraataque masivo contra la Rebelión. Han diseñado los Tanques más avanzados conocidos como "Super Vehicle-001", que sólo fueron asignados a los altos comandos de la Armada. Esos tanques fueron producidos en masa hasta tenerlos listos para el ataque. Sin embargo, los tanques fueron tomados por los rebeldes en el año 2028 debido a otra falla de inteligencia de la Armada. Parecía que todo estaba perdido para la Armada, el Primer Lugarteniente Marco Rossi de las Fuerzas Especiales de la Armada de los Halcones Peregrinos se une a la Armada e inicia una operación para rescatar los tanques y para eso, tendrá como compañero a Tarma Roving. Después de muchas dificultades, la Armada derrota a las fuerzas de la Rebelión y restablecen el orden. El General Morden es aprendido y esta prisionero en una jaula de seguridad militar. Los soldados de los Halcones Peregrinos son declarados héroes por los Oficiales de la Armada.

Este juego cuenta con 6 niveles, donde tendrá que escenificar toda esta historía. A lo largo del juego usaremos las siguientes armas:

-Pistola: Es el arma básica que usamos para disparar. Esta arma es infinita y con ella sólo podemos matar rápidamente a los soldados y sus balas tardarán en destruir a los tanques del enemigo.

-Bombas: Estas bombas son más efectivas contra los tanques del enemigo. Tenemos 10 bombas para usar pero por cada vez que tomemos una caja de bombas, se nos agregarán 10 adicionales.

-Heavy Machine Gun(H): Conocida como HV-01, es un arma más eficiente y que es muy común en todos los juegos de Metal Slug. Aunque su límite es de 200 balas, añadiendo 150 más cuando tomamos una nueva arma de este tipo cuando aún tenemos la misma arma.

-Rocket Launcher(R): Conocida como RK-02, esta arma es lenta y algunas veces más efectiva o menos efectiva que el Heavy Machine Gun. Aquí sólo nos dan 20 balas, pero si aún tenemos este arma y tomamos una nueva, nos darán 15 municiones más.

-Flameshot(F): Conocida como FS-03, esta arma es una de las más poderosas, pero también de las más limitadas. Con esta no sólo quemaremos a los soldados, sino que son efectivas a la hora de destruir naves. Nos dan 30 municiones por cada arma de este tipo que tomemos y 15 más cuando tengamos aún esta arma y tomemos otra igual.

-Shotgun(S): Conocida como SG-04, esta arma es casi igual o más efectiva que el Flame Shot, pero también es muy limitada. Con esta podemos ver como explotan los soldados y tenemos al igual que la Flame Shot 30 municiones por cada arma de este tipo, y 15 adicionales cuando recarguemos este mismo tipo de arma.

-SV-001: Este es el tanque que nos ayudará para derrotar más rápido al enemigo. Sus disparos son infinitos y muy efectivos, aunque los misiles son limitados, pero que son demasiado poderosos. Cuando esten a punto de destruir nuestro tanque, después de tocarnos el enemigo dos veces, podemos recargarnos con una caja de gas para evitar ser destruidos, pero si no lo logramos a tiempo, tendremos que huir de la nave. También podemos usar la nave para destruir directamente al enemigo, o mejor dicho, lanzarla hacía él.

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-Metal Slug 2: Super Vehicle 001/II
***FICHA TÉCNICA***
Distribuidor: Nazca Corporation
Publicado por: SNK
Fecha de Publicación: 2 de Abril de 1998
Género: Militar, misiones
Modo: 1 o 2 Jugadores
Plataforma: Arcade

La segunda parte de este juego salió en 1998. La historía nos trae de nuevo al General Morden, que ha regresado de nuevo con su ejército para continuar con los planes de conquistar el mundo. Al grupo de los Halcones Peregrinos se han unido dos chicas: Eri Kasamoto y Fiolina Germi. Morden ha firmado un pacto con el diablo, digo con los famosos marcianitos para que lo ayuden en sus malevolos planes. Eventualmente, las cosas cambiarían y Morden es traicionado por estos aliens, que ahora lo toman como rehén. Sin querer la cosa, pero en momentos difíciles, tanto los Halcones Peregrinos como el Ejército de Morden deberán pelear juntos para derrotar a la invasión extraterrestre. Entre los cambios que trae este juego al anterior, es la posibilidad de ver nuevos obstáculos como las momías que tratarán de transformarnos en parte de su equipo, y eso también nos hace más débiles, ya que tardaremos en lanzar bombas y no podemos usar otro tipo de arma, pero para eso hay un antídoto. Otro enemigo son los demonios, que aparecen al final de la misión 5, la única precaución es que si no los destruimos a tiempo, explotarán y nos quitarán una vida. También tenemos la posibilidad de que los personajes se hagan gorditos y eso lo lograremos cuando obtengamos mucha comida, eso nos hará más poderosos pero perderemos velocidad. Nuestro juego cuenta con 6 misiones. Entre las nuevas armas tenemos:

-Laser(L): Es la única nueva arma que se introduce y es mejor conocida como LS-05. Es la más efectiva de todas las armas en cuanto a ganancias de puntos y mejor que la Heavy Machine Gun.

-A.P. Shells: Esta arma nos sirve para los tanques. Son más poderosas que los misiles que usamos y nos dan 10 municiones por cada arma de este tipo que tomemos.

-Firebomb: Es una versión mejorada de las bomas comunes, En lugar de acabar con un sólo obejtivo, podemos acabar con varios a la vez, ya que hace un camino que quema a larga distancia.

-Camel Slug: Es un camello que se incorpora en la primera misión del juego. Sin embargo, debemos tener cuidado al usarlo, ya que estamos desprotegidos ante un ataque por arriba, pero que nos es útil para destruir a los enemigos.

-Slug Flyer: Este vehículo es nuestro avión de guerra. Es igual al tanque pero que se usa en el aire. Tiene balas infinitas y misiles limitados.

-Slugnoid: Este es un vehículo que aparece en la Mision 2. Tiene dos cañones que nos sirven para disparar en ambas direcciones, así como 10 cañones. Sin embargo, la desventaja es que si nos dañan una vez, no quedará sólo un lado para disparar y en caso de dañarnos 2 veces, sólo tendremos los cañones, por lo cual hay que cuidar muy bien este vehículo.

También es la primera vez que tenemos a nuestros prisioneros ayudantes como la Sargento Rumi Aikawa y Hyakutaro Ichimonji.

-Metal Slug X
***FICHA TÉCNICA***
Distribuidor: Nazca Corporation
Publicado por: SNK
Fecha de Publicación: 1999
Género: Militar, misiones
Modo: 1 o 2 Jugadores
Plataforma: Arcade

Metal Slug X es un remake de Metal Slug 2 pero mejorado en algunos aspectos, aunque también nos puede servir de adelanto de Metal Slug 3. Podríamos decir que la historía es la misma que Metal Slug 2, ya que nuestro enemigo final será la nave de los aliens. Mucha de la música fue mejorada y alterada, así como varios de los escenarios, los enemigos son más dificiles de vencer y al terminar el juego, se ven muestras de arte original de la serie. Entre las nuevas armas tenemos:

-Big/Super Weapons: Estas armas vienen más grandes de lo normal. La cajita muestra la letra más ancha y eso significa que nuestras municiones serán más poderosas.

-Stones: Son piedras que nos sirven en lugar de las bombas, y que golpearán a los soldados.

-Iron Lizard(I): Estas armas son una especie de armas rastreadoras que sirven para atacar al enemigo, sin importar donde este, sin embargo sólo funcionan en un terreno y no cuando intentamos atacar a un objetivo en el aire. Cuando se hace gordo, nuestra arma se vuelve en una especie de bomba que tiene dos pies y una antena que sirve para rastrear al enemigo. De esta arma, nos dan 30 municiones.

-Enemy Chaser(C): Es una de las más efectivas contra los soldados. Es similar al Rocket Launcher, pero con la ventaja de que sigue a los enemigos. De esta arma nos dan 40 municiones.

-Super Grenade(G): La super granada es sin duda la más mortifera de las armas nuevas. Un disparo de esta arma y todo lo que este en su camino estará destrozado. Sin embargo, no es más poderosa que las granadas normales, ya que servirá para pasar sobre los soldados y los aliens, aunque es recomemdable si quieres destruir las naves muy rápido. Se nos dan 20 municiones por cada arma que tomemos.

-Drop Shot(D): Esta arma es de las más débiles del juego, aunque útil en algunas ocasiones. Son balas de cañon que sirven para destruir a los soldados, pero que es poco efectiva contra las naves, aunque también puede ser disparada en varias direcciones. De esta arma, tenemos 30 municiones.

-Metal Slug Type-R: Mejor conocida como la "Golden Metal Slug" sólo esta disponible en la Misión 3. Tiene como ventajas un mejor salto que el vehículo normal y sus armas son iguales, sólo lo diferencia el color, ya que si ganamos al jefe de la misión con este vehículo, obtendremos 300 000 puntos de bono.

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-Metal Slug 3
***FICHA TÉCNICA***
Distribuidor: Nazca Corporation
Publicado por: SNK
Fecha de Publicación: 1 de Junio del 2000
Género: Militar, misiones
Modo: 1 o 2 Jugadores
Plataforma: Arcade, Playstation 2, Xbox

La Rebelión organizada por el General Morden para tomar el dominio mundial ha pasado a la historía, y ahora la paz y el orden regresan al mundo. Sin embargo, Morden no se quedaría con las ganas de entrar de nuevo en acción. Marco y Tarma son ordenados para liderear al equipo de Fuerza de Ataque de los Halcones Peregrinos después de resignarse a esta asignación. Del General Morden sólo se sabe por sus seguidores que esta desaparecido, estos se encuentran escondidos para empezar con un nuevo ataque para conquistar el mundo, pero las habilidades y experiencia de Marco y Tarma son necesarias para destruir a este grupo de rebeldes, uno por uno. Sin embargo, un grupo furioso de rebeldes los capturan; Marco y Tarma no pueden pedir ayuda, pero sospechan que todo se trata de un nuevo plan de Morden para conquistar el mundo. Mientras tanto, las Sparrows, en donde se encuentran Fio y Eri, tienen una misión paralela al grupo de Peregrinos que fueron a buscar a Morden. Sin embargo, el malo no resulta ser Morden sino los marcianitos, aunque una nueva alianza entre rebeldes y grupos de la armada se ha hecho de nuevo para derrotarlos definitivamente.

Este Metal Slug es el mejor elaborado, a mí parecer, de todos los que han salido. Lo más novedoso fue la incursión de diferentes rutas, atajos y misiones en una misma misión. Por ejemplo, unas rutas nos darán más puntos y otras simplemente nos darán un mejor atajo para llegar al final de la misión, sobretodo, algunas rutas tienen más dificultad que otras, cosa que hace más difícil este juego. En adición con las transformaciones en momia o en una persona gordita, como en Metal Slug 2, se tiene una nueva transformación que es en un Zombie, donde el jugador que se transforme irá en forma lenta y disparará con su pistola y en lugar de bombas, expulsará una especie de rayo que destruye todo a su paso. Su ventaja es que es inmune a todo tipo de ataque normal a excepción de otros xombies que disparen la misma bomba o de soldados zombies que explotan cuando se acercan a ti y por supuesto, del jefe final de la misión. Además, el jugador podrá usar nuevas naves en algunas misiones como el Scuba Gear, un vehículo robot que podemos usar para lanzar las armas que usariamos usualmente y que nos puede servir para cubrirnos de ataques normales, aunque su desventaja es que sólo puede disparar en forma vertical y por supuesto, cuando empecemos el rescate en el espacio, podemos usar una nave y donde tiene la misma habilidad del Scuba Gear, que es la de protegernos de los ataques de otros naves y de tomar las armas que usalmente usariamos para atacar, pero su ventaja es que tiene una excelente movilidad. Si se llega más lejos, se nos dará un elemento que dispara rayos infinitos y nos servirá para llegar más lejos en la misión.

Por si fuera poco tenemos la Thunder Cloud(Cloud), que se puede tomar en la segunda misión, donde una nave aparecerá y en cuanto disparemos, una nube negra disparará rayos para ayudarnos a destruir enemigos, aunque si se toma otra arma, esta desaparece. La otra es el Mobile Satelite(MOBS), que aparecerá cuando enfrentemos a los robots arañas en la última misión. Si usamos esta arma, podremos derrotar más fácilmente a estos robots e incluso nos da más puntos, pero de igual manera desaparece cuando tomamos una nueva arma. Entre nuestros nuevos vehículos tenemos a un Elefante que aparece cuando entramos a la cueva en la segunda misión. Su desventaja es que no puede saltar y por si fuera poco, no ofrece protección al enemigo, aunque su poderosa bomba, es decir, una especie de batería que lanza rayos es muy eficaz; el Slug Mariner es nuestra nave acuática y tiene la habilidad de lanzar bombas y torpedos. También esta el Drill Slug, un arma que nos sirve para derrotar más fácil a los gusanos enormes que aparecen en la cuarta misión y por si fuera poco, tenemos un helicoptero que tiene las mismas habilidades que el avión. En fin, que vehículos hay y muchos. Entre los nuevos prisioneros tenemos a Utan, el changuito que nos dará un poco de ayuda para seguir con la misión y el VIP(o el presidente de la CEO), este hombre cuando lo rescatemos, mandará una señal a sus dos guaruras y nos dará la famosa nube. También algunos prisioneros serán soldados congelados del General Morden.

Y bien, así terminamos esta segunda misión. MISSIÓN 2 COMPLETE!!!

Bueno, la tercera misión la tendremos en la segunda y última parte de este reportaje a Metal Slug, por el momento, dejo mis armas y provisiones y me dispongo a decir: GAME PAUSED!!!

MÚSICA DE ANIME
Hinoi Team
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Hace tiempo que me decían que hablará de unas chicas bastante animadas y que no sólo tienen chispa, sino que hacen bailar a la gente con su ritmo. El grupo esta compuesto por 4 bellas jóvenes que apenas comienzan en el medio musical pero que ya han tenido mucho éxito. Si han escuchado Ike Ike de la serie Ichigo 100%, entonces ya sabes quienes son. Hoy hablaremos del Hinoi Team, unas chicas que sin duda te alegrarán con su música.

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***FICHA TÉCNICA***
Hinoi Team
Origen: Japón
Estilo: J-Pop
Tiempo: 2005-Presente
Compañia Discográfica: Sonic Groove, Avex Trax
Sitio web: http://www.avexnet.or.jp/hinoiteam
Miembros: Asuka Hinoi, Hikaru Koyama, Rina Takenaka, Keika Matsuoka

.Historia

Asuka e Hikaru iniciaron sus pasos musicales conjuntamente con otra chica mediante la formación del grupo "Love and Peace" en el cual lanzaron un single llamado Drifter en el 2002. Sin embargo, este trabajo tuvo una repercusión nula en las listas de ventas y el grupo se disolvió. Más tarde en 2003, Asuka y Hikaru lo volvieron a intentar mediante la formación del grupo "Mezzo Piano" pero esta vez ni siquiera llegaron a sacar un single. A finales de ese año, Tommy February, una conocida cantante japonesa vió el talento potencial que Asuka tenía en su interior y la amadrinó para iniciar una carrera como cantante solista. Aunque los esfuerzos para promocionarla fueron notables, los resultados a nivel de ventas no fueron los esperados y tras sacar dos singles "Wanna be your girlfriend" y "Tatta hitori no kimi" quedó relegada a un status musical latente. A finales del 2004, Vision Factory, la agencia promotora de Asuka, decidió crear una grupo de chicas alrededor de ella, para que se preparará mejor y que no pensará tan precipitadamente en un eventual regreso como cantante solista. Hikaru Koyama, antigua compañera musical de Asuka, fue elegida automáticamente, mientras que Rina y Keika fueron elegidas tras superar un proceso de selección. El anuncio de la formación del grupo se publicó en Diciembre del 2004, para debutar en Febrero del 2005. Sin embargo, la falta de preparación de las dos miembros menores, Rina y Keika(entonces de 12 años de edad) provocó que el debut se retrasara a Mayo con el single "Ike Ike".

El debut del grupo fue con el single "Ike Ike", que salió a la venta el 18 de Mayo del 2005 en Japón. El disco además incluía la canción "Sing Na Na Na", una version extendida de "Ike Ike" y las correspondientes versiones Karaoke de ambos temas. El DVD incluye el video promocional, la versión ParaPara(es decir, la versión con la coreografía) y el "Detrás de cámaras" de "Ike Ike". El tema de "Ike Ike" fue utilizado como el primer ending para la serie de anime Ichigo %100 y además fue el tema de cierre en el mes de Abril del año del 2005 del programa de TV, Sarudie de la cadena Chukyo TV. El segundo single llamado "King Kong" salió a la venta el 27 de Julio del 2005 en Japón. El single además incluía el tema "Super Euro Flash", un mix de "Ike Ike"(New Generation Mix), una versión Eurobeat de "King Kong" y un mix que hicieron para la TV de "King Kong" y "Super Euro Flash". El DVD incluye el video promocional, la versión ParaPara, el "Detrás de cámaras" de "King Kong" y una versión de Koriki de "Ike Ike".

El próximo single fue "Night of Fire/Play With The Numbers". En este single, participo un comediante llamado Koriki Choschu y salió a la venta el 14 de Diciembre del 2005 en Japón. También incluía el tema "Yeah!" y las versiones karaoke de las tres canciones. Como bonus, además incluía versiones "Korikki maji" e "Hinoi Team" de "Night of Fire", original de Niko. El DVD trae el video promocional de "Night of Fire", la versión ParaPara del mismo y de Play With The Numbers, aparte del clásico "Detrás de Cámaras". Pero la relación con el comediante no se detendría ahí y el siguiente sencillo que grabarían lleva el nombre de "Sticky Tricky and Bang". Este single, además de tener "Sticky Tricky and Bang", también incluye "On My Own"(Versión Especial) que es un preview del álbum que saldría a la venta la semana siguiente y un remix de "Night of Fire". No podían faltar las versiones karaoke de ambos temas así como versiones Koriki y Hinoi Team de " Yeah!" y "Sticky Tricky and Bang", respectivamente.

Su primer álbum fue Super Euro Party; contiene todos los temas cantados lanzados como singles, excluyendo versiones Hinoi Team y Koriki. Este album además incluye 6 nuevas canciones y un megamix. Este álbum fue lanzado una semana después del cuarto single "Sticky Tricky and Bang", es decir, el 15 de Marzo del 2006. Se podía comprar tanto el pack CD+DVD o por separado.

-CD
1.-Ike Ike
2.-Night Of Fire(Con Koriki)
3.-Yeah!
4.-Hey Mr. DJ(Nueva Canción)
5.-Sing Na Na Na
6.-Play With The Numbers
7.-Super Euro Flash
8.-Everybody Dance(Nueva Canción)
9.-Emoticons(Nueva Canción)
10.-Sticky Tricky and Bang
11.-Jam Jam Jam(Nueva Canción)
12.-On My Own (Álbum Version)
13.-Aishiteru(Nueva Canción; Hinoi Team original)
14.-Just For Me(Nueva Canción)
15.-King Kong
16.-Hinoi Team Megamix Vol.1(Long Version)
16.-Hinoi Team Megamix Vol.1

-DVD
1.-Ike Ike(Video Clip)
2.-King Kong(Video Clip)
3.-Night of Fire(Video Clip)
4.-Sticky Tricky and Bang(Video Clip)
5.-Ike Ike(Parapara Version)
6.-King Kong(Parapara Version)
7.-Night of Fire(Parapara Version)
8.-Play With The Numbers(Parapara Version)
9.-Sing Na Na Na(Parapara Version)
10.-Super Euro Flash(Parapara Version)
11.-Yeah!(Parapara Version)
12.-Ike Ike(Koriki Version)
13.-Detrás de cámaras

El nuevo single llamado "Now and Forever" fue lanzado el 9 de Agosto del 2006. El disco ofrecia un tema original de Hinoi Team y una version Hip Hop del tema principal. Como siempre, el single podía comprarse con o sin DVD.

-CD
1.-Now and Forever
2.-Summertime
3.-I'm gonna carry on(Nueva Canción Hinoi Team)
4.-Now and Forever(Instrumental)
5.-Summertime(Instrumental)
6.-I'm gonna carry on(Instrumental)

-DVD
1.-Now and Forever(PV)
2.-Now and Forever(Dance Version)
3.-Offshot

El single más reciente se llama "Dancin' & Dreamin'", que salió a la venta en Japón el 7 de Febrero del 2007. Mantiene la estructura básica de los últimos trabajos, con una canción principal y otras dos que sirven de acompañaniento. En cuanto al DVD, se incluye el videoclip de la canción "Dancin' & Dreamin'", su versión Parapara y el making-off del single. La versión "CD" del single incluye un remix trance de Dancin' & Dreamin'. En cuanto a la presentación del mismo, se reafirma la evolución de imagen del grupo hacia un estilo más maduro, sofisticado y sexy rodeado de un aura de modernidad y toque "cool".

-CD
1.-Dancin' & Dreamin'
2.-Please Forgive Me
3.-Merry X'mas To The World
4.-Dancin' & Dreamin'(Instrumental)
5.-Please Forgive Me(Instrumental)
6.-Merry X'mas To The World(Instrumental)

-DVD
1.-Dancin' & Dreamin'(Video Clip)
2.-Dancin' & Dreamin'(Dance Version)
3.-Offshot

.Miembros

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-Asuka Hinoi
Apodo: Asuka, leader
Fecha de Nacimiento: 08 de Enero de 1991
Lugar de Nacimiento: Osaka, Japón
Tipo de Sangre: B
Estatura: 1.60 cm

-Hikaru Koyama
Apodo: Pickey, Daita Hikaru
Fecha de Nacimiento: 28 de Junio de 1991
Lugar de Nacimiento: Kyoto, Japón
Tipo de Sangre: A
Estatura: 1.63 cm

-Rina Takenaka
Apodo: Rinappe, Rinichi, Take-Take
Fecha de Nacimiento: 12 de Mayo de 1992
Lugar de Nacimiento: Kobe, Japón
Tipo de Sangre: B
Estatura: 1.64 cm

-Keika Matsuoka
Apodo: Keikeru
Fecha de Nacimiento: 18 de Septiembre de 1992
Lugar de Nacimiento: Kobe, Japón
Tipo de Sangre: A
Estatura: 1.58 cm

.Discografía

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-Álbumes
Super Euro Party-15 de Marzo del 2006

-Singles
Ike Ike-18 de Mayo del 2005
King Kong-27 de Julio del 2005
Night of Fire/Play With The Numbers-14 de Diciembre del 2005
Sticky Tricky and Bang-08 de Marzo del 2006
Now and Forever-09 de Agosto del 2006
Dancin' & Dreamin'-07 de Febrero del 2007

Y como ya es tradición, la canción más famosa de este grupo: Ike Ike.

Canción: Ike Ike
Grupo: Hinoi Team



Misete koi wa dokyo ni aikyou
Mitete ato wa nariyuki desho
Kokoro no junbi wa chanto shitokou

wow wow

Eight beat yori mo sexy dance de
Ha! Ha! Ha! Ha!

Omotta toori ni hajikete hora tenshi no power

Ike Ike happy night noritai dake
Ike Ike motto atsuku feel the power
Odoritai shoudou tanoshinde shimaou

wow wow

Ike Ike forever owaranai you
Ike Ike party time yo ga akeru made
Seishun no toki wa jiyuu na ima dake

Yeah! Yeah!

Ike Ike

Love wa jibun aisuru koto
Love wa totemo okumukai
hoshii ga aru bakari ja
te ni hairanai

wow wow

Mou yaru shikanai
Can You Feel It?
Can You Feel Me?
kogai natte shinai
kokoro subete dekiru kagiri

Ike Ike kimochi hitotsu ni naru
Ike Ike motto tsuyoku feel the power
Odoritai shou desu tanoshiinda monotachi

wow wow

Ike Ike forever kawaranai you
Ike Ike happy night eien ni tsuzuku
seishun no toki wa kagayaku mirai e

Yeah! Yeah!

Ike Ike

Ike Ike happy night noritai dake
Ike Ike motto atsuku feel the power
Odoritai shoudou tanoshinde shimaou

wow wow

Ike Ike forever owaranai you
Ike Ike party time yo ga akeru made
Seishun no toki wa jiyuu na ima dake

Yeah! Yeah!

Ike Ike

Pues ya conocieron a uno de los grupos más destacados en el J-Pop, ya sea por su frescura, su alegría y por la belleza juvenil que tienen, que incluso no se ve tan sobrexplotada como en otros lados, pero eso ya no me consta comentarlo ahora. Lo importante es que te alegres con su música, que nos hace recordar al Hello! Project o a Morning Musume. Mientras me despido y pronto seguiremos conociendo la música del otro lado del mundo.

JAPANESE MYSTERY TOUR
Kempo
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Seguimos con nuestro viaje alrededor de las artes marciales y como siempre, es un placer saludar al Sr. Miyagi, para que nos explique otra forma de aprender a pelear.

Sr. Miyagi: Gracias Cable-san, es un honor enseñarles las artes marciales.
Cable: Y hoy, ¿qué nueva técnica aprenderemos?
Sr. Miyagi: Conoceremos el famoso Kempo
Cable: Mmm me suena a la letra de una canción "Kemponpo, Kemponpo..." XDDD
Sr. Miyagi: Otro mal chiste como esos y me voy a enseñar a otro lado -.-U
Cable: De acuerdo, es sólo para amenizar la sección =P

Sin más preámbulos, conozcamos que es el Kempo.

.La famosa Ley del Puño

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El Kenpo(conocido en China como Chuan Fa) es un arte marcial de origen japonés. En castellano también se conoce como Kempo. Literalmente significa "Puño Método", que conceptualmente se traduce como "Método de Lucha de Mano Vacía", aunque dada la polisemia de los ideogramas, erróneamente en la actualidad es traducido como "Ley del Puño" ya que tiene una sonoridad más agresiva cuando realmente su significado original tradicional no es tal.

El Kenpo se creó dentro de la familia Mitose. El arte ha pasado de generación en generación hasta la actualidad siendo los propios familiares del clan Mitose los únicos con derecho a aprenderlo. El descendiente número 21, James Masayoshi Mitose, decidió extenderlo fuera del clan, ya que, abrió en Hawai en 1939 la primera escuela de Kenpo que enseñaba el arte fuera de la familia; el sistema fue denominado Kosho Ryu Kenpo, de la que salieron numerosos cinturones negros. William K.S. Chow, uno de los alumnos de Mitose, fundó su propio estilo de Kenpo. Sus alumnos más destacados hicieron lo mismo que él y se separaron para fundar sus propios estilos, entre los más conocidos Adriano Emperado fundó el Kajukenbo y Ed Parker el Kenpo Karate. En 1981 murió el Maestro James M. Mitose, y a cargo de la escuela de Kosho Ryu Kenpo está actualmente su hijo el Maestro Thomas Barro Mitose.

Este arte se empezo a extender como Europa o América; en 1976, el Maestro Raúl Gutiérrez(8º DAN) trajo a España el arte del Kenpo hasta entonces totalmente desconocido. Sentó sus bases en Madrid y lo dio a conocer por casi toda Europa y algunos países iberoamericanos, su estilo se llama Fu-Shih Kenpo. Así el Maestro Raúl Gutiérrez se ha convertido en el pionero en Europa del Kenpo. Años más tarde tuvo el honor de ser presentado a la familia Mitose quienes le reconocieron oficialmente como Maestro de Kenpo. En España, el Kenpo se ha extendido bastante y se han fundado diversas escuelas de muchos de los sistemas más importantes de Kenpo en el mundo como el Kajukenbo, el Kenpo Karate, el Kosho Ryu Kenpo y otras muchas escuelas con sus nombres propios.

En América, fue alrededor de los años 70 cuando el Maestro Alberto Trujillo Myers difundio el sistema Kenpo creado por el gran Maestro Ed Parker, quien de gran magnitud profesional, causo gran controversia en el mundo de las artes marciales. El Kenpo en Ecuador fue dirigido durante años por el maestro Alberto Trujillo Myers quien con 8° DAN fallece en la ciudad de Guayaquil el 1 de Enero del 2007; 2 años atrás, el maestro Alberto Trujillo promueve al Maestro Jorge Moncayo actualmente de 3° DAN en este estilo a que maneje de manera profesional e intachable todo lo relacionado a este tema.

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Actualmente el Maestro Jorge Moncayo Freire con 33 años de edad es instructor marcial de la policia nacional GOE y del grupo de infantes aéreos de las Fuerzas Armadas; posee su escuela de defensa personal y promueve a jovenes mediante este estilo a instruir a compañias de seguridad y empresas privadas. El Sensei Jorge Moncayo en el año 2005 queda legalmente autorizado por el fallecido maestro Alberto Trujillo Myers, Director del Kenpo en Ecuador con testigos de honor de altura como son Sifu Ivan Elizalde, Maestro Victor Chan, Sensei Vicente Rangel, Sensei Raul Silva, Sifu Felix Hon Chen, entre otros. La capacidad que vió el Maestro Trujillo en el Sensei Moncayo queda muy a gusto con la autorización que le brinda sabiendo que el Kenpo en este País esta en buenas manos. Además esta en serias conversaciones con medios de seguridad para establecer un programa general de sistema antidelincuencial que el denomina Kenpo Extremo, ya que la situacion que pasa ese país, podria ser canalizada por esta vía que será la de instruir, actualizar y difundir este fantástico estilo.

El Kenpo es un arte marcial originaria de Japón pero aún así bastante distinta al resto de las artes marciales japonesas, ya que tiene un parecido mayor con las artes marciales chinas o con las filipinas; a diferencia de la mayoría de las artes japonesas que se basan en la fuerza física y en acabar con el adversario de un solo golpe, el Kenpo tiene múltiples golpes precisos en puntos vitales que debilitan al adversario hasta el punto que se desee. Al estar basado en múltiples artes, el kenpoísta puede decidir si acabar completamente con el adversario o por el contrario simplemente inmovilizarlo.

Se cree que el Kenpo sigue muchos de los pasos del Kung Fu, aunque adquiere métodos del Karate para agilizar el aprendizaje de los aspectos básicos del arte e intenta seguir los patrones de movimientos del Ninjutsu. Mientras que usualmente se requieren entre 10 y 20 años de esfuerzo continuo para lograr una maestría en el Kung Fu, los practicantes de Kenpo pueden obtener el grado de cinturón negro en entre 4 y 6 años, dependiendo del instructor. El Karate normal generalmente utiliza ataques y bloqueos lineales. El Kenpo añade los ataques circulares chinos, como el gancho o el uppercut. El Kenpo tiene a su vez un mayor número de movimientos de agarre y manipulación(Chin Na) que el Karate.

El Kenpo está basado en la defensa personal. En Hawaii tuvo una transformación hacia el verdadero peligro en las calles de hoy en día, por eso las técnicas de defensa personal están realizadas para contraatacar puños, agarres, patadas, navajas y palos. El Kenpo se basa en la efectividad de cada movimiento, las técnicas deben ser lo más realistas posibles para que puedan aplicarse en caso de ser necesario. El Kenpo es un arte muy peligroso que no debe tomarse a la ligera, por eso los maestros de Kenpo son muy escrupulosos a la hora de elegir a los alumnos que pueden recibir clase, no podrá usarse el Kenpo en ningún caso que no sea estrictamente necesario. En el Kenpo, la disciplina en las clases es fundamental, como en cualquier arte marcial, en el área de entrenamiento(que es el Dojo) el maestro tiene la última palabra.

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La indumentaria necesaria en el Kempo es un kimono completo de color negro, aunque hay escuelas que llevan el kimono blanco(generalmente son algunas de Kenpo Karate). Los kimonos llevan el escudo de la escuela, que es el símbolo de su sistema de Kenpo y lo que los representa y un cinturón. Los grados se miden por el cinturón. Este es el orden de menor a mayor: blanco, amarillo, naranja, morado, azul, verde, marrón 1, marrón 2, marrón 3 y negro(con diez danes). En el Kenpo, el saludo es imprescindible. Es el saludo tradicional chino, la mano derecha cerrada se lleva al frente recogida por la mano izquierda abierta, la derecha representa el arma y la izquierda el escudo. El saludo es una muestra de respeto, gratitud y humildad y se realiza al entrar o salir del dojo, al dirigirse a cualquier maestro, a cualquier practicante y antes de empezar a trabajar. La falta de saludo es una gravísima falta de respeto.

El Kenpo puede practicarlo cualquier persona, tanto hombres como mujeres y de todas las edades, puesto que es el Kenpo el que se amolda al practicante y no al revés, al ser el Kenpo un arte basado en la defensa personal real(aunque sí hay normalmente una edad mínima que suele ser de unos 10 años, porque para menores puede resultar demasiado violento), no hace falta tener ninguna cualidad física especial.



Le agradezco de nueva cuenta Sr. Miyagi por enseñarnos un nuevo arte marcial.

Sr. Miyagi: Para nada, gracias como siempre por la invitación. Aún así, harás un "pequeño ejercicio" XDD.
Cable: No me gustaría saber que es... u_uU.

Después de arreglarle sus árbolitos bonsais al Sr. Miyagi, los invito a que conozcamos muy pronto más artes marciales en el próximo viaje. Itekimasu!!!(Hasta Luego n_n).

ENTREVISTANDO A...
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Hace dos ediciones estaba inaugurando esta sección. Mi primera "víctima" fue la popular Suzumiya Haruhi, aunque la víctima fui yo. Después de emprender el viaje de regreso, una nave desconocida me había secuestrado. Poco después, desperte del asombro, ya que me encontré con una de las extraterrestres más bellas del universo del anime(bueno, también del universo =P). Lo primero que diría sería: Hola Enfermera XDD. Bueno, eso no fue lo que dije sino fue lo siguiente...

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-Cable: No lo puedo creer... Es la famosa Mizuho Kazami *--*

-Mizuho: ¿Me conoces? Pero pensé que sólo me conocían los alumnos del instituto donde trabajo y Kei.

-Cable: No, es muy famosa =P. Pero, ¿porqué me ha tomado como rehen?

-Mizuho: Fue una equivocación mía, pensé que eras mi amado Kei. Es que se parecen tanto u_u.

-Cable: No te preocupes =). Pero me gustaría hacerle una entrevista que saldrá en la Revista RPG MX.

-Mizuho: Estaría encantada, pero primero vamos a aterrizar en donde vivo en la Tierra.

Así, llegamos de inmediato a la residencia Kusanagi, lugar donde vivía tan bella profesora. Al llegar, fuimos recibidos por Kei y sus amigos de la escuela, así como por los "padres" del chico. Mizuho corrió hacía donde estaba Kei y se notaba lo enamorados que estaban. Después de comer y de conocer un poco a la gente que me había recibido, Mizuho estaba lista para la entrevista.

-Cable: Amigos que siguen la Revista RPG MX, hoy tengo el placer de entrevistar a la maestra más famosa del universo: Mizuho Kazami.

-Mizuho: Gracias por la presentación. Es un placer estar aquí platicando contigo.

-Cable: El honor es mío. Lo primero que me viene a la mente es... ¿Porqué decidió venir a la Tierra?

-Mizuho: Bueno, es una tarea que se me encargó en el espacio y me encontraba investigando algunas cosas. Así que, por esta razón llegue al planeta Tierra y encontré más de lo que yo esperaba.

-Cable: En este caso, podemos mencionar el amor...

-Mizuho: Sí, agradezco a la vida por haber encontrado a Kei. Mi madre piensa que se parece a mi padre, aunque eso es lo de menos. Primero fue mi vecino y me ayudo con la mudanza, poco después y por algunos accidentes, terminamos casados y empezamos a vivir juntos. Pero poco a poco fui conociendo la vida de Kei y eso hizo que lo ayudará en su rara enfermedad, eso me acercó más a él y también hizo que nos enamoraramos.

-Cable: Que bella historía, pero me imagino que como en toda relación, también hubo pequeños obstáculos...

-Mizuho: Eso sí, aunque yo también soy celosa y busqué siempre quién me diera amor. Por un lado, Herikawa se acercaba mucho a Kei y yo sentía que era un impedimento, pero Kei le dijo lo que sentía. Con Morimo se identifico mucho en cuanto a que padecian la misma enfermedad, y también como verían una relación entre un chico menor y yo, pero creo que para el amor no hay edades.

-Cable: Eso es un punto muy cierto, pero no lo cuestionaremos aquí. ¿Sabía que es la presidenta de un Club llamado Pocky Club®?

Inmediatamente le señalé el postre que se encontraba en la mesa donde estabamos haciendo la entrevista, una caja de color rojo y que tenía los famosos palitos cubiertos con chocolate.

-Mizuho: A mí me gusta el pocky y me da gusto que haya un club que le guste este delicioso postre, pero no sabía que era la presidenta de dicho club.

-Cable: Bueno, me gustaría nombrarla oficialmente como Presidenta del Pocky Club® =).

-Mizuho: Muchas gracias.

Después de mostrarle el famoso Pocky Game y de como era tan popular este postre, seguimos con la entrevista.

-Cable: Le aconsejo que práctique el Pocky Game con Kei y verá que quedará más enamorado =P.

-Mizuho: Agradezco estos consejos que me estas dando =).

-Cable: Sigamos con algunas preguntas... ¿Porqué decidio ser maestra aquí en la Tierra?

-Mizuho: Pues fue por la misión que me fue encomendada. Aunque gracias a eso conocí a Kei y a los demás alumnos. El ser maestra es una de las labores más lindas en este planeta y donde junto con los alumnos, aprendes tú mismo.

-Cable: Bueno, en México hay algunos maestros que en lugar de estar dando clases, están manisfestandose por buscar algunas demandas, aunque los que estan sufriendo en este aspecto son los alumnos. ¿Qué opina al respecto?

-Mizuho: Espero que se resuelva esa situación, ya que no sería nada bonito que los alumnos dejarán sus estudios, ya que, es vital para lo que vayan a hacer en la vida.

-Cable: Ahora que la pienso bien, me gustaría saber porque no entró al mundo del modelaje, ya que es muy bonita.

-Mizuho: Si Kei me deja, quizás entraría. De hecho, le he modelado algunas cosas para ver si le gustan o no.

En eso, recordé la nota que me habían mandado los del Club de Pervertidos VIP, donde me decían que cuando entrevistará a cualquier sex symbol femenino del anime le pidiera que modelarán con poca ropa y después les mandará las fotos, pero ya no había tiempo para eso, quizás para otra ocasión.

-Cable: Por último, me gustaría que mandará un mensaje a los lectores de la Revista RPG MX.

-Mizuho: Primero agradecerte por esta gran charla que hemos tenido. A todos los chicos les mando muchos pocky besos y a las chicas les deseo mucho éxito para que puedan conseguir a su pareja ideal, así como yo la encontré en Kei. Y si también tienen dudas con sus materias en la escuela, acudan conmigo y resolveré todas sus dudas.

Marie, la pequeña inteligencia artificial de Mizuho se terminaba los pockys que estaban en la mesa. Le pregunte a la linda profesora como podía contactar con su mamá, la considerada sexy en el Club de Pervertidos VIP, Mizuko y me dijó que por ahora era imposible entrevistarla, pero prometió que pronto charlariamos con ella y con todos los que se encontraban en la residencia Kusanagi. Kei me pregunto, algo celoso, sino había hecho nada malo en la entrevista y con sólo mirar a Mizuho se calmo y hasta se puso contento. Herikawa me dió algo de comida de su tienda, mientras Morimo tenía algunas pruebas "comprometedoras" del Pocky Game que le enseñe a la profesora y sólo se limito a carcajear maléficamente. Todos se despidieron de mí; Mizuho me dijo que pronto nos volveriamos a ver y que promocionara el pocky a donde fuera. Después de eso, Marie se encargo de teletransportarme hasta la redacción de la Revista RPG MX, dandole en agradecimiento una caja de pocky. Bueno, parecía que ahora si había terminado mis misiones por un tiempo, pero en la redacción me encontré con alguien que me esperaba impacientemente. ¿Quién era esa persona? ¿Para que me quería exactamente? ¿Tendría que ver con las deudas que tengo con el fisco? Bueno, eso lo sabremos la próxima semana, ya que, ustedes lo pidieron así. Y recuerden mi frase en esta sección: "Lo más importante no es lo que yo pregunte, sino lo que la otra persona tiene que decir".

LA OPINIÓN DEL OTAKU
La llegada de Evangelion a la Televisión Mexicana
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Esta semana pense que sería tranquila como las demás, donde no pasaba importante(a excepción del triunfo de México Vs Ecuador o una gran manifestación de gente en el Zócalo), pero la vida nos da sorpresas y una de ellas es la llegada de la serie de Estudio Gainax y todo un clásico del anime: Evangelion. Lo importante del caso es que aquí hay muchos aspectos que analizar. Para empezar hay que decir que se transmite en un canal de televisión pública(así como hay canales como Canal 11 del IPN o TV UNAM), ya que este canal pertenece a la CONACULTA(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes). Se especulaba hace algún tiempo que TV Azteca había adquirido los derechos de esta serie, pero el problema era el horario en que se transmitiría, cosa que sólo fue un simple rumor.

El otro factor que se esperaba era si la versión que veriamos sería la original o la doblada en español y que se transmitió en el desaparecido Locomotion. Pues nos llevamos muchos otakus la sorpresa de que era la versión original y subtitulada por el propio canal. Bueno, por un lado dandole la prioridad a los famosos "puristas", ya que ellos piensan que los animes en la forma original se disfrutan mejor y por el otro lado, dejando decepcionados a los fanáticos de las series dobladas orgullosamente en México, pero en fin, es cuestión de gustos, en lo particular, cualquier forma de transmisión de una serie de anime es favorable, porque en realidad, no se tienen muchos animes en la televisión y solo los "suertudos" son los que disfrutan de más variedad de anime en canales como Animax o Cartoon Network.

Otro punto a analizar es el horario. Por un lado, era lo esperado debido al contenido que tiene tal serie y que puede ser "perjudicial" para otras personas, pero bueno, si ya nos hemos acostumbrados a ver fotos sangrientas en los periódicos, notas rojas en los noticiarios y mujeres con poca ropa en los programas matutinos, creo que al menos se hubiera transmitido un poquito más temprano esta serie, es decir como a las 10 de la noche. De hecho, pasa a la historía que se transmita un anime a las altas horas y también que se mencione que es un "anime"(hasta con kanjis pusieron en el comercial). Importante esto de la promoción, ya que lo hacen a lo largo de todo el día. Para mí, esto es una verdadera sorpresa y este 2007 se esta consolidando como un año importante para el anime, no sólo con la llegada de Evangelion a Canal 22, sino con el regreso de Saint Seiya a TV Azteca, la llegada de Rurouni Kenshin a Cadena Tres y por si fuera poco, la transmisión de Dragon Ball Z en Televisa, es decir, cada televisora esta teniendo, al menos, un clásico del anime en sus manos. La pregunta es... ¿Cuándo se acabará este sueño que pocos pensaban posible? Al menos Evangelion nos durará este verano, demos gracias al canal que nos avisó cuando tiempo estará al aire, ya que ni las grandes cadenas avisan de los cambios de sus series.

Y otra pregunta más interesante... ¿Alguna vez soñaron que todas estas series se transmitirían en la televisión mexicana? Yo creo que algún otaku obsecivo sí y los que ya estabamos decepcionados de la pobre programación sin anime, jamás lo esperabamos. Yo creo, y si me lo permiten decir, el anime en México ha llegado para quedarse, le pese a quien le pese, y afortunadamente, el fin del mundo, no.

.De último momento...

Desgraciadamente esta semana y sin aviso previo, Monkey Typhoon fue quitada de Cadena Tres, aunque posiblemente regrese a los fines de semana, de todas maneras les informaremos si pasa algo nuevo. En las series de Televisa, Dr. House termina temporada pronto, pero también comienza de inmediato con la siguiente temporada; también se anuncia que Prison Break estará de regreso con su segunda temporada el próximo Viernes 13 de Julio(tengo miedo, tengo miedo, el Viernes 13 me da miedo XDDD). Así mismo, estan pasando de nuevo Oliver Beene, esta excelente serie de humor los Miércoles a las 9:00 de la noche(bueno, 9:30, con eso de los programas que estan antes =P) y el Viernes esta Padre de Familia(todo parece indicar que la serie que sale es Medium). Para todos aquellos que esperabamos las repeticiones de Alta Definición en Lunes, les informo que sólo se puede ver el Domingo a la 1:00 de la mañana, pero si desean verlo mejor en su horario normal, pasa los Sábados a las 4:00 de la tarde, con una hora de duración.

En fin, nos vemos la siguiente semana y espero que llegue con más notas y opiniones que dar =P. Hasta la próxima.

ANUNCIOS

EXTRA!!! EXTRA!!! SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO CON LA LLEGADA DE EVANGELION

Eso dicen las malas lenguas XDDD, pero nosotros no.

Así termina esta edición 34 de la Revista RPG MX. Les recuerdo que pueden mandar sus aportes, dudas, sugerencias y comentarios al nuevo mail: revistarpgmx@hotmail.com. La siguiente semana tendremos el relato de los eventos otaku de este fin de semana, más noticias y un anime que me pidió el Club de Pervertidos VIP. Gracias por su atención y sigamos disfrutando de este verano =).

Itekimasu!!! FIN DE LA TRANSMISIÓN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A que mi señor cablevision...ahora si hay mucho de que hablar.... en mi opinion, prefiero ver evangelion tal y como lo muetsra el canal 22, no es por hacerle esta ocasion el feo al doblaje mexicano, al cual respeto en su mayoria, pero es mejor para una serie de este tipo, la cual toca temas mas complejos. ademas...es raro ver que llegueanime en su idioma original y mas en tele abierta. Si es un gran momento para el anime en nuestrio pais, priincipalmente por esa apertura de las televisoras abiertas,,,, aunque me huele a competencia, pero en fin, los beneficiados somos nostors.... y a disfrutar que esto , puede ser efimero

Anónimo dijo...

hola saludo de la web www.discomovilomega.com de tenerife visitanos gracias un saludo de djfrank