13 de julio de 2007

.::REVISTA RPG MX N°35::.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

.FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 DE JULIO DEL 2007

.EDITORIAL

Bienvenidos a esta nueva edición de la Revista RPG MX. Ahora si que tenemos mucha variedad y para empezar, les aviso que algunas secciones como "El Anime y la Vida Real", "Anime para Principiantes" y "Top Otaku" se toman un descanso en estas vacaciones, así que, notarán en algunas ediciones menos información de la esperada. Después de este aviso, traemos un anime pedido por el Club de Pervertidos VIP, así como un reportaje del Caso de Los Simpsons y la llegada de la película. Por si fuera poco, continuamos con la última parte del artículo de Metal Slug, así como el Japanese Mystery Tour.

Lo prometido es deuda y la Revista RPG MX estuvo presente en los dos eventos que se realizaron este fin de semana: el Nana Day y el 5° Picnic Cosplay Grupo organizado por el Grupo Konoha México. Y el trabajo no para, ya que, la próxima semana estaremos cubriendo La Mole XXII y por lo tanto, no habrá edición de la revista, pero el día 27 de Julio estará de regreso para tenerles todos los detalles de este evento. Gracias por todos los comentarios que me han expresado a través de las vías de comunicación y ya estamos trabajando en el sistema de suscripción para enviarles la actualización sobre la Revista RPG MX.

Hoy, en lo personal, esta edición esta llena de contrastes; por un lado, de tristeza porque hace 10 años uno de mis amigos más queridos dejó este mundo y no pudo disfrutar de la juventud como él quería; GRACIAS Benjamín por mostrarme que jamás hay que rendirse a pesar de tener muchas dificultades y eres y serás uno de mis mayores ejemplos en esta vida. Pero también estoy contento por una amiga que cumple años y la mencionaré al final, además de que fue un fin de semana glorioso para México en algunos aspectos. Sin más que decir, los invito a que lean este número 35 de la Revista RPG MX.

ATTE. Cable(Con un billete de $20 pesos, no sólo puedes comprar algo... También puedes decir: TE AMO!!! *--*)
Editor Revista RPG MX

Nota: La cumpleañera de esta semana es mi amiga Sandra, mejor conocida como Misaki, que cumplió años este 10 de Julio. Que la hayas pasado muy bien y gracias por tu invaluable apoyo ^^.

NOTICIAS

.VIVA LA MAÑANA HACE UN PROGRAMA SOBRE ANIME, MANGA Y CÓMICS

Este Lunes 09 de Julio, el programa matutino de Canal 4 de Televisa, Viva la Mañana conducido por el Sr. Alfredo Adame tuvo en su mesa de debate el tema del Anime y los Cómics. En dicha emisión, se tuvo como invitados a Francisco Jiménez de Grupo Editorial VID, Luis Gantús, uno de los iniciadores de las convenciones de cómics en nuestro país, así como otras personas que estuvieron como invitadas en dicha emisión. Durante el programa se tocaron temas como si Ranma 1/2 fue prohibido por los padres de familia, ya que según "fomenta" la homosexualidad, sobre como fue que influyó el anime en nuestro país con las historietas, principalmente con "La Muerte de Superman" y por si faltaba algo más, se comentaron sobre algunos géneros.

Lo que más me intereso de esta mesa(ya que para hablar de un mismo tema tomaría mucho tiempo) fue lo que comentó Luis Gantús, diciendo que las convenciones ya no son lo que eran y más que nada ahora parecen tianguis o "puntos de venta", aunque no menciono nombres de convenciones pero podríamos decir que fue un comentario contra la TNT y La Mole, las convenciones que son las más populares en nuestro país. También muchos otakus aparecieron y a través de sus mensajes por celular, expresaron su opinión sobre sus series favoritas; entre las más votadas(a mi consideración de lo que veía en dichos mensajes) fueron Naruto, Dragon Ball, Sailor Moon, Evangelion, Sakura Card Captors, Saint Seiya, Inuyasha, One Piece, además de otros títulos que fueron mencionados como Pokemon, Elfen Lied, Digimon, Tsubasa Reservoir Chronicle, Hellsing, Rurouni Kenshin, Bleach, Death Note o Candy Candy, sólo por decir los tantos que aparecieron en los mensajes del público. Para no variar, también algunos otakus de varios foros como Pikaflash(y no fui yo XDD), DZ o hasta alguno que fue al picnic cosplay del día anterior, aprovechó ese espacio para mandar saludos.

La mesa duró una hora y media en el tiempo del programa, claro contando los comerciales y las otras secciones del programa. El año pasado también en el mismo programa se hablo de este tema, pero básicamente fueron cómics, aunque hubo tiempo para hablar de manga y un poquito de anime. En fin, que bueno que este programa toma en cuenta, por lo menos una vez al año, al anime como tema en su programa.

.07-07-07 ALREDEDOR DEL MUNDO

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
---Chichen Itza, orgullosa maravilla del mundo---

El año pasado fue el 06-06-06, diciendo muchos que ese día pasaría algo malo(con eso de que el 666 es el número del demonio y todo eso). Este año con motivo del 07-07-07, se realizaron, aparte de los eventos como el Nana Day a nivel mundial, dos eventos que fueron importantes. El primero fue el nombramiento de las 7 nuevas maravillas del mundo, entre las cuales, se encuentra Chichén Itza, una pirámide orgullosamente mexicana. También se mencionaron el Machu Pichu en Perú, el Cristo de Brasil, la Gran Muralla China(la que tuvo más votos), el Coliseo de Roma, Petra en Jordania y el Taj Mahal en la India. Millones de usuarios a través de la red dieron su voto por cada una de las maravillas nominadas, y Chichén Itza, fue una de las afortunadas. Pero los organizadores de esta encuesta ahora buscan las Reservas Naturales más bellas del mundo; para mayores informes pueden entrar a la dirección: http://www.new7wonders.com/.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
---Koda Kumi---

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
---Ayaka---

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
---Ai---

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
---Ai Otsuka---

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
---Bonnie Pink---

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
---Abingdon Boys School---

El segundo evento fue el Live Earth, donde participaron más de 150 artistas en 9 diferentes ciudades que fueron Londres, Sydney, Tokio, Shanghai, Johannesburgo, Hamburgo, Rio de Janeiro, Nueva Jersey y Washington. Segun informes de la agencia Nielsen Media Research, por lo menos 18 mil 995 millones de personas observaron por lo menos seis minutos de la transmisión del concierto por televisión, a través de NBC y canales de cable afiliados a la cadena. Aquí en México en el Canal 7 de Tv Azteca se paso un resumen de tres de las 24 horas de la serie de conciertos global para concientizar al mundo sobre los cambios climáticos, y Canal 40 de México paso 7 de las 24 horas a partir de la 1:00 de la mañana del día Domingo. El evento también se transmitió en Internet a través de LiveEarth.MSN.com y por radio en la estación satelital XM. Las ganancias, que se darán a conocer esta semana, irán a la Alianza para la Protección Climática, una organización sin fines de lucro encabezada por Al Gore.

Pero como nos gusta ver la nota otaku, en Tokio, Japón se estuvieron presentando artistas como Ayaka, la famosa Koda Kumi(que ha interpretado temas como Real Emotion o Cutey Honey), Ai Otsuka, Ai y Bonnie Pink(que ha interpretado temas como It's Gonna Rain o Last Kiss). También estuvieron en dicho lugar cantantes de la fama internacional como Rihanna y Linkin Park, que ha incluido en algunos de sus videos algunos elementos del anime(sólo basta ver el video de Somewhere I Belong y verán un Gundam). En Shanghai, China se presento otro grupo japones llamado Abingdon Boys School y los uniformes que usan, logicamente son escolares. Felicidades a todos los artistas que participaron en este evento para hacer conciencia entre la población.

Por último, recuerden pasar a leer el reporte del evento Nana Day México, pero les menciono que este evento se realizó a nivel mundial. En México, no sólo se realizó en el DF, sino en la ciudad de Chihuahua; en el resto del mundo, lugares como España, Chile y por supuesto, Japón, realizaron esta celebración. Con esta serie de eventos el 07-07-07 pasará a la historía como una fecha histórica para todo el público.

ANIME
Hanaukyo Maid Team
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Si algo nos faltaba analizar en esta revista son las famosas maids y hay series famosas por ese nombre como Hand Maid May o Mahoromatic, pero en esta ocasión tenemos la reseña a un anime que tiene muchas más. Hoy volvemos a complacer al Club de Pervertidos VIP y les traemos la reseña de Hanuakyo Maid Team, una serie que nos trae muchas maids, un chico que tiene "tal fortuna" y el "remedio" contra una enfermedad. Sin más que decir, pasemos a conocer esta serie, no sin antes mencionar la famosa:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

***FICHA TÉCNICA***
Título: Hanaukyo Maid Team
Género: Comedia, Romance, Shonen, Harem
Director: Yasunori Ide
Productora: m.o.e.
Emitida por: WOWOW
Transmitida del: 08 de Abril del 2001 al 29 de Junio del 2001
Episodios: 15
OVAS: 3

Manga
Autor: Morishige
Publicado por: Akita Shoten, Studio Ironcat, Mangaline Comics
Serializada por: Shonen Champion
Publicada: 2000-2006
Volúmenes: 13

.¡Que bonita herencia, que bonita herencia!

Taro Hanaukyo es un chico de aproximadamente trece o catorce años. Sus padres murieron hace tiempo, y un buen día recibe una carta de su abuelo invitándole a ir a su mansión. Tras atravesar un bosque, consigue llegar a la casa: una impresionante extensión de terreno con jardines incluidos en medio de un bosque en las montañas, un paraíso en medio de ninguna parte. Pero antes de tener tiempo de observar la enormidad de dicha mansión, un grupo de criadas sale corriendo de ella y arremete en plan cariñoso contra Taro, abrazándole y besándole(que bonito recibimiento, ya ni en mi casa XDDD).

Antes de que las sirvientas acaben con Taro, llega Mariel para poner un poco de orden. Mariel es una bella chica de cabello morado y la más tranquila de las criadas, o mejor dicho es como una líder que, siempre estará junto a Taro para atenderle en todo lo que le sea posible. Tras la efusividad de la llegada, Mariel le proyecta a Taro un vídeo que ha dejado su abuelo en el cual explica lo que ha pasado. Sencillamente, el abuelo ha decidido irse a un lugar paradisíaco rodeado de chicas hermosas y jóvenes a pasar el resto de sus días(¿porqué no me extraña de una gente millonaría =P). Así que ha dejado la mansión de los Hanaukyo con todo lo que hay en ella, sirvientas incluidas, a su único heredero: su nieto Taro Hanaukyo. Bueno, más que sirvientas, auténticas especialistas en cualquier cosa que se necesite, ya sea algo tan simple como despertar a Taro "suavemente" por las mañanas o ya sea aportando mano de obra para reconstruir la mansión. La sencilla vida de Taro va a dar un giro inesperado a partir de este momento...

Tras un breve vistazo de cómo son las cosas, Taro se da realmente cuenta del tipo de persona que era su abuelo y el tipo de vida que llevaba. Por ejemplo, cuando va al baño para hacer sus necesidades aparecen tres doncellas exactamente iguales en físico pero de diferente color de traje, emocionadas en conseguir que Taro haga sus necesidades sin que éste tenga que usar sus manos(no sé si me explico). Tras ponerse de todos los colores posibles e intentar impedir el "abuso", termina por mojarse entero, con lo que las tres sirvientas lo desnudan y lo mandan a la bañera o más bien una piscina con fuente central incluida. En un principio se queda más tranquilo porque no hay rastro de estas sirvientas por ninguna parte, hasta que comprueba que no es así, ya que, de nuevo aparecen las trillizas, que por fin se presentan formalmente; sus nombres son Ichigo, Ringo y Sango. Aunque esta vez no vienen solas, sino que aparecen con la mayoría de las sirvientas de la casa, todas completamente desnudas y empeñadas en lavar a Taro usando sus propios cuerpos como esponjas para aplicarle el jabón.

Así será la vida a partir de este momento para el "pobre" Taro. Nadie sabe si será debido a la edad que atraviesa el chico o, tal y como dice él mismo, porque le tiene alergia a las mujeres, pero cada vez que lo toca una chica se pone de colores(bueno, quizás sea una especie de enfermedad, pero a veces piensas que es "muy raro" =P). Curiosamente, Mariel es la única que puede tocarlo sin que se ponga enfermo. Diversión, uno que otro problema, mucha belleza y un echii que tiene una trama muy definida, eso es Hanuakyo Maid Team.

.Personajes

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket-Taro Hanaukyo
Seiyuu: Yuki Kaida
Un muchacho de baja estatura, reservado, paciente y persuasivo que hereda el hogar de su abuelo misterioso. A este chico le es heredado por su abuelo todo un grupo de sirvientas que le hacen de todo. Sin embargo, al parecer tiene alergía contra todas, ya que se le acercan tantito y se pone de todos colores. Sin embargo, la única que puede acercarsele sin problemas es Mariel, al parecer porque es toda una lindura. Pero tampoco se quedará de brazos cruzados y ayudará a las criadas(eso si, no todo lo pueden hacer las criadas =P). Lógicamente tiene fuertes sentimientos hacía ella, pero habrá otras criadas que se le acercarán bastante.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket-Mariel
Seiyuu: Rie Tanaka
Tiene unos 16 años y es la criada principal de la casa. Es sencillamente perfecta en todo: atenta, cortéz, linda, acomedida, inteligente y sobre todo, hermosa. Su dedicación a su trabajo es más que obvia y estará siempre al pendiente de Taro, su nuevo amo. Quizás sus sentimientos hacía Taro se encuentren muy escondidos(es que primero está el trabajo y luego el amor XDDD). A pesar de ser una criada, es más que evidente que también Taro le gusta.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket-Ikuyo Suzuki
Seiyuu: Moyu Arishima
Otras de las criadas de Taro. Usa lentes y es la jefa del departamento de tecnología de la mansión Hanaukyo. Sus inventos resultan a veces buenos, pero también sufren ciertos desperfectos, lo que ocasionará situaciones muy divertidas e hilarantes. Por si faltaba algo más, ella es toda una otaku.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket-Konoe Tsurugi
Seiyuu: Akiko Hiramatsu
La jefa del departamento de seguridad. Ella usa un uniforme militar de criada. Es una de las chicas más serias y dedicadas a su trabajo, aunque también tiene su lado amable. Con su espada y su entrenamiento, es más que obvio que es muy fuerte. Nos recordará por su aspecto a Motoko de Love Hina.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket-Grace(Shinshei)
Seiyuu: Tomoko Kaneda
Parece una chica rubia bastante silenciosa, pero en realidad tiene su lado serio. Ella se transforma en Shinshei, y cuando se le ve de esa forma tiene una personalidad obstinada, habla mucho y es demasiado inteligente. A Grace la vemos trabajar comunmente en el día, pero en la noche cuando duerme se transforma en su otra personalidad, aunque esto fue explicado en la serie poco después.

-Ryuuka Jihiou
Seiyuu: Rieko Takahashi
La heredera de una familia igual de poderosa que la familia Hanaukyo: los Jihiou. La vida de Ryuuka es similar a la de Taro, pero al contrario: de este, Ryuuka sólo dispone de cientos de sirvientes y guardaespaldas masculinos, vestidos con trajes de etiqueta debajo de los cuales no parece haber ropa alguna.

-Ichigo, Ringo y Sango
Seiyuus: Kozoue Yoshizumi, Mai Kadowaki y Yuuya Yoshikawa, respectivamente
Son tres chicas trillizas que se encuentran en el departamento de salud en la mansión Hanaukyo. Son las acosadoras oficiales de Taro, ya que se encargan de despertarlo, bañarlo y hacer otras cosas(claro, sin el permiso del chico).

.Comentarios finales



Hanaukyo Maid Team fue emitida por la cadena WOWOW, en 12 episodios y 3 OVAS de 14 minutos(con Openings y Endings incluidos), desde el 7 de Abril hasta el 29 de Junio del 2001, formando parte de un programa llamado "Anime Complex Night". El anime original, fue cortado brevemente y la continuidad fue reanudada por otro equipo para la siguiente serie llamada Hanaukyo Maid Team-La Verite. El Ending de la serie, no es animado, sino que cuenta con tres chicas japonesas vestidas como Ichigo, Ringo y Sango, mientras que en los OVAS el Ending si es animado.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Bueno, el mensaje de esta serie sería que siempre tendremos opciones en la vida para elegir, específicamente en este caso las amorosas y habrá personas con las que no nos llevemos bien, pero habrá otras que te esperarán con los brazos abiertos. A pesar de ser un anime echii, también cuenta con el mensaje del trabajo en equipo, ya que, Taro no quiere ser un mantenido, al contrario, cuando hay un problema, no quiere que las mujeres trabajen solas, les ayuda. Quizás se refleje un poco lo que es la realidad en las familias millonarias con respecto a las criadas, aunque claro, no creo que haya una sirvienta que sea otaku, científica o mucho menos, que sepa artes marciales, pero eso no me consta. Por lo demás, es un anime corto de duración e ideal para divertirse un buen rato.

Por ahora me despido y recuerden que si les heredan algo, investiguen bien que es. En una de esas cosas que ocurren en esta vida, posiblemente les caiga de herencia un grupo de sirvientas que les hará toda la vida felices XDDD. No, como creen, ni siendo hijo de un político se haría realidad eso =P. Hasta la próxima.

DOBLAJE
El caso de Los Simpsons
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Bueno amigos, muchos deben enterarse bien de las cosas que están sucediendole a una de las series que es, fue y será de las más recordadas por generaciones de niños y jóvenes, que no es otra que Los Simpsons. Con el acercamiento del estreno de la película animada de esta serie, empieza la controversía sobre si fue doblada por los actores originales o por los apodados "transgénicos". Por eso, un servidor, con base en los eventos que han pasado y con la información disponible, pone a ustedes este reportaje sobre una de las series que se ha ganado al público por su doblaje y que ahora, esta perdiendo el interés, no sólo en México, sino en Latinoamérica.

.¿Los Simpsons ya no serán los mismos?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Vayamos a los antecedentes de esta situación: A finales del 2004, se informó a nivel mundial que las voces originales de Los Simpsons habían sido cambiadas por un nuevo grupo encabezado por Marina Huerta, la antigua voz de Bart Simpson. Esto se combinó con la Huelga de Actores de Doblaje de la ANDA(Asociación Nacional de Actores), donde exigían que se respetarán algunos derechos laborales, pero todos nos fuimos con la finta de que tenía que ver con el caso de Los Simpsons, pero aún así, el gremio del doblaje mexicano sufría como nunca antes. Durante los siguientes meses, la Huelga continuo y hubo bastantes complicaciones como si era válida o no, cosa que al principio no lo fue, pero a finales de ese año, se diría que siempre sí procedía tal huelga, con lo cual las esperanzas de que regresaran también las voces originales de Los Simpsons continuaba.

El Sr. Gabriel Chávez no bajó los brazos y siguió pidiendo el apoyo de todos los fans de la serie y del doblaje; después de resolverse la huelga que inició en el 2005, vinieron "buenas noticias", ya que en La Mole XX de Diciembre, se informó en una conferencia dada por los mismos actores(aunque no estuvo presente el actor Humberto Vélez) que las voces de Los Simpsons regresaban a partir de la Temporada 18 y que inclusó se doblarían las películas. Pero, al parecer hubo otro desperfecto y cuando salieron los trailers de la película de Los Simpsons se notó la presencia de las voces de los transgénicos, cosa que ha puesto en duda sobre quién doblaría la película.

En los primeros meses del 2007, Gabriel Chávez se presentó en Dual City Puebla, aclarando la situación; en dicha conferencia, habló de como estuvo el problema de la huelga y también dijo que onda con eso de los "transgénicos" como por ejemplo, diciendo que la voz de Homero ni siquiera es de un actor profesional y que es solo un imitador que encontraron en Chiapas y que contrataron porque era el que más parecida hacía la voz, junto con otras anécdotas que conmovieron realmente a los presentes. Lo del boicot, según él, empieza desde la patagonia... bueno, no tan lejos. En Sudamérica es donde está más fuerte lo del boicot y de hecho ellos han iniciado el movimiento. Países como Chile, Argentina o Colombia, comenzaron con esta campaña para boicotear la película desde el día del estreno si es que no llega a manos de las voces originales. También comentó sobre los trailers que fueron doblados por los "imitadores", a excepción de Jorge Ornelas, la voz de Moe; mencionó que posiblemente se haya hecho de madrugada y bajo la supervisión de nadie. No se si la FOX o no recuerdo bien quien dijo que les había dicho que el trailer ya iba a doblarse con la voz original de Homero. Pero quien sabe rompió el trato y cuando ellos se dieron cuenta, el trailer salió con la voz del imitador y no la de Humberto Velez. Entonces comenzó el pleito por saber si los actores originales harían el trabajo o no. El señor Chávez dió a todos los presentes las direcciones de correo electrónico del mandamás de la FOX(carlosma@fox.com) para que nosotros, los fans, exigieramos a las voces originales. En otro medio se dió a conocer que en el año 2005 una de las condiciones para acabar con el conflicto de huelga de los actores de doblaje fue que el grupo original de Los Simpsons participaría en la película.

"Los caballeros tienen palabra y los caballeros la cumplimos. Se comprometieron ante la Asociación Nacional de Actores(de México)", declaró Gabriel Chávez unos días después de estar en Puebla. "Pero si llegando la película para doblarla nos vuelven a engañar y es doblada por ‘los transgénicos’, como yo les digo porque imitaron nuestras voces, se hará un boicot en toda Latinoamérica para no ver la película. Son más de 40 países los que nos apoyan", aseguró. Pero, Marina Huerta, quien pertenece al segundo grupo y hace las voces de Bart y Marge, actualmente, dijo que la empresa 20th Fox Century los había contratado a ellos para el doblaje de la película. "El doblaje se hará donde siempre y con... las voces actuales", dijo Huerta. Con esto, las dudas seguían surgiendo y el boicot esta tomando fuerza, aparentemente.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En los últimos meses, en la página de Simpsonrama, Marina Huerta, mando un mensaje que citó a continuación:

MARINA HUERTA:
-"A TODOS LOS FANS DE LATINOAMÉRICA"

Me decido a mandar esta carta y romper mi silencio, ya que pienso que ustedes más que nadie, merecen una explicación y sobretodo, saber otra versión de los hechos para que se puedan crear una opinión más real y veraz. A ustedes les agradezco todas las muestras de cariño y respeto que desde siempre han tenido para conmigo y por ello principalmente, es que les escribo en esta ocasión.

Como todos ustedes saben y se habrán dado cuenta, yo no he querido "entrar al juego" sucio de chismes, declaraciones y mentiras que los actores miembros del Sindicato de Actores de México(del cual soy miembro desde 1985) han establecido desde hace algunos meses ya que yo soy una Señora, no sólo por la edad, estar casada y tener hijos, si no por la trayectoria honesta y digna que siempre he tenido y que se puede comprobar muy fácilmente dentro de esta industria del doblaje en México.

Me atrevo a escribir esta carta y hasta cierto punto, rebajarme a contestarles algo a estas "personas" por mi hijo que leyó en Internet un artículo de estos y me dijo que buscó algo a mi favor y no encontró nada que se refiriera a estos puntos en particular. Estarán de acuerdo conmigo que "a palabras necias, oídos sordos" pero también es cierto que "el que calla otorga", y no quisiera que se interpretara mi silencio de esa manera en esta ocasión. También saben que en el caso de la película de Los Simpson, como en cualquier otra producción para cine que cause gran expectación los actores, directores, traductores y todo el personal de la empresa que tenga algún tipo de relación con dicho proyecto, nos vemos obligados por contrato, a guardar ciertos criterios de confidencialidad y silencio por cuestiones de piratería y derechos de autor; de tal suerte que nos vimos imposibilitados a hacer cualquier tipo de declaraciones acerca del reparto, tema, contenido, etc., con respecto a la citada película hasta el día del estreno. Situación que no logran entender y mucho menos aceptar de buena gana, ni los medios de comunicación que amablemente nos han buscado para entrevistas, ni el público en general. Considero que el conocimiento de esta misma situación, fue utilizado por los actores del sindicato, para hacer todo tipo de declaraciones, a sabiendas que nosotros no podríamos responder nada.

Ustedes, seguidores de los Simpsons desde hace años, me conocen bien y saben que si alguien ha defendido su integridad y creencias a pesar de los pesares y costará lo que costará, he sido yo, aun cuando esto significó dejar de interpretar por algunos años a un personaje que respeto y guardo en gran estima, como es Bart. Y es de su conocimiento que defender mis ideas y criterios lo realicé yo sola y ninguno de mis compañeros me demostró más solidaridad que decir "que valiente eres" y "que huev…otes tan grandes tienes"(a excepción de Laura Torres y Maria Fernanda Morales, quienes se rehusaron a hacer prueba de voz, cosa que siempre agradeceré y llevaré en mi corazón). Pero todos siguieron trabajando y ganando su dinero como siempre. Cosa que no critico ni juzgo, simplemente señalo como un hecho y como antecedente.

Recordemos que yo soy actriz de doblaje desde hace más de 20 años, (cosa que no puede decir la mujercilla(en este caso Claudia Motta) que intentó doblar a mi personaje y que se quedó con él, no por ser la más apta para el personaje, si no por ser la única que quiso hacer la prueba de voz) y yo ya tenía un nombre y lugar reconocido dentro de la industria del doblaje en México, cuando me fue asignado ese personaje en 1991 por el mismo Matt Groening(cosa que tampoco pueden decir cierto tipo que interpretó a otro personaje de la serie y la mujercilla); y que yo seguí, sigo y seguiré viviendo del producto de mi trabajo y mi talento ya que mi carrera no se basa en un solo personaje(como es el caso de dichos dos).

En cuanto al conflicto laboral del sindicato y la empresa, creo que no hace falta explicarlo más, ya que ha sido muy difundido, pero si considero pertinente hacerles énfasis en que por experiencia propia aprendí que si uno "se quita y deja la puerta abierta" otro "va a entrar y ocupar ese lugar". En este caso, sean cuales fueran las razones de los actores del sindicato, el hecho contundente es que Nancy Mackenzy, Patricia Acevedo, Humberto Vélez y otros más dejaron los personajes, se rehusaron a interpretarlos, (así como yo lo hice hace años), y entonces, otros ocuparon esos espacios(igual que ocurrió aquella vez). Para Fox fue la misma cosa: ¿No quieren hacer el personaje? ¡Pues que se hagan pruebas de voz! La serie debe ser entregada para tal fecha en español. ¿Qué pasó aquí? Pues yo creo que todos ellos se dejaron influenciar por un grupo de actores que llevados más por el miedo al futuro que por la razón y la justicia; quienes pretendieron por medio de la fuerza y la imposición, recobrar lo que siempre fue suyo, pero tontamente dejaron ir, sus personajes, sus series, sus ingresos.

Que les quede claro que la empresa nunca se rehusó a llamar a actores del sindicato, no se dejen engañar, ellos fueron los que un día dejaron de asistir a los llamados, ellos decidieron no ir a trabajar, ellos agredieron primero antes que negociar. Tal pareciera que con estas acciones pretendían que volviera a existir Audiomaster 3000, parece que no entendieron que esa empresa dejó de existir y con ella todo lo que por mas de 15 años era normal y cotidiano y claro eso da mucho miedo, sobretodo si eres una persona de mas de 45 años que solo has trabajado ahí los últimos 15 años de tu vida. El miedo no te deja pensar con claridad, te ofusca, te hace ver cosas donde no las hay, oír cosas que nadie dijo y se requiere de mucha madurez para poder manejar ese miedo y sus consecuencias sabiamente. Cosa que desafortunadamente no sucedió en todo este conflicto. A esto hay que agregarle una circunstancia muy importante que fue el pésimo criterio por parte del Secretario de Trabajo del Sindicato de Actores para manejar las negociaciones legales, dejándose llevar por estos mismos actores y por otros intereses dentro del sindicato que no tienen nada que ver con el doblaje. Aquí quisiera dejar clara mi postura como miembro del sindicato: yo estoy de acuerdo en lo que se buscaba, considero que la causa era justa y digna, donde estoy en total y rotundo desacuerdo es en las formas, en la violencia que se vive incluso hoy, en las mentiras, en la manipulación, en la falta de capacidad para negociar; en eso no estoy de acuerdo ni lo comparto. A fin de cuentas todos y cada uno de ellos, día a día tenían la oportunidad de recapacitar, de pensar, de hablar en las juntas y defender su trabajo de otra forma, con otros argumentos, negociando; no como desafortunadamente hicieron, que fue "todo o nada" y bueno, pues fue "NADA". ¿Cómo pretendían llegar a un buen arreglo si ellos fueron los primeros en agredir a la empresa? Piensa: si yo quiero pedirte algo y antes de siquiera hablar llego y te pongo un puñetazo, ¿Tu que harías? ¿Estarías muy tranquilo escuchando mis peticiones? ¿Estarías dispuesto a escucharme siquiera? No creo. Eso más o menos fue lo que pasó acá.

Por otro lado, tomaron a LOS SIMPSONS como bandera y creo que nadie tuvo la delicadeza de informarle a la gente de Fox lo que sucedía, ellos se enteraron cuando vieron una foto en un diario donde estaba una imagen de los Simpson y las banderas de huelga. Todos sabemos como piensan los norteamericanos respecto a las demandas y líos legales; ¡Ya se podrán imaginar cual fue la reacción ante esta imagen!: "No quiero a ninguno de ellos en mi serie". Nuevamente una consecuencia de una decisión equivocada y desafortunada que tomaron todos los actores del sindicato. El único responsable de lo que nos sucede bueno o malo, somos nosotros mismos. Que yo sepa nadie nos apunta con una pistola para hacer las cosas, ¿verdad? Así que somos cien por ciento dueños de las decisiones que tomamos.

¿Moraleja? No te hagas a un lado si no estas perfectamente claro que cabe la remota posibilidad que otro ocupe tu lugar. No hagas nada si no estas dispuesto a asumir como gente adulta y madura las consecuencias de tus actos y andes buscando culpables hasta por debajo de las piedras. Que es el caso de estos dos quienes no escatiman escaparate alguno para llorar su desventura y ponerse como pobres víctimas de la vida. Que diferente postura la de la Sra. Nancy Mackenzy, la de Paty o el mismo Humberto a quienes les reitero mi cariño, mi admiración y mi respeto y que han demostrado tener más criterio, mas madurez y más clase para manejar todo este penoso asunto. Ellos son mucho mas que un personaje, todos ellos tienen carreras sólidas y a todos nos consta; ellos tienen gran talento y seguramente están en cientos de proyectos como siempre; para ellos, el mundo no se acaba en Xochimilco y no tienen miedo, saben lo que son y están seguros de sí mismos.

¿Qué por que regreso yo a la serie? Primero por la deuda de cariño que tenia con todos ustedes, segundo por que era la oportunidad de cerrar un ciclo muy fuerte en mi vida donde aprendí mucho, no de la mejor manera, pero si muy efectiva, y tercero por una amiga a la cual respeto y quiero mucho que me lo pidió como un favor. Pero que les quede claro que ningún actor tiene el poder suficiente para hacer lo que se le venga en gana ni con las empresas, ni con las series ni con los clientes. Si así fuera, para empezar, la serie la estaríamos haciendo en mi empresa, no en otra, ¿No creen? Yo se que para estos sujetos la "ética" es una palabra que solo han escuchado en las clases de secundaria, pero quiero que sepan que entre esta empresa y la mía hay un código de ética muy claro y fuerte basado en el respeto y la confianza. Por favor no se equivoquen, deben tener claro que las series no se pueden quedar mudas eternamente, ni las televisoras van a dejar de transmitir una serie de éxito por un puñado de actores y sus querellas, ni los patrocinadores van a dejar de anunciarse en prime time por una mala negociación de algún sindicato en el hemisferio norte. Tengan presente que la industria del entretenimiento es, como muchas otras, un negocio. Y como dicen por ahí, "el show debe continuar".

Hasta ahí dejo mis comentarios acerca del conflicto. Ahora bien, me voy a dedicar por último a comentarles cierto malestar que me provocan las declaraciones que hay por ahí, donde se trata de engañar al público diciendo mentiras de promesas falsas, de pactos secretos, de boicots fantasmas y donde hasta llegan a decir que yo prácticamente ni actriz soy y nunca he interpretado a Bart. Para mí estas declaraciones son, como decimos por acá: "patadas de ahogado" y es usar la vieja táctica, deplorable por cierto, de decir mil veces una mentira hasta que se haga una verdad. Me parece lamentable que los utilicen a ustedes y los tomen como "estandarte libertador", para justificar sus malos manejos y su ineptitud para resolver un conflicto laboral y mucho peor para darle sustento a sus embustes y calumnias; insultando su inteligencia y suponiendo que son un puñado de borregos que van a decir y pensar lo que ellos digan sin cuestionar.

No acepto que hable de mi honradez y honorabilidad alguien que rompió una huelga hace años cuando surgió Audiomaster 3000, haciendo exactamente lo mismo en contra del sindicato que ahora venera y en contra de los mismos actores que ahora llama compañeros, siendo por años miembro de dos sindicatos y trabajando en ambos(cosa que es ilegal en mi país y creo que en todos) por así convenir a sus intereses ya que trabajaba por el SITATYR en doblaje y por la ANDA en teatro y televisión. ¿Qué calidad moral tiene este sujeto para hablar de mí? ¿Ya no se acuerda de lo que hizo? Cuando él lo hace si se vale y cuando otros lo hacen ¿Es pecado mortal? ¡Qué conveniente!, ¿no creen? ¿Con que cara ahora se da golpes de pecho y sufre y llora por los rincones una mujercilla que fue más oportunista que nadie? La qué nunca ha respetado esta industria y prefería tomarse un café con sus amigas en lugar de aprender a hacer este trabajo dignamente y por eso nunca aprendió. Yo puedo entender que ahora que ya no hacen la serie, su vida se tambalea y eso les genere un miedo enorme al futuro ya que no tienen talento ni otra cosa de donde aferrarse; lo lamento profundamente, pero eso creo que no justifica la agresión, ni la mentira, ni la manipulación que han pretendido hacer.

Los invito fans queridos, a que no crean todo lo que les digan, a que busquen otras versiones, a que obtengan la mayor información posible de las cosas antes de dar por hecho nada y sobretodo antes de juzgar a nadie. No permitan bajo ninguna circunstancia que nadie les obligue a pensar o a hacer algo de lo que no estén completamente seguros y dispuestos a asumir con madurez las consecuencias de sus actos, recuerden no hay victimas ni victimarios, todos somos cómplices y todos somos responsables de nuestros actos. Les ofrezco chatear y responder todas sus preguntas, una vez estrenada la película, si así lo desean. Yo siempre he dado la cara y no me molestaría hacerlo con estos sujetos en aras de dejar claro este asunto de una vez por todas y para que todos ustedes vean quien es quien. Les reitero mi agradecimiento eterno, mi cariño incondicional y mi compromiso de hacer día a día mi mejor esfuerzo para enaltecer esta industria que me ha dado tanto y a la cual le estoy eternamente agradecida.

Espero que les guste la película y que la disfruten tanto como todos nosotros disfrutamos haciéndola y tengan la seguridad que siempre están presentes en cada frase que decimos y cada loop que interpretamos. El nuevo casting hace su mayor esfuerzo por agradarles y siempre esta en constante preocupación por darles una buena interpretación. Créanme que no ha sido nada fácil para todos nosotros estos meses de agresiones, chismes, amenazas y demás situaciones desagradables; pero desde que aceptamos este reto sabíamos que no iba a ser nada sencillo, y con madurez y mucha responsabilidad lo asumimos y tratamos de dar lo mejor en cada capitulo.

Gracias en nombre de todos los actores mexicanos que hacemos doblaje, y mil gracias por escucharnos y disfrutar de nuestro trabajo.

MARINA HUERTA

Aunque Gabriel Chávez, contestó a esta nota. Agradecemos a Daniel la información dada a conocer:

Estimado amigo Daniel, te saludo con gusto y te informo que ya lei el comunicado de esa señora donde ataca verbalmente a nosotros los actores originales de los Simpsons. Cabe aclarar varios puntos y si es posible me gustaría que los pudieras subir donde todo el mundo lo leyera. La señora a la que hacemos referencia demuestra una absoluta ignorancia en cuanto al coocimiento de la carrera de cada uno, en lo personal de mí.

La señora dice que pertenece a la Asociación Nacional de Actores. Falso, esta consignada por declaraciones en contra de la misma institución, lo pueden confirmar tan solo con llamar al 57-05-06-24 a la oficina del Sr. Sergio Reynoso(Secretario del Trabajo y Conflictos). Desde luego hay que incluir la LADA del país o ciudad de donde llamen. Por otro lado la señora dice muy segura que yo solo me he dado a conocer por un solo personaje(Sr. Burns). En realidad mi carrera la he fincado con muchos años de esfuerzo y dedicación. Soy actor egresado en 1965 del "Instituto Teatral de Radio y Televisión Don Andrés Soler". Mis inicios fueron en teatro profesional teniendo en mi haber más de 20 obras actuadas y dirigiendo teatro universitario durante más de dos años, trabaje una extensa temporada para el Seguro Social como actor galán(entonces estaba yo joven y guapo jajaja) en varias obras, al mismo tiempo tiempo trabajaba como declamador profesional con participaciones en varios foros de mi ciudad. Hasta la fecha he actuado en más de 25 telenovelas con personajes importantes, también en programas televisivos unitarios, he conducido dos programas de televisión recientes de entretenimiento "Historias de la Risa Real" y "Que buena onda". Actuo en un programa de bromas "Cámara escondida" que se llama "Ya cayó", estoy actuando en un serial de terror que se titula "Lo que la gente cuenta". En mi historial tengo 21 radionovelas de las cuales una de ellas "Sendero de Cipreses" fue premiada en el Festival de Radionavelas de Nueva York como la mejor , ganado por primera vez el "Globo de Oro" y yo en lo personal ganandome un reconocimiento por mi actuación. He sido objeto de tres homenajes muy emotivos(uno de ellos en un crucero en Las Antillas y otro en televisión el día 7 de febrero del año en curso, el tercero fue con una proyección retrospectiva de mi carrera desde mis inicios). He actuado en 20 películas cinematográficas alternado con las grandes estrellas de mi país. Llevo 22 años en el doblaje mexicano y una inmensa cantidad de personajes a los cuales les he dado mi voz. Cabe recordar al "Comandante Cobra" de la serie de Gi-I-Joe, al "Abuelo Phil" de la serie "Hey Arnold"; en fin, me llevaría varias horas ennumerar todos mis personajes tanto en caricaturas como en peliculas o seriales, y el más interesante de todos, desde luego aparte del "fumador" o "cancer" de los "Expedientes Secretos X, queda el mejor que es el Sr. Burns de la famosa serie de los Simpsons.

En mi haber y al largo de los últimos 10 años he recibido más de cien reconocimientos y diplomas por mi trayectoria, más de 15 trofeos por lo mismo, siendo uno de ellos a nivel internacional "La plumilla de plata". En TV Azteca recibi el trofeo "Entretente" en el año 2003(Diciembre) como el mejor conductor en la barra de entretenimiento. Con todo esto amigos mios ¿soy un improvisado como dice la señora? Yo puedo demostrar en cualquier momento todo lo que he dicho, en cambio dudo mucho que esta señora pueda mostrarnos un curriculm que valga la pena.

Yo no ataco, me defiendo ante lo injusto y defiendo a mis compañeros ante los ataques de gente que esta dolida y no tiene la capacidad de discernir entre la realidad y la fantasía. Defiendo la postura de Claudia Motta(a quien esta señora se dirige como "esa mujercilla") ¡Que falta de respeto! Cuando sabemos que Claudia es una gran actriz teatral y de radio y entregada de lleno al doblaje mexicano, siendo seleccionada por los ejecutivos de la FOX como la mejor para el personaje de Bart. y en verdad que lo ha hecho mejor. La señora dice que nosotros(Humberto Velez: Homero, Claudia Motta: Bart, Nancy Mackenzie: Marge, Paty Acevedo: Lisa y yo Gabriel Chávez: Sr. Burns) aunque sin mencionar los nombres, abandonamos a nuestros personajes porque quisimos(palabras más, palabras menos, en esencia es lo mismo). ¡Que mentira más grande! Cuando toda Latinoamérica sabe que no fue asi y que de sobra conocen la historía. Siento que esto son "patadas de ahogado" de una persona(perdón por no mencionar su nombre pero no vale la pena) que no quiere reconocer la realidad y ahora se dedica a atacar sin conocimiento de causa.

Perdón por las faltas de ortografía, pero no tengo a la mano a mi corrector de estilo para que revise el texto jajaja. Les deseo que tengan un día...¡Excelente!

Gabriel Chávez(Sr. Burns)

Bueno, creo que esto nos deja aún más confundidos. Aunque también recientemente se publicó la opinión de Cynthia, la esposa de Rubén Trujillo, al respecto de la Película de Los Simpsons:

Pues sí, en efecto la peli ya se dobló en Grabaciones y Doblajes Int. con los actores que lo han venido realizando desde hace tiempo, autorizados y requeridos por FOX. De hecho los trailers fueron grabados por ellos también. Creo que el Sr. Chávez debería preguntar en su sindicato a que arreglos reales se llegó con la empresa al firmar el contrato, es evidente que desconoce muchos puntos de éste. Pero en parte se entiende su postura, el Sr. Burns ha sido el gran logro de su carrera como actor, creo que el único. Igual le va mejor en el asunto de los ovnis. Y disculpen si sueno agresiva, pero a veces gana el coraje cuando se escuchan tantas barrabasadas y más cuando conozco lo suficiente al Sr. Chávez.

También podemos agregar el comentario de Humberto Vélez en la pasada La Mole del mes de Marzo donde comentó para esta revista sobre este asunto, diciendo que hace 2 años dejó de ser la voz de Homero y que sabe que el público prefiere su voz en dicho personaje, pero él esta dedicado a otras cosas. Con el estreno de la película el próximo día 27 de Julio, el boicot por parte de los fans está en veremos. Yo jamás había visto una queja tan grande sobre el doblaje de una serie, quizás sólo críticas pero jamás un movimiento para que regresen las voces de una de las series más divertidas de los últimos años. Sólo esperemos a ver que pasa en el estreno de esta película, pero una cosa está clara: Los Simpsons no han sido los mismos desde hace dos años.

NOVEDADES Y ALGO MÁS
Metal Slug 2° Parte
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

La semana pasada comenzamos a analizar la saga de videojuegos Metal Slug. En esta ocasión, terminamos con este análisis, presentando el resumen de las últimas entregas, que tuvieron algunos cambios y en donde la compañia SNK, que después de Metal Slug 3 quedó en quiebra, no estuvo muy involucrada en esta saga, cediendole los derechos a la compañía Playmore, cambiando su nombre a SNK Playmore. Bueno, continuemos con la misión número 3.

MISSION 3 START!!!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Metal Slug 4
***FECHA TÉCNICA***
Distribuidor: Mega Enterprise
Publicado por: Playmore
Fecha de Publicación: 12 de Junio del 2002
Género: Militar, misiones
Modo: 1 o 2 jugadores
Plataforma: Arcade, Playstation 2, Xbox

Metal Slug 4 nos trae algunos cambios en comparación a otras versiones del juego. Primero, el cambio de dos personajes: Tarma y Eri le ceden sus lugares a dos nuevos personajes que son Nadia y Trevor. Además se implementa un nuevo sistema de bono, donde mostrando tu habilidad puedes ganar cierto rango, comenzado por cuatro medallas de color verde, siguiendo el rojo y si demuestras más habilidad combinada con una buena cosecha de puntos, lograrás las 4 medallas de color gris; esto se gana obteniendo el famoso combo, y con el tiempo que tenemos para lograr el rango lograremos ese bono al final de la misión, que va de 100000(obteniendo cualquier rango hasta la tercera medalla plateada) a 400000 puntos(obteniendo unicamente las 4 medallas plateadas).

Entre las nuevas armas que tenemos esta el Double Machine Gun, es decir que podemos usar dos pistolas a la vez, obteniendo 300 balas para usarlas. Los vehículos que podemos usar son el Bradley, que es un vehículo que usa 4 cohetes guiados, y ya había aparecido en el Metal Slug 2 como un vehículo del enemigo. Otra es el Metal Crow, que apareció en el primer Metal Slug con el nombre de Melty Honey, y esta equipado con un escudo cubrearmas y lo ubicaremos porque es de color azul. Para terminar esta el Crawler, que es una versión de uno de los demonios que aparece en el Metal Slug 2, la cual podemos usar como un arma para disparar, pero que no nos brinda ninguna protección.

La historía del juego no es muy complicada, ya que el General Morden no aparece en este juego(aunque algunos piensen que es el jefe de la tercera misión). Un científico es el que esta detrás de esta nueva entrega. Tanto antiguos como nuevos enemigos aparecen en nuestro camino como los zombies, soldados disfrazados con trajes especiales contra la radiación, las momías y el famoso Allen, que ahora es todo un cyborg. También aparecerán unos científicos que nos atacarán con un arma especial para tranformarnos en changos, cosa que a veces será beneficioso, pero en otras ocasiones será muy peligroso para lograr completar la misión. Como último dato, Metal Slug 4 fue presentado por la empresa Mega Enterprise, un creador de juegos en Corea, así como por Noise Factory, una compañía japonesa que se encarga de la creación de música.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Metal Slug 5
***FICHA TÉCNICA***
Distribuidor: Noise Factory/SNK Playmore
Publicado por: SNK Playmore
Fecha de Publicación: Noviembre del 2003
Género: Militar, misiones
Modo: 1 o 2 jugadores
Plataforma: Arcade, Playstation 2, Xbox, PC

Después de tratar de innovar este juego salió esta quinta entrega en el 2003, que nos trae un poco de "movilidad", ya que se cuenta con un movimiento que nos permite deslizarnos para esquivar cierto ataque o movernos un poco más rápido. La música también cambió un poco teniendo una influencia algo metalera. La historía de este juego nos dice que hay un disco que contiene secretos de Metal Slug, los cuales fueron robados por terroristas llamados "The Ptolemaic Army". Marco y Tarma siguen a dichos terroristas, mientras que Eri y Fio investigan de que se trata esta nueva armada.

A diferencia de otros juegos, Metal Slug 5 nos trae algunas nuevas cosas como el mencionado deslizamiento, el modo obeso se queda pero ya no hay ningún ser tan fantástico como los zombies, las momías o los aliens. Morden desaparece junto con su armada y Allen, para darle paso a nuevos enemigos como los comandantes terroristas de esta nueva organización, soldados con máscaras antigases, personas con máscaras tradicionales o guerreros con máscaras de metal, que les dan cierta fuerza; de esta manera el juego pierde algo del humor al que nos tenía acostumbrados, dejandonos un lado más serio. A excepción de la primera y la tercera misión, el juego no tiene rutas alternativas, siguiendo toda una ruta. Los prisioneros serán los tradicionales pero se incorporan unos "abogados", mejor dicho unas personas con traje que nos darán armas.

Sólo se incorporan tres nuevos vehículos: el Slug Gunner, que es la última evolución de estos vehículos de guerra. Este cuenta con una minipistola, un cañon y puede golpear a los enemigos. También puede saltar, agacharse para esquivar ciertos ataques y golpear en todas direcciones, siendo esta quizás su desventaja, ya que tardará un poco en girar para la dirección que uno desea. También tenemos el Car Slug o el llamado TIAF 660. Este carro se usa para avanzar en la primera parte de la última misión. Cuenta con su pistola propia pero sin embargo, no podemos abandonar tal carro, ya que si es atacado 4 veces, es destruido y perdemos una vida. El último es el Spider Slug, que tiene dos piernas arriba y dos abajo. Esta puede atacar en cualquier dirección y cuenta con un arpón. El enemigo final es una clase de demonio que será díficil de matar.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Metal Slug 6
***FICHA TÉCNICA***
Distribuidor: SNK Playmore
Publicado por: Sega
Fecha de Publicación: 24 de Febrero del 2006(Japón), 2006(Como parte de Metal Slug Anthology)
Género: Militar, misiones
Modo: 1 o 2 jugadores
Plataforma: Arcade

Metal Slug 6 es un juego creado por Sega y que en la plataforma arcade es presentado por Sammy Atomiswave. Pertenece al juego Metal Slug Anthology en las consolas como Wii, Playstation 2 y PSP. Además, este es el primer juego de toda la saga que no corre con el sistema Neo Geo; en anuncios japoneses, fue advertido como "Misión Final", sugiriendo que este juego sería el final de Metal Slug.

Si Metal Slug 4 nos trajó tecnología y Metal Slug 5 tenía ciertas cosas paranormales, esta nueva entrega nos trae de regreso a la Alianza de la Rebelión y los Aliens que se había visto en el Metal Slug 2, X y 3, pero a mayor escala. Utilizando el poder de la plataforma Atomiswave, SNK Playmore ha añadido efectos gráficos como sombras y zoom de camara,, que son una buen añadimiento a la animación. El sonido de anuncios, soldados y lugares ha sido modificado y nuevos efectos de sonida y música se presentan en este juego. Ahora hay dos modos de juego, y el jugador tendrá que elegir uno al principio: Fácil y Difícil(regularmente en las maquinitas nos ponen el Nivel 4 de 8). En el modo fácil, habrá menor dificultad de juego y el arma del jugador al inicio es el Heavy Machine Gun(reemplazando a la pistola normal, y con la cual tenemos municiones infinitas). Si continuas el juego, después de morir, tu obtendrás un icono de bomba junto con un icono de Heavy Machine Gun, que podrás usar.

Como en anteriores entregas, Metal Slug 6 añade nuevos vehículos como un carro conocido como Donkey Slug, el Slug Digger y un Slug Gunner Prototype), así como un nueva arma llamada Zantetsu Sword(Z), con la cual el jugador emitirá sonidos de energía letales capaces de neutralizar al enemigo. Otras técnicas son presentadas en este juego usando la combinación de ciertos botones y desaparece el desplazamiento que se hacía en Metal Slug 5. También se introduce el Sistema de Armas conocido como Weapon Stock System, donde dos armas pueden ser llevadas al mismo tiempo. Los jugadores podrán cambiar de arma o simplemente cargarán una nueva arma en favor del arma predeterminada. Cuando obtengamos un arma, esta ocupará un lugar en este sistema y cuando este sistema se encuentre lleno, si tomamos una nueva arma, se reemplazará por la última arma que hayamos tomado.

Los jugadores que podemos usar son los cuatro fantásticos de la guerra, es decir, Marco, Tarma, Eri y Fio, y ahora se unen Ralf Jones y Clark Steel, que pertenecen a la saga de peleas de SNK, King of Fighters. También, cada personaje tiene una habilidad especial:

-Marco: La difícultad de su arma(usa la pistola en el modo difícil y el Heavy Machine Gun en el modo fácil) es el doble de extraordinaria.
-Tarma: Cuando se encuentre en un vehículo, la durabilidad y los efectos de poder son al doble; se añade también un poder en su vehículo del 50%. Y por si fuera poco la capacidad de usar Vulcan Fix cuando este dentro o fuera de algún vehículo.
-Fio: Inicia cada misión o vida extra con el Heavy Machine Gun(en el modo fácil, ella inicia con el Heavy Machine Gun del Metal Slug X y 3). También las municiones en su arma son incrementadas en un 50%.
-Eri: Recibe el doble de granadas cuando inicia o cambia de arma. Cuando lanza alguna de ellas, ella puede hacerlo en una dirección específica.
-Ralf: La velocidad en su ataque es al doble de la normal, pero cuando tiene nuevas armas y granadas sólo obtiene la mitad. El puede usar su ataque especial "Vulcan Punch", capaz de dañar a los vehículos. Cuando golpea dos veces pierde una vida.
-Clark: Utilza su técnica "Super Argentine Backbreaker", con la cual, usandola apropiadamente, logrará tener un montón de puntos. El gana inviciblidad temporal cuando la usa.

Cuando las 4 misiones hayan sido completadas en el modo fácil y el juego diga "To be Continued", significa que el juego debe ser jugado en el modo difícil continuando con la misión final. La versión para Playstation 2 de Metal Slug 6 nos trae nuevas cosas como:

-Galería de Arte: Arte desde el primer Metal Slug hasta la sexta entrega.
-Galería de Sonidos: Música desde el primer Metal Slug hasta la sexta entrega.
-Opciones de Juego: Incluye dificultad, vidas y grado de violencia(Es decir, podemos incluir sangre roja, y muerte sangrienta para soldados y los aliens). También hay dos trampas como son municiones y bombas infinitas).
-Escuela de Combate: Una versión modificada del modo Arcade cuando se quieren probar las habilidades.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Metal Slug(Metal Slug 3D)
***FICHA TÉCNICA***
Distribuidor: SNK Playmore
Publicado por: SNK Playmore
Fecha de Publicación: 29 de Junio del 2006
Género: Militar, misiones
Modo: Un jugador
Plataforma: PlayStation 2

Metal Slug tiene una versión en tercera dimensión, que salió para el Playstation 2. Había rumores sobre el juego en el 2004; en el 2005, SNK Playmore reveló que el juego se llamaría Metal Slug Evolution, pero al final terminó con el título Metal Slug 3D. Los cuatro fantásticos de la guerra regresan a la acción, así como los enemigos más queridos por los fanáticos de Metal Slug, es decir, Morden y Allen O'Neil. También se incluye a Oguma(se pronuncia Ogma), quién es el presidente de la tecnología de una compañía llamada "Oguma Enterprises". En el juego podemos alcanzar el rango S, después de pasar los 12 niveles, ya que vamos recibiendo medallas y con cada una de ellas incrementaremos nuestras habilidades en el combate. La habilidad en combate se divide en 4 categorías: Pellet, Power, Hit Rate y Machine y hay cuatro niveles para esas habilidades de combate. Cada personaje comienza con una habilidad llena: Marco con Hit Rate, Tarma con Machine, Eri con Pellet y Fio con Power.

Además de las habilidades de combate, hay cuatro grados con las que el jugador podrá alcanzar puntos de habilidad en el juego. Teniendo el juego en los modos más difíciles, los jugadores obtendrán más puntos de habilidad y estos son: Lock Range, Life Up, Luck y Rapid Bomb, aunque para tener cada habilidad nos cuesta 2000 puntos de habilidad. También se cuenta con una zona de garage, donde los jugadores tendrán acceso a varias secciones como son soldados, armas, subarmas, compra de vehículos y laboratorio. En la sección de soldados veremos que personajes estan en la siguiente misión; en armas veremos que armas están disponibles; en subarmas, veremos lo mismo que en la sección de armas, pero en este caso con las bombas. En la zona de vehículos, podemos crear nuestro Super Vehicule 001 con varias partes que hay en el laboratorio. Hay 5 diferentes categorías para modificar nuestro tanque que son: Core, Caterpillar, Cannon, Vulcan y Armor, cada una dividida en varias más, que nos darán muchas habilidades útiles.

Las armas disponibles son:

-Combat Knife, que está disponible para Marco y Tarma.
-Tonfar, disponible para Fio y Eri.
-Handgun, que es el arma estandar.
-Heavy Machine Gun, que cuenta con el rango medio y el rango difícil.
-Double Machine Gun
-Rocket Launcher
-Super Grenade
-Enemy Chaser
-Flame Shot
-Iron Lizard
-Laser Gun
-Shotgun
-Sniper Rifle, que es un arma bastante efectiva.

También hay distintos tipos de bombas:
-Granadas normales
-Fire Bomb
-Stone
-Smoke Bomb, que es una bomba que congela al jugador así como al enemigo por pocos segundos.
-Monolith, es una bomba de piedra gigante, aunque es un arma que se desbloquea cuando terminas el juego una vez.

-Metal Slug 1st Mission: Metal Slug 1st Mission fue presentado en 1999 y en el año 2000 en Japón y Estados Unidos respectivamente, por SNK para la consola Neo Geo Pocket Color. Este juego es parecido a los demás juegos de Metal Slug, con la diferencia de que se adapta a las gráficas del Neo Geo Pocket Color. Hay cinco diferentes dificultades de juego: Kids, Easy, Normal, Hard y Very Hard.

-Metal Slug 2nd Mission: Metal Slug 2nd Mission fue presentado en el año 2000 en Japón y Estados Unidos por SNK para la consola Neo Geo Pocket Color. Similar en jugabilidad de los demás Metal Slug y con las mismas gráficas que Metal Slug 1st Mission, com la diferencia de que podemos desbloquear a un personaje llamado Tequila, un soldado rebelde quién tiene la habilidad de usar el nivel seleccionado.

-Metal Slug Advance
***FICHA TÉCNICA***
Distribuidor: SNK
Publicado por: SNK Playmore
Fecha de Publicación: 18 de Noviembre del 2004
Género: Militar, misiones
Modo: Un jugador
Plataforma: Game Boy Advance

La historía de este juego nos cuenta de un campamento de entrenamiento para los nuevos reclutas de los Halcones Peregrinos. Los reclutas deben sobrevivir en una isla desconocida con limite de provisiones y armas. Sin embargo, los soldados de Morden aterrizan en la isla para construir una nueva base, mientras capturan a la mayoría de los nuevos reclutas. Los jugadores a escoger son los nuevos reclutas Walter Ryan y Tyra Elson, quienes han sobrevivido al entrenamiento. El modo de juego es parecido a cualquier Metal Slug, pero con dos sistemas de juego: el sistema de vida y el sistema de carta. El Life System es simplemente una barra de vida para los jugadores y con ese modo, podemos conseguir vidas extras. Cuando somos dañados, la barra de vida irá disminuyendo y cuando se acabe, perderemos una de ellas. Con la comida podemos restaurar esa barra. El Card System se trata de recolectar cartas y al recolectar 100 de ellas, lograrán llegar con el jefe final.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Metal Slug Anthology
***FICHA TÉCNICA***
Distribuidor: Terminal Reality
Publicado por: SNK Playmore
Distribuidor asociado: Atari, Ingram Entertainment
Fecha de Publicación:
14 de Diciembre del 2006, 30 de Mayo del 2007, 30 de Marzo del 2007(Wii)
9 de Febrero del 2007, 20 de Febrero del 2007, 22 de Febrero del 2007, 26 de Abril del 2007(PSP)
28 de Marzo del 2007, 6 de Julio del 2007(PS2)
Género: Disparo, Militar, guerras
Modo: 1 jugador, multijugador
Plataforma: Wii, PSP, PS2

Este juego es una recopilación de las entregas vistas a lo largo del tiempo desde el Metal Slug 1 hasta el Metal Slug 6. En la versión para Wii, con el control podemos adaptarnos a esta guerra sin cuartel haciendo toda serie de movimientos.

MISSIÓN 3 COMPLETE!!!



Y bien, así termina esta misión de guerra. Seguiremos analizando varios juegos de la consola Neo Geo en los siguientes números, así que, esten pendientes. Misión cumplida, sólo nos queda decir: GAME OVER!!! PEACE FOREVER!!!

JAPANESE MYSTERY TOUR
Tanabata
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Una de las celebraciones que se presentan en este mes de Julio y que también se relaciona con el día 7, por si faltaba algo más, es el Tanabata. Pero, ¿de qué se trata? Bueno, quizás habrán visto el comercial sacado por una marca automotriz en este año; es por eso, que les explicaremos en este nuevo viaje a Japón, sobre esta bonita festividad.

.Locura del siete en Japón

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El Tanabata es una festividad japonesa celebrada el 7 de Julio, coincidiendo con el séptimo día del séptimo mes en su origen mes lunar, pero desde el cambio de calendario es el séptimo mes solar. Su origen está en una leyenda china sobre el encuentro de dos estrellas, Altair Katsujiro también conocido como Hikoboshi y Vega Shokujo, también conocida como Orihime, que están separadas durante el resto del año por la Vía Láctea. En la era de Nara esta costumbre es introducida desde China dentro de la nobleza por medio de la religión. En la era Edo se empezó a adornar los árboles de Bambú con recortes de papeles coloridos donde se escriben poemas o peticiones, que según la tradición, se cumplirán en el plazo de un año.

La leyenda nos dice que Shokujo era la hija del señor del Cielo(Tentei) que vivía al este de la Vía Láctea y estaba siempre tejiendo ropa. Esta se enamoró y se casó con un pastor llamado Kengyuu, que era del otro extremo de la vía láctea. Pero Shokujo descuidó su tarea de tejedora y Tentei ordenó que solo se viesen una vez al año, durante la séptima noche del séptimo mes. Esa noche el barquero de la luna lleva a Shokujo junto a su marido Kengyuu. Si Shokujo no ha terminado sus tareas el señor del Cielo hará que llueva y se inunde el río(refiriéndose a la Vía Láctea) por lo que la barca no podrá ir. Si eso ocurre Kasasagi(unas urracas) forman un puente para que pueda cruzar a ver a su marido. Hay una variación de esta historía que se sabe en Japón y China: Un granjero jovén llamado Mikeran descubrió en su granja un traje que perteneció a una diosa llamada Tanabata. Tiempo después, Tanabata visitó a Mikeran buscando dicho traje, pero este mintió y le dijo a la diosa que él no lo tenía y que le ayudaría a encontrarlo. El tiempo haría que se enamoraran. Sin embargo, Tanabata notó un pedazo del paño que había pertenecido a su traje en la azotea de la choza de Mikeran. Tras ser expuesta la mentira, Tanabata acordo perdonarlo con la condición de que Mikeran teja mil pares de zapatos de su paja y que hasta que lo logrará, ella lo dejaría. Mikeran no pudo tejer los zapatos en su vida y Tanabata no regresó. Sin embargo, se dice que la reunión se hace una vez al año cuando las estrellas Altaír y Vega se interponen.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

También, en esta fecha los enamorados suelen regalar un anillo a su amada. Esto es un poco curioso ya que los japoneses(desde nuestro punto de vista occidental) son bastante penosos y sienten verguenza de mostrar sus sentimientos, incluso en privado. En Japón, actualmente la población celebra generalmente este día escribiendo deseos, a veces bajo la forma de poesía, en el Tanzaku, que son pedazos pequeños de papel, y los cuelgan en árboles de bambú, a veces con otras decoraciones. El bambú y las decoraciones se dejan a menudo a flote en un río o se queman después del festival, alrededor de la medianoche o al día siguiente. Esto se asemeja a la costumbre de naves y de velas de papel flotantes en los ríos durante Obon. Muchas áreas en Japón tienen sus propias costumbres de Tanabata, que se relacionan sobre todo con las tradiciones locales de Obon. Hay también una canción tradicional de Tanabata:

Sasa no ha sara-sara
nokiba ni yureru.
Ohoshi-sama kirakira,
kingin sunago.
Goshiki no tanzaku,
watashi ga kaita.
Ohoshi-sama kirakira,
sora kara miteru.

La fecha de Tanabata fue basada en el calendario lunisolar japonés, que es alrededor de un mes detrás del calendario gregoriano. Consecuentemente, algunos festivales se llevan a cabo el 7 de Julio, algunos se sostienen en algunos días alrededor del 7 de Agosto, mientras que otros todavía se sostienen en el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar japonés tradicional, que es generalmente en Agosto del calendario gregoriano. Las fechas gregorianas “del séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar japonés” por años próximos son:

1.-2007-08-19
2.-2008-08-07
3.-2009-08-26
4.-2010-08-16
5.-2011-08-06
6.-2012-08-24(La fecha China es 2012-08-23 debido a una diferencia de tiempo)
7.-2013-08-13
8.-2014-08-02
9.-2015-08-20
10.-2016-08-09

Los festivales más grandes de Tanabata se llevan a cabo en muchos lugares en Japón, principalmente a lo largo de las alamedas de compras y de las calles, que se adornan con las flámulas grandes y coloridas. El festival más famoso de Tanabata se lleva a cabo en Sendai del 5 de Agosto al 8 de Agosto. En el área de Kanto, el festival más grande de Tanabata se lleva a cabo en Hiratsuka, Kanagawa por algunos días alrededor del 7 de julio. Un festival de Tanabata también se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil alrededor del primer fin de semana de Julio. Aunque los festivales de Tanabata varían de región a región, la mayoría de los festivales implican competiciones de la decoración de Tanabata. Otros acontecimientos pueden incluir desfiles y competencias de Srita. Tanabata. Como otros festivales japoneses, hay muchos puestos al aire libre que venden comida o proporcionan juegos del carnaval.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El festival de Tanabata Sedai comenzó poco después de que la ciudad fue fundada en el período de Edo. El festival de Tanabata se convirtió y llegó a ser gradualmente más grande durante el paso de los años. Aunque el renombre del festival comenzó a disminuir después de la restauración de Meiji, y casi desapareció durante la depresión económica que ocurrió después de Primera Guerra Mundial, los voluntarios en Sendai restablecieron el festival en 1928 y establecieron la tradición de llevar a cabo el festival del 6 de Agosto al 8 de Agosto. Durante la Segunda Guerra Mundial era imposible llevar a cabo el festival, y no se vio casi ninguna decoración en la ciudad a partir de 1943 a 1945, pero después de la guerra, el primer festival principal de Tanabata en Sendai fue llevado a cabo en 1946 y ofreció 52 decoraciones. En 1947, el emperador Hirohito de Showa visitó Sendai y fue saludado por 5000 decoraciones de Tanabata. El festival se convirtió en uno de los tres festivales principales del verano en la región de Tohoku y se convirtió en posteriormente una atracción turística importante. El festival ahora incluye los fuegos artificiales como demostración que se sostiene el 5 de Agosto. En el festival de Tanabata en Sendai, la población tradicionalmente usa 7 diversas clases de decoraciones y cada una representa diversos significados. Las siete decoraciones y sus significados simbólicos son:

-Tiras de papel(Tanzaku): Deseos para tener buenos estudios, amor o algo personal.
-Kimono de papel(Kamigoromo): Deseos para una buena recuperación, en especial para los que están en las salas de accidentes y los que tiene mala salud.
-Grúa de papel(Orizuru): Seguridad y salud duradera en la familia.
-Monedero(Kinchaku): Buen negocio y economía.
-Red(Toami): Buena pesca y cosechas.
-Bolso de la basura(Kuzukago): Limpieza.
-Flámulas(Fukinagashi): Las secuencias que Orihime utiliza tejer. La bola ornamental(Kusudama) adornado a menudo sobre flámulas en las decoraciones actuales de Tanabata fue concebida originalmente en 1946 por el dueño de una tienda en Sendai.



Bueno, ya conocimos la razón de esta celebración. Pronto tendremos más de la cultura del sol naciente en el siguiente viaje. Pidan buenos deseos para todos y nos vemos pronto. Itekimasu(Hasta Luego) =).

CONVENCIONES Y EVENTOS
Nana Day México 07-07-07
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Para un servidor, el número siete es de buena suerte y también para algunas personas que conozco, pero de eso no quiero hablarles ahora. En este mundo hay cosas importantes relacionadas con este número como los 7 pecados capitales, las 7 maravillas del mundo(donde por cierto Chichen Itza ganó n_n), las 7 esferas del dragón, el fatidico séptimo episodio en el Beisbol o el jugador número 7 de algún equipo, sólo por citar algunos ejemplos. Este año nos toco que cayerá la fecha con los sietes, es decir, 7 de Julio del 2007(07-07-07) y hay una serie de anime que está relacionado con este número, y no es otra que Nana. Es por eso que se organizó un evento en el Parque Huayamilpas, en la Casa de la Cultura Raúl Anguiano, aquí en la capital de México y he aquí los detalles que pudo rescatar un servidor en este día tan especial dentro de la cultura del anime.

.Enloquecidos por el siete

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Durante este tiempo se empezó a anunciar en distintos sitios de la red este evento tan peculiar. Mucha gente pensaba que iba a hacer algo sin importancia y un evento realmente pequeño(bueno, fue pequeño pero interesante). La llegada de este informador fue a las 11:07 de la mañana(la primera coincidencia del día) y en la entrada se nos repartía un boleto que nos iba a servir para las rifas que abrían a lo largo del evento(que fueron 2 rondas). Lo primero que se exhibió en la sala de proyecciones fue la película de Nana en Live Action y debo reconocer que es muy buena. Para los fans de Nana, sirvió para comparar esta producción con la serie animada, y de paso nos pusimos a prácticar nuestro inglés, ya que venían las proyecciones subtituladas en este idioma.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Después de tan emotiva y hermosa película, siguió el miniconcurso de cosplay, donde participaron 10 personas, la mayoría iba de Nana Osaki, aunque los ganadores fueron decididos por el público a través de la vía del aplauso. El primer lugar no fue un cosplayer, sino un crossplayer, que iba de la otra Nana, es decir, de Nana Komatsu. Aquí les pongo las fotos de los ganadores del día.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Inmediatamente después vino la primera ronda de rifas, donde se dieron de regalo una serie de mangas de Grupo Editorial VID y un peluche. Sin embargo, otra rara coincidencia se hizo presente: el primer boleto que salió en la rifa fue el 77, y por lo tanto, se le dió como regalo a la ganadora el primer manga de Nana, que salió a la venta el Jueves pasado, pero que de manera oficial se presentó en este evento.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Luego, alrededor de las 2:30 de la tarde, se nos invitó a probar algo de comida japonesa, en realidad fue una pequeña muestra de comida que se le dió al público presente, donde probamos el sushi(raro, pero delicioso =P). En ese lapso, la gente se congregaba para tomar fotos, platicar con los amigos o comprar los mangas que vendía Grupo Editorial VID, en fin, fue un pequeño lapso de 30 minutos. En la siguiente hora, estuvimos viendo algo de la serie animada de Nana y como lo dije antes, nos sirvió de referencia para comparar algunas cosas que se habían visto en la película con la serie. Fue a las 4:30 de la tarde cuando comenzó el concierto en Tributo a la música de Nana. Este fue el atractivo del día, fuera de la presentación de la película de Nana o del mismo manga. Las chicas que interpretarón las canciones de la serie como Wish o Rose, estuvieron excelentes. Por si fuera poco y como un dato anécdotico, una "pequeña inundación" estuvo presente durante algunos minutos en una de las zonas de la sala de conciertos, pero que aún así, no afecto para nada esta parte del evento.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y para el final, no podía faltar Grupo Editorial VID. Paco Jiménez y su grupo fueron los encargados de presentar de manera oficial el manga de Nana, pero no sólo eso, ya que nos traen nuevas noticias en cuanto a mangas. Los nuevos títulos dados a conocer son: Ichigo 100%, Miyuki-chan in Wonderland, Elfen Lied, Blood The Last Vampire, Ragnarok(el primer manga coreano en México) y por si fuera poco, Gantz. Los adelantos fueron dados en video y se pasó directamente a "regalar mangas", mejor dicho a sortearlos a través de preguntas sencillas o para expertos. La verdad es que fue todo un relajo como siempre. El problema príncipal de este evento, a mí parecer, fue que no tuvieran por lo menos un altavoz a la mano, ya que todo lo que tenían que informar lo hicieron a la antigua, es decir a puro grito.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En este evento, se contó con la presencia de al menos 300 personas, fans de la serie, pero sobre todo y digamos en un porcentaje aproximado del 80% de lindas mujeres, ya que, la mayoría de fans de la serie de Nana son chicas. En mi opinión, este evento estuvo bien y sólo se contaron con ciertos inconvenientes como el del concurso de videos de aficionados que no sólo logró hacer y lo que explicaba del altavoz. Para terminar y como última coincidencia del día, a las 7:07 de la noche con siete segundos del día 07-07-07 ya estaba en el Metro Tasqueña para emprender el viaje de regreso. Creánme, este día tuvo muchas coincidencias con este número, pero es lo menos importante. El punto es que si asististe a este evento te hayas divertido y disfrutado del día. El siguiente año ya no será el Nana Day, pero esperemos llegar al 08-08-08 para ver el inicio de los Juegos Olimpicos de Beijing, aunque esa es otra historía. Mientras quedará en el recuerdo de muchos fans del anime este día 7 de Julio del 2007 como un día realmente especial, lleno de música, amor y diversión.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Reportando la nota otaku, su amigo Cable. Más fotos en: http://s157.photobucket.com/albums/t56/Goku_Cable/Convenciones/07-07-07/?start=all

CONVENCIONES Y EVENTOS
5° Picnic Cosplay Grupo Konoha México
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Después de estar el día anterior en el Nana Day México, como que a un servidor le quedaron ganas de ir a otro evento y decidió lanzarse(literalmente =P) a esta nueva edición del Picnic Cosplay realizado por el Grupo Konoha México(GKM), donde hubo muchos aspectos importantes que comentar. Así que, sin más preambulos, les dejo el relato de esta pequeña pero divertida misión.

.Misión Cosplay: Congregación de OtakuS en un Picnic Lleno de Alegría Y diversión

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Cada 4 meses el Grupo Konoha México ha hecho picnics cosplay, idea que se ha logrado consolidar con el crecimiento de la cultura del anime en nuestro país. A diferencia de la pasada edición, esta vez se contó con más afluencia de cosplayers y aficionados al anime. El punto de reunión fue la Estación del Metro Pino Suárez con dirección hacía Observatorio, donde a partir de las 11:30 de la mañana comenzaron a llegar los asistentes. Un hecho muy curioso y a diferencia de la vez pasada fue que la seguridad de la estación recorrió a todos los reunidos hacía un punto en especial, ya que según estorbamos el paso de los pasajeros del metro. Como todavía faltaban cosplayers por llegar, un primer grupo subió al metro a las 12:30 de la mañana y créanme que cuando arribamos al Metro Chapultepec, se vió la cantidad de gente aficionada al anime que bajó sin contar a los pasajeros comunes.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Durante el trayecto hacia el Bosque de Chapultepec, lugar de la realización del picnic, las personas que estaban tanto en el lugar de reunión como la que estaba en el trayecto hacia el Metro Chapultepec y por si fuera poco, los que estaban en el bosque, se quedaban viendo con ojos de rareza o de sorpresa a los cosplayers. Hubo incluso personas que preguntaron si venian a dar una obra de teatro o que simplemente reconocieron a personajes de sus series favoritas y también los que se quedaron viendo la reunión preguntandose si todo era un espectáculo. Alrededor de la 1:00 de la tarde comenzaba de manera oficial el evento. Comenzaron las inscripciones para los distintos concursos que se realizaron como las peleas en el Círculo de la Muerte, de dibujo, de karaoke y por supuesto, de cosplay.

También empezaron a tomarse fotos y las pláticas entre amigos; otras personas comenzaban a prepararse bien en sus disfraces o simplemente observaron como se desarrollaría este día. Después de algunos minutos, nos movimos a otro lado del bosque donde se encontraba un tronco de un árbol muy grande, y ahí se aprovechó para las primeras fotos a todos los cosplayers presentes, aunque al principio, se pretendía usar esa zona para comer, pero no había ni mesas ni bancas. Luego de que se tomaran fotos, se decidió ir directamente a un "auditorio" al aire libre donde ya se tenía planeado realizar los distintos concursos. Ya más comodos se empezaron a desarrollar las distintas actividades; se comenzó con el torneo del Círculo de la Muerte para las chicas, donde se vió con mucho entusiasmo como cada una de ellas trataba de "destrozar" a su oponente.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Terminada esta actividad, vino el concurso de karaoke, donde los cosplayers demostraron sus dotes en la cantada y hubo canciones de varios animes como Slayers, Naruto, Bleach y muchas otras más. En pleno concurso, una persona conocida como Murphy(varios cosplayers ya lo identifican así por su asistencia a las convenciones) gritaba como loco el resultado de México Vs Paraguay, aunque eso es un tema aparte.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Siguiendo con las actividades en el picnic y también en pleno concurso de karaoke, vino la hora de la comida, donde de manera ordenada se repartieron algunas frituras y un vaso con jugo o refresco a los presentes. Luego del concurso de karaoke, continuó el concurso de cosplay, donde hubo tres categorías: femenil, varonil y grupal. Durante todo el concurso hubo mucha variedad de personajes, aunque a lo largo del picnic no sólo se mostraron cosplayers de Naruto o Bleach, sino que en esta ocasión la serie que esta ganando terreno en este 2007, es decir, Death Note, tuvo un número considerable de cosplayers.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En cuanto al concurso grupal, la variedad de rutinas fue diversa, pero al parecer, todo se "salió de control", ya que en uno de los performances se armó la batalla campal o la rebanbaranba y todos los cosplayers participantes en el concurso se dieron con todo XDDDDD, claro, todo era más que actuado y lleno de diversión, mostrandosé como no lo harían en una convención como la TNT o La Mole.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Por si fuera poco, nuestro amigo Aldo, mejor conocido como Greed, le pidió a su novia Haruhi que se casará con él; ella aceptó y hasta hubo entrega de anillo. Los ganadores fueron decididos por el público y también por el jurado. El Grupo Konoha México se tomo un bonito recuerdo de este día no sólo con cosplayers, sino con público en general y mucha gente salió en la foto de ese evento(lástima, yo estaba tomando fotos y ya no pude entrar ahí =P). Por último, se realizó el Círculo de la Muerte para hombres, aunque las batallas no se terminaron de realizar, ya que, los primos de Pedro Infante y Jorge Negrete... ah, perdón, quisé decir, los polícias del bosque nos pidieron, de manera amable, que nos retiraramos del lugar.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Fue así que todos emprendimos de nuevo el viaje hacía el metro y como es tradición, algunos se iban a seguir con la fiesta y otros, como un servidor, dieron por terminada esta misión. La verdad es que en esta ocasión se mostró más organización, hubo más actividades y sobretodo, mucha disposición de los presentes, aunque fuera con su ánimo o colaborando con algunas cosas para el evento. Y quiero desmentir, si es lo que dice el organizador de La Mole, sobre lo que dice sobre el cosplay. Más que un atractivo principal en una convención, es un arte que tiene que ver con la cultura del anime en México. Agradezco a las personas con las que pude platicar y disfrutar este evento(no menciono nombres, pero a todos, muchas gracias) y también agradecer al Grupo Konoha México, en especial a los organizadores de este picnic, no sólo por la amable invitación, sino por seguir haciendo estos eventos. En fin, el siguiente evento será hasta La Mole XXII, donde quedan muchas dudas en el aire.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Reportando la nota otaku desde Japontitlán, en Ecatepunk, Estado de México, su amigo Cable. Más fotos en: http://s157.photobucket.com/albums/t56/Goku_Cable/Convenciones/Picnic5/?start=all

LA OPINIÓN DEL OTAKU
Cosplay... ¿Atractivo, moda o pasión por la afición?
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Bueno, este fin de semana pasado me fui a dos eventos que tenían que ver con el mundo otaku: el Nana Day y el 5° Picnic Cosplay organizado por el Grupo Konoha México. Entonces me puse a pensar en lo que ha venido sucediendo en los últimos meses con respecto al movimiento que piensan(o pensaban) organizar los cosplayers contra la convención La Mole en la próxima edición y sobre todo, saber si es cierto lo que dice el Sr. Ignacio Septiem sobre los cosplayers. Así que, el tema que analizaré es sobre este arte llamado cosplay.

Para muchos es atractivo, otros piensan que es una moda y para algunos es ser apasionado por la afición. Tal como sea el caso, el cosplay ha estado tomando mucha fuerza. Podríamos aclarar las tres cuestiones: es atractivo, principalmente en las convenciones, ya que ponen el ambiente, se divierten con su disfraz(quizás otros sufren con al elaboración, eso es innegable), le dan un plus a los eventos y además se hacen concursos para saber cual nos gusta más. Es moda, en algunos aspectos, como la utilización de ciertos artículos que pueden ir acompañados con el disfraz como son las orejas de neko(gato) o de usagi(conejo), sólo por citar algunos casos. Algunos cosplayers dicen(y yo también lo pienso así) que eso no es parte del cosplay y simplemente sirve para darle un extra a ese traje para que se vea mejor.

El cosplay por supuesto que también es pasión por la afición. Algunos toman como base a un personaje que quieren mucho y que tenga cierto parecido físico con su persona. Por ahí leí una crítica que decía que ahora se usa el cosplay de "pretexto" para poder entrar a las convenciones gratis. Bueno, puede ser, pero tomemos en cuenta que los precios para una convención han estado subiendo constantemente hasta llegar a la cantidad de $50 pesos mexicanos y por eso, se usa al cosplay para poder ahorrarnos un poco de dinero que bien podemos usar en otra cosa útil. Pero también veamos que algunos cosplayers se toman muy en serio la elaboración de su traje, por lo tanto, un buen disfraz valdría lo de la entrada de 4 días a un evento o mucho más, todo depende del material que se use y el tiempo de elaboración.

Por si fuera poco, hay mucha unión entre la mayoría de ellos, sobretodo exigiendo lo que es justo: un buen trato. Yo entiendo que haya gente que piensa que hacer cosplay es cosa de locos, pero créanme o no, se le debe de tratar bien, en especial la seguridad. Deben entender que un cosplay esta para darnos alegría, hacernos sentir que nuestro personaje favorito de una serie existe y por supuesto, darle más atractivo al evento(eso lo deberían de agradecer los organizadores). Y me da gusto que desde niños también empiecen a hacer cosplay, porque hay toda una generación de aficionados a las series de anime que se acerca y que deben seguir el ejemplo que les estamos dejando.

.De último momento...

Ya habíamos dicho que hoy se estrena en el Canal 5 de Televisa la segunda temporada de Prison Break. Además, parece ser que Saint Seiya salió del aire(bueno, eso no me consta), ya que este fin de semana pasarán a las 11:00 de la mañana una película. Y por si faltaba algo más, parece que Samurai X estará los Sábados a las 11:00 de la mañana(según me informaron comenzó la semana pasada). También estarán de regreso los cuentos de terror japoneses en el Canal 11 del IPN este Viernes a las 10:30 de la noche.

Y así, nos vamos a La Mole XXII, esperando traer buenas opiniones y alguno que otro tema para mi sección muy pronto. Mientras sigamos disfrutando de estas vacaciones. Y una cosa más: Viva México Ca.. mpeones =P.

ANUNCIOS

EXTRA!!! EXTRA!!! NÚMERO GANADOR: 777!!!

Bueno, esta semana si que estuvo de moda este número. Pero por ahora, hemos terminado esta edición número 35 de la Revista RPG MX.

Gracias por todas las críticas, comentarios y aportes que nos han hecho llegar a las vías de comunicación. Seguimos esperando más a nuestra dirección de correo electronico: revistarpgmx@hotmail.com. Y sí, un servidor se va a cubrir La Mole XXII, pero les traeremos todos los detalles el próximo 27 de Julio(pensaba en hacer una edición especial, pero por cuestiones de agenda, será una edición normal).

Mientras les deseo una excelente semana y que coman mucho pocky =).

Itekimasu!!! FIN DE LA TRANSMISIÓN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olaaaaaaaa!¬¬
pasandhote a dejar
un saludito y decirte
k cada vez esta mas
padre tu revista si
que si ^^
y decirt que todaviwa te
recuerdo aunqeep
tu a mi noup jum ='(
sale cuidatt muchote
vyee ermanito ;