24 de agosto de 2007

.::REVISTA RPG MX N°39::.

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.FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 DE AGOSTO DEL 2007

.EDITORIAL

Que tal, amigos que leen cada semana esta revista. Ya estamos prácticamente cerca de llegar al ansiado primer año de trabajo, pero eso no significa que vayamos a tomarnos vacaciones. Al contrario, ahora más que nunca estamos siguiendole la pista a la cultura otaku. Por eso, estas tres semanas antes de la llegada del 1° Aniversario, la agenda de la Revista RPG MX, esta más que llena. Esta semana estuvimos cubriendo dos lugares; uno es un nuevo bazar que apenas se esta dando a conocer en esta capital de nuestro país y el otro fue el lugar donde la Revista RPG MX tendrá su reunión de festejo. El evento de esta semana fue el 1° Aniversario del GKM(Grupo Konoha México) y fue de una manera espectacular y curiosa, así que, deben enterarse de todos los detalles.

En cuanto a artículos, tenemos otro arte marcial, más de los videojuegos de Neo-Geo y por si faltaba algo más, la música japonesa y otro anime clásico-moderno. De nueva cuenta, me gustaría agradecer las invitaciones hechas a los eventos de la semana pasada y también los comentarios recibidos por algunas personas en dichos eventos. La labor seguirá estando ahí, y estamos más cerca que otros medios que sacan la información muy tarde y mal hecha. En fin, comencemos otra nueva aventura y esta nueva edición de la Revista RPG MX.

ATTE. Cable("De las caidas también se aprende... Hay que levantarse y seguir adelante". n_n)
Editor Revista RPG MX

P.D. Esta edición esta dedicada para las personas que cumplen años en Agosto como Jenny(Axel) el día 11, Yumiko Takemiya el día 13, Edith(Garra Roja) el día 19 y Claudia(Darth Kaoru) el día 29 de Agosto. Felicidades a todas ustedes =).

NOTICIAS

.DOBLAJE: JESÚS BARRERO VIVIÓ UN MAL MOMENTO

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La semana pasada nos enteramos de esta noticia dentro del gremio del doblaje. El actor de doblaje Jesús Barrero, conocido por dar voz a Seiya en Los Caballeros del Zodiaco, Jason en Power Rangers o La Galletita en la película de Shrek, fue invitado a una convención en Venezuela llamada "Avalancha", para dar una conferencia acerca del doblaje junto con otros actores de ese país, entre ellos, Maythe Guedes, José Manuel Vieira, Rafael Monsalve y Mercedes Prato. Sin embargo, por cosas del destino, el actor sufrió una situación difícil e inesperada, motivo por el cual él todavía se encuentra en Venezuela. Su esposa estuvo delicada de salud y se encontraba hospitalizada, por lo cual, se le agotaron los recursos económicos para solventar gastos tanto médicos como de viaje.

Durante toda la semana se estuvo difundiendo la información y se estuvieron solidarizando con el actor mexicano. Aquí en México se nos proporcionó la cuenta bancaría para apoyar a Don Jesús, misma que pondremos al final de la nota. No sólo compañeros y amigos de Jesús estuvieron al pendiente de esta situación, sino que actores del mismo país, expresaron sus mejores deseos a la esposa del actor. Hace algunos días, la actriz de doblaje Jhaidy Barboza, la actriz que le dió voz en español a Lina Inverse en Slayers, informó que la esposa del Señor Barrero ya se encuentra fuera de peligro, después de haber permanecido en terapia intensiva. No obstante deberá, por recomendación médica, permanecer en el país chavista un tiempo más tomando en cuenta que de permanecer en reposo, por lo cual no puede viajar.

Jesús Barrero le comentó a Jhaidy que ha sentido un gran apoyo por parte de muchas personas y actores de doblaje, lo cual agradece muchísimo sobre todo en una situación tan difícil como esa y estando fuera de México. Jhaidy también comenta y en lo cual estoy de acuerdo, es que son todo un gremio y deben estar unidos por encima de lo que sea. Aún así, el Señor Barrero necesita más ayuda para solventar todos los gastos y he aquí la cuenta para apoyarlo: FUNDACIÓN MAZINGER Z Cta. en MÉXICO: BANORTE SUC 0676 Valle Narvarte. Cuenta 054014490-9.

Es bueno saber que la esposa de Jesús Barrero se encuentre mejor y esperamos que pronto regrese al país y que nos siga dando su voz en sus trabajos actuales; y nosotros, no sólo como fans del doblaje, sino como personas, apoyemos con algo de nuestros fondos a este gran actor. Mucha suerte y éxito para el buen Jesús.

.VIDEOJUEGOS: SE ANUNCIA LA SECUELA DE NARUTO SHIPPUDEN PARA EL WII

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Aunque aún no llega a nuestro continente el primer juego de Naruto Shippuden llamado Naruto Clash of Ninja MVZ, ya se ha anunciado una secuela, misma que saldrá para el Nintendo Wii. El juego no tiene cambios gráficos significativos a su anterior entrega, y contará con 30 peleadores a seleccionar, nuevos escenarios y por si fuera poco, la opción de que jueguen 4 jugadores al mismo tiempo. Su fecha de salida esta prevista para finales de este año en Japón y será mostrado en el Tokyo Game Show, que se celebrará en Septiembre.
.MÁS DE EVANGELION SHIN GEKIJOU BAN

La "nueva entrega" de Estudio Gainax está cerca de estrenarse y han empezado a salir más trailers, promocionales y por supuesto, los videos musicales de la banda sonora de esta nueva película de Evangelion, a estrenarse en Septiembre próximo.







http://www.emimusic.jp/blogparts/hikki_bw/

También les comento que, desde la semana pasada, terminó en su forma normal la serie de Evangelion en el Canal 22 de CONACULTA, pero se estuvieron transmitiendo los famosos Director's Cut, con algunas escenas que no se vieron en la serie. La serie comienza a transmitirse de nuevo desde el primer episodio, de Lunes a Jueves a la medianoche.

ANIME
Bt'X
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Uno nunca olvida sus promesas, o al menos, un servidor no lo hace, y continuamos analizando varios animes clásico-modernos. Hoy toca turno a una historía que, ha sido criticada en algunos aspectos, pero que tiene un algo especial. Alguna vez todos hemos deseado alcanzar nuestras metas, brillando como un sol. Pues bien, combinando la historía del rescate de un hermano, tecnología, enemigos, alianzas y un protagonista que ya habíamos visto en una serie de culto, nos da como resultado el siguiente anime llamado Bt'X.

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***FICHA TÉCNICA***
Título: Bt'X
Género: Shonen
Estudio: TMS(Tokyo Movie Shinsha)
Diseñador de personajes: Eisaku Inoue e Hideyuki Motohashi
Cadena televisiva: TBS
Primera emisión: 6 de Abril de 1996
Última emisión: 21 de Septiembre de 1996
Capítulos: 39(25 normales y 14 OVAS)

-Manga
Creado por: Masami Kuramada
Editor: Grupo Editorial Vid(México)
Publicado en: Shonen Ace
Primera edición: 1996
Volúmenes: 16

.Más brillante que el sol...

Koutaro Takamiya(Michel de Quevedo en la versión latina) y Teppei Takamiya(Marlon de Quevedo) son dos hermanos que se quedaron huérfanos cuando eran pequeños. Esa tragedia los unió aún más y prometieron no dejar de ayudarse nunca, aunque les separara la distancia. Koutaro tiene que marcharse a Berlín para seguir con sus estudios. Con el tiempo se convierte en un famoso científico en el campo de la robótica. Pasan los años y en Pekín se celebra una convención sobre robótica en la cual asiste Koutaro. Es el momento del reencuentro entre los hermanos, sin embargo todo se ve interrumpido cuando aparece un robot del Imperio de las Máquinas para secuestrar a Koutaro, a quién lo querían para el perfeccionamiento de sus robots especiales(que se activan con la sangre humana).

Teppei lo impide y se queda protegiendo a su hermano. Justo en ese momento aparece una nave enorme con forma de insecto que ataca el lugar, y gasea a todos los asistentes dejándolos inconscientes y se lleva a Koutaro. Teppei, consigue subirse a la nave para intentar rescatar a su hermano pero cae de esta antes de llegar a la fortaleza del Imperio de las Máquinas. En las afueras de la misma, Metal Face(Cara Metálica) sale a su encuentro y trata de herir a Teppei, cosa que consigue hacer. La sangre de Teppei cae por un suelo lleno de restos mecánicos, es decir, como un basurero de robots. Entre estos restos se encuentra lo que queda de Bt'X, un famoso robot que pertenecía a una persona a la que Teppei conoció en el pasado. Sin saberlo, Teppei con su sangre despierta al robot que sale y ahuyenta a Metal Face. La batalla deja malherido a Metal Face, quién es humillado por Teppei.

Sin embargo, Teppei y Bt'X, no se llevan muy bien que digamos, ya que Bt'X sólo aceptará obedecer ordenes de su verdadera donante, que no es otra más que Karen(Lourdes), la chica a la que Teppei conoció en el pasado. Teppei vive una experiencia que le marco para toda la vida. Paseando por el campo se encuentra a una chica malherida con una extraña armadura, es decir, a Karen. Cuando intentaba ayudarla llega un misterioso hombre que no es otro más que Metal Face, quién es el Teniente del Imperio de las Máquinas. Teppei se interpone en el camino de este hombre, pero este lo ataca y lo hiere de gravedad dejándolo abandonado a su suerte en el campo. Karen, quién milagrosa despierta, ayuda a Teppei llevándolo a su casa, donde le practica una transfusión con su propia sangre para salvarle la vida. Luego de este incidente, Karen acepta a Teppei como su discípulo y lo entrena dándole al final de su entrenamiento un guante de combate que contiene diversos mecanismos de defensa y ataque.

Entonces Teppei y Bt'X deciden tomar distintos caminos, pero como suele ocurrir, uno se preocupa por lo que le pueda suceder a su "supuesto enemigo" y Bt'X ayuda a Teppei del Imperio de las Máquinas, quienes los querían capturar. Teppei le cuenta su historía a Bt'X y al saber que Karen fue su maestra, ahora tienen como cierta relación. Después de pensarlo bien, ambos toman una decisión: Bt'X ayudará a Teppei a rescatar a su hermano Koutaro, y al terminar esta aventura, Teppei lo regresará con su verdadera dueña, Karen. Así es como comienza la misión de Teppei de rescatar a su hermano, donde tendrán que enfrentar a los antiguos amigos de Karen, es decir, los Legendarios Guardianes Espirituales del Imperio de las Máquinas como Fou(Falcon), quien es muy poderoso, además de melancolico y religioso; Ron, con una actitud arrogante y creyendose el mejor de los guardianes espirituales; o Hokuto, quién es un famoso científico, que esta obsesionado con pelear y es más pacífico.

Durante su estancia como prisionero, Koutaro es obligado a colaborar con el Imperio de las Máquinas, en especial con el Emperador, para que logre despertar a la amenaza más grande, el poderoso Raphaello. El regreso de Karen, batallas, alianzas y mucha luz, esto nos trae esta serie de 25 episodios y 14 Ovas, en un total de 39 capítulos.

.Personajes

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-Teppei Takamiya(Marlon de Quevedo)
Este chico es el protagonista de esta serie. Estuvo a punto de morir a manos de Cara Metálica cuando trato de proteger a Karen, y fue revivido por ella con una transfusión de sangre. Después de ser el discípulo de ella, decide que ha llegado el momento de reencontrarse con su hermano; sin embargo, este es secuestrado por el Imperio de las Máquinas, por lo cual debe rescatarlo. Cuando fue herido por Cara Metálica, su sangre revive a Bt'X. Luego de varios desacuerdos, Teppei y Bt'X deben de estar juntos para rescatar a Koutaro y derrotar al Imperio de las Máquinas.

-Bt'X
Este es el robot que perteneció a Karen cuando era parte del Imperio de las Máquinas. Luego de ser destruido en una dura batalla, Bt'X se encontró en un cementerio de robots. No fue hasta que, por una herida provocada por Cara Metálica hacía Teppei, este logra revivir. Al principio, Bt'X no se lleva bien con Teppei, pero al saber que conoce a Karen, lo decide ayudar a rescatar a su hermano. Es un robot bastante hábil y cuando parece que será derrotado, la luz combinada al espíritu de Teppei, lo hacen prácticamente invencible.

-Karen(Lourdes)
Karen perteneció al Imperio de las Máquinas, teniendo como compañero a Bt'X. Todo eso cambia cuando descubre las verdaderas intenciones del imperio. Karen decide huir a un lugar seguro. Antes de morir por Cara Metálica, es salvada por Teppei y en forma de agradecimiento, le dona parte de su sangre. Al entrenar a Teppei, esta chica le cuenta todo lo que sabe sobre el Imperio de las Máquinas y le fabrica un brazo metálico con el cual puede tener movimientos de ataque y defensa. Aún así, esta dispuesta a derrotar al Imperio de las Máquinas, y por cual, inventa a la hermana de Bt'X, Beta Nocturna.

-Koutaro Takamiya(Michel de Quevedo)
Es el hermano mayor de Teppei. Su sueño era ser un gran ciéntifico, el cual logra con éxito. El día que se reencuentra con Teppei, es secuestrado por el Imperio de las Máquinas. El Imperio lo tiene cautivo para poder desarrollar por completo a la amenaza de Raphaello, pero este se niega a ayudarlos y es tomado como esclavo, donde trabaja, a pesar de los latigazos, en una forma para detener a Raphaello.

-Fou(Falcon)
Es uno de los guardianes espírituales que trabaja para el Imperio de las Máquinas. Al conocer a Teppei, lo considera un enemigo, a pesar de que este hombre es un religioso y da clases de catecismo a los niños que se encuentran con él. Suele tocar el violín y tiene como su mejor compañera a la hermana de Karen, quién quedo con amnesia luego de ser atacada por Raphello en una visita guiada. Su beta es como un Fénix, tomando cierta similitud con Ikki de Fénix de Saint Seiya.

-Ron
El guardian espiritual del Este, nos recordará rápidamente a Shiryu de Saint Seiya, sino fuera porque es bastante arrogante y creído. Su beta es un dragón y cuando conoce a Teppei lo derrota fácilmente, sin embargo, conoce las verdaderas intenciones del Imperio de las Máquinas y se une al equipo de Teppei.

-Hokuto
Quizás el guardian espiritual más pacífico de todos. Logicamente nos recordará la actitud de Shun de Saint Seiya, sólo que sin su cabello verde. Es un buen científico, que se encargó de reparar en el momento más importante de la serie a un destruido Bt'X que había alcanzado su máximo nivel. Su beta es una tortuga, y no tiene nada de lenta, al contrario, es rápida por debajo de la tierra. Este hombre tiene una extraña enfermedad, otra razon por la cual no pelea mucho.

.Lista de Capítulos
-Normal
1.-El retorno del robot X.
2.-El nacimiento del guerrero del sol.
3.-La prueba decisiva del Imperio de las Máquinas.
4.-La llegada de los Legendarios Guardianes Espirituales.
5.-El desesperado viaje de batalla.
6.-El terrible desierto pirata.
7.-El misterio del Emperador de las Máquinas.
8.-Camila,dama de la ilusión.
9.-La increible flor maligna.
10.-La revancha de Cara Metálica.
11.-El invencible Ron, Guardian Espiritual del Este.
12.-Un enemigo formidable, el caballero Kaos.
13.-Amigos, el lazo de corazón.
14.-La tragedia de Maria.
15.-La batalla contra el Dios de la Muerte.
16.-La resurección, una luz de cinco colores.
17.-La llegada de Beta Nocturna.
18.-El terror de las tinieblas.
19.-Muerte segura, el fin de X.
20.-Corazón de oro.
21.-El renacimiento de X.
22.-Los siete generales del demonio.
23.-Nudillos brillantes.
24.-Una parte del Sol.
25.-Destruyan a Beta Raphello.

-Neo
26.-Los Guardianes Espirituales contra los Demonios.
27.-La tierra del amor y el odio.
28.-Flamas tormentosas.
29.-El milagro de la sangre.
30.-El miedo a los sueños.
31.-Un rayo de luz.
32.-Más luz.
33.-La confesión de la máscara.
34.-Amistad de sangre.
35.-El aullido diabolico.
36.-En busca de tiempo perdido.
37.-Uno para todos.
38.-Recuerdos del futuro.
39.-Un pedazo del sol.

.Comentarios finales



B't X fue adaptada al anime por Tokyo Movie Shinsha en formato de TV de 25 episodios que reproduce bastante fielmente la historia del manga y que se emitió por TBS allá en Japón, mientras que en México, la pudimos disfrutar por TV Azteca, por aquellos buenos años del anime. Luego, TMS saco los capítulos restantes del manga, en total 14 capítulos más. Pero el formato elegido para la continuación de la serie fueron los OVAS, con el título Bt'X Neo. Los episodios han sido recopilados en 6 laserdiscs, videos y DVD editados por Polygram. El doblaje es un poco aceptable, a excepción de ciertos aspectos, ya que, fue doblada en Argentina.

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No hay mucha información disponible sobre los personajes e incluso, sobre la música, aunque el opening látino es muy bueno. Los mensajes de esta serie son varios, y quizás el más destacado es que cada persona tiene luz propia y puede brillar como quiera, sólo hay que saber hacer más intensa esa luz. El mensaje de la amistad también esta presente, tomando como ejemplo a Teppei, haciendo aliados a sus propios enemigos. Otros aspectos a destacar, es el final, que quizás nos dejará con cara de What! y la poca creatividad del Señor Kurumada para hacer historías(esta bien que a Seiya lo tome para una historía, pero para tres series =S).

Por lo demás, te recomiendo mucho que la veas o que leas el manga que, actualmente esta vendiendo Editorial VID, el cual esta bastante bueno. Y mejor le paro, porque ya veo a muchos que me dicen que no sea un spoiler XDDD. Nos vemos pronto y recuerden: "Todos podemos brillar como el sol".

NOVEDADES Y ALGO MÁS
Double Dragon
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Quizás uno de los géneros más famosos en los videojuegos son las peleas. Hemos conocido varios juegos como Street Fighter o King of Fighters. Otro de estos jueguitos donde podemos derrotar a golpes a alguien es el siguiente, y podríamos decir que es una copia de Street Fighter, pero eso lo veremos en este análisis a Double Dragon, otro clásico de la consola Neo-Geo. Así que comenzamos. ROUND 1 FIGHT!!!

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***FICHA TÉCNICA***
Título: Double Dragon
Distribuidor: Technos Japan Corporation
Publicado por: Taito Corporation
Diseñador: Yoshihisa Kishimoto
Fecha de publicación: 1987, 1988, 1991, 1995, 2005
Género: Peleas, Estrategía
Modo: 1 o 2 jugadores o simultaneamente
Plataforma: Arcade, Amiga, Amstrad CPC, Atari 2600, Atari 7800, Atari Lynx, Celulares, Commodore 64, Game Boy, Game Boy Advance, Game Gear, NES, PC, Sega Mega Drive, Sega Master System, ZX Spectrum, Xbox Live Arcade

.El espíritu de los dragones en acción

Double Dragon comenzó siendo un juego de estrategías que nació en 1987 de la mano de la compañia Technos Japan Corporation y fue distribuido en Norteamérica y en Europa por la compañía Taito. El juego es considerado un sucesor, al menos en espíritu, de otro juego de Technos llamado Renegade, pero con muchos cambios severos como el "trabajo en equipo", es decir, que dos jugadores podían jugar el videojuego y la habilidad de armarse asímismo con un arma del enemigo. Double Dragon es considerado también uno de los primeros ejemplos del género, resultando de la creación de dos secuelas arcade.

La historía de Double Dragon, al menos en este juego, nos manda a una versión postapocalíptica de la Ciudad de Nueva York, cinco años después de una guerra nuclear, donde los gangsters y organizaciones criminales han tomado el control de la ciudad. Los protagonistas son dos "carnales", bueno, hermanos llamados Billy y Jimmy Lee, sucesores del arte marcial conocido como Sou-Setsu-Ken(algo así como el Jeet Kune Do en la vida real). Un día, la novia de Billy, una estudiante llamada Marian, es secuestrada y los hermanos Lee reciben un mensaje de sus captores, los famosos Black Warriors, demandando los secretos de la técnica Sou-Setsu-Ken a cambio de su liberación. Los Black Warriors son la organización criminal más grande de la ciudad, y son dirigidos por el jefe criminal Willy Mackey.

Esta es la premisa básica del primer juego originalmente establecida por la compañía Technos, pero ciertos detalles de la trama serían cambiados en otras versiones del juego. Se podría decir que la historía no tiene una trama actual, a excepción del juego de peleas. Antes de pasar a analizar el juego de peleas, veremos las versiones sacadas para otras consolas. El primer juego es para la consola Nintendo desarrollada en 1988 por Technos Japan. El juego fue publicado en Estados Unidos por Tradewest, quién dió la licencia a otras versiones del juego en su país y por Nintendo en Europa. Una versión para la consola Sega Master System se realizó ese mismo año, distribuida por la SG-1000 Mark III en Japon y la Master System en Estados Unidos y Europa.

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En 1989, Activision realizó varias versiones para Double Dragon para el Atari 2600 y 7800. Durante ese mismo año, la versión arcade de Double Dragon fue realizada por Binary Design y publicada por Virgin Games/Mastertronic, siguiendo las plataformas computarizadas como Amiga, Atari ST, Conmmodore 64, Tandy 1000, ZX Spectrum, Amstrad CPC e IBM PC. Dos versiones diferentes para Amstrad CPC fueron realizadas: una de ellas en Europa, basada en la version de Amiga, mientras que la otra fue hecha en Estados Unidos y fue hecha por Sinclair. En 1990, Technos Japan produce una versión para Game Boy; esta versión esta basada de la versión de NES, pero completamente diferente en cuanto a diseño de niveles y sistema de lectura. Para 1992, Accolade realiza una version para la Sega Mega Drive en Estados Unidos y Europa bajo la etiqueta Ballistic Software. Este juego es considerado una rareza, tanto que es subastado por páginas como Ebay. Esta versión fue transportada para el Atari Lynx en 1993 por Telegames. Ese mismo año, una versión para la Game Gear fue hecha por Virgin Games. No fue hasta el 2004 cuando se realizó un remake con el título Double Dragon Advance, obviamente para la consola Game Boy Advance. Una versión arcade emulada de Double Dragon es presentada para la consola Xbox 360, con gráficas mejoradas y cooperación en línea, el 9 de Mayo del 2007. Ahora sí, pasemos a la versión de Neo-Geo.

Este jueguito fue creado por Technos Japan en 1995 y esta basado, tecnicamente, en lo que fue la película gringa que se hizo de Double Dragon. La historía es algo parecida a Street Fighter, donde el malo al que tienen que derrotar es a Shuko. En este juego aparecen 12 personajes, dos de ellos ocultos, que son Duke, un arte marcialista chino que aparece antes de Shuko y el mismo Shuko. Como siempre ha sido, los protagonistas son Billy y Jimmy Lee, acompañados de otros 6 personajes, todos con un estilo diferente de pelea. Por ejemplo, Marian usa poderes parecidos a los de Chun Li, pero sólo algunos, su habilidad es que es veloz; Amon, es un ninja capaz de hacer varias cosas como lanzar estrellas metálicas; Abobo es parecido a Zangief, sólo que más alto, pero su especialidad son los quiebres y la fuerza bruta; Burnov es un gordito capaz de lanzar fuego; Eddie es un hombre fuerte y se especializa en dar patadas y golpes certeros; Dulton es un "mecánico", el cual tiene poderes fuera de lo normal; Rebecca, una especie de ninja sacerdote y Cheng-Fu, que usa la técnica del borracho para atacar con fuerza y certeza al oponente.



Para ayuda de todos nosotros, al escoger a nuestro personaje, tenemos una pequeña guía de como usar sus movimientos especiales. Para poder realizar un especial, debemos cargar nuestra barra de energía, es decir, si a nosotros no nos bajan nada de nuestra sangre, nos es más difícil tener un especial y si tenemos menos sangre, podemos tener más posibilidades de hacer los movimientos. Si sabemos como dejarlos mareados, podemos darles el remate cuando esten en el suelo. Los únicos personajes que se transforman y tienen movimientos más mortales son Billy y Jimmy, teniendo unos trajes de ninja. Las gráficas de este juego son ideales a la época en que se desarrolló el juego, en especial, porque se parece mucho a otros juegos de la consola en ese año como King of Fighters 94. Por lo demás, si tienes oportunidad de jugarlo, es una buena opción, al menos para los que buscan juegos clásicos y nos servirán de entretenimiento.

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Por ahí, hay otros dos juegos que salieron y estan ciertamente relacionados con Double Dragon, pero de esos hablaremos muy pronto. Mientras, sólo me resta decir: GAME OVER!!!

MÚSICA DE ANIME
Kotoko
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En esta revista, ya habiamos hablado del I've Sound, un nuevo concepto musical en el lejano oriente. Una de las cantantes más sobresalientes de este experimento es la que a continuación mencionamos. Tiene belleza, actitud y juventud, cosas que resaltan en esta chica llamada Kotoko, una de los nuevos valores musicales del J-Pop. Conozcamos, sin más preambulos, la carrera musical de esta chica.

.Un sonido diferente y fresco

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Kotoko nace el 19 de Enero de 1980, o eso afirman algunos medios, que no saben ni su año de nacimiento ni su nombre real. Lo que si sabemos es que nació en la ciudad de Sapporo en la Prefectura de Hokkaido, Japón. Su grupo sanguíneo es A y mide 1 metro con 50 centímetros. Originalmente miembro del grupo I've, Kotoko participaba activamente como una de las vocalistas para su grupo. Aparte de prestar su voz, al ir evolucionando como artista también comenzó a tomar cargo de las escrituras y composiciones de la mayoría de los temas. Sólo ella escribió más de 150 temas, y aparte de la calidad de éstas le dio bastante reputación al grupo acerca de su calidad musical. Con frecuencia trabaja con los productores I've Sound, y ha contribuido con canciones para numerosas series de anime y juegos para consola y PC, incluyendo Onegai Teacher, Onegai Twins, Ren'ai CHU!, Kannazuki no Miko, Starship Operators, Tsuyokiss CoolxSweet ,Shakugan no Shana y Maria-sama ga Miteru. Su reputación dentro del ambiente otaku también ha ido en aumento, lo que inclusó conllevó que fuera invitada a la convención de anime Otakon del 2005 en Canadá.

Inició su carrera como cantante como cualquier recién nacido intérprete japonés consideraría normal. Se apuntó a la audiencia japonesa sin conocimiento de que su música era escuchada en alguna otra parte del mundo. Desde la escuela primaria, creyó que su carrera sería influenciada por su voz, y trató de presentarse en la mayor cantidad de audiciones posibles. Se convirtió en una profesional en el 2000. Su primera audición exitosa fue con el grupo I've Sound, un talentoso grupo de compositores musicales y escritores(la mayoría eran mujeres) mejor conocidas por sus muchas bandas sonoras de juegos Ren'Ai(romance) y simuladores de aventuras para adultos. Desde entonces, Kotoko ha interpretado openings y endings para unos cuantos anime, pero ha ganado una significativa popularidad por sus dos álbumes. Su segundo álbum, "Glass No Nabikaze," lanzado en Junio del 2005 ha sido alabado en múltiples comunidades online. El 13 de Octubre del 2005 publicó su 4º Maxi Single que presenta un tema de su álbum "Glass No Nabikaze", "421 -a will-," y un tema nuevo llamado "Akizou"(Octubre refrescante) y finalmente el pasado 13 de Diciembre de 2006 salió a la venta su más reciente álbum titulado "Uzu Maki" que se ha ubicado entre las más vendidas en Japón.

Kotoko fue oficialmente presentada en el continente norteamericano por medio de su altamente exitoso concierto de debut en la Anime Expo 2005, y el Kotoko Lax Tour que le siguió poco después. Muchos occidentales se sorprenderían de saber que la música de Kotoko ha sido influenciada por músicos como Björk y Ashlee Simpson. La vida diaria, sin embargo, tiene muchísimo que ver en lo que inspira sus letras. Ahora que su hermoso y auto-compuesto híbrido de pop y ritmos techno(algunas veces pop con un toque de rock) ha cruzado el Pacífico, las significativas letras de Kotoko han elevado su presencia entre miles de fans norteamericanos y sudamericanos del J-Pop y del anime.

Dentro de I've Sound, Kotoko aparece en la versión prototipo del tema Atarashii Koi no Katachi, cantado finalmente por AKI. Como una futura costumbre dentro de I've, a finales del año 2000 fueron lanzados varios trabajos. El 1º de Diciembre, el tema Close to me... fue lanzado, el primer tema cantado por Kotoko dentro de I've. El 8 del mismo mes, el tema del juego Triangle Heart 3-Sweets Songs Forever, See you -Chiisana Eien, cantado por Kotoko y MELL, fue lanzado, del cual posteriormente se editaría un DVD. Prime Prototype DVD y el album Dear Feeling fueron lanzados simultameamente el 29 de Diciembre. Con temas de Kotoko y AKI, el DVD fue grabado en EE.UU. En total, 48 temas fueron compuestos.

En el año 2001, Kotoko comienza a destacar como la principal vocalista dentro del grupo. De los 54 temas compuestos durante el año, 26 fueron cantados por ella. El tema Love a Riddle, cantado por Kotoko, fue lanzado el 5 de Diciembre, usado en el anime Onegai Teacher. Como es costumbre, en el Comic Market 61(29 de Diciembre) fueron lanzados varios álbumes y PV, entre ellos Hitorigoto, un single de Kotoko, que incluía los temas Hitorigoto y Hayategumo. En el 2002, 44 temas fueron compuestos, 15 fueron cantados por Kotoko. De los temas de este año, son destacables los pertenecientes al anime Onegai Teacher, explícitamente al disco Onegai Teacher Vocal Album-Stokesia-(muchos fans conocieron el grupo gracias a este anime):

1. Shooting Star(Kotoko)
2. Ano hi no Kimi He(Kotoko)
3. Senecio(Utausuki Kaori)
4. Sora wa Kataranai(Kikuko Inoue)
5. I Can’t Get Over Your Best Smile(Kotoko)
6. Snow Angel(Kotoko)
7. Tiny Days(Kawada Mami)
8. Itsumo Omotteiru Koto(Kikuko Inoue)
9. Sora no Mori De(Kawada Mami)
10. Love A Riddle(Kotoko)

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I've Girls Compilation Album Vol.3 Disintegration fue lanzado el 26 de Junio, prácticamente la mitad de los tracks pertenecen a Kotoko. El 29 de Diciembre, en el Comic Market 63, fueron lanzados varios trabajos y destaca el I've P.V Collection Vol.2 Hayategumo, un PV de Kotoko. Para el 2003, 52 temas fueron compuestos durante este año, 21 fueron cantados por Kotoko. El 1 de Enero, el tema Trust You're Truth(Ashita wo mamoru Yakusoku), cantado por Kotoko, fue lanzado, el cual es el Opening del anime Triangle Heart-Sweets Songs Forever, basado en el juego del mismo nombre. El 15 de Julio, el tema Second Flight, cantado por Kotoko y Hiromi Sato, fue lanzado, el cual es la introducción del anime Onegai Twins, junto con el tema final Asu he no namida, cantado por Kawada Mami. El 5 de Septiembre se lanzó el disco I've Girls Compilation Album Vol.4 Lament, el disco I've Girls Compilation Album Vol.5 Out Flow y el DVD I've P.V Collection Vol.3 See you. Esta vez el tema estuvo cantado por I've Special Unit, es decir: Kotoko, MELL, MOMO, SHIHO, Utatsuki Kaori, Kawada Mami y Shimamiya Eiko. El 27 de Noviembre, el disco Conceptual Short Circuit fue lanzado a la venta. Consta de 13 canciones, los temas son de Kotoko y Utatsuki Kaori.

En el 2004, 48 temas fueron compuestos durante este año, de los cuales 28 fueron cantados por Kotoko. El 21de Abril fue lanzado el 1er album de Kotoko, Hane; consta de 13 pistas. El 17 de Noviembre fue lanzado el 2º Maxi Single de Kotoko, Re-Sublimity, cuyos temas son del anime Kannazuki no Miko. Los temas Re-Sublimity y Agony, tema de introducción y final de la serie, son de estilo "Trance", mientras que Suppuration(Core) es una nueva versión del tema original Suppuration,que fue lanzado en un disco especial a mediados de año llamado Hane Tour Limited Edition CD; el tema es prácticamente Hardcore Trance(de ahí el subtítulo Core). El 26 de Diciembre, Kotoko realizó el recital llamado Kotoko Live Tour 2004 Winter, del cual el siguiente año se editaría un DVD. Cantó los temas más populares dentro del grupo de fans, entre los cuales estuvieron los del anime Kannazuki no Miko, Onegai Teacher y Triangle Heart.

Para el 2005, Radiance, el primer sencillo de Kawada Mami fue lanzado el 23 de Febrero; dentro del sencillo también está el tema Chi ni Kaeru(On The Earth), cantado por Kotoko. Ambos temas son el tema introductorio y final de la serie de anime Starship Operators. El 1º de Abril fue lanzado el DVD del tour Kotoko Live Tour 2004 Winter, consta de 18 pistas. Originalmente iba a ser lanzado a mediados de Marzo. El 8 de Junio, el 2º disco de Kotoko fue lanzado junto a un DVD. El video Garasu no Kaze fue grabado en la Granja de Paramount Pictures, en Estados Unidos. El CD consta de 13 pistas, de las cuales 9 son nuevas canciones, la canción 2 Wing my Way es una versión especial para este album. El 2 de Julio, en Anime-Expo 2005 en Estados Unidos, Kotoko realizó su debut en el extranjero, en un poco más de una hora. El tema Wing my Way se convirtió en el himno oficial del evento.

.Discografía

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-Álbumes
Sora wo Tobetara
Hane(21 de Abril del 2004)
Hane Live Tour 2004 Limited Edition Album
Garasu no Nabikaze(8 de Junio del 2005)
Uzu-Maki(13 de Diciembre del 2006)

-Dentro de I've Sound

-I've Girls Compilations Albums
Kotoko no tuvo intervención en las 2 primeras compilaciones de I've Sound, aunque escribió la letra de Pure Heart-Sekai de Ichiban Anata ga Suki- del segundo album llamado Verge.

-Disintegration(6 de Junio del 2002)
Namida no Chikai
Flow-Mizu no Umareta Basho-
I Can't Get Over Your Best Smile
Resolution of Soul
Wing my Way
Kimi yo, yasashii kaze ni nare

-Lament(5 de Septiembre del 2003)
Face of Fact
Save Your Heart(Album mix)-Kotoko y Utatsuki Kaori
Kageri(Album Mix)
Feel in Tears
Natsukusa no Senro(Album mix)-Kotoko y Utatsuki Kaori
Lament

-Collective(30 de Septiembre del 2005)
Abyss
We Survive
Imaginary Affair
Trust You're Truth-Ashita wo Mamoru Yakusoku-
Collective

-Maxi Singles
DuDiDuWa*lalala(11 de Agosto del 2004)
Re-Sublimity(17 de Noviembre del 2004) Destaca este maxi single por las canciones de la serie Kannazuki no Miko que son Re-Sublimity, Agony y Suppuration(Core).
Starship Operators(23 de Febrero del 2005)En el disco estan Radiance y Chi ni Kaeru-On The Earth- del anime Starship Operators
421 -a will-(13 de Octubre del 2005)
Being(26 de Marzo del 2006)
Chercher(25 de Octubre del 2006)

-Otros Singles
Shooting Star(Del anime Onegai Teacher)
Hitorigoto
Baldr Force Exe Resolution(1 de Marzo del 2006)



Y así concluye este artículo. Sin duda alguna, varios aficionados del J-Pop agradecemos que exista la música de Kotoko, que es digna de admirarse, no sólo por tener un estilo diferente, sino porque es música de calidad. Seguiremos con más de la música del oriente muy pronto.

JAPANESE MYSTERY TOUR
Sumo
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

En esto de las artes marciales, no sólo las personas de aspecto delgado tienen ventaja, sino que, personas de gran peso, tienen un arte marcial que es uno de los más tradicionales del país del sol naciente. Y para hablar de este arte marcial, es un placer como siempre traerles al Sr. Miyagi.

Sr. Miyagi: Que tal mis amigos, espero que esten bien.
Cable: ¿Y cuál es la técnica que aprenderemos hoy?
Sr. Miyagi: Pues se trata del sumo.
Cable: Osea que esa técnica tiene que ver con matemáticas... Tengo miedo XDDD
Sr. Miyagi: Claro que no ¬¬U... Mejor te explico a ti y a tus lectores de que se trata.

.El arte más pesado

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El sumo o lucha sumo es un deporte donde dos luchadores contrincantes o conocidos como Rikishi se enfrentan en un área circular. El deporte es de origen japonés y mantiene gran parte de la tradición antigua. Los japoneses consideran al sumo, un gendai budo, un arte marcial japonés moderno. A pesar de la gran cantidad de rituales previos y posteriores a los combates, las reglas en si son pocas y no son complejas:

-El primer luchador en tocar el suelo con alguna parte de su cuerpo a excepción de sus pies queda eliminado.
-El primer luchador en hacer contacto con el exterior del círculo de lucha(ya sea con sus pies o cualquier otra parte de su cuerpo) queda eliminado.
-Un luchador que utiliza una técnica ilegal o Kinjite queda eliminado.
-Si un luchador pierde el Mawashi(única vestimenta utilizada durante un combate de sumo) queda eliminado.

Los encuentros de sumo suelen durar pocos segundos ya que uno de los luchadores suele ser empujado inmediatamente fuera del círculo. Cada encuentro es precedido por un ritual ceremonial elaborado. Los deportistas que practican sumo son reconocidos por su gran tamaño, ya que la masa corporal es un factor decisivo en el sumo, por lo que la dieta que llevan sus cultores está diseñada específicamente para ganar y mantener peso.

Los rings de sumo son conocidos como Dohyo. El Dohyo está hecho de arcilla con arena esparcida sobre su superficie. Mide entre 34 y 60 cm de altura. El círculo es de aproximadamente 4.55 m de diámetro y está delimitado por una gran soga de arroz llamada Tawara, que es enterrada en la arcilla. En el centro se encuentran dibujadas dos líneas, las Shikiri-sen, donde los Rikishi deben posicionarse antes de comenzar el enfrentamiento.

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El Sumo tiene una historia de más de mil años. Tiene cierta similitud con el Boxeo y Luchas, y un deporte semejante al Sumo es practicado en la Unión Soviética y en Corea del Norte y del Sur. Asimismo, se pueden encontrar referencias de este deporte en registros históricos de India y China al igual que se pueden observar frescos de Sumo en antiguos murales griegos. La historia antigua también nos cuenta que el vencedor en competencias deportivas semejantes al sumo recibía el mayor premio durante el festival de las Olimpiadas. Por lo tanto, se puede decir que el Sumo era practicado alrededor de todo el mundo en la antigüedad, sin importar las diferencias entre Oriente y Occidente.

La primera referencia al Sumo en la historia japonesa es su uso en épocas mitológicas en un duelo. La historia del Sumo realmente empieza en el siglo VIII al ser practicado para el Emperador en banquetes. Desde ahí en adelante, el Sumo se convirtió en una de las funciones regulares organizadas para los banquetes de la corte cada año y esta tradición continuó por más de 400 años. Estos combates no se llevaban a cabo en un Dohyo sino en una plaza en frente del Shishin-den(Sala del trono imperial).

Con el desarrollo del feudalismo luego del siglo X y el dominio de la clase guerrera, el Sumo empezó a practicarse vastamente como una técnica de lucha entre los guerreros(1192-1580). De ahí en adelante, el estilo de guerra cambió, dependiendo más en acciones por grupos que por individuos, y el Sumo pasó de las manos de los guerreros a manos de la gente común entre las cuales aparecieron luchadores profesionales de Sumo. Durante la era de Tokugawa desde 1603 a 1867, los luchadores profesionales de Sumo fueron respaldados por los señores feudales. Con el colapso del feudalismo a finales de la era Tokugawa empezaron a ganarse la vida con el respaldo de la gente del pueblo.

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Unidos estrechamente a altares de adoración y templos, los combates eran llevados a cabo para obtener dinero para su construcción y reparación. Esta forma de Sumo era conocida como Kanjin Sumo, que más tarde se desarrolló en la actual Asociación de Sumo de Japón de luchadores de Sumo profesionales. La Asociación de Sumo de Japón ha preservado sus vínculos con esta larga tradición histórica, manifestaciones visibles las cuales pueden apreciarse en el Shinden(un templo que alberga un dios en un altar Shinto), forma del techo que cuelga sobre el ring, y que puede apreciarse también en la ropa usada por el árbitro, simbolizando un guerrero japonés del pasado con vestimentas de cazador.

Los luchadores de Sumo son mitos sexuales en Japón, de hecho algunos de los mejores luchadores tienen su propia geisha que le ayuda en tareas tan poco gratificantes como la limpieza anal del luchador ya que estos tienen dificultad en esta tarea.



Como siempre agradecemos al Sr. Miyagi que nos explicará este arte marcial.

Sr. Miyagi: Gracias por la invitación y ya me debes mucho dinero ¬¬U.
Cable: Ya después veo como le pago XDD.

Y bueno, luego de ponerme a entrenar la patada de la grulla, me despido y nos veremos pronto para conocer más de la cultura japonesa y oriental. Itekimasu!!!(Hasta Luego ^^).

CONVENCIONES Y EVENTOS
1° Aniversario GKM-Cosplay On Ice
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Ya habíamos visto muchas curiosas en el mundo otaku, y con su crecimiento, en la cultura cosplay. Aquí en México, con la difusión del anime aparecieron los cosplayers, después los cosplayers curiosos(y de esos, siempre va a ver =P), los concursos y con esto, los grupos de cosplayers. En Agosto del 2006, se consagró el primer grupo de cosplayers, es decir, el Grupo Konoha México(GKM). Y por si faltara algo más, este grupo tuvo la genial idea de hacer picnics cosplay y actualmente, también existen puntos de reunión donde se empiezan a reunir más seguido varios cosplayers. Si el GKM nos había sorprendido con los picnics cosplay, ahora nos sorprenden en su primer año de vida con una reunión pero ahora en una pista de hielo. Es por eso, que un servidor(como ya es tradicional) se lanzó a ver que sucedía en esta reunión original y para ver los resultados de este grupo, 12 meses después de su creación.

.La combinación de dos artes: Cosplay+Hielo=Caídas y Diversión

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Domingo 19 de Agosto. Metro Centro Médico. 11 de la mañana. Era el día, el lugar y la hora indicada para una nueva reunión cosplay y como ya es costumbre, organizada por el Grupo Konoha México. Empezaron a pasar los minutos y comenzaron a llegar más cosplayers y por supuesto, los famosos colados XDDD. Alrededor de 100 personas asistieron a este evento, entre cosplayers y gente que ama el anime. Pasaron como 45 minutos y los cosplayers empezaron a acercarse al vagón principal del metro para seguir el camino a la pista de patinaje. En ese lapso, hubo tiempo para las primeras fotos en grupo.

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A las 12 del día, por fin, tomamos el vagón para dirigirnos hacía el Metro Copilco. Durante el trayecto, no sólo se vivió un buen ambiente, sino que hubo mucho relajo, algunos optaron por tomar fotos, subirse hasta lo más alto(eso no quiere decir que se fueron hasta arriba del metro) o seguir platicando entre cuates.

Lo mejor se presentó al llegar al Metro Copilco, ya que, al abandonar todos el vagón, quedó completamente vacio. El motivo de la bajada en este lugar fue que, se esperó a un segundo grupo de cosplayers, que se reunirian una hora más tarde que en el Metro Centro Médico(es decir, a las 12 del día).

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La subida a las escaleras eléctricas fue impresionante. Como siempre, nunca faltaron los policias que se nos quedaban viendo como si fueramos vandalos, pero nomás eso. Otra sesión grupal se dió a la salida del metro y un poco después, se tomaria el camión para llegar a la pista de patinaje. Y he aquí mi nota extra... Vaya, ya me tocaba hacer nota extra a la mitad del relato...

EXTRA!!! EXTRA!!! CARRERA DE BOTES DE BASURA

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Así es, mis basureros. Antes de tomar el camión rumbo a la pista de hielo, muchos presentes vimos una carrera de botes de basura, la cual nos hizo emocionar. Alrededor de 6 personas, que tomaron una especie de vehículo y que tenían dos botes de basura cargados corrieron en una minicarrera, la cual fue como las del Hipódromo. Esto se dió, debido a que un grupo de personas(vamos, una asociación civil) se encontraba haciendo una manifestación cerca del Metro Copilco(y mucho menos sabemos las razones =P). Posiblemente, fue parte de la concentización por el cambio climático o también pudo ser una manifestación por la paz, porque iban con playeras blancas.

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Bien, ya termine mi nota extra... A continuar con lo importante...

Luego de encontrar un camión lo suficientemente grande para que todos los presentes nos fueramos, subimos y la situación fue igual de divertida que en el metro. Y como si se tratara de la misma película que en el metro, al llegar, dejamos completamente vacio el camión. Ya habiamos llegado al lugar, la Pista de Hielo San Jeronimo.

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Los organizadores se encargaron de todo el asunto con la gente del lugar. Ordenadamente, la gente de seguridad revisaba que no llevaramos comida en las mochilas y nos ponían un sello y con eso se entró al lugar. Los cosplayers ya se encontraban más que dispuestos para patinar, así que, empezamos a pedir el número del tamaño del patín. Luego de un rato, el arte del cosplay con el hielo se combinó y la mayoría, al principio, tomó las precauciones debidas para no comenzar a caerse. Algunos aprendían, otros como un servidor, comenzaron a patinar y a tomar fotos en plena acción(la mayoría sin éxito, así que, me esperé a que se pararán un poquito XDDD). No habian muchas caídas que digamos, pero si mucha gente que aprendía de ellas o simplemente, a recordar sus tiempos de niñez o juventud donde usabamos los patines en línea. Pasó como una hora y media y se determinó limpiar la pista de hielo.

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Lo más interesante comenzó durante la segunda ronda. Comenzaron las caídas, algunas bastante fuertes y sin consecuencias, pero si hubo dos casos importantes y serios. Una de ellas cayó mal y salió algo malherida; otra cosplayer se sintió mal y tuvo que ser asistida de inmediato, afortunadamente, las cosas no pasaron a mayores.

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Hubo muchas cosas divertidas como cuando el Team Cosplay(al menos se me ocurrió ese nombre para el equipo de hockey) se enfrentó a un grupo de chavos en una pequeña exhibición de hockey sobre hielo.

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También hubo "víbora de la mar", algunos cosplayers se lucían en sus maniobras y por supuesto, la gente encargada de la música sólo puso dos canciones de anime: Hero's Come Back de Naruto y Hare Hare Yukai de Suzumiya Haruhi no Yuutsu, mismo que fue bailado por el Ouran Club y otras cosplayers, la verdad esto nos hizo reír mucho y fue digno de aplaudirles.

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A las 4 de la tarde, la mayoría de cosplayers salió de la pista y otros, se quedaron algunos minutos más, para seguir aprendiendo o de plano, seguirse divirtiendo, y porque no, para caerse cuando menos se lo esperaban. Al menos, un servidor salió limpio de las caídas y con muchas fotos. Luego de entregar los patines(yo quería llevarmelos a mi casa XDDD), tomamos la salida y afuera del lugar, se festejaron algunos cumpleaños atrasados y adelantados de varios cosplayers, a los cuales felicitamos cantandoles las mañanitas en versión corta.

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No se si alcanzó el pastel, porque eramos muchos, pero al menos, la mayoría tuvieron su pedazo de pastel. Para terminar, varios se dirigieron a comer a ciertos restaurantes de comida(no digo marcas, luego salgo con problemas con el fisco =P) o simplemente, decidieron abandonar el lugar y retirarse por su propia cuenta.

Es así como se festejó este primer aniversario del GKM. Deseamos que este grupo de cosplayers continue adelante, ya que, un año se dice fácil, pero hay que ver todo lo que pasó para llegar a el. Nuevamente, agradezco la invitación y los saludos que pude recibir de la gente que estuvo ahí presente. Seguirán habiendo más actividades, más locuras, más diversión y más cultura otaku muy pronto.

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Reportando la nota otaku desde algún lugar de México, su amigo Cable, el reportero y fotógrafo no oficial de los cosplayers que usted conoce, pero que ni hace falta conocerlo XDDD. Felicidades al Grupo Konoha México =).

Más fotos en: http://s157.photobucket.com/albums/t56/Goku_Cable/Convenciones/19-08-07/?start=all

CONVENCIONES Y EVENTOS
Bazar Heaven of Anime
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Lugares vienen, lugares van. Desde hace un mes y medio, se empezó a consolidar este nuevo punto de reunión para otakus y no tan otakus, y con eso, un nuevo punto de reunión para los cosplayers. Como siempre, a uno se le queda la espinita por conocer estos lugares y empezar a difundirlos entre la gente y es por eso, que asistí a ver como era este lugar, y por supuesto, como se vive la cultura otaku, en este caso, que actividades hacen los cosplayers en este sitio. Veamos entonces como es este Bazar Heaven of Anime, ubicado en la capital de nuestro país.

.Un nuevo punto de reunión

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El Bazar Heaven of Anime se encuentra a unas cuadras del Metro Fray Servando y en la Casa de Cultura Venustiano Carranza. Al igual que en el Comic's Rock Show, la entrada es libre y se realizan algunas actividades. Hay algunos puestos de venta de anime, peluches, pocky, posters, playeras, muñecos y hasta elementos para la computadora. También podemos encontrar unas pequeñas mesas para los jugadores de juegos de mesa como los famosos TCG'S, en especial Yugioh y Magic.

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El organizador del lugar, Cristian Israel Fernandez Galvan, comentó que este nuevo espacio tratá de darle más difusión a la cultura del anime, muy en especial, a los cosplayers. También nos comenta que el único problema que hay es la poca difusión que se le ha hecho y por eso, han tenido problemas en algunos gastos.

Pero como siempre, un lugar no tendría atractivo sin la presencia de las personas que hacen que la cultura otaku siga en crecimiento y estas personas son los cosplayers. Como lo anuncie en el pasado número, se preparó una reunión de cosplayers en este punto. Aquí pude encontrarme con el Grupo Hoka Genshiken, mismo que logrado tener mucha aceptación y ha estado organizando varias cosas en este lugar, desde algunas semanas. Gracias a que no había muchos stands y también había poca gente, se pudieron hacer varias cosas entre los cosplayers.

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Hubo fotos, algunas sesiones donde vimos a un Naruto más que animado por hacer escenas yaoi o cualquier escena, mucha plática y diversión. Claro, hay que tomar en cuenta que la diversión debe ser moderada y nos encontramos con una situación algo penosa, ya que, hubo un malentendido con una de las personas encargadas de la casa de cultura y en fin, creo que hasta ahí llegó el problema.

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Aún así, la diversión no se detuvo. A las 3 de la tarde salí del lugar y he quedado de común acuerdo con el organizador para que le promocione el sitio. Dejenme decirles que si logramos hacer que este sitio cuente con más gente, se podrán hacer bastantes cosas como concursos de cosplay, karaoke o cualquier idea que en una convención se podría hacer. Todo depende de que te des una vuelta por este lugar. No sólo habrá venta de anime o artículos, sino que también podrán encontrar una zona para los cosplayers, para que les tomes fotos o te acerques a hablar con ellos.

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Tuve que irme del lugar, ya que, el camino del guerrero es bastante largo y tuve que checar el lugar donde será la reunión de festejo de la Revista RPG MX. Agradecemos a Cristian Israel Fernandez Galvan por la invitación y al Club Hoka Genshiken por dejar que un servidor siga más en contacto con la cultura otaku. La próxima semana estaremos en el Aniversario del Comic's Rock Show y en 15 días, el Bazar de la Computación. Como ven, la Revista RPG MX estará en todos los lugares donde la cultura del anime y el otaku este presente.

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Reportando la nota otaku, su amigo Cable, el reportero que nadie conoce y no hace falta conocerlo XDDD.

Más fotos en: http://s157.photobucket.com/albums/t56/Goku_Cable/Convenciones/18-08-07/?start=all

ENTREVISTANDO A...
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

La semana pasada, gracias a un donativo de la Corporación Capsula y por entrevistar a Bulma, conseguí la famosa COMBI, con la cual podré viajar a cualquier época del anime y entrevistar a cualquier personaje. Mientras está en pruebas del uso de esta "máquina del tiempo", el muy menso de mi pokemon Wobby apretó el botón para viajar y llegué a un lugar inesperado. Me encontraba internado dentro de una nave, que luego reconocí cuando ví el nombre de Jergal, y no era otra más que el Nadesico. Al salir y dejando de encargado de la COMBI a Wobby, traté de buscar a alguien para mi entrevista. Una niña de ojos amarillos y pelo azul, se apareció ante mí y me dijo: ¿Quién eres tú? Quedé impactado de la emoción y supe que se trataba de la seria e inteligente Ruri Hoshino.

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-Cable: Pues yo soy Cable, el famoso reportero que nadie conoce.

-Ruri: ¿Ah sí? ¿Y a quién vienes a entrevistar?

-Cable: Este... quiero entrevistarte a ti *--*

-Ruri: De acuerdo, espero que no seas un tonto como la gente de esta nave...

Ruri me llevó a su habitación para comenzar con la entrevista y previniendo de no ser descubierto por la gente de la nave. Prendí mi grabadora de voz y comencé a formular mis preguntas.

-Cable: Amigos de la Revista RPG MX, hoy tengo el placer de entrevistar a Ruri Hoshino, tripulante del Nadesico.

-Ruri: Hola a todos.

-Cable: Me gustaría saber que se siente ser una joven operadora de computadoras dentro del Nadesico...

-Ruri: Es algo que me gusta hacer. Cuando la gente de Jergal me invitó a unirme a su proyecto, esperaba que mis compañeros no fueran unos tontos, pero creo que me equivoque. Aun así, me gusta manejar a la computadora Omoikane, quizás es la única que me comprende.

-Cable: ¿Porqué considera a sus compañeros unos tontos?

-Ruri: Porque así son ellos; en especial, la capitana Misumaru se porta como una niña chiquita y debe estar más atenta a su trabajo. Sin embargo, los demás tienen lo suyo y por otras tonterías que hacen, es que los considero unos tontos.

-Cable: Supe que Tonto fue la primera palabra que aprendió cuando era una bebé...

-Ruri: Sí, en efecto. Mis "padres" me enseñaron el significado de esa palabra y me encantó. No sabía que existían palabras tan interesantes en este mundo.

-Cable: Jajaja y aún no conoce las demás y esas las decimos en México XDDD. Este... Su niñez fue difícil, ¿qué me puede decir al respecto?

-Ruri: Cuando nací fue criada por unos padres artificiales, nunca supe donde estuvieron mis verdaderos padres y mis amigos también eran iguales que mis padres. Logré aprender grandes cosas, pero nunca tuve el cariño familiar.

-Cable: Algo que se me hizo curioso ver fue cuando cantó en uno de los capítulos de la serie...

-Ruri: U///U Fue algo que tenía que hacer. A veces, tengo que desahogar lo que siento y sobretodo esa canción me encanta mucho.

-Cable: ¿Ha pensado en convertirse en cantante y actriz?

-Ruri: Se me hace algo tonto; me gusta cantar, pero sólo es un pasatiempo. Mi trabajo es con las computadoras y con la nave Nadesico.

-Cable: Me imagino que han de conocer la nueva tecnología como el Internet...

-Ruri: ¿Internet? No sé que sea eso, pero ha de ser algo muy tonto ¬¬.

-Cable: Para nada. Es algo con lo cual las personas se comunican y logran tener información. De hecho, han abierto un altar en tu honor.

-Ruri: Vaya, debo actualizar a Omoikane. Agradezco a la gente que se interesa en mí, pero me parece algo tonto que desperdicien su tiempo en ello ¬¬.

-Cable: u_u Va a terminar decepcionando a sus fans. ¿Y qué opinas de Akito Tenkawa?

-Ruri: El señor Tenkawa es muy amable y me ha ayudado mucho con algunas cosas personales. Me acompaño a mi lugar de origen y donde crecí, me ha protegido y es agradable, aunque algo tonto.

-Cable: Para terminar, qué mensaje le da a todos nuestros lectores de la Revista RPG MX.

-Ruri: Primero que nada, le agradezco Señor Cable por esta entrevista. Un saludo a todos los que lean esto y recuerden no ser tontos toda su vida y dediquenla a sus sueños, sus estudios o su trabajo.

-Cable: ¿Quisiera conocer el vocabulario mexicano?

-Ruri: Claro que sí, me gustaría oír otras definiciones de tonto.

Luego de explicarle un montón de leperadas que las diría cualquier persona vulgar, acabamos la entrevista. Luego de arreglar mi "tonta" COMBI, me despedí de Ruri y le deje una caja de pockys, misma que comió. Wobby me estaba esperando y ya sabiendo como usar la máquina despegamos hacía la redacción de la Revista RPG MX, la cual tendrá otra nueva entrevista y otra nueva aventura muy pronto. No puedo despedirme sin recordarles mi frase: "Lo más importante no es lo que yo pregunte, sino lo que la otra persona tiene que decir".

LA OPINIÓN DEL OTAKU
La Gira de Aniversario de la Revista RPG MX
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Esta semana estuvo llena de contrastes. Mi intención no es llenar este espacio, que es mi opinión, con cuestiones personales como: ¿Qué tal me va en mis otros trabajos? ¿Cómo me va en el amor? y mucho menos... ¿Me siento triste, preocupado o alegre? En fin, a falta de encontrar de que hablar, decidí hacer otra cosa, es decir, un comercial. La Revista RPG MX está cerca del primer año de vida y como sin querer la cosa, salieron tres semanas con trabajos y eventos otakus alrededor del DF. Entonces recorde algo que los políticos llaman "Campañas" o que los cantantes llaman "Giras de despedida o aniversario", o también lo que los jugadores retirados llamarían "partidos de despedida". Y pensando en un nombre para esto, sólo se me ocurrio llamarlo "Gira de Aniversario de la Revista RPG MX".

Y no, no me sentí una persona ilustre o que esté en campaña, simplemente con esta minigira pienso recalcar el trabajo que se ha venido haciendo en las coberturas de eventos. Desde que tengo memoría de chico enamorado(calmate, Serena Tsukino =S XD), la Revista RPG MX, como tal ha estado presente en varios eventos importantes. Fue el único medio que entrevistó a los actores de doblaje en las Mole y las TNT, además de entrevistar a personalidades como dibujantes, organizadores y cosplayers. Cubrió de manera única la 1° Convención de Animación y Doblaje, ha sido participe en este año de 2 picnics cosplay organizados por el Grupo Konoha México y actualmente, cubrió su aniversario. También viajamos un poco lejos a eventos como el Festival de Cómics en Tepotzotlán o al Nana Day en el Parque Huayamilpas, o que tal las coberturas a las convenciones antes mencionadas como La Mole, TNT o MEGACOM.

Por si fuera poco, este medio ha servido de expresión para el público otaku, y ha habido debates, discusiones, opiniones expresadas, mismas que algunos han oido. Y algo que ya es un clásico, no sólo en la revista, sino en otras partes de Internet, son las "Notas Otaku" hechas por un servidor y las fotos exclusivas, no sólo de los concursos o eventos, sino de cosas curiosas que han pasado antes o después de esos eventos. Sin duda, la labor de prensa de la Revista RPG MX en este año ha sido dura y laboriosa. El tener que subir cada foto de un evento o actualmente, el editar las entrevistas de doblaje y subirlas a Youtube ha costado mucho trabajo, además de "pelear" por hacerlas. Aún así, esta labor no se detiene y hay que mejorar(o al menos, eso pienso yo) en varios aspectos. Sólo quiero decir que para mí, el que la gente se informe de manera correcta es lo mejor, que no sólo se enteren de tal cosa, sino que también tomen lo chistoso y lo serio como lo que es.

Y si faltaba algo más, la revista está teniendo comunicación directa con los grupos de cosplay y organizadores de eventos, estando en plena comunicación, no sólo con la gente que hace posible el evento, sino conociendo quién es el responsable. Sin duda, es un trabajo difícil pero a la vez muy gratificante, no como en otros lados, donde sólo llegan, hacen un miniresumen, ven que hay y se van como si nada. Y no, aquí no... Si pasa tal evento, hay que estar en el punto exacto donde ocurra, si esta una personalidad, hay que tener la mejor vista y si se puede, el comentario. Este año, en lo particular, he conocido todo tipo de cosas y sin duda, mi labor como prensa, es lo mejor. Mis amigos deben comprender lo que hago y también acepto sus comentarios y críticas. Y bien, la "Gira de Aniversario", tiene nuevos destinos: para empezar el 25 estaré en el Comic's Rock Show, que cumple su 8° año de vida; el 26 en un Festival Cultural Oriental en el Parque Huayamilpas; el día 1 de Septiembre, estaré trabajando en mi cumpleaños(y creanme, pocos trabajamos en nuestro cumpleaños), teniendo los detalles del concurso de cosplay del Bazar de la Computación y para terminar, el día 2, el festejo de la Revista RPG MX.

Como pueden leer, esta minigira empezó hace una semana, pero sino pueden estar en estos eventos, que mejor que informarse en este medio, que no busca pelearse con nadie por ser el número uno, nosotros hablamos con hechos y diversión y no con palabras.

.De último momento...

Después de pasar los Director's Cut de Evangelion, se ha vuelto a retransmitir la serie. Si te perdiste alguno de los capítulos, no te pierdas la serie de Lunes a Jueves, a la medianoche. Y hablando de retransmisiones, las "Series hechas en México" se empiezan a retransmitir de nuevo, a excepción de la serie "¿Y ahora que hago?", aunque volverán a estropear ese canal el día Jueves con una "supuesta serie de éxito". Este Lunes por Canal 7 de TV Azteca transmitió el Reality Show llamado "La bella y el nerd", mismo que diría yo, es un desperdicio más para la televisión mexicana.

Dejemos los desperdicios, mejor les recomiendo que esten atentos al Canal 28 de Cadena Tres, porque vi un comercial donde se veía que la caricatura de Godzilla se transmitiría de Lunes a Viernes a partir de las 16:30 horas, dejando pendiente si salía del aire Samurai X o cambiaba de horario, estaremos al tanto de esto. Y bien, así termina mi sección esta semana. Si el tiempo me lo permite, ahora si vendré preparado con una opinión la próxima semana. Hasta Luego.

ANUNCIOS

EXTRA!!! EXTRA!!! A DOS SEMANAS DEL ANIVERSARIO DE LA REVISTA RPG MX



Ya sólo faltan dos números. Los siguientes tres números serán especiales y no les adelanto mucho. La próxima semana tenemos la cobertura al Aniversario del Rock Show y el Festival Cultural Oriental en el Parque Huayamilpas, además de una edición muy especial. Por si fuera poco, terminaremos el mes de Agosto y estaremos cerca de dos festejos. No nos queda más que seguir trabajando y por eso, no dudes en mandar tu crítica, aporte o comentario a revistarpgmx@hotmail.com.

Se despide como cada semana su amigo Cable, el reportero y fotografo que usted conoce, pero que ni hace falta conocerlo. Pasen un excelente fin de semana y diviertanse mucho.

Itekimasu!!! FIN DE LA TRANSMISIÓN

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