17 de agosto de 2007

.::REVISTA RPG N° 38::.

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.FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 DE AGOSTO DEL 2007

.EDITORIAL

La cuenta regresiva comienza y la Revista RPG MX está a punto de llegar a su primer aniversario. Como cada semana me da alegría saludarlos e informarles sobre los diversos temas que son de interés no sólo para los otakus, sino para los que amamos otras cuestiones como los videojuegos o la cultura japonesa. Esta edición esta llena de contrastes; hoy, a manera de homenaje personal, quiero recordar a uno de los hombres que impulsó las publicaciones de anime en nuestro país, además de sus creaciones como Simón Simonazo o Videorisa en conjunto con el dibujante Moraliux. El día 21 de Agosto del 2004, dejó este mundo, de manera sorpresiva y su legado es una de las bases por las cuales esta publicación está aquí. Nuestro recuerdo a la memoría del Sr. Arnulfo Flores Muñoz, un gran padre de familia pero un mejor ser humano; que descanse en paz Mr. Flawers. Y que mejor manera que recordarlo con un reportaje que verán en este número.

Pero también hay que estar alegres, porque hoy nuestro anime clásico-moderno de esta semana es uno de los más queridos en cuanto al género Shonen y no es otro que Shaman King. Para los que aman los videojuegos, tenemos uno de los juegos más queridos por los fans de la consola Neo-Geo. Pero bueno, es sólo un adelanto de lo que habrá hoy. Y ya se nos acabaron las vacaciones, al menos para algunas secciones, que regresarán la próxima semana. Aunque ya nos preparamos para algunos cambios que habrá para Septiembre, y no sería posible si no fuera por sus comentarios, aportes y críticas que me han hecho llegar a este servidor. No hay más que decir, comencemos esta nueva edición de la Revista RPG MX.

ATTE. Cable("Todo va viento en popa, a toda vela y vamos por más".)
Editor Revista RPG MX

P.D. Este número también va dedicado a nuestros hermanos peruanos que sufrieron las desgracia de un terremoto. Nuestra solidaridad con todos ellos en estos momentos tan difíciles.

NOTICIAS

.LA PELÍCULA DE "L" PARA EL 2008

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Tal ha sido el éxito de la serie de Death Note y la fama de "L", este personaje enigmático, que ahora ha salido esta gran información. El sitio web oficial de la nueva película sobre el detective “L” de la serie Death Note, ya publicó la fecha oficial en que será el lanzamiento de la cinta. Esta será en versión Live Action y saldrá el día 9 de Febrero del 2008. He aquí el primer trailer que salió hace un par de meses:



Como ven, no sólo han crecido o renacido fenómenos del anime como Evangelion o Naruto, sino que ahora la fama de Death Note, especialmente en este año, es de llamar la atención.

.SAINT SEIYA ELYSIUM PARA DICIEMBRE EN SKYPERFECT

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Confirmado, Saint Seiya Elysium, la nueva etapa de la Saga de Hades, se estrenará en Diciembre por la cadena japonesa Skyperfect. La metodología se mantiene respecto a las dos sagas del Meikai-hen. Solo habrá que ver si el resultado es el mismo o podemos esperar una mejora.

Este aviso salió publicado en la Super Jump del 11 de Julio pasado:

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.ACTIVIDADES PARA FINALES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE

Y vaya que la agenda está llena de muchas actividades. Comencemos con:

-1° COSPLAY ON ICE GRUPO KONOHA MÉXICO

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Otra idea novedosa del Grupo Konoha México. Se trata de una reunión de cosplayers para ir a patinar sobre hielo =P. La cita es el Domingo 19 de Agosto, en el Metro Centro Médico a las 11 am(Direccion Universidad en una de las esquinas del anden o debajo del reloj). El precio es de 80 pesos con patines incluidos(te los prestan) y es tiempo ilimitado. El lugar de la pista será en San Jeronimo. Todos los detalles de este evento, la próxima semana en esta revista, donde se apoya al cosplay. Agradecemos a Kenky por el aviso y visiten su página web: http://mexcosplay.ief.st/.

-REUNIÓN COSPLAY EN LA CASA DE CULTURA VENUSTIANO CARRANZA

Otra cita es en este nuevo bazar que acaba de abrir por la zona de Jardín Balbuena. Varios cosplayers se estarán reuniendo el día Sábado 18 de Agosto a la 1:00 de la tarde en los torniquetes del Metro Fray Servando. De ahí se irá al bazar que se encuentra a tres cuadras del lugar, es decir en la siguiente dirección: Lázaro Pavia Esquina Avenida Fray Servando N°226 Colonia Jardín Balbuena. El reporte de este bazar que se realiza cada 8 días y lo que sucedió con esta reunión, aquí la próxima semana.

-8° ANIVERSARIO COMIC ROCK SHOW

Y otra fecha que esta cerca es el Aniversario del Comic Rock Show, lugar de reunión concurrido por los otakus y jugadores de Yugioh o TCG'S. Este aniversario se realizará el día Sábado 25 de Agosto a partir de las 11 de la mañana, esto en el Centro Cultural Miguel Sabido en la calle Basilio Badillo N°4 entre Dr. Mora y Balderas, Colonia Centro, a unas cuadras del Metro Hidalgo y frente a la Alameda Central. Se contará con la presencia de algunos actores de doblaje y muchas actividades más. También habrá una nota sobre lo que ocurra en este aniversario, únicamente en la Revista RPG MX.

-REUNIÓN VERSUS MEDIOS

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Si te gusta la música Japonesa J-Rock o J-Pop, Videojuegos, Idols, Cosplay y mucho más, no te puedes perder la Reunión que estamos organizando aqui en Versus Medios. La cita es el Sábado 18 de Agosto en el Antro "Sátira" que está ubicado en Maximino A. Camacho 101 Esquina Carolina, Colonia Napoles, junto a la Plaza de Toros México. Empezará a partir de las 14 horas para que todos aquellos que sean menores de edad, no tengan broncas de horario y podamos armar una convivencia super chida. Habrá karaoke, sorpresas y regalos, asi que no faltes.

-FESTIVAL DE ARTE ORIENTAL 2° EDICIÓN

Se les invita atentamente a este festival relacionado a la cultura oriental. Ahí se realizaran conferencias, presentaciones y se presentaran expositores de todo tipo e igual habrá un área de comida con precios bastantes economicos, igual se tocara el tema de anime con algunas proyecciones y un poco de venta de productos, aparte de concurso de cosplay y karaoke, además de la presentacion de algunos clubes en el evento. Esto se realizará los días 25 y 26 de Agosto.

El evento se realizará en la casa de Cultura Raul Angiano, ubicada en el Parque Ecologico Huayamilpas de la Delegacion Coyoacan. Para poder llegar hay 2 rutas principales, una es por Taxqueña, en el paradero H salen los camiones para ese parque; la otra ruta es llegando por Copilco en la Avenida Cerro del Agua, solamente en ambos camiones deben pedir que los deje en el Parque Ecológico o lo más cerca posible. No habrá costo de entrada, ni al evento, ni en las proyecciones, conferencias, etc. El horario es un poco cambiante porque se seguirá el de la casa de Cultura y/o el Parque Ecologico. Si quieren más información o tienen alguna duda pueden visitar http://notoriianime.org/ o por mail a papermoon.shine@hotmail.com. La Revista RPG MX estará presente en este pequeño festival el día Domingo 26.

-CONCURSO DE COSPLAY BAZAR DE LA COMPUTACIÓN

Y por si faltaba algo más, tenemos este concurso de cosplay que se hará en este bazar que se encuentra cerca de la Torre Latinoamericana. Será el día 1 de Septiembre a las 16:00 horas en la siguiente dirección: Eje Lazaro Cardenas N°9 Colonia Centro, frente a la Torre Latinoamericana. Por supuesto, que los detalles se tendrán aquí en la Revista RPG MX y posiblemente, ese mismo día, se haga la celebración del 1° Aniversario del Grupo Konoha México(GKM).

Para terminar, la Revista RPG MX tendrá una pequeña reunión especial; si desean conocer los detalles, pueden comunicarse con un servidor y les diré de que se trata el asunto y lo que se haría. Lo único que puedo mencionar es que se realizará el día Domingo 2 de Septiembre. Como pueden ver, la Revista RPG MX tendrá actividades en varios puntos y durante las siguientes tres semanas. Para los que asistan a estos eventos, a divertirse y para los que no puedan, todos los detalles de la mayoría de los eventos, estarán aquí por supuesto. Ya por último, promociono dos páginas de amigas cosplayers. Recuerden que si lo desean, promocionamos sus páginas de cosplay o cualquier tema de interés en esta, su revista.

"Hola, espero que todos se encuentren bien. De antemano, agradezco a todos su apoyo y su agrado hacia mi cosplay y debido a ello, les presento mi página la cual espero les guste y puedan visitar con frecuencia.

http://www.scardia.net/sergevirusx/inf/kiyoko/inf/kiyoko.swf

De antemano, mil gracias.
Atte. Ivonne Ibañez(Kiyoko)"

"Pues hago una invitación a todos los cosplayers interesados en cooperar con una nueva web que se esta haciendo. El sitio se llama nada más y nada menos que Team Cosplay. Bueno, el proyecto que se anda armando trata asi:

En primer lugar nuestro sitio propone en dar inspiracion a los cosplayers con gente que lleva tiempo en esta área, como nuestra amiga Uchiha Jesuke de Singapur, que nos donará sus fotos de todos sus cosplay para publicarlas. Ahora tambien expondremos fotos de como hacer trajes, patrones, modelos, y tambien habra una sección de donde encontrar todo lo necesario para sus cosplays. Dudas, ayuda y mucho más encontrarán en Team Cosplay.

Si quieren afiliarse he aquí la dirección: http://kosupure.funpic.org/.

Atte. Haruhi-Sempai

Team Cosplay"

TEMA GENERAL
De las caricaturas al anime...
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Sin duda alguna, cuando somos niños, crecemos viendo alguna caricatura, que nos servirá como un vehículo de entretenimiento. Aunque con el tiempo, la animación japonesa llegó a nuestro país y ahora varios de los niños ven estas series. Sin embargo, hay que aclarar ciertos puntos y por eso, hago este pequeño reportaje.

.¿Caricaturas violentas o anime violento?

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Antes de que llegará algún anime a ser tan conocido como la obra de Osamu Tezuka, es decir, Astroboy, las caricaturas gringas eran lo que ganaba más terreno en varios países, no sólo en los Estados Unidos. Los padres de familia ponían a ver a los niños o a veces, ellos también lo hacían, caricaturas de las dos empresas más grandes en animación: Warner Bros. y Disney. Empecemos hablando de los "Clásicos de ayer y hoy" o mejor dicho, de las caricaturas de Warner Bros.; el conejo de la suerte, Bugs Bunny sigue vigente en nuestros días; cada aventura que tenía hacía reir al televidente, la mayoría de las veces con explosiones con dinámita, o torturando un poco a personajes como Elmer o Sam Bigotes. Siguiendo este dignisimo sello Warner eran las demás aventuras de personajes como el Pato Lucas, El Correcaminos, El Gallo Claudio, Silvestre y Piolin, entre muchos otros personajes. Más actualmente, Animaniacs y los Tiny Toons, fueron las caricaturas que revolucionaron el humor en los años 90.

Disney también tiene sus clásicos entre ellos las aventuras de personajes como Tribilin, Mickey Mouse o el Pato Donald. También en todas ellas, el sello distintivo eran algunas explosiones, aunque en menor grado, mostrandonos más un lado chusco y como no poder olvidar los manuales de Tribilin para jugar hockey o cualquier otro deporte. Más en la actualidad, nacieron caricaturas para todos los gustos como Winnie Pooh, Timón y Pumba, El Recreo, Lilo y Stich, Pato Aventuras, La Tropa Goofy y muchas más, que conservan los mensajes para los menores y mucho humor. Y aquí tendriamos que hacer un apartado a todas esas películas clásicas animadas y sólo por mencionar algunas estan El Libro de la Selva, Blanca Nieves, Cenicienta, La Dama y el Vagabundo, y muchas, pero muchas más.

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Otras caricaturas que ganaron mucho público infantil fueron las de Hanna-Barbera, donde se cuenta con grandes clásicos como Los Picapiedra, Scooby Doo, El Oso Yogui o Los Supersonicos. Las aventuras de estas caricaturas tenian humor e historia bien combinados, además de ideas ingeniosas como en Los Picapiedra o Los Supersonicos, donde nos transporta a como pudimos vivir en el pasado con un poco de actualidad o dandonos una visión del futuro. Y si hablamos de caricaturas que pueden parecer animes nos encontramos con He-man, El Hombre Araña, Superman, Los Superamigos, Batman, Las Tortugas Ninja, Flash Gordon, Los Dinoplativolos o Los Thundercats, sólo por mencionar unos cuantos ejemplos. En cada una de estas caricaturas, la batalla entre el bien y el mal esta más que representada y como siempre, a pesar de los problemas, el bien siempre triunfa sobre la maldad.

En la actualidad, las caricaturas han cambiado en algunos aspectos, especialmente en la animación, algunas de ellas tienen una animación impecable pero una trama bastante mala y otras, por el contrario, serán bajas de calidad de animación pero nos muestran un buen argumento, y varias de ellas, se encuentran influenciadas por la animación japonesa. Ejemplos de todo esto son caricaturas populares como Los Simpsons, Padre de Familia, Las Chicas Superpoderosas, Mansión Foster, Los Chicos del Barrio, Danny Phantom, La Vaca y el Pollito, Lazlo Camp, Ben 10, Mucha Lucha, Avatar, Martin Mystery, Wing Club, Teen Titans, entre muchas otras. Varias de ellas nos muestran las aventuras en un grado de agresividad algo mayor que las caricaturas clásicas y otras nos muestran realmente historias bien hechas y que a pesar de tener cierta influencia japonesa, son atractivas por la trama y las enseñanzas que nos deja. Terminamos hablando de la animación mexicana, que actualmente esta ganando terreno; las animación del Chavo del 8 y Los Huevocartoons, se han ganado el corazón de los chiquitines, un buen ejemplo de que los niños no sólo pueden anime, sino ver cosas que son agradables y hechas en México.

Por el otro lado tenemos al amado y odiado anime, que nos muestra diversas cantidades de géneros, cosa que se nos olvida a algunos padres de familia, ya que, todo lo que es animación japonesa lo catalogamos como caricaturas, cosa que esta mal sino se esta informado sobre el tema. Podría decirse que tienen cierto grado de violencia, pero todo tiene un fundamento bien argumentado; por ejemplo, si vemos que Gokú de Dragon Ball pelea contra una persona, tiene su razón, ya que, es el héroe que trata de ganarne al malo y no hay otra forma de acabar con ese mal; mientras que si vemos una caricatura donde aparece Bugs Bunny explotando a Elmer, el padre de familia se reíra y dirá que el anime de Dragon Ball es bastante violento. Como si no fueran bastantes las escenas de violencia en los noticieros; bueno, uno debe orientar a los niños a que vean tal programa de televisión y en este caso, Dragon Ball, es una serie que va dirigida a los jóvenes de mayor edad y aquí en México, la pasan como si fuera una "caricatura", pero a pesar de eso, gano mucho público infantil, quizás por la tematica del héroe que busca salvar el mundo y las diversas aventuras que vive el héroe en cuestión.

También se ha catalogado al anime como "satánico", cosa que también es de las peores mentiras del mundo. Como no poder olvidar los casos de Pokémon, donde se decía que se harían quemas de juguetes de la serie por parte de la iglesia y que después, fue desmentido categoricamente. Estos y otros casos han hecho que se catalogue al anime con términos tan indignos, cuando sabemos que la realidad es otra y las animaciones japonesas, en su mayoría, no son para niños. Una de las misiones de esta revista es recomendar series de anime que van enfocadas a jóvenes e incluso, especificando desde que edad se pueden. Es por eso, que pronto, en cada una de las reseñas pondremos en la ficha técnica, desde que edad se pueden ver para evitar confusiones y problemas, además de ponerlos en la realidad de las cosas.

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Para terminar este artículo, me falta mencionar lo que han tenido que hacer con los animes con tal de "censurarlos". Y sí, la censura es una situación que muchos otakus puristas no comprenden, como es quitarle las escenas, recortar situaciones e incluso, en la traducción(ojo, no dije del doblaje, porque no es problema de las voces ni del director del doblaje de una serie) recortando palabras y cambiandolas por términos más "apropiados" o también, cambiando los nombres de varios personajes, porque aquí en nuestro país se oyen mal. Ejemplos de series censuradas son Inuyasha, Pokemon, One Piece, Yugioh, Naruto, Evangelion e incluso, Dragon Ball y Saint Seiya.

En fin, es cuestión de criterios, pero una cosa es segura; si uno no habla del tema con la gente jamás entenderán nuestra afición, nuestros gustos o peor aún, seguirán diciendo con peores adjetivos a la animación japonesa. También los padres de familia deben informarse al respecto sobre el tema del anime y también los hijos a decirles a sus padres el porque vemos anime, aunque creo que no nos comprenderán del todo, pero si tu sientes que el ser fanático te gusta no debe haber mayor problema. Esta nota va dedicada a uno de los hombres que dedicó parte de su vida a la difusión del anime en México. Gracias por todo, Mr. Flawers =).

ANIME
Shaman King
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Como lo mencione en una reseña de anime pasada, lo sobrenatural está de moda en nuestros tiempos. Fantasmas, espíritus, muerte y fenómenos paranormales, son temas de que abarcan este género. Uno de los animes clásico-modernos que trata alguno de estos temas es el que presentamos a continuación. Varios jóvenes han estado entrenando duro con un sólo objetivo... Convertirse en el Rey de los Shamanes... Sin más que decir, los dejó con la reseña de Shaman King, un divertido y entretenido anime clásico-moderno del género Shonen.

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***FICHA TÉCNICA***
Título: Shaman King
Género: Shonen, Supernatural
Dirigido por: Seiji Mizushima
Estudio: Xebec, NAS
Cadena televisiva: TV Tokyo
Primera emisión: 4 de Julio del 2001
Última emisión: 25 de Septiembre del 2002
Capítulos: 64

-Manga
Creado por: Hiroyuki Takei
Editor: Shonen Jump(Japón), Grupo Editorial Vid(México)
Publicado en: Shueisha
Primera edición: # 31 de 1998
Última edición: #40 de 2004
Volúmenes: 32(285 capítulos)(Próximamente el 33)

-Capítulos especiales
Especial de año nuevo
La forma que toma la amistad(Yujo no katachi)
La forma que toma el amor(Ai no katachi)
La forma que toma la tristeza(Kanashimi no katachi)

-OVA
Omake

-Videojuegos
Shaman King: Spirit of Shaman(Play Station)
Shaman King: Power of Spirit(Play Station 2)
Shaman King: Funbari Spirits(Play Station 2)
Shaman King: Tyoh Senji Ryakketu Meramera Hen(Game Boy Color)
Shaman King card game: Chou Senji Ryakettsu Hen 2(Game Boy Advance)
Shaman King card game: Chou Senji Ryakettsu Hen 3(Game Boy Advance)
Shaman King: Master of Spirits(Game Boy Advance)
Shaman King: Master of Spirits 2(Game Boy Advance)
Shaman King: Legacy of Spirits(Game Boy Advance)
Shaman King: The Will of Future(WonderSwan Color)

-Música
--Openings
Episodios 1 al 34: "Over Soul" por Megumi Hayashibara
Episodios 35 al 64: "Northern Lights" por Megumi Hayashibara

--Endings
Episodios 1 al 34: "Trust You" por Megumi Hayashibara
Episodios 35 al 63: "Omokage" por Megumi Hayashibara
Episodio 64: "Tamashii Kasanete" por "Satou Yuko"

--De Fondo
"Brave Heart" por Megumi Hayashibara

.El vínculo de este mundo con el más allá

Un shamán es el vínculo entre el mundo de los vivos y el de los muertos, y deben relacionarse con fantasmas y espíritus para alcanzar sus objetivos. Pero toda historía no podría empezar sin conocer antes a un chico llamado Manta Oyamada, un niño que tiene una vida normal. Un día, después de ir a la secundaria, decide ir a visitar el cementerio. En el lugar ve a un jovén que se encuentra observando las estrellas y el chico le pide a Manta que le acompañe, pero este ve que el chico no esta sólo, sino que lo acompañan los fantasmas del cementerio, por lo cual corre del lugar.

Al día siguiente, Manta le platica a sus amigos lo sucedido y les dice que vió fantasmas, cosa que ninguno de sus compañeros cree. Ese mismo día, se presenta un jovén en la clase; inmediatamente Manta lo reconoce como el chico que vió la noche anterior, pero este chico sólo se limita a decirle que no lo conoce. Al terminar las clases, Manta decide seguir al chico para ver que si hacía algo extraño. Al ver que no hacía nada fuera de lo normal, decide irse a su casa. Volvió a pasar por el cementario pero vió que unas personas se encontraban en el lugar y decide esconderse para ver que hacen. Se trataba de una pandilla dirigida por Ryu con su espada de madera(Ryuunosuke Umemiya, su nombre original o apodado como "Bokuto no Ryu"), la cual profanó una de las tumbas del cementario, sellando así que estarían en ese sitio como su "lugar preferido".

Manta se da cuenta que son tipos malos y trata de huir sin hacer ruido, pero sin embargo, no lo logra y es descubierto por la banda de Ryu. A la mañana siguiente, Manta aparece con vendas, golpes y moretones, todo por tratar de darles una prueba a sus amigos de que los fantasmas existen. Yoh le dice a Manta que él si cree en los fantasmas, y al ver que Manta no era una mala persona, se vuelve su amigo. Ese día los dos irán al cementerio para que Yoh encuentre su espíritu acompañante, en especial, el alma de Amidamaru. Al ver que se acercaba la banda de Ryu, Yoh amarra a un árbol a Manta para tenderles una trampa a los chicos. Manta piensa que Yoh no tiene una habilidad especial y es muy débil, pero cuando intentaron atacar a Manta, Yoh lo protege, posesionandose de un espíritu cualquiera y derrota al pobre Ryu.

Yoh repara la tumba de Amidamaru y ahora le pedirá que sea su espíritu acompañante, para que junto con él, logre ser el Rey de los Shamanes. La tarea es muy difícil, ya que, Amidamaru es un espíritu algo díficil de convencer, pero al ver que tanto Yoh como Amidamaru tienen intereses e ideales similares, se vuelven compañeros. Yoh tiene la intención de convertirse en el Rey de los Shamanes, para llevar una vida sin preocupaciones junto con su prometida Anna Kyouyama, que llega días después a la ciudad para poner en forma a su prometido. Anna es una chica bastante especial, ya sea por su carácter y su forma estrícta de poner a entrenar a Yoh. Aunque gracias a eso, logra que Yoh alcance un mayor nivel, mismo que demuestra en los primeros episodios.

Entonces comienzan a aparecer más shamanes dispuestos a ser los mejores; tal es el caso de Len Tao(Ren Tao), que es un chico bastante serio y con un carácter de arrogancia y maldad. Su pelea contra Yoh parecía de lo más fácil, ya que Yoh aún no conseguía una posesión al 100% con Amidamaru, mientras que Len y su espíritu acompañante Bason estaban más que sincronizados. Yoh, después de descifrar como lograr una posesión al 100% con Amidamaru derrota a Len, dejandolo con sed de venganza. Su hermana Jun Tao se dispone a derrotar a Yoh antes que Len y para eso, decide pelear contra él, acompañado de su espíritu Lee Bruce Long, una parodia del personaje de artes marciales Bruce Lee. Pero las cosas se salen de control cuando este deja de obedecer las ordenes de Jun Tao y ataca a todo el mundo. Anna decide traer al maestro de Lee Bruce Long para que lo tranquilice y así, todo vuelve a la normalidad. Al ser derrotada Jun Tao, ella comprende las razones de Yoh y lo deja en paz.

Otro shaman que aparece es el divertido Horo Horo. Su especialidad es el hielo y por eso lleva una tabla de nieve y ropa de invierno, además de querer ir al baño a cada rato =P. Su llegada coincide con el inicio del Torneo de Shamanes, donde se tienen que enfrentar Yoh y Horo Horo. La pelea no resulta nada fácil para Yoh, ya que, Horo Horo entrenó duro ayudado por su hermana Pilika. Al final, Yoh logra ganar la pelea; el torneo continuaría y ahora Yoh debe enfrentar a un sujeto llamado Fausto VIII, el cual se rumora que es muy poderoso y mata a sus oponentes. Los jueces del torneo también se enteran de esta situación y deciden ver que sucede en la pelea. Fausto es muy poderoso, tanto que Manta trata de impedir que le hagan algo a su amigo que termina en el hospital.

Con el paso del tiempo, y después de ayudar a Len Tao a derrotar a su padre, las reglas del Torneo cambiarían; la amenaza de un hombre llamado Hao y sus aliados estaba más que presente. Es por eso que ahora, el Torneo de Shamanes se haría en equipos. Nuevos personajes, nuevas alianzas, mucha acción y más sorpresas se harían presentes en este anime, que cuenta con 64 episodios.

.Personajes

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-Yoh Asakura
Seiyuu: Satou Yuuko
Voz en Español: Gabriel Gama
Es el personaje principal y el prometido de Anna Kyoyama. Yoh es alguien completamente tolerante, de carácter ligero y despreocupado(a pesar de que el pasado de Yoh fue muy triste pues decían que era hijo del diablo y no tenía amigos) lo que lo hace ser de mente abierta y le permite relajarse durante situaciones extremas. Su objetivo en la vida es vivir tranquilamente, y él cree que cuando se convierta en el Shaman King, podrá cumplir su objetivo. Según Anna, su manera libre de pensar y su naturaleza de despreocupación hacen que él pueda superar cualquier reto, lo que lo convierte en un candidato perfecto para ser Shaman King. Su espíritu acompañante es un poderoso samurai llamado Amidamaru, que fue conocido en la época feudal como "el Dios de la Muerte", debido a una sangrienta batalla en la que venció a más de 100 soldados(en esta batalla pierde la vida). Yoh es el hermano gemelo, descendiente y la reencarnación de Hao Asakura, que en una sus anteriores vidas, fue el maestro del ocultismo(él diseño el pentagrama). Forma parte del equipo Funbari Onsen(Equipo Asakura o Equipo de las aguas termales de Funbari).

-Anna Kyouyama
Seiyuu: Megumi Hayashibara *----*
Voz en Español: Ana Lucia Ramos
Es la prometida de Yoh Asakura y es una sacerdotisa, una shamán tradicional de Aomori, Japón. Tiene un carácter muy severo y suele ser muy estricta y seria. Anna es la entrenadora personal de Yoh y no piensa detenerse por nada hasta convertirse en la esposa del Shaman King, además de que ella en realidad siente afecto por Yoh. Más adelante ella obtiene el Rosario de las 1080 Cuentas(los rosarios comunes de 180 cuentas representan las pasiones humanas), mostrando dominio sobre los onnis(demonios) de Hao que son Zenki y Kohiki. Anna también ha aparecido en otros dos trabajos de Takei, que son Butsu Zone e Itako no Anna. Su duro carácter se debe a que Anna tuvo un pasado muy triste ya que cuando era pequeña todos le tenían miedo(hasta sus propios padres) y ella lo sabia pues sabia leer el pensamiento.

-Hao Asakura
Seiyuu: Takayama Minami
Voz en Español: Monica Villaseñor
El ancestro malvado de Yoh, gemelo y reencarnación previa que luce igual que él y que busca destruir la humanidad, para poder crear un reino de shamanes. En su primera vida, fue el mejor shamán del Clan Asakura. Pero luego de manejar los cinco elementos y el Ocultismo Oriental, visitando los mundos espirituales y entrando en contacto con deidades y demonios, él llegó a creer que todos los que no eran shamanes debían ser asesinados. El intentó realizar esto como Shaman King, pero fue asesinado por sus compañeros del clan. Pero debido a que pudo dominar los cinco elementos, Hao desafió a la muerte y reencarnó como un miembro de la Tribu Apache cinco siglos después. Hao robó el Espíritu de Fuego de la Tribu Apache e intentó convertirse en Shaman King, logrando sólo ser asesinado por su descendiente y espíritu anterior, Asakura Yohken y Matamune. Ahora, 500 años después, Hao se encuentra en su segunda reencarnación. Sin embargo, cuando el reencarnó esta vez, su alma de algún modo se dividió, formando gemelos, y uno de ellos paso a ser Yoh, por consiguiente, haciendo de ambos la reencarnación del original Asakura Hao. Hao controla una serie de shamanes que todos son leales a él compartiendo su punto de vista sobre la humanidad. Sus seguidores lo llaman "Hao-sama"(en la traducción sería Señor Hao). Su grupo de seguidores se le conoce como Hoshigumi y en el torneo su equipo se hace llamar "Equipo de la Estrella".

-Manta Oyamada
Seiyuu: Inuyama Inuko
Voz en Español: Laura Torres
Un inteligente pero asustadizo joven que lleva un diccionario, y es capaz de ver fantasmas, incluso sin ser un shamán. Es muy expresivo y un poco miedoso. Su estatura algo anormal lo ha llevado a problemas innumerables varias veces, siendo confundido en una ocasión por uno de los tímidos espíritus naturales, y casi es cortado y usado de cebo durante un combate entre Yoh Asakura con Fausto VIII. Cerca de la batalla final con Hao, Manta logra fusionarse por un momento con Mosuke, el espíritu de un herrero y el mejor amigo de Amidamaru. Luego de este episodio en el anime, Manta es capaz de introducir espíritus a su computadora portátil. En el manga jamas es capaz de hacer tal hazaña.

-Len Tao(Ren Tao)
Seiyuu: Paku Romi
Voz en Español: Rolando de la Fuente
Perteneciente a la gran dinastía Tao. Es un chico muy serio que se enfurece con sorprendente facilidad y es uno de los rivales shamanes de Yoh, al principio de la serie. Es originario de China. Aunque más joven, es superior a su hermana mayor Tao Jun y está determinado a ser el Shaman King. El propósito de Ren de convertirse en el Shaman King es algo confuso; en un principio el odiaba a los humanos y a su familia y deseaba destruirlos. Luego de ser derrotado por Yoh, se sintió confuso debido al carácter de Yoh, y se da cuenta de que la mejor manera de vivir la vida es amando y no odiando. Ren comienza a seguir el camino de su padre y trabaja por un mundo mejor, destruyendo las "cadenas del odio". Ren está obsesionado con la leche, el fisiculturismo y el número 3(al menos en el anime). Lo que lo hace único es su raro recorte "Tongari"(de piquito). Su fantasma guardián es un guerrero chino de 1800 años de edad llamado Bason.

-Horo-Horo(Usui Horohoro)
Seiyuu: Ueda Yuuji
Voz en Español: Luis Daniel Ramírez
Perteneciente a la etnia Ainu de Hokkaido que desea salvar a los Koropokkoro o Kropokul(espíritus de la naturaleza que ayudan a los Ainu) de la extinción. Horo-Horo es un chico muy inteligente y por otro lado inestable emocionalmente, pudiendo pasar rápidamente de estar feliz a furioso. Su espíritu aliado es Kororo, un Koropokkoro. Su hermana, Pirika lo entrena tan fuerte como Anna entrena a Yoh. Es parte del equipo de Ren. Le gusta comer y cuando esta en el baño, la mayoría de las veces grita: "No hay papel" xDDD.

-Ryu con su espada de madera(Ryuunosuke Umemiya)
Seiyuu: Tanaka Masahiko
Voz en Español: Jorge Ornelas
Apodado "Bokuto no Ryu(un bokuto es una espada de madera) y traducido como "Ryu con su espada de madera" o "Ryu el del bokuto". Es el líder de una pandilla que siempre está en busca del "Lugar Feliz" o "Lugar Favorito". Se convirtió en shamán el día en que su vida fue salvada por Yoh. No suele ser del todo brillante, y realmente piensa más en las chicas que cualquier otra cosa; sin embargo, es algo profundo y filosófico y resulta ser un magnífico shamán que termina quedandose con Tokageroh(el espíritu de un ladrón que trata de robar la espada de Amidamaru, Harusame, que sin embargo termina siendo una buena persona), y maneja los poderes del legendario Yamato no Orochi. Es parte del equipo Funbari Onsen. Ryu termina trabajando en las aguas termales de Funbari, debido a la gran admiración y respeto que siente por Yoh. En alguna parte de la serie, siente un afecto por Lyserg, considerado por algunas fanáticas como una relación yaoi, además de que su pasatiempo es la moto.

-Fausto VIII
Seiyuu: Koyasu Takehito
Un negromante cuyo objetivo como shamán era devolverle la vida a la osamenta de su amor perdido, Eliza. Fausto VIII es un descendiente del legendario Fausto, quien hizo un pacto con Mefistofeles por el conocimiento de la nigromancia. En un principio, Fausto(como el resto de su familia) no deseaba tener nada que ver con la magia negra de sus ancestros y deseaba convertirse en doctor. Sin embargo, la muerte de Eliza lo condujo a la locura y se inclinó por la nigromancia, en sus intentos por manipular la osamenta de Eliza solo lograba animarlo pero no devolverle la vida. Fausto primero conoce a Yoh y Manta en el cementerio en Chokohama; Yoh se pone furioso con Fausto luego de que hiere a Manta; la herida es una táctica para poner a Yoh furioso. Durante el combate, Yoh devuelve el favor mofandose del plan de Fausto de resucitar a Eliza, llamándola una "marioneta" y "muñeca". Yoh pierde el enfrentamiento contra Fausto pero Ren previene que Fausto mate a Yoh fuera del rango de visión. Fausto eventualmente se une al grupo de Yoh y se reencuentra realmente con Eliza, luego de que Anna convocará a la real Eliza, que luego se convirtió en la guardiana espiritual de Fausto.

-Lyserg Diethel
Seiyuu: Soumi Youko
Voz en Español: Irwin Daayan
Un shamán británico cuyos padres murieron a manos de Hao. Lyserg tiene interacciones dramáticas con todos los personajes principales en algún punto, y aunque viaja con ellos un largo tiempo, pelea con el equipo de Yoh más de una vez durante la serie. Cuando Lyserg se encuentra por primera vez con el grupo de Yoh, los ataca para determinar su fuerza, hospitalizando a Ren y a Horo-Horo con un ataque. Después de que Yoh lo hace reaccionar, Lyserg se calma y le dan la bienvenida para que viaje con ellos en su búsqueda de la Aldea Apache. Su nombre se pronuncia diferente en el anime inglés, ya que su nombre es una referencia al ácido lisérgico(Lysergic Diethylamide), más conocido como LSD(una droga). El nombre de su espíritu es Morphine, que también se podría ver como una referencia a la morfina, pero llamada "Chloe" en el anime inglés, es un hada de los tulipanes y es el último regalo de sus padres. Él es aparentemente tan hermoso que Ryu lo confunde como una chica. Una vez que aparecen los Soldados X, Lyserg comienza a cuestionar si Yoh es realmente fuerte como para derrotar a Hao. Marco, de los soldados X, convence a Lyserg que Yoh es demasiado piadoso, pero que los soldados X tienen la fuerza que Yoh carece porque tienen el poder de matar. Cuando Yoh declara firmemente que él no matará, Lyserg decide irse y seguir a Marco. Durante la Pelea Shaman, Lyserg compite como miembro de los soldados X. El espíritu de Lyserg es Morphine, hasta que gana control de Zeruel, un arcángel proveído por Jeanne.

-Chocolove McDonell
Voz en Español: José Antonio Macías
Un shamán afroamericano que aspira a convertirse en Shaman King para darle al mundo lo que más necesita, risa. Es un comediante innato, aunque sus chistes molestan a la gente(especialmente a Len Tao) en algunas ocasiones. Su espíritu es un fantasma jaguar llamado Mic Jaguar(basado en Mick Jagger). En el manga, él ganó un segundo espíritu guardián llamado Pascal Avaf, de índole azteca, con gran conocimiento .En el manga sale su triste pasado donde asesinan a sus padres en Navidad, lo que lo orila a ser uno de los más temibles pandilleros de Chicago, ya que en una noche mató a un hombre.

-Jun Tao
Seiyuu: Neya Michiko
Voz en Español: Gisela Casillas
Jun Tao es la hermana mayor de Len Tao. Es taoísta, una clase de shaman que se basa en la posesión zombie por medio de pequeños papeles llamados Priests. Lee Bruce Long es su espíritu acompañante. Tiene 17 años y después de perder ante Yoh, se vuelve parte de sus amigos.

-Tamao Tamamura
Seiyuu: Mizuki Nana
Una chica tímida que se enamora de Yoh, aun sabiendo que Yoh realmente ama a Anna. La especialidad de Tamao es el uso del Kokkuri, la cual es similar a la Ouija. Ella también es ascética; sus espíritus son Conchi, un zorro, y Ponchi, un mapache tanuki. Conchi y Ponchi son aparentemente parecidos a Ren y Stimpy.

-Pilika Usui
Pilika es la hermana menor de Horo-Horo y igual que el, pertenece a la raza de los Ainu. Viajó con su hermano a Japón, compartiendo también su sueño de crear un campo lleno de plantas donde los KropoKulus puedan crecer. Pilika, al principio, desconfiaba de Yoh y sus amigos, ya que los veía como rivales, pero más tarde se hizo amiga de ellos. Puede parecer simpática y junto a Tamao, es la única que se rie de los chistes de Chocolove, pero también puede ser muy dura sometiendo a Horo-Horo a duros entrenamientos.

-Silva o Silver
Un nativo americano de la Tribu Apache que calificó a Yoh para la pelea entre shamanes. Tiene problemas con Hao porque en la vida anterior de Hao como miembro de la Tribu Apache, éste fue el ladrón del Espíritu de Fuego. Como Silver es descendiente de Hao, se siente culpable y en cierto modo involucrado con el suceso. Posee cinco diferentes espíritus de animales sagrados que pueden ser combinados en un masivo "Cañón Tótem".

-Kalim
Miembro de la Tribu Apache y uno de los amigos de Silva que es organizador del combate entre shamanes; él calificó a Horo-Horo.

-Doncella Jeanne(Iron Maiden Jeanne)
Seiyuu: Yui Horie
Voz en Español: Paty Acevedo
Es la líder de los Soldados X. Ella odia a Hao con pasión y da grandes pasos para verlo muerto, no importa quien pueda morir en el proceso. Se ganó el apodo de "Doncella de Hierro" tras pasar un tiempo en la Doncella de hierro(que aumentaba su fuerza llevándola a un estado cercano a la muerte) y saliendo sólo cuando lo necesitaba desesperadamente, hasta el día que dejaran de existir las injusticias. Con su espíritu guardián Shamash, Jeanne le da a todos sus seguidores un Arcángel como espíritu.

-Marco
Es uno de los dos fundadores de los Soldados X (El otro fue Luchist), que es un grupo que busca liberar al mundo de Hao. Su arcángel se llama Miguel Ángel. Él hace todo a su alcance para complacer a Jeanne.

-Goldva
Un líder de la tribu Apache que es el organizador de la Pelea de Shamanes.

-En Tao(Yuan Dao)
El padre de Len y Jun. En Tao comanda un ejército de Jiang-si.

-Matamune
Este personaje es único del manga y es una de las claves en el final de la serie. Se trata del espíritu de un gato que sobrevivió a las guerras, Matamune podía ver espíritus y tenía la capacidad de leer la mente. Conoce a Hao cuando este lo adopta en medio de un campo de guerra, en ese tiempo Hao era un persona muy parecida a Yoh, bondadoso, piadoso y amable, bajo su tutela Matamune llega a convertirse en un espíritu de clase sagrada; al corromperse Hao Matamune ayuda a Yoh Asakura a derrotarlo. Después de eso su tristeza fue tan grande que estuvo vagando por más de 1000 años pero sirviendo a la famila Asakura, así es como conoce a Yoh, en el tomo 19 en una pequeña historia acerca del pasado de Yoh, donde este conoce a Anna y Matamune.

-Hanagumi
Tres brujas que parecen ser tres de las más poderosas y leales shamans del lado de Hao. Un trio tan agresivo y hermoso, hasta el punto de Anna Kyoyama. Ellas también se pueden llamar "El Trio de la Flor". Hao las encuentra a todas en sus países y las reta a combatir contra el, las tres pierden pero se van con el, para ser más fuertes. Ellas son:

-Kanna Bismarch
Es la líder, alta y de pelo azul. Kanna es la mayor de todas, tiene 21 años, pues cuando se unió a Hao tenía 15. Es alemana, le gusta ganar y su espíritu es Ashcroft. Es una chica seria, vengativa, sarcástica y cínica. Le gustan las motos y siempre tiene un cigarillo en la boca. Su oráculo virtual cuelga de la parte izquierda de su pantalón.

-Matilda Matisse
También se le puede llamar Matti o Macchi, tiene el pelo naranja y de colitas cortas. Es divertida, orgullosa, alegre, y tiende a ser la más habladora, además es la mediana de las Hanagumi. Su espíritu es Jack, es una cabeza de calabaza pero tiene cuerpo con una capa. Suele estar siempre alegre pero sus bromas suelen disgustar a Mari. Lleva un bolso donde pende su oráculo virtual. Cuando pelea utiliza su escoba para controlar a su calabaza, Jack. Es de Inglaterra y se unió a Hao a los 11 años, pues ahora tiene 14.

-Marion Phauna
La llaman Mari y es la más pequeña del grupo. Se unió a Hao a los 6 años y es muy leal. Es la rubia y tiene largas colitas en su pelo. Es italiana y su espíritu es Chuck, un pistolero. Mari es la más misteriosa, oscura y callada y se refiere a sí misma en tercera persona. Tiene mucho rencor a las personas y siempre quiere verlas sangrar. Su oráculo virtual esta en el brazo de Chuck, su pistolero(esto se ve solo en el manga). Casi siempre esta seria y cuando se preocupa o se rie cubre su cara con ambas manos. Seguirá a Hao hasta el final sin rendirse.

-Opacho
El aliado más leal de Hao. Era un mal cuidado bebe en África oriental, cuando Hao la encontró(femenino en la versión japonesa y masculino en la estadounidense). Adoptada y criada por Hao, Opacho lo sigue a casi todas partes. Hao frecuentemente confía a Opacho sus planes, además de lo referente a Yoh y su poder. Opacho tiene fuerza, pero unos poderes sin refinación, incluyendo clarividencia y proyección de ilusiones. Ella también forma parte del equipo de Hao durante el torneo shaman, pero su poder de ataque nunca es revelado. A pesar de que Opacho apoya a Hao lealmente, cerca de los episodios finales de la serie(una vez que Hao obtiene el Gran Poder del Espíritu), Opacho nota que Hao ha cambiado para peor y huye de él. Su última aparición en el anime es en el capítulo 64.

-Peyote
Peyote es un shamán mariachi venido de México siendo además uno de los más poderosos aliados de Hao. Peyote usa muñecas calavera hechas de cartón y azúcar como las usadas en la Fiesta de Día de Muertos en México. Es amigo cercano de Turbine y se apoyan en todo momento. Aunque Peyote queda eliminado del torneo, sigue apoyando a Hao mientras suceden las "peleas intermedias", los combates no oficiales del torneo.

-BoZ(Manga)/ZenRyo(Anime)
Un gracioso grupo de rock que termina siendo una pareja de shamanes a las órdenes de Hao, peleando al lado de Peyote. Ellos fueron los otros con suerte que Hao dejó ir de su grupo sin matarlos. En el anime, sus nombres son revelados como Ryo Kamishiro y Zen Hoshi(Zen Hijiri en la versión japonesa). Mientras que Ryo tiene una creencia judio-cristiana, Zen tiene una budista. Después de ser eliminados del torneo, se unen a los Gandara.

-Las 5 Lylies
Sharona, Elly, Millie, Sally y Lilly
Este grupo de chicas son "enemigas" de Yoh y sus amigos. Tratan de sacarle ventaja a los chicos en el viaje en búsqueda de la Tierra Apache, pero se meten en muchos problemas. De hecho, Ryu se enamora de una de ellas, pero no consigue llamar su atención, ya que le gusta Lyserg. Sus espíritus acompañantes son: Enla, Kamaitachi, Onibi, Kosuta y Keeta, respectivamente.



-Amidamaru
Seiyuu: Konishi Katsuhiko
Voz en Español: Ruben Moya(hasta el capítulo 52), Enzo Fortuni(Niño)
Este samurai murió durante el período Muromachi hace 600 años; ahora es el fantasma que acompaña a Yoh. Es muy poderoso y sabio pero extremadamente reservado y devoto al "Amo Yoh"("Yoh-dono" en japonés).

-Bason
Seiyuu: Tsuji Shinpachi
Bason es el fantasma de un antiguo guerrero chino. Sirve a Len Tao pacíficamente y obedece sin cuestionarlo. En algunas traducciones Bason llama a Len "Maestro Len" o "Señoríto", mientras que en la versión japonesa lo llama Len "Mocchama," que significa "Joven Maestro".

-Lee Pai Long o Lee Bruce Long
Es "El Dragón Blanco". Fue un famoso actor de películas de Kung Fu, asesinado por el clan Tao para convertirse en el protector de Jun Tao. Su historia hace algo de referencia a Bruce Lee, quien fue asesinado en circunstancias sospechosas. Técnicamente, no es un espíritu. Sin embargo, se puede considerar que cumple un propósito similar, puesto que sirve a Jun Tao y la acompaña perpetuamente, entre ellos parece haber un vínculo especial.

-Kororo
Kororo es un Koropokkur(que significa "gente pequeña bajo las hojas del butterbur" en Ainu") y espíritu aliado de Horo-Horo. Esta enamorada de Manta Oyamada, aun siendo este un humano. Sus ataques están basados en el uso de hielo.

-Tokagero
Seiyuu: Takagi Wataru
Un ladrón que fue asesinado por Amidamaru, nacido en una gran pobreza. Tokagero siempre habla de ser un villano despiadado, pero realmente es muy blando. Es el compañero espiritual de Ryuu con su espada de madera.

-Ponchi y Conchi
Un mapache(tanuki en japonés) y un zorro que son familia de Tamao Tamamura. Ponchi y Conchi son parodias de Ren y Stimpy. Algunas veces el nombre de Conchi se escribe como "Konchi".

-Eliza
Eliza fue la esposa de Fausto VIII. Trabajaba como enfermera hasta que fue asesinada(junto con el perro de la familia, Frankensteiny) por ladrones que irrumpieron en la casa de Fausto. La muerte de Eliza condujeron a su esposo a la locura y lo llevaron a sacar sus esqueletos de la tumba y convertirse en Shamán y practicar la nigromancia con tal de traerla a la vida. Cuando Fausto entró al grupo de Yoh, Anna trajo el espíritu de Eliza y lo reunió nuevamente con su esposo como su espíritu guardián. Su forma de "Posesión gigantesca" es un versión de sí misma con alas de murciélago llamada Mephisto-E(haciendo referencia a Mephistopheles, o el demonio, a quien Fausto invoca).

-Mosuke
Un poderoso forjador de espadas capaz de crear espadas que van en acorde con la capacidad de Amidamaru para manejarlas. El y Amidamaru son mejores amigos y ambos crecieron juntos; sus muertes fueron el resultado de que Amidamaru rehusará a asesinar a Mosuke cuando así se lo ordeno su señor. En el anime, Mosuke se convirtió en el fantasma guardián de Manta, estando semiatrapado en la computadora portátil de este.

-Morphine/Chloe
Un espíritu parecido a un hada, espíritu aliado de Lyserg. Le encanta comer cosas con sabores dulces. Ella absorbe Arcángeles para asumir su forma de "Posesión gigantesca"(en el anime). Su nombre original fue censurado por hacer referencia a la droga Morfina.

-Mic Jaguar
El espíritu jaguar aliado de Chocolove. Fue dado a Chocolove luego de que su maestro murió. Su nombre parte del actor y cantante Mick Jagger.

-Espíritu de Fuego
El espíritu guardián de Hao, formalmente era el símbolo sagrado de la Tribu Apache hasta que Hao lo robó 500 años atrás. Hao utiliza las llamas del espíritu como una forma de matar a los shamanes que le fallan o aquellos que rechazan luchar por su causa. El Espíritu de Fuego puede aumentar su poder comiendo otros espíritus o humanos poderosos espiritualmente.

-Enla, Kamaitachi, Onibi, Kosuta y Keeta
Los espíritus del equipo Las 5 Lylies que son Sharona, Elly, Millie, Sally y Lilly respectivamente. Enla es un camaleón de humo, Kamaitachi es un tejón con una hoz, Onibi es utilizado en una ballesta por Millie, Kosuta es el espíritu de un martillo, y Keeta es un espíritu oscuro que combinado con los lentes de Lilly le permiten una visión de largo alcance.

-Shamash
Es un espíritu de clase divina aliado de Jeanne. Con el poder de Shamash, Jeanne es capaz de abrir la Puerta de Babilonia en un intento de sellar a Hao.

-Arcángeles("Tenshi" -ángeles- originalmente)
Son los espíritus guardianes de los Soldados X(X-Laws), quien solo Jeanne puede ofrecer sus poderes a sus compañeros humanos. Estos son:

Michael: El Arcángel comandado por Marco.
Zeruel/Zeliel: El Arcángel obsequiado a Lyserg Diethel luego de mostrar lealtad a los Soldados X.
Gabriel: El Arcángel comandado por Mina.
Metatron: El Arcángel comandado por Venstar.
Uriel: El Arcángel comandado por Larch.
Raphael: El Arcángel comandado por Denbat.
Remiel: El Arcángel comandado por Cebin.
Sariel: El Arcángel comandado por Porf.

-Wu-fu Xing-dui Sì-shang-deng
Cinco Jiang-si, los cuales Dao Yuan uso contra Yoh y sus amigos. Uno fue el maestro de Li Bailon bajo el control de Yuan mientras que los otros cuatro poseen partes animales por su cuerpo que les permiten realzar sus capacidades naturales.

.Comentarios finales







En cierto modo esta serie es de carácter religioso, aunque no del todo, sólo en la forma en que se puede describir cómo los japoneses ven comúnmente los temas de religión, lo extranjero, entre otros. Varios términos mágicos y religiosos se separan de la historia para luego combinarse en algo que cobra sentido en el momento en que se desarrolla la trama principal. La serie se desarrolla en 285 capítulos de manga, en 32 volúmenes y culmina con una corta historia adicional, conocida como "Funbari no Uta"(Canciones de Funbari). Muchos seguidores de la serie la abrevian con el nombre de "Mankin". En esta historia adicional se cuenta lo que ocurrió después del torneo. De hecho, es casi un hecho que para el 2008 aparezca una nueva historía corta sobre estas historías de Funbari.

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El doblaje que se le dió a esta serie es más que estupendo, contando con Gabriel Gama como Yoh Asakura. El doblaje cuenta con varios toques de humor, como cuando oímos cantar a Ryu con su espada de madera la canción de Pedro Infante "Parece que va a llover" cuando va en su moto, entre muchas otras frases divertidas. La música es de primera calidad, ya que, tiene el sello de Megumi Hayashibara(me desmayo *---*), quién interpreta todas las canciones de entrada y salida como Oversoul, Northern Lights, Trust You, Omokage y Brave Heart. Por otro lado, mucho se criticó el final del anime, pero que continua en el manga, lo cual por lo menos es mejor que lo presentado en la serie. El mensaje de esta serie es el clásico cliché de las series Shonen; son personas que se van juntando y logran una gran amistad, además de tener un fin en común, además de la batalla entre el bien y el mal, él esforzarse para lograr las metas y no darse por vencido. Quizás me quedo con el motivo de vida de Yoh, quién sólo busca tener una vida placentera, pero consiguiendo su objetivo, el de ser Rey de los Shamanes.

La serie se transmitió en la cadena de cable Fox Kids(ahora Jetix) pero jamás ha llegado a la televisión abierta. En fin, si tienen la oportunidad de verla, se las recomiendo mucho, quizás no le entiendan al principio, pero poco a poco se irán desglozando todos los misterios alrededor de la serie, mismos que concluyen en el manga. Bien, nos vemos en la siguiente aventura y como dice Megumi Hayashibara en su canción Northern Lights: Do you Believe in Destiny? *--*. Esa pregunta se las dejo de tarea =P.

NOVEDADES Y ALGO MÁS
Magical Drop
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Ya hemos hablado de juegos de Neo-Geo donde el tema principal es las peleas entre Samurais o las guerras divertidas. Hoy cambiamos un poco esos tonos para presentarles algo mágico y realmente divertido. Nuestra reseña es sobre Magical Drop, donde tenemos una nueva manera de jugar tetris.

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***FICHA TÉCNICA***
Juego: Magical Drop
Distribuidor: Data East
Publicado por: Data East
Fecha de Publicación: 1995(II) y 1997(III)
Género: Puzzle
Modo: 1 o 2 Jugadores
Plataforma: Arcade, Neo-Geo, Super Famicom, Neo-Geo Pocket Color, PlayStation, GameTap, Virtual Console

.Magia, tarot y muchos colores

Magical Drop es una serie de juegos del género Puzzle, que empezó para la consolo Neo-Geo y Super Famicon, distribuidos por la compalía Data East. En 1995, Data East realizó una versión de este juego llamada Chain Reaction. Debido al éxito de ese juego, en 1995 lograron hacer el juego Magical Drop II(tomando como el primer juego de esta saga a Chain Reaction) y en 1997, aparece Magical Drop III. Este juego es al estilo Tetris; el objetivo es ir juntando esferas de colores, de tres en tres o más y que sean del mismo color, lo más rápido posible y conseguir llenar la "caja de juego" del adversario. Si se logra hacer una racha o un combo, al adversario se le ira llenando más rápido su caja. Para eso, tendremos una especie de payasito, que nos estará moviendo las esferas en el lugar donde queramos.

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El juego varia de acuerdo a las distintas modalidades que existen. Por ejemplo, en Magical Drop II tenemos dos modos de juego: Normal, para jugar por niveles nosotros solos como si estuvieramos en un tetris o en modo Challenger, donde jugaremos con uno de los personajes. En este juego aparecen sólo algunos de los personajes como Fool, Star, Justice, Chariot, HighPriestess, Magician y World y como personajes secretos estan Devil, Soldier y Empress, quien es la líder final. Las diferencias tanto en uno como en otro modo son que, en el modo normal nos podemos mover libremente por toda la caja, como si no hubiera obstáculos de por medio, mientras que jugando en el modo Challenger sólo nos moveremos de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, sin poder movernos con tanta libertad.

En Magical Drop III, tenemos más personajes y tiene tres modos de juego, agregando al modo Normal y al modo Challenger, el modo de Aventura. En este modo, nuestro personaje debe avanzar como si estuvieramos jugando serpientes y escaleras o el Juego de la Oca, pero con la diferencia de que para avanzar en el juego, tenemos que ganar espacios y esto lo hacemos rompiendo las esferas y combinandola con esferas que tienen una llamita. Si no las atrapamos rápido, se volverán diamantes; por otra parte, habrá unos números que tenemos que romper también; esto se logra haciendo el número de cadenas que se nos indique, es decir, si dice 7, tenemos que hacer 7 cadenas seguidas y este número nos dejará de estorbar. Para hacer esto más rápido, nos aparecerán esferas especiales, que se representarán por un símbolo y destruirá todas las esferas del mismo color.

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Por si fuera poco, el sistema de puntaje se maneja de dos maneras distintas. Si hacemos una cadena exitosa, se nos dará un buen puntaje, pero la manera más rápida de conseguir puntos, es derrotarlos en el menor tiempo posible. Si hacemos esto, nos aparecerán personajes ocultos a los cuales hay que vencer como el hombre del bosque o el joker de blanco y negro. Otra forma de ganar el juego es acabarnos nuestra cuota de puntos, y si hacemos eso, ganaremos automáticamente. A la mitad del juego tenemos al hermitaño de la montaña, todo un mago que nos pondrá las cosas dificiles y en el Stage 8, nos aparece la hermana de Star. Al pasar el Stage 10, tenemos que enfrentar al Castillo de Piedra y al final, a la malvada bruja hechicera. En Magical Drop III, tenemos a varios personajes que son: Fool, que lo veremos acompañado de su peluche; Magician, todo un hombre vanidoso y con su rosa; HighPriestess, una hechicera con su libro; Empress, una bella y malvada chica; Emperor, un rarito personaje; Hierophant, un joven mago muy feliz; Lovers, una niña que esta acompañada de su mascota; Chariot, un líder centinela; Strength, un joven con el espíritu de un león; Justice, una chica que esta representada con su balanza(y no esta nada ciega =P); Death, una chica que representa lo que es, la muerte; Devil, un joven demonio; Star, una bella chica que tendrá su jarrón de agua; Sun, un pequeño bebé sol; Judgement, una chica que tiene su cuerno armónico y World, uno de los atractivos para los hombres que juegan Magical Drop. Y tal es el éxito de esta chica que incluso se han hecho nuevas versiones de este personaje por internet, especialmente en la página Newgrounds.com, pero sólo para personas mayores o que amen el hentai. La última versión de este juego fue Magical Drop Pocket, justo para la consola Neo-Geo Pocket Color en 1999. Mientras Data East se declaraba en quiebra en el 2003, otros juegos fueron rediseñados para la consola Play Station como Magical Drop III y fue nombrado Magical Drop III+Wonderful y también apareció Magical Drop F.



El juego esta graficamente bien hecho, aunque bastante infantil y cursi. Por lo demás, verás un atractivo en algunos personajes, especialmente los hombres al ver a las chicas como World, Empress, Justice o Star, por poner ejemplos. Estaremos entretenidos haciendo reacciones en cadena y tratando de vencer a los rivales, que se nos irán complicando poco a poco, especialmente en Magical Drop III. Bien, así terminamos con el análisis a otro de los jueguitos de la consola Neo-Geo, pero pronto seguiremos analizando los que faltan, ya que son varios. Y sólo me resta decir: GAME OVER!!!

MÚSICA DE ANIME
Ami Suzuki
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La música despierta emociones y sentimientos; y por esto, se encuentra esta sección, para los fans de la música del lejano oriente. Hoy hablaremos de una artista que está muy relacionada con el Sello Avex, y que ha tenido una carrera de altos y antibajos. A continuación, les presentamos la historía de Ami Suzuki.

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***FICHA TÉCNICA***
Nombre: Ami Suzuki
Fecha de Nacimiento: 9 de Febrero de 1982
Origen: Zama, Kanagawa, Japón
Estilo: J-Pop
Tiempo: 1998-Presente
Compañia Discográfica: TRUE KiSS DiSC(1998-2001), Avex Trax(2005-Presente)
Sitio web: http://avex.jp/ami/

.Biografía

Ami Suzuki nace el 9 de Febrero de 1982 en la ciudad de Zama, dentro de la Prefectura de Kanagawa, Japón. Su estatura es de 1.59 cm, y su grupo sanguíneo es A. Ami fue una de las cantantes japonesas más populares de finales de los años noventa, con varios de sus discos producidos por la Familia Komuro en el Nº 1. Desde el 2005 hasta el día de hoy se encuentra trabajando junto a Max Matsuura en su sello Avex.

Mientras cursaba la secundaria, Ami audicionó para entrar al programa de televisión Asayan, que buscaba talentos adolescentes en el canto para posteriormente convertirlos en estrellas. Rapidamente, Ami se convirtió en una de las favoritas del programa, y al quedar en la final junto a otros cinco participantes, finalmente gana el primer lugar apoyada por más de 800 mil llamadas telefónicas a su favor. Con esto la joven ganó un contrato discográfico con el sello Sony Music Entertainment Japan, y fue apadrinada musicalmente por el músico y productor Tetsuya Komuro, que en los años noventa estaba en la cima de su carrera creando música para los más prestigiosos artistas.

En Julio de 1998, y con sólo quince años de edad, Ami debuta como cantante lanzando su primer sencillo, titulado "Love the Island", bajo el sub-sello de Sony Music Entertainment Japan llamado TRUE KiSS DiSC, que estaba bajo el mando de su tutor Komuro. La canción fue utilizada en comerciales de la "Campaña de Verano '98 de Guam" en Japón para promover el turismo de japoneses a la isla de Guam, y con el plus de que Ami había salido de un programa popular y esta iba ser su primer sencillo, llamó fuertemente la atención del público. El sencillo se convirtió en un éxito considerable, y en la semana de su debút entro al Top 5 de las listas de Oricon, llegando a vender poco más de 288 mil unidades. El segundo sencillo de Ami, "Alone in My Room", lanzado poco después y también utilizado en campañas para promover la isla de Guam pero ahora en otoño, fue igualmente exitoso, ya llegando al Top 5 de las listas de Oricon. En el mes de Octubre, cuatro meses después de su debút, Ami comienza a transmitir su primer programa de radio llamado "RUN!RUN!AMI-GO!", al cual llegó a la cima de popularidad rapidamente. La carrera de Ami fue en subida bruscamente, y en poco tiempo pasó de ser una desconocida a convertirse en toda una idol en Japón. Ya con su tercer sencillo "All Night Long" en Octubre llega al segundo lugar de las listas de lo más vendido de su país en Oricon. Ese mismo mes firma su primer contrato comercial con la empresa Kissmark para promocionar sus productos y en Diciembre con su sencillo "White Key" logra romper la barrera del medio millón de copias vendidas, y concluye a finales de año donde gana el Japan Record Award por Mejor Artista Nueva del '98.

El año 1999 se convierte en el más prolífero en la carrera de Ami. Su primer lanzamiento y éxito de este año fue su photobook titulado Ami-Go, el cual vendió 200 mil copias en los primeros meses a la venta. Sus dos sencillos lanzados ese año, "Nothing Without You" en Febrero, en Marzo "Don't leave me behind/Silent Stream" y su primer sencillo de doble cara A, son Nº 3 en las listas. Una semana después del último de estos sencillos se lanza al mercado el primer álbum original de estudio, "SA", el cual fue indiscutidamente Nº 1 en Oricon, llegando a superar increíblemente más del millón y medio de copias vendidas, algo bastante poco usual en el álbum debút de un artista de pop japonés.

Algunos meses Ami disfrutó del éxito alcanzado por su música, hasta que en poco tiempo nuevamente regresa con un nuevo sencillo, "Be Together", canción que es originalmente un cover de lo que fue la banda que lideraba Tetsuya Komuro en los años ochenta, TM NETWORK. El lanzamiento de este sencillo causó gran revuelo, especialmente en los tabloides, ya que fue agendado su lanzamiento el mismo día que el sencillo "Boys & Girls" de Ayumi Hamasaki, quien en ese tiempo era considerada su directa rival, ya que compartían fanáticos en común, y a pesar que Hamasaki es varios años mayor, en general sus estilos tenían bastantes similitudes.

Suzuki debuta como cantante bajo TRUE KiSS DiSC, sub-sello de Sony Music Entertainment Japan perteneciente al músico y productor Tetsuya Komuro, quien apadrina musicalmente a la joven. Tras varios éxitos con sus temas y su imagen, Ami se convierte en una idol más dentro del entretenimiento, vendiendo sólo con su primer álbum "SA" más de dos millones y medio de copias sólo en Japón, también siendo premiada como Mejor Artista Nueva en los Japan Record Award de ese año. Amigo, como fue apodada desde un comienzo por sus seguidores, finalmente ganó la batalla en las listas durante la primera semana, adjudicándose ella el primer lugar de las listas de singles de Oricon en la primera semana, dejando a Hamasaki en el segundo lugar, aunque en la segunda semana, los roles se invirtieron; ésta sería la única vez que ambas estuvieran en directa batalla por el primer lugar, y posteriormente su rivalidad pasaría practicamente al olvido.

Mientras Ami pasaba de adolecente a mujer, también iba evolucionando como una artista más madura, comenzando a escribir sus primeras canciones. Su primera canción escrita, junto con Mitsuko y Tetsuya Komuro fue su décimo sencillo "Don't Need to say Good Bye". Las letras de la canción reflejaban los eventos que pasaban por la vida de la joven dentro de su vida personal, en especial su graduación que ya estaba próxima en ese tiempo. Poco tiempo después de lanzar lo que sería su doceavo y último sencillo dentro de Sony Music Japan, "Reality/Dancin' in Hip-Hop" la carrera de Ami se vino abruptamente abajo, después de que sus padres comenzaran una disputa legal en contra de las personas que estaban al mando de la carrera de su hija, por una supuesta evasión de impuestos. Ya que cualquier alboroto legal mancha fuertemente la carrera de jóvenes idol supuestamente inocentes, este caso hizo que Ami pasara a la lista negra de las celebridades japonesas, debido a una regla no escrita dentro del entretenimiento de Japón.

En el año 2001, el derrumbe de la fama y reputación de Ami Suzuki se iban haciendo cada vez más evidentes, ya que no podía aparecer en los medios por los problemas legales que estaba pasando con respecto a su imagen. Sus programas de televisión que había comenzado hace no más de un año fueron abruptamente sacados del aire, su programa en la radio y su club de fanáticos(Ami Spice, que tenía más de 15 mil afiliados en ese tiempo) también fue cerrado, y obviamente dejó de lanzar nuevos trabajos musicales por un buen tiempo. En medio de este terremoto, Sony Music Japan lanza su compilación de singles llamado "Fun for Fan", ya dando a Ami como una cantante retirada. Sin embargo, sus fans y mucha gente trato de mostrar apoyo a la artista comprando el álbum, y lo hicieron debutar en el primer lugar de las listas de Oricon. También "Love the Island", su primer single, volvió a aparecer en las listas tras cuatro años de su lanzamiento oficial, y vendió aproximadamente mil copias dentro de ese año, algo bastante anormal para un sencillo lanzado tanto tiempo atrás. En el periodo que seguiría no sería lanzado ningún otro disco, hasta que el contrato con el sello Sony terminara oficialmente en Diciembre del año 2004.

En Abril del 2004, tratando de dejar su pasado oscuro detrás, Ami decide volver a la música lanzando un álbum de fotos con un CD de bonus bajo la compañía Bungei Shunju. La artista se decide a cambiar su nombre artístico(en kanji y hiragana) a su nombre real con caracteres chinos; esto lo hizo quizás para alejarse completamente de su antigua imagen con Sony Music y comenzar de nuevo como una artista nueva. El sencillo fue llamado "Tsuyoi Kizuna". A pesar de la promoción prácticamente nula que tuvo el sencillo, vendió bastante bien, alrededor de 150 mil copias, alcanzando el primer lugar en las listas de libros no-literarios nipones. En Agosto del mismo año, bajo su propio sello independiente llamado AMITY, Ami Suzuki lanzó al mercado su primer sencillo indie titulado "Forever Love". El sencillo tampoco tuvo promoción, pero aún así debutó en el #21 de las listas Oricon, y #1 en las listas de sencillos independientes. Con esta nueva faceta, su carrera iba progresando, y comenzó en poco tiempo su gira nacional por universidades llamada "Ami's Love For You-Live". Todo estaría por cambiar drásticamente, después de aceptar presentarse en su antigua universidad, la Nihon University, dentro de su gira. El reconocido productor Max Matsuura estaba presente entre el público cuando Ami se presentó. Él inmediatamente tras escucharla le pidió que firmara con su sello Avex, y el 30 de Diciembre del 2004 fue anunciado oficialmente, lo que causó gran revuelo a nivel de los medios. El 1 de Enero del 2005 fue anunciado oficialmente que Ami Suzuki era la nueva figura perteneciente al sello Avex, y la promoción masiva para anunciar su regreso a la música tras 5 años de ausencia estaba por comenzar.

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La promoción para lo que sería su primer sencillo bajo el sello, "Hopeful", comenzó. Sencillos promocionales fueron enviados a radio, y la canción se puso a la venta de manera on-line, aparte de en formato de ringtone y también en tune. El lanzamiento para el sencillo estaba destinado para el mes de Febrero, pero más tarde fue cancelado por razones que se desconocen. Finalmente sería grabado un vídeo para el sencillo, pero con una versión en remix, y la versión original de la canción jamás fue lanzada en un disco. El 24 de Marzo del 2005, Ami finalmente marcaba el comienzo de la nueva etapa de su carrera con su sencillo que la marcaba de regreso en la industria. La canción "Delightful" fue elegida para ser el primer sencillo y fue producida por el productor de Trance alemán Axel Konrad. El sencillo fue masivamente promocionado por Avex, y fue lanzado en cuatro diferentes formatos con distintos contenidos. El cambio tanto de imagen en Ami mucho más sensual, su calidad vocal aumentada considerablemente, el nuevo estilo de música Trance y House que comenzaba a presentar en su nueva etapa, y también la integración de elementos extra como coreografías a sus presentaciones, acaparó la atención del público. "Delightful" se convirtió rápidamente en un éxito del verano de ese año, debutando en el quinto lugar de las listas Oricon y vendiendo casi cien mil unidades.

Poco tiempo después fue lanzado su segundo sencillo en Avex, "Eventful", el cual también fue un éxito, llegando al Nº 9 en las listas de Oricon, y también le valió a Ami su segundo Japan Record Award como mejor nueva artista, ganando este premio por segunda vez como una artista completamente renovada de lo que era antes en su antiguo sello. Poco después de su primer sencillo balada, "Negaigoto", fue inaugurado su nuevo club de fans oficial llamado "Ami Sapuri" y las preparaciones para el primera gira de la cantante comenzaron, aparte de los preparativos finales para lo que sería el primer álbum de estudio de la artista en su nueva casa discográfica. Su primer álbum de estudio en cinco años, titulado "Around The World", que llegó al Nº 5 en Oricon, solidificó esta nueva etapa de su carrera como cantante de música principalmente de pop y electrónica. Después del lanzamiento del álbum, Ami también comenzó su primer tour a gran escala en cinco años, Suzuki Ami Around The World-Live House Tour 2005-, donde se presentó en los distintos Zepp de las ciudades de Tokio, Nagoya y Osaka. En Diciembre del 2005, Ami Suzuki se preparó para lanzar "Little Crystal", single especial para Navidad con cuatro canciones distintas incluídas, de las cuales dos fueron las principales y tuvieron videos musicales para promocionar. El single fue lanzado sólo un mes después de lanzarse el primer álbum, y a pesar de que la promoción no fue muy extensa, igualmente pudo mantenerse dentro del Top 20 de las listas de singles de Oricon la semana de su debút, vendiendo poco más de 15 mil copias.

El año 2006 fue un año de actividad para Ami, tanto en música como también en la actuación. En Febrero de este año lanzó su sencillo "Fantastic", originalmente estrenado en su última presentación del Suzuki Ami Around The World-Live House Tour 2005-, y que se convertía en su primer tema opening de una serie de anime, que en este caso fue de Black Jack. El single es su último que se ve influenciado por la música Trance, y fue también su trabajo más exitoso de este año. Algunos meses después era lanzado su séptimo sencillo "Alright!", tema de verano que mostraba una Ami mucho menos producida en imagen y más relajada, y poco después su continuación "Like a Love?", tema que tuvo lo "natural" como tema principal, y en cuya composisión y arreglos participó la cantante Ai Otsuka, convirtiéndose ésta la primera vez que la joven colaboraba con otro artista aparte de ella misma. Un cuarto single para este año fue planificado, pero finalmente fue cancelado. Tras participar en el "a-nation" de este año, por segunda vez, la actividad musical de Ami tuvo que detenerse un poco, debido a que ya estaba preparando su debút como actriz en la pantalla grande al interior de la película Niji no Megami(La Diosa del Arco Iris), donde interpretaba el papel de la mejor amiga del papel protagonista. En Octubre también estrenó su primer programa radial desde el 2001 llamado "Ami Nari", programa al interior del Radio Triangle en conjunto con las también cantantes Tomiko Van y Mink, todo esto dentro de la señal JFN. Y después de tanto trabajo y estar ausente en la música, a finales de este agitado año participa junto a Disney realizando dos covers de las películas clásicos "La canción del sur" y "La bella y la bestia", que sólo estuvieron disponibles para descargas a través de internet.

Tras haber estado sin lanzar un nuevo trabajo discográfico por más de medio año, finalmente fue anunciado un nuevo proyecto musical de Ami, llamado "Join", que comenzaría desde finales de Febrero hasta mediados de Marzo del 2007, finalizando con su segundo álbum original de estudio en Avex. Fue llamado "Join" debido a que todos los temas nuevos serían colaboraciones de Ami con varios artistas, entre los que destacan Buffalo Daughter, THC!! y Kirinji, ya que sus temas fueron lanzados en formato sencillo desde el 28 de Febrero hasta el 14 de Marzo con siete días de separación entre uno y el otro. Finalmente su segundo álbum, "Connetta", fue lanzado el 21 de Marzo. Numerosas canciones "Join" fueron grabadas para este álbum, colaboraciones entre los músicos y Ami, entre las que se incluyen también los singles anteriormente lanzados a este proyecto.

Muchos apreciaron la versatilidad que Ami ha alcanzado como artista hasta esta etapa de su carrera, donde ya ha incursionado en cada estilo, que se vió claramente reflejado al interior de estos trabajos, pero que lamentablemente no se tradució en ventas exitosas. Tanto los sencillos "Join" como "Connetta" son hasta el momento los trabajos de Ami que menos impacto han tenido en las listas, ninguno de ellos alcanzando siquiera entrar a los veinte primeros puestos de Oricon en sus primeras semanas a la venta, sin mencionar también las peores ventas que Ami ha experimentado desde su debút.

A pesar de todo, sus capacidades actorales han sido valoradas, por lo que le fue concedida la oportunidad de trabajar como protagonista del ambicioso proyecto dorama japonés-coreano "Magnolia no Hana no Shita de"(Bajo la Flor Magnolia), el cual tiene como set de grabación la ciudad de Nueva York y espera ser transmitido tanto en Japón como Corea. También se ha anunciado que participará en el live-action de la serie de anime conocida como Skull Man, así como también se le ha invitado a participar en los MTV Japan Video Music Awards como invitada y por tercer año consecutivo en las giras nacionales de "a-nation".

.Discografía

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-Con TRUE KiSS DiSC
--Álbumes
SA(25 de Marzo de 1999)- #1-1,879,000 copias vendidas
Infinity Eighteen Vol. 1(9 de Febrero del 2000)-#1-1,063,000 copias vendidas
Infinity Eighteen Vol. 2(26 de Abril del 2000)-#2-427,000 copias vendidas

--Compilaciones
Fun for Fan(30 de Mayo del 2001)-#1-427,000 copias vendidas

--Singles
Love the Island(1 de Julio de 1998)-288,000 copias vendidas
Alone in My Room(17 de Septiembre de 1998)-353,000 copias vendidas
All Night Long(5 de Noviembre de 1998)-396,000 copias vendidas
White Key(16 de Diciembre de 1998)-503,000 copias vendidas
Nothing Without You(17 de Febrero de 1999)-411,000 copias vendidas
Don't Leave Me Behind/Silent Stream(17 de Marzo de 1999)-273,000 copias vendidas
Be Together(14 de Julio de 1999)-870,000 copias vendidas
Our Days(29 de Septiembre de 1999)-467,000 copias vendidas
Happy New Millennium(22 de Diciembre de 1999)-364,000 copias vendidas
Don't Need to Say Good Bye(26 de Enero del 2000)-346,000 copias vendidas
Thank You 4 Ever Day Every Body(12 de Abril del 2000)-234,000 copias vendidas
Reality/Dancin' in Hip-Hop(27 de Septiembre del 2000)-211,000 copias vendidas

--DVD
Amigo's Parlor Shake Shake Shake(1 de Noviembre del 2000)
Ami-go-Round Tour(23 de Diciembre del 2000)
Video Clips Fun for Fan(7 de Julio del 2001)

--Otros
Bazooka 17(Box Set)(7 de Septiembre del 2005)

-Con Avex Trax
--Álbumes
Around The World(14 de Octubre del 2005)-#5-62,022 copias vendidas
Connetta(21 de Marzo del 2007)-#26-11,589 copias vendidas

--Compilaciones
Amix World(29 de Marzo del 2006)-#83-3,567 copias vendidas

--Singles
Delightful(24 de Marzo del 2005)-#3-97,218 copias vendidas
Eventful(25 de Mayo del 2005)-#7-36,660 copias vendidas
Negaigoto(17 de Agosto del 2005)-#13-22,096 copias vendidas
Around The World(12 de Octubre del 2005)-#19-7,482 copias vendidas
Little Crystal(7 de Diciembre del 2005)-#22-16,115 copias vendidas
Fantastic(8 de Febrero del 2006)-#14-20,213 copias vendidas
Alright!(17 de Mayo del 2006)-#17-16,200 copias vendidas
Like a Love?(26 de Julio del 2006)-#23-12,980 copias vendidas
O.K. Funky God(28 de Febrero del 2007)-#47-3,599 copias vendidas
Peace Otodoke!!?(7 de Marzo del 2007)-#46-3,614 copias vendidas
Sore mo Kitto Shiawase(14 de Marzo del 2007)-#39-2,790 copias vendidas

--Otros
Tsuyoi Kizuna(Photobook+Single)(25 de Abril del 2004)
Hopeful(9 de Febrero del 2005): Originalmente el primer single de Ami una vez que se convirtió en una de las artistas de Avex, pero que nunca fue lanzado de forma física a las tiendas locales. Fue lanzado inicialmente sólo para descargas virtuales a través de celulares, y también fueron editados algunos sencillos promocionales estimando que el lanzamiento sería para el 9 de Febrero del 2005. Por razones que se desconocen eso nunca llegó a ocurrir, ya que el lanzamiento del sencillo fue cancelado para que posteriormente "Delightful" se convirtiera en su sencillo debút al interior de Avex Trax. El video musical de "Hopeful" fue grabado algún tiempo después de lanzarse su single debút, y fue incluida una versión primero en el single de "Eventful" y posteriormente en el DVD del álbum "Around The World".

For Yourself(25 de Junio del 2005): Tema lanzado sólo a través de descargas virtuales a través de celulares, a la vez que el video musical del tema era promocionado en televisión. Por un tiempo ese fue el único método de adquirir la canción, hasta que finalmente fue incluida de manera física por primera vez al interior del álbum "Around The World", donde también el video musical junto a su making-off fueron incluidos en el DVD de éste.

Happiness is...(9 de Noviembre del 2005): Single de edición limitada y exclusivamente vendida al interior del exposición "Snoopy Life Design Happiness is the 55th Anniversary", en honor a los 55 años del cartoon americano Snoopy, que tomó lugar en la ciudad de Tokio entre los días 19 de Noviembre del 2005 hasta el 15 de Enero del 2006. Actualmente sólo puede adquirirse a través de subastas por internet.

--DVD
2004 Summer Fly High-Ami Shower-(17 de Noviembre del 2004)
Suzuki Ami Around The World-Live House Tour 2005-(8 de Febrero del 2006)

-Apariciones
--Películas
Niji no Megami Rainbow Song(2005)

--Doramas(Telenovelas Japonesas)
Fukaku Mogure-Hakkenden Nisen-ichi-(2001)

--Televisión
Suzuki Ami no Idol Download Show(2000-2001)

--Radio
RUN! RUN! Ami-Go!!(2000)
Ami?Nari(2006)

-Photobooks
AmiGo(1999)
Suzuki Ami Ichiba Saikyo Book Amix(2000)
Suzuki Ami Shashin Shuu Ami '02 Natsu(2002)
Ami Book(2003)
Tsuyoi Kizuna(25 de Abril del 2004)



Y bien, esperemos que la carrera de Ami no caiga de nuevo, ya que, tiene talento que hizo que alguna vez estuviera al nivel de la gran Ayumi Hamasaki(y para llegar a ese nivel, creanme que se necesita de mucho esfuerzo). Seguiremos recorriendo el mundo de la música nipona muy pronto.

JAPANESE MYSTERY TOUR
Kenjutsu
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

En estas vacaciones, además de hablar del Tanabata, hemos hecho un recorrido a varias de las artes marciales. Y hoy no podía ser la excepción, por eso he llamado al maestro más famoso del mundo de las artes marciales, el Sr. Miyagi.

Sr. Miyagi: Gracias de nuevo por la invitación y saludos a todos.
Cable: ¿Y hoy qué nueva técnica aprenderemos?
Sr. Miyagi: Hoy veremos que es el Kenjutsu.
Cable: Es decir que conoceremos la técnica de Ken.
Sr. Miyagi: No, exactamente ¬¬U. Pero tienes algo de razón.
Cable: Bueno, dejo la sección al Sr. Miyagi.

.El arte de la espada

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El Kenjutsu es un arte marcial japonés tradicional del koryu budo(Kobudo). Existen varias escuelas(Ryu) cuyo objetivo es enseñar a combatir de manera eficiente con la espada. La práctica puede desarrollarse de muchas formas dependiendo del Ryu(escuela) practicado. Los estilos de Kenjutsu, como los conocemos hoy, fueron tomando forma a partir del periodo Muromachi(que abarca los Siglos XV y XVI).

Entre los estilos de esa época se destacan:

-Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu, creado por Iizasa Choisai Iga-no-kami Ienao.
-Kashima Shinto Ryu, creado por Tsukahara Bokuden.
-Kasumi Shinto Ryu, creado por Makabe Hisamoto, discípulo de Tsukahara Bokuden.
-Chujo-ryu, creado por Chujo Hyogo-no-kami Nagahide.
-Nen-ryu, creado por el monje Nen-ami Jion, basandose en el estilo Maniwa Nen-ryu.
-Shinkage-ryu, creado por Kami-izumi Ise-no-kami Hidetsuna a partir del Kage-no-nagare, creado por Aisu Ikosai Hisatada.

El Kenjutsu tuvo una gran expansión durante el periodo Edo(siglos XVI a XIX), registrándose más de 500 estilos. Al final de este periodo algunos estilos empezaron a utilizar el Shinai o la espada de bambú y el Bogu que es la armadura de protección, para traer más seguridad a los entrenamientos. Este entrenamiento fue el precursor del kendo moderno.

Algunos de los principales estilos de Kenjutsu que se desarrollaron en el periodo Edo fueron:

-Niten Ichi Ryu, creado por el gran Miyamoto Musashi.
-Yagyu Shinkage Ryu, creado por Yagyu Muneyoshi, a partir del Shinkage Ryu de Kami-izumi Ise-no-kami Hidetsuna.
-Itto-ryu, creado por Ito Ittosai Kagehisa, a partir del estilo Toda-ryu, que es el linaje legítimo del estilo Chujo-ryu, creado por Chujo Hyogo-no-kami Nagahide.
-Suio Ryu, creado por Mima Yochizaemon.

Con la restauración Meiji, al final del Siglo XIX y, la prohibición del porte de espadas, varios estilos terminaron desapareciendo, hecho que se repitió luego de la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial. Pero aún existen varios estilos que supervivieron hasta el día de hoy. Actualmente existen dos organizaciones, la Nihon Kobudo Kyokai y la Nihon Kobudo Shinkokai que congregan varios de los estilos de Kenjutsu existentes actualmente. Entre los estilos que aún existen, practicados en una línea continua, destacamos el Niten Ichi Ryu, Suio Ryu, Katori Shinto Ryu, Kashima Shinto Ryu y Kashima Shin Ryu. En la mayoría de estos estilos no existen cinturones de colores para determinar el nivel de los practicantes. En lugar de los grados se entregan licencias como la Menkyo Kaiden. Ejemplos de Gendai Budo derivados del arte de la espada son el Kendo y el Iaido.

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El entrenamiento de Kenjutsu varia de acuerdo con el estilo en cuestión. En la mayor parte se fundamenta en Katas(con formas pre-arregladas). En algunos estilos, la practica de los Katas se complementa con entrenamientos de combate utilizando armadura de protección. En los entrenamientos de Katas normalmente se utiliza una espada de madera semejante a la Katana, llamada Bokken o Bokuto. Cada estilo de Kenjutsu suele imponer medidas especificas de largo, ancho y curva para su Bokuto. En el entrenamiento de combate, los dojos que lo hacen, utilizan alguna forma de protección para evitar graves lesiones. La mayor parte utiliza la misma armadura del Kendo, llamada Bogu(armadura hecha de bambú, laca, cordones y revestimientos de tejidos) y el Shinai(sable de bambú). Otra arma que también puede ser utilizada para luchar es el Fukuro-Shinai, una espada semejante al Shinai del Kendo, pero, con el mismo largo de una Katana y construido a partir de varias tiras de bambú, cubiertas con un revestimiento de cuero. Algunos estilos utilizan espadas de metal con corte(Shinken) para entrenamiento de corte. Cabe señalar que cada estilo tiene características propias al entrenamiento. El practicante ya empieza con la espada desenvainada. En algunos estilos, como por ejemplo el Niten Ichi Ryu, existen técnicas específicas para la utilización de dos espadas, una en cada mano.

El Kenjutsu es una disciplina física, espiritual y mental; para su práctica es necesario el equilibrio entre cuerpo y mente, más que fuerza física y vigor. La enseñanza más profunda del Kenjutsu posee un aspecto físico-religioso bastante fuerte, bajo las influencias principalmente del Shintoismo, Confucionismo y del Zen Budismo. Varias artes marciales descienden de esta o han sufrido influencias, tales como el Kendo, en su versión moderna, que posee un mayor énfasis deportivo; el Iaido, el arte de desenvainar la espada y el Aikido, que incorpora principios de entrenamiento con la espada, sin embargo no la tiene como foco principal.

Muchas escuelas de Kenjutsu consiguieron sobrevivir al final de los Samurais y llegar hasta nuestros días, en una línea continua sin interrupciones. Los Dojos de Kenjutsu se mantienen por todo el territorio japonés. Anualmente son realizadas demostraciones organizadas por la Nihon Kobudo Kyokai y la Nihon Kobudo Shinkokai. Lejos de ser una actividad popular, la mayoría de los dojos de Kenjutsu posee un número relativamente pequeño de practicantes. En parte se debe al carácter marcial y tradicional de la práctica y también por la falta de interés de las nuevas generaciones en preservar aspectos más tradicionales de la cultura japonesa.

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En América Latina, el Kenjutsu se encuentra difuso, especialmente en Sudamérica, en países como Brasil, Argentina y Chile. La introducción de su práctica en esos países se dio principalmente a través de la fundación del Instituto Niten, por el maestro Jorge Kishikawa, menkyo kaiden(graduación máxima) en el estilo Niten Ichi Ryu y 7º Dan Kyoshi de Kendo. Entre los estilos de Koryu Budo practicados en instituto Niten se destacan el Niten Ichi Ryu(reconocido por el maestro Gosho Motoharu, Shihan y Soke Daiken de la 9ª generación y tambien por el 12° sucesor, Yoshimoti Kiyoshi), Suio Ryu(reconocido por el 15° soke, Katsuse Yoshimitsu), Shindo Muso Ryu(reconocido por el maestro Kaminoda Tsunemori, uno de los más importantes maestros del estilo en Japón), Muso Shinden Ryu(también por maestro Kaminoda Tsunemori) y Sekiguchi Ryu(también reconocido por Shihan Gosho Motoharu, Menkyo Kaiden y Shihan de la 15ª generación).



Agradecemos de nueva cuenta al Sr. Miyagi por su lección de hoy.

Sr. Miyagi: Es un gusto enseñarles el mundo de las artes marciales.
Cable: ¿Y porqué no está reconocido en alguno de los estilos de artes marciales? Que se me hace que es pirata... ¬¬U
Sr. Miyagi: ¿Quieres prácticar alguno nuevo, Cable-san? ¬¬#

Después de ponerme a arreglar 1000 árboles bonsai T_T... así terminamos por ahora esta sección. Seguiremos recorriendo el mundo nipón la próxima vez. Itekimasu!!!(Hasta Luego!!!).

ENTREVISTANDO A...
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Luego del viaje que hice para promocionar al equipo del Niupi, llegué a la redacción y me encontré con una persona que me buscaba para algo importante y no eran precisamente problemas con el fisco, sino seguir promocionando cosas.

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-Bulma: Buenas tardes, ¿esta es la Revista que promociona todo tipo de artículos?

-Cable: Si busca promocionar un disco, un escandalo o cualquier chisme es la oficina de abajo. Esta es la Revista RPG MX.

-Bulma: Precisamente, vengo a ver al editor de esa revista, un tal Cable.

-Cable: Pues esta con la persona correcta; y con todo gusto, te haré una entrevista para que todo el mundo conozca a la Corporación Capsula.

Bulma comprendió que venía cansado del viaje que hice a Japón, así que le propuse que nos veriamos al día siguiente en las instalaciones de la Corporación Capsula. La tarde del siguiente día, llegué al lugar donde fui recibido por la símpatica madre de Bulma, quién me ofreció algunas galletitas y una bebida refrescante, acompañado del Profesor Briefs, que, como siempre, llevaba a su gatito negro en el hombro. Entré a su casa y pude observar muchas cosas interesantes, pero no había tiempo por ahora de contemplar todo, y pasamos a un lugar más comodo para la entrevista.

-Cable: Amigos de la Revista RPG MX, hoy tengo el gusto de entrevistar a Bulma Briefs, hija del Presidente de la Corporación Capsula, el Profesor Briefs.

-Bulma: Gracias por venir y por hacernos la promoción a nuestra compañía.

-Cable: Antes de empezar con las cuestiones de la compañía, me gustaría preguntarle cuestiones personales y que varios fans quieren conocer de ti.

-Bulma: Bueno, mientras no sean preguntas estilo "Maestro Roshi" todo esta bien ¬¬U.

-Cable: No, son otras preguntas que tienen que ver con sus aventuras de joven, en especial, cuando conoció a Gokú y la búsqueda de las 7 esferas del Dragón.

-Bulma: Ahhh que buenos recuerdos tengo. Bien, te contaré que yo encontré una de esas esferas y con los inventos que había desarrollado la compañia, me lancé a buscar las demás, ya que la leyenda decía que si reunias las 7 esferas, un dragón saldría y concedería cualquier deseo que quisiera. Mi encuentro con Gokú fue inesperado, casi "lo mato" pero me sorprendió que sobreviviera a ese percance, aunque luego me atacó pensando que era un ser extraño. A partir de ahí, se volvió una gran aventura el reunir las esferas.

-Cable: Hablando de Gokú, ¿no le gustaba un poquito para esposo?

-Bulma: Pues me imagino que mucha gente que siguió la historía pensó que era ideal para mí, lo mismo que pasó con el engreído de Yamcha, pero pues como Gokú me lo ganó Milk, entonces me encontré con Vegeta y termine formando una familia con él. Gokú es un gran amigo, con el que empecé mis aventuras, me protegió así como a todo el planeta y eso se lo agradeceré siempre.

-Cable: Ya que mencionó a Vegeta... ¿Cómo puede soportar a este saiyajin en su casa?

-Bulma: Al principio fue difícil. Se enojaba de todo, es más, le pedí estrictamente a mi madre que no le hiciera comida con aguacate, porque sino hubiera muerto. Luego, apliqué el truco secreto de toda mujer contra los hombres enojones y estuve a punto de llevarlo con la Señorita Laura Bozzo para resolver este caso, pero ya no fue necesario. Después de eso, Vegeta comenzó a ser un poco más amable y hasta lo puse a trabajar en los negocios de la Corporación Capsula.

-Cable: Entre todas sus aventuras que tuvo, ¿cuál es la que más le gusto y cuál es la que más le espantó?

-Bulma: La mayoría de esas aventuras estuvieron llenas de péligro, pero sin duda, la que más me gustó fue cuando nos enfrentamos a Cell y conocí a mi hijo Trunks del Futuro...

-Cable: De hecho, muchas chicas admiran más a este Trunks que a su hijo del presente... y hasta le dicen "Suegra" XDDD

-Bulma: Este... bueno, pues gracias a todas ellas, luego veré como lo saco de la soltería =P. Regresando a la pregunta, pues la peor aventura fue cuando fui a Namek, donde pase todo tipo de cosas e incluso, cambié de cuerpo y estuve dentro de una rana. Eso si que fue horrible, el planeta casi destruyendose y yo sufriendo por todo.

-Cable: Sí, creo que fue peor que la guerra en Irak XDDD. Ahora sí, expliqueme como fue que se les ocurrió hacer las "cápsulas" donde salen varias cosas de utilidad.

-Bulma: Bueno, pues todo empezó porque mi padre quería ser inventor. Un día, tenía todo su cuarto arrumbado y venían importantes visitas a su casa. Así que, decidió usar unas cápsulas de medicina y reforzalas con trucos de magía, ya que, trabajaba con David Coperfield en aquel tiempo para sostener recursos para sus inventos. Todo salió bien, excepto porque mi abuelo se tragó una de esas cápsulas y casi se muere. Un poco después, perfeccionó esas cápsulas y logró hacer muchas cosas importantes como usar vehículos, llevar casas enteras, maletas, armas y un sin de cosas.

-Cable: Creo que ese invento es interesante. Muchos andamos sufriendo por llevar las compras del super o por llevar muchas cosas a una reunión e incluso, llevarnos la casa completa cuando tengamos mudanzas. Sin duda, creo que aparte de este invento, está el radar del dragón.

-Bulma: Bueno, primero era un prototipo para buscar niños perdidos, pero como son tantos, no funcionó bien que digamos. Luego, probé con las esferas y listo; además, le incluí el Guía Roji Mundial para que no se perdiera. Además, sirve como despertador y reloj.

-Cable: Vaya, suena interesante. Para terminar, me gustaría que mandará un mensaje a todo el público que lee esta entrevista.

-Bulma: Hola amigos. Los invito a que compren productos de la Corporación Capsula, como capsulas, vehículos, ropa de marca, entre otras cosas y no promuevan la piratería, ya que, me enterado que el radar del dragón anda círculando de esta manera y mucha gente se ha inconformado con los resultados. Por otro lado, les mando un saludo a todos y espero que puedan tener grandes aventuras como las que yo tuve de joven.

-Cable: ¿Incluyendo el hecho que tuvo que usar un traje de conejita sexy en los principios de la serie?

-Bulma: Eso no lo haría de nuevo ¬¬U... De hecho, note que Suzumiya Haruhi me copió. Pero todo fue por culpa de Uulong, quién no traía más ropa en uno de los viajes.

-Uulong: Si, como olvidarlo... Deje de soñar ese día con Blanca Nieves XDDDD.

-Bulma: ¿Y a ti quién te invitó, cerdo pervertido? ¬¬#

Después de golpear a Uulong, y de visitar por completo las instalaciones de la Corporación Capsula, me despedí de la familia de Bulma. Su mamá me regaló un postre para llevar en el camino y Bulma me regaló un vehículo llamado COMBI, con el cual, podré viajar a cualquier lado y a cualquier época. Por lo tanto, habrá más entrevistas, no sólo a personajes actuales, sino a personajes del pasado. Pero bueno, esta entrevista termina y la siguiente misión la tendré la próxima semana. Por supuesto, no puedo despedirme sin decir la frase de esta sección: "Lo más importante no es lo que yo pregunte, sino lo que la otra persona tiene que decir".

LA OPINIÓN DEL OTAKU
En memoría de Mr. Flawers
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Hoy, como lo expresé en la editorial, quiero recordar a un hombre que fue un gran difusor de la cultura del anime en México. Todo empezó cuando yo fui a mi primera convención, la TNT 7. Yo en ese tiempo, era fan de la Revista CM, donde este señor era el líder de un gran grupo de gente(o al menos, eso fue al principio). Antes de llegar a esa convención, desde el 2003, empecé a comprar esa revista; recuerdo que ese día era mi cumpleaños y como era tradición, iba a la plaza comercial más cercana de mi casa y festejaba de manera solitaria ese día. Llegue a la tienda de comics y compré dos de los primeros números de esa revista. Ahí leí lo que se hacía cada 15 días, en cuanto a la cuestión del anime y vi el nombre de este señor, llamado Arnulfo Flores Muñoz.

Regresando al día de la TNT 7, llegué a la conferencia que hicieron ese día y me sorprendió la franqueza de ese señor que hablaba de sus publicaciones, la seriedad con la que se hablaban en esas conferencias y la humildad de estar ahí en el escenario, donde el público lo admiraba, aunque otra parte del público sólo quería los regalitos como revistas. Lo primero que dije después de verlo fue: "Algún día quiero ser un gran difusor del anime como él". Pasaron algunos meses; en ese tiempo, había renunciado al trabajo que tenía antes, y decidí ir a la editorial Editoposter. Ese día no ví al Sr. Flores, pero conocí a Romy Villamil, mi actual sensei y a Jorge Hernández, personas a las que admiro mucho por su trabajo. Un mes después, en Julio, fui a La Mole 14, y ahí tuve una comunicación más directa con el Sr. Flores. La verdad es que no estaba equivocado con lo que vi ese día en la conferencia; era una persona amable, que demostraba humildad, que jugaba con su nieto y sobretodo, tenía un algo especial, es algo inexplicable.

Pero la vida nos da sorpresas, y un 21 de Agosto, dejó este mundo. Para mi, esa noticia me dejó impactado, y creo que a muchos que lo conocimos, igual nos dejo así. Pero con su partida, en lugar de bajar los brazos en mis sueños, decidí que tenía que seguir con su legado, el cual sigue aquí. Me imagino que si viera lo que hacen actualmente en CM, él estaría muy desilusionado, al ver que la publicación se volvió 100% mercadotecnía, 50% imagenes y 5% información importante. Creo que cuando las cosas se hacen con humildad, como lo hizo Mr. Flawers, salen muy bien y así lo demostró con esta publicación en sus inicios. Y hoy, a 3 años de su partida, aún hay personas que seguimos trabajando como difusores y recordamos su legado como Romy, como Jorge, como Fernando(Macbeth) o como yo.

El Sr. Flores fue parte importante en las publicaciones mexicanas no sólo con revistas, sino con historietas. No podemos dejar de mencionar a Simón Simonazo y Videorisa, clásicas parodias divertidas de nuestra realidad, y dibujadas por Moraliux. Mr. Flawers fue forjador de personas que trabajan de cerca en el mundo del anime en México como Adalisa Zarate, Edgar Manjarrez, Romy Villamil, Jorge Hernández, Yoshie Kiyota, José Saucedo, entre muchas otras personas. Algunos lo recordarán y otros más, estan despreciando la labor de este hombre, que, como lo dije anteriormente, hace 3 años, desafortunadamente la vida nos los arrebató, pero jamás su esfuerzo, su labor y sus sueños.

Por último y a manera de homenaje, esta publicación llevará su huella, al menos con la humildad de las cosas, como el quería que fueran en las publicaciones actuales de anime en nuestro país. Honor a quién honor merece. Y donde quiera que este, seguiré al pie de la letra, esas palabras que publicó en el N° 100 de CM: "Todo va viento en popa, a toda vela y vamos por más".

.De último momento...

Pues a partir de este Viernes, TV Azteca estrena nuevas series como Fugitivos, a partir de las 9:30 de la noche. Por otro lado, con el final de Evangelion, es muy incierto lo que pase con esta serie, pero esten pendientes a la programación del Canal 22 de CONACULTA para ver si habrá repeticiones de los capítulos. Para Septiembre(y esto si es una gran desgracia) estropearán el Canal 5 de Televisa con una serie que muchos otakus odian, bueno, en realidad, ellos nos odian más, pero por ahora se empieza a promocionar muy fuerte en ese canal. Y como dice Álvaro Cueva, crítico de televisión, mejor pasemos a cosas mejores. El programa Alta Definición de Canal 40 hará pronto dos especiales: Un programa de series y otro de caricaturas. Él ha pedido de favor que le recomendemos de que series y que caricaturas debe hablar. La manera de hacerlo es mandarle un mail a la dirección: altadefinicion@proyecto40.com.mx y proponerle todos los animes y series éxitosas. Recuerden que su programa es los Sábados a las 16:00 horas con repetición los Domingos a la 01:00 de la mañana.

Bien, así terminamos esta semana con mi opinión y nos vemos la siguiente, donde espero haya muy buenas noticias. Hasta Luego =).

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EXTRA!!! EXTRA!!! A TRES SEMANAS DEL ANIVERSARIO DE LA REVISTA RPG MX, SALE UN NUEVO VIDEOESCANDALO

Como si eso fuera a pasar y no tenemos nada que ver con las ligas XDDD. Pues así terminamos este número 38 de la Revista RPG MX.

Para terminar, la canción de la semana.



Recuerden que sus comentarios son nuestro alimento para seguir trabajando más arduamente. La dirección es revistarpgmx@hotmail.com, donde tomaremos en cuenta sus críticas, aportes, sugerencias y comentarios. La próxima semana tenemos el relato de lo que sucedió en el Cosplay On Ice, la visita de la Revista RPG MX al Bazar Heaven of Anime y una nueva reseña a un anime clásico-moderno. Por lo mientras, diviertanse mucho, coman frutas y verduras y pasen un excelente fin de semana.

Itekimasu!!! FIN DE LA TRANSMISIÓN

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