18 de octubre de 2013

EL MUNDO DE KOF PARTE 5

Un gran saludo a todos!!! Antes de empezar con esta nueva actualización, expreso(como lo hice cuando me entere de la noticia en días pasados) mi más profunda pena, mi gran solidaridad, pronta resignación y un abrazo de apoyo a mi amigo, colega y compañero de muchas aventuras en este medio, al querido Gerardo Esquivel(conocido como El Gato Fineas) por el sensible momento que vive él y su familia por la perdida de su señor padre(Q.E.P.D.); lo he dicho en varias ocasiones, muchos nos acordamos de estas personas con gran trayectoria cuando nos hacen un favor o cumplen con su chamba, pero muy pocos en este tipo de situaciones, muestran su respaldo; Gerardo es un gran hombre, un valeroso guerrero que sabrá encontrar la forma de salir adelante; al fin y al cabo, nadie es eterno y yo se que, en donde quiera que este su progenitor, estará orgulloso viendo los pasos de este portentoso fotógrafo y mejor ser humano. Mucho ánimo mi estimado amigo!!!

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Bueno, pasemos al prólogo de inicio; ya llegamos a la mitad del mes de Octubre. Estando de chismoso por estas revolucionarias redes sociales, una amiga(y espero futura difusora del medio) escribía una pregunta muy interesante sobre si existen “líderes de opinión” en el tema del cosplay; en otra publicación de un gran cosplayer conocido de años, leía como se desgañitaba sobre esta situación de los cosplayers que los alzaban por sólo realizar dos o tres indumentarias buenas... he visto varias recomendaciones a unirme a grupos de “crítica” sobre el arte del disfraz... la cuestión es sencilla: esta rama del medio se está volviendo más escabrosa de lo que pensaba. Vayamos a lo que quiero llegar:

1.-Se supone que el Cosplay se divide en dos términos: Cos, refiriéndose a Costume, Disfraz) y Play(Juego), en otras palabras, jugar a disfrazarse; por una parte, está el hooby y el entretenimiento, donde uno puede divertirse por unos momentos y sentirse el héroe de su infancia, esparcirse por una convención y pasar un rato agradable en dicho lugar, donde puede ser fotografiado por la gente que también ve, al menos por unos instantes, a sus personajes favoritos, conoce gente que también gusta de este pasatiempo. En los últimos años, este tema ahora resulta que es de glamour, de moda, de egos, de peleas y hasta de “profesionalismo”; la pregunta es ¿Dónde quedó el significado original de Cosplay? Parece que si existiera un diccionario para referirnos a esta palabra sería: Personas que se disfrazan para pelearse entre ellos mismos.

2.-Estoy cierto que hay una gran división en este ramo, entre los que gustan por realizar sus trajes de la forma casi perfecta, los que lo hacen por mero entretenimiento... Me da gusto ver que hay gente que busca desarrollar buenas indumentarias y aún conservan la amabilidad para saludar y atender a toda la gente que se le acerca, nunca buscan sacar provecho de las personas por una foto; lamentablemente, en el lado contrario me he topado con casos donde, por realizar(o mandar a hacer) un traje bueno, ya se creen todas unas personalidades y ahora uno los tiene que admirar como si fueran dioses, ignoran a las personas que una vez fueron cercanas y ahora buscan elevar su fama; es verdad que en el terreno internacional existen varios(as) cosplayers de renombre, pero estas celebridades se ganaron él ser reconocidas por su arduo trabajo de años y por supuesto que, continúan siendo humildes.

3.-Ahora bien, todos somos críticos, pero en lugar de echar pestes y malas vibras sobre los trajes, deberíamos de hacer la parte constructiva de ellos; por eso de “hablar de más”, mucha gente que desarrolla este pasatiempo, lo deja de lado y en segundo caso, opta por también ser un mal crítico; pongamos un ejemplo: Hace unos días, puse una foto mía con una playera de Gokú que me hizo favor de regalarme mi amigo y colega Guillermo Segundo(se agradece el presente) pero le añadí un “parecido” a uno de mis héroes de la animación japonesa, haciéndome una especie de muñequera y poniendo abajo una playera negra, recreando de alguna forma al personaje; la postal gusto mucho(de hecho, es mi foto de perfil más exitosa en Facebook) y una amiga me cuestiono que si iba a hacer la indumentaria y sería un cosplayer; enseguida le respondí que todo era parte del ocio, que simplemente era por jugar a simular al héroe y que no lo haría, por el simple hecho de que existen tantas personas muy buenas en este ramo(nunca dije que por miedo al que dirán); pues bien, mucha gente aún tiene el temor a ser apabullado por la opinión de algún envidioso, así que, la respuesta a este ejemplo es sencilla: Si quieres hacer algún cosplay por el simple hecho de que te gusta el personaje, HAZLO, ignora lo que te digan los demás; ahora bien, si vas a estar dentro del gremio y vas a realizar este hooby para después ser un profesional y reconocido en el mundo, PREPARATE, busca personajes adecuados a tu forma física, trata de encontrar los objetos más parecidos(pupilentes, pelucas, detalles en indumentarias, accesorios) y por supuesto, haz que esos trajes sean de calidad; y una cosa importante en ambos casos, recuerda que se trata de una REPRESENTACIÓN del personaje, esta bien interpretar y tener las cualidades, pero por favor, JAMÁS te creas el papel del héroe en la vida real, tu tiene tu propia identidad, jamás creas que vienes de algún otro planeta de una raza lejana, que eres un caballero protector de una diosa antigua o que con una simple libreta matarás a alguien.

Lamentablemente hay que ver las dos caras de este rama del medio; puedo decir que existen cosplayers de estirpe, pero también están los que creen que por usar una capa de Akatsuki que compraron en alguna tienda ya pueden ser considerados como disfrazados de elite, por eso, las convenciones ya limitaron la entrada a estas personas, aunque también hay quejas de que ellos no saben evaluar a los que entran con disfraz... la cuestión es que con esta división ¿cómo saber cuales son los trajes bien elaborados y cuales no? En fin, afortunadamente no soy un “líder de opinión” en este terreno, soy un simple difusor que da una opinión y ustedes están en pleno derecho de estar de acuerdo o no conmigo... Luego de este discurso sacado de cualquier Universidad del Cosplay, pasemos a esta mini-actualización, y continuamos nuestro recorrido por una de las sagas de peleas más importantes en el mundo de los videojuegos; esto es...  

.EL MUNDO DE KOF PARTE 5

En la entrega anterior, analizábamos el segundo videojuego de esta saga que logró que SNK consiguiera ser reconocida a nivel mundial; 1995 había sido muy productivo para KOF, pero todo cambiaria el siguiente año, donde un nuevo organizador, un nuevo enemigo y el poder sellado por más de 1800 años serían el punto de partida para...

.KING OF FIGHTERS 96: VIENTOS NUEVOS

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Fue el 30 de Julio de 1996 cuando la empresa SNK dio a conocer la tercera entrega de la saga The King of Fighters, esta vez, gráficamente hablando, no sólo hubo mejora, sino que todos los personajes fueron rediseñados, varios de ellos cambiando drásticamente, haciendo que el juego tuviera un look más dinámico, estético y vanguardista; de igual manera, los escenarios son más que memorables y contienen numerosos detalles, como cameos y animaciones, se define aún más el estilo anime de la saga, que se da desde la pantalla de selección de personajes, pasando por el rostro que aparece junto a la barra de energía, el personaje mismo, los finales y la pantalla de victoria, siendo estas últimas donde quizás mejor se nota y por supuesto, aumentó el número de cuadros por segundo considerablemente. Un aspecto notable, es que además de los varios cameos del juego, se determinó que cada personaje tuviera 3 poses de victoria, una por cada enemigo que derrotara, es decir, si iniciamos con un personaje, por ejemplo Terry Bogard, tras su primer victoria(Round 1) la pose que realiza es quitarse la gorra y usarla para sacudirse el pantalón, tras lo cual se la vuelve a poner; en la segunda victoria(Round 2) da la espalda a la cámara y avienta su gorra; finalmente, tras la tercera victoria(Round 3) se quedaba de frente, aventaba su gorra hacia atrás y gritaba "¡OK!". Esta última pose es la que aparecía en la pantalla de victoria, donde se mostraba el marcador. Cabe señalar que no era posible elegir la pose que el personaje realizaba, ya que esta se encuentra determinada por el número de victorias que ese personaje tenía. Curiosamente, si ganábamos con un personaje solo el round decisivo, así no fuera su victoria número 3, el personaje hacía la pose número 3, y esta se mostraba en la pantalla de victoria. Algo más a destacar, son las poses de introducción especiales entre 2 personajes, que se suscitaban solo cuando Kyo enfrentaba a Iori, Terry a Geese y Clark a Ralf; dichas poses eran diferentes a las normales y hacían referencia a la relación entre esos personajes. Este aspecto, junto al anterior fue conservado y aumentado en los siguientes títulos.

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El apartado sonoro es sobresaliente al igual que en las dos ediciones anteriores. No se repite ninguna melodía como sería tradición(con algunas excepciones en futuras entregas) y cada equipo cuenta con su propia melodía(a excepción de Geese, Krauser y Mr. Big, que tienen una para cada uno). Todas las canciones están muy bien orquestadas, con ritmos pegajosos y que ayudan a sentir el ambiente agresivo del juego y el combate; la jugabilidad fue mejorada impresionantemente, al aumentar la velocidad del juego; de hecho, hoy día se considera esta versión la más rápida junto a KOF 2002, se conservan aspectos como la recarga de la barra de poder con los botones ABC y el uso de 4 botones(dos puños, dos patadas; fuerte y débil). Si hay “Draw Game”(Empate) por KO o por tiempo en una ronda decisiva, se jugaba un Extra Round, con ambos personajes y contando con poca energía. Además del cambio gráfico que evoluciono para bien, se implementaron cambios como la capacidad de correr, rodar(se intercambió por el cambio de plano), hacer saltos a diferentes alturas(incluido el super salto) y el cambio en la forma de ejecutar poderes, para que fueran más fáciles de ejecutar. La barra de poder varía en su tamaño dependiendo de la cantidad de energía de la que dispongamos, ya que entre más grande dura más tiempo y como en juegos anteriores, aumentará el poder de nuestros ataques. Al llenar la barra de poder, se puede rodar, mientras se bloquea un ataque del adversario. Esto se hace presionando los botones AB y la dirección hacia donde se desea rodar; este movimiento se puede hacer estático, caminando, corriendo o al caer al suelo después de algunos movimientos que nos derriban; hay dos excepciones a la regla de esquivar, que son Clark y Daimon, ya que, si apretamos los botones BC, ellos se “harán a un lado” y quedaran inmunes al ataque del enemigo, momento para hacer un contraataque. Los poderes super especiales no sólo aumentan el daño cuando se realizan mientras la barra de energía está en rojo, y la barra de poder esta al máximo, en todos los casos tienen una apariencia más poderosa y suelen variar para reflejar la cantidad de energía que quitan. Los personajes pueden esquivar poderes como mientras ruedan, pero quedan indefensos después de realizar el movimiento; por tanto se pierde el contador al esquivar. Si bien muchos personajes mantienen los poderes de la versión anterior, en la mayoría de los casos los poderes fueron modificados en sus valores, la forma de ejecutarlos o el como se ven en pantalla. En otros casos, los personajes no fueron rediseñados solo estéticamente, también sus poderes, conservando uno o dos de la edición anterior. Los poderes super especiales se conservan, con la novedad de que la cantidad de daño que infringen es directamente proporcional al tamaño de la barra de poder que se tiene al momento de ejecutarlo; hay dos formas diferentes de realizar los especiales, es decir, si se realiza el especial con un botón débil, será más rápido pero pobre en cuanto a ataque, aunque si se realiza con un botón fuerte, será más lento pero letal en cuanto a daño. Se distingue de mejor manera cuando bloqueamos un ataque normal a un ataque especial; esto sirve para cuando bloqueamos ataques que golpean de manera múltiple. Los saltos tienen ahora diferente longitud y altura dependiendo del tiempo y forma en que se ejecuten y se mantenga presionado el joystick en la dirección deseada. Se distinguen saltos altos(lentos o de largo alcance), medios(normales o de alcance normal) y cortos(rápidos o de poco alcance). El super salto, cambia su forma de ejecutarse, no sólo es más fácil si no más útil. Además el personaje deja sombras detrás de si mientras lo realiza. Este tipo de salto puede realizarse de forma alta, media y corta, y permite realizar combos más fácilmente y por primera vez se implementa un contador de combos, los personajes pueden “burlarse” de sus enemigos si apretamos los botones AC y existen los super golpes con los botones fuertes.

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Pero pasemos a la trama de este juego, que por supuesto, continua con la línea del tiempo de la historia: Comenzando el año 1996, Kyo se encontraba caminando por el bosque cuando de pronto es atacado por un sujeto con un gran "Ki". Los golpes de este sujeto dejan mal herido a Kyo, y este al verse impotente decide ejecutar su poder mas potente: el Orochinagi, el mismo que derroto a Rugal. El sujeto apaga las llamas de Kyo con una sola mano y empieza a burlarse de sus poderes, para después lanzar por los aires a nuestro héroe y desaparecer del lugar; en esta batalla, Kyo pierde la confianza en sus poderes y toma la batalla como una deshonra. Después de unas semanas, los peleadores empiezan a recibir las invitaciones para el nuevo torneo de KOF, pero esta vez no se organiza clandestinamente sino que lo organiza una compañía de televisión Japonesa llamada "Satella", que transmitirá el torneo a todo el mundo. Kyo vuelve a hacer equipo con sus habituales compañeros, y entra al torneo para demostrarse a el mismo que es muy poderoso y que su técnica Orochinagi ha mejorado notablemente. Heidern es contratado por Chizuru, la organizadora de este torneo, para que sea el encargado de la policia privada que asistirá, por lo cual en su lugar envía a Leona, una joven de un carácter reservado. Mientras tanto Geese forma equipo con su hermanastro Krauser y Mr. Big, sus dos grandes rivales en la mafia. Geese les propone unirse para probar fuerza, pero las verdaderas intenciones del villano es conseguir la mayor información posible sobre el poder de Yamata no Orochi. Iori es atacado por dos chicas, las cuales son viejas conocidas de todos nosotros: Mature y Vice, secretarias de Rugal; ellas le piden disculpas por atacarlo ya que estaban probando sus fuerzas y le proponen formar equipo juntos. Iori acepta la propuesta pero siempre desconfiando de las intenciones de estas.

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Empieza el torneo y todo ocurre con normalidad hasta que el Ikari Team renuncia. Mientras descansan, un sujeto extraño se le acerca a Leona que parece conocer del pasado. Leona lo reconoce como el asesino de su familia. Su nombre es Goenitz, este es el mismo sujeto que enfrento a Kyo antes del torneo; el villano está en la búsqueda del sujeto que acabo con Rugal, aunque no esperaba encontrarse con Leona, a la que le explica la verdad sobre su pasado. Ella había sido la que mato a su familia en un repentino estado de ansiedad y locura provocado por Goenitz; cuando Leona era niña, su estado de inconciencia le impidió recordar lo que en realidad ocurrió y al despertar se encontraba manchada de la sangre de sus padres, aunque fue encontrada por Heidern quien la adopto; esta revelación que le hace Goenitz viene relacionada con su procedencia como una descendiente del clan Orochi. Leona cae en un estado de depresión, Goenitz se va de ese lugar y ella regresa con sus compañeros; Clark y Ralf al ver el cambio de animo de Leona intentan animarla como pueden. Mientras tanto, el señor del viento contacta a Vice y Mature, que también son miembros del clan Orochi, para saber lo que han averiguado del poder de Orochi en Iori, ya que el objetivo de estas es vigilar cada uno de sus movimientos, asegurando que Yagami no representa problema para el clan; sin embargo, todo es una mentira por parte de las chicas, ya que ellas han decidido regresar a la vida normal y abandonar el clan, sólo que Iori, que se encontraba cerca de ahí, se da cuenta de lo ocurrido; el villano se va del lugar y aparece Iori fingiendo no saber nada, aunque la sola presencia de Goenitz ocasiona que entre en un estado de ansiedad y desesperación(como le paso a Leona años atrás); por lo cual, acaba por matar a Vice y Mature, siendo observado por Goenitz a la distancia, comprobando el poder de Yagami.

Obviamente, el Hero Team llega como ganador y Chizuru se presenta ante el equipo Japonés como la organizadora del torneo y les propone una batalla para probar fuerza. Goro y Benimaru salen mal heridos y se los llevan para atenderlos; ahí le cuenta la verdad a Kyo del porque organizar el torneo oficialmente. Ella es descendiente del clan Kagura, encargada de vigilar a las almas de los 8 hijos de Orochi y el poder Yamata no Orochi. Estos sellos fueron creados 1800 años atrás por sus antepasados para mantener la paz y asegurar la vida humana, pero uno de los hijos de Orochi fue profanado por el clan Yasakani, quedando liberados los espíritus que por lo tanto deben estar en los cuerpos de 8 personas en el mundo. Ante la aparición de estos espíritus, Chizuru buscaba a aquel que derroto a Rugal, así que también revela que no fue Rugal quien liberó el poder de Orochi, sino que el solo tomo un poco de ese poder cuando fue liberado por aquel que tomo su ojo derecho, así como esta persona ha despertado el poder de Orochi y es el asesino de su hermana Maki. Sabemos también del linaje de Kyo e Iori, pertenecientes a clanes que han sido rivales por siglos y que son los únicos que pueden sellar nuevamente a Orochi. De pronto un huracán arrasa con el estadio y con las personas que se encontraban ahí. Kyo y Chizuru resisten el huracán y aparece en ese lugar el que provoco aquel desastre: Goenitz. Chizuru sabe que el es uno de los descendientes del clan Orochi y le avisa a Kyo que si no se unen el acabara con ellos. Al lugar llega Iori, que tiene curiosidad del porque Vice y Mature lo estaban vigilando y se une al grupo de Kyo y Chizuru. Kusanagi reconoce a Goenitz como el sujeto que lo derroto antes del torneo y se enfrenta a él, haciendo uso de sus técnicas mejoradas. Mientras tanto Chizuru le explica a Iori lo que deben hacer para poder derrotar a Goenitz, mientras el villano le da una nueva golpiza a Kyo; sin darse cuenta, una energía lo envuelve y le impide hacer cualquier tipo de poder, esto es provocado por Chizuru quien tiene la habilidad de poder anular el "Ki". Entonces Iori ataca con un poder secreto de su clan que inmoviliza a Goenitz; Kagura se da cuenta de algo extraño en su ataque, la llama que desprende Iori es de color rojo y no púrpura como lo es originalmente, entonces le grita a Kyo que use el Orochinagi con su máximo poder; Kyo realiza su ataque y Goenitz cae al suelo; el villano acepta su derrota ante sus oponentes, pero antes de que le saquen cualquier tipo de información acerca de los hijos de Orochi, el dice “ser llamado”, por lo cual crea un viento fino y cortante con el que se cercena la garganta; Chizuru habla con Kyo e Iori y les dice que son hermanos por destino, le menciona a Iori que las llamas rojas que desprendió revelan su verdadera procedencia como hijo del clan Yasakani algo que oculta al usar siempre las llamas púrpuras procedentes del clan de Orochi; Yagami se ríe y le dice a Chizuru que el puede controlar su poder, algo que Kagura no entiende, enseguida a Iori le sale sangre por la boca, producto del llamado "Disturbio de la Sangre"(Riot of The Blood) que empieza a hacer efectos en el, aunque es muy poderoso y parece resistirlo. Iori deja el combate contra Kyo para otra ocasión y se aleja de ese lugar. Kyo regresa a su casa pensando en todo lo que paso en este KOF y su destino, algo a lo que nunca hizo mucho caso y que ahora se ve como algo inevitable, quizá sea hora de hacer caso a las palabras de Saisyu.

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Continua la tradición de elegir un equipo de 3 integrantes, en esta ocasión se debe editar el equipo carácter por carácter sin restricción, y no es posible elegir a los 3 personajes de un equipo a la vez, si no uno por uno. Cabe señalar que los miembros de algunas de las tercias provienen de la anterior entrega, otros de juegos de SNK, mientras que otros fueron creados para la ocasión; Equipo Japón(Héroes): Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon; Equipo Fatal Fury: Terry Bogard, Andy Bogard y Joe Higashi; Equipo Art of Fighting: Ryo Sakazaki, Robert García y Takuma Sakazaki; Equipo Ikari Warriors: Leona, Ralf Jones y Clark Steel; Equipo Psycho Soldier: Athena Asamiya, Sie Kensou y Chin Gentsai; Female Team: Kasumi Todoh, Mai Shiranui y King; Equipo de Corea: Kim Kaphwan, Chang Koehan y Choi Bounge; Yagami Team: Iori Yagami, Mature y Vice; Boss Team: Geese Howard, Mr. Big y Wolfgang Krauser; Chizuru Kagura(sub-jefe) y Leopold Goenitz(jefe final). Aunque todos los finales son poco memorables, destacan varios finales como el del equipo de Geese, Krauser y Big, donde los dos mafiosos se enteran de los verdaderos planes de Geese y Big trata de asesinarlo, pero Billy aparece para protegerlo, mientras Krauser se aleja agradeciendo la invitación al torneo; otro el de los Ikari Warriors, donde se ve la escena donde Leona recuerda lo que hizo hace años al matar a sus padres y el Sacred Force Team(Kyo, Iori y Chizuru), donde se relata la verdadera derrota de Goenitz.

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Hay varios detalles curiosos: El período de desarrollo de KOF '96 se prolongó hasta el momento de su lanzamiento previsto, en la prueba de ubicación para el título, Vice y Mature aún no eran incluidas en el juego, ya que el staff no tenía suficiente tiempo en diseñarlas. La adición de Kasumi Todoh al elenco fue hecha desde el juego en que ella participó, Art of Fighting 3, el cual fue lanzado al mismo tiempo que KOF '96. Geese Howard de Fatal Fury fue originalmente considerado para aparecer en KOF '95, pero los desarrolladores descartaron esta idea, por eso, cuando KOF '96 comenzó a desarrollarse, el staff decidió hacer a Geese un personaje seleccionable. El Boss Team en el que participó junto con Mr. Big y Wolfgang Krauser recibió "tratamiento especial" tales como un tema musical para cada uno de ellos(en comparación a los otros equipos quienes sólo tienen uno), sin embargo, debido a la falta de tiempo en balancearlos, algunos de sus movimientos especiales fueron removidos. El sub-jefe, Chizuru Kagura, fue el más difícil de crear, su imagen pixelada fue completada en un mes, pero el desarrollador a cargo de ella trabajó a menudo demasiado tiempo. El juego también consideró introducir a Whip en el Ikari Team, sin embargo, debido a la introducción de Leona en el mismo equipo, los desarrolladores tuvieron que esperan hasta The King of Fighters '99 para añadirla en el elenco. Además de la versión de Arcade, no se realizó solo la versión para Neo-Geo, sino también una versión para Playstation y otra para Sega Saturn. Salió también para Game Boy, con una jugabilidad adaptada a la portátil y con excelentes gráficos. Esta última continúa en la línea jugable del anterior, pero esta vez de forma mejorada y aún más rápida; incluyó en su lista de personajes secretos a Orochi Iori, Orochi Leona, y a Mr. Karate, proveniente de la saga Art of Fighting y que aparece en el final del Art of Fighting Team. En 2006, forma parte de la compilación Neo-Geo Online Collection en The King of Fighters Orochi, para Playstation 2, así como tiene aparición en la consola Wii; por si fuera poco y para rematar, existe la versión de la ROM para los emuladores Neorage X y Winkawaks, donde salen los jefes, así como los “movimientos ocultos”, es decir, superespeciales que aparecerían en KOF 97, en personajes como Iori, Ralf, Leona, Clark, Kyo, Joe, Robert, Kim, Chang y Mai. Bien, es momento de dejar el relato de esta gran saga por ahora; pero lo bueno vendría en 1997, pero como dicen los clásicos, esa es otra historia; de momento, solo resta decir: GAME OVER!!!

.CHIQUINOTAS

.PROGRAMACIÓN DE ANIME EN CANAL 28

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Hace unas semanas terminó de transmitirse por completo la serie de Candy Candy en el Canal 28 Cadena Tres, al igual que Meteoro; por lo tanto, las animaciones japonesas que se siguen emitiendo son La Abeja Maya, Remy y Mazinger Z, así como el estreno del “Superlibro”, que ya se había transmitido hace unos años por Canal 7 de TV Azteca en una temporada de Semana Santa y como era de esperarse, la temática que ronda son varios de los pasajes bíblicos del Antiguo Testamento; por ahora, esta serie se transmite a las 6 de la mañana, La Abeja Maya a las 7:30, Remy a las 8:30(doble capitulo) y Mazinger a las 9:30(también con dos episodios), dejando para los Domingo a Yugioh! Zexal; estaremos pendientes por si ingresa alguna animación nueva en la programación de este canal.

.EVENTOS EN PIKASHOP

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Estas dos últimas semanas, hubo dos eventos en apoyo a distintas causas; la primera fue por los damnificados de todo nuestro país debido a las lluvias torrenciales, por lo cual, se organizó un Festival K-Pop con la presencia de Lambo y Yagami(integrantes de Vortexx), Tokki Buster y Hello Ichigo; el otro fue el pasado Sábado 5 de Octubre que fue en pro de la Casa del Gato Gazzu; aquí estuvieron presentes un grupo de danza árabe, Lambo, los chicos de Vortexx, Sakura no Hana, K-Project(el nuevo proyecto de Paquito), SJ NYX y Hello Ichigo; además contó con la presencia de la “Primera Dama del Manga en México”, la señorita Gaby Maya y el gran actor de doblaje, Eduardo Garza; cabe destacar que se juntó con el dinero aportado a los autógrafos que dio Lalo la cantidad de 900 pesos(Aproximados) y con ello, se compró una tonelada de arena para los gatos de esta casa hogar. Estén atentos a este espacio para los próximo eventos en Plaza Pikashop; mientras tanto, tenemos en agenda lo siguiente:

-19 de Octubre: Battle Royal Fest
-20 de Octubre: Akimatsuri 2013 en las instalaciones de la Asociación México-Japón
-31 de Octubre, 1 al 3 de Noviembre: TNT 26

Por último, luego de la cancelación(que yo esperaba que pasara) de la “Expo Dragon Ball” se ha anunciado que los actores de doblaje representativos de esta serie serán anfitriones de la próxima TNT 26.

.EXPO ANIMANCO SE POSPONE HASTA 2014

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La primera convención de anime, manga, cómics y cosplay en el Suburbano Buenavista, Expo Animanco se ha pospuesto hasta el proximo mes de Enero del 2014; Aikomiunity realizará este primer evento en donde seguira con lo planeado, es decir, teniendo como invitado de lujo al sensei Saburo Iida, que estará dando conciertos durante los 3 días del evento; habra proyectos muy interesantes como Vortexx, X-Dream Girls, K-Project, Paulette, Alina(con su show Disney) o Hello Ichigo que estarán dando de que hablar en este marco; por si fuera poco, se le dará un reconocimiento al maestro Ramon Valdosiera, así como la realización de una pasarela cosplay. Si desean checar más información y posibles nuevos invitados, pueden ver la página en Facebook: http://www.facebook.com/Animanco/ 

.DE REGRESO AL VIAJE...

Por ahora es momento de retomar las maletas y partir... antes, les recuerdo que es importante tu opinión y tu participación, tanto aquí como en las distintas redes sociales; a través de Facebook como Cable Hayashibara y en Twitter como @CableAiCosplay; espero que la próxima actualización sea el próximo Viernes 25 de Octubre, con un resumen de los eventos de este fin de semana, el regreso de los homenajes(Ahora si) y una sección central, como debe de ser; mientras tanto, un abrazo fuerte y cálido para todos, de parte de su amigo y servidor, el eterno reportero del anime, Cable Hayashibara.

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